.

.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Estrellado un coche con bombonas de gas contra la sede del PP

Un empresario arruinado ha estrellado esta mañana un coche supuestamente con explosivos contra la sede del Partido Popular en Madrid. El conductor, que ya ha sido detenido, llevaba en el vehículo, un Citroën Xantia con matrícula de Guadalajara 9650 G, dos bombonas de gas, una posible sustancia explosiva y dos sacos. La policía ha acordonado la zona y los agentes de los Tedax se han desplazado a la calle Génova para investigar lo sucedido.
El empresario arrestado, Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y originario de Bronchales (Teruel), sostiene que llevaba explosivos que iban a estallar en media hora y que el PP es el responsable de sus problemas económicos. El suceso ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana y, pese a que se ha activado el protocolo de seguridad denominado Circular 50 ante un posible atentado terrorista, los investigadores creen que ya no hay riesgo de explosión.
Efectivos del Samur en las inmediaciones de la sede del PP en Madrid. / B. M.
La Policía ha pedido al partido que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede hasta que termine la investigación de la carga del coche. La zona está acordonada. Las calles aledañas han sido cortadas al tráfico y a los peatones; también se ha desalojado la estación de metro de Alonso Martínez, donde no efectúan parada los trenes de las líneas 5 y 10. La circulación ha sido interrumpida en la línea 4 entre Goya y San Bernardo.
El Samur no ha tenido que atender a ningún herido. Un helicóptero sobrevuela la zona donde se encuentran dos camiones de bomberos y una docena de furgones de policía. Suenan sirenas y hay un atasco considerable en la Plaza de Colón.

El PP se disuelve