.

.

sábado, 21 de marzo de 2015

Detienen a un guatemalteco con 47.200 dólares en su estómago


Guatemala, la policía de ese país detuvo a un persona que intentaba viajar a Panamá con decenas de capsulas en su intestino que contenían en total 47.200 dólares en efectivo.
El guatemalteco detenido en el aeropuerto capitalino, fue identificado como Alberto Pérez Laparra de 41 años de edad. Pretendía tomar un vuelo comercial de la línea aérea COPA, pero al pasar por los escáner del aeropuerto, detectaronobjetos extraños en su cuerpo.
La policía Guatemalteca informa, que esta es una nueva modalidad que utilizan las bandas que se dedican al lavado de dinero. “Estas personas usan su propio cuerpo para ocultar dinero que pretenden sacar del país sin ser declarado ante las autoridades correspondientes”.
El detenido fue trasladado a un centro asistencial donde “le dieron tratamiento” para que expulsara las cápsulas, un total de 59, con ocho billetes de 100 dólares cada una. En total, las autoridades le incautaron 51.201 dólares, pues el resto lo llevaba en sus bolsillos, indicaron las autoridades.

No hay comentarios: