tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 5 de julio de 2010

Tajine de koftas con huevos



ORGANISMO INTERNACIONAL ACUSA A EMPRESAS URUGUAYAS

Las empresas nacionales Nidera S.A. e Isusa S.A. podrían complicar las relaciones diplomáticas y políticas de nuestro país con la República Arabe Sarahui, una ex colonia española en el norte africano cuyo territorio está hoy ilegalmente ocupado con la vista gorda de España y Francia que realizan jugosos contratos de pesca en aguas oceánicas del ex Sahara Español , hoy, Sahara Occidental. La West Sahara Resource Watch,WSRS, organismo que monitorea el cuidado y la conservación de los recursos del Sahara Occidental, envió una carta en estos días a las empresas uruguayas NIDERA SA e ISUSA.

Ambas están adquiriendo fosfatos (fosforita) procedente del Sahara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.

La preocupación estriba en que esta administración ha profundizado los lazos con las autoridades electas por el pueblo sarahui, cuyo presidente concurrió a nuestro país en marzo a la asunción del Presidente José Mujica.

En la carta se recuerda a las empresas que el Reino de Marruecos ocupa ilegalmente territorio de Sahara Occidental por lo que les advierten que se están haciendo " cómplices de los actos de piratería del gobierno marroquí, que viola sistemáticamente los derechos humanos de la población saharaui y actúa en contra del Derecho Internacional".

Una historia de fútbol, sexo y sangre conmueve a Brasil

Mientras Brasil se lame las heridas de la derrota de su equipo en el Mundial, una historia en la que se mezcla fútbol, sexo, sangre y traición, está conmoviendo al país hasta el punto que esta mañana la revista Veja le dedica la portada al caso.

El protagonista es Bruno Fernandes, el portero y capitán del equipo del Flamengo, el más popular del país por lo que trasciende sus fronteras cariocas. La historia, que el país está siguiendo como una telenovela de horror, compitiendo con las famosas novelas de ficción de las televisiones, es una mezcla de crímenes, sexo y traiciones, con la segunda protagonista de la historia, la amante del futbolista, la joven Eliza Samuzo, desaparecida desde el día 9 de junio cuando habló por teléfono con tres amigas.

La policía no tiene dudas: "Todo indica que Eliza fue asesinada y Bruno es el primero y único sospechoso del crimen", afirma Edson Moreira, delegado jefe del departamento de Homicidios de Minas Gerais, donde la joven amante de Bruno se encontró con él antes de desparecer en el vacío.

El portero del Flamengo, venido como buena parte de los jugadores brasileños del submundo de la miseria y del crimen de las favelas, conoció, según él mismo afirma a Veja, a su futura amante en una noche de orgía en la que "había de todo: hombres, mujeres, jugadores, amigas de Eliza, putas...". Y subrayó: "Esas fiestas que son comunes en nuestro medio".

Eliza había ya hecho filmes porno y desde niña su sueño era conquistarse a un futbolista. Abandonada por la madre a los cinco años, se sabía de memoria los nombres de los equipos de su corazón, empezando por el Flamengo. Según ella, quedó embarazada de Bruno aquella misma noche de la orgía sexual. El futbolista confiesa que se le rompió el condón y que pasó tanto miedo que al día siguiente fue a hacerse el examen del sida. Cuando supo que Eliza se había quedado embarazada, hizo todo lo posible para que abortara. Había ofrecido 40.000 reales a quien la convenciese a deshacerse del hijo. Hasta le suministró presuntamente una sustancia abortiva que no funcionó y que un examen de sangre confirmó.

Nacida la hija, Bruno cambió de táctica, volvió a ser delicado con ella, fue a conocerla, de meses y se ofreció a hacer el examen de ADN para confirmar su paternidad. Eliza se ilusionó y llegó a sentirse feliz a la espera de que Bruno pudiera pasarle una buena pensión.

De repente, la sospecha de la emboscada y del crimen. Eliza se evaporó. La policía ha encontrado manchas de sangre en un coche propiedad de Bruno. La policía lo está analizando. En el mismo jeep en que aparecieron las manchas de sangre, la policía encontró también un par de gafas de marca Dolce&Gabana y unas sandalias negras de tacón alto. Cuando una amiga de Eliza vio los objetos no tuvo duda y confesó a la policía: "Son suyas".

La historia, en tiempo de Mundial, donde los futbolistas son ídolos en los que millones de jóvenes se identifican con pasión, la historia de terror y crimen del potero del Flamengo, no sólo está movilizando, horrorizada, a la opinión pública sino que está siendo analizada con preocupación por sociólogos y psicólogos.


Dimite un ministro de Berlusconi, dos semanas después de ser nombrado


Una nueva crisis sacude al Gobierno de Silvio Berlusconi. Aldo Brancher, amigo íntimo de 'Il Cavaliere' y nombrado ministro hace sólo 17 días, ha dimitido esta mañana de su cargo. Brancher ha anunciado su renuncia durante la audiencia judicial de un proceso en el que figura como acusado por un delito de apropiación indebida.

De hecho, existen fundadas sospechas de que Berlusconi le hizo ministro para que pudiera beneficiarse de la ley de legítimo impedimento aprobada por su Ejecutivo, y que concede inmunidad judicial a los miembros del mismo (empezando por 'Il Cavaliere' en persona) con el argumento de que sus obligaciones de Gobierno les imposibilitan de acudir a las vistas de un juicio.

El nombramiento de Brancher como ministro de actuación del federalismo (sic) había suscitado las críticas no sólo de la oposición sino también de los aliados de Berlusconi en el Gobierno: desde la Liga del Norte hasta Gianfranco Fini. A todos ellos les resultaba altamente sospechoso que mientras un Ministerio tan importante como el de Desarrollo Industrial se encuentra todavía vacante tras la dimisión hace unas semanas de su titular, Claudio Scajola, acosado también por los problemas judiciales, 'Il Cavaliere' se sacara de la manga un nuevo departamento y colocara al frente del mismo a un amigo con un proceso pendiente.

Y las sospechas se vieron confirmadas cuando, cinco días después de su nombramiento, Brancher se escudó en la ley de legítimo impedimento para evitar la audiencia judicial que tenía el pasado 26 de junio, aduciendo que tenía que organizar el nuevo Ministerio.

Sin embargo la maniobra no pasó desapercibida a la Presidencia de la República, que dejo claro que puesto que el de Brancher era un Ministerio sin cartera, en realidad no tenía nada que organizar y podía acudir a la audiencia.

Brancher se vio obligado a renunciar así a la ley de legítimo impedimento. Pero para entonces el escándalo de su nombramiento ya ocupaba las primeras páginas de todos los periódicos italianos y generaba fuertes tensiones en la coalición de Gobierno que lidera Berlusconi. Ante esa situación, 'Il Cavaliere' presionó a su amigo para que dimitiera. Y esta mañana Brancher le ha complacido.

Fulminante operativo policial restableció el orden en Complejo Casavalle

Mediante una fulminante respuesta policial, las autoridades restablecieron ayer el orden en el complejo habitacional CH 84 en la zona de Casavalle, que había sido asolado por delincuentes.

Euskalerría. Una de las bases del nuevo esquema de seguridad  montada por la Agencia Nacional de Vivienda está ubicada en un ex local  comercial del complejo de viviendas.
Euskalerría. Una de las bases del nuevo esquema de seguridad montada por la Agencia Nacional de Vivienda está ubicada en un ex local comercial del complejo de viviendas.

La jueza Julia Staricco dispuso el allanamiento de 47 apartamentos, algunos de los cuales habían sido ocupados por intrusos y otros saqueados. Hubo una persona detenida y varios quedaron emplazados.

El allanamiento dispuesto por la justicia se verificó como consecuencia de la denuncia presentada por la seccional 12 º de Policía ante los hechos suscitados, entre el miércoles y jueves de la pasada semana.

El procedimiento policial -cumplido entre las 9.30 y las 15 horas- culminó con la detención de una sola persona, a quien se encontró en posesión de una moto requerida por hurto. El resto de los ocupantes ilegales fue liberado aunque quedó en calidad de emplazado. Al finalizar el operativo en el que participaron unos 60 efectivos se labró un acta y, tal como estaba previsto, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) se hizo cargo del control efectivo de la seguridad en el complejo habitacional.

Los incidentes comenzaron en la tarde del miércoles cuando, por razones que se investigan, fue retirada la guardia policial del lugar, ubicado en una zona de contexto crítico, en el cruce de San Martín y Aparicio Saravia.

Por disposición del Poder Ejecutivo, la seguridad del complejo, hasta ese momento a cargo del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), debía pasar bajo responsabilidad de la ANV. Lo mismo ocurriría en otras zonas de Montevideo. El traspaso debía verificarse a partir del jueves a las 0 horas.

Sin embargo, en este complejo, los efectivos policiales abandonaron el lugar "unas 12 horas antes de lo previsto", según consignaron varias fuentes consultadas. Este hecho irregular propició saqueos y la ocupación de unos 24 apartamentos de los 47 existentes. Grupos organizados que residen en la zona percibieron de inmediato la situación y procedieron a asolar el complejo. Mediante la actuación policial, se restableció la normalidad y la calma volvió a las viviendas. Varios intrusos con más de un año de ocupación ilegal, fueron desalojados de 4 apartamentos; mientras que el ocupante de otra vivienda, sexagenario que tenía a su cargo varios menores, quedó a disposición de la justicia. "No hubo violencia, no hubo insultos ni resistencia; se restableció el Estado de Derecho en forma rápida y fulminante", dijo a LA REPUBLICA una alta fuente consultada.

Los informantes reiteraron que el abandono de las tareas de vigilancia "no fue espontáneo" sino que obedeció a un plan "intencionado" de represalia por la reducción de efectivos del servicio 222 que supuso la implementación del nuevo esquema de seguridad en manos de la ANV. A partir del 1º de julio, se redujo el número de efectivos destinado a la custodia de viviendas denominadas de interés social: pasó de un total de 115 a 69. Este hecho, sumado a otras medidas, posibilitó un ahorro de unos de U$S 40 mil dólares en el pago de salarios, según las fuentes. El retiro de la guardia, agregaron las fuentes, "fue una maniobra orquestada contra el ministro del Interior Eduardo Bonomi".

Lloret multa a tres prostíbulos de la localidad por 'publicidad agresiva'


El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha abierto cinco expedientes sancionadores a tres prostíbulos por considerar que hacían "publicidad agresiva" de los locales en varias calles de la localidad. En declaraciones a Acn, el alcalde de Lloret, Xavier Crespo, destacó que se trata de prostíbulos de fuera que aprovechan la temporada de verano y la alta afluencia de turistas para recorrer las calles con furgonetas que tienen dentro pantallas que enseñan el interior de los locales. Además también se reparten folletos con mujeres desnudas.

Por eso, el Consistorio ha abierto los expedientes por infracción de la Ley que regula la publicidad dinámica, que pueden conllevar multas de 3.000 a 600.000 euros.

Este tipo de publicidad requiere la autorización municipal, además de que la normativa también afecta al contenido de los mensajes, que tienen que respetar "la dignidad de las personas". El Ayuntamiento espera que la aplicación de esta Ley de publicidad dinámica permita actuar contra este tipo de prostíbulos.

El Ayuntamiento también ha iniciado expedientes sancionadores de varios establecimientos en los que se ejercía la prostitución aunque bajo apariencia de negocios de estética o masajes. El alcalde también ha pedido a la delegación del Gobierno en Girona acabar con las prostitutas que se ponen en la carretera entre Vidreres y Lloret de Mar. Precisamente los Mossos d'Esquadra han iniciado una fuerte ofensiva para acabar con esta actividad.

ABREU "Tenemos argumentos para ganar"


Más allá de que la figura y hasta el personaje -porque Sebastián Abreu indudablemente lo es- pasó a ser de consumo y hasta de polémica universal después que "picó" la pelota en el último penal de la dramática definición contra Ghana, el minuano tiene una forma, a veces intuitiva, en otras profundamente analítica, de mirar el fútbol que, sea o no titular, y por encima de la indiscutible condición de referente de este plantel celeste que ha llegado nada más ni nada menos que a las semifinales del Mundial de Sudáfrica, lo hace una fuente de consulta casi inevitable antes del partido de mañana frente a Holanda.

El "Loco" habló del rival, entonces, señalando que "es el típico equipo europeo, dinámico, rápido, físicamente fuerte, con jugadores desequilibrantes en el mano a mano".

Sin dejar la lupa a un lado, el minuano agregó que los holandeses son un conjunto que "propone, trata de ser protagonista durante todo el partido, no especulan, y a la hora de perder el balón, ahí sí, tratan de replegarse rápido y pasar la línea de la pelota, para empezar a hacer la presión a partir de ese momento".

Sobre la base de esa detallada descripción de las características y el estilo de juego del adversario, el "Loco" sostuvo que "humildemente, nosotros igual tenemos argumentos como para poder ganarle".

Sin diferencias. Abreu descartó que Uruguay pueda llegar muy disminuido en el aspecto físico, justo ante un equipo que es duro en ese plano, diciendo que "la única diferencia que puede haber entre el partido que jugó Holanda con Brasil y el nuestro con Ghana es que nosotros jugamos el alargue y todo lo que después influyó emocionalmente la definición por penales". Además, el delantero hizo ver que "llegada esta instancia, para nosotros, por todo lo que ha sido la historia y lo que nos ha costado volver a situar a Uruguay entre los cuatro mejores del mundo, esa parte anímica también juega; aunque pueda haber físicamente un cierto desgaste, la ilusión y los sueños están intactos, y eso es muy importante".

En ese aspecto, entonces, Abreu finalizó dando un consejo, como un verdadero segundo técnico que es, adentro y afuera de la cancha: "Habrá que tener inteligencia para que el aspecto físico no empiece a mermar y tener efectos secundarios dentro del mismo partido; hay que tener los movimientos controlados, hablar mucho, hacer el recorrido y las coberturas en diagonal, para que no sea un desgaste excesivo, tratar de jugar la pelota con criterio… y en todo eso creo que el equipo ha madurado mucho. Además, hay algo que se ha hablado entre nosotros y es que Holanda, más allá de su potencial, tiene cosas para contrarrestar y poder hacerle daño".

Confianza. "Aunque haya cierto desgaste los sueños están intactos".

Rajoy ruega dios que el PP que no polemice sobre el Estatut de Cataluña


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha solicitado hoy a la cúpula de su formación que no entren en polémicas sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Este fallo, que ha anulado 14 artículos y reinterpretado otros 27, es el resultado del recurso de inconstitucionalidad presentado por los populares hace cuatro años. Ante la Junta Directiva Nacional, Rajoy ha solicitado "sentido de Estado" frente a la "frivolidad" y "cortoplacismo" del presidente del Gobierno José Lúis Rodríguez Zapatero.

El líder de la oposición ha asegurado hoy que acatarán la sentencia del Tribunal Constitucional, "porque son las reglas del juego" y se centrarán en resolver los problemas de los ciudadanos. Rajoy ha cargado duramente contra Zapatero, al que ha acusado de haber "engañado a todos, partidos políticos, y ciudadanos". Ha recalcado que su partido no va a contribuir a "la confusión" que está generado el Partido Socialista, con "diferentes posiciones en Madrid y Barcelona" y ha solicitado prudencia ante el fallo del TC.

Para justificar el recurso de inconstitucionalidad al Estatuto catalán ante el que ahora pide silencio, Rajoy ha aclarado que su posición "ha sido siempre la misma". "Defendemos y defendimos la Constitución". El popular ha alabado que ahora el Estatuto se ajuste a la Carta Magna tras los retoques del Tribunal.

Con las elecciones autonómicas catalanas en otoño, Rajoy ha avalado a su candidata, Alicia Sánchez Camacho, a quien ha encargado lograr que su partido sea "el elemento imprescindible del cambio necesario" en dicha Comunidad. "Las cosas se pueden hacer infinitamente mejor" que la labor realizada por el tripartito- PSC, ERC e ICV- durante los seis años que llevan en el poder. Ha asegurado que no van a engañar a nadie y que no tienen de momento ningún compromiso con ninguna formación política.


Mundial A HOLANDA Uruguay le ganó tres veces


La selección uruguaya enfrentó en cuatro oportunidades al seleccionado holandés y a lo largo de la historia, el saldo le es netamente favorable: ganó 3 partidos y perdió 1; sumó 6 goles a favor y recibió sólo 3 en contra.

El primer enfrentamiento entre uruguayos y holandeses se dio en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Colombes en 1924. Los celestes ganaron por 2 a 1, con goles de Pedro Cea y Héctor Scarone. Uruguay, a la postre Campeón Olímpico, alineó con Andrés Mazali; José Nasazzi y Pedro Arispe; José Leandro Andrade, José Vidal y Alfredo Ghierra; Santos Urdinarán, Héctor Scarone, Pedro Petrone, Pedro Cea y Ángel Romano.

La segunda confrontación entre ambas selecciones tuvo lugar en los Octavos de Final de los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928, donde los holandeses actuaban como anfitriones.

Uruguay volvió a triunfar, esa vez, por 2 a 0, con anotaciones de Héctor Scarone y Santos Urdinarán. Los celestes que en esos Juegos obtuvieron su segunda medalla olímpica, hipnotizaron con su fútbol a los europeos.

En aquella oportunidad, Uruguay alineó con Andrés Mazali; José Nasazzi y Pedro Arispe; José Leandro Andrade, Lorenzo Fernández y Álvaro Gestido; Santos Urdinarán, Héctor Scarone, René Borjas, Pedro Cea y Juan Pedro Arremón.

El tercer partido entre ambos se llevó a cabo en la Copa del Mundo de Alemania `74. Uruguayos y holandeses integraban el Grupo 3, en la ciudad de Hannover y allí venció Holanda por 2 a 0. Claro, para muchos, el mejor equipo holandés de todos los tiempos, la famosa `naranja mecánica` de Johan Cruyff. El seleccionado uruguayo alineó a Ladislao Mazurkiewicz; Pablo Forlán, Baudilio Jauregui, Juan Masnik y Elbio R. Pavoni; Walter D. Mantegazza, Julio Montero Castillo (roja a los 69`), Víctor Espárrago y Pedro V. Rocha; Luis Cubilla (64` Denis Milar) y Fernando Morena.

En el Mundialito del `80 fue todo celeste, y no naranja

El último choque entre las selecciones de Uruguay y Holanda, corresponde al cotejo que jugaron por el Grupo 1 de la Copa de Oro de 1980, también denominado Mundialito de los Campeones. Los holandeses ocuparon el lugar de Inglaterra que no participó. Holanda era vicecampeona del Mundo (Alemania `74 y Argentina `78). En el `80, Uruguay ganó 2 a 0 con goles de Waldemar Victorino y Venancio Ramos. La celeste alineó con Rodolfo Rodríguez; José H. Moreira, Walter Olivera, Hugo De León y Daniel Martínez; Eduardo De la Peña, Ariel Krasouski y Ruben Paz; Venancio Ramos, Waldemar Victorino y Julio C. Morales.

Tras el muro sólo había endeudamiento: así se infló la burbuja inmobiliaria


La gran burbuja inmobiliaria española, 1997-2007, duró el doble que la anterior, vivida a mediados de los ochenta, y se llevó por delante una economía a la que ha endeudado por mucho tiempo.

Un estudio de la Fundacion de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) desmenuza las claves del hundimiento del sector del 'ladrillo'.

El crecimiento de los precios de la vivienda en España en este ciclo de diez años "fue muy similar al producido en el ciclo anterior" y "tampoco difiere del observado en otros países". Sin embargo, esta burbuja "tiene características específicas que agravan sus consecuencias".

En primer lugar, su duración ha sido mucho mayor. La burbuja de los ochenta duró cinco años y esta diez, "lo que potenciaba el crecimiento de la demanda especulativa y facilitó que la economía sobreinvirtiese en el sector".

Así, el crédito para la compra de viviendas se multiplicó por nueve entre 1995 y 2007, el crédito a actividades de construcción por 6,7, y el crédito a actividades inmobiliarias por 25.

Los precios crecían, pero "la demanda no se resentía porque disminuyó el esfuerzo inversor para acceder a la vivienda" gracias a la facilidad para acceder a una hipoteca.

Detrás del muro sólo hay deuda

El perfil de las constructoras e inmobiliarias que fracasaron en esta burbuja es de "alto riesgo, elevado endeudamiento, rápido crecimiento durante el ciclo expansivo, tamaño relativamente grande y más jóvenes que las que sobreviven".

"Las cuentas de resultados de estas compañías en el último año del ciclo expansivo (2006) no mostraban signos de deterioro", apunta el informe, pero detrás de ellas no había una base sólida.

La rentabilidad de las inversiones entre 1997 y 2006 se duplicó en el caso de la construcción y se multiplicó por 4,9 en el inmobiliario, pero sólo porque "el crecimiento se financió totalmente con deuda y no se apuntaló la situación patrimonial del sector con los beneficios".

"Entre 1997 y 2007 el ratio de endeudamiento pasó de 1,41 a 2,29 en el sector inmobiliario, y de 2,50 a 3,27 en el sector de la construcción, mientras que en el resto de sectores industriales de la economía había pasado de 1,48 a 1,71 en el mismo periodo", explica el informe.

"El recurso al endeudamiento aumentaba aún más la tasa de retorno de los accionistas, que obtuvieron importantes dividendos debido al bajo coste de la financiación", añade.

Además, por si fuera poco el riesgo, "los datos muestran que el grado de diversificación, tanto sectorial como geográfica, de las empresas constructoras e inmobiliarias es muy inferior al del conjunto de la industria".

Brenta llevará el conflicto de Conaprole al FA


El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, tratará hoy el conflicto de Conaprole en la Mesa Política del Frente Amplio (FA).

Brenta ha destacado que los recientes conflictos en la empresa láctea han tenido un impacto importante a nivel industrial y social por lo que es necesario adoptar una actitud "proactiva" para reconstruir la relación entre el sindicato y la dirección de la firma.

En el gobierno entienden que las relaciones entre el sindicato y la empresa están "deterioradas" luego de los últimos enfrentamientos.

El primero se produjo por el despido de un trabajador acusado de entregar mercaderías sin facturar, lo que generó medidas sindicales que tuvieron como consecuencia la afectación del abastecimiento de productos. (El trabajador pasó luego al seguro de paro).

Luego, hubo otro diferendo por un cambio de horario en la sección helados, lo que causó retrasos en la distribución de la mercadería.

"Yo creo que más que la situación del conflicto puntual de Conaprole, lo que va a estar sobre la mesa es cómo debe posicionarse la fuerza política ante situaciones que tienen que ver con objetivos estratégicos, desde el punto de vista del país productivo, el desarrollo de la cadena láctea, y el relacionamiento entre trabajadores y empresas, que esperamos cambie a partir del rol más protagónico del Ministerio", afirmó Brenta a radio El Espectador.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo (MTSS) ya planteó a trabajadores y empresarios que sea el propio ministerio el que laude en los conflictos bipartitos en la firma.

Esto ya había sido consagrado en un acuerdo de mayo de 2009 que establece un plazo de 45 días para que las partes lleguen a una salida consensuada, de lo contrario es el MTSS el que deberá intervenir para definir la situación.

El vicepresidente de Conaprole, Wilson Cabrera, dijo a El País que "esta puede ser una alternativa interesante" a efectos de que un tercero resuelva este tipo de situaciones y hasta que pueda "corregir" a la empresa si se procede de una forma errónea.

El sindicato también ha manifestado su buena disposición hacia la propuesta, manejada en la sesión del último lunes del Gabinete Productivo. Allí el presidente José Mujica manifestó su preocupación por la serie de conflictos en Conaprole.

En tanto, el gobierno impulsará la conformación de un ámbito sectorial en el Gabinete Productivo, en el que participen los trabajadores, la empresa, y el Poder Ejecutivo para potenciar el desarrollo de esta industria.

MTSS: Plantea laudar conflictos cuando las partes no llegan a una salida consensuada.