.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

El Lado Salvaje De Los Gatos

La Verdadera Historia De Halloween

Canapé de queso con anchoas y aceite de albahaca



Ingredientes:


200 g de queso curado de oveja,  1 ramillete de albahaca fresca,  1 lata de anchoas del Cantábrico,  1/2 vaso de aceite de oliva ,  10 g de piñones tostados,  salpimienta blanca.
Elaboración:
En un recipiente, ponemos la albahaca, los piñones tostados y el aceite de oliva. Salpimentamos, trituramos y reservamos.
Cortamos el queso en forma de rectángulo, en cuatro partes y marcamos en la plancha con un chorro de aceite.
Coronamos con anchoas enrolladas y salseamos con el aceite de albahaca.

EE.UU. espía a diferentes países del mundo en tiempo real

rt.com


El periodista colaborador del diario 'El Mundo', Germán Aranda, en una entrevista con RT afirmó que posee un documento que muestra cómo EE.UU. espía a diferentes países del mundo en tiempo real.
"Tenemos un documento que muestra que EE.UU. sigue en tiempo real el espionaje en cada uno de los países y especifica que al clicar en el nombre de cada país aparece un gráfico automáticamente y en tiempo real sobre el país que está siendo espiado".

Aranda llama la atención sobre el hecho de que la colaboración que muestra España con los servicios de inteligencia de EE.UU., "no coincide con lo que dijo el director de la NSA de que los gráficos eran falsos y que esos datos eran entregados por los países a EE.UU.". En este sentido, el periodista aclara que según esos documentos "España sería el país que está siendo observado, y no quien recolectó la información".

Asimismo, Aranda subrayó que "lo que revelamos nunca compromete la seguridad de EE.UU., […] lo que ponemos sobre la mesa es el abuso, el exceso", añadió, por lo que el colaborador de 'El Mundo' afirma no sentirse en peligro, a pesar de haber sacado a la luz esta información.

El escándalo del espionaje masivo por parte de EE.UU. en Europa adquirió ayer una nueva dimensión, al aparecer revelaciones que apuntan a la colaboración por parte de los servicios de inteligencia europeos en esos programas.

Un espionaje llevado a cabo por EE.UU. con total impunidad, en opinión de Aranda, quien asegura que "es muy difícil pedir sanciones a la mayor potencia del mundo y pararle los pies a esa gran fuerza que tienen". No obstante, esa impunidad puede no durar para siempre, puesto que estas revelaciones no se conocían hasta ahora y "tal vez la presión internacional pueda cambiar las cosas", concluye el periodista español. 

Josetxo Ezcurra


Descubierto un planeta extrasolar como la Tierra pero infernalmente caliente

Kepler 78b es un planeta muy similar a la Tierra. Por tamaño y masa es algo superior, pero su composición de hierro y roca debe ser casi la misma. Dicen los científicos que es el planeta extrasolar más parecido a la Tierra que se ha descubierto y está a 400 años luz de distancia de aquí. ¿Habitable? Rotundamente no: está tan cerca de su estrella que la temperatura allí debe andar entre 3.000 y 5.000 grados centígrados, un auténtico infierno. Da una vuelta completa alrededor de la estrella cada 8,5 horas (unas 20 órbitas a la semana), en lugar de los 365 días que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol, y acabará destruido por su propia estrella dentro de 3.000 millones de años. De momento, lo importante para los astrónomos es que Kepler 78b es el exoplaneta más pequeño del que se ha podido determinar con precisión la masa y el radio –y a partir de estos parámetros deducen la composición-. Además, es un paso más hacia el futuro estudio de objetos de este tipo que sean auténticos gemelos de la Tierra e incluso en un entorno más templado.
Dos equipos independientes (uno estadounidense y otro de suiza, Italia, Reino Unido y Estados Unidos) han investigado el Kepler 78b y han obtenido datos muy similares sobre sus características, lo que refuerza los resultados. Presentan sus respectivos trabajos en dos artículos publicados en la revista Nature. El grupo  liderado por el italiano Francesco Pepe (Universidad de Ginebra) ha hecho sus observaciones de precisión con el Telescopio Nacional Galileo (TNG, Italia) instalado enla isla de La Palma. El otro equipo, con Andrew W.Howard (Universidad de Hawai) como primer firmante, ha utilizado uno de los grandes telescopios Keck.
El planeta en cuestión es uno de los 2.740 candidatos que halló el telescopio espacial Kepler antes de estropearse y quedar inutilizado para lo que había sido diseñado: buscar planetas extrasolares vigilando 150.000 estrellas parecidas al Sol para detectar cualquier disminución transitoria de su luz que pudiera indicar que un cuerpo en órbita se cruza por delante del astro en la línea de visión desde la Tierra. Kepler 78b está en órbita de una estrella algo más pequeña y más joven que el astro del Sistema Solar y el paso por delante del planeta atenúa su luz en un 0,02%.
Telescopio Nacional Galileo (Italia) instalado en el observatorio de El Roque de los muchachos, en La Palma. / TNG / G. TESSICINI
Kepler 78b es un 20% más grande y un 69% más masivo que la Tierra, según han medido Howard y sus colegas, incluido Geoffrey W.Marcy, uno de los grandes especialistas mundiales en la caza de planetas extrasolares, y Roberto Sanchís-Ojeda, astrónomo del MIT que anunció el descubrimiento del planeta en cuestión el pasado verano. El otro equipo, liderado por Pepe (y con la participación de Michel Mayor, descubridor del primer planeta extrasolar y gran competidor de Marcy) fijan el radio de Kepler 78b en 1,16 veces el de la Tierra y su masa en 1,86 masas terrestres. Con estos valores, estiman su densidad en 5,57 gramos por centímetro cúbico, “que es similar a la terrestre e implica una composición de hierro y roca”, escriben estos investigadores en Nature. Para los estadounidenses, el radio de Kepler 78b es 1,20 el de la Tierra, la masa 1,69 y la densidad 5,3 gramos por centímetro cúbico. Para intentar explorar la estructura interna del objeto, explican Howard y sus colegas, han utilizado un modelo sencillo de núcleo de hierro rodeado de un mando de silicatos y obtienen un 33% del primero y un 67% de rocas. Con una temperatura entre 3.000 y 5.000 grados centígrados, cualquier atmósfera gaseosa que hubiera podido tener en algún momento Kepler 78b se habría evaporado hace mucho tiempo.
“Este planeta se descubrió recientemente y estaba claro que tenía un diámetro pequeño (tipo terrestre) y con un periodo orbital de ocho horas y media”, ha explicado a EL PAÍS Emilio Molinari, director del TNG y uno de los autores de la investigación. “Así, Kepler 78b era un candidato muy interesante y los dos grupos que tenían a disposición un instrumento adecuado [para estudiarlo] enseguida se metieron [en las observaciones], así que no es casualidad [que estemos los dos grupos], sino un seguimiento de un candidato prometedor”.
Efectivamente, tras el hallazgo con el Kepler, había que ponerse a estudiar el planeta con instrumentos astronómicos que proporcionaran más información sobre él. Los estadounidenses recurrieron al Keck I (de espejo principal de 10 metros de diámetro) y su espectrógrafo Hires, mientras que Pepe y sus colegas han aprovechado la instalación en el telescopio Galileo (de 3,57 metros) de un instrumento muy apropiado para estudiar planetas, una versión del Harp que funciona en un telescopio del Observatorio Europeo Austral, en Chile, para rastrear la bóveda celeste Sur y que, el año pasado, se estrenó para el cielo del Norte.
Además de medir la atenuación de la luz de la estrella cuando se cruza el planeta, lo que se llama tránsito, los astrónomos buscan y estudian exoplanetas midiendo las ligeras oscilaciones de la estrella debidas al efecto gravitatorio que tiene la presencia del planeta a su alrededor y a partir de ahí deducir las características de este último.
Kepler 78b forma parte de un nuevo subgrupo de planetas que tardan menos de 12 horas en completar una órbita completa, recuerdan Howard y sus colegas. Son cuerpos pequeños, entre una y dos veces el tamaño de la Tierra.
Desde luego, los científicos quieren seguir buscando planetas lo más parecidos a la Tierra posible y para ello están preparando nuevos telescopios e instrumentos avanzados. Drake Deming, experto de la Universidad de Maryland, recuerda en un comentario en Nature que el futuro telescopio James Webb, el sustituto del Hubble, y la misión TESS que prepara la NASA “proporcionarán medidas de masa de exoplanetas cuyos entornos sean más templados que el de Kepler 78b”. En cuanto al futuro de este último, “está destinado a desaparecer”, dice Molinari. “Las fuerzas de marea lo arrastrarán cada vez más cerca de su estrella y en algún momento se acercará tanto que la fuerza de gravedad de la estrella lo romperá”. Según modelos teóricos, continúa el astrónomo italiano, “esto podría ocurrir dentro de 3.000 millones de años”. Nuestro sistema solar podría haber tenido un planeta como este, pero habría sido destruido “temprano en la evolución del sistema, sin dejar rastro hoy en día”, concluye Molinari.
Tan cerca está Kepler 78b de la estrella, que desde su superficie, se debe ver el astro como un inmenso disco ardiente ocupando la mitad del cielo desde el horizonte al cenit, señala Deming.

Comienza un fin de semana largo en el que se esperan 4,4 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de esta tarde un dispositivo especial para regular los 4,4 millones de desplazamientos previstos con motivo del fin de semana largo del que disfrutarán los españoles por la celebración del Día de Todos los Santos.
El dispositivo para regular y vigilar los viajes que se realizarán por la tradicional visita a los cementerios concluirá a las doce de la noche del domingo.
Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.
Tráfico recomienda a los conductores que si viajan a poblaciones de Valencia y Alicante lo hagan por la ruta de Albacete para tomar después la A-31 o la A-30 debido al corte de la autovía A-3 en sentido Valencia a la altura del viaducto de Contreras, donde se están llevando a cabo obras. A los conductores que decidan continuar por la A-3 se les desviará por la antigua N-III.
Una cuarta parte de los desplazamientos se producirán en las comunidades del centro y Extremadura, mientras que un 20 por ciento de los viajes se harán por el levante y otra proporción similar por el sur.
Alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña trabajarán para garantizar la fluidez de la circulación.

Siete detenidos en Vigo por explotar sexualmente a mujeres nigerianas

La Policía Nacional ha desmantelado en Vigo una organización que explotaba sexualmente a mujeres nigerianas en una operación que se ha saldado con siete detenidos de esta nacionalidad en las provincias de Pontevedra y Barcelona, informa este Cuerpo.
Esta actuación ha permitido liberar a una nueva víctima recién aterrizada en España y a otras cuatro jóvenes que ya estaban siendo explotadas, a todas las cuales se les ha aplicado el protocolo de protección y recuperación de víctimas de trata de seres humanos.
Los arrestados gestionaban de forma directa todo el proceso de traslado de las víctimas a España mediante intermediarios localizados en los países de origen y de tránsito.

Amenaza de vudú

Los explotadores mantenían a las mujeres bajo un control absoluto gracias a la deuda generada por el traslado a España, superior a los 50.000 euros, la reiteración de amenazas y coacciones, y lapráctica de rituales de vudú.
Para aumentar los beneficios las trasladaban a otros países europeos donde los arrestados mantenían contactos con otros proxenetas.
En el mes de octubre de 2012 se detectó en la zona portuaria de Vigo la presencia de una posible víctima de explotación sexual.
Las primeras pesquisas desarrolladas por los agentes permitieron confirmar este hecho y que la mujer que la acompañaba en el ejercicio de la prostitución era además la responsable de controlar a la joven en todo momento.
Tras confirmar que esta persona era víctima de explotación se aplicaron las medidas de protección y recuperación previstas en el citado protocolo y se realizaron gestiones para identificar a los responsables e investigar su actividad.

De la misma nacionalidad

Desde el primer momento se comprobó la presencia en Vigo de un entramado compuesto íntegramente por ciudadanos de Nigeria dedicado a traficar y explotar sexualmente a compatriotas.
Los avances en la investigación permitieron a los agentes averiguar que la organización pretendía trasladar a una nueva víctima a España.
El pasado día 24 se detectó la llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas de esta mujer y se estableció un dispositivo que permitió averiguar el destino final de la joven, la localidad barcelonesa de Manlleu.
De forma paralela se activó un operativo que culminó con el arresto desiete nigerianos, cinco de ellos en la provincia de Pontevedra, en concreto tres en Vigo y dos en Redondela, y los otros en las localidades barcelonesas de Vic y Malleu.
En los seis registros realizados los agentes han intervenido 4.000 euros en efectivo, documentación relacionada con la actividad ilícita de la organización y numerosos elementos relacionados con la práctica de ceremonias de vudú, entre otros efectos.

Detención en Madrid

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos mujeres nigerianas que explotaban sexualmente a una compatriota a la que obligaban a prostituirse para saldar una deuda de 60.000 euros adquirida por su traslado a España y que también estaba siendo coaccionada por las proxenetas mediante prácticas de vudú.
Esta investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la Casa de Campo de Madrid se encontraba una joven ejerciendo la prostitución de manera coactiva.
Averiguaron que la joven había sido captada en su pueblo natal en Nigeria por el marido de una de las detenidas con la falsa promesa de un trabajo en Europa. Para trasladarla a España se le facilitó documentación falsificada y una vez en territorio español se le informó de los verdaderos motivos de su viaje.

Nueva York eleva a 21 años la edad mínima para comprar tabaco

La ciudad de Nueva York ha elevado de 18 a 21 años la edad mínima para poder comprar tabaco, convirtiéndose en la ciudad de Estados Unidos con los límites más estrictos, en virtud de un proyecto de ley aprobado por el ayuntamiento y apoyado expresamente por el alcalde Michael R. Bloomberg, que entrará en vigor seis meses después de la firma.
Según recoge el diario The New York Times, el argumento de la administración Bloomberg incide en que el aumento de la edad para comprar cigarrillos "podría evitar que la gente se convierta en adictos". "Ésta es una legislación que, literalmente, salvará vidas", ha afirmado el presidente del Consejo Municipal, Christine C. Quinn, después de que el proyecto fuese aprobado por 35 votos a favor y 10 en contra.
Miembros del consistorio defienden que la tasa de tabaquismo entre los jóvenes de Nueva York se ha reducido en más de la mitad desde el inicio del mandato del alcalde Bloomberg, pasando del 17,6% en 2001 al 8,5% en 2007. Sin embargo, advierten de que "se ha estancado desde entonces" y confían en que esta nueva medida ayude a seguir mejorando los resultados.
Además de elevar la edad para comprar cigarrillos, también se han aprobado una serie de medidas contra el tabaquismo, incluido elaumento de penas para los comerciantes que evaden impuestos; la prohibición de los descuentos para estos productos; y el establecimiento de un precio mínimo de 10,50 dólares.
La propuesta ha provocado algunas protestas entre las ciudadanos, recogidas por el diario, y que inciden en el hecho de que los neoyorquinos menores de 21 años puedan "conducir, votar y luchar en las guerras, pero se les niegue la madurez suficiente como para decidir si compran cigarrillos".
La edad de consumo y compra de tabaco en la mayor parte del país se sitúa en los 18 años, aunque en algunos estados han elevado el límite hasta los 19, como es el caso de Massachusetts. El presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Nueva York, James Calvin, ha advertido de que con este nueva ley "se podrían perder miles de puestos de trabajo".

Siria : Los inspectores avalan que los equipos de armas químicas se han destruido

Completada con éxito la primera fase de la misión de destrucción del arsenal químico sirio. La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado este jueves -a través de un documento entregado a la agencia de noticias Reuters- eldesmantelamiento de todos los depósitos de producción y mezclas implicados en la creación del armamento ilegal del régimen de Bashar Asad.
En cosa de un mes, y respetando en todo momento el apretado calendario impuesto por Estados Unidos y Rusia el pasado mes de septiembre, los inspectores de la misión conjunta de Naciones Unidas y la OPAQ han sido capaces de inspeccionar 21 de los 23 almacenes evidenciados por Damasco.
Los otros dos restantes, por encontrarse en zonas disputadas de la guerra contra los insurgentes, no han podido ser visitados aún 'in situ'. En todo caso, la organización -ganadora del Premio Nobel de la Paz y con base en la ciudad holandesa de La Haya- ha comunicado que todo el mobiliario y material tóxico de estos dos barracones ya había sido trasladado previamente a otros más seguros del país, en coordinación con las Fuerzas del Estado locales.
"La OPAQ está satisfecha de haber verificado, y visto destruir, todo el equipamiento crucial en la producción, mezcla y relleno de los 23 depósitos declarados", recoge escuetamente el escrito en manos de Reuters.

Segunda fase

A partir de mañana comienza oficialmente la segunda fase de la destrucción del arsenal químico sirio, la cual se extenderá hasta junio de 2014. Durante estos próximos ocho meses, la ONU, la OPAQ y el régimen de Asad tendrán que acabar con las mil toneladas de gas sarín, mostaza y agente XV que se presumen en manos de Damasco. Una misión que se presume del todo lenta y compleja, dada la peligrosidad de los recipientes y el proceso coordinado que se ha de acometer para la total devastación de este específico armamento.
Establecida en el año 1997, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas saltó de nuevo a la palestra internacional el pasado mes de agosto, tras conocerse el supuesto ataque con gas sarín perpetrado por el régimen de Bashar Asad contra la población en los suburbios de Damasco (Guta). El resultado fueron 1.400 muertos y otros tantos heridos, según las estimaciones más aceptadas.
El organismo cuenta a día de hoy con alrededor de 500 trabajadores y tiene un presupuesto anual de 100 millones de dólares estadounidenses. Un total de 190 Estados soberanos de la ONU conforman la OPAQ, todos ellos firmantes de la Convención sobre Armas Químicas en 1997. Siria, el último de ellos en sumarse, el pasado 14 de octubre de este mismo año.

Güemes y Lamela, imputados penalmente por cohecho y prevaricación

Juan José Güemes y Manuel Lamela, ex consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pueden considerarse ya oficialmenteimputados por presuntos delitos de cohecho y prevaricación.
El magistrado del Juzgado número 4 de Instrucción de Madrid, Marcelino Sexmero, concretó este miércoles, según ha podido saber este diario de fuentes judiciales, las imputaciones contra la cúpula sanitaria madrileña que comenzó las privatizaciones del sector público en la región.
Marcelino Sexmero ha concretado las imputaciones en el auto, que previsiblemente se hará público este jueves, en el que responde a varios recursos de reforma interpuestos por varios de los imputados en la causa, desestimándolos.
En este documento, el magistrado, en el candelero en los últimos meses por haber archivado por ejemplo el escrache a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, acota los presuntos delitos que se les imputan a los anteriores gestores de la sanidad pública madrileña.
Los recursos interpuestos contra un auto de este juez de antes de verano básicamente pedían que se concretaran las relaciones de los imputados con los delitos, porque el auto reflejaba por una parte a los imputados y por otra la lista de delitos. Aunque en ese auto se podía sobreentender de qué delitos tendría que ser investigado cada imputado, ahora el juez lo concreta.
Y la lista, a grandes rasgos, queda así: Manuel Lamela y Juan José Güemes, ex consejeros de Sanidad, imputados por prevaricación y cohecho; la cúpula actual de la Sanidad madrileña (excepto el consejero Lasquetty, contra el que no va la querella), imputada por malversación de caudales públicos; y las empresas que gestionan privadamente la sanidad pública, imputadas también por cohecho, como parte necesaria para que los consejeros lo hubieran cometido por su parte.
Lamela fue consejero entre 2003 y 2007. Güemes le sustituyó en el cargo, y ostentó esa responsabilidad de junio de 2007 a marzo de 2010. A caballo entre los mandatos de ambos se produjo la primera oleada privatizadora, por la que se querelló contra ellos el sindicato Asociación de Facultativos Especialistas (Afem).
Los querellados, además de Güemes y Lamela, son también, de entre los responsables políticos, Antonio Burgüeño, actual director general de Hospitales, y la actual viceconsejera, Patricia Flores. También se concreta las imputación de malversación de caudales públicos contra ellos.
Sexmero, que llegó a denunciar presiones de la Fiscalía, que se adhirió a los recursos de reforma interpuestos por los querellados, da respuesta así también a lo declarado hace 20 días a Europa Press.
El fiscal jefe de Madrid, el recién llegado José Javier Polo, declaraba entonces a la agencia que «la admisión de la querella puede ser cautelar, pero mientras no se concreten las conductas delictivas no procede llamar a declarar en calidad de imputados a las personas respecto a las que no se han concretado qué conducta delictiva mantienen».
Ahora, la Fiscalía ya sabe de qué se acusa a Güemes, Lamela, Burgueño y Flores, y qué indicios de delito ve el juez Sexmero en su conducta. Aún así, hay un recurso de apelación interpuesto contra la admisión a trámite de la querella, que deberá ser resuelto por la Audiencia Provincial de Madrid.
Si este órgano revocara la decisión de Sexmero, podría eliminar la única acción penal contra los procesos de privatización que el Gobierno regional, del PP, lleva implementando en Madrid en los últimos años. La decisión de la Audiencia podría tardar aún varios meses en llegar: «Tendríamos suerte si la Audiencia resolviera antes de fin de año», aseguró uno de los abogados personados en el proceso.
Sexmero, en todo caso, ya ha tomado su decisión, y ésta afecta también a las empresas presuntamente favorecidas por los cargos públicos en el ejercicio de sus actos. En concreto son Capio, Ribera Salud, Unilabs, Asisa y la Fundación Jiménez Díaz UTE. A todas ellas se les imputa un delito de cohecho, del que habrían participado al favorecerse, como supuestas corruptoras, de la actividad de los cargos públicos.
La querella penal presentada por los facultativos cursa en orden a varios hechos que se comenzar. El primero de ellos, la puerta giratoria que ambos usaron a su salida de las instituciones. A su salida del Gobierno regional, Lamela creó una sociedad entre cuyos clientes estuvo, entre otros, Capio.
Güemes, por su parte, trabajó para Unilabs, el laboratorio que había conseguido, durante su mandato, el contrato para el recién privatizado servicio centralizado. Además, según Afem, se favoreció a las empresas en la cesión de bienes públicos en dos centros de salud, los de Quintana y Pontones, sin concretar el canon arrendaticio. También se habría orientado a pacientes desde los call center de la sanidad pública a la privada.
Por último, la querella denuncia también fraude en la llamada facturación intercentros, al derivarse a pacientes de la sanidad pública hacia la privada en los hospitales que no tenían determinadas especialidades, sin que eso afectara a las cantidades pactadas entre los dos ámbitos, produciéndose un beneficio doble.

Hallan al jefe de la Gestapo enterrado en un cementerio judío

Heinrich Müller fue visto por última vez en el búnker de la Cancillería de Berlín, el 26 de abril de 1945, dirigiendo el cruel interrogatorio y posterior ejecución del general de División SS Hermann Fegelein, cuñado de Eva Braun.
La guerra estaba perdida, Hitler deliraba y las bombas rusas caían sobre el distrito gubernamental de Berlín. Con todo el dinero que tenía en una bolsa y con ropa de civil, Fegelein fue capturado cuando se dirigía al apartamento de su amante, con la que planeaba huir a Suecia, sometido a tortura y fusilado en los subterráneos, bajo el despacho de Hitler.
Después de este último servicio al III Reich, el jefe de la Gestapo despareció. Era el oficial nazi de mayor jerarquía cuyo destino final seguía siendo desconocido. En mayo de 1945 fue declarado muerto, pero se demostró que su cuerpo no estaba en la tumba correspondiente del cementario de NeuKölln.
Hubo rumores sobre que había sido fichado por la NKVD soviética y de que había sido capturado por la CIA en 1947, pero nunca llegaron a confirmarse. Los servicios secretos israelíes lo buscaron incluso en Argentina en los años 70, pero fue en vano.
'Gestapo Müller', como era conocido entre la élite nazi, consiguió burlarlos a todos hasta que el profesor Johannes Tuchel, director del Memorial de la Resistencia Alemania ha conseguido encontrar sus restos. Llevan 68 años enterrados en un cementerio judío, el último lugar donde habrían buscado sus perseguidores.
Tuchel ha efectuado una laboriosa tarea de investigación, revisando los archivos oficiales de todos los distritos de Berlín en busca del nombre Heinrich Müller, hasta dar con un documento del Registro Civil de Mitte en el que costa la defunción y que fue enterrado en el cementerio judío de ese mismo barrio. Fue un entierro provisional, en una ciudad hecha pedazos en la que las ruinas impedían el funcionamiento regular de los cementerios, pero terminó siendo definitiva debido al olvido.
Dieter Graumann, presidente del Consejo Central de los Judios de Berlín, ha declarado a Bild Zeitung que "el hecho de que uno de los sádicos nazis más brutales esté enterrado en un cementerio judío es una monstruosidad y atenta contra la memoria de las víctimas, groseramente pisoteadas ".

Amistades peligrosas...animales salvajes en Africa