.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Papa rezará para que los pobres pierdan el apetito para acabar con el hambre mundial

El Vaticano acaba de anunciar oficialmente la que podría ser la oración más importante de la historia del catolicismo y la celebración de una de las ceremonias más largas y espectaculares desde que los primeros brujos comenzaron a estafar a sus congéneres. Al parecer, después de que la Iglesia haya estado orando inútilmente durante varios siglos para que se terminase el hambre en el mundo, el nuevo Papa Francisco cree haber encontrado finalmente una manera radical, y también sencilla, para solucionar el ancestral problema: Erradicar el voraz apetito de los desgraciados. “Ahora vamos a ir al fondo del problema”, ha dicho el Pontífice.
La original y divertida rogativa se elevará a Dios mediante una espectacular misa cuyo altar medirá setenta y siete kilómetros de longitud y noventa y cinco metros de altura. Estará construido con oro, plata e inocencia proveniente de las donaciones de millones de fieles de todo el mundo, y tendrá espacio para noventa y siete mil sacerdotes sin ropa interior y doscientos cincuenta y cuatro mil monaguillos. El Sumo Pontífice ocupará el lugar central del altar, que dispondrá de minibar y bidet, y concentrará toda la formidable energía de la liturgia para que la plegaria se proyecte al cielo a través de su báculo y rebote luego directamente al duodeno de todos y cada uno de los hambrientos del mundo.
“Si todo va bien y no hay interferencias en la troposfera”, asegura Francisco, “los pobres perderán el apetito el jueves que viene por la mañana”.

Los aviones tampoco podrán abortar aterrizajes peligrosos en España

A partir de ahora, los comandantes de aeronaves que no consigan extraer el tren de aterrizaje durante su aproximación a la pista no podrán abortar la maniobra en ningún caso. La toma de tierra se llevará a cabo contando con la pericia del piloto y respetando en todo momento la ley de la gravedad y los inalienables derechos a aterrizar que tienen todos y cada uno de los aviones, independientemente de la compañía a la que pertenezcan.
“Si cada vez que un comandante tiene problemas con el tren de aterrizaje se tuviera que abortar la maniobra nos quedaríamos sin turistas”, ha dicho Gallardón.
Tampoco la pérdida de un ala durante las maniobras de despegue, la desintegración total de la cabina de mando por un rayo de setecientos cincuenta mil kilowatios o el infarto simultáneo del 95 % de la tripulación, incluidas las azafatas, se considerarán causas suficientes para abortar una maniobra de despegue o aproximación.
“Únicamente cuando el aparato se encuentre envuelto en una bola de fuego pavorosa y el pillaje a bordo se halla generalizado, el comandante de la nave podrá solicitar la opinión de dos arzobispos y una matrona jurada de la Falange, que emitirán su veredicto en el plazo mínimo de una semana, periodo durante el que el piloto deberá reflexionar sobre las consecuencias morales que acarrea abortar un aterrizaje, por peligroso que este sea.

El discurso del Rey entusiasmó a la jaula de los monos del zoo de Barcelona

Los veintisiete primates del zoo de Barcelona que solicitaron presenciar el discurso del Rey en Nochebuena todavía están realizando arriesgadas piruetas y muecas muy sobreactuadas a pesar de que ya han transcurrido setenta y dos horas desde que Juan Carlos pronunciara su habitual discurso de Navidad.
El veterinario jefe del zoológico cree que la sencillez y la cercanía de las palabras del monarca calaron profundamente en los corazones de los simios y les proporcionaron una dosis brutal de optimismo, confianza y seguridad. “Generalmente son los guacamayos y los pingüinos los que me piden que les ponga el discurso del Rey pero este año han preferido contarse chistes entre ellos mismos”, ha señalado el veterinario jefe.
Los zoólogos ungulados de la Casa Real niegan que sea el particular sentido del humor de los animales del zoo de Barcelona la causa del interés por el discurso televisado y lo atribuyen a una extraordinaria y leal admiración por la Corona española.
La jaula de los buitres ha pedido un vídeo con las siete mejores caídas del Rey pero la dirección del Zoo consultará con la Zarzuela antes de proporcionarles ese material.

El Gobierno declara al útero territorio español : Pasará a depender del ministerio del Interior

Con la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto, los úteros de las ciudadanas españolas gozarán exactamente de la misma consideración territorial y administrativa que el islote Perejil, aunque con sus propias coordenadas y orografía.
Esta nueva concesión eclesiástica y de las JONS, que acaba de promulgar el ministro Gallardón, recalificará los úteros de todas las mujeres españolas para transformarlos en territorio perteneciente al estado español, y más concretamente al ministerio del Interior, que los gestionará según el Reglamento General de Policía.
Los cuerpos de Seguridad del Estado, además de Protección Civil, Bomberos y Arzobispado podrán entrar en un útero siempre que lo consideren necesario para “asegurar la integridad del territorio y reforzar la santidad de la Virgen María”.
El ejército, además, podrá establecer bases operativas en cualquier punto estratégico del útero y, si es necesario, instalará puntos de observación en las trompas de Falopio.
La Legión y la Marina Española podrían empezar a desplegarse en el interior de los úteros a principios de 2014, aunque las infraestructuras necesarias, como aeropuertos, bases de submarinos y muelles de atraque, no estarían finalizados hasta la próxima primavera.
Gallardón, acompañado de una compañía de lanceros a caballo de la Guardia Real y una comisión de obispos tocólogos encabezados por Rouco Varela, visitará el útero de su esposa coincidiendo con la celebración de la Natividad del Señor.

ESPAÑA : ordenan bautizar a todos los espermatozoides españoles

Rouco Varela se reunirá esta misma semana con el ministro de Justicia, Ruíz Gallardón, para preparar el bautizo urgente de ochocientos mil trillones de cuatrillones de espermatozoides a los que el Gobierno, en una primera fase, quiere proporcionar el sacramento del Bautismo. Tanto el arzobispado de Madrid como el ministerio del Interior ya han mostrado serias dudas sobre la intención de Rouco de bautizar uno a uno a todos los espermatozoides y plantean la alternativa de sacramentarlos en grupos de doce.
Dado el microscópico tamaño de los espermatozoos y teniendo en cuenta que se hallan nadando constantemente, el episcopado baraja dos alternativas posibles. La más sencilla, pero más lenta, sería extraer a los gametos del líquido seminal y reunirlos a todos en el estadio Santiago Bernabeu para bautizarlos allí mismo y devolverlos inmediatamente a sus fluidos antes de que dejen de colear. El principal problema, reconoce el propio Gallardón, consiste en numerar e identificar a cada uno de los espermatozoides para que una vez bautizados puedan ser devueltos a su correspondiente medio acuoso. “Queremos bautizar, no jugar con los cromosomas”, ha señalado el ministro de Justicia. La otra solución, más rápida pero más arriesgada, consistiría en recurrir a la orden de sacerdotes-ranas de Toledo pero los obispos agrimensores de la Conferencia Episcopal creen que los curas buzos tendrían graves problemas para mover las aletas con naturalidad.

El novio de mi madre


Para ver la película pica en la imágen

Zanjeer (2013)


Para ver la película pica en la imágen

El filme se centra en Vijay Shrivastav quien es enviado a Mumbai, donde tendrá que enfrentarse a la mafia petrolera liderada por Rudra Pratap Teja.

Fanboy y Chum Chum: ¡Locura man-artica! (2013)


Para ver la película pica en la imágen

Poseidon Rex (2013)


Para ver la película pica en la imágen

Caminando entre dinosaurios (2013)


Para ver la película pica en la imágen

17.15 PSG – Atletico Madrid


18.05 Dortmund – Valencia


18.35 Granada – Chelsea


19.05 Real Sociedad – Sevilla


19.40 Granada – Espanyol


20.10 Juventus – Real Sociedad


"Relaxing cup of café con leche", Antipremio del Turismo 2013

Por abrumadora mayoría los lectores de este blog y seguidores en RRSS han concedido el Antipremio del Turismo 2013 a la excelentísima alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por el lamentable discursopronunciado ante el Comité Olímpico Internacional, que pasará a la historia como uno de los ejemplos de libro de qué no hay que hacer en la promoción turística de una ciudad.
Que el gurú de la comunicación que dirigió la campaña y preparó el discurso defienda aún que éste fue magnífico y que Botella transmitió "emoción y calidez para describir Madrid" me hace pensar si realmente los gurús viven en este mundo o vienen de Marte.
Y lo peor, como apuntan algunos de los votantes, no es el discurso de marras en sí (y el patético relaxing cup of café con leche), es…¡la falta de discurso! La falta de ideas de los gobernantes de la capital de España que a estas alturas todavía no saben ni qué quieren vender ni cómo hacerlo.
Las dos grandes apuestas de futuro eran los Juegos Olímpicos (muy loable, por cierto) y Eurovegas (un pestiño que olía a chanchullo desde el principio y que no me explico cómo se lo tragaron nuestras autoridades). Y las dos se han hundido. ¿Ahora qué vendemos de Madrid?
Madrid languidece como destino turístico (es la única comunidad autónoma en la que ha bajado el número de visitantes extranjeros) y mientras otras capitales europeas apuestan por una imagen de modernidad y vanguardia, aquí sencillamente no apostamos. Siempre nos quedará el chotis y un recorrido por el Bernabéu.
También fueron finalistas en esta IV edición de los Antipremios del Turismo (el galardón que premia lo peor del año en el sector del turismo), los hoteles que te piden una tarjeta como garantía aunque hayas pagado por adelantado, el ministro Soria por sus prospecciones petrolíferas en Canarias, la empresa de tours gratuitos Sandeman’s que no paga a sus guías y ADIF, por cobrar por el uso de los baños en la estación de Atocha.
Mil gracias a todos los que habéis participado una vez más en esta encuesta irreverente -y por cierto, carente de todo valor científico- que este blog publica cada final de año. Vosotros sí que merecéis un premio.

La vida secreta del turrón

En la mesa, como en la moda, las tendencias son cada vez más etéreas y menos perdurables. La semana pasada fueron los quesos con mermelada; ayer, las ensaladas templadas; hoy, los huevos a baja temperatura, y mañana, Dios –o Arzak y Adrià, que en este caso viene a ser lo mismo– proveerá.
Pero, mientras el resto de las comidas aceptan con gusto el cambio, retozando alegremente con nuevos ingredientes y cocciones, aceptando con los brazos abiertos salsas y hablando de tú a tú con especias de allende los mares, hay una pequeña parcela de alimentos que viven estancados e inmunes a la evolución.
Esta especie de comunidad amish, empeñada en funcionar al margen del mundo moderno, se presenta en nuestra mesa durante aproximadamente cuatro semanas al año, por estas fechas, y no son otros que los dulces navideños. En un momento en el que los postres ofrecen contrapuntos ácidos, frescos o incluso salados que permitan disfrutar del contraste, los turrones clásicos, el mazapán en todas sus versiones o el guirlache permanecen exactamente igual que siglos atrás, cuando fueron creados.
Modernizar estas texturas, algo pesadas para los tiempos que corren –muchas cosas han cambiado en la gastronomía desde que en el siglo XV, bajo el reinado de Carlos V, se popularizó el turrón–, puede ser una de las finalidades directas de la propuesta de recetario que viene a continuación. Otra puede ser dar salida al remanente de estos alimentos que se abandonan en las alacenas después de fiestas, condenados al destierro hasta que una limpieza a fondo los manda a la basura. Si disfruta con el sabor del turrón de Jijona, pero su intensidad le empalaga, utilícelo como ingrediente para confeccionar una mousse, para darle un toque diferente a un pollo o a un conejo en salsa –con moderación y algo de vino blanco– o, simplemente, desmíguelo o rállelo encima de una manzana al horno. El guirlache triturado puede convertirse en el relleno de unos bombones, o también, troceado, pero manteniendo todavía su textura y mezclado con canela, en la base de una mantequilla dulce que alegrará sus desayunos hasta la primavera. La naranja confitada revive si se corta en juliana fina y se mezcla con una crema de chocolate y almendra –se puede elaborar con los restos de turrón de chocolate fundidos al baño María con un poco de mantequilla o nata líquida– que servirá para rellenar o cubrir bizcochos, macarons o galletas. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de practicar una política de aprovechamiento que en estos días de derroche es, si cabe, todavía más necesaria y coherente.

Una operación contra una red que vendía ropa falsa deja 99 detenidos

Noventa y nueve personas han sido detenidas en una amplia operación policial hispanolusa contra una importante red que falsificaba ropa y calzado de marca, en la que se han intervenido un millón de productos falsos y se han desmantelado en Portugal diez fábricas donde se hacía la confección.
La red, de origen marroquí, habría producido y distribuido en los dos últimos años 235 toneladas de prendas de ropa y calzados falsos que habrían generado unos ingresos de 5.500.000 euros, ha informado la Dirección General de la Policía.
Parte de este dinero negro era ocultado junto a cartillas y tarjetas bancarias y otros elementos contables de la organización en las mezquitas de Orense capital y la localidad orensana de Xinzo de Limia.
Las falsificaciones eran producidas en Portugal, donde se han desmantelado más de 10 fábricas, y se distribuían por "delegados zonales" en toda España.
El millón de falsificaciones intervenidas en esta operación han sido decomisadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Orense, Málaga, Alicante, Valencia y Portugal.

El viento provoca desprendimientos en la cubierta del Palau de las Artes

El temporal de lluvia y viento que azota la península y Baleares no ha dejado de provocar destrozos desde su aparición el pasado martes. Su última víctima ha sido el emblemático Palau de las Artes, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los vientos de más de 100 kilómetros por hora provocaron ayer el desprendimiento de parte del revestimiento cerámico de la cubierta del edificio, que ahora ha sido cerrado al público.
Durante este viernes habrá 14 provincias con avisos de riesgo (amarillo) o naranja (riesgo importante) por lluvia, viento o fenómenos costeros, tras la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera lluvias localmente persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico, el norte de la meseta y Baleares, y rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y zonas montañosas del norte y noroeste peninsular.
Por viento están en riesgo importante la provincia de A Coruña y Lugo y con aviso amarillo por este mismo fenómeno permanecerán Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, La Rioja, León, Burgos, Palencia y Soria. En aviso importante por fenómenos costeros están Pontevedra, A Coruña, Lugo y Asturias, y con aviso amarillo a Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Gerona. Además, La Coruña y Pontevedra presentan riesgo por lluvias.
Los cielos estarán muy nubosos en la mitad oeste peninsular a lo largo del día, con precipitaciones débiles a moderadas que serán más abundantes en el oeste de Galicia, donde podrán ser localmente persistentes. Los intervalos nubosos afectarán al resto de la península y hay posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el valle del Ebro y todo el área mediterránea, donde no habrá lluvias, estando incluso muy nuboso en el extremo sureste peninsular y Baleares.
En Canarias se prevén intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas, donde es posible alguna lluvia débil. La cota de nieve está en los 1.200 metros en la mayor parte de la península y bajará hasta los 1.000 metros en Galicia y la Cordillera Cantábrica.
En cuanto a las temperaturas, se espera un moderado ascenso en la península y Baleares que podría llegar a ser notable en el centro y el norte peninsular y con pocos cambios en Canarias. Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, la parte norte de la Meseta y Baleares, y rachas incluso muy fuertes en el noroeste de Galicia y zonas montañosas del norte y noroeste peninsular. En Canarias se esperan vientos flojos a moderados de componente norte.

Un hombre y su hija mueren arrastrados por una ola en Canarias

Un hombre de 57 años y su hija de 11 perecieron este jueves ahogados en la playa de las Conchas, en la isla canaria de La Graciosa, tras ser arrastrados mar adentro por una de las grandes olas que el temporal ha levantado en las islas. Otros dos menores golpeados por el oleaje salvaron la vida.
Los cuatro accidentados, turistas franceses de dos familias de vacaciones en la pequeña isla al norte de Lanzarote, jugaban sobre las doce y media del mediodía en la arena cuando fueron sorprendidos por la ola. En la playa ondeaba la bandera roja de prohibido el baño. El hombre, su hija, otra niña 12 años y un niño de 16 fueron arrastrados mar adentro.
Los tripulantes de una embarcación de Líneas Romero (la empresa que une La Graciosa y Lanzarote a través del canal que las separa) pudieron sacar del mar a los dos supervivientes y a uno de los cadáveres. El otro fallecido fue sacado del agua por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Todos fueron trasladados al Puerto de Caleta de Sebo, según una nota de los servicios de rescate insulares.
Además, un petrolero cargado con unas 5.000 toneladas de combustible que acababa de salir de Canarias encalló ayer en la costa marroquí de Tan Tan, a 260 kilómetros de Lanzarote. El Cabildo de Lanzarote ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por un posible vertido contaminante procedente del Silver Laayoune. Las autoridades marroquíes no han informado de las consecuencias del embarrancamiento.