.

.

sábado, 21 de marzo de 2015

Las costas europeas se preparan para la llegada de la ‘marea del siglo’

Las costas europeas se preparan para recibir en las próximas horas el fenómeno conocido como la marea del siglo, una corriente especialmente fuerte que responde a la inusual alineación del Sol y la Luna, cuyas masas atraen de forma excepcional las aguas en la misma dirección, funcionando como una suerte imanes sobre los mares. El término es, ciertamente, un poco abusivo, dado que no se produce cada cien años sino cada 18. De hecho, la última fue el 10 de marzo de 1997 y se espera que vuelva a repetirse el mismo mes en 2033 y 2051.
Lo que sí es verdad es que esta ocasión la gran marea va a ser en Francia todo lo fuerte que puede llegar a ser, debido al estrecho margen en que se han producido las condiciones que las originan. Un par de cifras: el Centro Hidrográfico Nacional de Francia (SHOM) estima que en puntos como la bahía de Saint Michel la marea del siglo alcanzará 119 puntos en la escala que se emplea para medir estos fenómenos costeros y cuyo rango de medición va de 20 a 120 puntos.
El SHOM calcula que en este punto de la costa francesa la marea subirá 14,15 metros, el equivalente a un edificio de cuatro plantas, cuando las mareas más altas que se registran anualmente (mareas vivas) no superan los 10,5. En cambio, durante las mareas muertas que se registrarán una semana más tarde, el próximo 28 de marzo, el nivel del mar en su punto más alto no subirá más de 4 metros (un coeficiente de 36 en la escala), según explica este organismo.
En España, sin embargo, las previsiones apuntan a que las mareas serán más altas de lo normal en los momentos de pleamar pero no aumentarán de forma considerable en relación con otras mareas altas que se producen a lo largo del año. Así, en puntos de la costa cantábrica como Santander, San Sebastián, Gijón, Ferrol o Finisterre, la subida será como máximo de 2,4 metros y de 2 en la cornisa atlántica norte, mientras que el coeficiente de marea será, como mucho, de 116.
En el caso de la costa atlántica andaluza, lo máximo que llegará a subir la marea en el momento de la pleamar serán 1,4 metros durante el sábado, 1,8 metros en Cádiz. La subida de las mareas se reducirá a un máximo de 40 centímetros en Málaga y en el resto de la costa mediterránea no se notará ninguna variación respecto a las pasadas semanas.
Donde se la espera con devoción es en el Monte Saint Michel, un imponente promontorio de granito en el centro de una bahía del noroeste de Francia convertido en célebre enclave turístico. El punto máximo de la crecida se producirá aquí a las 20.03 del sábado. Por primera vez en el siglo XXI, se sumergirá completamente la pasarela que conecta la costa con el pueblo medieval, clasificado como patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1979.
El fenómeno, que también dejará paisajes deslumbrantes en otros puntos de Normandía y Bretaña, generará importantes ingresos turísticos para la región donde se encuentra el Monte Sain-Michel, que cada año visitan más de tres millones de personas y solo aventajan en Francia la ciudad de París y el Palacio de Versailles.Si durante todo este primer fin de semana de la primavera europea la pleamar resulta extraordinaria, no lo es menos la bajamar, que en solo seis horas dejará sin agua planicies habitualmente sumergidas. Además de contemplar el magnífico paisaje salpicado de improvisados islotes, se puede disfrutar de la marea del siglo recogiendo moluscos y crustáceos de la arena de las playas cercanas a esa joya arquitectónica de la Baja Normandía francesa.

¿Por qué esta marea es excepcional?

Lo excepcional de esta marea del siglo en comparación con otras mareas vivas o incluso otras mareas del siglo se debe a la confluencia entre todos los factores que ejercen influencia sobre las mareas en un periodo corto de tiempo y estando estos en grados cercanos al máximo de su potencia.
Justo este viernes, la Tierra, la Luna y el Sol se han alineado, quedando estos dos últimos del mismo lado (lo que ha provocado el eclipse solar del viernes), por lo que las fuerzas de atracción que ejercen los dos cuerpos celestes sobre el mar terrestre se suman.
El mismo día ha tenido lugar el equinocio de primavera (momento del año en el que el día y la noche tienen la misma duración) y, además, la Luna está en fase de luna nueva (fase tras la que se producen las mareas mayores).
Por último, este viernes coincide con el perigeo lunar (el punto de la órbita de la Luna en que esta está más cercana a la Tierra) y el pasado 4 de enero ocurrió lo mismo con el Sol, por lo que este se encuentra todavía en una posición cercana al planeta.

Uno de cada 6 hombres piensa más en su madre que en su pareja

Si te estas por enamorarte, convivir, contraer matrimonio, debes leer esta nota, ya que tu pareja puede estar dentro del 15% que prefiere pensar en su madre antes que en ti.



El estudio se realizó con una muestra de 1500 hombres casados o en pareja. Los datos revelados son escalofriantes (obviamente para ellas…). Más de una cuarta parte de los hombres revelo que aún mantienen un enamoramiento idilio con su madre (te amo mamá!!!).
Aún más extraño (o quizás no), dos tercios de los hombres dijeron que estarían felices si sus parejas envejecieran como su madre (a esa no me sumo….) y más de la mitad de los hombres revelo que sus parejas actuales fueron influenciadas de alguna manera por mamita.
La encuesta fue encargada por la marca Peter Hahn. Una portavoz de la marca declaro: “Es fácil de encasillar a las mujeres de mayor edad, además es difícil para ellos sentirse apreciados y comprendidos. Este es el rol que ocupan las madres”.
“La mayoría de las mujeres deberían interpretar de manera constructiva este estudio y no tratar de competir con la madre de ellos”.
No sabemos bien cuál es el objetivo de la encuesta. Lo que si se, es que…. mi amor, antes de llegar a casa, paso por lo de mamá…

Detienen a Batman por conducir sin patente

Un millonario filántropo vestido de Batman fue detenido por la patrulla de caminos de la ciudad de Montgomery, Estados Unidos. La razón, su auto un Lamborghini negro no presentaba la matricula reglamentaria en su parte trasera. En su lugar llevaba una patente con el logo de la “batiseñal”.
El superhéroe fue identificado como Lenny B. Robinson, que informo a la policía que se vestía de esta manera para visitar hospitales infantiles y llevar alegría a los niños internados.
Los oficiales informaron, que el superhéroe fue apercibido, pero no multado.  Advirtiéndole que cambie las matriculas por las reglamentarias que llevaba en el automóvil.

Detienen a un guatemalteco con 47.200 dólares en su estómago


Guatemala, la policía de ese país detuvo a un persona que intentaba viajar a Panamá con decenas de capsulas en su intestino que contenían en total 47.200 dólares en efectivo.
El guatemalteco detenido en el aeropuerto capitalino, fue identificado como Alberto Pérez Laparra de 41 años de edad. Pretendía tomar un vuelo comercial de la línea aérea COPA, pero al pasar por los escáner del aeropuerto, detectaronobjetos extraños en su cuerpo.
La policía Guatemalteca informa, que esta es una nueva modalidad que utilizan las bandas que se dedican al lavado de dinero. “Estas personas usan su propio cuerpo para ocultar dinero que pretenden sacar del país sin ser declarado ante las autoridades correspondientes”.
El detenido fue trasladado a un centro asistencial donde “le dieron tratamiento” para que expulsara las cápsulas, un total de 59, con ocho billetes de 100 dólares cada una. En total, las autoridades le incautaron 51.201 dólares, pues el resto lo llevaba en sus bolsillos, indicaron las autoridades.

Contrabandea cocaína en implantes mamarios

Una mujer que volaba de Colombia a Barcelona, fue capturada esta semana en un aeropuerto español, con implantes de siliconas rellenos de cocaínas dentro de sus pechos.
Las autoridades españolas publicaron las fotos de los implantes, que contenían en su interior casi 3 kilogramos de cocaína que fueron retirados posteriormente de los pechos de la sospechosa.
Según la CNN, la mujer estaba de viaje desde Bogotá –un destino conocido por tráfico de drogas- cuando una mujer policía noto al revisarla que tenía vendas y gasas debajo de uno de sus pechos.
La sospechosa dio respuestas difusas del porque se dirigía a la ciudad. La policía la detuvo y la llevo de inmediato a un hospital.
“Allí un equipo médico especializado extrajo las prótesis en forma de bolsa de cada uno de sus pechos, que contenían una sustancia pastosa blanca”, dijo un vocero del Ministerio del Interior español.
La mujer no identificada, fue arrestada y llevada a la cárcel bajo el cargo de tráfico de drogas.

Ladrones aspiran ceniza humana creyendo que era cocaína

Tres adolescentes (fumones) de 15, 16 y 17 años de edad, entraron a una casa en la localidad de St. Peters, Missouri, en Estados Unidos.
Su objetivo era robar cosas livianas de valor que pudieran transportar. Para ello forzaron la puerta de entrada, según indica el informe policial en el que se recogen los detalles del robo.
Los jóvenes se hicieron con una Xbox 360 (así pueden jugar un rato…), recetas médicas del dueños de casa, algunas joyas.
Lo más raro de todo es que también se llevaron con ellos  el recipiente que portaba las cenizas del difunto padre del dueño de la casa. Es que estos jóvenes ladrones (un poco tontos), se creyeron que el recipiente estaba lleno de cocaína (este es un gran día dijo el más grande… y aspiro…)
En la huida se dieron cuenta del error (hermano, me aspire este polvo, pero no pega nada?). Uhhh, me parece que nos estamos aspirando la ceniza de un finado!!!, dijo uno de ellos. Inmediatamente desecharon las cenizas del padre del dueño de casa por la ventanilla del automóvil en el cual escaparon.
Pero además, se ve que fumarse las cenizas del finado, acentuó su estupidez. Al llegar a la casa de uno de ellos conectaron la Xbox, al modo de juego online, e inmediatamente la policía rastreo la IP y dio con los aprendices de delincuentes.