.

.

viernes, 20 de enero de 2017

Habrá internet de banda ancha en la Luna

Especialistas tecnológicos de Massachusetts, junto con investigadores de la NASA, crean tecnología que garantiza internet de alta velocidad en la Luna.
Según los científicos que han desarrollado este “súper modem”, las futuras generación que vivan en la Luna en un futuro, será imprescindible disponer de una conexión de banda ancha para comunicarse con la tierra y estar informado.
Además tenemos que pensar que los futuros pobladores de la Luna querrán ver sus programas favoritos de TV, escuchar música, entretenerse con juegos online, o simplemente utilizar las redes sociales.
Todo esto, debemos agradecerlo a los científicos del MID (Massachusetts Institute of Technology) que, junto con la NASA, que logro desarrollar una tecnología para que los futuros ciudadanos del espacio posean la misma conectividad que nosotros los terrícolas.
El proyecto denominado “Lunar Laser Communication Demostration” (LLCD) consiguió transmitir datos a través de los 384.633 km. que hay entre la Tierra y la Luna. La tasa de descarga fue de 622 megabits por segundo, mucho más rápida que la de cualquier sistema de radio frecuencia (RF).
Si estás pensando en un pequeño viaje de esparcimiento en la Luna, quizás tengas suerte y las comunicaciones quizás funcionen mejor que acá en la Tierra.

¿Cuál es la peor película de Nicolas Cage, según él mismo?

Lo cierto es que este actor tiene un montón de películas malas, entre otras razones, porque no para de trabajar. Y es que el fisco americano le puso unas multas millonarias por impago de impuestos. Para pagar su deuda, Cage está rodando una media de 5 películas al año. A ese ritmo, no todas pueden ser buenas. Pero, ¿saben cuál es la peor, según él mismo?
La verdad es que no puede decirlo, porque lo tiene prohibido por contrato. No puede criticar en público esa película porque el contrato para rodarla incluía una cláusula anticrítica. De modo que, si pone verde a ese film, el actor se enfrentaría a una demanda. Pero sí lo ha criticado en privado o tirando de ingenio, como hizo al ponerse una camiseta en la que figura, palabra por palabra, la cláusula anticrítica. El actor colgó la imagen en Internet, poniendo el título de la película en el pie de foto. Así dio a entender lo que pensaba sobre el film, sin romper su contrato.
Sepan que también posaron con la camiseta el recientemente fallecido Anton Yelchin, actor secundario en esa misma película, el danés Nicolas Winding Refn, que es uno de los productores, y hasta Paul Schrader, que es el director de esa película. Los cuatro reniegan del film porque dicen que el estudio que puso el dinero alteró el montaje de la película sin su consentimiento. Pero todavía no hemos dicho qué película es.
Enseguida conocerán la respuesta. Pero antes, sepan que George Clooney, en un ejercicio de sinceridad que le honra, ha dicho muchas veces que su peor película es Batman y Robin. Y eso que Clooney tiene otros grandes hitos del cine casposo como El regreso de los tomates asesinos, Loca academia de combate o Grizzly 2, que también son malísimas, pero Batman y Robin es todavía peor. Por eso, cada vez que tiene ocasión, el actor pide perdón por haberla rodado.
La que también tomó una decisión equivocada fue Michelle Pfeiffer cuando aceptó rodar una película tan mala como Grease 2. Lo que pasa es que éste fue el primer papel principal que le ofrecieron en su carrera, ella tenía sólo 24 años, y en aquel momento rodar una secuela de Grease parecía muy buena idea. Pero la verdad es que Grease 2 acabó siendo un auténtico desastre, y Michelle se despachó a gusto diciendo lo siguiente: "Odio esa película con todo mi ser… No puedo creer lo mala que es".
Y en cuanto a Nicolas Cage, él piensa que su peor película, de la que renegó poniéndose la camiseta con la cláusula anticrítica, no es otra que Caza al terrorista. Cuyo título, desde luego, no inspira mucha confianza…
Ranking "La peor peli de tu vida"
Sin duda es malo para la salud ver películas como éstas. Pero seguro que hay películas peores, y por eso les preguntamos a ustedes: ¿Cuál es la peor película que han visto? Pueden responder en nuestra web, en la página "La peor peli de tu vida". Y al hacerlo, entrarán en el sorteo de una Oparibox "Desconecta 3 Días". Pero es que, además, con las respuestas de todos ustedes estamos haciendo un ranking de películas malas, que pueden consultar en la misma página.

Estudiantes vascas crean una cerveza de patata alavesa

Un equipo de estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha creado una cerveza de patata que han empezado a lanzar al mercado bajo la marca "Gastheiz", en homenaje a Vitoria, y con el ánimo de convertirse en "la cerveza alavesa" por excelencia.
Según han informado sus promotoras, la ingeniera química, Ainhoa Ocio, y la responsable de Comunicación, Jone Conde, la nueva bebida es "un símbolo de orgullo de ser alavesas", territorio donde el cultivo de la patata es una seña de identidad e incluso se denomina "patateros" a sus habitantes.
"En Euskadi hay cientos de miles de personas que nos consideramos patateras y a mucha honra. Y como patateras que somos, nuestra cerveza sólo podía ser de patata", ha destacado Ainhoa Ocio en un comunicado.
Esta cerveza hecha a base de patatas plantadas y recogidas en Álava, lúpulo, malta y cebada, cuenta con una elaboración artesanal y utiliza dos de las variedades de tubérculos más típicas de esta provincia, las llamadas Miren y Mona Lisa, debido a sus propiedades naturales y su alto contenido en almidón.
Tras un año de trabajo, la joven investigadora ha conseguido este producto en el que la malta ayuda a descomponer el almidón de las patatas, que son empleadas en varias fases del proceso para asegurar la permanencia del sabor.
Las dos promotoras de la cerveza "Gastheiz" recuerdan que con su iniciativa siguen el ejemplo de las primeras fabricantes de cerveza, que eran mujeres que la inventaron y elaboraron hace más de 7.000 años en Mesopotamia y Sumeria.
Ahora han producido un primer lote simbólico, con una edición limitada de 1.181 botellines que repartirán entre personas conocidas de la sociedad alavesa a las que quieren rendir su particular homenaje, y han lanzado ese número concreto de botellas en recuerdo al año de la fundación de Vitoria por el rey navarro Sancho VI.
.