.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Dieta Mediterranea : te recomendamos este postre nunca falla!!!!



Comida Mexicana



Padres ALERTA: Regresa el Pedofilo Nazi Benedicto XVI a España




Si vives en Madrid o cercanías, los dias que esté el PAPADOFILO NAZI BENEDICTO XVI ten a resguardo a tus hijos e hijas, viene acompañado de una corte de degenerados sexuales, violadores de niños y mujeres, sodomizadores, estafadores y delincuentes de diverso calibre.

ALERTA ALERTA EL PEDÓFILO SE ACERCA !!!


El Constitucional guatemalteco dictamina que la ex esposa de Álvaro Colom no puede ser candidata


El Tribunal Constitucional de Guatemala dictaminó ayer por unanimidad que las aspiraciones presidenciales de la ex primera dama, Sandra Torres Casanova, violan el articulo 186 de la Constitución y, por ende, rechazó su candidatura. El artículo constitucional veta el derecho a optar para el cargo de Presidente a los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad del mandatario, "cuando éste se encuentre ejerciendo la Presidencia".

Sandra Torres estuvo casada con Álvaro Colom hasta el 7 de abril, cuando la pareja anunció su separación, en vista de las elecciones presidenciales del proximo 11 de septiembre. El fallo era predecible, ya que tanto el Tribunal Electoral como la Corte Suprema de Justicia rechazaron con anterioridad la inscripción de Torres, al considerar que el divorcio se produjo exclusivamente con el fin de burlar el mandato de la Carta Magna, con lo que la exmujer del presidente estaría incurriendo en un "fraude de ley".

La decision judicial llegó tras más de diez horas de deliberaciones, durante las cuales el Tribunal Constitucional estuvo reunido a puerta cerrada "por medidas de seguridad". Desde la noche del domingo la seguridad frente a la sede de la Corte de Constitucionalidad fue visiblemente reforzada, para evitar que los simpatizantes de Torres pudieran entrar al edificio para presionar a los magistrados. Un medio centenar de policías formaron un cordón humano que impedía el paso, incluso a la prensa. Las puertas de entrada permanecieron con las persianas echadas, mientras que los simpatizantes de Torres empezaban a llegar al tribunal, para gritar consignas de apoyo a su candidata.

La decisión del Constitucional, de acuerdo al ordenamiento vigente, es ya inapelable. Sin embargo, y ante la creciente sensación de que el fallo sería adverso, Torres y su equipo demandaron, el 5 de agosto, al Estado de Guatemala ante la Corte Centroamericana de Justicias (CCJ), con sede en Managua (Nicaragua), con el argumento de Torres era "excluida de la lucha electoral". El organismo regional, ante el que Guatemala no tiene representación, aceptó la demanda para su trámite y comunicó al Estado guatemalteco que tiene 10 días para responder a la querella.

La resolución contraria a los intereses de Torres y del partido en el Gobierno se dio a conocer en rueda de prensa al filo de las 23.00, más de dos horas después de que los periodistas fueran convocados. El retraso obedeció a que los magistrados tuvieron que esperar que las partes involucradas fueran notificadas. La filtración por el abogado de una de las partes interesadas hizo que la noticia se hiciera pública con más de tres horas de anticipación y que la misma corriera como llama en gasolina.

Fin del sainete

El sonado divorcio del presidente Colom y Sandra Torres dio a la campaña presidencial, tradicionalmente marcada por la violencia, un contrapunto de folclore tercermundista. No se conocen antecedentes en América Latina de que una pareja bien avenida, decidiera poner fin a su relación para permitir que el cónyuge pudiera aspirar al cargo más alto de un país.

En cualquier caso, las aspiraciones de Torres estaban muy cuesta arriba. Todas las encuestas conocidas colocaban su candidatura en segundo lugar, muy por debajo del favorito, el general retirado Otto Pérez Molina, un militar que ganó sus galones en las trincheras y que, al final, fue quien firmara la paz con la guerrilla, en diciembre de 1996. Los guatemaltecos elegirán, el 11 de septiembre, Presidente, Vicepresidente, 158 diputados al Congreso Legislativo (unicameral), 20 al Parlamento Centroamericano y renovarán las 333 corporaciones municipales del país.


La limpiadora demanda a Strauss-Kahn por la vía civil


Paralelamente a las pesquisas criminales abiertas por el fiscal del distrito de Manhattan contra Dominique Strauss-Kahn, la víctima de la supuesta agresión sexual, la guineana Nafissatou Diallo, ha interpuesto este lunes una demanda civil contra el político francés. Sus abogados anunciaron que Diallo, limpiadora del hotel Sofitel donde se alojaba el exgerente del FMI, ha presentado cargos en un juzgado del Bronx y ha solicitado una indemnización al juez cuya cantidad no ha querido revelar.

Los letrados alegan en la demanda que Diallo sufre graves secuelas psicológicas después de la supuesta agresión sexual en la que Strauss-Kahn, según su versión, la manoseó y la obligó a practicarle una felación. En un principio, el pasado 14 de mayo, al presentar la denuncia en la policía, el fiscal del distrito Cyrus Vance ordenó el arresto del político y presentó cargos por la vía criminal, por lo que aquel se enfrentaría a hasta 74 años de prisión.

"La Sra. Diallo impone esta demanda para reivindicar sus derechos, reafirmar su dignidad como mujer y hacer que Dominique Strauss-Kahn responda ante la ley por los actos violentos y deplorables que cometió", dice la demanda.

En julio el fiscal dejó en libertad condicional al político y reveló, a través de sus portavoces, que había encontrado inconsistencias en el relato que Diallo había contado de los hechos ocurridos en el hotel. Además, los fiscales obtuvieron una grabación de una conversación de Diallo con un amigo suyo, encerrado en una cárcel de inmigración de Arizona por narcotráfico, mantenida en el lenguaje Fulani, propio del oeste de África, en la que parecía decir: "Sé lo que me hago, éste hombre tiene mucho dinero".

Diallo negó haber dicho esas palabras y los fiscales analizaron la grabación y sus posibles traducciones con unos intérpretes. Hasta la fecha, la limpiadora no tenía forma de obtener ninguna indemnización por el caso porque se estaba dilucidando por la vía criminal. Sólo ahora, y ante la posibilidad de que el fiscal desestime los cargos en una vista programada para el 24 de agosto, Diallo ha decidido poner su propia demanda.

Los abogados de Strauss-Kahn han pedido que se cierre el caso en numerosas ocasiones, dados ciertos episodios turbios en el pasado de la limpiadora, como que mintiera sobre su biografía para obtener asilo político en EE UU.


Polémica maternidad de una ministra homosexual en Australia

La próxima maternidad de la ministra de Finanzas, la laborista Penny Wong, quien se ha confesado lesbiana, ha destapado los prejuicios en Australia al desatar una polémica en torno a los matrimonios del mismo sexo.

Wong ha informado este martes en un comunicado de que su pareja, Sophie Allouache, dará a luz en diciembre gracias a un tratamiento de fertilización artificial y adelantó que el bebé conocerá a su padre biológico.

"Estamos profundamente agradecidas al servicio de fertilización in vitro y a nuestro donante por habernos dado la oportunidad de criar un bebé juntas", ha manifestado Wong, la primera integrante de un Gobierno australiano que ha hecho pública su homosexualidad.

Controversia sobre el matrionio homosexual

La noticia ha desenterrado la controversia sobre la legalización de los matrimonios del mismo sexo en Australia, una nación con una sociedad dividida entre los valores puritanos y los avances en favor del respeto a las minorías sexuales.

En algunas zonas de Sidney, la capital gay por excelencia, es común ver por la calle a parejas del mismo sexo abrazadas o besándose, pero en otros barrios, ciudades y más aún en la Australia profunda estas demostraciones públicas no son bien vistas y muchos homosexuales viven con el rechazo.

Tras conocerse el anuncio, la primera ministra australiana, Julia Gillard, felicitó a Wong, a pesar de que ella misma se opone a la legalización de los matrimonios del mismo sexo.

A las felicitaciones se unieron otros miembros del Gabinete, como el Tesorero Federal, Wayne Swan, y el líder segundo de la oposición, Julie Bishop.

Varias organizaciones, como la de Matrimonios Australianos Igualitarios, han celebrado la noticia y han aprovechado la ocasión para insistir a las autoridades en la necesidad de dar amparo legal a estas uniones.

"Los matrimonios pueden beneficiar a los niños proveyéndoles con un mayor sentimiento de seguridad y reconocimiento. Estos beneficios deben estar al alcance de todos los niños australianos, incluso aquellos criados por parejas del mismo sexo", acotó Peter Furness, portavoz del citado grupo, según el portal Star Observer.

Nuevo debate en diciembre

Wong y su bebé se convertirán en un tema clave en el próximo congreso del Partido Laborista, en diciembre, cuando se debata de nuevo la conveniencia de autorizar estas uniones.

Según algunas encuestas, más del 60% de la población australiana apoya el reconocimiento por parte del Estado de esos enlaces.

Desde las filas más conservadoras, el líder de los democristianos del estado de Nueva Gales del Sur, el reverendo Fred Nile, acusó a Wong de ofrecer un mal ejemplo a la sociedad y dijo que está "completamente en contra de la crianza de un bebé por parte de dos madres".

Nile, quien preside sesiones de oración durante el festival anual de Mardi Gras en Sidney, enfatizó que el anuncio solo "promueve el estilo de vida de las lesbianas y trata de intentar dar apariencia de natural a algo que no lo es".

Los derechos de los homosexuales

El matrimonio entre personas del mismo sexo está legalizado en países como Argentina, Bélgica, Canadá, Holanda, España, Islandia, Noruega, Suecia, Portugal y Sudáfrica, además de en las capitales estadounidense y mexicana, entre otros lugares.

En Australia, donde un 0,46% de la población de 22 millones de habitantes vive con una pareja del mismo sexo, de acuerdo a datos oficiales de 2001, está reconocido el derecho de homosexuales y lesbianas a criar o adoptar conjuntamente a menores.

Egipto: justicia pende en la cuerda floja


Hosni Mubarak
El Cairo, 8 ago (PL) La suspensión del juicio al expresidente Hosni Mubarak, dos de sus hijos y el exministro del Interior Habib el Adly dejó en vilo a la opinión pública egipcia, impaciente ante la inacción de la justicia.

El inicio del proceso el pasado miércoles 3 fue un barómetro para medir la presión política en este país: seguidores y adversarios del defenestrado "rais" chocaron con violencia en el perímetro de la Academia de la Policía de esta capital, una situación que amenaza repetirse en el futuro.

Mubarak y sus hijos Gamal y Alaa volverán a vérselas con el tribunal el próximo día 15; el Adly y sus subordinados inmediatos el 14, según los sucesivos anuncios que dieron cuenta de las posposiciones.

Resulta difícil determinar ahora si la diferencia de fecha significa que ambos procesos serán llevados por separado, una posibilidad factible dada la conveniencia de evitar careos entre los encartados.

Ese cuidado de las autoridades se explica por las violentas confrontaciones esta semana entre leales y detractores de Mubarak durante las cuales 53 personas resultaron heridas y la imposdibilidad del Consejo Supremo Miolitar (CSM, gobierno provisional) de adoptar medidas que aumenten la volátil temperatura política en el país de las pirámides.

Aunque en minoría, los fieles del derrocado mandatario son notorios por su agresividad y se les responsabiliza con algunas de las más de 800 muertes registradas durante las manifestaciones iniciadas el pasado 25 de enero.

De su lado, los concentrados en la Plaza Tahrir son una mayoría aplastante y han dejado en claro que no piensan mantenerse de brazos cruzados ante posibles ataques.

Una confrontación generalizada entre ambos bandos puede desembocar en el embrión de una guerra civil, algo que el CSM quiere evitar por razones obvias.

Cuando días atrás los manifestantes volvieron a la Plaza Tahrir, el CMS advirtió que no permitiría disturbios como los que desembocaron en la renuncia de Mubarak, pero ante la firmeza de los concentrados levantó la proscripción casi de inmediato y, más aún, anunció la fecha del juicio a Mubarak y pasó a retiro a 669 altos oficiales de la policía.

Pero quedar bien con Dios y con el Diablo sigue siendo una tarea imposible, ya que pasaron por alto a los leales del defenestrado mandatario, los cuales conservan capacidad de convocatoria como demostraron el pasado miércoles.

Mientras, la justicia pende en precario equilibrio entre los que demandan la pena máxima para el hombre que por tres décadas rigió a Egipto con mano de hierro y los que confían en el retorno del mubarakismo, aunque sea con otros rostros.

Habida cuenta ese paisaje, en las presentes circunstancias es más fácil desentrañar el secreto de la Efigie que discernir cuál será el curso inmediato de los acontecimientos.

Insta ONU en Guatemala a respetar derechos de indígenas


Imagen activa
Guatemala, 9 ago (PL) El sistema de las Naciones Unidas en Guatemala llamó a los líderes nacionales a ser consecuentes en sus acciones con la celebración hoy del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.

La exhortación, especialmente dirigida a quienes resulten electos el mes próximo para cargos públicos, pide garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las comunidades maya, garífuna y xinca que habitan este territorio.

Instó al Estado a reconocer el aporte vital de dichos pueblos en la construcción de un país diverso e incluyente y a dar respuestas a las reivindicaciones políticas, sociales, económicas y culturales conducentes al disfrute de sus derechos individuales y colectivos.

Las instancias de la ONU representadas en esta nación reconocen los esfuerzos constantes y las iniciativas de los pueblos indígenas, señala un comunicado enviado a la prensa.

Además, valoran las acciones normativas e institucionales impulsadas por el Estado de Guatemala para el reconocimiento y respeto de los derechos de esas comunidades.

Sin embargo, advierten cómo aún persiste una gran brecha entre la realidad y los mínimos avances alcanzados y los derechos contenidos en instrumentos internacionales.

De acuerdo con ese sistema, en este país centroamericano los autóctonos continúan sufriendo desplazamiento de sus territorios ancestrales.

También son víctimas de exclusión en la participación efectiva en procesos de toma de decisiones, discriminación, marginación en áreas como salud y educación, y extrema pobreza.

Asegura que esa situación se evidencia en los altos índices de desnutrición crónica que afecta al 49,8 por ciento de los niños menores de cinco años, de los cuales 80 por ciento son indígenas.

Igualmente, es elevada la cifra de mortalidad materna entre las aborígenes, tres veces mayor a la del resto de las mujeres.

En materia de educación, según la Unesco en Guatemala, la escolaridad promedio para la niñez y juventud indígena sigue siendo escasamente de entre 2,6 y cuatro años, respectivamente. Mientras los esfuerzos en términos de cobertura benefician a los escolares del nivel de primaria, es urgente mejorarla en los de secundaria y diversificado, así como la calidad de una educación cultural y lingüísticamente pertinente, añade.

Según la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, persisten en el país esquemas estructurales de racismo en los ámbitos político, económico y social, señala el texto.

Los pueblos indígenas todavía ocupan las posiciones más desventajosas en la sociedad, sin oportunidades reales para exigir y ejercer plenamente sus derechos, afirma.

Como parte de esta conmemoración, concluye, el sistema invita a reflexionar sobre los desafíos que plantean las continuas violaciones a los derechos de los pueblos indígenas en el país, lo cual merece la máxima atención y acción de toda la sociedad.

A 66 años de la bomba atómica sobre Nagasaki

Tokio, 9 ago (PL) Los japoneses recordaron este martes el 66 aniversario de la explosión atómica que devastó la ciudad de Nagasaki, tres días después de la destrucción de Hiroshima por igual causa.

La orden emitida por el presidente de Estados Unidos Harry Truman, fue ejecutada a pesar de que Japón no respondía militarmente y sufría el bombardeo llamado convencional y sistemático, sobre otras 67 ciudades.

En solemne acto se guardó un momento de silencio a las 11 y dos minutos de la mañana, instante de la terrible explosión que causó la muerte de 80 mil personas en Nagasaki y 140 mil en Hiroshima.

El alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, en breves palabras, preguntó a la multitud: ¿por qué esta nación que ha luchado durante tanto tiempo por las víctimas de la bomba, una vez más vive con temor a la radiación?.

Fue una clara alusión a la crisis nuclear provocada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo pasado, que arrasó con la central nuclear de Fukushima y lanza aún al mar y a las tierras circundantes una continua y virtualmente incontrolada contaminación radiactiva.

"Ha llegado el momento de hablar a fondo sobre qué tipo de sociedad queremos y tomar una decisión", añadió.

Medios de prensa, organizaciones sociales y medioambientales desarrollaron durante estos meses marchas de protesta ante la creciente contaminación, la cual abarca terrenos cultivados e incluso la carne vacuna proveniente de las regiones afectadas.

El gobierno del primer ministro, Naoto Kan, es seriamente cuestionado por las decisiones tomadas al respecto y su renuncia la respalda el 65 por ciento de la pÃ�blación, según reciente encuesta.

Numerosos medios de comunicación destacaron el luctuoso aniversario y se hicieron eco de las palabras del alcalde Taue.

TIEMPO | Caen las temperaturas El verano se refresca


Las temperaturas mínimas de la Comunidad han registrado un ligero descenso con respecto al lunes, en una jornada en la que el municipio castellonense de Vinaròs y la localidad valenciana de Utiel han bajado hasta los 16 grados, según han informado a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima ha sido superior en la capital de la provincia de Castellón respecto a la temperatura registrada en la localidad de Vinaròs, ya que el termómetro no ha bajado más allá de los 21 grados en la capital de la Plana.

En la provincia de Valencia, el mercurio ha registrado mínimas de hasta 22, 23 y 25 grados en el municipio de Polinyà del Xúquer, Xàtiva y en la capital del Turia, respectivamente.

La temperatura en la localidad alicantina de Pinoso ha bajado hasta los 21 grados, mientras que las mínimas han sido dos y tres grados superiores en el municipio de Rojales y Xàbia, respectivamente.

Por su parte, el termómetro en la ciudad de Alicante ha marcado los 24 grados de mínima.

Respecto a las precipitaciones registradas la madrugada de este martes y que por la mañana han continuado cayendo de forma ligera en determinados puntos de la Comunidad, la provincia de Valencia ha registrado hasta tres litros por metro cuadrado, según han explicado desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Detienen a seis personas por una pelea con armas blancas durante una boda gitana

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a seis personas por participar en una pelea en la que se esgrimieron armas blancas durante la celebración de una boda gitana, según han informado a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad.

El suceso ocurrió sobre las 20.00 horas del pasado sábado, cuando la Policía Nacional detuvo a cinco hombres y un menor de edad, que se habían enzarzaron en una reyerta en la que hubo presencia de armas blancas.

Según han explicado estas mismas fuentes, los detenidos se encontraban celebrando una boda de etnia gitana y su arresto se produjo en una vía pública, si bien no ha trascendido la ubicación exacta de la detención.

Desde el cuerpo nacional de seguridad han explicado que el motivo de la detención se fundamenta en la presencia de armas blancas durante la reyerta que, según recoge la ley, "es un delito de riña tumultuaria".

Detenidos en Sevilla y Cádiz miembros de una red de pornografía infantil

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en diferentes ciudades y ha imputado a otras diez dentro de una operación internacional contra la distribución de pornografía infantil a través de foros de Internet, a los que estaban conectados usuarios de 78 países.

Según ha informado en una nota la Policía, la actuación ha sido coordinada a través de Interpol y ha culminado con la clausura de un foro que servía como punto de encuentro para usuarios, principalmente de Estados Unidos, Rusia, Alemania y Canadá.

Además, de los ocho detenidos -en Barcelona, Sevilla, Madrid, Cádiz, San Sebastián y Badajoz- y los diez imputados -Tarragona, Valencia, Alicante, Tenerife, Cartagena, Guadalajara y Barcelona-, se ha identificado a 3.512 personas que habían tenido contacto con esta página web.

La página se anunciaba como un foro de contenido legal para publicar fotos artísticas de menores, pero en realidad, según la Policía, funcionaba como lugar de intercambio e incluso de compra-venta de archivos con contenido de pornografía infantil.

En los registros efectuados se ha intervenido abundante material informático y, en concreto, uno de los detenidos ocultaba en su vivienda 55 Gb con más de 3.000 vídeos.

La investigación policial se centró en varias fotografías distribuidas en el mencionado foro y protagonizadas por menores de edad posando en actitud sexual y sometidas a abusos sexuales especialmente degradantes y vejatorios.

Después, los agentes localizaron a los usuarios que accedían a dicho foro y que descargaban y compartían ese tipo de archivos.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de las Jefaturas Superiores de Policía de Andalucía Occidental, Baleares, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, y las comisarías de Cádiz, Alicante, Guadalajara, San Sebastián, Santa Cruz de La Palma, Hospitalet y Cartagena.

Sólo uno de cada cinco niños catalanes quiere seguir los pasos de sus padres

De tal palo, tal astilla. Aunque no en lo laboral. Sólo uno de cada cinco niños catalanes quiere seguir los pasos profesionales de sus padres. Aunque pueda parecer un porcentaje bajo, es mucho más elevado si atendemos a la media española, de un 4,3%.

Entre sus trabajos soñados hay pocas sorpresas: ellos quieren ser futbolistas, policías, médicos, albañiles y taxistas, en este orden. Ellas: profesoras, veterinarias, cantantes, doctoras y bailarinas. Así se desprende de la c, en la que han participado 250 niños catalanes de entre 4 y 16 años.

La felicidad en el puesto de trabajo, para los más pequeños, está basada en el disfrute (32,6%) y un buen salario (27,9%). Además, se muestran optimistas y afirman que, en un 81,6% de los casos, sus padres son felices en el trabajo.

La jubilación, a los 51

Más del 40% de los niños encuestados creen que la edad ideal para jubilarse está entre los 51 y los 65 años. Eso sí, en el caso de los niños con discapacidad, casi un 20% prefiere no jubilarse nunca.

Los más pequeños han aprovechado este estudio para poner sobre la mesa sus pragmáticas respuestas a la crisis económica y a otros problemas del mundo. Así, creen que para superar el bache hay que crear más empleos (16,7%) y bajar los precios (13,9%). No faltan recetas anticrisis más imaginativas: "que no existiese el dinero", "una máquina que hiciese llover dinero" o "un milagro".

Si fuesen los 'jefes del mundo' se dedicarían, en este orden, a acabar con las guerras y las armas; a arreglar la crisis económica; a preservar el medio ambiente y, en cuarto lugar, a erradicar la pobreza.

Una encuesta interna de CiU augura un empate a 16 diputados con el PSC

PSC y CiU lograrían 16 diputados cada uno en el Congreso tras las elecciones generales del 20 de noviembre, según una encuesta interna de la federación que el equipo de campaña ha hecho pública este martes.

Este es el resultado que dibuja la encuesta telefónica que CiU realizó entre los días 18 y 22 de julio -antes del anuncio de la convocatoria electoral- sobre 1.200 catalanes, y que este martes han desglosado los jefes de campaña de CiU, Marta Llorens y Lluís Corominas.

En ella, el PSC perdería 9 diputados hasta situarse en los 16, mientras que CiU incrementaría en 6 su número de escaños, situándose también en lo 16 diputados, aunque los socialistas se mantendrían como la fuerza más votada en Cataluña con un 32,1% de los sufragios, 1,4 puntos por encima de la federación.

La encuesta, que pronostica una participación del 54,69% muy inferior a la de los comicios de 2008, augura también un ascenso del PP que le llevaría a lograr cuatro diputados más en Catalunya para alzarse hasta los 12, mientras que ICV-EUiA crecería en un escaño subiendo hasta los dos, y ERC mantendría su tendencia bajista para pasar de tres escaños a uno solo.

Aunque ha asegurado que CiU podría darse por satisfecha si el 20 de noviembre se reprodujesen los resultados de la encuesta, Llorens ha sostenido que la federación trabajará para convertirse por primera vez en la fuerza más votada en Catalunya en unas elecciones generales y "hacer el triplete" tras imponerse en las autonómicas y municipales.

El sondeo muestra al candidato de CiU, Josep Antoni Duran, como el político mejor valorado y el único que aprueba con un 5,63, por delante de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) con un 4,75, y muy lejos del líder del PP, Mariano Rajoy, que suspende con un estrepitoso 2,86.

La federación también ve avalada su apuesta por el concierto económico, arropada con algunos matices por el 80,8% de los encuestados, y se erige como la fuerza que "mejor puede defender los intereses de los catalanes" al ser concebida así por más de la mitad de los encuestados.

Elude preguntar por pactos

Sin embargo, el sondeo interno de CiU evita preguntar sobre a qué candidato preferirían los catalanes que apoyase la federación si fuera decisiva para formar Gobierno, una ausencia que Llorens ha justificado con el argumento de que "ahora no es momento de pensar en pactos, sino de hacer las propuestas más positivas y creíbles".

La encuesta tampoco pregunta si los catalanes verían con buenos ojos la entrada de CiU en un futuro gobierno, algo que CiU avala siempre que viniese precedida de la consecución del concierto económico y de la normalización del Estatut.

Sin embargo, la vicepresidenta de UDC, Marta Llorens, ha salido al paso de las voces que aseguran que Duran ansía ser ministro, asegurando que "es una leyenda sin fundamento".

Reino Unido: La violencia se contagia desde Londres a otras grandes ciudades del país


El brote de violencia desatado el pasado sábado en Reino Unido ha traspasado los límites de la ciudad de Londres y se ha contagiado a otras urbes del país, como Bristol, Liverpool, Birmingham o Manchester en la tercera noche de graves disturbios y altercados que vive el país.

La policía ha reforzado sus operativos con 1.700 agentes más que han llegado hasta la capital para hacer frente a la oleada de actos que han provocado numerosos incendios y destrozos en un gran número de locales comerciales en la ciudad. Hasta 334 personas han sido arrestadas en los últimos tres días como consecuencia de estos comportamientos en diferentes puntos del país, de acuerdo con los datos de la Policía Metropolitana.

En Birmingham, la policía ha detenido esta noche a al menos 100 jóvenes -según informa la BBC en su página web- que han destrozado los escaparates de varias tiendas y luego las han saqueado. También han provocado un incendio en una de las comisarias de la ciudad.

En Manchester varios vehículos han resultado dañados por los ataques, mientras que en Liverpool, las autoridades han constatado escenas de violencia por parte de unos 200 jóvenes que, ataviados con máscaras protectoras, han prendido fuego a varios coches estacionados en la calle. "No toleraremos ninguna violencia en las calles de Liverpool. Ya hemos tomado las medidas de forma rápida y firme para responder", ha declarado el portavoz policial Andy Ward.

El periódico 'The Guardian' recoge en su edición digital que también el centro de la ciudad de Bristol ha sido objeto de distubios por parte de unas 150 personas, que han provocado graves altercados en las zonas de St. Paul's y Stokes Croft. Los residentes de estos barrios han sido alertados por las autoridades para mantener la cautela mientras tratan de controlar la situación.

La capital, epicentro de las protestas

Mientras tanto, en Londres se repiten las imágenes de las dos noches anteriores, en las que varios grupos de personas diseminados por diferentes barrios y condados de la capital han protagonizado ataques y saqueos contra diversas tiendas y locales.

En Enfield, al noroeste de Londres, un enorme incendio ha arrasado un centro de distribución de la marca de electrónica Sony. En Ealing, al oeste, jóvenes enmascarados incendiaron cubos de basura y rompieron vidrieras. "Parece una zona de guerra", relató un testigo.

En Croydon, llamas de varios metros de altura salían de un almacén de muebles. En este barrio, un hombre de 26 años fue hallado en un automóvil gravemente herido por disparos, indicó Scotland Yard.

Además, la policía ha tenido que intervenir en las zonas de Peckham, Claham Junction, Lewisham, Hackney o Camden, donde las fuerzas de seguridad han acordonado la calle principal, según recoge la BBC.

El germen de estos disturbios se sitúa en la madrugada del sábado al domingo, cuando el barrio londinense de Tottenham fue el escenario de graves disturbios en los que varios edificios resultaron calcinados y hubo al menos 29 personas heridas y 61 detenidas.

El desencadenante de los incidentes fue un tiroteo en el que falleció un joven de 29 años, Marcos Duggan, por el disparo de un agente de policía. Duggan estaba en un taxi cuando fue detenido dentro de una operación especial. Desde entonces, los agentes se han convertido en blanco de un grupo de jóvenes que actúa empleando incluso cócteles molotov.

Según la policía, los jóvenes organizan grupos "pequeños e itinerantes" a través de Internet y, de acuerdo con la versión de varios testigos, se ponen en contacto y organizan a través de 'smartphones' y se trasladan rápidamente de un lugar a otro de la ciudad.

Ese sería uno de los motivos por los que la policía estaría teniendo tantos problemas para controlarlos y por los que Scotland Yard amenazado con multar a quienes llamen a la violencia a través de la red social Twitter.

Ante la gravedad de la situación, el primer ministro británico, David Cameron, ha decidido interrumpir sus vacaciones y volver al Reino Unido para seguir de cerca los acontecimientos y participar esta mañana en una reunión 'COBRA' -un gabinete de crisis- para evaluar y coordinar la respuesta a la crisis.

Lobas con piel de 40


A partir de los 40, las mujeres somos invisibles. Si no tienes la melena de Jennifer Aniston, las piernas de Kylie Minogue o las tetas de Halle Berry, no hay nada que hacer. Eso no significa que nos resignemos, aunque sabemos de sobra que eso de que los 30 son los nuevos 40 es una enorme estupidez. A partir de la cuarentena, comienza la cuesta abajo: todo se cae, las arrugas hacen su aparición y una noche de juerga te puede costar tres días de recuperación.

Pese a todo, para celebrar la llegada de la crisis de los 40, mis amigas y yo decidimos aparcar familias, maridos, niños, bebés y darnos una escapada a Ibiza, la isla de la fiesta.

Pronto, surge el primer problema: ¿qué me pongo? ¿debo ir en plan falda blanca ibicenca o eso ya pasó a la historia? ¿me disfrazo a lo Anita Obregón enseñando toda la cacha que me sea posible? ¿lograré dar el pego cuando estoy completamente desactualizada y 'out' de las tendencias?

Comienzo a rebuscar entre las cajas de ropa a ver si encuentro algo fashion. Intento probarme unos shorts morados de cuando tenía 15 años (sí, lo confieso tengo el síndrome de Diógenes y soy incapaz de desprenderme de la ropa a la que tengo cariño), pero justo cuando estoy a punto de lograrlo, el botón sale disparado y mis michelines también.

Prosigo con un top negro ajustado, pero, a los pocos minutos, estoy a punto de quedarme sin respiración. Me doy cuenta de que se me ha olvidado un pequeño detalle: ahora peso 10 kilos más que entonces. Da igual. Las cuarentonas somos perseverantes y corro como una loca a las rebajas en busca de la prenda que logre disimular los kilos y años de más. Finalmente, encuentro una minifalda vaquera que no me queda mal y recurro al show-room de Silvia que siempre tiene ropa original.

¡Fin de semana sin obligaciones!

Tras una semana preparando concienzudamente mi estilismo que ni la mismísima Clara Clourel, llego a Ibiza. Ya en el avión se percibe el ambiente de juerga. Es el primer aeropuerto del mundo en el que veo que la gente en lugar de tener cara de cabreo, respira felicidad. Hordas de españoles, italianos e ingleses entonan canciones y preparan su asalto a la isla.

Yo hago lo mismo. ¡Por fin, soy libre! ¡Un fin de semana sin tener que pensar en comidas, baños y actividades infantiles! ¿me estoy convirtiendo en una madre egoísta o es sano que las mujeres tengamos algo de tiempo para nosotras sin sentirnos culpables? Opto por la segunda opción. Mi amiga Raquel confiesa que es la primera vez en 10 años que se separa de sus hijos y está flotando como en una nube. Cuando nos encontramos todas en el apartamento, damos saltos de alegría y nos sentimos como quinceañeras en su primera salida.

Un deseado 'paquete' ibicenco.

Un deseado 'paquete' ibicenco.

Con sorpresa descubro que mi minifalda vaquera casi parece de monja ante los 'atrezzos' de mis amigas. Sonia lleva un minivestido ajustado negro que si se agacha se le ven las bragas; Clara, una abertura en la espalda que deja entrever su tanga y Silvia, unas sandalias de vértigo que para sí quisiera Lady Gaga.

Salimos a la calle y comprobamos con sorpresa, que, por fin, nos miran. ¡No me extraña! ¡Vamos todas medio desnudas! En Ibiza, la máxima es cuánto menos ropa, mejor. Aterrizamos en la mítica Pachá. ¡Qué decepción! Un atronador zumba-zumba y un olor a humanidad nos recibe. ¿A qué huelen 300 personas bailando y sudando sin parar? ¡Bendito tabaco que camuflaba todos los aromas! Ahora que está prohibido, debería ser obligatorio por ley instalar ambientadores en los bares para poder sobrevivir a la marea humana.

Nos introducimos con dificultad en la pista de baile y ligamos con unos americanos. ¿Cómo se hace ahora? ¿Sigue vigente el 'estudias o trabajas'? ¿o lo que se lleva es 'eres de facebook o de twitter'? Entre el ruido y el inglés, es imposible seguir el hilo de la charla. Además, a esta edad una ya no está para aguantar las chapas insustanciales de nadie. ¡Qué pereza! ¿Por qué será que siempre acabamos todas hablando en un rincón y partiéndonos de risa con nuestras batallitas? ¿Nos hemos convertido en unas auténticas cuarentonas?

Los matrimonios rotos aumentaron en 2010 después de tres años de caídas

El número de rupturas matrimoniales en España aumentó en un 2% en 2010 con respecto al año anterior, al pasar de 124.594 a 127.682, lo que quiebra la tendencia a la disminución de divorcios, separaciones y nulidades que comenzó en 2007 y que se acentuó con la crisis.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los divorcios se incrementaron un 3%, de 115.951 a 119.554, mientras que las separaciones disminuyeron un 6%, de 8.468 a 7.962, y los matrimonios declarados nulos bajaron de 175 a 166, un 5%.

De las 119.554 rupturas matrimoniales definitivas que se contabilizaron en el conjunto de España el año pasado, 70.932 fueron de mutuo acuerdo y las 48.622 restantes fueron no consensuadas.

También hubo 7.962 separaciones, de las cuales 5.233 fueron de mutuo acuerdo y las restantes 2.729 sin consenso.

Tendencia desigual por comunidades

El número de divorcios se elevó el año pasado en todas las comunidades autónomas con respecto a 2009, excepto en Aragón, Asturias y Canarias, territorios donde descendió para situarse en 2.724, en 2.902 y en 6.564, respectivamente.

En términos absolutos, Andalucía fue la región donde más parejas se divorciaron, hasta 22.232, seguida de Cataluña, con 21.884, y Madrid, con 16.483.

Por el contrario, se registró un menor número de divorcios en La Rioja, con 640 casos, Navarra, con 1.282, y Cantabria, con 1.503.

Las separaciones bajaron en todos los territorios, salvo en Asturias y Madrid, donde aumentaron hasta 228 y 1.024, respectivamente.