.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Nicolás Maduro ordena revisar 'todas las relaciones' de Venezuela con España

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes la revisión de "todas las relaciones" de su país con España, enrespuesta a la actitud del presidente del Gobierno español,Mariano Rajoy, en relación con la oposición venezolana.
"Yo le he ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy", afirmó Maduro en un acto oficial.
"Respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español", ha advertido Maduro, que ha insistido en que para su Gobierno es "sagrado" el respeto a la "vida interna" de otros países.
Maduro evidencia así el malestar que ya había expresado el jueves el Ministerio de Exteriores de Venezuela, que tachó de "irresponsable e irrespetuosa" la reunión entre Rajoy y la mujer de López, Lilian Tintori. En este encuentro, el dirigente español trasladó la preocupación de la UE por el juicio al líder de Voluntad Popular.
Caracas reclama al Gobierno de España que no se involucre en la causa judicial, que -según añade la nota- se desarrolla "de manera independiente y soberana en tribunales venezolanos". Leopoldo López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.
Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.
Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos-, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

Fútbol | Real Madrid - Barcelona Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Cuatro meses después de su mordisco más internacional, Luis Suárez regresará a un campo de fútbol. Lo hará, si Luis Enrique lo cree oportuno, en todo un Real Madrid-Barcelona, el mejor escenario posible para reencontrarse con su profesión y debutar oficialmente con su nuevo equipo. Todos le esperan y él está loco por volver. [Real Madrid - Barcelona en vivo, este sábado a las 18:00h. en RTVE.es]
Mucho ha pasado y mucho se ha hablado desde aquel 24 de junio en el que Uruguay sellaba su pase a los octavos de final del Mundial a costa de Italia. Los 'charrúa' estaban como un tiro pero una acción de su gran estrella lo desbarató todo. Un reincidente Luis Suárez acechaba un bocado al defensa italiano Chiellini en una imagen que corrió como la pólvora por todo el mundo.
El resto ya lo conocen: dura sanción de la FIFAfichaje por el Barcelona y muchos días de espera para la reinserción de la 'Bota de Oro' europea. Tras cuatro meses castigado, el máximo artillero del continente la temporada pasada, empatado con Cristiano Ronaldo, está listo para volver a marcar y no defraudar a los que han depositado toda su confianza en él.
Hay muchas esperanzas puestas en él en Barcelona, donde nadie piensa en un nuevo mordisco. Todos piensan en su inagotable instinto goleador y en lo que puede aportar a un ya lanzado equipo azulgrana. Es ahí donde surgen nuevas dudas, en este caso puramente deportivas.

La guinda del tridente sudamericano

El éxito de la conexión Messi-Neymar copa todas las portadas de la actualidad culé, en las que tratará de colarse Suárez en busca de uno de los puestos más codiciados del planeta. El uruguayo sueña con completar el tridente de ensueño sudamericano, a pesar del buen momento de forma de otros compañeros como Pedro o Munir, la irrupción más explosiva del año en 'Can Barça'.
Con el peso de los 81 millones de euros que el Barça pagó por él, Luis Suárez espera estar a la altura de sí mismo. Durante toda su carrera, Suárez ha sido sinónimo de gol. 'The Kop' sigue suspirando su marcha e intenta evitar las comparaciones con su nuevo '9' de referencia, el irregular Balotelli.
Suárez nunca ha faltado a su cita con el gol. Basta con repasar sus cifras goleadoras desde su debut profesional con el Nacional de Montevideo en 2005. Desde entonces, y tras pasar por Nacional, Groningen, Ajax y Liverpool, siempre ha registrado dobles dígitos en su casillero de goles, con acento especial a sus dos botas de oro conseguidas en 2010 y 2014 por sus 35 y 31 goles con Ajax y Liverpool.
Cifras impresionantes para un jugador que sueña con triunfar en el punto culminante de su carrera como delantero centro puro del Barcelona, ese puesto que sigue vacante en el esquema de juego culé desde la marcha del díscolo Ibrahimovic.

Pollo en rollitos


Pollo en rollitos



6 contramuslos de pollo deshuesados,  1 cebolla pequeñapiquillo asados80 g de aceitunas deshuesadas,  6 tomates secos en aceite130 ml de vino blanco,  60 ml de aceite de oliva,  60 g de queso parmesano rallado,  salpimienta.
2013-08-05 15:02:00.0
Pelar y picar muy finamente la cebolla. Freírla en 1 cucharada de aceite de oliva hasta que quede transparente y lacia. Retirar de la sartén y mezclar con los pimientos, los tomates secos y las aceitunas deshuesadas –todo picado muy fino–. Añadir el queso parmesano rallado y mezclar bien. Rellenar los contramuslos con esta farsa y fijar la carne
con unos palillos para que no se salga el relleno. Salpimentar por fuera. Calentar el resto del aceite; freír los contramuslos hasta que queden bastante dorados. Pasarlos a una fuente de horno y regarlos con el vino blanco. Cocinar a 180 ºC durante 20 minutos. Como sugerencia, servir la carne acompañada de una ensalada de guarnición o
con un puré de patatas

Van Gaal tiende la mano a Valdés

Un 14 de agosto de 2002, Lois van Gaal permitió que aquel chico con tanta personalidad como flequillo debutara en el primer equipo del Barcelona. Fue ante el Legia de Varsovia en la Liga de Campeones. Hoy, 23 de octubre de 2014, se ha conocido que el que fuera entrenador azulgrana ha vuelto a tender la mano al cancerbero. Música celestial, como el himno de la Champions. La página web del Manchester United, club al que dirige desde el verano, ha anunciado que el técnico le ha ofrecido al portero encarar el tramo final de su recuperación en las instalaciones del equipo inglés.
Si es un periodo pasajero o una estancia permanente, el tiempo lo dirá. De momento, en el breve comunicado se especifica que el portero es "agente libre" y que, por tanto, se entiende que puede ir donde más le apetezca. Finalizado su contrato con el Barça el 30 de junio, y en plena recuperación de una cruenta rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió a finales de marzo, el Mónaco desechó su incorporación al no superar el pertinente reconocimiento médico. "Está lesionado" fue el resumen de las palabras del vicepresidente de la entidad, Vadim Vasilyev, para rechazar su llegada, aunque hubiera un acuerdo por cuatro temporadas.

Coqueteo con el Liverpool

Desde entonces, Valdés sigue su recuperación mientras se acumulan posibles destinos en su navegador de a bordo. El Liverpool fue uno de los destinos que más sonó, aunque con anterioridad fueron más las entidades que preguntaron por él. De momento, finalizará los siete meses de tortura física en las coquetas instalaciones de los 'red evils'. Supervisará su puesta a punto el preparador holandés, conocedor al dedillo de las cualidades y el carácter del ex meta barcelonista.
Su propuesta le permite afrontar su rehabilitación en unas infraestructuras y en un escenario que le asegurarían volver al foco mediático. El mismo del que se marchó por el sombrío camino de la oscuridad. Tanto es así que, tras sufrir a finales de marzo esa despedida desafortunada en el encuentro ante el Celta, pocas han sido las ocasiones en las que se le ha visto en público. Desde entonces, una despedida de carácter privado con sus compañeros de vestuario en el Camp Nou, una carta a la gente azulgrana y un adiós sin aplausos, pancartas, placas ni homenajes variados han acompañado su trayecto. Recuperación íntima.
Desde que fuera operado de la dolencia, Valdés realizó una fase importante de su rehabilitación en Alemania. No en vano, fue intervenido en Augsburgo por una eminencia en la materia, Ulrich Boenisch. Si bien apareció en un vídeo para agradecer a sus seguidores el apoyo en los malos momentos, pocas veces más se le ha vuelto a ver en público. En Manchester espera reaparecer.

El 14% de las falsificaciones llega a la UE por correo y mensajería exprés

Paquete a paquete postal, el correo se ha convertido en la puerta trasera del tráfico ilegal de falsificaciones. Un goteo de compras individuales hechas por Internet que, en 2013, sumaron cinco millones de productos falsos intervenidos en las aduanas europeas (el 14% de todo lo incautado). Y eso es solo lo que pillaron.
El último informe de la Comisión Europea lo deja claro, la entrada por vía postal es la “tendencia más importante” del sector: “Internet ha cambiado la forma en que la gente compra y, por tanto, la manera en que debemos vigilar la propiedad intelectual”, explica el comisario europeo de Unión Aduanera y Lucha contra el Fraude, Algirdas Semeta. “En el pasado, los productos falsos llegaban a Europa en grandes envíos, pero hoy lo hacen cada vez más en pequeños paquetes postales”.
“El correo es un coladero”, dice Juan José Caselles, abogado del Departamento Antipiratería del despacho Elzaburu. “La gente siempre va por delante de la ley y comprar online bolsos o zapatillas falsas se ha convertido en algo normal. Pero el público tiene que comprender que detrás de esas gangas hay estructuras criminales y un gran perjuicio para la industria legítima”.
Las aduanas europeas incautaron 36 millones de productos falsos en 2013. El 14% llegaron por correo. Pero más llamativo es el dato de que de las 87.000 operaciones realizadas por aduanas contra las falsificaciones, el 72% fueron de paquetes postales y de mensajería (en España hubo 2.300 retenciones, el 37% en correos). El porcentaje se explica porque tanto un contenedor de barco como un paquete postal cuentan como una sola incautación; sin embargo, el contenedor transporta miles de bolsos (o millones de cigarrillos), mientras que el paquete contiene un par de zapatos o cientos de pastillas.
Es decir, además de ser un coladero, las importaciones por correo dan mucho trabajo. Para intentar paliar ambos problemas entró en vigor el 1 de enero un reglamento europeo que prevé la destrucción exprés de pequeños envíos (menos de dos kilos y hasta tres objetos) enfocado a las compras online en webs chinas (de donde proceden la mayoría de los paquetes). “La nueva ley debería agilizar las actuaciones aduaneras”, dice el abogado de Elzaburu, el primer despacho que solicitó esta vía para las marcas que defiende. “Si compras copias online te puedes quedar sin lo que has pagado”, advierte.
Los compradores habituales lo saben. En foros comoElrincondelcomprador.com los usuarios intercambian consejos para salvar las aduanas. Cuidadosos, evitan nombrar a las marcas inventando eufemismos: El cocodrilo (por Lacoste), El feo del Norte (por North Face) o Rafita El Laurel (por Ralph Lauren). Incluso se hicieron eco del cambio en el reglamento europeo. “Ya van a meter mano a los pequeños paquetes”, anunciaba un usuario a principios de año. “No es más que una medida para meter miedo, no se van a poner a inspeccionar los miles de paquetes que entran a diario por Barajas”, opinaba otro.
Cada vez llegan más copias en paquetes postales”, según el comisario europeo
Con mayor candidez, Pili Rodríguez compara en su blog Tu-moda-online.es copias y originales. “Un bolso de 2.000 euros no tiene nada que ver con uno de 20, pero no puedo comprármelo”, dice. Se conforma con adquirir copias en webs como Aliexpress, Ebay o Sheinside. “Nunca me han parado nada en aduanas pero sé que es un riesgo”, admite. “Yo dejaría que lo destruyesen directamente, me daría muchísima vergüenza que una marca que admiro me contactara”.
En un almacén del aeropuerto de Barajas un pequeño bolso rosa con el logo YSL espera a ser destruido. Alguien lo compró online —hay uno igual por 16,99 dólares en la web china Aliexpress, el original, de Yves Saint Laurent, cuesta 1.090 euros—, y ha sido retenido por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria junto a decenas de vaqueros, zapatillas, relojes, smartphones, gafas de sol, o camisetas de fútbol. Todo lleva logos bien visibles (la manzana mordida, el puma, la doble C, el jugador de polo...) y será incinerado o triturado sin estrenar.
Antes, cuando Aduanas pillaba una copia, avisaba a la marca y se iniciaba un tedioso proceso legal. Ahora, las marcas que solicitan la destrucción exprés envían a aduanas información sobre cómo diferenciar una copia de sus originales, en qué webs se venden o de qué regiones suelen venir. Aduanas incorpora estos indicios a sus programas informáticos de análisis de riesgo y cuando aparece un paquete sospechoso se notifica al comprador. Si este no se opone en 10 días, la mercancía se destruye y ahí acaba todo (en España, comprar una copia para uso personal no es delito; en Italia tiene multa, en Francia está incluso penado). Si el comprador se opone, los abogados de la marca copiada entran en escena y normalmente se llega a un acuerdo que pasa por el comprador aceptando la trituradora. Si se empecina en llegar a juicio, la jurisprudencia tampoco está a su favor: a principios de año el Tribunal de Luxemburgo desestimó el recurso de un ciudadano danés que se opuso a que destruyesen un Rolex falso. Aunque era para uso personal, el “Trolex” acabó triturado.
La mercancía sospechosa puede ser destruida en la aduana
“El objetivo de las marcas no son los usuarios finales, sino los productores”, dice Caselles. “Los pequeños envíos son más bien líneas de investigación para llegar a ellos”. El abogado defiende, además, que, tras algunas de estas compras hay importadores encubiertos que traen mercancía poco a poco para revenderla, a sabiendas de que, aunque les pillen algunas veces, muchas otras pasarán.
El edificio de Correos en Barajas es un mar de peces pequeños. Los paquetes viajan por un escalextric de cinta transportadora. Unos 1.800 al día llegan de fuera de la Unión Europea. Aduanas no solo busca falsificaciones. Investigan infracciones a nivel fiscal y de todo tipo de normativas: sanitarias, de tráfico de drogas, de especies protegidas… “No creerías lo que la gente manda por correo”, cuentan, “tortugas vivas, calaveras humanas...”. Por ello, acabar con las agujas falsas requiere la iniciativa de las marcas, que son quienes pagan la destrucción de las copias que se encuentran.

¿Qué se copia?

  • De los paquetes de correo incautados en Europa por falsificaciones, el 24% contenían zapatillas deportivas, seguidos de bolsos y artículos de piel (15,5%), zapatos (13%), ropa, gafas de sol y relojes.
  • En cuanto al número de artículos, los productos más numerosos fueron, en 2013, las medicinas (19%), etiquetas y logos (12%) y los accesorios de móvil (10%).
  • La procedencia de los paquetes fue China en un 83% de los casos. Un 68% de los artículos provenían del gigante asiático.

Cristina Kirchner salva de la quiebra a la Asociación Madres de Plaza de Mayo

El Congreso de los diputados de Argentina ha convertido en ley el plan gubernamental de nacionalizar la universidad popular de laAsociación Madres de Plaza de Mayo, incluidas sus cuentas con 200 millones de pesos de deuda (17 millones de euros al cambio oficial) y 12 millones en negro.
Los 132 diputados 'cristinistas' y sus aliados del peronismo ortodoxo impusieron la madrugada de este jueves la mayoría para aprobar la norma con facilidad, frente a los 88 diputados opositores que votaron en contra. Otros cinco se abstuvieron.
Ahora la universidad popular de las Madres, donde llegó a impartir clases el suizo Walter Wendelin, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como principal responsable del grupo proetarraAskapena, pasará a la órbita del ministerio argentino de Justicia y Derechos Humanos.
La academia, en donde se cursan estudios de Derecho, Historia y Trabajo Social pero no da títulos oficiales, lleva varios meses en quiebra económica y no paga los salarios de los profesoresmientras que la asociación Madres, alineada con el Gobierno deCristina Kirchner, es financiada por la Casa Rosada.
Desde 2005 los gobiernos de Fernández y de su antecesor y difunto esposo, Néstor Kirchner, entregaron centenares de millones de pesos del erario público a Hebe de Bonafini y su asociación para la construcción de viviendas populares, del tipo prefabricadas.
Pero el diario opositor 'Clarín' destapó en 2011 que una parte de esos fondos se esfumaron en el 'agujero negro' de la administración que hacían los hermanos Schoklender, dos parricidas que asesinaron a sus padres, purgaron condena y terminaron colocados por Bonafini al frente de la Asociación.
Sergio Shoklender, el primogénito, estuvo imputado en la Justicia, acusado de la supuesta compra de 17 parcelas de terreno, un Ferrari 430, dos aeronaves y una embarcación, con la maniobra de supuesto fraude. También solía ser visto apostando muy fuerte al 'black jack' en el casino Estrella de la Fortuna.
Alejandra Bonafini, hija de la presidenta del organismo, estuvo imputada por la presunta compra de varias propiedades con fondos de la empresa de los Schoklender, pero el juez la benefició con la falta de mérito. Es decir, que no la procesó ni sobreseyó el caso.
En este caso, la empresa Cementos Avellaneda, propiedad de la compañía catalana Cementos Molins, ha pedido a la Justicia quedecrete la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por unadeuda de casi 400.000 euros.
La filial argentina de la empresa catalana proveyó de cemento a las Madres para sus obras del plan de construcción de viviendas socialesMisión Sueños Compartidos, pero desde hace tiempo no conseguía cobrar por esas ventas, según ha informado la prensa porteña.
La Fundación Madres de Plaza de Mayo poseía una cuenta en la Caja de Asturias y recibió subsidios de España por parte de los gobiernos autonómicos de Asturias y Canarias.
Pero Bonafini empezó a perder apoyos políticos a nivel internacional desde que se adhirió públicamente a los terroristas etarras en prisión: 'Sólo están presos por pensar', escribió en 2000 en una carta a los familiares.
También se le volvió en contra haber celebrado públicamente el atentado a las Torres Gemelas en 2001, que causó casi 3.000 muertos. "Yo estaba con mi hija Alejandra en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado", confesó.

Dilma Rousseff amplía su ventaja sobre Aécio Neves en las encuestas

La continuidad se impone al cambio cada vez más en las encuestas electorales previas a la segunda vuelta de las presidenciales, que tendrá lugar el próximo domingo. Los principales institutos de estudios, Ibope y Datafolha, dan ahora una ventaja de entre siete y ocho puntos porcentuales en intención de voto a la presidenta del PT sobre el candidato opositor del PSDB. Ibope (Instituto brasileño de opinión pública y estadística) da un 54% de la intención de votos válidos a Rousseff y un 46% a Aécio, mientras que Datafolha apunta a 53% contra 47%, respectivamente.
Desde que la primera vuelta resolviera el pasado día cinco que ambos concurrirían a la segunda vuelta en detrimento de la candidata del PSB Marina Silva, el empate técnico había sido la tónica dominante de los principales sondeos, hasta que el pasado martes Dilmaempezó a sacar una pequeña ventaja (por entonces de cuatro puntos) al ex gobernador de Minas Gerais y nieto del ex presidente Tancredo Neves.
Contando a los indecisos y a aquellos que aseguran que votarán nulo o en blanco, Rousseff tendría un 49% de intención de voto, por un 41% para Neves, un 7% de nulos o blancos y un 3% de indecisos que no sabían o no respondieron a quién votarán.
En la recta final de la campaña electoral, la radicalización entre seguidores de uno y otro partido ha pasado de las redes sociales a las manos en la tarde de este jueves. En el centro de Sao Paulo, frente al Teatro Municipal, varios simpatizantes de uno y otro partido se enzarzaron en una pelea usando las banderas de los candidatos al finalizar una caminata de 500 'tucanos' que se encontró con 50 'petistas'. La guardia municipal tuvo que separar a los contrincantes, informó el diario 'O Globo'.
Poco después, Dilma Rousseff llamó a calmar los ánimos en su discurso. "Creo que esta es una elección muy disputada y quiero hacer un apelo a que no se lleven a cabo enfrentamientos físicos. Los conflictos físicos tienen que ser repudiados. Pido tranquilidad", dijo. No obstante, el ex presidente Lula ayudó a calentar los ánimos con sus declaraciones en los últimos mítines cuando llegó a comparar a los seguidores de Neves a los nazis. "De vez en cuando parece que están agrediéndonos (a los brasileños del nordeste), como los nazis en la Segunda Guerra Mundial".
Neves repudió estos ataques asegurando que "empequeñecen la biografía de Lula". Ayer, en Rio de Janeiro, aseguró que su empeoramiento en las encuestas son "un estímulo". "Los números de la primera vuelta demuestran que no siempre las encuestas reflejan la realidad y el sentimiento de cambio es avasallador", completó.