.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Cavani es nuevo jugador del Paris Saint Germain

El nuevo técnico Laurent Blanc, habría presionado mucho para tener al uruguayo bajo sus órdenes y abrochar su fichaje que se produjo después de que el club francés accediera al precio que pedía el Nápoles de 63 millones de euros.
Cavani, había despertado el interés de importantes clubes como Real Madrid o Chelsea que pese a luchar por su fichaje hasta el final, no habrían podido igualar las condiciones que el club parisino ofrecía al Nápoles y al jugador. 

Poné la rúbrica

El anuncio oficial del fichaje, podría realizarse entre hoy y mañana y la razón principal que justificaría la demora, sería que el club napolitano y concretamente su presidente Aurelio De Laurentiis, desearía presentar nuevos jugadores a su afición, antes de anunciar la marcha de su principal estrella.
Los tiffosi napolitanos, siempre fieles y a la vez muy exigentes, no entenderían que el club se debilitara con la salida de su crack, sin compensarlo con fichajes de máximo nivel.
Callejón, Leandro Damiao o Maxime Gonalons, serían los jugadores mejor colocados y que llegarían a Nápoles con el dinero ingresado por Cavani para potenciar la plantilla dirigida por Rafa Benitez que crecerá potenciando la fuerza del colectivo.

El PSOE recopila 'las mentiras' de los 'populares' en el 'caso Bárcenas'



El PSOE ha publicado este viernes un vídeo en el que denuncia las "falsedades y mentiras" contadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los principales dirigentes del Partido Popular que, a su juicio, se han puesto de manifiesto ante las revelaciones de su ex tesorero y ex gerente Luis Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B del partido.
Según el PSOE, las informaciones que el ex tesorero, actualmente en prisión provisional, ha facilitado a la prensa "están haciendo crecer la enorme bola de nieve que ya supone el 'caso Bárcenas'".
El partido liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que el ex tesorero reveló al diario 'El Mundo' "delitos muy graves, como que el PP lleva al menos 20 años financiándose de forma irregular y que se cobraban comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos u obras públicas en las administraciones gobernadas por el PP".
El PSOE señala que, según la versión de Bárcenas, una parte de esas "comisiones ilegales" se incluía en la contabilidad oficial del PP, otra se utilizaba para "pagar sobresueldos en dinero negro" a sus máximos dirigentes, incluidos José María Aznar y Mariano Rajoy, y otra se reservaba para "otros usos", como "el pago en negro de gastos de campañas electorales", que "eludían así el control del Estado y el límite de gasto fijado por la ley".

Las "mentiras" de Rajoy y Cospedal

El vídeo, que se lanza junto al 'hashtag' en Twitter #NoMásMentirasRajoy, recoge una serie de imágenes con declaraciones realizadas en los últimos meses por varios dirigentes del PP, y comienza y termina con las palabras que pronunció este jueves en el Congreso de los Diputados el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, que reconoció la existencia de una "trama de corrupción" en el partido.
También incluye las declaraciones de Rajoy en las que aseguró que nunca había recibido ni repartido dinero negro y otras en las que indicó, refiriéndose a unas anotaciones de la contabilidad de Bárcenas, que "no es cierto, salvo alguna cosa".
Asimismo, en el vídeo aparece la secretaria general, María Dolores de Cospedal, dando detalles sobre la "indemnización en diferido" que, según explicó, el partido estuvo pagando a su ex tesorero cuando ya no trabajaba para él, y asegurando que el 'caso Bárcenas' "no tiene nada que ver" con su formación.
A lo largo del vídeo, las declaraciones de estos dirigentes 'populares' se intercalan con imágenes de las informaciones publicadas en varios periódicos sobre el 'caso Bárcenas' y su relación con una supuesta contabilidad oculta del PP.

AUGIRONA CINE : 007: Sólo se vive dos veces

 
Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Todo depende ahora de la intervención del Agente 007 -Sean Connery- para prevenir una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld -Donald Pleasence-.


Empanada de berberechos

Empanada de berberechos 




 
Ingredientes: 500 g de harina 10 cl de aceite 20 g de sal 10 cl de vino blanco 20 cl de leche 1 huevo 1 bolita de levadura prensada. Relleno: 3 kg de berberechos frescos 1 2 kg de cebolla 200 g de pimiento morrón. Menaje necesario: rodillo de cocina brocha pastelera.
Elaboración: Freír la cebolla a fuego lento con un poco de sal, una media hora; escurrir y dejar enfriar. Cocer los berberechos al vapor hasta que se abran.
Antes, mezclar los ingredientes de la masa y amasar hasta lograr una pasta homogénea. Reposar una hora. Coger la mitad de la masa, extender con rodillo y utilizar como base en el molde del horno. Repartir la cebolla, los berberechos y los pimientos. Con la masa restante, hacer una tapa, cerrar los bordes y hacer un agujero para que respire; batir un huevo y pintar con brocha. Hornear a 175 º C unos 30 minutos.
Emplatar la empanda en porciones. Decorar con una guarnición realizada con el mismo relleno.

Crisis de inteligencia Americana (CIA)




El último caso del extécnico consultor de la Central de Inteligencia Americana (CIA) Edward Snowden que revelo el plan de espionaje masivo en Internet  que afecta a millones de usuarios en Google, Facebook, Skype y Apple programa de vigilancia PRISM generando un problema mundial en las relaciones diplomáticas de los EE.UU, el plan de espionaje es tanto a los aliados como a los enemigos.
Lo más bochornoso fue la que paso con el presidente Boliviano, que llevo el repudio de más de 100 países del mundo, nadie duda que puso en peligro a un presidente de la república de un país soberano cuando los cómplices serviles Francia, España, Portugal prohibió aterrizar al mandatario Boliviano Evo Morales en su territorio para abastecer de combustible, estos demostró que la “Crisis de Inteligencia Americana” (CIA) carece de inteligencia y se lleva de chisme infundada para desprestigiar y atentar contra los pueblos nuestros americano, poniendo en riesgo la vida de un compañero presidente indígena y seguir intentando avasallar la dignidad de un continente libre y soberano.
Que estrategia adoptara la CIA, el otro personaje es Michael Morell, se retira también en medio del conflicto por el plan de espionaje masivo en Internet después de estar al frente durante 33 años, Morrell ocupó el máximo cargo de la agencia de espionaje tras la salida del exdirector David Petraeus como consecuencia de un escándalo por una relación extramarital, hasta que el presidente Barack Obama, eligió a su asesor contra el terrorismo John Brennan, actual titular de la organización. Esta realidad muestra un reflejo de la crisis estructural de un sistema capitalista bajo las pretensiones de un imperio decadente con su ansia del control global, invierten millones de dólares con la excusa de seguridad nacional exponiendo su verdadera esencia la doble moral y la muerte, tales así el premio nobel de la paz y actual presidente de la república Barack Obama asuma de esa manera diciendo: “Yo soy responsable del despliegue de miles de jóvenes norteamericanos para combatir en una tierra distante. Algunos matarán. Algunos morirán"
Los defensores de los derechos humanos, la libertad de expresión nuevamente ahora amenaza de muerte a su personal de inteligencia que para muchos siguen siendo extraños, pero para otro la posición que asume puede ser clave. Edward Snowden que sigue en zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, con ofrecimiento de muchos países latinoamericano para el asilo político, siguen sin decidir en cuales de los países buscaran protección, mientras la presión y amenaza sigue latente por parte de los voceros del departamento de estado de los EE UU sobre el paradero de este joven.
Muy antes de ser presidente de la república George Bush dijo esta frase «Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia». Quizá pensó muy diferente la de este contexto, pero sirve para no llevar como un ataque de distracción el caso Snowden y desviar o confundir las pretensiones y amenazas de un imperio más grande de la historia.
Según Washington Post informó de que el motivo de las filtraciones era destapar el "estado de vigilancia" existente en Estados Unidos. Para justificar la filtración, Snowden comentó que no puede "en conciencia, permitir al gobierno de EE. UU. destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto".
No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir. No hice nada malo. Soy un convencido de que deben ser los ciudadanos los que decidan sobre el poder que le otorgan al Estado y no un burócrata de turno. "No tengo intención de esconder quién soy porque sé que no he hecho nada malo" (Edward Snowden)
En el arte de la guerra, Sun Tzu dice: La información previa no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; personas que conozcan la situación del adversario. Si no se trata bien a los espías, pueden convertirse en renegados y trabajar para el enemigo.
No se pueden utilizar a los espías sin sagacidad y conocimiento; no puede uno servirse de espías sin humanidad y justicia, no se puede obtener la verdad de los espías sin sutileza. Ciertamente, es un asunto muy delicado. Los espías son útiles en todas partes.
Debes buscar a agentes enemigos que hayan venido a espiarte, sobornarlos e inducirlos a pasarse a tu lado, para poder utilizarlos como agentes dobles. Con la información obtenida de esta manera, puedes encontrar espías nativos y espías internos para contratarlos. Con la información obtenida de éstos, puedes fabricar información falsa sirviéndote de espías liquidables, ¿Donde se ubicara este joven es la pregunta?, y la repuestas no vamos a encontrar en las tapas de los periódicos del mundo.
Edward Snowden es resultado de la Crisis de Inteligencia Americana, Nuestras América es reflejo de sabiduría de solidaridad de justicia y de paz, por eso la patria es la humanidad, si es por la vida todos y todas serán bienvenida.

Republicanos en EE.UU. eliminan fondos para ayuda alimentaria

Washington, 11 jul (PL) La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con mayoría republicana, aprobó hoy el proyecto de ley de fondos para la agricultura sin incluir asignaciones de ayuda alimentaria para millones de individuos de bajos ingresos. Ningún legislador demócrata favoreció la propuesta, y algunos de ellos protestaron porque el texto daña a los niños pobres estadounidenses e incrementa el hambre en Estados Unidos, al excluir los bonos para adquirir alimentos.

La votación fue de 216 contra 208 y la propuesta incluye cambios a la política agrícola federal, los programas de conservación de áreas cultivables y pone fin a importantes pagos por subsidios a los agricultores.

Sin embargo, no incluye el Programa de Asistencia de Suplemento Nutricional, que cada año abarca 80 por ciento de los fondos de dicha ley.

La medida dejó clara la intención de los republicanos de implementar reducciones significativas de los fondos que se dedican a ayuda alimentaria a los pobres, señala este jueves el diario The Washington Post.

Sin embargo, líderes republicanos prometieron a sus colegas del partido azul que en las próximas semanas someterán a votación un texto por separado que incluya los fondos de asistencia contra el hambre ahora excluídos, con vista a negociar el documento con el Senado para su aprobación.

La actual ley federal sobre agricultura y ayuda alimentaria expira el 30 de septiembre próximo, y si antes de esa fecha el Capitolio no logra aprobar un nuevo proyecto que incluya subsidios a determinados productos, se incrementarán de forma significativa los precios de los alimentos, en particular de la leche, señala el Post.

Voceros de la Casa Blanca señalaron la víspera que el presidente Barack Obama vetaría cualquier legislación sobre agricultura que no incluya de forma integral todos los elementos de la política federal en esa esfera y la ayuda alimentaria a los menos favorecidos.

Según datos oficiales, casi 50 millones de personas pobres en Estados Unidos dependen de la asistencia del Gobierno para garantizar su acceso a los alimentos básicos, en particular quienes viven en las calles y otros sectores de la población que no tienen los fondos mínimos imprescindibles para subsistir.

Argentina rechaza espionaje y solidariza con Evo Morales

Montevideo, 11 jul (PL) El rechazo del espionaje detectado en varios países de la región y el derecho al asilo son "banderas que no podemos dejar de lado", afirmó hoy aquí el canciller argentino, Héctor Timerman. Tras una reunión con sus homólogos del Mercado Común del Sur (Mercosur), en vísperas de la reunión de Jefes de Estado, dijo que el bloque integracionista debe ser inflexible ante la ofensa sufrida la semana pasada por el presidente boliviano, Evo Morales, en Europa.

Estos temas van a mostrar la unidad que marca al Mercosur, el horizonte al cual queremos dirigirnos y al que siempre la Argentina va a ser solidaria, acotó.

Timerman opinó que las medidas de España, Italia, Francia y Portugal contra Morales constituyen una agresión contra un dirigente sudamericano que "se ha opuesto a las políticas de los países más desarrollados, en tanto y en cuanto afectaban a los intereses de su propio pueblo y de Latinoamérica".

El canciller argentino también condenó el espionaje masivo de Estados Unidos y señaló que muchos países fueron víctimas de esa acción, mientras que otros cooperaron con él.

Timerman, junto a sus pares de Uruguay, Luis Almagro, Brasil, Antonio Patriota, y Venezuela, Elías Jaua, trabajó hoy en la preparación de documentos que

firmarán mañana los presidentes del bloque.

California tiene miles de presos en cárceles, pese a superpoblación

Washington, 11 jul (PL) California (suroeste de Estados Unidos) solicitó a la Corte Suprema que la libere de la orden de reducir su población carcelaria en aproximadamente 10 mil presos este año. Un comité federal confirmó recientemente fallos previos, que ordenaban que el sistema carcelario del estado disminuyera la superpoblación debido a las condiciones inhumanas de los internos.

De acuerdo con documentos judiciales, al menos un preso de California "muere innecesariamente cada seis o siete días debido a deficiencias constitucionales", destacó la página digital del medio alternativo Democracy Now.

La tasa de suicidios entre los presos de California en ocasiones ha sido 80 por ciento más alta que el promedio nacional, resaltó el reporte.

Esta solicitud casi de forma simultánea con el inicio de una huelga de hambre que involucra a cerca de 29 mil reclusos de California, quienes protestan por las terribles condiciones en que muchos sobreviven, en particular que han permanecido durante décadas en confinamiento solitario en la prisión de máxima seguridad de Pelican Bay.

Venezuela asume hoy la presidencia pro témpore del Mercosur

Montevideo, 12 jul (PL) Venezuela asumirá hoy la presidencia pro témpore de un Mercado Común del Sur (Mercosur) en pleno crecimiento, un bloque integracionista al que también adhirieron Bolivia, Guyana y Surinam. El mandatario uruguayo José Mujica, cuyo gobierno impulsó la expansión del Mercosur, entregará la dirección temporal del mecanismo al presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de una reunión de los jefes de Estado de Argentina y Brasil.

Luego de reuniones la víspera del Consejo del Mercado Común, donde los cancilleres de los Estados partes prepararon los documentos que hoy firmarán los presidentes, también sesionaron un Foro Empresarial y una Cumbre Social de la región.

Según la agenda oficial, los aportes de esas reuniones serán revisadas hoy en un desayuno de trabajo de los mandatarios y cancilleres de Uruguay, Venezuela, Argentina y Brasil.

Luego, tras la fotografía oficial, los jefes de Estado pasarán a la plenaria de la Cumbre, donde se incorporarán los representantes de los Estados asociados, los invitados especiales y los delegados de los organismos internacionales, quienes hablarán por orden alfabético.

Se confirmó que, tras la asunción de Venezuela a la presidencia pro témpore, los mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta, antes de retornar a sus respectivos países.

Glaxo confiesa haber cometido delitos de corrupción en China

Otro escándalo sacude a la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK). Varios directivos de la empresa han admitido haber cometido delitos económicos en su sede en China, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública del país asiático. Los acusados han confesado este jueves haber sobornado a autoridades gubernamentales, asociaciones médicas, hospitales y doctores para incrementar los precios de sus productos y mejorar sus ventas, así como haber utilizado facturas falsas para exagerar los ingresos de la empresa, según ha informado el Ministerio, citado por la BBC.
Hasta que finalicen las pesquisas preliminares, la Justicia china no podrá acusar formalmente a los directivos de GSK. El gigante farmacéutico, por su parte, ha asegurado que estará dispuesto a "cooperar con las autoridades en esta investigación" y a "actuar con rapidez" . Esta declaración se ha producido justo después de que la empresa afirmara que la constante supervisión de sus negocios no había revelado ninguna evidencia de violación de la ley en China.
Antes de que Glaxo admitiera haber cometido los crímenes, el ministro chino de Seguridad Pública había afirmado que los sospechosos, cuya identidad es todavía desconocida, habían confesado los crímenes interrogados por la policía. "Es un caso con mucha gente involucrada, donde los plazos investigados abarcan mucho tiempo, la cantidad de dinero que se ha movido es enorme y las actividades criminales se han llevado a cabo de forma malintencionada", ha añadido el ministro.

Corrupción en China

China se ha dirigido durante los últimos meses a las empresas extranjeras afincadas en el país para exigir el cumplimiento de algunas normas como la fijación de precios o los controles de calidad, lo que obliga a las compañías a defender sus propias reputaciones en un país donde las marcas internacionales suelen tener una ventaja sobre sus competidores locales en términos de confianza pública.
El caso de GSK es el mayor caso de corrupción en una empresa extranjera en China desde 2010, cuando cuatro directivos de la empresa Río Tinto fueron acusados y enviados a prisión por aceptar sobornos y por robar secretos comerciales.
El Ministerio de Seguridad Pública ha advertido de que algunos miembros de la sede china de GSK estaban siendo investigados por utilizar técnicas inapropiadas para comercializar los tratamientos de Botox, pero no se había encontrado ninguna prueba de corrupción o de sobornos.
Los directivos de GSK junto a los de otras empresas extranjeras ya estaban bajo investigación policial por cometer supuestos "crímenes económicos", según afirmó un agente de policía el mes pasado. Sin embargo, todavía no está claro si esta investigación está relacionada con las últimas acusaciones.

Fukushima lleva dos años filtrando residuos radiactivos al mar

La dolorida central nuclear de Fukushima (Japón) se encuentra en una nueva encrucijada a la que las autoridades aún no encuentran explicación, ni solución. Shuniki Tanaka, el responsable de la Agencia de regulación nuclear nipona (NRA) aseguró el miércoles que ninguno de sus técnicos se explica el motivo por el que se están produciendo fugas de agua contaminada desde la planta al mar, ni como pararlas. Las filtraciones se han producido al menos en los dos últimos años, según el diario New York Times.
La operadora de la central, Tokyo Electric Power, ha detectado incrementos en la cantidad de cesio radiactivo, estroncio y tritio en las aguas subterráneas aledañas a la planta, algo que ha acelerado aún más su urgencia para detectar cualquier fuga. La gestora, también conocida como Tecpco, asegura que la contaminación por cesio 134 se ha multiplicado por 90 en pocos días. En junio ya se hallaron valores elevados de estroncio 90 y tritio en una fuente cerca de las turbinas del reactor dos, a sólo unos metros del mar. Estas sustancias pueden provocar graves daños en el cuerpo humano y se las relaciona con una aumento de riesgo de padecer cáncer.
Los trabajadores han estado lanzando agua encima de los tres reactores dañados para mantenerlos fríos durante más de dos años
El terremoto y el tsunami que devastó en lugar el 11 de marzo de 2011 dejó la central nuclear gravemente devastada. Se produjeron fusiones del núcleo en tres de sus seis reactores. Uno de los principales problemas ha sido la filtración de aguas subterráneas en los sótanos de los edificios de los reactores dañados. Según la portavoz de Tepco, Mayumi Yoshida, los trabajadores han estado lanzando agua encima de los tres reactores dañados para mantenerlos fríos durante más de dos años. "El agua contaminada ha crecido al ritmo de una piscina olímpica por semana", calcula. Ese líquido se almacena en decenas de tanques en la planta, pero no se ha detenido el flujo de entrada.
Hasta hace bien poco la empresa negaba rotundamente que la radiación estuviera llegando al océano. Había varios estudios independientes, uno de ellos de la Universidad de Tokio de Ciencias Marinas y Tecnología, que decían justo lo contrario.
Hasta hace poco la gestora de la central negaba rotundamente que la radiación estuviera llegando al océano
Mientras se buscan soluciones para Fukushima, cuatro empresas de servicios públicos han pedido solicitud para construir diez reactores, peticiones que ahora tendrá que estudiar el organismo regulador nuclear, con apenas 80 personas en plantilla. En Japón hay 50 reactores y sólo 2 están activados actualmente.

Una Blancanieves no apta para menores de edad

Atrás quedó la diligente Blancanieves que limpiaba la cabaña de los siete enanitos en el bosque y los esperaba con la cena caliente sobre la mesa mientras era acechada por la malvada bruja. La versión del cuento de los hermanos Grimm del siempre provocador y transgresor artista contemporáneo Paul McCarthy no tienen precedentes. Es una mezcla de sexo, violencia y provocación no apta para menores.
WS, de Paul McCarthy | PAA (JE)WS (por Snow White o White Snow, Blancanieves en inglés) es una sátira demente de la Blancanieves de Disney. Agregando un toque de malicia a personajes que han sido tradicionalmente puros e inocentes, McCarthy teje en el Park Avenue Armory de Nueva York un enorme bosque fantástico, con proyecciones de vídeo grotescas de personajes icónicos que juegan fuera de su propio drama de cuento de hadas en una réplica de la casa de la infancia del artista.
McCarthy "comenzó a desarrollar una conexión entre Blancanieves y su madre" desde muy niño, asegura Damon McCarthy, su hijo y colaborador en esta pieza. "Creo que fue entonces cuando inició la relación entre su infancia y la imagen del personaje".
La pieza "satiriza el sueño americano y sus iconos más entrañables" bombardeando al espectador con una sobrecarga sensorial de imágenes de violencia, actos sexuales y la manipulación de excrementos, que obliga al visitante a reconocer el retorcido interior que puede haber en los ídolos de la cultura popular, explica la oficina de prensa del Park Avenue Armory.

Un bosque de excesos


La instalación de McCarthy gira en torno a un gigantesco bosque artificial lleno de árboles de cerca de 10 metros de altura e imponentes y coloridas flores de gran tamaño que se extienden a lo largo de un exuberante paisaje. En el centro de la instalación se ubica un rancho amarillo de más de 800 metros cuadrados inspirado en la casa en la que McCarthy pasó sus años de infancia.
Walt Paul (McCarthy)Ocho pantallas de gran formato rodean la instalación, y en ellas se proyectan siete horas de vídeo rodadas al interior de la casa. Las escenas contienen una variación de los tradicionales cuentos de hadas con alto contenido sexual.
Las historias están protagonizadas por Walt Paul, interpretado por McCarthy, un personaje que hace alusión a Walt Disney y constituye una amalgama de la personalidad del artista con los arquetipos de un productor de cine, un artista, un padre, entre otros roles.

El personaje de Blancanieves es un cúmulo de contrastes. La imagen de la mujer representa a la vez el ideal de virgen y de arpía, una hija como una princesa de cuentos de hadas.
Enanos, el Príncipe, Blancanieves y otros personajes forman parte de la acción que termina por convertirse en una bacanal formada por un entrecejo de historias y personajes icónicos que mantienen relaciones sexuales entre ellos.
"Yo sabía desde antes que este tema iba a cruzar líneas, líneas en temas como la violencia sexual", afirmó McCarthy, "porque yo iba a hablar sobre eso". La controvertida obra, no sólo ha dado de qué hablar en la Gran Manzana, sino que se ha convertido en la segunda exhibición de arte más visitada de la ciudad. Desde su apertura, el 19 de junio, la instalación ha recibido 11.000 visitantes, y seguirá abierta hasta el próximo 4 de agosto.

Microsoft ayudó a la NSA a interceptar mensajes, según 'The Guardian'

Microsoft mantuvo una estrecha colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses para facilitar la interceptación de mensajes privados de sus usuarios, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) desvelados hoy por el diario británico 'The Guardian'.
Nueva información filtrada por el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden revela cómo la compañía de Silicon Valley ayudó a la NSA a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del portal Outlook.com.
Según los documentos, la agencia ya era capaz de acceder previamente a los mensajes de correo electrónico enviados con Outlook -que incluye el servicio de Hotmail- antes de que el programa los codifique para su envío seguro.
Microsot trabajó además durante este año junto a la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI) y la NSA para facilitar el acceso indiscriminado a la información archivada en la nube a través del servicio SkyDrive, que cuenta con cerca de 250 millones de usuarios.
Skype, una compañía que Microsoft adquirió en 2011 por cerca de 6.000 millones de euros, ayudó a los servicios secretos de Estados Unidos para facilitar su labor al interceptar conversaciones en formato de vídeo y audio, según 'The Guardian'.

Las filtraciones

Snowden, que desde el 23 de junio permanece en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, filtró a principios de junio documentos que atestiguan la existencia del denominado programa Prism, que permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft y Facebook.
Las empresas que aparecieron en los documentos de Snowden negaron que sus programas contengan puertas traseras para facilitar el acceso a la información privada de sus servidores.
La nueva información apunta, sin embargo, a que Microsoft aportó soluciones técnicas a los servicios secretos para permitir el acceso directo a las conversaciones encriptadas en Outlook.com.
(Microsoft), trabajando con el FBI, desarrollada la capacidad de vigilancia para hacer frente (al problema)".
"Las soluciones fueron probadas con éxito y entraron en funcionamiento el 12 de diciembre de 2012", señala el documento.

Prism tenía acceso a SkyDrive

En otra nota se describe cómo la compañía que dirige Steve Ballmer trabajó "durante muchos meses" con los servicios secretos para otorgar al programa Prism acceso a SkyDrive sin autorización previa.
Esa capacidad de acceso "significa que los analistas ya no tendrán que hacer una petición especial al SSO (un departamento de la NSA) para ello", afirma el documento.
En un comunicado remitido a 'The Guardian', Microsoft señaló que se toma su "compromiso con los clientes y el cumplimiento de la ley de un modo muy serio", por lo que sólo entrega información privada de los usuarios "en respuesta a procesos legales".
"Cuando actualizamos productos, en algunas circunstancias hay obligaciones legales que requieren que mantengamos la posibilidad de ofrecer información para cumplir la ley o en respuesta a peticiones por seguridad nacional", afirmó Microsoft.

El Parlamento irlandés aprueba ampliar el aborto en determinadas circunstancias

El Parlamento de Irlanda ha votado permitir el aborto bajo deteminadas circunstancias, que incluyen la posibilidad de suicidio de la madre, tras meses de discusiones entre defensores y detractores de la medida en un país de arraigada tradición católica.
El primer ministro Enda Kenny, a favor del aborto en los casos en los que la vida de la mujer corra peligro, ha provocado una fuerte reacción política y social en el país, que ha visto protestas, manifestaciones e incluso el envío de una carta escrita con sangre destinada al propio Kenny.
El Ejecutivo ha superado todas la votaciones sobre las 165 enmiendas presentas a la nueva ley, que prevé autorizar la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre esté en peligro, lo que incluye la citada amenaza de suicidio.
La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley después de horas de debate, incluyendo una sesión de toda la noche. Por su parte, se espera que la Cámara Alta, que tiene poderes limitados y está dominada por el partido de Kenny -el mayoritario Partido Fine Gael, de centroderecha-, refrende la decisión, después de lo cual se convertirá en ley.

Dimisión por conciencia

Horas antes de esta votación en el Parlamento, la secretaria de Estado irlandesa de Asuntos Europeos, la conservadora Lucinda Creighton, dimitió de su cargo después de votar en la Cámara Baja en contra de la nueva ley del aborto elaborada por el Gobierno.
En concreto, la dirigente del partido Fine Gael y otros 23 parlamentarios de diverso signo votaron a favor de una enmienda que pretendía eliminar del texto la legalización de la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre corre peligro porque amenaza con suicidarse.
Creighton, de 33 años, se declaró "entristecida" por tener que abandonar su cargo y el partido al que ha pertenecido desde que tenía 18 años, si bien aseguró que, por motivos de conciencia, estaba dispuesta a aceptar las consecuencias.
"No guardo rencor ni amargor ni nada por el estilo. Estoy muy entristecida, pero de verdad -dijo la exsecretaria de Estado- le deseo lo mejor a Enda Kenny y a todo el Gobierno", que espera tener aprobada la nueva legislación antes del próximo 18 de julio.

Aborto muy restringido

En la actualidad el aborto es ilegal en Irlanda menos cuando la vida de la madre está en riesgo, pero está sujeto a la interpretación de los médicos que normalmente tienden a negarse a interrumpir embarazos por miedo a consecuencias legales o por convicciones religiosas.
La nueva ley sustituirá a la normativa actual, que permite interrupciones del embarazo en circunstancias muy limitadas siguiendo directrices muy vagas recogidas en la Constitución.
El texto propone ahora que las interrupciones del embarazo en casos no considerados "de urgencia" se practiquen en unidades de ginecología del servicio público de salud, después de que dos médicos certifiquen que existe un "riesgo sustancial y real" para la vida de la madre.
Si se trata de una emergencia, un solo médico podrá decidir si es necesario practicar un aborto para salvar la vida de la embarazada. No obstante, los médicos irlandeses podrán negarse a practicar un aborto por "objeción de conciencia", si bien el hospital seguirá estando obligado a ofrecer la interrupción del embarazo en casos pertinentes.
Pero es la inclusión de la amenaza de suicidio como motivo para abortar la cláusula que más preocupa a algunos conservadores, pues creen que abrirá la puerta en Irlanda a lo que denominan "abortos a la carta".

Malema crea el partido que acabaría con el legado de Mandela

Mientras Nelson Mandela permanece en la cama de un hospital con su inquebrantable diagnóstico de "crítico pero estable", ya hay formalmente un partido político que amenaza con hacer añicos su legado . Ayer, ante una multitud de medios de comunicación, el joven líder  Julius Malema, expulsado del ANC e imputado por diversos falsos cargos de corrupción, lanzaba el Economical Freedom Fighters (Luchadores por la Libertad Económica). Una reciente encuesta decía que cerca de un 25% de los jóvenes sudafricanos estaría dispuesto a votarles.
Malema, con su característica boina roja a lo Hugo Chávez, del que se declara ferviente seguidor, explicaba que su plataforma política tendrá el próximo 26 y 27 de julio un congreso en Soweto para lanzar su primer manifiesto e ideario. Ayer, sin embargo, ya avanzó algunas de sus ya conocidas propuestas .
La principal propuesta es "la nacionalización de minas y granjas sin compensación". De facto, eso supone la expulsión de la mayor parte de la población blanca sudafricana en un proceso parecido al que ocurrió en Zimbabue, un país al que el líder pone como ejemplo: "Zimbabue estuvo dispuesto a sufrir por la revolución", dijo.
Sobre la nacionalización de empresas, Malema, ha defendido siempre que se trata de una deuda histórica. "Ellos robaron las tierras y minas y ahora las deben devolver". "Vais a tener que compartir", dijo ayer. Sin embargo, el joven "libertador" explicó que "están invitados a participar en el EFF todos los blancos que abracen estos principios".
Después, Malema quiso poner tierra de por medio con otros partidos nuevos del panorama político sudafricano. "Lo que nosotros proponemos no lo propone nadie", explicó para comenzar un alegato en el que se proponía como solución ante la corrupción. "Nadie encontrado culpable de corrupción se pondrá la boina", explicaba en alusión a su indumentaria guerrillera. 

Plataforma de izquierdas, anticapitalista y antiimperialista

Malema, flanqueado por buena parte de la anterior junta ejecutiva de la Liga Juvenil del ANC, definió la plataforma como de "izquierdas, anticapitalista y antiimperialista" y volvió a arremeter contra el presidente Jacob Zuma y su viejo partido. "Nuestras imputaciones fueron al irnos del ANC, no antes. Nos pueden robar todo, pero no el alma. Lucharemos desde la cárcel incluso si fuera necesario", aseguró.
El EFF es una plataforma que cuenta con el apoyo de algunos controvertidos personajes millonarios sudafricanos, como Kenny Kunene, el conocido como rey del sushi. Un extravagante personaje que en 2011 protagonizó con Malema un escándalo en la apertura de uno de sus exclusivos clubes en Ciudad del Cabo. Entonces el joven comunista amigo de las clases más bajas se fotografiaba junto al empresario comiendo sushi sobre cuerpos de modelos blancas en un entorno de lujo. Entonces, hasta la liga de las mujeres del ANC calificó de "aberrante el espectáculo".
Malema cuenta también con el apoyo de la ex mujer de Mandela, Winnie, que le ha calificado como su "hijo" y lo ha amadrinado como representante político.
Por último, siempre se ha especulado en Sudáfrica que detrás de Malema había alguien poderoso o con intereses fuertes. Mientras durante algún tiempo en los mentideros se hablaba de los chinos, culpables de todo ahora en África cuando no hay culpables claros, hay ahora un rumor que sitúa a Tokyo Sexwale como su benefactor. Sexwale es una de las grandes fortunas sudafricanas, histórico de la lucha contra el apartheid y amigo íntimo de Nelson Mandela. Esta misma semana ha sido destituido por Zuma como ministro de asentamientos humanos. En todo caso, ninguno de los protagonistas ha confirmado lo que hasta ahora es sólo un rumor.

'De las cuentas suizas conozco muchísimas cosas', dijo Bárcenas al juez

El ex tesorero del PP se negó en su última declaración ante el juez Pablo Ruz, el pasado 27 de junio, a desvelar la identidad de las personas que están detrás de cuentas abiertas en Suiza o en Nassau y respecto a las que Luis Bárcenas hizo o recibió transferencias de dinero. Estos movimientos bancarios han sido descubiertos gracias a la documentación enviada por las autoridades suizas sobre las cuentas que tenía en el Lombard Odier y en el Dresdner Bank el ex jefe de las finanzas del Partido Popular.
"De las cuentas de Suiza yo conozco muchísimas cosas", manifestó Bárcenas en su última declaración judicial antes de ir a prisión. Añadió que prefiere que sean las autoridades suizas las que revelen las identidades de esas personas, con las que dijo haber realizado "operaciones comerciales" que tampoco concretó. Pero aseguró: "No tienen nada que ver con Gürtel".

PSOE no descarta una moción de censura si Rajoy no responde sobre Bárcenas

"No descartamos ningún instrumento parlamentario", ha insistido la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, a la pregunta de si el PSOE descarta presentar una moción de censura contra el Gobierno horas después de que el PP vetara la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una sesión de control que los grupos de la oposición han solicitado la semana que viene en el Congreso.
"No descartamos ningún mecanismo porque tampoco tenemos muchos (...) Con una mayoría como la del PP, que se convierte en una tiranía, no hay muchos mecanismos parlamentarios y hay que seguir colocando esto en la agenda política (...) Vamos a pedir una diputación permanente para que la semana que viene haya un control palamentario", ha explicado Rodríguez en una entrevista en la Cadena Ser.
La mayoría absoluta del PP ha impuesto su ley en la Diputación Permanente -el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones- y una tras otra las peticiones de comparecencias de miembros del Gobierno han sido rechazadas durante los debates y a falta de la votación final al término de la jornada de este jueves.