tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

sábado, 17 de marzo de 2012

Los ciclistas franceses obtienen el derecho a saltarse la luz roja de los semáforos


En la mayoría de los casos, las normas de tráfico se han diseñado para todos los vehículos que circulan por el asfalto, por lo que los ciclistas son sometidos a los mismos reglamentos que los vehículos de varias toneladas con los que comparten espacio.

Ahora un decreto del Ayuntamiento de París aprobado la semana pasada acaba de autorizar a los ciclistas en la capital francesa a pasarse las luces rojas de los semáforos, después de que expertos en seguridad vial hayan considerado que la medida reducirá los accidentes de tráfico y favorecerá el tránsito de las bicicletas.

Se trata del resultado de una feroz campaña de tres años llevada a cabo por las asociaciones de ciclistas franceses, que justamente pedían eso: no ser considerados como los coches y poder saltarse los semáforos en pos de una mayor fluidez en la circulación.

Bajo el nuevo sistema, que se acaba de terminar de probar en 15 cruces en el este de la capital francesa, a los ciclistas se les permite girar a la derecha o ir hacia delante incluso cuando las luces están en rojo, siempre en zonas limitadas a 30 km/h.

Sin embargo, la ley seguirá exigiendo que los ciclistas cedan el paso a los peatones y al tráfico que venga en otros sentidos. Además, tendrán que hacerse responsables de los casos de accidentes que produzcan.

Los legisladores creen que el nuevo decreto evitará algunos de los peligros que conlleva acumular demasiados ciclistas en las intersecciones, para cada vez que la luz cambia a verde se vean auténticas luchas codo-a-coche por pasar los cruces. De hecho, permite a los ciclistas confiar en su propio juicio a la hora de pasar, lo que en realidad puede ser incluso más seguro, aseguran los expertos.

La medida ya está siendo probada también en Burdeos, Estrasburgo y Nantes; y hasta ahora “estos experimentos no han dado lugar a ningún aumento en el número de accidentes”, según el Ayuntamiento de París. Si se considera factible, el esquema a continuación se extenderá a 1.700 cruces de la capital francesa. Otros países como Bélgica, Alemania o Suecia ya están también aplicando esta regla.

La ciudad, de momento y para informar, ha optado por colocar “señales de alerta” en lugar de nuevos semáforos intermitentes, para no añadir confusión sobre los que ya están en su lugar.

No es la primera vez que se eliminan normas viales en pos de la seguridad. Ya en 2008 la ciudad alemana de Bohmte experimentó quitando directamente todas las señales de tránsito (incluidos los semáforos) de sus calles, logrando una espectacular reducción en los accidentes de tráfico.

Se cree que mediante la eliminación de las señales todos los ciudadanos son más considerados y tienden a negociar entre ellos su comportamiento vial de una manera más humana.

A diferencia de las reglas de circulación para automóviles, muchas destinadas a reforzar el sentido común entre todos los conductores y que rara vez tienen resultado, el nuevo ciclista de Francia ahora tendrá que tomar una única decisión sensata en materia de seguridad vial: seguir el dictamen de su instinto de protección.

Lavé la bici y encogió, menos mal que no me lavé yo...

Aprendiendo andar en bici...


Para ver más imágenes pica AQUÍ

COUS COUS CON VERDURAS (CUSCÚS)



HOJUELAS (ORELLETES DE L’ÀVIA MARIA)



Persisten enfrentamientos entre libios pro y antifederalismo

Trípoli, 17 mar (PL) Un muerto y numerosos heridos es el saldo preliminar de los enfrentamientos en Benghazi entre libios partidarios y detractores del federalismo, mientras prosiguieron hoy las tensiones y conatos de nuevas trifulcas callejeras.

Un vocero médico de la segunda ciudad de Libia confirmó un deceso y decenas de lesionados por pedradas y heridas de bala cuando el viernes hombres armados atacaron a defensores de un sistema federal para Cirenaica y un plan para dividir el país en tres regiones autónomas.

La tensión se agravó después de los rezos musulmanes, pero el jefe del Comité Supremo de Seguridad en Benghazi, Fawzi Wanis, aseguró este sábado que ya todo estaba bajo control, pese al clima de sobresalto.

Por su lado, el autoproclamado gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) allí trababa de reforzar la presencia de efectivos para evitar incidentes, a la par que ciudadanos evaluaban daños de inmuebles y vehículos quemados o apedreados.

Los partidarios del federalismo son antiguos insurgentes que combatieron contra Muamar El Gadafi y ahora abogan por un plan para crear un parlamento regional con control sobre la policía de Cirenaica.

Los choques se desataron cuando hombres armados con rifles y cuchillos atacaron a una multitud que se manifestaba en la llamada Plaza de la Libertad de Benghazi, considerada el punto de nacimiento del alzamiento contra El Gadafi, en febrero de 2011.

En dicho lugar estaba previsto un discurso de Ahmed Zubair Al-Senussi, pariente del extinto rey Idris I y recién proclamado jefe del consejo regional de Cirenaica, un nombramiento que generó temor del CNT a que se atomice Libia en tres o más territorios autónomos.

Uno de los activistas pro-federalismo, identificado como Bashar Al-Denali, señaló que los incondicionales del CNT tomaron la plaza luego que personas aterrorizadas por la violenta arremetida la desalojaron.

El sistema federalista predominó en Libia desde comienzos de la década del 50 bajo la referida monarquía, y el país lo integraban Berga (nombre árabe de Cirenaica), que posee la parte más rica en petróleo y agua, además de Tripolitania y Fezzan.

Tras el anuncio de la autonomía en Benghazi en un acto al que asistieron más de tres mil líderes políticos y tribales, el jefe del CNT, Mustafa Abdul-Jalil, rechazó ese intento de desmembrar el país y acusó a naciones árabes de alentar esas expresiones secesionistas.

Abdul-Jalil subrayó que defendería la unidad de Libia "con la fuerza, si fuera necesario", y el pasado 9 de marzo miles de personas, incluso inconformes con la precaria gestión del CNT, marcharon en Trípoli y otras ciudades contra la propuesta de secesión.

Huelguistas en Grecia en su quinto mes de paro

Huelguistas en Grecia en su quinto mes de paro
Atenas, 16 mar (PL) La huelga en la fábrica Helleniki Halibourgia (Acería Griega) es un destacable ejemplo de resistencia laboral contra políticas neoliberales y un freno al chantaje patronal contra los trabajadores griegos, afirmó el presidente del comité sindical, Yorgos Sifonios.

La plantilla al completo alcanzó en esta jornada sus 138 días de paro, relató el líder sindical a Prensa Latina y añadió que continuarían su protesta "hasta lograr la readmisión de los compañeros despedidos y la retirada de la orden dada por la dirección de recortar sueldos y horarios".

Los huelguistas subrayaron que su ejemplo es el primer gran obstáculo a la ofensiva neoliberal que, bajo el pretexto de la crisis, pretende acabar con los derechos laborales y las garantías sociales consolidadas desde hace décadas.

Afirmaron que no aceptarán el papel de esclavos modernos, por 550 o 600 euros de salario.

El conflicto laboral se inició el pasado 31 de octubre, ante la pretensión empresarial de reducir la producción de acero bien mediante el despido de 180 trabajadores, bien a través de la reducción del horario y el sueldo de todos los trabajadores en 40 por ciento.

Los 380 trabajadores de aquel momento decidieron entonces detener la industria para forzar al propietario, Nikos Manisis, a sentarse a negociar, pero cinco meses después, con el respaldo del Ministerio de Trabajo, sigue negándose a ello.

Al amparo de la crisis, la dirección alegó dificultades económicas y un descenso en las ventas y los beneficios, pero los huelguistas informaron que la factoría experimentó un crecimiento sin precedentes y que solo en 2010 los beneficios superaron los 200 millones de euros.

Según los propios trabajadores, durante los dos últimos años la productividad aumentó en 30 por ciento y la producción en 70 mil toneladas, pese a lo cual no hubo nuevas contrataciones y el aumento de los ritmos de trabajo provocó numerosos accidentes laborales.

Sifonios explicó que la empresa fue condenada el pasado año en los tribunales a una fuerte multa por incumplir normas de seguridad en el trabajo.

En su quinto mes de huelga, la factoría se encuentra ocupada y vigilada 24 horas al día por los obreros, quienes destacaron que su fortaleza y moral continúan intactas, pese a que en este tiempo fueron despedidos 93 compañeros, a un ritmo de unos 15 mensuales.

Todos coincidieron a la hora de explicar que su situación personal y familiar era muy dura, pero que igualmente la vida diaria de todos los trabajadores griegos era cada día más negra y difícil.

Pero alrededor del conflicto laboral se tejió desde el primer día una red de solidaridad que, encabezada por el sindicato de clase PAME, ya alcanza al resto del mundo.

La semana que finaliza fue declarada por la Federación Sindical Mundial de apoyo y solidaridad con la "Acería Griega", además, manifestaciones, asambleas de barrio y marchas hasta la factoría sirven para romper el silencio mediático y facilitar alimentos, enseres y dinero como ayuda en su lucha.

"Las muestras de solidaridad que estamos recibiendo, de toda Europa y el planeta, en dinero y comida son muy importantes", aseguró Sifonios.

Potentes explosiones despiertan a Damasco

Damasco, 17 mar (PL) Dos potentes atentados con carros bomba estremecieron hoy sendas zonas céntricas de Damasco, hacia donde se movilizan bomberos y cuerpos de seguridad, según reportes televisivos.

De acuerdo con las fuentes, se trató de un ataque terrorista en el área de Kassah, donde se encuentra un cuartel de los cuerpos de seguridad, y el otro en torno a la histórica Plaza Tahrir, próxima a la cual está la sede de la aduana.

Hasta este momento no hay partes sobre víctimas, pero deben registrarse innumerables, pues las explosiones acontecieron alrededor de las 07:30 hora local cuando la población se disponía a ir hacia sus labores.

F. C. BARCELONA | Trasplante de hígado ¿Volverá a jugar Abidal?

Dejando de lado los colores deportivos, todos aquellos amantes del fútbol han llenado la red de mensajes de apoyo al defensa francés del F. C. Barcelona tras conocerse su vuelta a los quirófanos, esta vez para someterse a un trasplante de hígado.

Cuando Carles Puyol le colocaba improvisadamente el brazalete de capitán, y así Eric Abidal era el primero en ofrecer la cuarta Champions del club a los aficionados el pasado mes de mayo, muchos pensaron que el tumor que hace justo un año se localizó en su hígado formaba parte de los malos recuerdos. Pero la realidad ha sido otra.

En un escueto comunicado, el club catalán informaba de que el defensa francés será trasplantado en las próximas semanas "dada la evolución de su proceso hepático" y teniendo en cuenta "que el trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año".

A pesar de que "por expreso deseo de la familia" se han facilitado muy pocos datos de la enfermedad, cuando se le pregunta a Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) sobre el tema, señala que todo hace indicar que "lo que se localizó en Abidal era un tumor hepático maligno, más que nada porque cuando son benignos, al extirparse la zona afectada ya no vuelve a aparecer y porque por ese tipo de tumores no requieren de un trasplante más adelante".

La operación, más delicada que la anterior, deja una duda en el aire: ¿podrá volver a jugar con normalidad?

Operación y tiempo de espera

Dependiendo de lo que requiera, el jugador tiene dos posibilidades de trasplante, la primera es que un familiar le done una parte de su hígado o, la más frecuente, que reciba el órgano de un donante fallecido.

"La característica más importante del hígado es que es un órgano capaz de regenerarse, por lo que si hace un año le quitaron una parte, ahora mismo ya lo tiene entero. ¿Qué le harán? Depende. Una posibilidad bastante realista es que le trasplanten todo el órgano para evitar que se reproduzca el tumor. Este tipo de operación es muy frecuente", comenta Matesanz, que ilustra su afirmación con datos: "El año pasado en España se realizaron 1.137 trasplantes de hígados enteros, mientras que de forma parcial fueron 28", recuerda.

En cuanto a "las próximas semanas" que le queda para ser sometido al trasplante, tal y como señala la nota del F. C. Barcelona, Matesanz precisa que si el defensa galo es intervenido para un trasplante total de hígado, "la media de espera se sitúa más o menos en cuatro meses".

Un juego de contacto

Sea cuando sea que Abidal pase por quirófano y del tipo de intervención que le hagan, la pregunta que se hacen los aficionados es si volverán a ver al jugador vestido de corto. "Hay muchísimos deportistas de élite o gente que hace ejercicio intenso que han sufrido un trasplante. Quizá, el mayor problema que encuentro no es tanto el esfuerzo físico, porque tras operarse el año pasado al poco volvió a jugar a un buen nivel, sino que el fútbol es un juego de contacto, y más en la posición de defensa que ocupa Abidal. Un mal golpe en la zona afectada es peligroso", explica Matesanz.

Así, este especialista recuerda que dependerá del propio jugador y de los servicios médicos del club y del hospital. Ellos serán los que valoren los riesgos de su vuelta al fútbol de élite.

Por el momento, lo que es más claro está es que tras la operación, Abidal tendrá que pasar unos cuantos meses de baja a la espera de que no haya complicaciones, tales como el rechazo del órgano o la aparición de alguna infección. "No hay una ciencia exacta para decir cuánto es este tiempo, si va todo bien, podemos hablar de unos seis meses, que es el periodo de normalización para saber si responde al trasplante. Después ya se verá, a todos nos sorprendió que al poco tiempo de su primera intervención volviera al campo, eso demuestra que es un chico fuerte, veremos", concluye Matesanz.

Se recrudece la campaña en Argentina contra la empresa Repsol YPF

La advertencia hecha por el rey Juan Carlos, en el sentido de que la estatización de YPF obligaría a España a recomendar que Argentina sea expulsada del G-20, no causó la menor impresión en las autoridades del país sudamericano. La guerra de desgaste iniciada por el gobierno de Cristina Kirchner para que Repsol se retire de la empresa hispano-argentina, sigue su curso.

Pero en vez de actuar directamente, la Casa Rosada lo hace por medio de los gobernadores de las provincias que poseen hidrocarburos. Después de las sanciones aplicadas por Chubut y Mendoza, ahora son las provincias de Mendoza y de Neuquén las que planean quitarle concesiones a YPF, que controla el 75% de la producción de petróleo y gas en Argentina. La provincia de La Pampa seguiría el mismo camino. Su gobernador, Oscar Jorge exigió a todas las petroleras que operan en su territorio, que aumenten en un 15% su producción. No hace falta ser un clarividente para adivinar que a fin de cuentas, la idea del gobernador es privar a YPF de parte de sus concesiones en esa región.

Tomado en su conjunto, el objetivo es que una vez despojada de parte sustancial de los yacimientos que explota, la empresa que dirige Antonio Brufau no tenga más remedio que retirarse de la sociedad que formó en el 2007 con el grupo argentino Petersen.

El lunes próximo vence el plazo que estableció el gobernador mendocino, Francisco Pérez, para que YPF rinda cuentas acerca de sus inversiones en la provincia. Si la respuesta no es satisfactoria –lo más probable es que no lo sea- , al día siguiente la petrolera perdería sus concesiones en los yacimientos de Ceferino y de Cerro Mollar Norte.

El martes sería un día negro para YPF pues ese día también vence el ultimátum dictado por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

Haciendo el balance, las medidas de fuerza adoptadas por las autoridades provinciales, a instancias del gobierno nacional, implicarían un descenso del 13% en la producción de petróleo y otro tanto en la producción de gas, que competen a YPF.

La campaña de acoso y derribo se lleva a cabo bajo la bandera de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que agrupa a los mencionados gobernadores. Pero el promotor de las decisiones es Julio De Vido, ministro de Planificación y hombre de confianza de Cristina Kirchner. Su actuación se hizo plenamente visible el jueves, luego de que los sindicatos del sector energético cuestionaran la táctica de los gobernadores, avalada por la Casa Rosada.

"Es hora de que entiendan (los gobernadores) que YPF no es una presa a la que hay que descuartizar" manifestó el sindicalista Antonio Cassia. La respuesta de Julio De Vido fue tajante: "El peor descuartizamiento de YPF es el vaciamiento por falta de inversiones. Desde el 2003 la producción de gas cayó más de un 40% y la de petróleo en un 36%. A pesar de esos resultados YPF decide no reinvertir las utilidades en el país y demora las ampliaciones o la construcción de nuevas refinerías", sentenció el ministro de Planificación. Por si aún quedaban dudas acerca del papel que desempeña el gobierno en la embestida a la petrolera en cuestión, De Vido subrayó que las medidas dispuestas por las provincias tienen carácter nacional.

En cuanto a la intervención del rey Juan Carlos, según Marcelo Bonelli, analista de Clarín, el monarca mantuvo dos conversaciones telefónicas con Cristina Kirchner.

En la primera de esas comunicaciones pidió moderación a su interlocutora, puesto que los ataques a YPF hacen tambalear la Bolsa de Madrid, en momentos difíciles para las finanzas de España. En la segunda el rey habría sido más categórico, al advertir que cualquier ruptura de acuerdos con la petrolera, obligaría a España a pedir la expulsión de Argentina del grupo de los 20.

Detienen al creador de la campaña 'Kony 2012' por masturbarse en público

El cofundador de la ONG 'Invisible Children', que creó la campaña viral "Kony 2012" sobre los crímenes del guerrillero ugandés Joseph Kony, fue detenido el jueves en San Diego (California), según ha informado hoy el Departamento de Policía de esa ciudad.

Jason Russell, narrador del vídeo que ha sumado más de 100 millones de visitas en Internet, fue detenido en la playa de Pacific Beach por estar borracho y masturbarse en público, según recoge la cadena NBC.

El activista, de 33 años, fue supuestamente hallado "destrozando coches, masturbándose y probablemente bajo la influencia de algo", según dijo la portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, la teniente, Andra Brown, en una conferencia de prensa.

Rusell, en una imagen del vídeo.

Rusell, en una imagen del vídeo.

Cuando la policía llegó al lugar, Russell se mostró cooperativo y no dio "ningún problema" a los agentes, aunque éstos consideraron que "necesitaba ayuda"."Los agentes le detuvieron y le trasladaron a una institución médica local para una mayor evaluación y tratamiento", dijo Brown.

Ingresado por 'deshidratación'

El presidente de "Invisible Children", Ben Kessey, publicó hoy un comunicado en la página web de la ONG en el que confirma que Russell ha sido hospitalizado por "agotamiento, deshidratación y malnutrición".

"Las últimas dos semanas nos han pasado una gran factura emocional a todos nosotros, especialmente a Jason, y esa factura se manifestó en un desafortunado incidente", escribió Keesey.

Russell es uno de los artífices de la exitosa campaña contra Joseph Kony, el hombre más buscado en Uganda y líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), acusado de asesinatos en masa y de la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldado y a las menores en esclavas sexuales.

A través de la historia de un supuesto niño soldado de Uganda, el vídeo, de 29 minutos, pide al mundo actuar para encontrar este año a Kony, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) desde 2005 y que supuestamente está escondido en zonas selváticas de la República Democrática del Congo (RDC) y la República Centroafricana.

Pese al éxito de la campaña, expertos y analistas han criticado a la ONG por considerar que su mensaje simplifica o manipula el problema de los niños soldado, e incluso la han acusado de utilizar la estrategia como una cortina de humo para los supuestos informes sobre irregularidades en sus actividades.

Assange quiere ser político


El fundador de Wikileaks quiere ser senador. Julian Assange ha decidido iniciar su carrera política y luchará por un sillón en el Senado de su Australia natal, según ha informado esta madrugada el Twitter de la polémica organización mediática Wikileaks.

El infórmático, programador, periodista y activista más buscado del mundo probará suerte en la política, y en principio lo hará a distancia. Assange permanece desde 2010 en arresto domiciliario tras unas acusaciones de abusos sexuales en Suecia, país que pide su extradición. Según Wikileaks, su candidatura -cuyos detalles serán revelados "cuando sea oportuno"- es totalmente factible a pesar de la situación judicial de Assange. La cuenta en la red social de Wikileaks ofrece incluso un documento que prueba que su fundador puede presentarse a las elecciones.

En su comunicado, Wikileaks indicó que Assange también competiría con la actual primera ministra de Australia, Julia Gillard, por su escaño en la Cámara Baja Victoriana por Lalor.

La base legal de su más que probable candidatura a la cámara alta australiana radica en la Ley Electoral de la CommonWealth. El texto sólo señala que para optar a un escaño sólo hay que tener más de 18 años y ser un australiano con derecho a voto. El abogado Peter Kemp va más allá en su texto a favor del cartel electoral de Assange y recuerda que aunque la Constitución australiana establece unas excepciones sobre candidatos que sean insolventes o estén o hayan estado en la cárcel durante más de un año, no hay ningún impedimento para las aspiraciones de Assange. Ni una palabra sobre el arresto domiciliario en la ley del país.

El artículo incluye precedentes históricos para apoyar la hipotética campaña electoral de Assange. Nelson Mandela pasó cinco años entre rejas por salir de Sudáfrica sin pasaporte. Varios años y batallas legales más tarde, Mandela fue elegido presidente del país. Otro de los ejemplos que ofrece Wikileaks es el del actual primer ministro turco. En su etapa frente a la alcaldía de Estambul, Tayyip Erdogan, leyó un poema islámico que le llevó a pasar cuatro meses en prisión por considerar que su discurso "incitó al odio". En 2001 -tres años después de su condena- su partido ganó las elecciones y cambió las leyes para que pudiera estar en el Parlamento y fuera elegido primer ministro.