Con una sillita portabebés, un remolque especial o acoplando la bici del niño a la del adulto. Éstas son sólo algunas de las maneras en la que puedes llevar a tus hijos en bicicleta. Y es que un paseo en bicicleta es una buena forma de disfrutar con los más pequeños de la casa. Incluso para ir al colegio, podéis ir pedaleando. Aquí tienes algunos consejos de cómo llevar a tus niños en la bici y qué debes tener en cuenta:
Silla infantil delantera
Silla infantil delantera

Silla portabebés trasera

Remolques para niños

Bicis con plataforma

Bicicleta remolque

Tándem familiar:

Cuando el niño ya tiene su propia bici

Como cuenta María Angulo, vicepresidenta de la Asociación de Padres del colegio Rufino Blanco y de la Comisión carril-bici de Chamberí (Madrid), hay tres cosas importantes que nos debemos olvidar los padres: una es el uso obligatorio del casco, "una caída tonta puede tener consecuencias graves si no se utiliza; el uso de reflectantes o prendas llamativas que aumenten la visibilidad entre los coches; y enseñarles a circular con seguridad". Y es que, como señala esta madre, "a cierta edad es importante que los niños conozcan la seguridad vial desde el punto de vista de los ciclistas —igual que controlan lo que les atañe como peatones—, tanto las normas básicas de circulación (preferencias en los cruces, señales de tráfico, respeto a los pasos de cebra....) como las propias del uso de la bicicleta (señalización de giros con los brazos...)".
Si vas a cole con tu hijo en bici, una buena idea es hacer un "autobús ciclista": puedes quedar con otros niños de la escuela que se vayan sumando al grupo con sus bicis durante el recorrido. "Cuando voy con mis dos hijos al cole en bici, los adultos nos solemos poner detrás de ellos para protegerles del tráfico", explica María. Es una forma segura de ir por la ciudad y los niños disfrutarán del paseo.
FUENTE: http://www.soitu.es/