.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Explosión de coche bomba deja 20 muertos en Paquistán

Islamabad, 8 mar (PL)

Al menos 20 personas murieron y más de centenar resultaron heridas en la explosión de un coche bomba hoy en una ciudad de la provincia de Punjab, en el centro de Paquistán.

Los explosivos estaban dentro de un automóvil. Estamos investigando si se trató de un atacante suicida o no, declaró, por su parte, el director de la Policía de Faisalabad, Aftab Cheema, en declaraciones a la televisión local.

Según el canal privado DawnNews, el ataque tuvo lugar en una expendedora de gas comprimido para uso vehicular, lo que contribuyó a que el estallido fuera aún más devastador.

Además del centro de venta de gas, varios edificios cercanos quedaron reducidos a escombros, entre ellos la sede regional de los Servicios de Inteligencia Paquistaníes, un centro de reclutamiento del Ejército, y una oficina de la estatal Aerolínea Internacional de Paquistán.

Las autoridades locales afirmaron, no obstante, que aún está por determinar cuál de esos edificios fue el objetivo del ataque, cuya autoría no había sido reivindicada hasta el momento por alguno de los grupos rebeldes que operan en la nación islámica.

Aunque los atentados con coche bomba y suicidas son frecuentes en Paquistán, la ciudad de Faisalabad, famosa por su industria textil, había salido indemne hasta ahora de la violencia terrorista que ha dejado más de cuatro mil muertos en el país desde 2007.

No hay comentarios: