.

.

domingo, 20 de enero de 2013


Calendario Erótico 2012 - Radio Taradell - Provincia de Barcelona - Cataluña


El sucesor de Megaupload, colapsado en su estreno

El estreno de Mega, el nuevo servicio de almacenamiento en la red del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, no ha resistido la avalancha de usuarios. Desde el sábado por la mañana hay problemas para acceder al servicio, que ofrece 50 GB de almacenamiento cifrado en la red para todos los usuarios o más capacidad si se elige uno de los planes de pago. "Nunca he visto nada igual. Hemos pasado de cero a un consumo de más de 10 GB de ancho de banda en 10 minutos" ha comentado Kim Dotcom en su cuenta de Twitter.
El lanzamiento ha coincidido con el aniversario del asalto de las autoridades neozelandesas a la mansión de Dotcom y el posterior cierre del servicio Megaupload, que las autoridades calificaron como "uno dos mayores golpes a la piratería".
El asalto y el cierre se produjeron a petición del gobierno de los Estados Unidos y causó un gran revuelo en la red. Tuvo también repercusiones políticas en Nueva Zelanda. En junio de 2012 fue considerado improcedente por el Alto Tribunal de Justicia del país y en septiembre el Primer Ministro se vio obligado a reconocer que el espionaje realizado sobre la persona de Dotcom suponía una violación de sus derechos como residente en el país.

Más seguro, menos rebelde

Kim Dotcom, sin embargo, no arriesgará tanto en esta segunda iniciativa. En Mega todos los archivos que suban los usuarios permanecerán cifrados y sólo las personas con las que voluntariamente hayan compartido sus archivos podrán acceder a ellos.
Esta medida, y un sistema de servidores repartido por todo el mundo, permitirá a Mega evitar responsabilidades en caso de que algunos de sus usuarios decidan subir material protegido por derechos de autor, como películas, series de televisión o música. La empresa podrá argumentar que no tiene conocimiento de qué está alojado en su servicio ya que el archivo se cifra en el ordenador del usuario antes de subir a los servidores.
A cambio Kim Dotcom advierte que el servicio, parecido a otros sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, no mantendrá en secreto la identidad de sus usuarios si las autoridades lo solicitan y advierte en varias ocasiones de los peligros de subir archivos que puedan estar sujeto a leyes de copyright.
"Es un servicio más seguro pero menos anónimo", resume el portal Torrentfreak, especializado en el mundo de las descargas y que ha seguido el caso Megaupload desde los inicios.
Por ahora Mega sólo puede usarse desde un ordenador, a través del navegador web, pero Kim Dotcom ha anunciado que pronto habrá nuevas opciones como el uso desde plataformas móviles o a través de unidades de disco virtuales montadas dentro del propio ordenador, como hacen Dropbox y servicios similares.

4 segundos para adivinar cual de ellos acabo la Universidad virgen


Estudiándolo así seguro que ninguno hubiéramos suspendido anatomía


RadioCharrua Mallorca España · ASI RETORNA UN COMPATRIOTA DESPUES DE 12 AÑOS...

Bacalao club ranero



Le viene el nombre del club en el que se inventó la receta, en el Bilbao de principios del siglo XX. No es otra cosa que un bacalao al pil-pil al que se añade una fritada de pimientos y cebolla. En esta receta también le he añadido un poco de salsa de tomate. Hay muchas formas de presentarla. La que aquí se muestra la vi en una revista, quizás en un libro del que ahora mismo no me acuerdo, pero me quedé con la idea. Base de pimientos y encima, el bacalao con su pil-pil y cómo no, los ajos y el perejil.

Para hacer el pil-pil, he utilizado esa técnica moderna que consiste en batir con un colador, el aceite y las gelatinas que ha soltado el bacalao. Realmente es muy fácil. Como siempre para el pil-pil, el aceite muy templado.

Armada rusa inicia maniobras en aguas de Mar Negro y Mediterráneo

  

Moscú, 19 ene (PL) Ocho buques de guerra y naves especiales de aprovisionamiento de la Armada rusa irrumpieron hoy en las aguas de los mares Negro y Mediterráneo, en unas maniobras conjuntas de tres flotas, las más grandes en envergadura durante las últimas décadas.
Armada rusa inicia maniobras en aguas de Mar Negro y Mediterráneo Las agrupaciones de las flotas del Mar Negro, Norte y Báltico cumplimentarán más de 60 tareas hasta el 29 de enero, bajo las órdenes del Estado General de las Fuerzas Armadas, certificaron este sábado fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por las principales agencias rusas.

Los ejercicios combinados de las tres grandes flotas incluyen simulacros de combate y disparos de artillería y de cohetes, a la par que representa un incremento de la presencia naval rusa en esta conflictiva zona del planeta.

El cuerpo de marinos y oficiales pasarán un entrenamiento de preparación de tareas hacia zonas de destinos marítimos lejanas, precisaron en la cartera castrense.

Participan en las maniobras buques insignes de la marina de guerra de Rusia como el crucero porta misiles "Moscú", el buque antisubmarino "Severomorsk", y las naves de desembarco "Saratov", "Azov" y "Kaliningrado".

También intervienen fragatas, naves especiales y embarcaciones de apoyo (petroleros y remolcadores), unido además de la aviación de largo alcance y la artillería antiaérea.

Con anterioridad, medios rusos de prensa informaron que los buques de desembarco de la flota del Báltico "Kaliningrado" y "Alexander Shabalin" atracaron en el puerto de Novorossisk, en el Mar Negro, para reabastecerse y continuar el periplo hacia la base de Tartus, en Siria.

Fuentes de la Armada aseguraron, no obstante, que las naves surcarán a fines de enero las costas sirias, y regresarán a la base del Báltico, consignó la agencia Interfax.

Se menciona, asimismo, al buque Azov, de la Flota del Mar Negro, que zarpó el jueves desde el puerto de Novorossisk, al mar Mediterráneo, para unirse a la flotilla y cumplir misiones en la zona, cerca de las costas sirias.

A fines de enero, el buque tomará rumbo hacia la base logística rusa de Tartus, en el Mediterráneo, con vehículos blindados, municiones y unidades de infantes de marina a bordo, acreditó la información una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

De acuerdo con una versión de la radioemisora La Voz de Rusia, un destacamento de navíos de la Flota del Pacífico está basado en estos momentos en las inmediaciones del Golfo Pérsico, y en caso de emergencia, la escuadra puede trasladarse al mar Mediterráneo, a través del canal de Suez.

Agrega el comentario que tras la aparición de buques rusos en el Mediterráneo, Estados Unidos retiró del área los portaaviones "Dwight D. Eisenhower", el portahelicópteros de desembarco "Iwo Jima" y dos destructores.

Marchan en España contra privatización de la Justicia


Madrid, 19 ene (PL) Miles de personas protestaron hoy en la capital española contra las reformas del sistema judicial impulsadas por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, a las que consideran un ataque brutal al Estado de derecho.
Marchan en España contra privatización de la Justicia Durante la marcha, que transcurrió entre la céntrica plaza de Cibeles y la sede del Ministerio de Justicia en Madrid, los manifestantes corearon consignas en rechazo a la ley de tasas judiciales y la proyectada privatización del Registro Civil.

El presidente del sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Francisco Lama, denunció que la política emprendida por el Gobierno está privando de derechos fundamentales a los ciudadanos, como es la tutela judicial efectiva.

Los españoles tienen la impresión de que cada vez es más difícil acceder a la jurisprudencia, que se está deteriorando y lo más grave, que hay diferentes castas sociales y varas de medir, indicó Lama.

Primero fueron a por la educación, luego a por la sanidad y ahora toca la Justicia, señaló el dirigente del CIS-F, en alusión a los severos recortes del gasto en los servicios públicos decretados por el Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) para reducir el déficit fiscal.

Esta protesta es en defensa del mantenimiento del servicio público de la Justicia, enfatizó Lama, quien anticipó que los sindicatos representativos del sector continuarán sus movilizaciones.

En la misma línea, Javier Hernández, de Comisiones Obreras, aseguró que a esa organización sindical no le va a temblar el pulso a la hora de convocar una huelga si fuera necesario.

A juicio de Hernández, el Gobierno, con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a la cabeza, pretende convertir en un negocio el servicio público de la Justicia con una política intolerable que, subrayó, no se ha producido jamás en la historia de España.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, Vicente Navarro, también denunció que las leyes adoptadas de manera unilateral por el PP supondrán una limitación de derechos fundamentales a toda la ciudadanía.

Una encuesta difundida en noviembre último por el Consejo General de la Abogacía Española indicó que el 83 por ciento de los españoles está en contra del pago de las tasas para acceder a la justicia.

Para las asociaciones profesionales, esos aranceles sólo beneficiarán a empresas, bancos y grandes patrimonios, que podrán abonarlos, mientras que perjudicarán a las clases medias y trabajadoras.

En opinión de la coalición Izquierda Unida (IU), las tasas judiciales se enmarcan en el avance de los procesos privatizadores emprendidos por Rajoy y representan un salto cualitativo en el desmantelamiento de los servicios públicos, incluida la justicia.

Estas nuevas tasas afectan a algo tan elemental como la tutela judicial efectiva y la justicia universal y convierten en papel mojado el derecho de los trabajadores, de los consumidores o de cualquier ciudadano ante las administraciones públicas, precisó IU.

Controles migratorios rusos emplearán datos biométricos de migrantes

Controles migratorios rusos emplearán datos biométricos de migrantesMoscú, 19 ene (PL) Los controles migratorios rusos emplearán la base de datos biométricos de los extranjeros, reunida por el Servicio Federal de Migración (FSM), según dispuso el primer ministro Dmitri Medvedev, en una resolución oficial.
El contenido de la información estará disponible también para los órganos territoriales correspondientes, las organizaciones y subdivisiones administrativas, de conformidad con la legislación nacional, indicaron fuentes de prensa del Gobierno.

La base de datos, además de la fotografía y las huellas dactilares, obligatorias para los registrados, incluirá la situación laboral de los ciudadanos extranjeros en Rusia.

Esta medida da continuidad a otras iniciativas legislativas, propuestas por el presidente Vladimir Putin para endurecer los controles migratorios, con el fin de combatir la inmigración ilegal.

Uno de los pasos anunciados por Putin en diciembre último fue establecer desde 2015 el ingreso a Rusia solo con pasaporte extranjero para todos los ciudadanos foráneos, incluidos los del espacio postsoviético.

Muchos empleadores rusos manifestaron preocupación por las medidas relacionadas con el permiso de entrada y el registro obligatorio, debido a que ocho de cada 10 trabajadores migrantes proceden de las antiguas repúblicas soviéticas, donde rige el libre visado.

El hermanastro keniano de Obama se lanza a la política en Kenia

Malik Obama, el hermanastro keniano del presidente estadounidense Barack Obama, decidió seguir su ejemplo y aprovechar su fama para lanzarse a la política en Kenia peleando por el cargo de gobernador el próximo 4 de marzo.
Malik Obama, de 54 años y candidato independiente, explicó en una entrevista a la AFP estar “inspirado y estimulado” por el éxito de su hermanastro pequeño, nacido del mismo padre keniano, Barack Husein Obama (1936-1982).
“Cuando veo el éxito que mi hermano tuvo en Estados Unidos, creo que abandonaría a mi pueblo si no siguiera sus pasos (…) convirtiéndome en un dirigente abnegado, honesto y aplicado”, declaró a la AFP en la casa familiar de los Obama en Kogelo, en el oeste del país.
Economista de formación, Malik Obama asegura que es el candidato perfecto para enfrentarse “al ciclo sin fin de pobreza y paro que vive la gente” y espera ser elegido como gobernador del condado de Siaya, que bordea el lago Victoria y al que pertenece Kogelo, cuna de la familia Obama.
“Puedo decir con seguridad que de todos los que quieren el puesto, soy el candidato mejor posicionado”, aseguró Malik Obama, que vivió la mayor parte de su vida de adulto en Estados Unidos. “Solo con mi apellido tengo los contactos para traer el desarrollo a Siaya” y a sus 800.000 habitantes.
Aunque afirma que sigue su propio camino, pone de relieve su apellido frente a sus adversarios, entre ellos el hermano pequeño del primer ministro keniano Raila Odinga, dice no reconocerse en ningún partido keniano y acusa a la clase política actual “de haber abandonado al pueblo”. AFP

Uruguay clasifica para el hexagonal Sudamericano sub 20; Argentina eliminada


Como casi siempre, con “sangre, sudor y lágrimas”. Uruguay logró clasificarse para la fase final del campeonato juvenil sub 20 y tratar de pelear por un lugar en Mundial de Turquía.
Es cierto, el seleccionado no perdió ninguno de los cuatro partidos que jugó, pero empató tres y ganó uno y casi siempre de atrás.
La clasificación llegó tras el empate 2 a 2 que logró este miércoles al enfrentarse al seleccionado de Venezuela en el estadio “Bicentenario” de San Juan. Uruguay llegó a 6 puntos y dejó eliminado al seleccionado “vinotinto” del Caribe.

El partido

Todo comenzó mal para Uruguay porque a poco de iniciado el encuentro, a los 14 minutos, el juez marcó un dudoso penal para el seleccionado venezolano. Pero el arquero uruguayo, Guillermo De Amores, contuvo el remate de Josef Martínez.
Sin embargo, cinco minutos más tarde llegó la apertura del tanteador para Venezuela tras un cabezazo de mismo Josef Martínez, quien había marrado el panal.
En tanto que a los 26 minutos Uruguay pudo lograr el empate gracias a un tiro penal que ejecutó Diego Rolan. Así, el equipo dirigido por Juan Verzeri se iba al descanso con el empate.
Luego del entretiempo, y a los 2 minutos de iniciada la parte final, otra vez el mazazo para Uruguay, es que vino el segundo tanto de Venezuala a cargo de Juan Pablo Añor. Con ese resultado Uruguay estaba perdiendo el pasaje a la segunda fase.
Empero, afloró lo de casi siempre, el trabajo y el tesón de la “celeste” de siempre, y también de este seleccionado juvenil que, sin embargo, no jugó bien en defensa.
A los 15 minutos del complemento, Nicolás López se encargó de concretar el empate tras un potente remate, y la clasificación para la fase final donde seis equipos jugarán todos contra todos para clasificar al Mundial.
Sobre el final del partido un tiro libre venezolano muy cercano al área puso en aprietos a Uruguay, pero el equipo respiró porque el balón se perdió afuera. De inmediato la respuesta celeste por parte de Diego Laxalt con gran jugada, aunque la pelota terminó yéndose al córner. Luego el pitazo del final del partido y la clasificación para el hexagonal final que comienza el próximo domingo.
Para destacar, el desempeño de “El diente” López quien convirtió cuatro de los 10 goles que realizó Uruguay, ha marcado en los 4 partidos que jugó la celeste.

FIXTURE

DOMINGO 20 DE ENERO
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
18.30: Chile vs. Paraguay
20.45: Perú vs. Uruguay
23.00: Colombia vs. Ecuador
MIÉRCOLES 23 DE ENERO
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
18.30: Chile vs. Ecuador
20.45: Perú vs. Paraguay
23.00: Colombia vs. Uruguay
DOMINGO 27 DE ENERO
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
18.30: Chile vs. Uruguay
20.45: Perú vs. Colombia
23.00: Paraguay vs. Ecuador
MIÉRCOLES 30 DE ENERO
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
18.30: Chile vs. Colombia
20.45: Perú vs. Ecuador
23.00: Paraguay vs. Uruguay
DOMINGO 3 DE FEBRERO
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
18.30: Chile vs. Perú
20.45: Colombia vs. Paraguay
23.00: Uruguay vs. Ecuador

Dotcom estrena su portal sucesor de Megaupload un año después

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha estrenado su portal de almacenamiento Mega, al cumplirse un año de su detención en Nueva Zelanda, acusado de piratería informática por EE UU. La entrada en servicio de Mega, según Dotcom, "no habría sido posible" sin el cierre de Megaupload porque "nadie que esté en estos momentos en el negocio del almacenamiento de archivos puede actualizar su portal y ser como nosotros". Dotcom se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de juicio el próximo marzo.
Unas horas después de que se produjera el lanzamiento oficial de Mega, Dotcom ha asegurado en su cuenta en twitter que se habían registrado unos 250.000 usuarios a pesar de que el acceso era difícil y hubo algunos problemas de sobresaturación. "250.000 usuarios registrados. El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme ese entusiasmo inicial", ha señalado Dotcom, quien ha añadido que su equipo estaba intentando mejorar el acceso. "Los muchachos están trabajando en equilibrar la carga".
Mega, que en español se promociona como "la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápida, más fuerte y segura"- ofrece a sus nuevos usuarios 50 gigabytes de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y de nombre de dominios, acceso a través del móvil y mensajería instantánea. Además de la afiliación gratis, Mega ofrece tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes, con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros mensuales.
El nuevo portal de Dotcom se caracteriza por contar con un sistema sofisticado para encriptar los archivos gracias a que cuenta con varios servidores en diversos países. Para ello, se ha asociado a las empresas EuroDNS, con sede en Luxemburgo, la neozelandesa Digiweb e Instra, con oficinas en Auckland y Melbourne, para "asegurar el intercambio de archivos encriptados en una nube de almacenamiento (virtual)", según un comunicado de prensa divulgado por Mega. Los operadores de Mega no tendrán acceso al material que suban los usuarios, con lo que previene que sean nuevamente responsabilizados por supuestos delitos contra los derechos de autor, según ha informado la televisión estatal neozelandesa.
El portal Mega entró en servicio oficialmente en la tarde de este sábado, momento en el que se cumplía un año desde que la policía neozelandesa irrumpió en la lujosa mansión de Dotcom, a las afueras de Auckland, para detenerle en respuesta a un requerimiento del FBI estadounidense. En ese operativo Dotcom y tres socios fueron detenidos, Estados Unidos cerró Megaupload, y fueron confiscaron los bienes, cuentas corrientes del informático alemán residente en Nueva Zelanda, y se realizaron otras detenciones en Europa.
Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares. Dotcom, quien cumple el lunes 39 años, ha afirmado que su principal temor es que si él y sus abogados consiguen ganar el proceso, las autoridades estadounidenses" busquen encontrar algo más (en su contra)". El informático alemán se considera  "blanco de una persecución" y ha adelantado que desarrolla el proyecto de lanzamiento de Megakey, un producto con el que pretende revolucionar la publicidad por Internet.

Algunos de los coches más feos de la historia

Fiat Multipla
Fiat Multipla
El Fiat Multipla y el SsangYong Rodius están entre los cinco coches más feos de la historia, según una clasificación elaborada por el portal de Internet AutoScout24, en la que también figuran el Aurora, el Pontiac Azteck y los Reliant Robin y Regal.
SsangYong Rodius
SsangYong Rodius
La plataforma 'on line' explica que si bien los aspectos relacionados con la estética de un automóvil se basan en criterios subjetivos, los cinco vehículos seleccionados por AutoScout24 suelen aparecer en las listas de coches feos elaboradas de forma recurrente.
El Fiat Multipla, que llegó al mercado en 1999, cosechó tantas críticas por su aspecto como halagos por su funcionalidad. AutoScout24 recuerda que el coche fue renovado y adoptó una estética más convencional.
Pontiac Azteck
Pontiac Azteck
Por su parte, el SsangYong Rodius ha sido muy criticado por el aspecto del techo en la parte trasera. Con todo, se trata de uno de los monovolúmenes más funcionales, con siete plazas totalmente operativas.
En cuanto al Pontiac Azteck, producido entre 2001 y 2005 en México, fue incluido por 'Time' en 2007 en una lista de los peores coches de la historia. Esta nueva publicación lo colocó en 2012 entre los 50 peores inventos de la humanidad. 'Daily Telegraph' lo situó en primera posición en un ranking de los cien coches más feos de la historia y edmunds.com los consideró como el peor coche de todos los tiempos.
Aurora
Aurora
De su lado, el Aurora data de los años cincuenta. Contaba con cinturones de seguridad, barras antivuelco e incluso una columna de dirección deformable, pues pretendía ser el coche más seguro en su época. Incluso el parachoques trasero iba relleno de espuma. Se fabricó un prototipo que costó 30.000 dólares y la empresa Aurora Motor Company quebró.
Reliant Regal
Reliant Regal
Por último, en la lista de AutoScout24 figura el Reliant Regal y su evolución, el Reliant Robin, que datan de 1952 y 1973, respectivamente. Cosechó gran éxito en Gran Bretaña, pues pagaba impuestos como una moto, ya que tenía tres ruedas.