tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 16 de julio de 2009

Los operadores móviles minoritarios ganan con la crisis


El cuarto operador de telefonía móvil en España, Yoigo, y los virtuales (OMVs) han sido los únicos que en mayo han obtenido un saldo positivo en portabilidad.
Así se recoge en la última nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
De este modo, se consolida la tendencia de los últimos meses, en la que estas compañías han suscitado un mayor interés por parte de los usuarios ante la crisis económica, que ha forzado la búsqueda de precios más bajos. Una situación que también se produce entre las compañías que ofrecen banda ancha.
En concreto, Yoigo suma 26.654 números provenientes de otras compañías y los virtuales, un total de 16 compañías sin red propia y que para dar servicio deben recurrir a la cobertura de red de otra empresa, 7.740 números más.
Mientras, los tres grandes operadores móviles en España registran cifras negativas en portabilidad.
En concreto, Vodafone obtiene en mayo el peor dato en portabilidad, con 27.051 números menos, seguido de Movistar, con 4.374 líneas menos, y de Orange, con 2.969 líneas.
El órgano regulador de telecomunicaciones explica que en el mes de mayo se sumaron un total de 179.407 nuevas líneas de telefonía móvil, de modo que el total de líneas móviles se sitúa en 51,74 millones de líneas.
En cuanto a la ganancia neta de líneas móviles entre los meses de marzo y mayo, los virtuales han captado el 37,67% de las líneas contratadas, seguidos de Orange, con un 32,36%, de Vodafone, con el 22,44% y de Yoigo, con el 17,39%, mientras que Movistar ha tenido un registro negativo del 9,86%.
Banda ancha
Los operadores alternativos y de cable también han obtenido buenos resultados en banda ancha y han logrado el 82,86% de la ganancia neta de líneas de banda ancha entre marzo y mayo de 2009.
En concreto, los operadores de cable se han hecho con el 16,21% de las líneas, el resto de operadores alternativos, con el 66,65%, mientras que Telefónica ha captado el 17,14% restante de las líneas.
La CMT precisó en su informe que durante el mes de mayo de 2009 se han dado de alta 46.397 líneas de banda ancha, con lo que el total ya alcanza los 9,34 millones, un 8,7% más que el año anterior.
El regulador explica que "la presión competitiva" que están ejerciendo los operadores alternativos en banda ancha se ha dejado notar también en los datos de portabilidad fija, que obtuvieron en mayo su segundo mejor registro en 12 meses, con 126.836 números portados, un 28% más que en mayo de 2008.


FUENTE: EL MUNDO MADRID

Carta de Julio Néstor Sosa desde Granada

Estimados compatriotas

Sirvan estas líneas para felicitr la iniciativa de difundir noticias o informaciones relativas al "Paisito" o de interés para sus habitantes (dentro y fuera del territorio).
No obstante, me permito sugerirles que, al final de los documentos, como pié de página, incluyas la fuente de la información, lo cual le da mayor enjundia a la nota.
Atentamente

Julio Néstor Sosa
Granada-Andalucía-España
.
.
Respuesta enviada a Julio desde AUGIRONA
Hola:
Gracias por tu carta la publicaremos en la pagina las fuentes en la pagina son: El Pais de España, El Pais de Montevideo, El Mundo -España y La Republica de Uruguay.
Un abrazo desde Girona.