.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Un hombre y su hija mueren arrastrados por una ola en Canarias

Un hombre de 57 años y su hija de 11 perecieron este jueves ahogados en la playa de las Conchas, en la isla canaria de La Graciosa, tras ser arrastrados mar adentro por una de las grandes olas que el temporal ha levantado en las islas. Otros dos menores golpeados por el oleaje salvaron la vida.
Los cuatro accidentados, turistas franceses de dos familias de vacaciones en la pequeña isla al norte de Lanzarote, jugaban sobre las doce y media del mediodía en la arena cuando fueron sorprendidos por la ola. En la playa ondeaba la bandera roja de prohibido el baño. El hombre, su hija, otra niña 12 años y un niño de 16 fueron arrastrados mar adentro.
Los tripulantes de una embarcación de Líneas Romero (la empresa que une La Graciosa y Lanzarote a través del canal que las separa) pudieron sacar del mar a los dos supervivientes y a uno de los cadáveres. El otro fallecido fue sacado del agua por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Todos fueron trasladados al Puerto de Caleta de Sebo, según una nota de los servicios de rescate insulares.
Además, un petrolero cargado con unas 5.000 toneladas de combustible que acababa de salir de Canarias encalló ayer en la costa marroquí de Tan Tan, a 260 kilómetros de Lanzarote. El Cabildo de Lanzarote ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por un posible vertido contaminante procedente del Silver Laayoune. Las autoridades marroquíes no han informado de las consecuencias del embarrancamiento.

No hay comentarios: