.

.

domingo, 13 de enero de 2013

Pizza boloñesa

Ingredientes
  Para la masa: 400 g de harina de fuerza 20 g de levadura de pan 100 ml de agua templada un pellizco de sal. Para el relleno: 400 g de carne de añojo picada 100 ml de salsa de tomate espesa 2 escalonias 2 dientes de ajo picados 50 ml de aceite de oliva 3 porciones de mozzarella 1 cucharada de menta picada pimientasal.
 
 
Elaboración:
Amasar la harina con la levadura disuelta en el agua y la sal. Trabajar hasta conseguir una masa uniforme. Formar una bola y dejar reposar tapada a temperatura ambiente 2 horas.
 
En una sartén, rehogar las escalonias, los dientes de ajo pelados y picados y la carne sin que cojan color. Añadir la salsa de tomate y salpimentar. Mezclar bien.
 
Aceitar ligeramente el rodillo y estirar la masa hasta conseguir una lámina fina. Forrar un molde de pizza y untarlo con el aceite reservado. Cubrir con la salsa boloñesa y espolvorear con el queso troceado.
Cocer en el horno precalentado a 200 °C, 25-30 minutos. Espolvorear con menta picada y servir.

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo





Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Deporte 42, Live Football , Veetle y Sopcast

Expresidente peruano en problemas por dar dirección falsa

Lima, 12 ene (PL) Condenado a 25 años de cárcel y a la expectativa incierta de un pedido de indulto humanitario, el expresidente peruano Alberto Fujimori suma hoy a sus problemas una posible sanción legal por falsificación. El vocero del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Benito Portocarrero, confirmó que el exgobernante (1990-2000) dio una dirección falsa -que corresponde a una farmacia abandonada- para obtener su carné de identidad.

Portocarrero coincidió con el exfiscal de los juicios a Fujimori -que culminaron con una condena por crímenes de lesa humanidad y corrupción-, Avelino Guillén, que el preso incurrió en una grave falta legal, pasible de sanción, por haber dado un dato falso.

Según el vocero del Reniec, al dar la información los ciudadanos juran que la misma es verdadera, juramento que el exgobernante ha violado.

César Nakazaki, abogado de Fujimori, alegó que el mandatario necesitaba por cuestiones legales cambiar el domicilio consignado en su carné, que correspondía al que tenía en Japón, país al que se fugó en 2000 y del que en 2005 salió a Chile, donde fue objeto de arresto domiciliario hasta su extradición en 2006.

A decir de Nakazaki, el registro no acepta que se consigne el exclusivo y cómodo presidio de su cliente como domicilio y exige registrar una vivienda.

Por ello, prosiguió, Fujimori pidió permiso al dueño del inmueble abandonado, para usarlo como dirección, a fin de cubrir una formalidad, y en el asunto no hay ilegalidad.

Sin embargo, Guillén y el exabogado de la parte civil en los procesos a Fujimori, Carlos Rivera, dijeron estar seguros de que Fujimori dio el informe falso como parte de sus esfuerzos para no pagar unos 11 millones de dólares de la reparación civil al Estado fijada en su sentencia.

El exprocurador Anticorrupción Julio Arbizu, que rastrea bienes ocultos de Fujimori, apuntó que lo lógico hubiera sido que el preso diera la dirección de uno de sus hijos o hermanos, pero no lo hizo ante el temor de un embargo de bienes por la deuda que tiene.

Rivera y el exprocurador Anticorrupción Julio Arbizu, así como otros juristas, dijeron que el uso de la mentira ha sido una constante en Fujimori, tanto durante su gobierno como en los años posteriores.

Entretanto, sigue sin respuesta y sin plazos para la misma, el pedido de indulto presidencial humanitario solicitado hace tres meses por los hijos del exgobernante, por una alegada enfermedad grave, que ponen en duda especialistas médicos, medios de prensa y activistas humanitarios.

Escándalo en la sanidad madrileña Ex altos cargos de Aguirre se benefician de la privatización

Diariocrítico.com

La empresa que asesora el ex consejero Güemes consigue la gestión de los análisis que él privatizó


Ahora están claros los planes privatizadores de los que hace gala el Gobierno regional de la derecha del Partido Popular que preside Ignacio Aguirre: la empresa sanitaria Unilabs ha comprado el 55 % de la Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que el Gobierno madrileño adjudicó en 2009 el servicio de análisis de 6 hospitales madrileños. Parece una operación 'normal', pero hay punto poco claro: a Unilabs pertenece Juan José Güemes, quien fue el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que privatizó ese servicio. Los planes de Ignacio Aguirre quedan así al descubierto.

El 'bombazo informativo' lo ha avanzado este viernes la Cadena Ser. Es cierto que ya era conocido que Juan José Güemes había fichado en agosto del pasado año por la filial española de Unilabs. Güemes fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid presidida entonces por Esperanza Aguirre y con Ignacio González como delfín y sucesor, y Güemes fue quien privatizó el servicio de análisis de seis hospitales madrileños en 2009, antes de cesar en su cargo. Eso es una cosa, pero que luego fiche como asesor de una multinacional sanitaria que a la postre se queda con el servicio sanitario que él mismo privatizó media un abismo.

Resulta que Unilabs España pertenece a la multinacional suiza Unilabs, fundada en 1987 en Ginebra y que ha realizado un rápido crecimiento mediante adquisición de Laboratorios en Suiza y en otros Países Europeos. Hasta el año 2007 se mantuvo como un atractivo valor en la bolsa de Zurich, pero en el año 2008 el Grupo Unilabs se integró con el Grupo Capio Diagnostics, reforzando más su presencia Europea y ampliando el liderazgo tanto al análisis clínico como al diagnóstico por imagen. Actualmente opera, según informa la propia compañía, en 11 países y cuenta con más de 200 asociaciones, asegurando la mayor cobertura geográfica en Europa.

Pues bien, el bombazo informativo que ha revelado ahora la Ser es que la filial española de esta multinacional, ávida por entrar en el mercado sanitario español y especialmente en el muy apetitoso mercado madrileño, fichó a Juan José Güemes en agosto de 2012, y sólo 3 meses después de aquel fichaje anunciaba la compra de la UTE BR Salud, formada por el grupo Balagué y Ribera Salud. Hasta su fichaje por Unilabs España, Güemes trabajaba en el Instituto de Empresa.

Para que todo sea entendible, resulta que esa UTE en cuestión era la adjudicataria desde 2009 de los análisis clínicos de los hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Hospital del Tajo de la comunidad de Madrid. Y esa adjudicación fue realizada, precisamente, por Juan José Güemes cuando éste era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, presidida hasta el 17 de septiembre de 2012 por la ahora dimitida Esperanza Aguirre. Güemes cesó como consejero de Sanidad en el año 2010.

Según abunda la Cadena de Prisa, esa concesión realizada por Güemes incluía, además, la gestión de los análisis clínicos de de los centros de atención primaria de su área de influencia, 49 centros de salud, 107 consultorios periféricos y 100 residencias. Lo que suponen un total 1.200.000 habitantes a 16 euros por habitante.

Desde Unilabs han querido quitar hierro al fichaje de Güemes, explicando que ese puesto "no es ejecutivo" y que el ex consejero de Sanidad de Aguirre y de Ignacio González -mientras éste era vicepresidente madrileño- no ha intervenido en ninguna de las operaciones de la compañía, incluyendo, claro está, la ya explicado adquisición de la UTE. Además, han destacado que mientras Güemes fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid nunca recibieron ninguna adjudicación por su parte.

Twitter bloquea cuentas de usuarios cubanos por conmemorar hecho histórico


cubasi.cu



Son personas, y no robots, los que han llevado la Caravana de la Victoria durante estos días a Twitter bajo las etiquetas #Caravana54 y #Cuba.

Los Joven Club son parte de la obra de la Revolución cubana, que a lo largo de sus 25 años han tenido una labor en función de proporcionar servicios relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica, para fomentar la cultura informática de la sociedad cubana.

Gracias a los diferentes cursos impartidos en nuestras instalaciones, dirigidos a todas las edades, desde sus inicios hasta nuestros días se han graduado más de 3 millones y medio de cubanos en las diferentes modalidades.

Durante estos  #Caravana54 tendencia en Twitter días, a nuestros trabajadores y colaboradores se han unido personas de diferentes sectores de la sociedad, cubanos que aman y defienden la obra de la Revolución, para conmemorar en Twitter un hecho de nuestra historia revolucionaria. Son estas personas, y no robots, los que han llevado la Caravana de la Victoria durante estos días a Twitter bajo las etiquetas #Caravana54 y #Cuba.

El uso de la etiqueta única se hizo con la intención de que las personas pudieran sumarse a la celebración e identificar más fácil los contenidos relacionados al tema para promoverlos y compartirlos.

Los mensajes transmitidos por el colectivo de los Joven Club no clasifican como Spam al estar asociados al hecho histórico y escritos por personas naturales, perfectamente verificable.


Los mensajes relacionados a la celebración inundaron la red de Twitter, lo que llevó a que el tema se posicionara entre las tendencias en español y los Tags más populares, siendo el día 8 de enero el de mejor posicionamiento, con el arribo de la caravana a la Habana.

La respuesta de Twitter
Usuarios de esta red social, declarados enemigos de la Revolución hicieron constantes llamados a que se bloquearan las cuentas de los Joven Club. Estos tienen una vieja práctica de uso de robots para difundir información tergiversada contra nuestra isla, la atacan por indicación del gobierno de los Estados Unidos.

Lo que molestó al grupo de mercenarios que se han quedado en minoría, es que los cubanos, continuadores y defensores de nuestro proyecto social, hemos sido mayoría en Twitter. Les duele que, a 55 años, los jóvenes de esta isla nos identifiquemos con la obra de la Revolución, más allá de sus imperfecciones y retos.

El resultado ha sido que una inmensa mayoría de las cuentas que compartían mensajes bajo la etiqueta #Caravana54 fueron suspendidas. Al acceder a Twitter recibimos mensajes como este: “Tu cuenta (@Blog_Cubava) se encuentra actualmente suspendida. Para más información, por favor visita Cuentas Suspendidas”.

Accedí al Centro de Ayuda de Twitter para hacer mi reclamación. En “Mi cuenta está suspendida” he pinchado y éste es el resultado:

La respuesta de Twitter
En esta situación se encuentran, al menos, 940 compañeros de Joven Club, sus cuentas suspendidas, sin posibilidad de hacer la apelación, e incluso algunas cuentas de usuarios que no participaron en la #Caravana54 fueron también suspendidas.

Reclamamos que se restablezcan las cuentas de todos los usuarios.De no hacerlo Twitter estará mandando un mensaje bien claro a todos sus usuarios y al mundo.

Más que Carromero este es un Carroñero...donde pasa mata



La contaminación en Pekín obliga a sus habitantes a refugiarse en casa

Pekín está inmerso en una niebla tóxica (smog). La contaminación ha alcanzado hoy en la capital niveles considerados peligrosos, hasta el punto que el Gobierno ha instado a la gente a que no salga a la calle. La visibilidad es de unos pocos cientos de metros. Las autoridades han advertido que la situación continuará siendo grave hasta el martes probablemente.
El Centro Municipal de Control Medioambiental ha asegurado en su página web que la densidad de partículas finas o PM2,5 –las que miden 2,5 micras o menos de diámetro (las más dañinas para la salud)- ha alcanzado 700 microgramos por metro cúbico en muchas partes de la ciudad, un nivel considerado muy peligroso. Esta cifra se sale del gráfico, que va de 0 a 500.
Se califica la calidad del aire como excelente cuando el índice es menor de 50, y buena cuando es menor de 100. Por encima de 300, es considerado peligroso. Hoy, Pekín ha superado gran parte del día este valor. De ahí que el Gobierno municipal haya aconsejado a las personas mayores, niños y quienes sufren enfermedades respiratorias o cardiovasculares que eviten salir fuera o hacer ejercicio enérgico. El valor de PM2,5 ha llegado a 886 microgramos a las ocho de la noche, según las mediciones de la embajada de Estados Unidos.
La nube gris y ocre, mezcla de bruma y contaminación, que flota sobre la ciudad ha provocado inquietud en los ciudadanos, muchos de los cuales han decidido quedarse en casa. Los pequineses han volcado su enojo en las redes sociales, donde algunos han acudido al humor más negro. “Vivimos en una cámara de gas”, ha señalado uno en el servicio de mensajes cortos Weibo, el Twitter chino.
Los niveles de contaminación atmosférica son los peores desde que Pekín comenzó a publicar los datos de PM2,5 el año pasado, tras la demandas de la población, que se guiaba hasta entonces por las valores facilitados por la embajada estadounidense porque el ayuntamiento de Pekín utilizaba mediciones mucho menos estrictas (PM10). La polémica llegó a tal punto que el Gobierno dijo que era ilegal que las embajadas extranjeras difundieran sus propios datos sobre la contaminación, pero Estados Unidos respondió que sus misiones diplomáticas en China no dejarían de tuitearlos porque son útiles para sus ciudadanos en el país asiático.
La niebla ha cubierto hoy también grandes extensiones del este y el centro del país y ha obligado a cerrar numerosas autopistas y retrasar vuelos en varias provincias, según la agencia oficial Xinhua.
La calidad del aire en China se encuentra entre las peores del mundo, según diversas organizaciones internacionales –entre ellas Naciones Unidas-, debido al consumo de carbón en sus centrales de energía y las emisiones de los coches. China se erigió en 2009 en el mayor mercado automovilístico del mundo. Se estima que es responsable del 25% del dióxido de carbono generado por el ser humano. La dependencia del carbón y los combustibles fósiles para la electricidad ha convertido a China en el mayor emisor de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.
Según la organización medioambiental Greenpeace, Pekín ha más que duplicado el consumo de carbón en la última década. De ahí, que ahora haya más hollín en la atmósfera, que junto con otros contaminantes secundarios como dióxido de azufre y óxido de nitrógeno contribuyen a la niebla tóxica.
La capital hizo frente con decisión al problema de la contaminación de cara a los Juegos Olímpicos de 2008. Fueron retirados de las carreteras taxis obsoletos, jubilados autobuses, y sustituidas miles de calderas de carbón por otras de gas. Además, se restringió el número de coches en las calles. Pero cuatro años después, el efecto de estas medidas ha sido devorado en buena medida por el rápido crecimiento económico y la continua llegada de coches a las calles. Muchos ciudadanos acusan a las autoridades de minimizar el problema.
El rápido desarrollo que ha experimentado el país desde que lanzó el proceso de apertura y reforma en 1978 ha sacado a cientos de millones de personas de la pobreza y ha conseguido que su economía sea la segunda en tamaño del mundo, detrás de Estados Unidos, pero, a cambio, ha generado grandes desigualdades sociales, corrupción y un grave problema medioambiental. Sus cielos y sus ríos están entre los más contaminados del planeta, y el 10% del suelo contiene niveles de metales pesados superiores a los límites gubernamentales. La polución se ha convertido en una de las principales causas de protestas y movilizaciones sociales.
El Gobierno es consciente de que la contaminación amenaza no solo la salud de sus ciudadanos sino también el crecimiento económico. El 12 Plan Quinquenal de Protección Medioambientales (2011-2015) dicta que para 2015 deberán mejorar, entre otros, la calidad del agua en ríos claves como el Amarillo.

Rajoy, en caída libre en un momento crítico

La situación de Mariano Rajoy es paradójica: es el presidente del Gobierno con mayor poder real de la historia constitucional y, al tiempo, es el que tiene menos apoyo popular y más baja estimación de voto de todos, a solo un año de su llegada a La Moncloa. En esta situación debe afrontar el 2013 que arranca con los retos más enormes a los que ha tenido que hacer frente un jefe del Ejecutivo en España: la crisis económica y el desafío soberanista de Cataluña, combinados con notables crisis institucionales y políticas.
Según el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, la imagen de Rajoy cae en picado y la estimación de voto del PP se desploma hasta el 29,8% de los votos. Con ese dato nunca ningún partido ha ganado unas elecciones generales en España. Incluso, un partido perdedor no tiene ese resultado desde 1989, cuando el centro derecha se llamaba Alianza Popular (AP), su líder era Manuel Fraga, su voto era del 25% y el PSOE de Felipe González gobernaba con mayoría absoluta holgada desde siete años antes. La estimación de voto del PP ha bajado 15 puntos en solo un año en el Gobierno y su desgaste le lleva a estar diez puntos por debajo de su resultado de 2008, cuando perdió por segunda vez frente al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.
Intención de voto. Fuente: Metroscopia / El País
La debilidad de Rajoy es la de su pérdida acelerada de respaldo ciudadano, con la fidelidad de voto del PP más baja de hace más de diez años, que le lleva a que solo un 45% de sus votantes esté dispuesto a repetir en este momento. Su debilidad es también su pésima valoración entre los españoles, ganada con esmero en solo 12 meses. Rajoy nunca fue un político carismático o especialmente bien valorado por los ciudadanos, pero ahora es el presidente más rechazado y a un 84% de los encuestados no le inspira confianza. Ni siquiera a él parece importarle cuando admite abiertamente que ha incumplido su programa y sus compromisos.
Cuenta José María Aznar en sus memorias que, tras descartarse Rodrigo Rato, optó por Rajoy como sucesor por su habilidad para manejar y negociar a los nacionalistas. La realidad del desafío de Artur Mas en Cataluña pone a prueba ahora esta supuesta virtud del presidente, una vez derrumbada la etiqueta de previsible que él mismo se atribuía.
IU sigue subiendo (15,6% ) y Rosa Díez es la líder política mejor valorada
En esa pérdida de respaldo, está acompañado por sus ministros, porque ninguno aprueba y todos siguen cayendo. El rechazo afecta a los ministros clave, porque el peor valorado es José Ignacio Wert, encargado de la ambiciosa reforma educativa que requiere de fortaleza política y apoyo social; le sigue Fátima Báñez, responsable de las políticas de Empleo que han de paliar las terribles cifras de paro; a continuación está Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro estrella, con la agenda más amplia de reformas y también el más rechazado por los sectores afectados por su gestión en Justicia y luego Cristóbal Montoro, quien como responsable de Administraciones Públicas tiene sobre la mesa el desafío territorial.
Por el momento no hay visos de cambios en el Gobierno, salvo que Rajoy quiera sacar a Javier Arenas de la sombra.
La ventaja de Rajoy con este panorama y en un momento tan crítico es que no hay elecciones a la vista hasta las europeas de 2014. Y su evidente fortaleza está en que mantiene su apabullante mayoría absoluta en las Cortes y el control de los principales ayuntamientos y casi todas las comunidades. También tiene su fortaleza en la debilidad del adversario, porque el PSOE ha mejorado ligeramente respecto al anterior sondeo, pero está en el 23,3% de los votos (5,4 puntos menos que el último resultado en generales).
La explicación de la estrategia futura de Rubalcaba está más en la física elemental que en la política: primero hay que frenar la caída y luego empezar a pensar en subir. Para eso tiene un año para recomponer su posición ideológica con la tranquilidad de no tener elecciones previstas que, en su caso, se cuentan por derrotas. Esa situación la afronta también con un rechazo ciudadano notable y con un 81% de sus propios votantes que dicen no confiar en él.
Los beneficiados siguen siendo IU y UPyD. La formación de Cayo Lara llega al 15,6% de los votos, casi nueve puntos más que su resultado de las generales de noviembre de 2011. Rosa Díez es la mejor valorada en su gestión política entre los líderes de los cuatro principales partidos.

El 95% de los españoles cree que la corrupción política es muy alta

La llamada sensación térmica depende de factores distintos a la temperatura objetiva y no siempre coincide con ella. De la misma forma, la impresión que tienen los ciudadanos sobre la corrupción política dibuja un negro panorama en el que cada vez hay más casos y, lo que es más negativo, en el que existe impunidad casi absoluta para los implicados. En tiempos de crisis se acentúa esa impresión por motivos obvios, hasta el punto de que, según la encuesta de Metroscopia, un 63% considera que ha crecido la corrupción política; un 54% asegura que es superior a la de otros países y hasta un 95% desconfía de las intenciones de los partidos y de la eficacia de la Justicia para combatirla.
La corrupción en el centro del panorama político. Fuente: Metroscopia / El País
Casos como el de la financiación ilegal de Unió, en el que la Justicia ha tardado 16 años en sentar en el banquillo a los acusados y se ha saldado con un pacto para evitar la cárcel, contribuyen a esa impresión. Se cumplen estrictamente la ley y el proceder habitual de buscar acuerdos con la acusación para aceptar los hechos y evitar la cárcel, pero se elude la ejemplaridad que los ciudadanos exigen por la acumulación de casos. Por eso, hasta un 92% deplora la lentitud de la Justicia hasta el punto de considerar que es ineficaz para combatir la corrupción.
Además, como hay resistencia a la expulsión de la vida política de los acusados, la sensación de impunidad de los corruptos se asienta en la sociedad. De ahí que un 95% de los encuestados denuncie que los partidos tienden a tapar y proteger a sus militantes corruptos en vez de denunciarles y expulsarles. Esa protección es a veces transversal como lo prueba que el Gobierno del PP indultara el pasado mes de marzo a un dirigente de Unió para evitarle la cárcel. A falta de respuesta en los partidos y la Justicia, la salida según la encuesta debe estar para el 87% en una posición intransigente de los ciudadanos a la hora de ir a votar. Es decir, que no se apoye a candidaturas en las que se incluyan a acusados por corrupción. Para un 67%, no obstante, los políticos corruptos son solo una minoría, pero suficiente para poner en entredicho el buen nombre de los demás.
El sondeo es coherente con la impresión de desafección política que muestran todas las encuestas. De hecho, se deduce que si en este momento hubiera elecciones la participación estimada sería de entre el 60 y 62%, es decir, entre 10 y 12 puntos por debajo de la de las elecciones generales de 2011.
Los encuestados son muy críticos con los partidos y el 86% les exige un gran pacto nacional para hacer frente a la crisis económica. A esa petición le sigue el pesimismo del 76% que considera improbable ese acuerdo.
La conclusión es que el 88% reprocha a los actuales partidos que miren por sus intereses y problemas y no los de la sociedad; el 81% asegura que crean más problemas de los que resuelven y el 72% lamenta que sientan los pactos como debilidad y no como fortaleza. También ponen de manifiesto un declive de lo que se conoce como clase política, porque el 66% asegura que los partidos actuales son peores que los de la Transición y el 55% opina que con los de ahora no se hubiera logrado el tránsito a la democracia.

El Espanyol deja la zona caliente


El Espanyol derrotó al Celta en Cornellá-El Prat con un gol de Sergio García en el minuto 24 y salió de los puestos de descenso tras un duelo, y sobre todo una primera mitad, con una intensidad inusitada ante un rival directo por la salvación, casi sin opciones ante la avalancha local. [Estadísticas]
Nadie salió a especular en Cornellá-El Prat. Iago Aspas y Roberto Lago dieron los primeros avisos al Espanyol en su estadio, mientras que los locales respondieron con los pases al espacio de Verdú y la movilidad de sus delanteros. La defensa de Paco Herrera tenía problemas para frenar las distintas opciones de ataque del rival.
Pero todas sus ocasiones, como un remate de cabeza de Sergio García o un tiro de Verdú desde el punto de penalti, ambas a pase de Stuani, se iban por mucho ante la desesperación de su afición. En todo caso, la iniciativa y la presión eran del Espanyol y por insistencia llegó el premio para los catalanes. Fue en el minuto 24.
La receta era la misma que antes: excelente presión de Javi López en el lateral derecho para frenar y robar una peligrosa contra del danés Kron-Dehli, asistencia muy medida de Stuani, con máscara protectora por una fractura en el pómulo, a Sergio García, quien solo tuvo que empujar a la red para poner el 1-0 en el marcador.
Sergio García celebra su gol ante Krohn-Dehli. (EFE)El Espanyol dio un paso atrás tras verse por encima. La prioridad era defender y la intensidad en la recuperación disminuyó. El Celta, por su parte, buscaba el empate pero sin perder el orden táctico. El equipo vigués tenía dificultades para conectar con Iago Aspas, su referencia en ataque y su futbolista más determinante hasta ahora.
Justo en los minutos previos al descanso, los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre aceleraron y pudieron sorprender con una volea muy elevada de Stuani, solo ante el meta. En la reanudación el uruguayo tuvo otra ocasión clarísima, aunque Varas paró su remate de cabeza. Salvo algún despiste defensivo, nadie corría riesgos atrás.

Seguro Casilla

La presencia del Celta en el área de Casilla era limitada. Sólo una falta de Iago Aspas en el minuto 53 inquietó al tarraconense, aunque su disparo se fue desviado por la derecha. El equipo de Paco Herrera se fue creciendo y examinaba a Kiko Casilla, aunque sin demasiado peligro, con regularidad. El meta se mostró muy seguro.
Alertado por la posibilidad de perder tres puntos ante un rival directo, el Espanyol buscó el segundo. Y estuvo muy cerca gracias, de nuevo, a las combinaciones arriba y las rápidas recuperaciones. Las asistencias de Verdú, precisamente fichaje de Herrera cuando era director deportivo blanquiazul, eran letales para su defensa.
El pulso estaba en tablas pero el tiempo se le agotaba al Celta, que usó todos sus cambios en el minuto 71 buscando una reacción. El criterio arbitral desesperó a ambos equipos y la crispación de la grada contagió al juego de Celta y Espanyol. Balones largos, idas y venidas y poco control en el centro del campo: un partido roto.
En los minutos finales la insistencia del Espanyol dejó sin opciones al rival. Los blanquiazules querían más que nunca salir del descenso y lo demostraron hasta el último segundo del descuenta. Al final, se llevaron el premio y siguen su escalada hacia la permanencia a costa del Celta. Un nuevo logro de la era Aguirre.

ESPAÑA Veinticinco provincias, en alerta Comienzan las grandes nevadas de 2013

Este domingo llegarán a la Península las primeras grandes nevadas de 2013 en las zonas montañosas, con la cota de nieve situada entre 600 y 900 metros en la mitad norte y entre 900 y 1.200 metros en el resto del país, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cambio de viento, dirección norte, supondrá que las nevadas se produzcan en las zonas montañosas. Así, a partir de este domingo se activará la alerta amarilla (riesgo) por nevadas en diferentes provincias de 10 comunidades autónomas: Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. La alerta naranja (riesgo importante) se alcanzará en Navarra.
Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles a moderadas, pudiendo estar acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental. Se sucederán de forma débil o localmente moderada y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este y se darán también en el resto la Península, Baleares y en Melilla, pero sin afectar al Levante y sur de Cataluña. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y se mantendrá poco nuboso en el resto.

Heladas débiles

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en el oeste de Galicia, un ligero a moderado descenso en resto de la Península y Baleares, y un ligero descenso en Canarias. Habrá heladas débiles en la mitad norte peninsular que serán localmente moderadas en las zonas de montaña.
Por último, soplarán vientos del componente oeste o noroeste moderados con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y de Alborán, desembocadura del Ebro y Baleares, y flojo a moderado en el resto. En Canarias los vientos serán moderados.