tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

LAS MEJORES PATATAS BRAVAS DE BARCELONA


Maduro atribuye el apagón eléctrico a un “ensayo general” de golpe de Estado

La mañana del miércoles algunos sectores de Caracas y Maracaibo, las dos mayores ciudades de Venezuela, permanecían sin suministro eléctrico casi 18 horas después del apagón masivo que afectó a más de la mitad del país. Una falla en la línea de 765 KV que une a la principal central hidroeléctrica, Guri, con la región central, aplicó un torniquete en la yugular del sistema eléctrico nacional. El 70% de Venezuela quedó paralizado.
Si bien el historial de apagones, programados o no, es largo y cotidiano en Venezuela -en particular desde que en 2010 el Gobierno admitió un déficit en la infraestructura eléctrica- las autoridades se apresuraron a atribuir el evento masivo del martes a un sabotaje. El propio presidente, Nicolás Maduro, dijo en una transmisión televisada horas más tarde que se trataba de “una ofensiva en frío” contra la autodenominada revolución bolivariana, y que el apagón apenas habría sido un ensayo general del “golpe eléctrico”. Éste, a su vez, formaría parte de un plan subversivo impulsado por sectores de oposición que identificó con el nombre de “Tic-Tac”, como el sonido de un mecanismo de relojería. “No tengo ninguna duda de ello”, recalcó.
El suministro eléctrico se ha convertido en un tema álgido de la agenda pública venezolana. Uno de los primeros actos de Maduro, una vez instalado en el poder, fue el de decretar en abril el sector eléctrico como un asunto de “seguridad nacional”, lo que le permitió militarizar las instalaciones de generación, transmisión y distribución de energía. Ya en 2010, el extinto presidente Hugo Chávez había declarado un estado de emergencia en el sector, al que se destinaron ingentes inversiones. Las compras indiscriminadas que se realizaron para solventar la crisis habrían alimentado la corrupción. Según investigaciones de prensa, muchas de adquisiciones favorecieron de manera reiterada a determinados grupos privados, como la empresa Derwick Associates, que también actúa en España.
De acuerdo a técnicos independientes y otros vinculados a la oposición, esas inversiones no se destinaron a apuntalar las tareas de mantenimiento, como tampoco a superar el déficit crónico en el sistema de transmisión.
Aunque las fuerzas armadas custodian día y noche las instalaciones eléctricas, el Gobierno apeló a la tesis del sabotaje como causa del apagón. Sus funcionarios coincidieron en calificar el hecho de “extraño” y “abrupto”. El ministro del Interior, el general retirado Miguel Rodríoguez Torres, ordenó una investigación, mientras su homólogo de la cartera de Energía Eléctrica, Jesse Chacón –también exoficial del ejército-, convocó a los organismos de seguridad para detectar “el origen de la falla”.
El presidente Maduro aseguró que el mismo día del apagón, los cuerpos de inteligencia del Gobierno neutralizaron otras acciones “de grupos locos de la derecha apátrida” que buscarían “callar la voz de Venezuela”. En los últimos días, Maduro viene denunciando el presunto desarrollo de un plan para asesinarlo, en el que ha implicado a personalidades internacionales como el expresidente colombiano Álvaro Uribe y al anticastrista cubano Luis Posada Carriles.

Ciudad Juárez busca a una supuesta asesina de conductores de autobús

Podría ser el argumento de una película o simplemente tratarse de una broma de mal gusto, pero por ahora, el personaje autodenominado Diana la Cazadora de choferes se ha convertido en una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía de Chihuahua (México) tras el asesinato de dos conductores de autobuses públicos en Ciudad Juárez la pasada semana.
Los hechos ocurrieron el 28 y 29 de agosto en la ruta A-4, que parte de las colonias de la ciudad hasta el centro de Juárez. En ambos casos, los testigos aseguraron que una mujer fue la responsable del homicidio. Un día después, la redacción de El Diario de Juárez recibió un correo electrónico de la supuesta asesina, que se hace llamar Diana la cazadora de choferes, donde da a entender que sus acciones son en represalia por las violaciones que los conductores de autobuses públicos han cometido contra mujeres, muchas de ellas trabajadoras nocturnas de la maquila.
“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, solo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quien nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia; mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos”. En este sentido, la presunta autora del comunicado asegura: “Por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad, pero no lo somos en realidad, somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano; las mujeres juarenses somos fuertes”.
En seguida el correo electrónico saltó a las redacciones de otros medios de comunicación y el asunto, por sus tintes novelescos, cobró interés en todo México. El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, ha asegurado vía telefónica este miércoles que aunque “no hay precedente de un personaje como este” la Procuraduría sigue varias líneas de investigación y no puede desestimar esta, por lo que la policía cibernética está rastreando el correo.
Apenas hace unas horas, el departamento de justicia publicó un retrato hablado de la supuesta homicida a partir de la entrevista a más de 20 testigos presenciales de los asesinatos. Pese a que la dependencia no quiere revelar todos los datos, sí confirma que se trata de una mujer de cabello rubio, de entre 35 y 40 años, que vestía de negro.
Ambos asesinatos se produjeron en colonias que se encuentran a una distancia de entre 10 y 15 minutos en autobús del centro de Ciudad Juárez. Según detalló la prensa local, el miércoles 28 una mujer mató a balazos a un primer conductor aproximadamente hacia las 7.45 horas en la colonia Partido Romero. Los pasajeros aseguran que el autobús 718 circulaba de poniente a oriente por la calle Ignacio de la Peña cuando una mujer le pidió el alto. El conductor detuvo la unidad y abrió la puerta para que entrara, pero nada más subir, ella sacó una pistola y le disparó varias veces. El chofer, José Roberto Flores Carrera, trató de salvarse bajando del camión para correr y pedir auxilio, pero fue abatido y quedó tirado en la calle.
El otro asesinato ocurrió al día siguiente en el autobús 744, de la misma línea, poco antes de las 8.30 de la mañana. De igual modo los disparos se produjeron nada más subir al transporte público. El conductor, Fredy Zárate Morales, tenía 32 años.
Aunque en los últimos meses la situación ha mejorado, después de 2007 el número de feminicidios y abuso contra las mujeres en Ciudad Juárez se incrementó en el contexto de la lucha contra el narcotráfico. El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres en la entidad llamaba la atención sobre el siguiente dato hace unos meses: entre 1993 y 2007 una mujer era asesinada cada 12-14 días en todo el Estado de Chihuahua. En 2008, después de que Calderón declarase la guerra al crimen organizado, hubo un repunte de las tasas de homicidios, "en particular, de los cometidos contra mujeres". Así, en 2010 se produjo un feminicidio cada 20 horas, lo que suma un total de 446 en el conjunto del año, y el 69% de ellos tuvieron lugar en Ciudad Juárez. En 2011, hubo una muerta casi al día, con 364 fallecimientos en los doce meses. Según la Fiscalía, entre marzo de 2012 y el mismo mes de 2013, 73 mujeres fueron asesinadas en Chihuahua. Más de la mitad de ellas perdieron la vida en Ciudad Juárez.

MADRID : Las adjudicatarias de los seis hospitales privatizados congelan su toma de control tras el auto judicial

Las empresas adjudicatarias de la gestión de los seis hospitales públicos que la Comunidad sacó a concurso no tomarán, de momento, posesión de sus despachos. O si ya estaban en ellos, los cerrarán, después de conocer ayer la decisión del juzgado de lo contencioso que ayer paralizó el proceso privatizador. Estaba previsto que los nuevos responsables empezasen a tomar decisiones ejecutivas el próximo día 1 de octubre, momento en que se haría efectiva la externalización de la gestión.
A finales de septiembre la gestión de la asistencia sanitaria de más de un millón de madrileños iba a pasar a manos privadas. Pese a la multitud de recursos en los juzgados contra el proceso, de los que la mayoría todavía siguen pendientes, la Comunidad adjudicó a mediados de agosto la gestión de los seis de los hospitales más nuevos de la red madrileña. El Gobierno regional decidió seguir adelante alegando que no se podía parar el procedimiento administrativo. Primero adjudicó las del hospital Infanta Leonor (Vallecas), y el del Sureste (Arganda del Rey), ambos a Ribera Salud. El del Henares (Coslada) lo asumió BUPA Sanitas. Una semana después hizo lo propio con el grupo puertorriqueño Hima San Pablo, responsable de la gestión de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez).
El auto judicial del martes que paralizó el proceso de privatizaciónde la gestión de seis de los hospitales más nuevos de la red pública madrileña pilló desprevenidas a las concesionarias. También al Ejecutivo, que recibió la decisión con “absoluta sorpresa”, según reconoció el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
La incertidumbre que plantea la interrupción del proceso —el auto considera “virtual” el ahorro del 20% que defiende la Comunidad— abre varios frentes incómodos para el Gobierno de Ignacio González. Para empezar, la inseguridad jurídica que afrontan las empresas ganadoras, que tuvieron que depositar avales por valor de 28 millones de euros. Otra es que, en caso de que finalmente la justicia tumbe la privatización, la Comunidad debería modificar sus presupuestos de 2013. Madrid ya tuvo que recortar más de mil millones a mitad de 2012.
“En el hospital del Henares habíamos empezado una fase de toma de contacto, de presentar propuestas, de hablar con colectivos... De momento se paraliza hasta que sepamos hacia dónde va a ir esto ahora”, expuso un portavoz de BUPA Sanitas. “La decisión judicial no está relacionada con nuestra propuesta o con nuestra puesta en escena, es una decisión judicial relacionada con el procedimiento del concurso. Es la Comunidad de Madrid quien tiene que presentar sus alegaciones, lo único que podemos hacer es esperar”, añadió.
La compañía, que contaba con dos despachos en el centro hospitalario, anuló todas las entrevistas que tenían para previstas para ayer con trabajadores. Desde principios de esta semana, representantes de BUPA Sanitas ya se habían instalado en el centro y habían comenzado a mantener reuniones informativas con los diferentes colectivos. El más perjudicado era el de los trabajadores interinos y eventuales, a los que se les estaban ofreciendo contratos con aumento de la jornada laboral, disminución del salario una media de 300 euros al mes, reducción de bonificaciones por nocturnidad y supresión de pagas suplementarias por trabajar en domingos y festivos. La adjudicataria se escudaba en que el contrato con la Comunidad solo le obligaba a mantener el número de puestos de trabajo pero no las condiciones económicas y subrayaba que estaba ofreciendo contratos indefinidos a todos.
Tras conocer el auto, el grupo Ribera Salud cerró las “oficinas técnicas de asesoramiento” con las que ya contaba en los hospitales a su cargo. “Tenemos plena confianza en la continuidad del proceso. Desde nuestra experiencia de 15 años, sabemos que los proyectos innovadores tienen varios hitos en su implantación”, dijo una portavoz, que quiso resaltar que el “95% de los profesionales ya habían mostrado su aceptación” a las condiciones de la adjudicataria. Hima San Pablo afirmó que “mantiene su interés por el mercado español”.

El Vaticano echa al nuncio de República Dominicana por supuesta pederastia

El Vaticano ha confirmado lo que ya habían denunciado los medios y algunos jerarcas de la Iglesia católica dominicana: que existen elementos suficientes para abrir una investigación por pederastia contra el sacerdote Josef Wesoloski, ex nuncio apostólico en República Dominicana.
Wesoloski fue destituido formalmente del cargo el pasado 21 de agosto por razones que no fueron aclaradas hasta este miércoles, cuando un portavoz de la Santa Sede dijo que la medida respondió a las recientes acusaciones por pederastia que han sido presentadas en su contra. Wesoloski fue embajador del Vaticano en Santo Domingo durante los últimos cinco años.
“[Josef Wesoloski] ha sido retirado. Ha sido apartado de sus funciones y la Santa Sede ha comenzado una investigación”, ha informado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, según reseñan las agencias Reuters y EFE. Lombardi ha aclarado también que el exnuncio fue apartado de su cargo “en las últimas semanas” por causa de las denuncias de pedofilia.
El castigo a los sacerdotes que abusen de menores ha sido marcado como una prioridad por el papa Francisco. Recientemente el nuevo jerarca del catolicismo decidió cambiar el reglamento jurídico del Vaticano para agravar las penas en esta clase de delitos, que en los últimos tiempos han dañado gravemente la imagen de la Iglesia en distintas partes del mundo.
La primera acusación contra el sacerdote polaco partió de un programa de televisión
Las primeras acusaciones contra Wesoloski fueron publicadas este fin de semana a través del programa de televisión que dirige la periodista dominicana Nuria Piera. Un equipo de reporteros, explicó Piera, siguió los pasos de Wesoloski durante un año, tras recibir informes de que el nuncio era bien conocido en la zona colonial de Santa Domingo por ir allí en busca de menores. “Lo grabamos en sitios bebiendo alcohol, paseando, en búsqueda, pero nunca pudimos dar con los niños a los cuales se supone que utilizaba sexualmente (…) obligándolos o pidiéndoles y pagándoles cien pesos por hacer sexo oral”, ha dicho Piera durante la transmisión.
Días más tarde, la periodista Addys Burgos obtuvo testimonios de personas que identificaban al nuncio como cliente habitual de una casa de citas ubicada al este de la capital, donde supuestamente tuvo relaciones sexuales con al menos siete menores de edad.
Este martes, las denuncias recibieron el apoyo del rector de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, monseñor Agripino Núñez Collado, el primero en informar de las investigaciones contra Wesolowski que se estaban desarrollando en el Vaticano. “No cabe duda que la Santa Sede le dará un castigo ejemplar”, dijo monseñor Collado a medios dominicanos, “porque eso avergüenza, lastima, y hace daño a la conciencia de los católicos y a la sociedad dominicana”.
El Ministerio Público también ha anunciado este miércoles el inicio de una investigación contra el ex embajador del Vaticano. “Los hechos que se le atribuyen al recién destituido nuncio apostólico deben ser investigados y sancionados en el país y no en la Santa Sede”, ha informado la fiscalía dominicana a través de su cuenta de Twitter. “La @Fiscalia_DN inicia la investigación no obstante no tener denuncia formal de las posibles víctimas, ya que al tratarse de hechos de acción pública, el ministerio público tiene plena competencia de iniciar de oficio las indagatorias”, señaló en dos mensajes adicionales, citando declaraciones de la fiscal del distrito nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Josef Wesolowski nació en Polonia en 1948, se ordenó sacerdote en 1972 y se convirtió en Arzobispo el 6 de enero de 2000. El 24 de enero de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en República Dominicana. Antes, había sido embajador de la Santa Sede en Uzbekistán, en Kirguistán, en Tayikistán y en Kazajstán.

Una 'supertierra' con atmósfera de agua

Un equipo de científicos japoneses parece haber resuelto el misterio de la composición de la atmósfera de la 'supertierra' GJ 1214b, un planeta descubierto en 2009 fuera del Sistema Solar en un proyecto que se centró en la búsqueda de mundos habitables.
Desde que se descubrió su existencia, no se había logrado definir si su atmósfera estaba compuesta por agua o por oxígeno. Pero los investigadores japoneses han logrado establecer a partir de la observación del planeta y de resultados obtenidos con anterioridad, que su atmósfera es rica en agua.
Como herramienta, los científicos usaron el espejo de 8.2 metros del telescopio Subaru, en Hawai. Los hallazgos señalan que GJ 1214b no muestra una fuerte dispersión de Rayleigh, que podría predecir una atmósfera sin nubes y dominada por hidrógeno. La dispersión de Rayleigh es la difusión que sufre la luz cuando atraviesa sólidos o líquidos transparentes pero que se ve con mayor intensidad a través de gases.

En busca de planetas habitables

La dispersión de la luz se examinó en el tránsito que hace el GJ 1214b alrededor de su estrella. El telescopio Subaru está ubicado en la cima del volcán inactivo Mauna Kea y es operado por el Observatorio Astronómico Nacional de Japón.
De momento, el equipo tiene previsto realizar observaciones de seguimiento en un futuro próximo para reforzar su conclusión, señala una nota de prensa del Instituto Nacional de Ciencias Naturales de Japón.
Las súper-tierras son planetas similares al nuestro que orbitan alrededor de estrellas fuera del sistema solar. Aún no se han logrado determinar sus propiedades con detalle. Del GJ 1214b se sabe que tiene un radio superior al de la Tierra y se encuentra a una distancia de 40 años luz al noroeste de nuestra galaxia, la Vía Láctea. El astro gira alrededor de la estrella GJ 1214.
Hasta ahora los científicos solo pueden estudiar un pequeño número de 'súpertierras', pero la situación cambiará cuando el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS por sus siglas en inglés), busque planetas habitables con su potente telescopio a partir de 2017.

'Dotcom' deja Mega para centrarse en la lucha contra la extradición a EEUU

El informático alemán Kim 'Dotcom' Schmidt renunció a su cargo como director del portal Mega para centrarse en la batalla abierta por el proceso de extradición a Estados Unidos y la construcción de su nuevo partido político, informan medios locales.
El director ejecutivo de Mega, Vikram Kumar, informó que 'Dotcom' dejó formalmente la empresa el 29 de agosto, aunque aún tendrá una presencia importante a través de las acciones que posee su fideicomiso familiar, informó Radio New Zealand.
'Dotcom', quien goza de libertad condicional en Nueva Zelanda y lucha desde enero de 2012 para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde es acusado de atentar contra los derechos de autor, 'piratería' informática y otros delitos.
El empresario fue detenido en la mansión que alquilaba a las afueras de Auckland en un vasto operativo orquestado por el FBI que supuso el cierre de su portal Megaupload, la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y otras detenciones en Nueva Zelanda y Europa.
Durante el proceso judicial, se determinó que las órdenes usadas en el operativo de 2012 eran ilegales, a lo que se sumó un escándalo de espionaje ilegal a Dotcom por parte de una agencia de inteligencia neozelandesa, lo que le motivó a protestar contra una ley para aumentar los poderes a los servicios secretos de esa nación.
'Dotcom', además, tiene previsto lanzar un partido político en Nueva Zelanda para participar en los próximos comicios generales el próximo año, aunque el informático de 39 años no podrá ser candidato al poseer sólo un permiso de residencia en el país.

Bárcenas elaboró los datos del 'pendrive' en los 90 según la Policía

La Policía Científica sostiene que la contabilidad B del PP que Luis Bárcenas entregó al juez en un pendrive fue elaborada en los años 90, y que no hay indicios que apunten a "una manipulación posterior". Según se desprende de un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la sección de Informática Forense, las anotaciones sobre las entradas y salidas de dinero negro entre 1990 y 1994 no fueron elaboradas ex profeso por el ex tesorero tras estallar el caso Gürtel.
Tras recibir, el pasado 30 de julio, el encargo de examinar la memoria portátil, dos peritos comenzaron a examinar uno a uno los 13 archivos señalados por el juez. Incluían datos de cuentas suizas, gastos electorales y de sedes provinciales del PP, pero los más relevantes eran los que recogían la contabilidad B del PP entre 1993 a 1996, cuatro ejercicios sobre los que hasta entonces no había datos.
El análisis informático da veracidad a la declaración de Bárcenas: lo que presentó al juez como contabilidad de los 90 se elaboró, efectivamente, en los 90, según las fechas en las que los archivos fueron modificados por última vez y los programas empleados parea ello. "El formato de los archivos y las versiones de la aplicación Excel usadas corresponden con las existentes en el momento que consta como última modificación de cada uno de los ficheros. En los casos en que ha podido determinarse además el sistema operativo utilizado también coincide con el existente en la época. En aquellos archivos en que se ha obtenido información adicional [...] no se ha observado la existencia de discrepancias entre los datos adicionales obtenidos del formato binario de los ficheros (metadatos) que pudieran indicar una manipulación del contenido de los mismos posterior a la fecha que consta como última modificación", dicen los forenses, que han sido citados en la Audiencia para ratificar su informe.

Borrachos a 30.000 pies de altura

La gota que colmó la copa fueron los 30 hooligans que hace apenas unas semanas se pelearon, destrozaron el mobiliario, insultaron a la tripulación, amenazaron con convertir el vuelo en un viaje suicida y simularon la violación de las azafatas del vuelo de Ryanair FR694 que unía las ciudades de Prestwick , en Escocia, y la isla de Ibiza.
La Guardia Civil abordó el avión cuando, milagrosamente, los pilotos lograron aterrizar en la isla tras amagar con un aterrizaje de emergencia en París, llevándose esposados al cuartelillo a cinco de sus pasajeros, y diez botellas de vodka como prueba.
La escena, con alguna que otra variación, se ha convertido en una práctica habitual de las últimas temporadas en los vuelos procedentes del Reino Unido con destino a la isla de Ibiza. Una situación que ha provocado que la aerolínea irlandesa Aer Lingus haya decidido 'motu proprio' declarar la ley seca como medida excepcional para su línea Dublín-Ibiza, según publica el Irish Sun.
La compañía ha añadido un registro extra a sus pasajeros para evitar que accedan al avión con alcohol adquirido en el duty free del aeropuerto de Dublín, algo que ya formaba parte indispensable del equipaje de mano de un gran número de sus clientes, en su mayoría jóvenes que viajan a la isla con intención de descorchar sus pasiones. "Hemos tenido que aplicar algunas medidas de seguridad adicionales en la puerta de embarque porque estamos teniendo bastantes problemas de conducta con algunos de los pasajeros que beben a bordo más de la cuenta", señala la compañía.
Los británicos Jonathan y Nicholas, ambos de 19 años, acabaron en los juzgados de Ibiza por levantarse de los asientos, bajarse los pantalones y los calzoncillos hasta los tobillos, y recorrer el pasillo del avión de una punta a otra durante las tres horas del vuelo de la compañía Jet 2 entre Newcastle e Ibiza. Debido a su elevado estado de embriaguez la tripulación tuvo serias dificultades para lograr que se mantuvieran en sus asientos.
"Normalmente, los pasajeros suelen embarcar con calma en el Reino Unido y raras veces se les impide el acceso", explican desde la compañía. El ambiente del avión, sin embargo, se va caldeando poco a poco a medida que se acercan a la que denominan 'isla de la fiesta', y empiezan a pedir a las azafatas las típicas botellitas de vodka, ginebra y whisky que aparece en los menús de todas las aerolíneas por algo menos de seis euros la copa.
Al llegar a la isla algunos casi no pueden mantenerse en pie en el control de pasaportes y son ayudados por sus compañeros, o hacen congas, o vomitan en el finger, o inician una pelea entre las cintas de equipaje, lo que obliga a los cuerpos de seguridad destacados en el aeropuerto a vivir en un estado de alerta permanente.
De hecho, muchas veces la Guardia Civil tiene serias dificultades para detener a los pasajeros. A uno de ellos, de 21 años y natural de Newcastle, no se le ocurrió otra cosa que tocarle los testículos, literalmente, al agente de la Guardia Civil que había entrado en el avión para detenerle, y abandonó la terminal forcejeando con los agentes al grito de "Fuck police" (Policía de mierda).
Otro británico, de 31 años, tras aterrizar en un vuelo nocturno de la compañía Thomson procedente de Newcastle, inició una fuerte discusión con otro pasajero del avión en la zona de aduanas. Cuando un guardia trató de disuadirle, el pasajero se abalanzó sobre él y lo lanzó contra una mesa que acabó partida por la mitad. Fueron necesarios cuatro agentes más para lograr de reducirle.
Otras veces el trabajo es un poco más sencillo. Hace escasas semanas varios jóvenes fueron detenidos al aterrizar en un vuelo de Ryanair procedente de Dublín. Uno de los detenidos iba rodando por el suelo mientras una joven, también detenida y que parecía que había perdido parte de la ropa, caminaba agarrada del brazo de un Guardia Civil con cierta resignación y justificando lo que fuera que hicieran sus compañeros en el interior del avión.
"Ahora abrimos bolsas, maletas y requisamos todo el alcohol para impedir que accedan con él a bordo y evitar que molesten a los pasajeros o incluso creen problemas de seguridad", señalan desde Aer Lingus para justificar una medida que han implantado con carácter indefinido. Sin embargo, el famoso vuelo FR694 cargado con 30 hooligans había partido con media hora de retraso de Prestwick porque dos de los pasajeros se encontraban tan borrachos que se les impidió acceder a la aeronave, lo que no impidió los hechos ocurridos posteriormente.
"Lo del vuelo de Ryanair de este verano fue muy grave porque eran muchos y casi destrozan el avión", señala al Irish Sun un pasajero de Air Lingus, "pero algún día va a pasar algo grave si las demás compañías no toman las mismas medidas".