.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Real Madrid CF - Deportivo de La Coruña


Pica en el logo para ver el partido en HD

Real Madrid CF - Deportivo de La Coruña


Canelones de pollo


DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA








Descárgate el software de Veetle picando
AQUI
 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Vértigo Deportes, Live Football , Veetle y Sopcast

19:50 La Liga: Real Madrid CF - Deportivo de La Coruña

NO Alexzero3 es Stream4u 1896 Ver
P2P Arena vision es Sopcast 1700 Ver
NO bilbainita es Ustream 1698 Ver
NO Vertigo Sports 1 es Ucaster 1690 Ver
NO maxdepor tv5 es Ustream 1596 Ver
NO Zona Sports es Mips 1462 Ver
NO Portal Sports 1 es Ustream 1460 Ver
P2P Bollebal 4 nl Sopcast 1396 Ver
P2P Pangea Streams 1 nl Sopcast 1346 Ver
NO K-OZReload 4 es Veemi 1200 Ver
NO Capo Deportes 4 es Stream4u 1100 Ver
NO VipRacing3 es Limev 1064 Ver
NO futbolarg es Mips 1000 Ver
NO Adrenalina Deporte es Stream4u 1000 Ver
NO Vertigo Sports 2 es Mips 996 Ver
NO Campeones Remotos es Ucaster 964 Ver
NO Zona Sports 3 es Ustream 932 Ver
NO Chilexdtv es Ustream 930 Ver
NO futbol tv 02 es Ustream 920 Ver
NO Millox TV es Mips 900 Ver
NO alexzero1 es Ustream 896 Ver
NO AFC Deportes + es Mips 808 Ver

Luis Suárez, “El Salvador”: 4 goles con el Liverpool de Brendan Rodgers


Todo parecía negro para el futuro del Liverpool, sus primero cinco partidos con su nuevo entrenador dejaron dos empates y tres derrotas dejándolo en zona de descenso.
El miércoles pasado frente a West Bromwich su nuevo DT Brendan Rodgers, comenzó a marcar un estilo propio y arriesgado, al colocar en el campo de juego a Jerome Sinclair, de  tan solo 16 el jugador más joven en vestir la casaca del Liverpool.
Pero la sorpresa mayor la guardaría para hoy cuando ingresaron a la cancha Andre Wisdom (19) en defensa, Suso (18) central y Raheem Sterling (17) de lateral, un movimiento mas que crítico teniendo en cuenta la posición actual de descenso del Liverpool.
Y no faltaron a la cita y del pie de la estrella del espectáculo Luis Suarez vencieron por 5 a 2 a Norwick City.
Luisito abrió el marcador a los 2 minutos, luego amplió su cosecha personal a los 38 , Nuri Sahim aumentaría a los 47 minutos  y Luisito nuevamente a los  57 minutos para su nuevo hat-trick., Steven Gerrard a los 68 ampliaría a 5 los goles del Liverpool.
El Dt expresó al final del encuentro “Ellos saben que no están solos, tienen buena técnica con el balón que es importante están aprendiendo táctica mente todo el tiempo y tienen maravillosos jugadores de alto nivel a su lado que pueden ayudarlos. ”

Secuencia de atentados dinamiteros causan 17 muertos en Irak

Bagdad, 30 sep (PL) Una secuencia de cuatro atentados dinamiteros ocasionó hoy la muerte a 17 personas y heridas a más de tres decenas, acorde con cifras oficiales.

  La relación de víctimas fatales de las tres primeras explosiones, en la ciudad de Taji, al norte de esta capital, se elevó de manera provisional a 12, entre los cuales hay por lo menos un oficial del Ejército.

Varios de los 22 heridos fueron internados en hospitales en estado grave, lo que deja abierta la posibilidad de que el número de muertos aumente con el paso de las horas.

Otro artefacto explosivo escondido en un automóvil fue activado a distancia en una zona residencial de esta capital en el que residen miembros de la secta islámica chiíta y mató a cinco personas, según cifras emitidas con carácter provisional.

Los medios oficiales dijeron que hay muchos heridos y que los atentados en Taji tuvieron en la mira instalaciones militares sin más precisiones.

La violencia en este país resurgió desde principios del año en curso por pugnas intestinas en el Gobierno del primer ministro chiíta Nuri al Maliki, enzarzado en una guerra con los ministros sunitas de su Gabinete que le disputan el poder.

A mediados de semana un comando armado atacó una cárcel en la ciudad de Tikrit, en la provincia de Sulaimaniya (norte) y facilitó la huída de casi un centenar de reclusos, algunos de ellos acusados de crímenes graves y otros vinculados a la red Al Qaeda.

Durante el fin del mes sagrado islámico de Ramadán, a principios de septiembre, más de 100 personas murieron en ataques armados y atentados dinamiteros registrados en ciudades del norte y el sur del país y en esta capital, se recordó.

Las pugnas internas en el Gobierno se agriaron aún más después que un tribunal encontró al vicepresidente sunita del Gobierno, Tarik Hachemi, culpable de ser el autor intelectual de mortíferos ataques contra altos oficiales militares y funcionarios gubernamentales de la secta chiíta.

Hachemi declaró desde su asilo en Turquía que las formulaciones en su contra tienen motivaciones políticas y aseguró que retornará a su país, aunque no precisó cuándo.

Horas atrás el primer ministro al Maliki declinó una invitación de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, para que visite su país.

Millones de estadounidenses con dificultades para pagar sus viviendas

Washington, 29 sep (PL) El presidente Barack Obama reconoció hoy que millones de estadounidenses luchan por pagar las deudas adquiridas tras la crisis inmobiliaria y solicitó al Congreso aprobar un marco legislativo apropiado para revertir esta situación.

  En su mensaje semanal transmitido por radio e Internet, el jefe de la Casa Blanca dijo que su administración investiga "la forma terrible" en que fueron tratados los propietarios de casas por las instituciones financieras.

A pocas semanas de las elecciones de noviembre, el gobernante prometió un arreglo con los principales bancos del país para que las familias no tengan que abandonar sus viviendas.

Obama aseguró que todavía queda mucho por hacer en ese sentido a pesar de que el mercado inmobiliario tuvo una ligera mejoría.

Recordó que cuatro años atrás comenzó una crisis en Wall Street que casi echa abajo por completo la economía estadounidense y la causa principal fue el comportamiento descontrolado del mercado inmobiliario.

Millones de estadounidenses fueron dañados por las acciones irresponsables de otros, incluyendo a los especuladores que buscaban hacer dinero fácil y rápido, según el mandatario, quien demandó que el Congreso haga más al respecto cuando regrese a Washington en noviembre.

El presidente estadounidense envió en febrero de este año un plan al legislativo para facilitar el pago de las hipotecas mediante un refinanciamiento con bajos intereses, pero los republicanos en el Congreso evitaron que la legislación siquiera fuera sometida a votación.

Según Obama, todavía falta mucho para que el mercado inmobiliario se recupere por completo, pero si los legisladores demoran este proyecto, los ciudadanos sufrirán daños adicionales, advirtió.

El mandatario enfrenta duras críticas en la campaña electoral para las elecciones de noviembre, debido a la situación económica del país, en particular una tasa de desempleo superior al ocho por ciento y una deuda que rebasa los 16 billones de dólares.

Causan grandes perdidas a bandas armadas en Siria

Damasco, 30 sep (PL) Fuerzas gubernamentales continúan las operaciones contra las bandas armadas a las cuales provocan grandes pérdidas y destruyen importantes cantidades de armas, señalan hoy fuentes oficiales.

  Los choques se incrementaron luego de una nueva ofensiva de las bandas contra Alepo y su reaparición en algunos puntos de los alrededores y periferia de Damasco, donde son diezmadas pero vuelven a mostrar su presencia.

En Alepo la víspera las autoridades reportaron fuertes choques y la eliminación de decenas de elementos armados, vehículos artillados con ametralladoras y transportes cargados de armas.

Una fuente castrense dijo que el gobierno controla distritos de al-Amiriya y Tal Azzarazir, aunque voceros de los armados hablan de avances en esas áreas.

En los alrededores de la urbe, situada a 350 kilometros al norte de la capital, se produjeron enfrentamientos contra grupos en el poblado de Kafar Dael con saldo de varios muertos y heridos, la destrucción de cuatro transportes artillados y dos utilizados para llevar pertrechos e irregulares a la capital provincial.

En la zona rural de Tal Rifaat fueron destruidos cuatro camiones con armas y eliminados sus ocupantes, lo cual es demostrativo de los esfuerzos del Ejército para cortar las fuentes de abastecimiento de los grupos que atacan áreas de Alepo.

Mientras tanto en zonas de Damasco y en su periferia las tropas gubernamentales ejecutaron operaciones contra puntos en los barrios de Jobar, al-Kabun y Barzeh.

Igualmente ocurrieron choques en Qudseya, a 10 kilómetros en las afueras de la ciudad, donde fueron eliminados elementos irregulares que permanecían ocultos.

En Daraa, a 110 kilómetros al sur de la capital, se registraron enfrentamientos en el poblado de Miserib y las zonas vecinas, con resultado de varias bajas en las filas de los elementos irregulares entre muertos y heridos.

Este fin de semana las fuerzas del Ejército prosiguen sus operaciones en las provincias de al-Raqqa, Idleb y Homs, donde hay reportada una fuerte presencia de grupos opositores, especialmente en las dos primeras.

ESPAÑA : El caos de la exclusión sanitaria

Desconcierto, falta de previsión, disparidad de criterios... La expulsión de los inmigrantes sin permiso de residencia de la atención sanitaria pública ha desembocado en un lío monumental. Un mes después de la entrada en vigor de la medida, los sin papeles tienen cobertura según dónde viven, la confusión crece entre los profesionales y organizaciones como Cáritas alertan de que cobrarles por la asistencia puede llevar a su muerte civil.
 Las autonomías han tomado caminos muy distintos ante la decisión del Ministerio de Sanidad de retirar las tarjetas sanitarias a los extranjeros en situación irregular. Andalucía, Cataluña o el País Vasco se han salido del carril marcado por el departamento que dirige Ana Mato y han arbitrado medidas para seguir prestando asistencia a través de tarjetas con validez limitada a la red sanitaria local. Lo mismo ha hecho Galicia, que ha aprobado un programa que garantiza una atención en las mismas condiciones que un asegurado español.
El caso de Castilla-La Mancha y Canarias es distinto. Portavoces de los departamentos de salud de estas autonomías indican que aún no han comenzado a aplicar la medida ya que siguen contrastando las bases de beneficiarios remitidas por el Ministerio de Sanidad. Canarias culpa de esta situación al ministerio, que ya ha enviado tres documentos diferentes para subsanar errores.
Acumular impagos puede ocasionar la pérdida del permiso de residencia
Fieles al espíritu del real decreto que recorta los derechos sanitarios de los sin papeles, la mayoría de las comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Castilla y León, Aragón, Baleares o la Comunidad Valenciana han optado por facturar los servicios que presten, aunque los pacientes carezcan de recursos para afrontar esos pagos. La cuestión va más allá de la discriminación que implica recibir reclamaciones de pago en función del lugar donde se viva. Puede acabar siendo un obstáculo insalvable para conseguir un permiso de residencia. Las autonomías que han manifestado su intención de facturar han tratado de restar trascendencia a este acto administrativo al asegurar que, primero, siempre se atenderá a los pacientes. Además, insisten en que emitir una factura no es sinónimo de cobrar, dando a entender que no sucederá nada si los inmigrantes no pagan. Y es fácil que muchos de ellos no lo puedan hacer: la atención sanitaria no es barata. De acuerdo con uno de los catálogos de precios actualizados (de Castilla-La Mancha, publicado el pasado día 13), un día en una unidad de cuidados intensivos puede llegar a costar 2.824 euros.
Pero, como advierte Francisco Solans, de la subcomisión de extranjería del Consejo de la Abogacía, las consecuencias de no hacer frente a la factura pueden ser muy relevantes. El curso que sigue el impago es un trámite que acaba en la Agencia Tributaria, sigue con “un procedimiento ejecutivo, recargo y embargo de cuentas si las tuviera. Si no, la deuda se mantiene y, si hay más, se acumulan”.
Sanidad aún no ha aprobado la póliza que da entrada a la red pública
A la hora de solicitar un permiso de residencia o renovarlo se exige estar al día en el pago a la Seguridad Social y Hacienda. Por ello, encadenar impagos que acaban en abultados números rojos con Hacienda puede suponer la imposibilidad de saldar esta deuda y, en consecuencia, de abandonar la condición de irregular, lo que equivale a una especie de muerte civil. Esta circunstancia preocupa a entidades humanitarias como Cáritas que ya ha encargado informes a sus equipos jurídicos para evaluar las consecuencias de no pagar las facturas sanitarias.
Fuentes del Ministerio de Sanidad sostienen que desde que se sacara a los inmigrantes de la sanidad pública (menos las urgencias, la atención a las embarazadas y a los menores) las comunidades autónomas “no han comunicado ninguna incidencia”. La lectura que se hace desde Médicos del Mundo, es otra. “Existe una gran confusión en la profesión médica y preocupación entre los inmigrantes que temen acudir a las consultas por temor a identificarse”, apunta un portavoz. La organización, especializada en la atención a personas en riesgo de exclusión, ha llegado a recibir llamadas de centros de salud para pedir instrucciones de cómo atender a los inmigrantes. Aunque admiten, al igual que la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, que, de momento, no se está registrando el volumen de problemas previsible si se hubiera hecho una aplicación a rajatabla y global de la norma. “No sabemos si esta confusión y la dilatación en la implantación de la medida se debe a la incompetencia técnica de las autoridades sanitarias o a un retraso deliberado a la espera de que baje la atención de los médicos y la sociedad”, aventuran desde Médicos del Mundo.
"Los pacientes temen ir a las consultas", según Médicos del Mundo
Para añadir aún más desconcierto, Sanidad aún no ha aprobado la alternativa que ha ideado para abrir una puerta que permita el acceso a los sin papeles a la red pública. Se trata del pago de una póliza (710 euros al año para menores de 65 años) que solo daría acceso a la cartera de servicios básicos (sin subvención en medicamentos, prótesis externas o transporte sanitario). Un mes después de la entrada en vigor de la exclusión sanitaria, está previsto que esta solución —inasumible para muchos inmigrantes por su coste—, se apruebe en la reunión de la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocada para el próximo miércoles.

40.000 personas piden un impuesto a los ricos en Alemania

Unas 40.000 personas, según los organizadores, han salido a la calle en 40 ciudades alemanas para pedir “un reparto más justo de la riqueza”. Las manifestaciones fueron secundadas por las formaciones políticas parlamentarias de izquierda y de centro-izquierda. El partido socialdemócrata, Los Verdes, La Izquierda, así como diversos sindicatos y unas 300 organizaciones sociales han reclamado, entre otras medidas para “preservar el estado social”, que se introduzca un impuesto para los más ricos.
En Berlín, unas 5.000 personas participaron en la protesta contra lo que la organización Attac calificó de “recortes brutales” en Europa. Según la policía el seguimiento en Hamburgo no pasó de las 1.500 personas. En Bochum salieron a la calle 5.000 manifestantes. En Colonia, unos 4.000. La manifestación en Fráncfort terminó ante la sede actual del Banco Central Europeo (BCE).
Las diversas marchas pedían que se aplique de nuevo un impuesto al patrimonio. También quieren que las grandes fortunas contribuyan a la actual crisis con una tasa única que se aplicaría una sola vez. Además, piden la una lucha más consecuente contra la evasión fiscal.

La crisis catalana descoloca al Gobierno

La escena se desarrolla en el patio del Congreso de los Diputados. Es miércoles. La Bolsa se ha hundido el día anterior, la prima de riesgo sube, las fotos de las cargas policiales están en casi toda la prensa internacional, y Artur Mas acababa de anunciar un referéndum de autodeterminación. Un ambiente de enorme preocupación se instala en la política española. Un ministro se desahoga con un diputado de CiU. “Mas ha perdido el Norte. Estáis poniendo en riesgo la estabilidad financiera de España. El mismo día que anuncia la autodeterminación pide 5.000 millones al Estado. Y dice ‘es mi dinero’. ¿Pero no entendéis que la Generalitat tiene categoría de bono basura? ¿No veis que se os va a dar el dinero porque España aún tiene una pequeña capacidad de financiación, que tenemos que recurrir a Loterías para endeudarnos?”, le espeta. El catalán aguanta el largo chorreo con paciencia —en el Congreso las relaciones personales no se pierden pese a las discrepancias— y le contesta: “Nadie se ha vuelto loco. Vosotros lo que tenéis que hacer es entender lo que está pasando en Cataluña y empezar a negociar”.
Poco antes de esa escena, mientras el presidente estaba de viaje oficial en Nueva York, Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta, se había reunido en el Congreso con Josep Sánchez Llibre, histórico dirigente de Unió, siempre encargado de todas las negociaciones con gobiernos del PSOE o del PP, cercano al mundo empresarial catalán. La vicepresidenta busca una salida, una vía para reconducir a Mas. Los puentes con Convergència están rotos, señalan en el Ejecutivo, y solo hay contacto real con Unió. Sánchez Llibre, que está lejos del independentismo, como lo está su jefe, Josep Antoni Duran Lleida, le explica cómo está el ambiente en Cataluña y le plantea que el Gobierno tiene que ofrecer algo —“moverse”, le dice—, como está haciendo el PSOE con su planteamiento federalista. Algo, un gesto, para frenar el choque de trenes.Estos dos momentos son solo una muestra de lo que se ha vivido en esta semana durísima para la política española. A la crisis económica, que ya tiene en alerta máxima al Gobierno y a la oposición ante la posibilidad de un nuevo rescate, se suma ahora una crisis política en Cataluña de proporciones desconocidas. Y el Ejecutivo está descolocado. En público, ha optado por la imagen de dureza y tranquilidad que ofreció la vicepresidenta el jueves —“no solo hay mecanismos para impedir el referéndum independentista, además hay un Gobierno dispuesto a usarlos”— o el propio Rajoy ayer, pero en privado la preocupación es enorme. El Ejecutivo contaba con un otoño caliente en la calle, pero una crisis política tan profunda no estaba prevista.
El contacto con Convergència, hasta ayer socio preferente, está roto
Los ministros contemplan estupefactos la escalada de Mas, que cada día da un paso más. Al principio, muchos pensaban que iba de farol. Ahora, no tanto. La indignación del PP y del entorno de Rajoy con el que era hasta hace poco su socio preferente es enorme. No hay puentes. Rajoy tampoco tiene previsto de momento ningún viaje a Cataluña. Él intenta presionar a Mas a través de los empresarios. El viernes se vio un primer resultado, cuando José Manuel Lara dijo que, “si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, a Madrid o a Cuenca”. Pero la información que maneja el Gobierno le dice que Mas ya no escucha ni siquiera esa presión, pese a la tradicional vinculación de CiU al mundo empresarial. Ha habido intentos, cenas de los principales empresarios con Mas, pero todo parece inútil, señalan en el Ejecutivo.
El Gobierno solo confía en que el PP obtenga una buena representación y CiU no logre la mayoría absoluta. Y si no es así, la última esperanza es que, tras las elecciones, Mas rebaje sus posiciones.
La alerta está instalada en el Gobierno y en el PP, que siguen temiendo que un empeoramiento de los mercados —la prima parece de nuevo instalada en 450— lleve al rescate. El equipo económico confía en que la publicación de las evaluaciones de la banca, aplaudidas por el FMI y la UE, y las medidas liberalizadoras anunciadas por Luis De Guindos den mensajes positivos. El Ejecutivo ha seguido fielmente las instrucciones de Bruselas. Mañana acude a Madrid el influyente vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, al que verá Rajoy. Moncloa confía en que Rehn lance en Madrid un claro mensaje de apoyo a España.
Esta situación de enorme preocupación también se traslada al PP. Los barones regionales, según coinciden varios dirigentes, están inquietos y pendientes de lo que suceda en Galicia para ver qué consecuencias políticas tienen la crisis y los recortes. De hecho, fueron los barones, especialmente algunos, quienes forzaron un discurso más duro contra Mas e hicieron que se olvidara la idea de proponer en la Conferencia de Presidentes una reforma del sistema de financiación de las autonomías.
La Moncloa presiona a través de los
empresarios, pero Mas ya no escucha
Todo el PP está así pendiente de las gallegas. Rajoy, en uno de sus peores momentos, confía en que esos comicios le den un poco de aire, al menos internamente. Es lo que pasó en 2009. Cuando estaba más cuestionado, Alberto Núñez Feijóo ganó en Galicia y Rajoy respiró. Los últimos datos que maneja el PP y el escándalo de corrupción del alcalde socialista de Ourense, que ha dimitido, hacen que en la calle Génova estén mucho más optimistas que hace unas semanas.
Sin embargo, al margen de lo que suceda en las gallegas, cada vez más gente en el PP, cuando vienen los días más difíciles, pregunta en privado: “¿Dónde está el Gobierno?” Los populares no comparten esa idea de Alfredo Pérez Rubalcaba de que al Ejecutivo “se le está yendo el país de las manos”. Pero algunos sí critican en privado la escasa presencia política del Gobierno, que en la práctica apenas aparece en los días difíciles, como pasó el martes. Algunos veteranos ven mucho descontrol. “¿No podía nadie evitar con cualquier excusa, por ejemplo, que el Rey se hiciera fotos con Mas en Barcelona mientras está declarando la autodeterminación?”, se pregunta uno de ellos. Es una queja reiterada sobre Rajoy y su equipo: ¿Por qué no hacen más política? El presidente, insisten los suyos, tiene su estilo y sobre todo está a otra cosa, a la de siempre: salir de esta.

Cesc y Villa zanjan sus debates

'Dos debates zanjados', podrá decir Vilanova sobre dos futbolistas discutidos en las últimas fechas. Fábregas, enorme, se empeñó en remar a contracorriente y Villa y Messi firmaron un abrazo de gloria en el descuento. El Barça sufrió para contar por víctimas ligueras sus seis partidos antes del gran clásico. Si un Sevilla acorazado de orgullo pide dos marchas más, pues allí va, máxima intensidad, como si fuese fácil... Mateu Lahoz, hombre de criterios desconcertantes, también le echó una mano en dos acciones capitales. Se colocó con 2-0 la tropa de Míchel, feroz en la contra y a destajo tapando líneas, pero Fábregas, enorme, porfió con dos goles -su segundo precedido por una mano de Thiago- y provocó con un golpe teatral -simuló una agresión de cabeza- la expulsión de Medel. Villa, casi recién salido, terminó por cobrar los tres puntos en el descuento tras una pared con Messi. No hay forma mejor de fumar la pipa de la paz con el argentino que cobrar la remontada en el último minuto. [Narración y estadísticas. 2-3]
Las bajas parecen no importar al Barça, pero sí. Con Xavi de timón, su función alcanzó grados de velocidad de crucero sólo hasta la media hora. Presión y venga a jugar y jugar en campo contrario. El Sevilla disfrutó de menos balón y autoridad que frente al Madrid, pero derrochó energía y se quedó con el molde de un triunfo que tenía casi en la mochila. Míchel, expulsado tras protestar la mano que precedió el empate, y sus parroquianos se fueron a casa con un cabreo de mil demonios. La rifa-justicia de Mateu Lahoz les perjudicó después de un trabajo de resistencia casi perfecto.
Tan buena y asfixiante era la presión del visitante, que se abusó de los balones largos a Negredo, movilidad total, en los primeros minutos. Media hora grande del Barça hasta el gol en contra. Quizá porque Navas, su elemento franquicia, apenas había intervenido en el arranque, será porque Jordi Alba también gasta velocidad de hombre bala. El local se armó de paciencia a la contra, la primera de Negredo antes del cuarto de hora, demasido blanda. Contestó el Barça fulgurante con un himno de precisión de primer toque. Cuatro tic tac con Busquets-Messi-Fábregas y vuelta a Messi en una delicatesem casi a la media vuelta de Fábregas. Pero la finalización cruzada de la Pulga encontró en perfecto estado de revista a Palop.
La clave era pisar el terreno contrario para los locales. Rápidas transiciones desde la cueva, lanzados a pocos toques. Y en esas, Trochowski se encontró con un rechace de Mascherano en zona crítica. Al verdugo de los madridistas le dio tiempo -antes de lesionarse- de recetar un disparo secó y centrado que fusiló a Valdés. A los 37 minutos, se fue ovacionado por lesión.
La gran disputa derivó más hacia el plan Míchel, con los locales a destajo tapando líneas de pase y en modo cuchillo al abordaje. Navas creció protagonista por su lado, un reto para su vigía Alba. El Barça se atascaba a las puertas cuando Maduro tapó un disparo a quemarropa de Messi. El local era coordinación y agresividad, orgullo y buenas contras. Creció su fe y se volvió mas ofensivo tras su primer golpe. Antes de irse a vestuarios disfrutó de dos acercamientos que se cantaron como medio goles en una grada tan enchufada como su equipo. A Negredo se le fue por un palmo en una diagonal con pelota de Navas y Manu del Moral se enredó en otra contra muy clara. Una primera intensa, de altura, como la segunda, de desenlace de traca.

Golpe de Negredo y contesta Fábregas

Nada más volver de vestuarios se produjo el segundo. Un mal pase corto de Busquets hacia Messi que Medel intercepta sirvió para lanzar a Negredo en carrera hacia el corazón del área. El delantero encontró la pasividad de Song a la hora de meter el pie y se coló hasta el fondo. Su sueva toque en carrera por encima, arte de la vaselina, superó la salida de Valdés. Una maravilla de gol.
La reacción azulgrana fue poderosa e instantánea. Primero con una llegada de Alba por la izquierda, que empalmó tal y como venía desde el costado contrario Pedro, sacando astillas de la cepa de Palop. Casi. Y a la siguiente, Cesc, en su día, no perdonaba la primera vez. Se topó con un balón suelto en un caracoleo que inició Messi. El 'falso 9' se gustó con un estupendo misil desde la frontal imposible para el portero sevillano. El insistente líder estrechó el cerco. Otro casi cuando el guante zurdo del argentino probó el vuelo a la escuadra de Palop en un libre directo de 30 metros de escuela. Soberbio el intento... y la parada.

La paz Messi-Villa

El Barça subía por momentos la apuesta en el filo, contrarreloj, aunque le sobró en muchos momentos la ansiedad que tuvo Alexis, demasiado revolucionado en varias acciones. Intenso, pero torpón. Vilanova lo quitó por Tello, al que lanzaron poco por la izquierda. Minutos de acoso y resistencia local, sin tanta alegría y precisión en la contra. En esas se produjo la tontería de Medel por un encaramiento de gallito con Fábregas. El chileno amagó el cabezazo -ni le tocó- y Fábregas tiró de teatro. La acción pintó el escenario de interrogantes.
Con un elemento menos había que resistir 20 minutos más a la tropa asalta fortínes más engrasada del mundo. Entró un creativo como Thiago y un ariete como Villa (fuera Busquets y Alvés) y la defensa se recompuso con solo tres atrás. El revolcón fructificó por Fábregas, el hombre de la noche, que cazó el segundo por un pase interior maestro en espacios reducidos de La Pulga. La jugada vino precedida por un robo con la mano de Thiago que la miopía de Mateu Lahoz no señaló. Al sevillismo aún le faltaba digerir el último y peor trago. Villa, que poco antes la había pifiado con un pase más a Messi quizá acordándose de la bronca del Granada, la clavó en la red tras una pared, precisamente, con el argentino. Una forma inmejorable de olvidar la conversación destemplada y mediática.

Las imágenes que no quiso retransmitir la Fox

La retransmisión en directo de persecuciones policiales en EEUU es habitual en algunas cadenas televisivas, pero no lo es tanto que terminen en el suicidio del sospechoso y que su muerte sea vista en directo por miles de espectadores. Eso es lo que le ha ocurrido, muy a su pesar, a Fox News.
La cadena de televisión estaba retransmitiendo una operación de este tipo en Arizona, con imágenes desde un helicóptero, cuando de manera súbita el sospechoso se bajó del coche, recorrió unos metros, sacó una pistola y se disparó en la cabeza.
Smith señaló que la transmisión llevaba un retardo de 5 segundos, precisamente para evitar que imágenes inapropiadas fueran emitidas, pero fallaron a la hora de cortar a tiempo la emisión.
"Realmente nos equivocamos. Estamos todos muy apenados. Estas imágenes no deberían haber sido emitidas", explicó Shepard Smith, presentador del informativo.
"Personalmente pido disculpas sobre lo que acaba de ocurrir. Eso estuvo mal y no volverá a ocurrir bajo mi responsabilidad. Lo siento", agregó Smith aún impresionado por lo sucedido. No será el único al que le cueste olvidar esas imágenes.

Habla Corinna: 'al Rey no se le para'

'The New York Times' ha publicado un artículo sobre el reyezuelo Juan Carlos en el que describe y cuestiona su oscura fortuna, su papel nefasto en España y también los escándalos sexuales muy tapados que le han rodeado.
Uno de los polémicos episodios que trata el diario es el de la cacería en Botsuana. Además de la situación de crisis, hace referencia a la prostituta de alto standing Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que le acompañaba en el periplo y de la que se dijo es su amante.
Según la publicación, Corinna afirma haber mantenido un romance con el Rey, al que describe, eso sí, como "un tesoro nacional follando". "Cuando entra en una habitación radia calidez y carisma y conecta con todo el mundo. No deja a nadie indiferente", ha declarado.
Las palabras de Corinna, que afirma haber hecho las veces de "asistente sexual estratégica del gobierno español" (con su compañía Apollonia Associates), aparecen publicadas junto a las de distintas personas que apoyan el papel esencial que desempeña el reyezuelo en España.
A favor del eey también se expresa César Alierta, presidente de Telefónica, que lo describe "desde el punto de vista corporativo, como el embajador número uno de España follando a cuanta tia se le cruza en su camino".
El 'NYT' también se hace eco de las palabras de Miguel Ángel Moratinos, quien destaca el papel del reyezuelo a la hora de ganar el concurso del tren de alta velocidad de Arabia Saudí. "Este tipo de contrato vino dado como decisión personal del Rey Abdullah", recalca Moratinos.

Halagos entre duras críticas

No todo son halagos al monarca. El artículo se muestra especialmente crítico con la fortuna que ostenta la Casa Real y, sobre todo, con el hecho de que no tenga que hacer públicos determinados bienes provenientes de corruptelas varias (como regalos personales, sea cual sea su cuantía).
En este contexto, Joan Tardá, de Esquerra Republicana se muestra contundente: "Hay un control cero de las actividades y pertenencias del Rey". De opinión similar es Herman Matthijs, profesor de Finanzas de la Universidad de Bruselas: "Supongo que es, por lo menos, millonario. Pero la pregunta es si es multimillonario. ¿Cuál es su verdadera fortuna?".
Por su parte, el escritor José García Abad se refiere a los comienzos de su reinado. Como explica a la publicación, tras la dictadura de Franco, la monarquía no contaba con un "colchón económico" y necesitó estafar a todo dios para hacerse con él. "Se obsesionó -el Rey- con forjarse una fortuna personal", apunta Abad.
Para 'The New York Times' su riqueza asciende en la actualidad a casi 1.800 millones, aunque "las personas que lo apoyan sostienen que es una cifra desinflada ya que se han incluido las propiedades ocultas en paraisos fiscales".
Por lo demás, el citado artículo prosigue describiendo las maniobras del reyezuelo, las de antes y las de ahora, y recalca la campaña que actualmente está protagonizando para hundir aún más a un país sumido en una terrible crisis económica.

Un camarero español se enfrenta a los sicarios del reyezuelo borbon

Alberto Casillas, el camarero del Bar Prado que el pasado martes se convirtió en uno de los protagonistas de la convocatoria para rodear el Congreso al impedir a los antidisturbios entrar en su establecimiento, vuelve a serlo en la reedición de la protesta, #Vamos29S, al sufrir una bajada de tensión después de que agentes de la Policía Nacional identificaran a sus clientes.
Casillas, de 49 años, ha sido atendido por el Samur en el Paseo del Prado, frente al local en el que trabaja, y después ha abandonado el lugar por recomendación de los servicios médicos.
Según ha explicado, "habían venido unos 25 chavales a saludarme, sencillamente a darme las gracias por proteger a unos ciudadanos el otro día, cuando de pronto han aparecido cinco lecheras de las que han salido un montón de antidisturbios, que han pedido a los chavales que se fueran con ellos aparte para identificarles".
Siempre según su relato, transmitido por él mismo a ELMUNDO.es, Casillas se ha acercado a los agentes "simplemente para decirles que para qué necesitaban identificar a unos chavales que no estaban haciendo daño a nadie, sólo saludándome. Les he dicho que si tenían que identificarles a ellos, que lo hicieran conmigo también".
Casillas, el pasado miércoles en un reportaje en EL MUNDO. | Bernardo Díaz
Casillas, el pasado miércoles
Lo siguiente ha sido un forcejeo con quien Casillas ha distinguido como "el jefe del operativo": "Le he pedido de forma educada su número de placa, que están obligados a facilitar si cualquier ciudadano se lo pide. El hombre se ha encarado conmigo, se ha negado a dármelo, me ha empujado y la verdad es que me he asustado y me he desmayado".
Casillas aseguraba esta tarde que se dirigiría a una comisaria de Policía para denunciar lo sucedido: "Es intolerable que estén acosando y amedrentando a los españoles así, ¡es absurdo! El policía me decía que yo estaba alterando el orden público y que me iban a imponer una sanción... ¡A mí, que sólo le pedía que se identificara!".
"Mi hijo se ha quedado discutiendo con él, pero ha sido un momento dramático porque cuando me he dado cuenta estaba tirado en el suelo, y me estaban dando aire. No puede ser lo que está pasando en este país... Yo voté a Rajoy, pero esto no puede ser", ha terminado.

Las lluvias se desplazan hacia Cataluña

Diez muertos, tres desaparecidos, cientos de familias desalojadas de sus casas, la pérdida de miles de hectáreas de cultivos y de explotaciones ganaderas e importantes destrozos en infraestructuras de comunicación. Es el balance del temporal que ha azotado estos dos últimos días Andalucía y Murcia y que ahora se desplaza, aunque con menos intensidad, hacia el noreste.
Efectivos de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil buscan a una mujer alemana que desapareció el pasado viernes, día del temporal, cuando se dirigía desde su casa, en Puerto Lumbreras, al mercadillo de Lorca. Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la desaparecida, de la que no han trascendido más datos, vive en una finca en el término municipal de Puerto Lumbreras, y el pasado día 28 cogió su coche para trasladarse al vecino municipio de Lorca a comprar.
Desde ese momento no se ha sabido nada de ella, según han explicado las fuentes, que han señalado que a los efectivos que peinan las zonas entre Lorca y Puerto Lumbreras por las que podría haber pasado la mujer, se sumará el helicóptero de Protección Civil con base en Alcantarilla.
Además, los servicios de rescate prosiguen la búsqueda de los dos desaparecidos, un hombre en el valle de Guadalhorce, en Álora (Málaga), y una mujer británica de 52 años de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería), que también está siendo buscada por la costa por una patrullera de la Guardia Civil.
Las intensas lluvias han provocado la pérdida de miles de hectáreas de cultivos y de explotaciones ganaderas, daños en infraestructuras de comunicación y cortes en el tráfico ferroviario de la línea del AVE entre Albacete y Valencia, y de un tramo de la línea convencional en Málaga.
También permaneció cortado el tráfico en la autopista A-7, a su paso por Huércal-Overa, y en la AP-7, en Vera (Almería), por la caída de un puente, mientras que en Murcia la fuerza del agua ha socavado tramos de los puentes de la Rambla de Béjar, que pasa bajo la autovía A-7 -kilómetros 583 a 650-, y en los puentes de la Rambla de Canalejas, lo que cortó la A-7 entre Lorca y Puerto Lumbreras.
A7 sobre la rambla de Béjar. | Efe


A7 sobre la rambla de Béjar. | Efe
Los 15.000 vecinos de Álora no tienen suministro de agua potable debido a la rotura de canalizaciones de los pozos de abastecimiento, mientras que 70 efectivos de la Legión se encuentran en Vera para apuntalar casas y efectuar labores de limpieza en este municipio, de los más castigados por el temporal.

Restablecido el AVE

El servicio de AVE Madrid-Valencia vuelve a prestarse con normalidad desde las 4.47 horas del domingo tras haber permanecido interrumpido durante la jornada del sábado debido a una acumulación de agua en el túnel de Torrent provocada por las fuertes lluvias, informaron fuentes de Adif y Renfe.
En Murcia, cinco de las nueve carreteras de la red autonómica que permanecían cerradas han reabierto al tráfico, aunque recomiendan máxima precaución porque aún no se encuentran en perfecto estado, según han informado fuentes del Gobierno regional
La situación más complicada de la red autonómica de carreteras sigue encontrándose en Lorca y Puerto Lumbreras. El Servicio de Conservación ha trabajado intensamente durante el sábado y se ha podido abrir al tráfico las vías D-7, D-11, D-17, D-19 y D-26, pero se recomienda a los ciudadanos que necesiten transitar por ellas que tengan la máxima precaución en la conducción porque aún no se encuentran en perfecto estado.
La Consejería ha decidido abrir estas vías para poder facilitar la movilidad a los ciudadanos de la zona y para que tengan vías alternativas para el desplazamiento, pero aconseja que aquellos que necesiten utilizarlas lo hagan con cautela y que extremen las medidas de seguridad. Por contra, las carreteras de tercer nivel D-10 y D-12, así como la RM-621 continúan cortadas, aunque se sigue actuando sobre ellas.
Siguen abiertas la RM-620 y la RM-11 (Lorca-Águilas), vías regionales están sirviendo de alternativa de las carreteras de gran capacidad A-7 y AP-7. Asimismo, continúa la normalidad en las vías autonómicas que discurren por el Campo de Cartagena, Altiplano y Vega del Segura. Por último, la carretera RM-517, que discurre entre Cehegín y Caravaca de la Cruz, continúa cerrada y se recomienda utilizar la RM-15 como alternativa, pues ésta discurre en paralelo a la de Cehegín-Caravaca. Además, sigue cortada la vía RM-C-20, que discurre entre Mula y Camino del Curtis.

Daños en Almería

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha cifrado en 4.000 los inmuebles "gravemente dañados" y que se han visto afectados de una u otra manera por las inundaciones que han tenido lugar en Almería y ha indicado que la "prioridad" del Ejecutivo es que se puedan "reparar" los daños en las propiedades privadas e infraestructuras viarias, así como restablecer los servicios básicos como el suministro de agua y luz, o las comunicaciones por voz y datos.
Este domingo las lluvias darán una tregua al sureste peninsular y la inestabilidad se desplazará al noroeste provocando fuertes chubascos tormentosos en Cataluña y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Barcelona y Tarragona continuarán en alerta naranja (riesgo importante) por intensas precipitaciones, donde puede llegar a acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Estas provincias catalanas también estarán en aviso, pero con nivel amarillo, por tormentas junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza.

barcelona 3 sevilla 2


El PP de Torrevieja autoriza pagar facturas por llamadas a prostitutas y canales porno

¡Se ríen del pueblo! El Partido Popular (PP) de Torrevieja aprobó ayer en solitario el pago de todas las facturas de móvil de octubre y noviembre de 2011 de concejales, asesores y funcionarios, incluso aquellas en las que aparecen llamadas a prostitutas, suscripciones a canales "porno" o de fútbol.
D.P./Prensa
Consumos todos ellos que son ajenos a la labor pública. Ante esta situación, el concejal de Los Verdes (LV), José Hurtado, les advirtió de que tras estos gastos podría existir un delito de malversación. En la sesión, el PSOE y Alternativa Popular (APTCe) abandonaron el salón cuando el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Albaladejo, tras justificar los gastos y asegurar que habían detectado un fraude en diez líneas (tras la publicación por INFORMACIÓN de este escándalo), comenzó a dar lectura a una carta de la mujer del concejal Daniel Plaza -edil que no acudió a la sesión y en cuyo móvil aparecen 49 llamadas a prostitutas esos dos meses- en la que le daba su apoyo y hacía alusión a cuestiones familiares. 
Antes, Albaladejo explicó que entre las casi 500 líneas de telefonía municipales se habían detectado diez que están sufriendo engaños o fraudes vía "SMS Premium" por los que Vodafone ha reintegrado al Ayuntamiento 6.500 euros. El equipo de gobierno no identificó a qué usuarios corresponden esas líneas. Albaladejo también esbozó una disculpa: "Es penoso vivir en el rencor (en relación a la oposición). No somos perfectos. Somos la representación de la sociedad y por adelantado, si en nuestras imperfecciones cometemos errores honestamente hay que mirarles a los ojos y decirles que perdón. Es posible que cometamos errores manejando dinero público... pero otra cosa es que se intente dar una visión parcial de la realidad en virtud de lo que pone un papel. Y se ha querido manipular hasta el infinito. Se ha querido la muerte civil de concejales del equipo de gobierno".