tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 1 de julio de 2009

Cuidado con lo que miras en Internet...


Asi nos timan en la tele....

Valores Consulares en Barcelona (en euros)


Consulado General del Uruguay en Barcelona

10,00
Inscripción Consular - renovación

15,00
Inscripción Consular

20,00
Permiso menor - exp. o legalización
Edictos matrimoniales - Certif. soltería

30,00
Visas - Partidas estado civil-
Certificados estudios/residencia

40,00
Pasaportes-renovación,
Partidas estado civil: obtención y leg.

50,00
Títulos - legalización

60,00
Certificados buena conducta - Serv. Militar
Certificados varios - Pasaportes expedición
Artículo 74

80,00
Legalización firma: poder, cotejo firma,
documentos notariales varios - lista enseres

100,00
Registros de marca - Poder representación
firma extranjera en Rpca.

130,00
Sentencia divorcio - Declaratoria herederos

150,00
Aeronaves

300,00
Actos notariales




Después de 21 años, Nacional puede llegar hoy a la final de la Copa


Hoy van a cantar y saltar los de la Amsterdam. Hoy van a meter ruido con el bombo y las banderas los de la Colombes. Hoy van a formar un coro típico de las populares los de la Olímpica. Hoy van a dejar de lado el traje y la corbata los de la América.
Todos, absolutamente todos, los que estarán en el Estadio Centenario, saben que es la noche por la que vienen esperando desde hace 21 años, porque desde 1988 que no pisan la instancia más importante del torneo continental.
Es hoy. Es la noche para romper el maleficio, para que renazca el mito de un gigante de América. Y la gente ya sabe que hay equipo para lograrlo. Porque por encima de las dificultades futbolísticas que suele tener el bolso a la hora de armar juego, sus jugadores ya le dieron muestra a la afición de ser los mejores arqueólogos del mundo, porque siempre encuentran algo debajo de las piedras para salir al frente en las horas críticas.
El reto es duro. Quizás más de lo que muchos suponen, porque para la mayoría Estudiantes de La Plata es Verón y diez más, ignorando que uno de los rubros más fuertes del elenco de Alejandro Sabella es su retaguardia.
Pero Gerardo Pelusso y sus muchachos lo tienen claro. Y la mejor demostración de que ese aspecto forma parte del operativo montado para ganar el partido, lo revela la intención del entrenador de darle al equipo mayor salida por las bandas.
Caer en el pelotazo frontal, tal como sucedió en el primer juego entre ambos, es quedar condenado a una jugada de pelota quieta o un error del adversario para tratar de mover la balanza. Y ese error no se puede cometer dos veces.
La solución adoptada es la de darle a la oncena (aunque el equipo no está confirmado) mayor profundidad en ataque. Para lograrlo, el entrenador parece haber optado por los argentinos Matías Rodríguez y Federico Domínguez.
Ellos dos serán clave para que se forme una adecuada generación de juego y para que los defensas adversarios no vean simplificada su tarea. Con dos hombres más para colaborar con Nicolás Lodeiro, Santiago García y Alexander Medina, crecen las posibilidades tricolores de encontrar o fabricar grietas en la retaguardia de los pincharratas.
Del otro lado, como ya lo dijo Medina, seguramente pesará mucho la ausencia de Verón a la hora de gestar fútbol, pero también puede ser importante la manera en la que Sabella resuelva esa ausencia.
Si en el medio el visitante da una dura batalla con volantes que ofrezcan mejor capacidad de quite, aumentará su chance de levantar una muralla para defender el cero en su arco.
Lo que está claro es que la diferencia entre ambos, registrada en el partido de ida, es exigua y que un equipo que pretende convertirse en finalista de la Libertadores como mínimo lo que tiene que hacer es recuperar esa desventaja.
Además, tampoco puede ignorarse ese detalle, el visitante llega bastante cascoteado por las lesiones y diferentes afecciones.
Si bien Nacional no está libre de sufrir consecuencias similares por la gripe y por la sobrecarga de actividad de varios de sus futbolistas, parece que el hecho de ser local y de tener todo un estadio colmado a su favor le minimiza bastante la problemática. Porque no puede desconocerse que el envión anímico será increíble desde las cuatro tribunas.
Y nadie puede decir que eso no pesa, porque en el caso contrario no habría problemas en jugar siempre de visitante.
Además, con la iniciativa que montaron los hinchas tricolores para pintar las tribunas con los tres colores de la camiseta, es in-imaginable no pensar en una mejor respuesta de los bolsilludos en lo que se refiere a la actitud.
Hoy van a tirar papelitos y serpentinas los profesionales y los trabajadores. Hoy van a tirar serpentinas las amas de casa y los escolares. Es la noche que esperan los que nunca vieron al bolso en la final y los que quieren verlo ahí por séptima vez.
ATENCIÓN A ....
Diego Arismendi El volante tiene un gran despliegue y así facilitar la labor de los defensas, porque suele robar muchísimos balones en la mitad del terreno. Además, presiona bien en la salida rival.
Leandro Benítez Es un jugador importantísimo, que contribuye con el equipo en la doble función de contención y ataque. Se desengancha con potencia y llega mucho al área adversaria.
Los números de willy viola
De local, el tricolor sigue invicto Jugando de local en la Copa Santander Libertadores del presente año, Nacional está invicto. Hasta la fecha disputó cuatro partidos, ganó tres y empató el restante. El equipo que orienta Gerardo Pelusso lleva convertidos ocho goles y apenas recibió dos. Logró diez unidades sobre las doce posibles y, gracias a ello, obtuvo el 83% de los puntos en juego.
De visitante, el "pincha" perdió tres Estudiantes de La Plata ya suma seis partidos de visitante en la actual edición de la Libertadores y triunfó nada más que en uno, justamente en Montevideo ante Defensor Sporting. En los restantes cotejos, perdió tres y empató dos. El equipo pincharrata sufrió derrotas ante el peruano Sporting Cristal, el brasileño Cruzeiro y el ecuatoriano Deportivo Quito.

Un poco de Humor....

La ONU reclama la restitución de Zelaya como presidente de Honduras


La Asamblea General de la ONU ha aprobado hoy por aclamación una resolución en la que pide la "inmediata e incondicional" restitución de Manuel Zelaya como presidente "legítimo y constitucional" de Honduras.
"Esta resolución expresa la indignación del pueblo de Honduras y del resto de la comunidad internacional", dijo el depuesto presidente de Honduras, al dirigirse a la Asamblea poco después de la aprobación unánime de esa resolución.
El propio Manuel Zelaya intervino ante la Asamblea General de la ONU y descartó que aspire a la reelección al concluir su mandato el 27 de enero próximo, pero afirmó que seguirá adelante con su intento de cambiar la Constitución del país . "Yo vuelvo a la vida civil, a la vida ciudadana, no a la política".
Zelaya resaltó también que la legislación hondureña prohíbe la reelección presidencial y que cualquier reforma constitucional afectaría a los gobernantes que le sucedan, y subrayó que retomará la vida de empresario agrícola que abandonó tras su elección en noviembre de 2005.
La resolución
condena "el golpe de estado" ocurrido en Honduras "que ha interrumpido el orden constitucional y democrático, así como el ejercicio legítimo del poder", que el domingo sacó de la presidencia a Zelaya.La ONU insta a "todos los países a que no reconozcan otro gobierno que no sea el de Zelaya"
Los 192 países de la ONU estuvieron también de acuerdo en pedir " la inmediata e incondicional restitución del gobierno legítimo y constitucional del presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, y de la autoridad legalmente establecida" en el país centroamericano "para que cumpla el mandato para el que fue elegido por el pueblo".
Asimismo instan a "todos los países a que no reconozcan otro gobierno que no sea el constitucional" de Zelaya, además de expresar su firme apoyo a los esfuerzos hechos de acuerdo al capítulo VIII de la carta de Naciones Unidas, que insta a la resolución pacífica de los conflictos.
La resolución fue presentada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela.Marchas opuestas en Honduras
Mientras, en Honduras continúan las manifestaciones a favor y en contra del depuesto presidente mientras la Policía y los militares han reforzado la seguridad .
Tras los primeros enfrentamientos de consideración del lunes, organizaciones populares afines a Zelaya, derrocado el domingo por los militares, mantienen sus protestas para exigir su regreso al país, al tiempo que agrupaciones que propugnan la defensa de la Constitución convocaron una marcha por la paz hoy en Tegucigalpa.
Las Fuerzas Armadas y la Policía han reforzado la vigilancia , que se ha extremado en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, según fuentes de esos cuerpos.
La Unión Cívica Democrática (UCD), formada por políticos, empresarios, iglesias y organizaciones sociales, llamó hoy a celebrar una marcha en el centro de la capital hondureña en defensa de la Constitución y la paz, anunciaron portavoces de la coalición.
El sistema educativo está prácticamente paralizado porque la mayoría de maestros del sector público, según sus dirigentes, está en huelga en demanda del regreso de Zelaya, y en el privado han decidido esa medida ante la zozobra que se vive en el país.El Banco Mundial suspende mandar 270 millones
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick ha dicho que el organismo ha suspendido la entrega de 270 millones de dólares a Honduras hasta que no se aclare la situación política en el país, tras el golpe de Estado del domingo.
El Banco Mundial tiene en la actualidad 16 proyectos de desarrollo en Honduras por valor de 400 millones de dólares, de los cuales 270 están sin desembolsar. Zoellick indicó en rueda de prensa telefónica que tampoco se enviarán por el momento nuevos proyectos de desarrollo en Honduras para su aprobación por el consejo ejecutivo del organismo multilateal.
Honduras figura entre los pocos países de América Latina que recibe fondos de la Asociación de Desarrollo Internacional (IDA), el brazo del BM que ofrece donaciones y préstamos sin intereses a las naciones más necesitadas. Además de los desembolsos pendientes, el Banco tenía previsto entregar a través de IDA un total de 80 millones de dólares a Honduras durante el actual año fiscal de la entidad que arranca mañana.

El precio de la vivienda registra su mayor caída desde el estallido de la burbuja inmobiliaria

La vivienda continúa bajando de precio, aunque a menor ritmo y cada vez más lejos de agotar la sobrevaloración del 20% que algunos, como el FMI, veían en el mercado residencial español antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Según ha revelado hoy el INE, que cada tres meses publica su Índice de Precios de Vivienda con datos homologados con la UE pero sin ofrecer cifras absolutas del precio del metro cuadrado, las casas han bajado por sexto trimestre consecutivo y costaban a final del primer trimestre de 2009 un 7,6% menos que hace un año, más de dos décimas por encima de la tasa con la que acabó 2008.
No obstante, a pesar de que este descenso es el más fuerte de toda la serie en tasa interanual, que arranca en 2007 y recorre toda la crisis del sector, la comparación con los meses anteriores muestra que el ritmo de bajada en los precios de la vivienda se han frenado, tras pasar del 4,8% del cuatro trimestre de 2008 al 2,7% de marzo.
Esta caída, que va en la línea de la que
calcula el Ministerio de Vivienda -del 6,5% en el mismo periodo en tasa interanual y un 3% intertrimestral- está motivada por el mercado de segundo mano, que con un descenso del 12,5% en sus precios tira a la baja a todo el sector.
La obra nueva, por su parte, ha entrado en tasas interanuales negativas, aunque baja menos, con un 2%, y cuesta un 2,4% menos que en diciembre. En la comparación intertrimestral, de hecho, ya había descendido en los últimos meses de 2008 frente al periodo directamente anterior (-1,4%).
El Índice de Precios de Vivienda del INE, que mide la evolución de los precios de compraventa de la vivienda libre, utiliza las bases de datos con la información procedente de todas las operaciones registrales en el conjunto de las notarías españolas.

El Partido Pirata se extiende por Europa

"Las nuevas tecnologías ofrecen fantásticas posibilidades para difundir cultura y conocimiento a todo el mundo casi sin coste, pero también facilita la construcción de una sociedad controlada a un nivel nunca visto hasta ahora". Cuando Rick Falkvinge escribió estas palabras para el manifiesto del Partido Pirata sueco en 2006, difícilmente podría imaginar que su idea resultaría, y que se extendería al resto de Europa a una velocidad pasmosa.
El éxito del Partido Pirata anima a los partidarios de las descargas
En las últimas semanas, después de la victoria del Partido Pirata sueco, que consiguió un asiento en el Parlamento europeo, los aires piratas se han expandido por Europa; París y Praga son las últimos puertos donde han recalado, las dos capitales han sido testigos de la aparición del Partido Pirata francés y el Partido Pirata checo.
"Nuestras propuestas una reforma de la ley de propiedad intelectual dirigida a hacer posible el acceso universal a la cultura a través de herramientas digitales, el refuerzo de la democracia directa a través" afirma el fundador del partido francés, Remy Ceresiani en
un artículo de la web Arstechnica A pesar de que el partido dispone de poco más que un grupo en Facebook y un blog, Francia, con sus últimas leyes anti P2P, se antoja como un buen lugar donde intentar extender sus ideas sobre la propiedad intelectual.
El Partido Pirata checo, que acaba de ser certificado como partido oficial por el Ministerio del Interior, ha acumulado ya 2.500 firmas electrónicas y espera poder competir en las elecciones de octubre. Como sus compañeros europeos, el no posee un programa electoral extendido; le interesan sólo aquellos asuntos relacionados con la propiedad intelectual y aspira a aliarse en coalición con otras formaciones políticas. "No queremos puestos políticos", ha dicho el portavoz del partido Ondrej Profant a la agencia checa CTK. "Si conseguimos llevar nuestro programa al nivel de las ideas e influenciar con nuestras creencias a otros partidos, entonces nos daremos por satisfechos".
Recientemente ha surgido también un partido pirata en Eslovaquia; hay uno planeado en Hungría y a nivel mundial se pueden encontrar sucursales piratas en lugares como Argentina, Sudáfrica, Australia, Brasil, Nueva Zelanda o España.
Suecia a la vanguardia
A principios de junio el partido pirata sueco hizo historia al conseguir un asiento para el parlamento europeo con un 7.1% de los votos. "Acabamos de escribir una parte de la historia política", aseguró tras los resultados Rick Falkvinge, cabeza visible y fundador del partido. "Esta noche los políticos han aprendido que hacer lo que les dicta su lobby les costará votos. Somos el mayor partido entre la población menor de 30 años, esto significa construir el futuro de las libertades".

Fidel Castro: no se puede negociar con los golpistas


Con ese alto mando golpista no se puede negociar, hay que exigirle la renuncia", dijo Castro en un artículo titulado "Un error suicida", leído en el noticiero local por un locutor.
Propuso que "otros oficiales más jóvenes y no comprometidos con la oligarquía ocupen el mando militar o no habrá jamás un gobierno de pueblo, por el pueblo y para el pueblo en Honduras".
Castro, de 82 años ­hace tres años alejado del poder por una crisis de salud­, dijo que en los acontecimientos que depusieron al presidente Zelaya y el arresto de la canciller Patricia Rodas "hubo hechos de carácter netamente fascista, que no por esperados dejan de asombrar".
"Los golpistas acorralados y aislados no tienen salvación posible si se enfrenta con firmeza el problema", añadió.
Afirmó además que hasta la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, condenó el golpe, y "los golpistas de Honduras ni siquiera respiran sin el apoyo de Estados Unidos".

Mujica reunido con directorio; Astori preparado para integrar fórmula

El candidato del Frente Amplio, José Mujica, se encuentra a esta hora reunido con representantes de todos los sectores del Frente Amplio, si bien no se sabe con certeza el motivo de la reunión se descarta que se está negociando la fórmula del FA para las elecciones nacionales de octubre.
Del encuentro, que se está realizando en la sede del Frente Amplio, participan además de Mujica: el presidente del FA Jorge Brovetto, el diputado Enrique Pintado, el senador Eduardo Lorier, el diputado Luis Rosadilla, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Enrique Rubio, el ministro de Trabajo Eduardo Bonomi, el senador Rafael Michelini y el secretario general del Partido Socialista Eduardo Fernández
ESTA MAÑANA. Se realizó una reunión entre Fernando Lorenzo, representante del sector que lidera Danilo Astori, y Eduardo Bonomi, delegado de José Mujica. Al terminar el encuentro, Lorenzo afirmó que "Astori está preparado para integrar una fórmula presidencial", pero adelantó que todavía se tiene que acordar la agenda de trabajo que ambos líderes tratarían en un supuesto encuentro.
Lorenzo sostuvo que Danilo está "entusiasta" de integrar la fórmula, "siempre y cuando ésta tenga por vocación hacer un segundo gran gobierno frenteamplista y hacer una gran campaña con una plataforma sólida de trabajo".
Además, agregó que con Bonomi están trabajando para preparar la lista de temas que Mujica y Astori abordarían personalmente en una reunión, que aún no tiene fecha fijada.
Por su parte, Bonomi consideró que el primer avance de la reunión fue ponerse de acuerdo en que se está trabajando para logarar "una gran fórmula para llegar a un segundo gobierno del Frente Amplio".
Si bien adelantó que ya estuvieron conversando sobre los puntos que tendrían que estar sobre la mesa en el encuentro de Mujica y Astori, aclaró que todavía falta delinearlos mejor y "después verlos de nuevo para avanzar". Además, sostuvo que ya se han estado conversando algunos cargos.
Mañana Lorenzo y Bonomi se volverán a reunir con otro grupo de dirigentes para continuar avanzando en las negociaciones.

Lacalle-Larrañaga: primera reunión de la fórmula


Los líderes nacionalistas, Lacalle y Larrañaga, que ya se sabe integrarán la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre se reunieron en la casa del primero para comenzar a trabajar los distintos grupos en pos de la campaña. El lunes de la próxima semana fue el día elegido para empezar a delinear las tareas.
Tras la reunión, Lacalle señaló a los medios que ya comenzaron a armar los grupos de trabajo de cara a las elecciones de octubre pero que por unos días, tanto él como Larrañaga los dedicarán a descansar de todas las actividades que implicaron las internas.
"Hemos tenido la primera reunión de trabajo con el Dr. Larrañaga luego de la lindísima noche que pasamos en el Directorio del Partido Nacional. Fue una jornada que llenó de entusiasmo y esperanza a la gente", comentó.
Lacalle señaló que en la reunión comenzaron a delinear los grupos de trabajo "para ir coordinando las tareas y preparando una cronología de movilización". Sin embargo, recalcó la necesidad de descansar un poco que tienen ambos. "Creo que nos hemos ganado unos días de respiro, nos vamos a tomar el resto de la semana de vacaciones", finalizó.