.

.

lunes, 5 de julio de 2010

Rajoy ruega dios que el PP que no polemice sobre el Estatut de Cataluña


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha solicitado hoy a la cúpula de su formación que no entren en polémicas sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Este fallo, que ha anulado 14 artículos y reinterpretado otros 27, es el resultado del recurso de inconstitucionalidad presentado por los populares hace cuatro años. Ante la Junta Directiva Nacional, Rajoy ha solicitado "sentido de Estado" frente a la "frivolidad" y "cortoplacismo" del presidente del Gobierno José Lúis Rodríguez Zapatero.

El líder de la oposición ha asegurado hoy que acatarán la sentencia del Tribunal Constitucional, "porque son las reglas del juego" y se centrarán en resolver los problemas de los ciudadanos. Rajoy ha cargado duramente contra Zapatero, al que ha acusado de haber "engañado a todos, partidos políticos, y ciudadanos". Ha recalcado que su partido no va a contribuir a "la confusión" que está generado el Partido Socialista, con "diferentes posiciones en Madrid y Barcelona" y ha solicitado prudencia ante el fallo del TC.

Para justificar el recurso de inconstitucionalidad al Estatuto catalán ante el que ahora pide silencio, Rajoy ha aclarado que su posición "ha sido siempre la misma". "Defendemos y defendimos la Constitución". El popular ha alabado que ahora el Estatuto se ajuste a la Carta Magna tras los retoques del Tribunal.

Con las elecciones autonómicas catalanas en otoño, Rajoy ha avalado a su candidata, Alicia Sánchez Camacho, a quien ha encargado lograr que su partido sea "el elemento imprescindible del cambio necesario" en dicha Comunidad. "Las cosas se pueden hacer infinitamente mejor" que la labor realizada por el tripartito- PSC, ERC e ICV- durante los seis años que llevan en el poder. Ha asegurado que no van a engañar a nadie y que no tienen de momento ningún compromiso con ninguna formación política.


No hay comentarios: