.

.

miércoles, 2 de abril de 2014

Recetas mexicanas como hacer cocos con camaron y pulpo

La fibra óptica reduce un 74% el precio del mega

Según datos del comparador HelpMyCash.com, el precio medio de lafibra óptica o FTTH en España ha pasado de los 72 a los 63 euros en pack (-12%), y de los 53 a los 49 euros en tarifas con teléfono fijo (-8%) desde que empezó 2014, un año en el que, de seguir esta tendencia, veremos la “tercera fase” de implantación de esta red, que ya ha pasado por varias etapas en nuestro país desde que empezó a ser contratable por el gran público.
En lo que consideraríamos la fase 1, hasta principios de 2013, el mercado de Internet solo nos ofrecía ADSL a una velocidad máxima de 35 megas acompañado de teléfono fijo con llamadas gratis a un precio de entre 30 y los 40 euros. Muchas de estas ofertas, como el Jazztel 30 MBOrange 20 MB o Movistar 10 MB siguen plenamente vigentes.
En la fase 2, que comprendería todo 2013, empezamos a ver las primeras ofertas de fibra a una velocidad máxima de 100 megas. Las primeras tarifas simples, que solo incluían acceso a Internet y teléfono fijo, fueron las de Movistar a 53,58 euros y Ono a 51,91 euros que también se siguen comercializando.
En la fase 3, en la que nos encontramos en 2014, alcanzamos los 200 megas gracias a la irrupción en el mercado de la tarifa de Jazztel que, con teléfono incluido asegura 200 megas simétricos por 48,33 euros al mes, batiendo no solo en velocidad sino también en precio a las anteriores. Esta oferta ha hecho saltar a su competidor Orange, quien se ha apresurado a lanzar una oferta con fibra óptica a 100 megas con teléfono fijo por 49,55 euros al mes.

El precio del mega pasa de 0,93 a 0,24 euros

precio del mega_fibraEs decir, las operadoras nos venden el mega un 74% más barato cuando contratamos fibra (0,93 contra 0,24 euros). Y todo apunta a que la evolución de este mercado no ha hecho más que empezar. De hecho, fuentes del sector anticipan que en 2014 Vodafone lanzará su contraoferta con fibra y fijo que, si bien es difícil que supere a la de Jazztel, sí podría mejorar la de Orange.




De los datos anteriores proporcionados por el comparador, se desprende que con la tarifa más barata de ADSL pagamos el mega a 0,93 euros (35 megas a 32,60 euros al mes), con la tarifa más barata de fibra de 2013 hubiéramos pagado 0,52 euros (100 megas a 51,90 euros al mes) y en estos momentos podemos pagar el mega a 0,24 euros al mes contratando 200 megas por 48,33 euros incluyendo IVA y cuota de alta con la oferta más barata del momento.

¿Es la fibra un servicio para todos?

Más allá del  hecho de que el precio de la fibra es aún superior al del ADSL (aunque seguirá bajando), existen dos cuestiones que, según los expertos de HelpMyCash.com, marcarán la evolución de la fibra en España: el alcance de las instalaciones a lo largo y ancho del país y la evolución de nuestras necesidades de datos en Internet.
Por un lado, cuando una persona llama a una operadora para pedir información sobre Internet con fibra, ésta como primera medida le preguntará su dirección postal para comprobar si el servicio tiene alcance en su domicilio. Hay que tener en cuenta que se trata de un servicio en fase de expansión y que no todas las operadoras cubren todo el territorio nacional, por lo que, incluso en las grandes ciudades, en estos momentos quedan muchas zonas sin cubrir.
Por otro lado, el interesado debe sopesar si en su caso necesita contratar una tarifa con fibra óptica para alcanzar los 100 o 200 megas, o puede cubrir de sobras sus necesidades con un ADSL de 20 o 30 megas con un precio bastante inferior. En principio, la fibra está pensada para clientes que envíen muchos datos de subida (por ejemplo, personas que suelan subir vídeos o archivos muy pesados a la nube o enviarlos por correo), pero un usuario medio que consulte correo, redes sociales y vea vídeos o televisión en streaming, puede hacerlo todo con una tarifa de 10 megas. Incluso los nuevos juegos en streaming de PS están pensados para los 5 megas, en un intento de alcanzar el mayor número posible de usuarios.
Sin embargo, es un hecho innegable que cada día consumimos más datos y la evolución de las ofertas ha de ir en ese sentido. Solo queda por conocer a qué ritmo aparecerán y cuáles serán los precios de cada operadora tras la “guerra de la fibra” que está a punto de empezar. [Ver ranking de mejores ofertas en fibra de febrero>
Nota: Todos los precios de este artículo se refieren a la cuota mensual, e incluyen IVA y cuota de línea. 

El Bayern no remata al United

Tan superior como se preveía en el centro del campo, el Bayern flaqueó, sin embargo, en las áreas, donde encontró seria resistencia en el Manchester United. El cuadro de Guardiola pecó de un exceso de retórica hasta que entró Mandzukic, sirvió a Schweinsteiger y pudo igualar el tanto previo de Vidic a la salida de un córner. Para cuando quiso rematar la eliminatoria con el croata y Götze, le fallaron las fuerzas y se quedó sin dos de sus puntales para la vuelta: Javi Martínez por una amarilla y Schweinsteiger por una doble amonestación (m. 90), muy discutida la segunda por Pep con el árbitro español Velasco Carballo. Ausencias que duelen porque se añaden a la del lesionado Thiago, aunque recupere al central zurdo Dante.
Beckenbauer debía de removerse en su butaca ante tanto pase sin apenas profundidad de su querido Bayern. Consecuencia de un Manchester enclaustrado en su campo para evitar dejar espacios a la espalda de su defensa. La paciencia en la elaboración del conjunto de Pep contrasta con la cultura del club bávaro, tradicionalmente más precipitado para concluir las jugadas. Aun sin Thiago, el cuadro bávaro siguió amasando la pelota a través de Lahm, Schweinsteiger y Kroos.
El Bayern se asemejó a España cuando se atasca en un control interminable ante rivales amurallados. Old Trafford contempló con resignación esa inferioridad de su equipo. Pero se marchó esperanzado al descanso porque, a la hora de la verdad, le habían salido las cuentas: una clara oportunidad para equipo, salvados por sus respectivos porteros. De Gea respondió con una bella palomita a su costado izquierdo para desviar un tiro combado de Robben desde la frontal. Neuer se agigantó al desviar con su manopla derecha el intento de cuchara de Welbeck, solo ante el meta alemán. Recogió un servicio raso en profundidad de Rooney y aprovechó un error al tapar de Boateng, el compañero de Javi Martínez en el centro de la zaga bávara. El internacional español estuvo impecable en la presión desde la medular para evitar que el United saliera a la contra.
El rocío se adueñó del césped de Old Trafford y los tacos de los futbolistas sucumbieron a un terreno muy resbaladizo. Así desperdició algunas ocasiones el Bayern, sin traducir su hegemonía en ocasiones. En parte por la nula finura de Müller, en posición de falso nuevo, según el esquema preferido por Pep. A los 40 años, Giggs ya no pudo aguantar el ritmo impuesto por el Bayern en la primera parte y dio paso tras el descanso al japonés Kagawa. La presencia más adelantada de este consiguió estirar al United mientras el Bayern seguía estrellándose contra el muro inglés.
En los córners a favor, además, el Manchester sigue siendo una autoridad. Lo demostró Vidic al rematar de cabeza, casi de lado, un centro de Rooney desde la izquierda. Al Bayern le entraron las prisas y Guardiola activó un cambio cantado: Mandzukic ocupó la plaza del desenfocado Müller.
El delantero croata solo necesitó cuatro minutos para mostrar una de sus especialidades. La de bajar y ceder atrás con la cabeza la pelota centrada desde una de las bandas, en este caso la derecha por medio del lateral Rafinha. La pateó Schweinsteiger a bote pronto y con la zurda, ligeramente con el exterior, mientras Fellaini miraba y De Gea no tenía respuesta. El balón entró por la escuadra. Muy seguro toda la noche, el meta español suma puntos ante la vacante dejada en La Roja por el lesionado Valdés.
Abierta la caja, la idea de Pep era rematar al United. De ahí la entrada de un Götze mucho más vertical que el ayer demasiado horizontal Kroos. Pero Götze apenas entró en calor y el Bayern ya no consiguió empotrar al United. Moyes, por su lado, le dio los últimos cinco minutos a Chicharito en busca de un efecto definitivo. No hubo tal pero sí un beneficio inesperado en las opciones del Manchester: las bajas de Javi Martínez y Schweinsteiger en la apasionante vuelta del próximo miércoles en el Allianz Arena.

CHILE : La población huye ante la alerta de tsunami


Sismo en Chile 8.2

Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter y de larga duración se ha producido en el norte de Chile a las 20.46 hora local de este martes (01.46 del miércoles, hora peninsular española). Las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) activaron tras el temblor la alerta por tsunami y ordenaron evacuar de forma preventiva todo el borde costero chileno, de unos 4.329 kilómetros. La población que vive cerca del Pacífico se ha refugiado en zonas de mayor altura. Las olas provocadas por el tsunami - de unos dos metros - han ido llegando hasta las zonas costeras y han dejado algunas inundaciones en las calles más próximas al mar, pero no han provocado daños mayores.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha decretado zona de catástrofe en las regiones de Arica y Parinacota. Bachelet, quien viajará a la zona para conocer sobre el terreno la dimensión de la catástrofe y supervisar las medidas adoptadas, ha firmado un decreto de estado de excepción constitucional que, entre otras medidas, supone que las fuerzas de seguridad y de orden quedan bajo control de mandos militares. A las 06.43 (hora peninsular española) el  Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico ha levantado la alerta para Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Honduras.
Poco antes de las dos de la mañana en Chile, desde uno de los salones del Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet ha realizado su primera comparecencia pública después del terremoto y alerta de tsunami que se produjeron este martes. En ella ha anunciado que ha decretado zona de catástrofe en las dos regiones del norte de Chileafectadas por el seísmo de 8,2 grados, que quedarán desde este momento bajo el control de representantes del Ejército y de la Aviación. “El objetivo es resguardar el orden público y evitar situaciones de saqueos, junto con colaborar con las autoridades en las labores de ayuda que han comenzado”, ha informado la mandataria.
El descontrol social es uno de los mayores temores de la socialista, que el 27 de febrero de 2010 -a pocos días de dejar el Gobierno- enfrentó un terremoto de 8,8 grados en el sur de Chile, al que siguieron asaltos a supermercados y robos de grandes almacenes. Por esa razón, Bachelet ha enviado a la zona a su subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para que controle sobre el terreno los posibles problemas de inseguridad que se puedan generar en ciudades como Arica e Iquique, que enfrentan casi sin luz eléctrica este estado de emergencia.
La presidenta ha señalado que este miércoles, con la llegada del día, se podrán conocer en detalle los daños que ha causado el terremoto en la zona norte de Chile. La socialista, sin embargo, ha sido optimista respecto a estas primeras horas después de la tragedia: “El país ha enfrentado de buena manera la emergencia. Llamo a mantener la calma y seguir instrucciones de autoridades”.
La población se ha trasladado hacia los cerros en Tarapacá
Bachelet viajará a la zona afectada en las próximas horas y ha aprovechado su rueda de prensa, de unos cinco minutos, para agradecer las muestras de solidaridad de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y del mandatario de Perú, Ollanta Humala, que la llamaron por teléfono para ofrecer su ayuda a Chile.
Las autoridades han informado que se han registrado al menos cinco muertos a causa del terremoto: cuatro hombres y una mujer, en Iquique y Alto Hospicio, a causa de infartos y aplastamientos. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ha informado de que los ciudadanos deberán mantenerse fuera de la zona de riesgo prácticamente hasta el amanecer, a la espera de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decrete que no existe peligro. El jefe de gabinete de la presidenta también ha indicado que las Fuerzas Armadas y Carabineros han tomado el control de la ciudad de Iquique, a 1.787 kilómetros al norte de Santiago, donde unas trescientas mujeres se han fugado de la cárcel. En plena noche, la ciudad solamente contaba con un 10% de electricidad.
El epicentro del seísmo se ha situado en el mar, a 89 kilómetros al suroeste de la localidad de Cuya, en la región de Tarapacá del extremo norte de Chile. La ONEMI informó de que los movimientos marítimos se comenzaron a producir paulatinamente desde el norte hacia el sur. Las estimaciones indican que las olas llegarán hacia las 4.00 hora local en el extremo sur de la Antártida aunque, por el momento, no se han registrado grandes olas. Las comunicaciones telefónicas se han visto afectadas en el norte, aunque están regularizadas, y existen algunas carreteras cortadas producto del desprendimiento de tierra, entre ellas una que comunica con Bolivia. El símbolo de la ciudad de Arica, el Morro, un icono de soberanía chilena, también ha sufrido daños.
En Santiago de Chile, la capital, que no colinda con el Pacífico, no se ha sentido el seísmo y las máximas autoridades políticas y técnicas han conformado el Comité de Operaciones de Emergencia a nivel nacional y regional. Con las alarmas de tsunami de fondo, la población se ha trasladado de manera general en orden hacia los cerros, salvo en la ciudad de Antofagasta, donde la gente se ha desesperado y ha escapado en sus vehículos. Durante la noche se han producido más de una docena de réplicas del terremoto en la zona norte chilena y, según han informado las autoridades chilenas, la alerta se ha extendido a las autoridades de otros países de Latinoamérica, como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y El Salvador, aunque han sido canceladas ante de la medianoche, salvo en Ecuador.