.

.

sábado, 7 de febrero de 2015

Iglesia evangélica: “hombres que cocinan pueden volverse gays”

La Iglesia Evangélica Pentecostal Renacimiento, con sede en Chile, hizo pública una postura radical en la que señala que los hombres que cocinan pueden “enfermarse” y convertirse en homosexuales.
La postura de la iglesia fue publicada en la cuenta de Facebook, en donde claramente expresó que “la homosexualidad es un padecimiento que los hombres pueden desarrollar al realizar prácticas que antes eran consideradas responsabilidad exclusiva de las mujeres”.
El comunicado emitido en redes sociales aseveró que “un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”.
A estas polémicas afirmaciones, se sumó la invitación de un miembro de la iglesia a los seguidores, para participar de un seminario cristiano educativo denominado “aprendiendo sobre la homosexualidad” en el cual se detallará de qué manera “las actividades propias de mujeres pueden enfermar a los hombres, hasta convertirlos en gay”.
Luego de recibir una lluvia de críticas, el mensaje fue despublicado por los administradores de la cuenta, quienes emitieron una disculpa.

El Supremo de Canadá permite el suicidio médicamente asistido

El Tribunal Supremo de Canadá ha revocado este viernes por unanimidad la prohibición del suicidio médicamente asistido. El fallo da 12 meses a los Estados y al Gobierno del país para elaborar la ley correspondiente. Si no lo hacen, el tribunal no procesará a los facultativos que ayuden a alguien a morir.
La decisión tiene un marco muy claro: los médicos podrán ayudar a quitarse la vida, facilitando los fármacos correspondientes, a personas adultas en plenas facultades que padezcan un sufrimiento —físico o psicológico— intolerable y permanente y que hayan manifestado claramente su voluntad de acabar con su vida, según han informado los medios locales. La sentencia afirma que el “derecho a vivir” no debe transformarse en una “obligación de vivir”. El fallo no obliga a los médicos a colaborar con quien les pida ayuda para quitarse la vida. Estos podrán objetar si así lo consideran.

Eutanasia.Que un médico administre un cóctel mortal de fármacos a petición del paciente está regulado en Holanda, Bélgica y Luxemburgo y el Territorio del Norte de Australia.
Suicidio asistido. Un vacío legal permite solicitar en Suiza que el médico ayude a quitarse la vida, aunque no administre los fármacos. Oregón, Montana, Washington y Vermont (EE UU) también lo autorizan. En Quebec (Canadá) es legal la “ayuda médica a la muerte”.