.

.

jueves, 12 de enero de 2012

China: construyen un rascacielos de 30 pisos en 15 días


Terroristas norteamericanos orinan sobre patriotas afganos muertos defendiendo su tierra


Un vídeo que muestra a cuatro soldados vestidos con el uniforme de camuflaje del cuerpo de infantería de Marines, orinando sobre los cadáveres de tres afganos, ha causado indignación en el Pentágono y en el Gobierno de Afganistán, y ha provocado la apertura de una investigación militar sobre el asunto, que puede acabar en un consejo de guerra. El Departamento de Defensa norteamericano ha confirmado hoy que los soldados que aparecen en el vídeo pertenecen a un destacamento de Marines afincado en una base de Carolina del Norte, que el año pasado prestó servicio en la provincia afgana de Helmand.

El vídeo lo colgó un usuario anónimo en YouTube el martes por la noche, y junto a él identificó a los soldados como miembros del tercer batallón, segundo regimiento, del Marine Corps. Los mandos de ese cuerpo de infantería han dicho esta tarde, a través de un portavoz, que habían confirmado que esa era, efectivamente, la unidad a la que pertenecen los soldados del vídeo. Ese batallón, afincado en Camp Lejeune, estuvo el año pasado en las localidades afganas de Nawzad y Musa Qala.

El nombre del usuario es semperfiLoneVoice. Es un término que une el lema en latín del cuerpo de Marines, 'semper fidelis', y la expresión "voz solitaria". En el pie del vídeo asegura: "grupo de tiradores de reconocimiento 4, en el 3r batallón, 2 marines, de camp lejeune meando en talibanes muertos. pensé que los marines debían hacer lo correcto cuando nadie les mira".

Las imágenes muestran a los cuatro hombres orinando sobre los tres cadáveres, entre risas. Se les oye decir: "se están divirtiendo" y "que tengan un buen día, amigo". Al final, uno de ellos, rubio y con gafas de sol, dice: "dorada, esta ducha". Alguien, que parece un quinto soldado y que habla inglés con acento norteamericano, graba las imágenes.

Los talibanes dicen que el vídeo 'no perjudicará' a la negociación

REUTERS, Kabúl

Un portavoz de los talibán afganos ha asegurado este jueves que la difusión de un vídeo en el que aparecen cuatro Marines estadounidenses orinando sobre los cadáveres de tres milicianos islamistas “no perjudicará” a las conversaciones de paz ni al intercambio de prisioneros.

“Este no es un proceso político y, por tanto, el vídeo no perjudicará a nuestras conversaciones ni al intercambio de prisioneros porque, de momento, solo están en su fase preliminar”, ha declarado el portavoz, Zabihulá Muyahid.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, ha dicho en un comunicado: "He visto las imágenes, y encuentro el comportamiento que muestran totalmente deplorable. Lo condenamos en los términos más enérgicos posibles. He ordenado a la Infantería de Marines y al comandante de ISAF, el general John Allen, que investiguen plena e inmediatamente el incidente. Este comportamiento es totalmente inapropiado para los miembros del Ejército de los Estados Unidos y no refleja las normas o los valores que nuestras Fuerzas Armadas han jurado defender. Quienes hayan incurrido en una conducta semejante, serán castigados en la mayor medida posible”.

“Un vídeo publicado en una página web muestra a personal militar de EE UU cometiendo un acto asqueroso sobre cuerpos de insurgentes. Cualquier acto que trate a los muertos de forma irrespetuosa, sean estos aliados o enemigos, es totalmente inaceptable y no representa los altos niveles de exigencia de las fuerzas de la coalición”, ha dicho por su parte el teniente general británico Adrian Bradshaw, subcomandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés), de la OTAN. “EE UU ha lanzado una investigación criminal en este acto vergonzoso, y aquellos individuos cuya participación en él quede confirmada serán castigados en consonancia”.

Por su parte, el comandante del cuerpo de Marines, el general James Amos, anunció formalmente la creación de un equipo que investigará el vídeo. “Quiero ser claro y no dejar espacio a la ambigüedad”, dijo en un comunicado. “El comportamiento que se muestra en el vídeo es totalmente incompatible con los altos estándares de conducta y el espíritu militar que hemos demostrado a lo largo de nuestra historia. En consecuencia, ayer por la tarde pedí que el Servicio Naval de Investigación Criminal reúna a un equipo de sus mejores agentes y que de inmediato les asigne la responsabilidad de investigar a fondo todos los aspectos del evento filmado”.

Ahora se abrirá una investigación preliminar, de acuerdo con el Código Penal Militar de EE UU, que probablemente acabará en un consejo de guerra. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán, de la OTAN, está colaborando también es esas pesquisas, a petición de su comandante, el general Allen.

Pero más allá de las sanciones a los soldados, el caso puede generar protestas y reacciones de ira contra EE UU en Afganistán y el resto del mundo islámico, como ha ocurrido en casos anteriores similares. En Washinton, la Casa Blanca y el Departamento de Estado han condenado también esas imágenes. "Quiero expresar mi total consternación por esta información sobre nuestros marines, por quienes profeso el máximo respeto y admiración", ha dicho Hillary Clinton, jefa de la diplomacia norteamericana.

En 2009, un grupo de soldados del Ejército de Tierra creó un escuadrón de la muerte en Afganistán y mató a tres civiles afganos. Posteriormente tomó fotos con los cadáveres, como si fueran trofeos. Las imágenes se emplearon de prueba en el juicio en el que el sargento Calvin Gibbs, que organizó las matanzas, fue declarado culpable y condenado a la perpetua. Otros 10 soldados fueron investigados.

Imágenes similares, tomadas por soldados norteamericanos, desvelaron en 2004 los abusos contra iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib, en Bagdad. En ellas se mostraba a detenidos tratados como perros, torturados, intimidados con perros, obligados a amontonarse unos encima de otros. Las tropas también posaron allí, sonrientes, junto a cadáveres. En total,17 soldados fueron investigados y 11 fueron condenados en consejos de guerra.

Karzai: "Es un acto inhumano"

EUROPA PRESS

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha calificado de "inhumano" el acto en el que unos soldados estadounidenses orinaron sobre los cadáveres de tres milicianos talibanes, una escena que se puede ver en un vídeo difundido este miércoles.

"El Gobierno de Afganistán está sumamente impresionado por el vídeo en el que aparecen unos soldados americanos profanando los cuerpos sin vida de tres afganos. Este acto (...) es inhumano y lo condenamos con la mayor firmeza posible", ha dicho este jueves en un comunicado.

Karzai ha pedido "expresamente" al Gobierno estadounidense que "investigue urgentemente" el contenido de este vídeo e "imponga el castigo más severo a las personas culpables de este crimen".

22:00 Copa del Parásito: Osasuna - FC Barcelona

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO Fcdeportes 2 es Mips 1824 Play
P2P vadefútbol es Veetle 1700 Play
P2P bilbainita es Veetle 1700 Play
NO futbolarg es Ustream 1500 Play
NO Ryder Tv es Streami 1464 Play
NO Deporte Rey 3 es Jimey 1300 Play
NO Deporte Rey 1 es Mips 1200 Play
NO Deporte Rey 2 es Mips 1200 Play
P2P Amigo49 es Veetle 1196 Play
P2P cqcfutbol es Veetle 1150 Play
NO Amigo49 es Streami 1064 Play
NO futbolarg es Wiistream 900 Play
NO futbolarg es Ustream 850 Play
NO futboldirecto es Veemi 832 Play
NO my world sportss es Castalba 600 Play
NO futbolarg es Mips 600 Play

21:00 Coppa Italia: Napoli - AC Cesena

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
P2P web-sport ua SopCast 1628 Play
P2P cqcfutbol 2 es Veetle 1150 Play
P2P Digi Sport 2 ro SopCast 960 Play
P2P Digi Sport ro SopCast 808 Play
P2P h-live ro SopCast 757 Play
NO bwin Live Video
Web (Flash) 675 Play
P2P Digi Sport Plus ro SopCast 673 Play
NO Kharla 3 en YYCast 500 Play

20:00 Copa del Parásito : Athletic Club de Bilbao - Albacete Balompié

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO Deporte Plus es Castamp 300 (estable) Play
NO bwin Live Video
Web (Flash) 675 (estable) Play
NO Ryder Tv2 es 24cast 264 (estable) Play
NO vadefútbol 2 es Dinozap 300 (estable) Play
NO Fcdeportes 2 es Mips 1824 Play
P2P vadefútbol es Veetle 1700 Play
P2P bilbainita es Veetle 1700 Play
NO futbolarg es Ustream 1500 Play
NO Ryder Tv es Streami 1464 Play
NO Deporte Rey 3 es Jimey 1300 Play
NO Deporte Rey 1 es Mips 1200 Play
NO Deporte Rey 2 es Mips 1200 Play
P2P Amigo49 es Veetle 1196 Play
P2P cqcfutbol es Veetle 1150 Play
NO Deporte Rey 4 es Mips 1100 Play
NO Amigo49 es Streami 1064 Play
NO futbolarg es Wiistream 900 Play
NO futbolarg es Ustream 850 Play
NO futboldirecto 2 es Veemi 832 Play
P2P hosteltv vladimir29 ru SopCast 802 Play
NO my world sportss es Castalba 600 Play
NO futbolarg es Mips 600 Play

Hoy Copa del Parásito :

Ensalada de bacalao patata y tomate



Una rana tan pequeña que cabe en una moneda


Una rana cuyo tamaño medio no pasa de los 7,7 milímetros, es decir, menos de un centímetro, es el vertebrado más pequeño del mundo.

La nueva especie, bautizada científicamente como 'Paedophryne amauensis' ha sido hallada en la isla de Nueva Guinea por un grupo de investigadores de la Universidad de Louisiana (EEUU) liderados por el biólogo Chris Austin. El Museo de Ciencias Naturales de esa universidad ha aportado ya a la ciencia más de 60 especies nuevas de reptiles, anfibios, aves y mamíferos.

Esta vez han vuelto de una expedición de tres meses de duración en la isla de australasia con dos nuevas especies de ranas diminutas pertenecientes al mismo género Paedophryne. Una de ellas es el animal vertebrado, es decir, el animal con huesos más pequeño que se conoce.

La descripción científica de la especie se publica en el último número de la revista PLos ONE. La rana vive en el suelo, en la hojarasca húmeda bajo el bosque tropical.

Sobre la importancia del descubrimiento, el padre de la criatura, el doctor Austin, ha asegurado: «Nueva Guinea es un punto caliente de biodiversidad y todo lo nuevo que descubrimos añade otra capa a nuestro entendimiento general sobre cómo la biodiversidad se genera y se mantiene».

En ese sentido, el padre de la criatura afirma: «Los límites de tamaño que tienen los vertebrados son de gran interés para los biólogos porque se sabe poco sobre las limitaciones funcionales producidas por los tamaños corporales extremos, ya sea grande o pequeño».

Se conocen más de 60.000 vertebrados en el mundo y el más grande de ellos es la ballena azul ('Balaenoptera musculus'), con más de 25 metros. El menor conocido hasta la fecha era un pez ('Paedocypris progenetica') localizado en Indonesia que está entre los 7,9 y los 10 milímetros.

Nueva York, contra las raciones de tamaño XXL


A partir de ahora, los usuarios del metro neoyorquino se encontrarán con una impactante imagen al entrar al suburbano: por ejemplo, la de un hombre obeso, con una pierna amputada que les recuerda los riesgos de consumir grandes dosis de refrescos azucarados.

Se trata de la última campaña del Departamento de Salud de la Ciudad, que desde hace unos años libra una particular batalla contra la obesidad. Después de plantar cara a las grasas trans y a los menús poco claros, las autoridades de la Gran Manzana han decidido ahora poner en guardia a sus ciudadanos frente a las raciones XXL que suelen servirse en la ciudad.

Mediante varios anuncios, la iniciativa bautizada como 'Cut your risk' ('Reduce tu riesgo') advierte de la necesidad de tener en cuenta el tamaño de las porciones tanto de comida como de bebida.

"Las raciones han aumentado. Lo mismo ha pasado con la diabetes tipo 2, lo que puede causar amputaciones", advierte el citado anuncio, que muestra un ejemplo gráfico de cómo el tamaño de los refrescos se ha multiplicado en los últimos años. Mensajes similares advierten sobre el consumo de grandes platos de hamburguesas o patatas fritas.

"Reduzca sus raciones. Reduzca su riesgo", reclaman los mensajes (en inglés y en español), que animan a la población a solicitar un 'kit' informativo sobre cómo controlar las porciones, contar las calorías y reclamar opciones más saludables que ha elaborado el Departamento de Salud.

Información clara

"Las porciones que se ofrecen son a menudo mucho más grandes que las necesidades humanas", ha señalado el responsable municipal de Sanidad, Thomas Farley, quien ha subrayado que, con la campaña, los neoyorquinos podrán tomar decisiones mucho más racionales sobre lo que toman. "Consumir demasiadas calorías puede llevar a una ganancia de peso, lo que sin duda incrementa el riesgo de diabetes tipo 2. Si los ciudadanos reducen sus raciones, también pueden bajar su riesgo de sufrir estos problemas de salud", ha añadido.

Farley ha asegurado a los medios estadounidenses que los anuncios han optado por imágenes impactantes porque es la única manera de llamar la atención de la gente sobre cuáles son los riesgos de descuidar sus hábitos alimenticios.

Según sus datos, en las últimas cinco décadas, el tamaño de las bebidas se ha cuadriplicado, mientras que las raciones de determinados alimentos, como las patatas fritas, ha crecido más del doble.

"Creemos que debemos hacer llegar el mensaje de que las porciones grandes no son completamente benignas", ha añadido.

La publicidad no ha dejado indiferente a nadie, y aun menos a la industria de la alimentación. La asociación que agrupa a las compañías de bebidas, por ejemplo, ya ha emitido una queja pública, acusando a la campaña de crear una "imagen errónea" del impacto de los refrescos.

Casi la mitad de los barceloneses cree que los recortes no acabarán con la crisis

Los barceloneses son pesimistas de cara al devenir de la crisis económica. El 64,6% de los encuestados en el Barómetro del Ayuntamiento de Barcelona creen que lo peor aún está por llegar. Aún así, la gestión del gobierno de CiU en la capital catalana goza del beneplácito del 64% de los barceloneses, un dato significativo ya que se trata de la primera encuesta realizada después de las elecciones municipales de mayo de 2011. Estos resultados suponen un crecimiento de casi 11 puntos respecto a la gestión del gobierno socialista de Jordi Hereu en el pasado Barómetro de la ciudad.

El alcalde Xavier Trias es el único político del Consistorio barcelonés que aprueba, con un 5,4. Todos los demás representantes municipales suspenden, con la puntuación más baja para el 'popular' Alberto Fernández Díaz con un 3,5. Sin embargo, este dato se ve empañado por la desconfianza de los ciudadanos de cara a la salida de la crisis: un 46,3% de barceloneses creen que los recortes aplicados no servirán para acabar con la mala situación económica.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el Ayuntamiento de la capital catalana. El 40,8% de los ciudadanos piensa que la situación de Barcelona ha empeorado durante el último año debido a mala situación económica y a los recortes aplicados, mientras que seis de cada diez ciudadanos cree que la situación empeorará a lo largo de este 2012. En este sentido, la máxima preocupación de un tercio de los encuestados es el desempleo y la precariedad en las condiciones de trabajo, mientras que la inseguridad es otro de los dolores de cabeza de los barceloneses.

Este último resultado resulta relevante ya que la seguridad es uno de los caballos de batalla del nuevo gobierno municipal de Trias. La inseguridad pasa a ocupar el primer lugar en la Encuesta sobre los Servicios Municipales, mientras que el 46% de los ciudadanos cree que el gobierno municipal ha gestionado mal los recursos económicos del Consistorio. Este dato, sumado a que casi la mitad de los barceloneses creen que los recortes aplicados no ayudarán a reconducir la situación económica en el futuro, ponen en duda la política austera de CiU en materia municipal.

Los servicios mejor valorados por los barceloneses son las bibliotecas, el metro y los mercados municipales, que se mantienen igual que en la última encuesta del Barómetro. El único servicio peor valorado que en el anterior mandato de Jordi Hereu son los servicios sociales, uno de los problemas que la oposición municipal siempre achaca al gobierno de CiU en Barcelona.

Se secuestra a sí mismo para timarle 23.000 euros a su propio hermano

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de una simulación de delito, ya que tramó su propio secuestro para estafar 23.100 euros a su propio hermano, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a través de una nota.

La investigación comenzó el pasado 3 de enero después de que la comisaría de Villa de Vallecas recibiera una denuncia en la que se alertaba del secuestro de un hombre.

La denunciante explicó que la había llamado su marido, que se hallaba en ese momento en Ecuador, para decirle que había recibido una comunicación telefónica de su hermano, quien le decía que acababa de ser secuestrado.

La supuesta víctima manifestó que estaba retenida en un domicilio del distrito de Usera y que los captores exigían 23.100 euros para liberarlo.

Los agentes localizaron el domicilio en el que presuntamente estaba el secuestrado y constataron que no se había producido ninguna retención ilegal y que la familia que vivía en esa vivienda no tenía ningún conocimiento del hecho delictivo.

Con posterioridad los agentes localizaron a la supuesta víctima y comprobaron que no había sido secuestrado, por lo que fue detenido. El caso pone de manifiesto el fenómeno de las simulaciones de delito.

Según la Jefatura de Policía de Madrid durante 2011 hubo un aumento de delitos contra la Administración de Justicia, en especial por las denuncias falsas y las simulaciones de delito.

En 2011 se esclarecieron un 96% de las simulaciones de delito y un 93% de las denuncias falsas, según la nota de la Jefatura. Los delitos más comunes que se simulan son robos en el interior de vehículos y en la vía pública, en su mayoría en el transporte urbano.

Un red de puticlubs pagó la campaña electoral del alcalde de Buenos Aires

La Alameda, una ONG argentina contra la explotación y trata de mujeres, ha denunciado este miércoles que una red de proxenetas "financió la campaña de Mauricio Macri" para su reelección en 2011 como jefe de Gobierno de la Ciudad (alcalde) de Buenos Aires.

Como fundamento de tan grave acusación la entidad destapó en su blog laalameda.wordpress.com la denuncia penal que Lorena Cristina Martins hizo contra su padre, Raúl Luis Martins Coggiola, como supuesto capo de una red de puticlubs en Buenos Aires y Cancún (México).

La organización La Alameda incluso ha hecho pública una foto de Macri y su esposa, Juliana Awada, que, según aquella, "aparecen dentro de un cabaret de Martins en México. Concretamente, en el prostíbulo Mix Sky Lounge de Cancún.

"Macri se reúne con Martins y (su mujer Estela) Percival en el mismo local que éstos tienen en México y en donde se ejerce la trata de personas y promoción de la prostitución", sostiene la denunciante, quien ha precisado que el político "los contacta con su mano derecha, Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), y éste cuando renuncia a su cargo les presenta al municipal José Alonso".

Ambos funcionarios municipales, Ríos y Alonso, según la joven Lorena Cristina, habrían cobrado supuestamente los aportes de Martins a la campaña electoral de Macri en la sede que "PRO (Propuesta Republicana) tiene en la comuna 7, en el barrio de Flores".

"Según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces", según su hija "habría colaborado en la última campaña política" de Macri "que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño" para que "los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad", ha denunciado.

Trato de favor

En ese sentido, ha asegurado que "ante una reciente inspección municipal no avisada al Club Swinger de la calle Anchorena 1121, cuando los municipales se disponían a clausurar por no responder a las mínimas normativas de seguridad contra incendio y capacidad, un simple llamado de mi padre Raúl Martins al influyente ex jefe de inspectores municipales Oscar Ríos, hizo que los municipales se retiraran del lugar".

La Alameda ha alertado que "llama poderosamente la atención que la causa (contra el supuesto proxeneta) quedó en manos del juez federal Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires en esta red mafiosa".

Incluso el blog ha publicado una foto en la que puede verse a un grupo de comensales en un restaurante. En ella aparecen "abrazados el juez Oyarbide y el proxeneta Martins". Ese magistrado fue grabado por una cámara oculta durante 90 minutos junto a un joven dentro de un cuarto del prostíbulo masculino Spartacus.

En su denuncia, Lorena Martins ha distinguido los puticlubs que supuestamente pertenecerían a su padre: The One (en el bulevar Kukulcan, km. 9), Party Center (de la zona hotelera de Cancún), más los locales Divas, Ellegance, Maxims (playa del Carmen) y Mix Sky Lounge.

En Buenos Aires, supuestamente regentaría el puticlub The One, además de Rouge, Brut, New Manhattan, Fama, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Apart Hotel y Swinger Club Anchorena.

La joven vivía en España con su madre, pues el matrimonio lleva años separado, y viajó a México, donde se ganó la confianza de su padre consiguiendo infiltrarse en sus negocios.

'Divertirse' en moto a 300 km/h

Animal al volante a 300 km / h

La Guardia Civil de Castellón ha confirmado que investiga un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a un motorista que jugaba a superar los 300 km/h en un vial en el que no está permitido conducir a más de 100 km/h.

Los agentes enmarcan el vial en la carretera N-340 de Castellón a su paso por la localidad de Almassora tras supervisar un vídeo que amigos del motorista han colgado en youtube.

Las imágenes del vídeo muestran la matrícula de un vehículo de marca Seat mal parado en el arcén de la N-340, que supuestamente pertenece a los autores de la grabación.

Los individuos preparan el escenario y enfocan a la carretera cuando a toda velocidad aparece una moto que apenas se aprecia en el vídeo, mientras la cámara intenta seguir su trayectoria por la carretera. Los autores comentan entre risas la velocidad del motorista, al que llaman 'Antonio' y se jactan de que no les ha dado tiempo a 'pillarlo', en referencia a grabarlo.

El motorista 'Antonio' regresa desde el otro sentido de la carretera a similar o más velocidad y así repite la acción hasta en cinco ocasiones en el vídeo, hasta que sus 'seguidores' comentan que "los 300 los parte por la mitad", se dan por satisfechos y paran la grabación.

La conversación no tiene desperdicio. Los amigos calculan que Antonio "pasa a 280 o 290", lo consideran "medio loco" pero tienen la esperanza de que vuelva a atravesar la carretera "porque no me ha dado tiempo a pillarlo". Los autores de la grabación cambian incluso de ubicación y se sitúan debajo de un puente cercano, para registrar mejor la imagen a tanta velocidad y cuando se dan por satisfechos añaden que van a avisar a 'Antonio' para que pare porque ya es suficiente.

El vídeo está identificado en youtube como 'jitano de almazora en moto', por el autor que se da a conocer como 'superjitano y dice tener 35 años. En la cabecera de la grabación se puede leer el modelo de la moto Kawasaki ZZR1400 con el título 'Prueba de velocidad a más de 300 km/h'.

La chorinfanta Cristina invirtió en Aizoon 1.500 euros y ganó 571.000

La Infanta Cristina ganó 571.000 euros en tres años con la promotora familiar Aizoon tras haber invertido 380 veces menos, esto es, 1.503 euros.

La plusvalía obtenida por su marido, Iñaki Urdangarin, es idéntica toda vez que comparten la propiedad al 50%. Hay que recordar que esta empresa patrimonial fue empleada por el duque de Palma para desviarse fondos públicos captados irregularmente por por el Instituto Nóos.

El espectacular incremento del valor de las acciones de la pareja en Aizoon consta en la Declaración de la Renta del ejercicio 2006 que Cristina de Borbón y Grecia presentó en junio del año siguiente.

Los datos aportados por la hija menor del Rey, y que constan en el sumario del 'caso Urdangarin' son concluyentes: "El valor del patrimonio de Aizoon SL (50%) es de 572.406 euros".

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina aportaron 1.503 cada uno para constituir la promotora inmobiliaria familiar Aizoon el 11 de febrero de 2003. La sociedad limitada se convirtió rápidamente en una máquina de ganar dinero gracias fundamentalmente a los contratos públicos que el duque de Palma consiguió con la Generalitat valenciana (3,5 millones de euros) y el Gobierno balear (3 millones).

Una parte sustancial del dinero recaudado por el Instituto Nóos fue a parar a las arcas de la sociedad familiar de los duques de Palma. Los investigadores han concluido que el 95% de los ingresos de Aizoon provenían de Nóos.