.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Víctimas de abuso sexual acusarán al Papa de crímenes contra la Humanidad

Un grupo que representa a víctimas de abuso sexual va a acusar al Papa y otros tres altos cargos del Vaticano de crímenes contra la Humanidad. Para ello, van a presentar una declaración formal en el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Los demandantes han confirmado que ya han rellenado el informe que presentarán al TPI, alegando que los altos cargos del Vaticano toleraron y permitieron los múltiples y sistemáticos abusos sexuales contra niños.

Junto a la queja, adjuntarán un total de 10.000 páginas que documentan los presuntos casos de pedofilia.

Los demandantes son los miembros de la Asociación de Antiguas Víctimas de Abusos Sexuales, que integra tanto a alemanes, como a estadounidenses, holandeses y belgas. Esto es, de los cuatro países en los que ha estallado el escándalo pedófilo en la Iglesia Católica.

6 muertos y 100 heridos en Buenos Aires en un accidente ferroviario

Al menos seis personas murieron hoy y más de un centenar resultaron heridas cuando un tren arrolló a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, informaron fuentes policiales y sanitarias.

Entre los heridos hay al menos seis muy graves que han sido trasladados a un hospital público y los bomberos tratan de rescatar a por lo menos una persona que permanece atrapada, indicaron las fuentes.

Champions 20.45 Europa

BV Borussia Dortmund - Arsenal FC

Miami, el neoliberalismo de Satanás



La grave crisis económica que afecta a Estados Unidos ha golpeado con fuerza a la población de Miami que ha visto como se reduce drásticamente el poder adquisitivo, se incrementan las deudas familiares, pierden sus hipotecadas casas y bajan las posibilidades de acceder a una consulta médica pues no tienen cómo pagarlas.

La situación se torna cada vez más álgida pues lejos de verse la luz al final del túnel, al parecer solo se verán oscuridades. El endeudamiento general de Estados Unidos sobrepasa los 14 300 billones de dólares; el desempleo oficial se sitúa en 9,2 %, pero el real llega al 16 %; cada ciudadano estadounidense tiene una deuda de unos 45 000 dólares.

A finales de junio de 2010 el Departamento del Tesoro informó que para 2015 la deuda nacional llegaría a los 19,6 billones de dólares, el 102% del PIB del país. La debilidad del presidente Barack Obama permitió que los republicanos (en la discusión para elevar el endeudamiento en otros 2,4 billones de dólares) lograran que no se aumentaran los impuestos a los más ricos y en cambio se impusieran millonarios recortes al gasto público.

De esa forma, el país no entró en default (cesación de pagos de la deuda) pero continuarán incrementándose los pobres en el país, cifra estimada en 45 millones de personas y los que no tienen seguros médicos, cifrados en más de 50 millones.

El tiempo fijado para esos recortes es de 10 años. El primero al gasto público será de 900 000 millones y en noviembre se realizará un nuevo ajuste por 1,5 billones de dólares que deberá ser aprobado por el Congreso en diciembre.

La definición dada por la líder demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, no pudo ser más puntual: "Es un sándwich de Satanás con papas fritas de Satanás".

Como dice un refrán, siempre la soga se parte por el lugar más débil y el golpe de los recortes lo sufrirán los sectores más necesitados del país.

La crisis económica cayó desde hace varios años en el sur de la Florida y al condado Miami-Dade le ha tocado padecer grandes limitaciones al incrementarse el desempleo en cerca del 14 % con el consecuente aumento de la pobreza; la pérdida de viviendas al no poder pagar sus inquilinos los alquiles o impuestos, y la reducción en la atención médica, casi toda controlada por clínicas y hospitales privados.

La abogada Purvi Shah, de los Servicios Legales de la Florida, afirmó a la prensa que las personas pobres y de clase media son víctimas de la crisis de las ejecuciones hipotecarias en Miami.

Un informe de la Oficina del Secretario de los Tribunales del Condado indica que entre enero y abril de este año, hubo un promedio de 1 010 ejecuciones hipotecarias. En el 2010, hubo 2 870 al mes.

Shah precisó que existe una percepción de que la crisis hipotecaria solamente afectó a familias que no podían pagar sus préstamos, sin embargo, cientos de ejecuciones mensuales en Miami-Dade son de viviendas multifamiliares, o apartamentos en los barrios más pobres como Liberty City, Overtown, Wynwood, Allapattah y La Pequeña Habana.

Uno de los miles de casos reportados por la prensa local es el de los inquilinos del inmueble situado en el 2001 de la calle 6 del suroeste de Miami. El dueño dejó de pagar el préstamo al U.S.Bank, tampoco abona los servicios de mantenimiento, electricidad, agua y alcantarillado, pero continúa cobrando los alquileres a los arrendatarios.

Pese a que estos abonan 600 dólares al dueño, el inmueble tiene los techos podridos, con huecos en las paredes, cucarachas por todas partes, le cortaron la luz y el agua y no les recogen la basura. Ahora están pendientes a “que los boten a la calle”, dijeron Josefina Díaz (78 años) y Lázaro Carballoza, un cubano deshabilitado, quienes no tienen a dónde ir.

Con la salud pública ocurren situaciones aun peores pues las miles de las personas que en Miami no tiene seguros médicos se les hace casi imposible acceder a los servicios que ofrece el hospital Jackson, el único público en el Condado, aunque es obligatorio pagar por parte de la atención prestada.

El diario en inglés The Miami Herald reportó que cuando Myrtle Holmes, de 56 años, quiere conseguir una cita en la clínica del Jackson en Overtown, tiene dificultades para comunicarse por teléfono. Cuando lo logra, a menudo le dicen que puede tomar de 60 a 90 días para ver a un médico, una espera enorme para una diabética con varias enfermedades crónicas.

Este hospital ha estado en varias ocasiones a punto de cerrar todos los servicios por falta de presupuesto pues según dicen sus directivos, para la atención a los pacientes y pago al personal, se necesita mensualmente cerca de 100 millones de dólares.

Estados Unidos esta considerado como la nación desarrollada del mundo que tiene el peor sistema social de salud que impide la atención a millones de pacientes.

Las privatizaciones han llevado a la deshumanización de la medicina. Por ejemplo, en el hospital público Jackson, el paciente que asista de urgencia para realizarse una placa por fisura o fractura de un miembro, debe abonar primero de 300 a 500 dólares para tener derecho al servicio. Iris Dávila quien tuvo una fractura del tobillo y no poseía seguro médico, ahora tiene una cuenta pendiente de 30 000 dólares por la operación y la estancia en el hospital. Según Iris, desde que salió del hospital no contesta las llamadas y para responder, espera a ver en su buscador telefónico quién es la persona.

El sistema de salud en Estados Unidos esta basado en hospitales y clínicas privadas, y compañías farmacéuticas que reciben y “succionan” la inmensa mayoría del gasto (con ganancias extremas) por la atención que recibe la población mediante los sistemas de Medicare y Medicaid .

A pesar de los millonarios gastos que realiza el Estado para posibilitar los servicios de salud estos en su mayoría no llegan a las decenas de miles de habitantes que los necesitan.

Cada vez los costos médicos resultan más elevados sin que se vislumbre una tendencia a bajar y las primas de seguro se han incrementado cuatro veces más rápido que los salarios durante los últimos seis años.

Con los nuevos recortes aprobados por el Congreso, la mayor parte de la población de Miami-Dade esta pensando seriamente en que no es Satanás, como dijo Pelosi, quien los esta llevando al infierno, sino el sistema de privatización neoliberal.

Explosión en un complejo nuclear semisecreto de Francia


Las autoridades niegan que hubiera fugas radiactivas, pero no dan explicaciones precisas sobre lo ocurrido


"No hay ningún riesgo de fuga radiactiva". "El accidente ha terminado". "Ni siquiera fue necesario confinar al personal del complejo nuclear". La Administración francesa descargó estos mensajes, en ráfaga, sólo unas horas después de la explosión e incendio de un horno de incineración de materiales radiactivos, que se produjo ayer dentro del inmenso complejo nuclear de Marcoule, a unos 285 kilómetros por carretera desde La Jonquera. El accidente dejó un muerto y cuatro heridos, según el balance oficial.

Todo comenzó con una explosión en uno de los dos hornos que la empresa Socodei-Centraco, filial del gigante eléctrico EDF, tiene en el sector sur del complejo de Marcoule, una impresionante área de 278 hectáreas. En ella se encuentran cinco reactores nucleares experimentales o militares paralizados, dos plantas de producción o tratamiento del plutonio militar, un laboratorio de residuos altamente activos y un inmenso basurero atómico.

La explosión se produjo antes de las 11.45 y desató un incendio que, según las versiones oficiales de la Administración, estuvo totalmente controlado a las 13.00 en esa zona del sector civil del complejo. La persona que falleció era un empleado que se encontraba al lado del horno donde, oficialmente, sólo se incineran y se acondicionan residuos metálicos de radiactividad baja o muy baja. El trabajador resultó totalmente carbonizado, aunque, según el Ministerio de Interior, " sin señales de contaminación radiológica ". Otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.

Hacia las 14.30, el Ministerio de Interior podía afirmar triunfalmente que el accidente había "terminado". Según las mismas fuentes, ni siquiera había sido necesario "confinar o evacuar" a los miles de asalariados de este complejo que se encontraban allí en el momento del accidente. Marcoule cuenta con una plantilla de 3.800 empleados fijos y 1.500 temporales.

Esa versión, no obstante, no concordaba con los testimonios recogidos por la versión online del diario regional Midi-Libre. Este periódico pudo contactar con las parejas de varios empleados que se encontraban en el centro hacia las 13.00 horas, quienes habrían afirmado que sí habían sido confinados y privados de información en sus despachos y plantas.

Así, tras unas primeras horas de alerta máxima en las que la Administración francesa advirtió oficialmente sobre "los riesgos de fuga" radiactiva para las poblaciones locales, especialmente la vecina gran ciudad de Nimes, París intentó tranquilizar por todos los medios sobre lo ocurrido en el gigante situado a orillas del Ródano. Buena parte del complejo está clasificado como Instalación Nuclear de Base Secreta (INBS), esto es, base militar confidencial, que escapa a cualquier control de las autoridades civiles, incluida la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN).

Pese a esa carencia, la propia ASN anunciaba hacia las 16.00 horas que desactivaba los planes de emergencia y que el accidente había terminado. "El recinto implicado [el horno] no sufrió destrozos" , no hubo fugas, y "este accidente no conlleva problemas radiológicos, ni acciones de protección de las poblaciones", concluyó la ASN al desactivar los planes de emergencia. El ministro de Industria, Eric Besson, se encargó de afirmar que EDF descartaba que se hubiera producido "cualquier fuga radiactiva o química" en la zona.

El horno de Socodei-Centraco siniestrado sirve para incinerar, fundir y acondicionar residuos nucleares metálicos de baja y de muy baja actividad que proceden de desmantelamientos de centrales o fábricas, de su funcionamiento normal en el día a día o de pruebas radiológicas en hospitales. El isótopo presente habitualmente en los materiales que se procesan en el horno es el cobalto-60.

Material militar

No obstante, en el pasado, Socodei-Centraco ha sido sancionado por la ASN por no respetar los límites radiológicos del material que, normalmente, debe aceptar en sus hornos, cosa que podría indicar, según ingenieros nucleares independientes consultados por Público, que acepta en ocasiones incinerar material procedente de las instalaciones militares situadas a pocas decenas de metros, dentro del complejo de Marcoule.

La falta de información, a lo largo de la jornada, fue palpable. Contactada por Público, la dirección de EDF se negó a informar sobre si el horno accidentado se encontraba en funcionamiento o apagado en el momento de la explosión. Tampoco quiso dar la información de si estaba cargado con material radiactivo o no. Ninguna indicación fue suministrada sobre los niveles de radiactividad en el interior del recinto del horno.

Los Verdes y el Frente de Izquierdas intentaron ayer acelerar el debate sobre la energía nuclear en Francia, una discusión que en todo caso ya está abierta incluso entre las filas de los conservadores. Para el Frente de Izquierdas, por boca de su líder Jean-Luc Mélenchon, lo urgente, más allá del abandono del sector, es apostar por "una verdadera seguridad, que pasa por suprimir la externalización, la creación de filiales y de subcontratistas, y el regreso al 100% público", antes de "un referéndum" sobre las opciones energéticas en el país.

La secretaria nacional de Los Verdes, Cécile Duflot, afirmó que el Gobierno "se burla de la gente cuando dice que la explosión de un horno que incinera desechos irradiados no es un accidente nuclear" y exigió más transparencia al Gobierno.

Para intentar calmar un debate que crece, de cara a las elecciones presidenciales, en el país que produce en torno al 80% de su electricidad gracias a la energía atómica, la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, efectuó a últimas horas de la tarde de ayer una visita televisada a las inmediaciones de la zona siniestrada.

Cómo se organizó el complot contra el ex Ministro de Comercio Eduardo Samán


Observatorio Sudamericano de Patentes


El cable enviado el 11 de febrero de 2010 por el Embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, al National Security Council (NSC) en Washington, decía que Eduardo Samán sería “jalado como un perro con una correa”.

Con el título “propuesta de legislación de propiedad intelectual tiene un futuro incierto”; el cable describe como el día 25 de enero de 2010 hubo una reunión en la Embajada de la que participaron el Encargado de Negocios (EconOffs) de EE UU y el enviado de la Cámara Venezolana de Medicamentos (CAVEME), el Dr. Francisco Allende.

El representante de los laboratorios extranjeros afirmó que la propuesta de nueva ley de propiedad industrial publicada en el sitio web del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) no tenía chances de pasar pues “no tenía estatus oficial y podría ser declarada inconstitucional por la Asamblea Nacional”. Este hecho es informado al organismo asesor de Barak Obama en materia de asuntos externos (NSC), una vez que el borrador de la ley alternativa de patentes y marcas estaba en marcha.

El entonces Embajador Patrick Duddy había dicho el año anterior en el brindis por el día de la independencia de su país que “los Estados Unidos no estaban interviniendo en asuntos de Venezuela” afirmando que “las compañías estadounidenses habían mantenido un compromiso de lealtad con sus empresas” y criticando al gobierno del presidente Chávez por querer limitar las relaciones de muchos años con los Estados Unidos ”.

Sin embargo, la preparación de la salida de Eduardo Samán se estaba considerando en Estados Unidos y en CAVEME desde tiempo atrás: el día 22 de abril de 2009, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) organizó la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual convocando al “Primer Foro Universitario sobre Propiedad Intelectual”.

Luego de las acreditaciones de rigor y a sala colmada se desarrolló la jornada iniciada con palabras de apertura a cargo del Dr. Ramón Crazut, Decano de la Facultad. Luego de las ponencias de la Profa. Maribel Yerena, el Dr. Franklin Hoet-Linares, el Prof. Leonel Salazar Reyes-Zumeta y el Prof. Francisco Astudillo Gómez, se realizó el discurso de Orden “La situación actual de la propiedad industrial en Venezuela” a cargo de la abogada y ex magistrada del TSJ, Hildegard Rondón de Sansó mencionada en el cable de Wilikieks filtrado el 30 de agosto pasado como “la bien conectada suegra del Presidente de PDVSA Rafael Ramirez”, quien ayudaría a “destruir la propuesta de Ley de propiedad industrial”, del Ministro de Comercio.

Luego del almuerzo se desarrolló un encuentro programado con “juristas e inventores” del que participaron la Dra. Magdalys Sánchez, la Profa. Lourdes Wills y el Dr. Francisco Allende (el cable de Wikilieks lo nombraerróneamente como Fernando) quien era en realidad Asesor General de CAVEME (hoy vicepresidente) que disertó el 22 de abril de 2009 sobre “Las patentes farmacéuticas”.

De acuerdo a representantes de organizaciones de en defensa de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, VIH y cáncer presentes en el salón, el señor Allende expuso una visión segmentada y parcializada del funcionamiento y objetivos de las empresas multinacionales farmacéuticas: bajo una estrategia de chantaje, proponía a los ciudadanos venezolanos que de pretender que la industria farmacéutica internacional continuara creando medicamentos “habría que pagar por ellos el precio que las empresas decidieran cobrar”; de lo contrario agregó, “podríamos despertar un día y no encontrar más drogas nuevas”, lo que desató el desagrado de varios asistentes al evento convocado por la UCV.

Allende hizo una cerrada defensa de la normativa internacional de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI): expresó además que “urgía una ley de patentes” que diera protección a las inversiones de las empresas internacionales radicadas en Venezuela, pues la investigación científica había que financiarla y que para ello “había que disipar la inseguridad jurídica” que reinaba en el mercado farmacéutico por causa de la salida del país de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que incluía la decisión 486 sobre protección de patentes farmacéuticas por 20 años.

Según testigos presenciales y cercanos a la organización del evento, durante el almuerzo la Dra. Rondón de Sansó propuso a Allende la redacción de una ley alternativa de propiedad industrial que tuviera consenso entre los laboratorios medicinales para salir del “limbo jurídico” en el que se encontraba Venezuela en materia de patentes redactando una ley “como existía en todo el mundo civilizado”. Es a partir de este encuentro de propiedad intelectual que Rondón de Sansó comenzó a trabajar en la nueva propuesta.

La Fundación CAVEME, fue constituída el 8 de marzo de 2007 por la Cámara Venezolana del Medicamento y está presidida actualmente por Aldo Ress del Laboratorio estadounidense Pfizer, principal interesada en desplazar a Samán. Del Consejo directivo forman parte representantes del Laboratorio estadounidense Eli Lilly y el británico Glaxo.

Los laboratorios estadounidenses tenían en la mira al Ministro de Comercio, Eduardo Samán, quien siendo especialista en propiedad intelectual, farmacéutico y presidente de INDEPABIS, recibió órdenes del presidente Chávez para elaborar una nueva Ley de Propiedad Industrial con el propósito de eliminar los monopolios de los laboratorios y empresas transnacionales en Venezuela, regular el precio de los medicamentos y propiciar su fabricación nacional, cuyo volumen alcanzaba un total de alrededor de 6 mil millones de dólares anuales.

Sugestivamente cuando el presidente Hugo Chávez hablaba en su programa de televisión "Aló Presidente" sobre la ley de patentes, fue interrumpido por el Ministro Rafael Ramirez.

Eduardo Samán fue desplazado del cargo dos días después de enviado el Cable por Patrick Duddy.

"Dame un chorizo al pan y toda la guita"


Ser víctima de un delito y verse encañonado o amenazada con un cuchillo es cosa de todos los días para muchos empleados de carros de comida y no se trata de retórica. El estrés que se vive no es fácil y el sueldo no paga tanto riesgo, por lo que algunos carros de comidas tomaron la decisión de cerrar en la noche, entre otras cosas, porque el personal nocturno le ha renunciado entero, tal el caso del carro emplazado en Eduardo Acevedo y 18 de Julio. Muchas veces el delito no se denuncia. "Dame un chorizo al pan y toda la guita", es una frase que los delincuentes repiten bastante seguido.

En una noche la policía puede recibir entre 10 y 15 denuncias de este tipo. "Son rapiñas generalmente de poca monta que se hacen en un minuto. Hay picos en algunos carros y después se trasladan a otros. Hay muchos detenidos por estas rapiñas que muchas veces son para seguir consumiendo pasa base", indicó una fuente policial consultada.

"No tenés oportunidad. Cuando me apuntan trato de no ponerme nerviosa, no pienso en nada y les doy la plata. Siempre se la tengo que dar yo porque las demás se ponen nerviosas y se quedan paralizadas", explica Cristina de 21 años que ya ha vivido siete rapiñas. En otros casos salir a la prensa ha resultado peor. "Nosotros teníamos tres y cuatro rapiñas por semana, salimos varias veces en la televisión denunciando lo que nos pasaba y fue peor, tuvimos cinco y seis a la semana. No sabemos si por represalias o porque lo veían en televisión y les resultaba hacerse de dinero fácil. La cosa es que cada vez que aparecimos en la televisión tuvimos un incremento en las rapiñas", contó la propietaria de un carro del Cerrito de la Victoria, que ha sido rapiñado hasta tres veces la misma noche. "Ahora optamos por callarnos porque no nos sirvió de nada, al contrario", apuntó la propietaria. "Viene hasta tres veces al día mismo rapiñero, te apuntan con armas o te amenazan con un cuchillo", dice Cristina del carro de 18 y Eduardo Acevedo. Paula de 21 años, compañera de Cristina, asegura que si bien han sido rapiñados por personas de toda edad la mayoría de las vece son menores bajo efectos de drogas. "Es obvio que están drogados, para comer no roban", comenta con una sonrisa casi resignada. Toda vez que roban se hace la denuncia y la policía llega rápidamente pero los delincuentes están a buen resguardo. Incluso una vez los rapiñaron, llamaron a la policía tomaron la denuncia y a los minutos los estaba rapiñando nuevamente. La seguridad no aparece como cosa fácil de solucionar para estos carros. Un 222 o más bien un "223" (un 222 en negro) o una empresa privada, la mayoría de las veces no se puede pagar. Tampoco tienen sistema de video de seguridad, a lo que se suma el perfil de los empleados, que normalmente son jovencitas que hacen sus primeras armas en lo que se refiere a trabajos. El delincuente tiene varias "garantías", no va a quedar registrado, no se le van a resistir y siempre algo de dinero va a conseguir. Resulta menos arriesgado que rapiñar un ómnibus, donde quedará registrado y podrá hacerse más o menos del mismo dinero que en el carro de comidas. Es rápido, más rápido que entrar a un cajero a retirar dinero, puede llevarse uno $ 2.000, incluso aunque el dinero de caja sea retirado varias veces al día, como hacen en varios carros. Un "nicho" para el mercado de la delincuencia.

Un cliente inesperado

* "Estaba de particular en un carro de comidas sobre 18 de Julio cuando vino un joven, sacó un arma y apuntó a las empleadas", contó a LA REPÚBLICA, un policía que revista en la Seccional 14ª. de Montevideo. "Dame toda la guita o te quemo", dijo el rapiñero sin dejar de apuntar a las trabajadoras. Luego de tomar el dinero guardó el arma y salió a paso rápido. "Lo dejé que saliera del carro para resguardar la seguridad de los empleados. Sin duda pensó que yo era un cliente más. Lo dejé salir y luego lo corrí. Me identifiqué como policía pero no se detuvo. Así que lo alcancé y lo reduje. Lo desarmé y lo detuve. Se comprobó que había cometido varias rapiñas a carros de comida. Era menor y fue internado", contó el agente policial.

Normas para más de 300 carritos

* En Montevideo hay más de 300 carritos de comida según un censo de la IMM. En el Centro, Cordón y Ciudad Vieja se concentra la mayor cantidad. Un carro 2,5 metros de largo de acero inoxidable, con plancha y frigobar cuesta unos $ 50.000 al contado. Otro de cuatro metros de largo con parrilla, plancha, dos heladeras con frezzer se vende en Mercado Libre a U$S 5.000. Por disposición de la IMM, deben de estar emplazados a diez metros de las esquinas o de carteles de señalización de tránsito, además de mantenerse a una distancia de 70 metros de cualquier bar, restaurante o local de comidas. El propietario debe pagar el tributo mensual, anual y un depósito en garantía. La contribución mensual varía según la zona y el tamaño del vehículo.

Asesinado con una 9 milímetros

* El 11 de octubre del año pasado un hombre de 52 años fue hallado muerto de un tiro 9 milímetros en el pecho dentro del carro de comidas donde trabajaba en Cipriano Miró y 8 de Octubre, en la Unión.

El motivo de la muerte apareció como dudosa para los investigadores en tanto en el carro estaba todo el dinero de la recaudación y un testigo dijo que dispararon desde un auto que pasaba.

Sin embargo la policía nunca descartó la hipótesis de que el hombre se hubiera resistido a un asalto. Policías de la Seccional 15a. y de la División Homicidios de la Jefatura indagaron a varias personas pero toda recuperaron la libertad. Aún se continúa investigando.

CIFRA

300 Es la cantidad aproximada de carrito, que hay en Montevideo.

5.000 Es el precio en dólares que cuesta un carro con plancha, heladeras y 4 metros de largo.

6.625Es la totalidad de las rapiñas registradas hasta julio en Montevideo.

Microsoft arregla Hotmail tras un problema grave en el servicio

Microsoft restaura el acceso a sus servicios Windows Live después de un fallo grave detectado el fin de semana. La compañía sufrió un importante fallo que inutilizó durante horas servicios como el correo electrónico Hotmail, afectando a la mayoría de los clientes. Los problemas han sido resueltos y los servicios se prestan con normalidad.

Microsoft detectó los problemas en las primeras horas del fin de semana. En un comunicado, la compañía confirmó que había detectado el problema en torno a las 03:00 GMT del viernes. El servicio empezó a reanudarse a las 05:30 GMT.

La empresa señaló en su blog Windows Live que estaba trabajando activamente para resolver la caída, y en una actualización colgada a las 06:49 GMT sostuvo que el servicio se había recuperado para la mayoría de los usuarios.

"Si has estado intentando usar Hotmail, SkyDrive u otros servicios Live en las últimas horas, puedes haber notado problemas de acceso a nuestros servicios", se leía en el blog de Chris Jones, un ejecutivo de Microsoft.

Hotmail es el sistema de correo electrónico más usado del mundo, con más de 360 millones de usuarios. SkyDrive es un servicio de computación en nube usado sobre todo por pequeños negocios, que almacena datos a los que pueden acceder a través de Internet. El trabajo de la compañía ha permitido que los servicios ya se encuentren disponibles.