.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Que tenían en común?

El caripela de arriba y los pechitos de abajo cuando se juntaban la reina Sofia tenía mas cuernos que un reno

Qué tienen en común?

La paloma de arriba y el palomo de abajo cuando se juntaban la reina Sofía parecia una vaca de lidia cornuda

Los DELINCUENTES amigos del rey de España .

Manuel Prado y Colón de Carvajal.
Hay constancia documental de que “el administrador privado del rey”, Manuel Prado, utilizaba cartas con membrete real en las que pedía apoyo para determinados negocios. Hizo una fortuna a la sombra del monarca. Fue condenado por sus trapicheos con Javier de la Rosa en el caso KIO, donde recibió 100 millones de dólares del empresario catalán.
Gracias a la intervención de la monarquía kuwaití, Prado logró evitar la orden de búsqueda de la Corte Comercial de Londres, ciudad donde se encuentra la sede de las operaciones internacionales de KIO.
Las Cintas en posesión de De la Rosa que implicaban al rey en conversaciones telefónicas con importantes personalidades árabes, dan credibilidad a la tesis de que esos 100 millones de dólares salieron de KIO para premiar los servicios del monarca en la guerra del Golfo.

Marc Rich.
Considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los EE UU. Le han calificado en diferentes medios como “el gran dragón de la corrupción”, “monsieur pétrole” o “el delincuente más inescrupuloso de la era moderna”.
Cuando en 1983 se fugó de EE UU, el FBI lo perseguía por 65 delitos, como fraude, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo,simulación de precios, cotizaciones falsas y evasión fiscal por 48 millones de dólares.
Rich adquirió la nacionalidad española y se estableció en Suiza. Organizó su red de empresas e hizo suculentos negocios con la mafia rusa, con Milósevic y con la Halliburton de Cheney. En 1998 fue indultado por Bill Clinton, tras financiar la campaña para senadora de Hillary.
El rey Juan Carlos I figura entre los solicitantes del indulto, junto a Shabtai Shavit, ex jefe del Mossad; Camilo José Cela, ex presidente de la Fundación Marc Rich en el Estado; y por el ex vicepresidente del Real Madrid, el empresario Fernández Tapias.

Mario Conde.
Este personaje no encaja exactamente en la sección de la economía golfa. El dinero y el éxito fue fomentado como estrategia de fuerte carisma sobre la realeza.
Mario Conde aspiraba a que la monarquía le diera su respaldo para alcanzar el poder político, indican varios de sus biógrafos. El que llegó a convertirse en el “banquero de la monarquía” fue una de las amistades más peligrosas del rey.
Cuando Banesto fue intervenido, aparecieron al menos dos cuentas a nombre del monarca (la cuenta 8317-172 y la 148963-172) vinculadas con operaciones en Asturiana de Zinc, Sindibank, y Banesto, así como opciones para la gran ampliación de capital que no llegó a realizarse, según denuncia Ernesto Ekaizer en su libro Vendetta.
Revela Jesús Cacho que fue el rey quien intercedió entre Alfonso Escámez y Gustavo Villapalos para que el banquero fuera investido doctor honoris causa. Conde fue condenado por un `agujero” de 605.000 millones de pesetas y por apropiación indebida.
Más datos.
El coronel del ejercito español, Amadeo Martínez Inglés, autor del libro "23-F. El golpe que nunca existó" (Editorial Foca), dice: " (El 23F) Se trata de una operación político -militar-borbónica, dirigida por el rey Juan Carlos, quien estaba enterado de que un grupo de militares ultraderechistas preparaban un movimiento para derrocarlo".
"La Corona española ha rentabilizado durante todos estos años aquel evento y el rey se ha convertido en un mito democrático. Eso es mentira, pues fue el rey Juan Carlos quien autorizó al general Armada a montar el 23-F".
"El último régimen legal de verdad fue la República -reconoce el coronel Martínez Inglés- destruida por el golpe militar de Franco.
El dictador nombró un heredero antes de morir y ahora resulta que todos somos monárquicos. Habría que haber vuelto a la República, que era la legalidad, o por lo menos dejar a los ciudadanos que se pronunciaran. Estamos en una situación de interinidad política y ya es hora de ir a un régimen totalmente democrático".

Otro libro revela sus negocios, sus relaciones sospechosas con los medios de comunicación y hasta posibles lios de faldas. Se titula "El negocio de la libertad", del periodista Jesus Cacho, publicado por la editorial, dirigida por Ramón Akal, hombre sometido durante la dictadura a 11 sumarios del Tribunal de Orden Público.
Dice Cacho : "El asunto más espinoso de la historia de la monarquía española es el dinero del rey. La culpa de esos comportamientos censurables del rey es precisamente de ese tabú, esa especie de gran pacto de silencio que envuelve las actividades de la Casa Real española".
En su libro de 650 páginas, Cacho relata los "negocios" del rey con las potencias petroleras árabes: mediante el abogado Manuel Prado y Colónn de Carvajal, Juan Carlos cobra una comisión por el petróleo adquirido por España o pide préstamos que nunca paga.
"Siempre se ha dicho que la Casa Real es pobre... Juan Carlos llegó al trono de España literalmente con lo puesto... pero aquel monarca pobre que en 1975 se hizo cargo de la Corona de España jurando la Constitución, es hoy un hombre rico, inmensamente rico. En un pueblo donde la mayoría de la gente no llega a fin de mes, esto es simplemente inmoral, cuando no, indecente, desvergonzado, indecoroso?"
Finalmente, Cacho tiene la certeza de que el rey también estuvo enterado del terrorismo de Estado de los GAL: "Mucho se ha especulado con la eventualidad de que el monarca estuviera al corriente de las acciones de los GAL...
A tenor de las declaraciones de Serra en el juicio por el secuestro de Segundo Marey, es la JUJEM (Junta de Jefes del Estado Mayor) la que, al hilo del asesinato del capitán Martín Barrios, pide intervenir directamente contra ETA. Y esa cadena debe necesariamente informar al rey de la situación, porque el rey es el jefe de la JUJEM, la máxima autoridad, el último escalón de la línea de mando.
"Otra vez la Ley del Silencio se impone sobre las más que dudosas "razones de Estado" y aquí sigue sin pasar nada; bueno, esto no enteramente cierto, sí que pasa, pero lenta, muy lentamente, porque aunque han sabido jugar muy bien sus cartas marcadas.
 Somos ya muchos los que estamos intentando desmontar -con todos los medios a nuestro alcance- esta tremenda falsa pseudodemocrática.
"Con una Justicia mediatizada no hay Constitución ni democracia posible. Con un Parlamento inexistente, el control del poder es una quimera. Con una forma política del Estado y una forma política de Gobierno al margen de la lógica democrática, la libertad política es un sueño de la razón (...). La opción que se avecina no es ya la Monarquía o República. Es la de República Constitucional o neofascismo".
Así termina Joaquín Navarro su obra "25 años sin Constitución". Magistrado, fue senador de las Cortes Constituyentes y diputado en la primera legislatura, siendo vicepresidente de la Comisión de Justicia.
 En él describe y analiza los últimos 25 años en el Estado español a través de sus cargos electos y su vinculación política (militante del PSP y diputado del PSOE), especialista jurídico (magistrado, miembro de Justicia Democrática y Jueces para la Democracia) y profesor universitario de Derecho Civil y Teoría del Estado.

Esta mujer piensa que somos todos estúpidos y cortos de mente como ella...

Si quiere quejarse q se vaya a llorar a la Acrópolis de Atenas...

Dónde esta la pasta robada por la familia real?


A quién habrá robado este choriduque?

Iñaqui no te rajes!!!

La chorinfanta Cristina llega a España un día después de que lo hiciera Urdangarin

La chorinfanta Cristina ha llegado sobre las 09.00 horas de hoy al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de París, un día después de que aterrizara en Madrid en un avión procedente de Estados Unidos su marido el choriduque de Ponlapalma Iñaki Urdangarin.
Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, la chorinfanta Cristina ha llegado a Barajas procedente del aeropuerto de Charles de Gaulle en un vuelo de Air France.
El choriduque Iñaki Urdangarin tiene previsto declarar como imputado el próximo 25 de febrero ante el juez encargado del caso Palma Arena.
Su abogado, en este caso, Mario Pascual Vives, confirmó el lunes en Barcelona que esta semana volvería a reunirse con su representado, aunque dijo que no sabía ni cuándo ni dónde.
Alertamos a los abuelos españoles tengan las máximas precauciones ante la llegada de estos dos estafadores integrantes de la familia real mas inútil de España, ya que los mismos  no producen mas que estafas al pueblo español.

Nespresso lleva la 'guerra del café' a los tribunales

El gigante cafetero Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee, encendió la chispa de la batalla contra Nestlé al poner en mayo del año pasado en venta cápsulas de café en supermercados compatibles con las populares máquinas de Nespresso, pero un 15% más baratas que su competidor.
Desde entonces, la multinacional suiza se ha sumido en una batalla judicial por toda Europa, que acaba de llegar a España. Nespresso ha iniciado acciones legales en España por este motivo contra la multinacional por "infringir la propiedad industrial de la marca y por actos de competencia desleal".
La firma de café en unidosis presentó la demanda en Barcelona el 21 de diciembre pasado junto a Daba, sociedad de Cobega (embotellador de Coca-Cola) que distribuye en exclusiva Nespresso en el mercado español.
Esta acción legal en España se une a las iniciadas en otros países europeos como Bélgica, Holanda y Francia, donde Nestlé emprendió también medidas judiciales contra la multinacional norteamericana por "violar la patente" de su sistema de café Nespresso.
Las cápsulas de café unidosis 'Marcilla L'arome Espresso' alcanzaron unas ventas de 65 millones de cápsulas en seis meses tras su lanzamiento en mayo de 2011 en el mercado español, según informó Sara Lee. Con estos datos, lograron una cuota superior al 10% del total del mercado del café minorista tostado en España.
Nespresso, que declinó hacer más comentarios sobre el procedimiento

Sardinas en salsa

Ingredientes

12 sardinas grandes o 24 pequeñas 300 g de patatas 100 ml de aceite de oliva1 lima 1 cucharada de alcaparras pimienta y sal. Para la salsa: 1 manojo de perejil fresco 100 ml de aceite de oliva el zumo de 1/2 limón 1 cucharada de granos de pimienta variada (blancarosa negra) un pellizco de sal.

Elaboración


Primero, preparar la salsa. Para ello, machacar los granos de pimienta. Lavar el manojo de perejil; escurrirlo, secarlo y picarlo fino. Batir el zumo de limón con la sal y agregar el aceite poco a poco y sin dejar de batir, hasta obtener una salsa homogénea. Incorporar el perejil picado y la pimienta. Mezclar muy bien y reservar a temperatura ambiente.

Durante 15 minutos, cocer al vapor las patatas peladas y torneadas. Reservar manteniendo el calor. Escamar las sardinas; quitarles la cabeza y las vísceras. Con un cuchillo bien afilado, sacar los lomos y retirar todas las espinas. Salpimentarlos al gusto. Calentar el aceite y freír los lomos de las sardinas durante, aproximadamente, 2 minutos. Escurrir y servir con las patatas cocidas, las alcaparras y la salsa de perejil. Adornar con unos gajos de lima.

Evitar el olor al cocinar sardinas
Para evitar que el olor de las sardinas se extienda, te aconsejamos que las pongas sobre papel de aluminio y les eches un poco de aceite y de sal. A continuación envuélvelas con el papel. Después colócalas en la sartén tal cual, con el papel y espera a que el paquete se infle por el efecto del fuego. Así el olor no se extiende nada. 
¿Cómo freir unas deliciosas patatas?
Las patatas fritas te quedarán deliciosas si antes de freírlas las rebozas en harina. 
Lograr unas patatas menos grasientas
Las patatas quedan menos grasientas colocándolas cortadas en un plato en un plato en un microondas con un chorrito de aceite, un par de minutos en intervalos.

Sardinas con patatas

Ingredientes

2 latas de sardinas en aceite de oliva 400 g de patatas pequeñas3 cebolletas 3 ajos 1 cucharada de vinagre de vino blanco 1 cucharada de alcaparras unas ramitas de perejil rizadosal y pimienta.

Elaboración

Escurrir las sardinas y reservar el aceite. Lavar las patatas frotando bien la piel para eliminar los restos de tierra que pueden tener. Cocerlas en abundante agua con sal, escurrirlas, dejarlas enfriar y pelarlas. Cortarlas en rodajas finas.
Pelar las cebolletas y cortarlas en rodajas muy finas. Picar también finos los ajos y el perejil.
 
Repartir las patatas y las sardinas en los platos. Añadir las rodajas de cebolleta y los dientes de ajo picados y las alcaparras.
 
Batir en un bol el vinagre con la sal y la pimienta. Agregar el aceite de las sardinas y mezclar. Regar la ensalada con esta mezcla, espolvorear con el perejil rizado y servir.

PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL. ALGO QUE INTERESA A TODOS.

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds. saben esto:
Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1..b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.
Tú no estás obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkímetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando "sólo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, ja, ja, ja. ¡¡¡¡¡Qué ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 días,,, ja, ja, ja, ja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.
BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.
Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellándote la copia que tú te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dándote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mí ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.
LA INSTANCIA DE DESCARGOS:


AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE


D._________________________, MAYOR DE EDAD CON DNI; ____________ CON DOMICILIO EN C/_____________________________, MANIFIESTA:


Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente _______________ , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de _______ euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.


Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
Lo que se pide en _______________ a __________ de _________________ de dos mil once



Subject: LAS MULTAS EN CCAA

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

Como hacer camarones al tequila

Academia de Ciencias de Rusia: próxima era glaciar comenzará en 2014 y las temperaturas bajarán radicalmente

El doctor en ciencias Jabibulo Abdusamatov, dijo que el estudió al detalle de la actividad solar creciente de los últimos años, sumado a la periodicidad de este fenómeno, indica que la Tierra ha acumulado ya cantidades de calor cíclicamente altas, lo suficiente para que el ciclo haya entrado en reversión.
“La temperatura comenzará a bajar radicalmente a partir de 2014, con un pico de mínimas para el año 2055: ello es parte de una miniglaciación, y será el quinto pequeño período glaciar en los últimos 900 años”, dijo el científico.

Consecuencias globales

La miniglaciación que se avecina comenzará en forma vertiginosa y será notable en apenas cuatro o cínco años. Ello implicará, según los estudiosos, cambios muy importantes en cuestiones básicas como la agricultura y la extracción de petróleo, que en anteriores períodos de miniglaciación no fueron tan notables debido a la menor expansión de los cultivos y al incipiente desarrollo petrolero.
“El descenso de temperatura afectará a casi todos en el planeta –alertó el científico- El descenso de temperaturas llevará a que las zonas de cultivo se reduzcan considerablemente, eso determinará variables en el precio de los alimentos inevitables.
En cuanto a la industria extractiva del gas y el petróleo, las latitudes más septentrionales, donde hay cada vez más yacimientos, verán sumamente complicados sus trabajos, haciendo complejo el sistema de calefacción planetario.

El instructor traslada a las partes la petición de imputar a la Infanta

La Chorinfanta Cristina de Borbon (hija del rey italiano Juan Carlos I el  Parásito)
El seudosindicato ultraderechista Manos Limpias, que se personó a última hora en el caso Urdangarin, reclama la imputación de la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin. El juez José Castro trasladó ayer esa petición a las otras partes personadas para que, según está establecido, se pronuncien sobre la oportunidad de implicar judicialmente a la hija menor del Rey. La Fiscalía Anticorrupción, la abogacía del Gobierno de Baleares y el resto de letrados defensores que intervienen en el caso deberán formular su posición en cinco días, en un cómputo que comienza el 28 de febrero, tres días después de la declaración del duque de Palma. El juez adoptará después la decisión oportuna.
Hace semanas, el instructor y los fiscales anticorrupción mantenían que la infanta Cristina estaba fuera del círculo decisorio de la trama del Instituto Nóos, de acuerdo con la información recabada y los relatos recogidos de testigos e imputados. El pasado sábado, el antiguo amigo de los duques de Palma, el imputado arrepentido José Luis, Pepote, Ballester, exoneró expresamente a la Infanta en una declaración en la que imputó a su esposo y al expresidente Jaume Matas.
Copropietaria
La Infanta fue vocal de la junta del Instituto Nóos en sus inicios y es copropietaria de la empresa patrimonial familiar Aizoon, que el duque usó para facturar servicios bajo sospecha en la red de empresas analizadas en la causa. Aizoon es titular de la mansión que el matrimonio posee en Barcelona, valorada en más de seis millones.
Manos Limpias, en las dos sesiones de interrogatorios a imputados en los que ha tomado parte desde su personación, ha actuado centrado en el objetivo de pedir la imputación de la Infanta. Sus preguntas se fijaron en el rol de la esposa de Urdangarin. El seudosindicato ultra aseguró en su escrito al juez que Cristina de Borbón fue “beneficiaria directa” del incremento patrimonial y de los ingresos logrados de forma supuestamente ilegal por el duque de Palma. La letrada de la acusación popular cree que la hija del Rey fue “actora directa —por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria— y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarin”.
Manos Limpias quiere imputar a la Infanta por ser “conocedora de las argucias financieras fraudulentas” para evadir impuestos a Hacienda y que, además, “ha dispuesto de dinero de la caja de las sociedades mercantiles defraudadoras”.

Pushkov reitera en Damasco apoyo de Rusia a Siria

Damasco, 21 feb (PL) La visita a Siria del titular del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Rusa (parlamento), Aleksey Pushkov, quien fue recibido por el presidente Bashar al-Assad, ratifica el respaldo de Moscú en momentos claves para este país ante la hostilidad externa.

  Después del paso del canciller Sergei Lavrov por Damasco hace exactamente hoy dos semanas, esta es la segunda visita de relevancia política de un dirigente de Rusia, de donde han viajado en días recientes delegaciones de intelectuales, periodistas y académicos.

Prensa Latina conoció que a mitad de este mes viajó a la capital rusa una numerosa delegación siria, con representantes de varios sectores de su sociedad.

Tras su encuentro con al-Assad este lunes, destaca hoy la prensa nacional, Pushkov señaló que la Duma rechaza toda medida que pueda conducir a una intervención militar.

Al tiempo que llamó a la no utilización de organizaciones internacionales por parte de países poderosos para el logro de sus objetivos e intereses.

Criticó que esos organismos sean usados para interferir en los asuntos internos de países soberanos y recordó que la asamblea legislativa en Moscú llamó a una solución política a la crisis en Siria.

Pushkov expresó que la declaración sobre Siria tuvo el apoyo unánime de todos los miembros de la Duma, quienes representan a todos los sectores de la sociedad rusa, independientemente de sus afiliaciones políticas.

Rusia y China se han opuesto en el Consejo de Seguridad de la ONU a dos proyectos de resolución que conducirían a una intervención en este país.

Según fuentes oficiales, Pushkov reiteró a al-Assad el rechazo de Rusia a la intromisión extranjera en Siria y recalcó la importancia de lograr la estabilidad y seguridad en este país, la cual consideró es fundamental para la estabilidad en el Oriente Medio y el mundo en general.

Por su parte, el presidente sirio manifestó su aprecio por el interés de Moscú de estar al tanto sobre la violencia terrorista que aflige a este país por los grupos armados que reciben apoyo financiero y armamento desde el extranjero con el abierto propósito de desestabilizar a Siria y hacer fracasar los esfuerzos de una solución pacífica a la crisis, en especial a través de las reformas.

Pushkov y la delegación acompañante también se reunieron con su homólogo sirio, Mahmoud al-Abrash, y anoche con el canciller Walid al-Moallen.

En una posterior declaración que circula hoy aquí, en las conversaciones las partes analizaron la realidad siria y la hostilidad que enfrenta incluida la intensa campaña mediática y las presiones económicas en un intento por socavar su postura y estabilidad.

Connotados criminales entre los fugados de cárcel mexicana

México, 21 feb (PL) Connotados integrantes del cártel de los Zetas se encuentran entre los 30 fugados de una cárcel del estado mexicano de Nuevo León, se informó hoy.

  Entre estos reos hay exjefes de plaza, expolicías corruptos y narcodistribuidores de esa peligrosa banda delictiva, cuyas capturas fueron consideradas en su momento como importantes logros de las fuerzas federales.

Se incluyen en ese grupo de fugitivos a los cabecillas �"scar Manuel Bernal Soriano, La Araña, y Rogelio Chacha Quintanilla, El Yeyo, reseña el diario Milenio.

Otros de estos son Héctor Rousvel Huerta, El Chester, acusado de acopio de armas prohibidas y narcotráfico, y Francisco Javier Puente, El Choco, exjefe de un grupo de sicarios de Los Zetas. Esta fuga masiva del penal de Apodaca, cerca de la ciudad de Monterrey, se realizó tras una riña en la que murieron 44 internos, la cual fue provocada para encubrir la huida.

En esos hechos, ocurridos durante la madrugada del pasado domingo, están implicados agentes de seguridad de la prisión, de acuerdo con las investigaciones que se están realizando.

Ataque a Irán estremecerá al mundo, afirma funcionario en Rusia

Moscú, 22 feb (PL) Un ataque a Irán estremecerá a todo el mundo, afirmó hoy el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolai Bardiuzha, quien rechazó cualquier agresión.

  Según el canal televisivo Russia Today (RT), el funcionario

consideró que la posición de todos los países de la OTSC es que resulta intolerable cualquier acción bélica contra la República Islámica, pues en caso de su realización estremecerá a muchos en distintas esferas, consideró.

Bardiuzha señaló recientemente que 17 buques de guerra estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz pueden lanzar unos 450 misiles Tomahawk contra la nación persa.

Teherán rechaza las acusaciones de Washington de que intenta desarrollar el arma nuclear y defiende su legítimo derecho al empleo con fines pacíficos de la energía atómica, aunque promete una respuesta contundente en caso de un ataque del Pentágono.

Al mismo tiempo, el secretario general de la Organización del Tratado mostró preocupación por los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes presentes en Irán, reportó al canal de televisión.

La OTSC la integran Rusia, Kazajstán, Belarús, Kirguistán, Armenia, Tayikistán y Uzbekistán.

Prosigue levantamiento popular de la Patagonia chilena

Santiago de Chile, 22 ene (PL) Activistas sociales en la Patagonia chilena continúan movilizados contra las políticas centralistas y el aislamiento, mientras insisten en dialogar con integrantes del gabinete de Sebastián Piñera con poder resolutivo frente a sus demandas.

  El llamado Movimiento Social de Aysén "Tu problema es mi problema" exige sobre todo la presencia en esa región de la Patagonia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en cuya cartera ubican la solución del 50 por ciento del petitorio de 11 puntos presentado a La Moneda.

Es prioritario que venga, pues con él podríamos resolver de una sola vez diversos puntos porque siempre vamos a chocar en el tema del dinero, comentó el vocero del bloque, Iván Fuentes.

Consideró el dirigente social que deberían viajar también a la región los titulares de Energía, Economía y Trabajo.

Los ayseninos consideran sobre todo clave la respuesta al pedido de rebaja de los combustibles y en ese sentido evaluaron con beneplácito el anuncio hecho ayer por Piñera de que el Gobierno examina variantes para facilitar el traslado y distribución del estratégico rubro, tanto en Aysén como en otras regiones extremas.

"Por supuesto que estamos muy conscientes que el combustible, que es tan necesario para la vida diaria de las familias en Aysén, es muy caro producto del aislamiento, producto de las distancias", afirmó el mandatario durante una gira por el centro-sur del país relacionada con el proceso de reconstrucción post terremoto.

Sin embargo a los pobladores de la Patagonia les interesa sobre todo el valor total de la tarifa de los combustibles, teniendo en cuenta que pagan el petróleo más caro de Chile.

Fuentes enfatizó anoche que la movilización continuará y se mantendrá el cierre de rutas, las marchas y las diferentes expresiones de protesta pacífica hasta tanto no haya respuesta concreta a sus reclamos.

Además del subsidio a los combustibles, los ayseninos abogan por una universidad regional, estabilidad laboral, pensión regionalizada para los adultos mayores y personas con discapacidad, sueldos dignos y de calidad y participación ciudadana vinculante para decidir sobre los megaproyectos de la zona.

También administración y regionalización de los recursos naturales: agua, minería y suelos.

Asimismo respeto y prerrogativas para la pesca artesanal y reducción sustantiva del costo de la electricidad, agua potable, leña, gas y de los alimentos esenciales.

Consideran básico para romper con el aislamiento de la región la construcción de una vía terrestre para comunicarse con el resto del país. Ahora solo pueden hacerlo por aire, mar o a través de Argentina.

ocs/tpa

La herencia oscura de Stroessner

Los libros de historia cuentan que el dictador paraguayo Alfredo Stroessner murió a los 93 años en Brasilia en agosto de 2006, después de haber gobernado el país sudamericano durante 35 otoños hasta 1989, con el apoyo del Partido Colorado. El general cobijó a decenas de nazis en Paraguay y se calcula que desaparecieron unas 400 personas bajo su mandato, pero jamás compareció ante ningún tribunal. Las crónicas periodísticas relatan que su primogénito, el coronel de aviación Gustavo Stroessner Mora, falleció víctima de un cáncer hace 12 meses en Asunción, después de eludir todas las acusaciones de enriquecimiento ilícito que pesaron sobre él. Lo que no alcanzan a detallar los libros ni los periódicos es la fortuna que acumularon entre el padre y el hijo. Ni quiénes tendrían derecho a disfrutarla. El abogado Mario Benítez Acuña estima que la cuantía asciende a unos 5.000 millones de dólares (unos 3.772 millones de euros). Asegura que hay grandes navieras, muchas fincas urbanas y rurales y muchas empresas bajo el nombre de los Stroessner. Y espera que, tarde o temprano, la veintena de víctimas de la dictadura a las que representa consigan de los herederos la parte que les corresponde por daños y perjuicios.
Las sombras, los grandes secretos de la dictadura, se disiparon un poco el día en que el periodista Edgar Ruiz Díaz, del diario paraguayo Abc, logró colarse hace más de 20 años en unos juzgados de Asunción para tener acceso a expedientes secretos sobre Alfredo Stroessner. “Yo no llevaba cámara, solo mi grabadora. Pero me puse a leer los expedientes y lo grabé todo. A partir de ahí se supo que había varias cuentas de Stroessner en Suiza. Eso es lo que la comunidad internacional debería investigar hoy en día, las cuentas en el extranjero”, indicó en conversación telefónica desde Asunción. El reportero, que lleva más de la mitad de su vida intentando desembrollar la trama empresarial de los Stroessner, no pierde la esperanza de que las víctimas consigan una compensación económica. “Gustavo Stroessner logró salir indemne del juicio por enriquecimiento ilícito solo porque el caso había prescrito, porque se marchó fuera del país y cuando volvió ya habían pasado más de 20 años. Pero aquella inmensa fortuna no le pertenecía. Con ese dinero debería repararse el daño que se hizo a las víctimas. Pero el problema en este país es que aún hay mucho miedo. El nieto del dictador, que se hace llamar también Alfredo Stroessner y es senador del Partido Colorado, tiene mucho poder aún. Maneja la parte principal del patrimonio heredado y hace todo lo posible por paralizar los juicios”.
La batalla jurídica de las víctimas se inició en 2004 cuando Geraldo José Osta Sarubbi contrató al abogado Mario Benítez Acuña para que solicitara compensación económica a causa de la persecución y represión que según Osta Sarubbi había sufrido su padre, el capitán Osta Mendoza. Después, se fueron sumando más víctimas al proceso hasta sumar unas veinte. Cuando el dictador Alfredo Stroessner falleció en Brasil en 2006, el juicio quedó paralizado. Años después, el abogado consiguió vincularlo al de Gustavo Stroesner. Tras la muerte del primogénito el año pasado, el caso siguió adelante. Pero este mes, un nieto del dictador Emanuel Manzur Stroessner, viajó desde Brasil a Paraguay y ha logrado paralizar el juicio de nuevo. La batalla la van ganando los Stroessner, a pesar de que el presidente izquierdista Fernando Lugo, quien accedió al poder en 2008 tras 60 años de gobierno del Partido Colorado, ha prometido apoyar a las víctimas.
“Ha sido una decisión totalmente inconstitucional, se ha hecho de forma imprevista y arbitraria”, indicó desde Paraguay el abogado Benítez Acuña. El letrado indicó que uno de los jueces que intervino en la resolución había sido recusado porque era amigo de Graciela Stroessner, hija del dictador. “Pero, en lugar de apartarse del caso, lo archivó. La sentencia nos obligaría al imposible de que todos los acreedores de Stroessner tengan que ir a Brasil para continuar con el proceso. Así que esta misma semana vamos a recurrirla ante la Corte Suprema. Y contamos con el apoyo de los fiscales del Estado”.
Ahora, a las víctimas solo les queda la esperanza de que la más alta instancia judicial de Paraguay incline la balanza hacia ellos.

El 'tiranosaurio'

  • 3 de noviembre de 1912, nace en Encarnación (Paraguay).
  • 1951: Nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
  • mayo de 1954: Encabeza un golpe de Estado contra el presidente Federico Chaves. En agosto fue elegido presidente de la Junta Militar.
  • 1958: Es reelegido presidente y confirmado en 1963, 1968, 1978, 1983 y 1988, siempre como candidato único y con porcentajes en torno al 90% de los votos.
  • 3 de febrero de 1989: Es derrocado por un golpe de Estado encabezado por el general Andrés Rodríguez. Se exilia en Brasil dos días despúes.
  • 1995: Paraguay solicita a Brasil su extradición para ser juzgado por violación de los derechos humanos. Ante la posibilidad de ser extraditado, Stroessner mueve sus influencias para gestionar una amnistía o ley de punto final.
  • octubre de 1998: Tras la detención del general chileno Augusto Pinochet en Londres, el juez Garzón solicita a la justicia paraguaya los “Archivos del Terror” que podrían demostrar que Pinochet organizó la Operación Cóndor y que contó con la complicidad del dictador paraguayo.
  • 2000: El Congreso brasileño estudiar procesarle.
  • 16 de agosto de 2006: Fallece en Brasilia, víctima de un choque séptico tras una intervención quirúrgica.

Descubren en una mina de Australia un gran diamante rosa de 12,76 kilates

La compañía Rio Tinto ha anunciado el hallazgo del mayor diamante rosa en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12,76 kilates y que puede alcanzar un precio próximo a los 10,5 millones de dólares (unos 7,9 millones de euros).
Esta inusual piedra preciosa fue encontrada en la mina que Rio Tinto explota en Argyle, en la remota región de Kimberley del oeste del país y en la que se extraen cerca del 90% de los diamantes de color rosa que en la actualidad se comercializan en el mercado internacional.
"Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante", indicó la compañía minera en un comunicado.
Este diamante de color rosa pálido al que Río Tinto ha dado el nombre de "Argyle Pink Jubilee" será tallado y pulido en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam, quien trabaja para la compañía desde hace más de dos décadas.
Según la compañía, el diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda y que fue encontrado en una mina de Tanzania.
En una subasta celebrada en Ginebra en 2010, un diamante de color rosa intenso y de 24,78 kilates fue vendido por 46 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros).

Un hombre de 28 años se quema a lo bonzo frente a la comisaría de Arbúcies

Un hombre de 28 años se quemó a lo bonzo a las puertas de la comisaría de Arbúcies (Girona) la noche de este lunes. M. A., de orígen marroquí, pudo ser trasladado consciente al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado en estado grave.
El hombre tenía problemas económicos y había pedido ayuda al Ayuntamiento, según diversas fuentes. Los servicios sociales estaban estudiando su caso. Además, no sería la primera vez que este hombre intenta una acción así. El sábado ya lo habría intentado en Hostalric, también en Girona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas. El hombre llamó a la puerta de la comisaría y, ante la mirada atónita de los agentes que le abrieron, se roció con un líquido y se prendió fuego con un mechero, según fuentes de la policía local del municipio.
Los agentes, según dicha narración, se lanzaron sobre el hombre para intentar contener el fuego. La suerte quiso que el parque de bomberos de la zona compartiera edificio con la comisaría y que dos bomberos voluntarios regresaran justo en ese momento de un servicio. Con la ayuda de los policías, consiguieron controlar las llamas con extintores.
El hombre fue trasladado consciente a la unidad de quemados del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado. M. A. sufre quemaduras de segundo grado superficiales y profundas, según fuentes del centro sanitario. Su estado es "menos grave dentro de la gravedad".
Uno de los agentes que intentó sofocar las llamas sufrió quemaduras leves en tres dedos de la mano y fue atendido en el ambulatorio del municipio.

La solidaridad con los estudiantes de Valencia se extiende por toda España

Los estudiantes valencianos no han estado solos esta tarde. Miles de personas en ciudades de toda España han salido a la calle para mostrarles su solidaridad y compartir sus protestas por los recortes en Educación y por la actuación policial de este lunes, que se saldó con 25 personas detenidas, cinco de ellas menores, y casi una veintena de heridos.
En Madrid, más de 2.000 personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado hacia las 19.30 de la tarde en la Puerta del Sol, en la que se han podido escuchar gritos de 'Valencia escucha, Madrid está en la lucha'. Desde este punto se han dirigido hacia la calle Génova, donde se ubica la sede del Partido Popular y han logrado cortar el tráfico. Previamente, habían hecho lo propio con la Gran Vía y el paseo de Recoletos, por donde ha discurrido la protesta convocada para este martes.
Según fuentes policiales, los agentes tenían orden de no actuar a no ser que sea estrictamente necesario. Unos 10 furgones de la Unidad de Intervención Policial han estado vigilando el desarrollo de esta acción.
Los 'indignados', que se han ido incorporando a la marcha ciudadana de manera espontánea, han coreado consignas como 'Yo también soy el enemigo', en alusión a las declaraciones del jefe de la Policía de Valencia, que se referió a los manifestantes con ese término.

Apoyo desde Barcelona

También en Barcelona se han dado muestras de apoyo a los estudiantes del instituto Lluís Vives de la ciudad del Turia. Más de mil personas se han dado cita en la plaza Sant Jaume de la ciudad, respondiendo así a la convocatoria de una agrupación de ciudadanos valencianos que residen en Barcelona, según recoge el diario 'La Vanguardia'.
A esta concentración se han unido hacia las 21.00 horas casi mil integrantes del movimiento 15-M. Juntos, se han dirigido hacia la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana, donde también han interrumpido el tráfico y se han producido incidentes, sin importancia, con los Mossos d'Esquadra.

Andalucía se vuelca con Valencia

El apoyo a Valencia también ha llegado desde el sur. Numerosas ciudades andaluzas han sido el escenario a lo largo de la tarde de concentraciones en solidaridad con los alumnos del Lluís Vives.
En Sevilla, más de mil estudiantes se han congregado frente a la sede del PP andaluz en Sevilla, donde han coreado consignas como "Menos policía y más calefacción" y han exhibido pancartas entre las que se leían frases como "Yo también soy el enemigo".
La concentración, convocada a través de las redes sociales, ha transcurrido sin incidentes y los manifestantes han cortado el tráfico rodado en la zona de El Prado de San Sebastián y en la calle San Fernando.
En Córdoba, más de 400 personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno.
En Granada, unas 500 personas, según la Policía Nacional, se han concentrado sin incidentes frente a la Subdelegación del Gobierno, donde han leído un manifiesto, han exhibido carteles con lemas como: "Por favor, no me pegue en la cabeza. Mañana tengo examen".
En la capital almeriense, cerca de un centenar de personas han participado en la concentración convocada en la plaza de Juan Cassinello, también conocida como del Educador, en la que se han congregado estudiantes, profesores y representantes de PSOE e IU.
La sede del PP también ha sido objeto de las protestas en Cádiz, donde un centenar de personas han acudido a una protesta pacífica en la que la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad han leído un manifiesto en el que condenaba la carga policial "contra los estudiantes".

Apoyo de otros jóvenes valencianos

El espíritu de las protestas de Valencia se ha contagiado también a ciudades de la propia Comunidad. Jóvenes de Benidorm y Alicante se han echado a la calle para mostrar su disconformidad con los disturbios de las manifestaciones en la ciudad del Turia.
En Benidorm, el Paseo de la Carretera ha acogido a unas 200 personas que querían mostrar su "solidaridad" con los alumnos del Lluís Vives y han pedido "la dimisión" de Sánchez de León, a la que han considerado "responsable directa" del "capítulo de violencia policial" registrado en Valencia.
Al mismo tiempo, cientos de personas recorrían el centro de Alicante para criticar la actuación de la policía y pedir la dimisión de la Delegada del Gobierno en la comunidad. Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local han acompañado a los manifestantes, sin que en ningún momento se hayan producido incidentes. Fuentes de la organización han cifrado la participación en unas 2.500 personas, número que la Policía Nacional ha rebajado a 1.500 manifestantes.

El fundador de Megaupload sale de la cárcel en libertad condicional

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz o 'Dotcom', cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática, ha sido excarcelado después de obtener la libertad condicional en Nueva Zelanda, informaron medios locales.
El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore otorgó la libertad condicional a 'Dotcom' por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga, que si vieron el pasado 25 de enero y el 3 de febrero los magistrados que esas dos ocasiones fallaron mantener en prisión preventiva al acusado.
"Me siento aliviado de poder regresar a casa y ver a mi familia, a mis tres pequeños hijos y a mi esposa embarazada", comentó 'Dotcom' a los periodistas y añadió que: "solo quiero irme a casa". Dotcom comentó además que se siente "un poco como si hubiera realizado una audición para el 'American Idol'", en alusión a un famoso concurso de televisión estadounidense.
Una vez completados los trámites para su puesta en libertad y hechas estas declaraciones, el fundador del portal Megaupload abordó un vehículo que le aguardaba mientras era protegido por escoltas personales.
Las condiciones impuestas a Dotcom para obtener su libertad provisional son, entre otras, que no acceda a internet ni a transporte aéreo y que no se aleje más de 80 kilómetros de su propiedad.
'Dotcom' fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland (Nueva Zelanda), junto con otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet y detenciones en Europa.
Junto con 'Dotcom' fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación, todos ellos fueron puestos en libertad días atrás.
En la decisión escrita facilitada a Efe por el Ministerio de Justicia, el juez Dawson indicó que desde el operativo del 20 de enero las autoridades no han decomisado otros bienes significativos y por lo tanto "no hay evidencia" de que los tenga.
También agregó que 'Dotcom' tiene un buen argumento al defender que "él tiene muchas razones para quedarse (en Nueva Zelanda) y pelear por el futuro de su familia y sus bienes decomisados".
Por su parte, la fiscalía expresó su preocupación por los pasaportes que tiene 'Dotcom' con identidades diferentes, pero el juez Dawson indicó que no existen evidencias que indiquen que estos documentos oficiales hayan sido utilizados de forma ilegal.
El juez Dawson también sopesó nuevas pruebas y señaló que sólo tiene dos nacionalidades, de Alemania y Finlandia, y no tres como se creía anteriormente. En el caso de fuga a esos dos países "no podrá ser extraditado a Estados Unidos para afrontar un juicio, pero puede ser procesado en uno de estos dos lugares" y por lo tanto no es "inmune", agregó.
Por otro lado, también se fijó que el próximo agosto se celebrará la primera vista del proceso judicial de extradición de los cuatro ejecutivos de Megaupload, que se prevé durará unas tres semanas, informó Radio Nueva Zelanda. Estados Unidos quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, de diversos piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

Nunca hagan esto

Marido filma a su mujer cuando mantenía relaciones con el cura

Monjas atrevidas

Chiste Monjita Muy Buenisimo, Y Muy Rojo......

Plegarias de una monja

IMPERDIBLE