.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Causan grandes perdidas a bandas armadas en Siria

Damasco, 30 sep (PL) Fuerzas gubernamentales continúan las operaciones contra las bandas armadas a las cuales provocan grandes pérdidas y destruyen importantes cantidades de armas, señalan hoy fuentes oficiales.

  Los choques se incrementaron luego de una nueva ofensiva de las bandas contra Alepo y su reaparición en algunos puntos de los alrededores y periferia de Damasco, donde son diezmadas pero vuelven a mostrar su presencia.

En Alepo la víspera las autoridades reportaron fuertes choques y la eliminación de decenas de elementos armados, vehículos artillados con ametralladoras y transportes cargados de armas.

Una fuente castrense dijo que el gobierno controla distritos de al-Amiriya y Tal Azzarazir, aunque voceros de los armados hablan de avances en esas áreas.

En los alrededores de la urbe, situada a 350 kilometros al norte de la capital, se produjeron enfrentamientos contra grupos en el poblado de Kafar Dael con saldo de varios muertos y heridos, la destrucción de cuatro transportes artillados y dos utilizados para llevar pertrechos e irregulares a la capital provincial.

En la zona rural de Tal Rifaat fueron destruidos cuatro camiones con armas y eliminados sus ocupantes, lo cual es demostrativo de los esfuerzos del Ejército para cortar las fuentes de abastecimiento de los grupos que atacan áreas de Alepo.

Mientras tanto en zonas de Damasco y en su periferia las tropas gubernamentales ejecutaron operaciones contra puntos en los barrios de Jobar, al-Kabun y Barzeh.

Igualmente ocurrieron choques en Qudseya, a 10 kilómetros en las afueras de la ciudad, donde fueron eliminados elementos irregulares que permanecían ocultos.

En Daraa, a 110 kilómetros al sur de la capital, se registraron enfrentamientos en el poblado de Miserib y las zonas vecinas, con resultado de varias bajas en las filas de los elementos irregulares entre muertos y heridos.

Este fin de semana las fuerzas del Ejército prosiguen sus operaciones en las provincias de al-Raqqa, Idleb y Homs, donde hay reportada una fuerte presencia de grupos opositores, especialmente en las dos primeras.

No hay comentarios: