.

.

sábado, 26 de abril de 2014

Mete un avión de papel en un cubo de la basura tirándolo desde el balcón, a unos 60 metros

Un joven muere aplastado por un crucifijo de 30 metros en honor a Juan Pablo II

Un hombre de 21 años ha muerto este jueves en la localidad italiana de Cevo tras ser aplastado por un trozo de un crucifijo de 30 metros de altura erigido en honor al papa Juan Pablo II, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Parte de la escultura se ha derrumbado a pocos días de la ceremonia de canonización del Papa Juan Pablo II y de su predecesor, el Papa Juan XIII, matando a Marco Gusmini e hiriendo a una segunda persona que ha sido ingresada en un hospital cercano.
El crucifijo, que conmemora la visita del Papa Juan Pablo II a la zona en 1998, está diseñado como una cruz metálica curva con una estatua de Jesucristo de un peso de 600 kilogramos, que es la parte de la escultura que se ha desprendido en el suceso de este jueves.
La ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII se celebrará el próximo domingo a partir de las 10.00 horas en la Plaza de San Pedro de El Vaticano.



Estornuda en la moto, pierde la dentadura y para a buscarla en la M-30 de Madrid

Un motociclista ha parado su motocicleta esta mañana, a las 10 horas, en el arcén de la vía de circunvalación M-30 de Madrid para buscar la dentadura postiza que había perdido al estornudar, según han informado fuentes policiales.
Dos policías municipales han pedido al hombre, de mediana edad y origen sudamericano, que reanudase la marcha por su seguridad y por la del resto de conductores, ya que había parado su vehículo, una scooter marrón, en el arcén del kilómetro 6,800 del ramal central de la M-30.
Tras el aviso, el motorista ha abandonado el lugar sin encontrar su dentadura. Poco después, el 112 ha recibido un aviso alertando de que en el mismo sitio se encontraba un motorista parado, pero cuando ha llegado el coche patrulla al lugar, el motorista se estaba marchando. Se desconoce si finalmente logró encontrar su dentadura.

Los menores deberá ayudar en las tareas del hogar por ley

El anteproyecto de Ley de Protección de la Infancia aprobado este viernes por el Consejo de Ministros recoge una lista de deberes de los menores de edad en Españaen la que figura el de "corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y las tareas domésticas". El anteproyecto, al que ha tenido acceso Europa Press, reforma el Título I de la actual Ley de Protección Jurídica del Menor, al que rebautiza como "de los derechos y debetes de los menores" en el que se añade un capítulo sobre sus obligaciones en general y en los ámbitos familiar, escolar y social en particular.
Sobre el entorno de la familia, la ley propuesta establece que "los menores deben participar en la vida familiar respetando a sus padres y hermanos así como a otros familiares o personas que se relacionen de forma estable con el núcleo familiar". Asimismo, fija que "los menores deben participar y corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y en la realización de las tareas domésticas de acuerdo con su edad y con independencia de su género".
En cuanto al ámbito escolar, el texto elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dice que los niños y adolescentes "deben respetar las normas de convivencia de los centros educativos, estudiar durante el periodo obligatorio y tener una actitud positiva de aprendizaje durante todo el proceso formativo". En esta línea, "los menores deben respetar a los profesores y otros empleados de los centros escolares así como al resto de sus compañeros, evitando situaciones de conflicto escolar", conforme reza el anteproyecto, al que ha tenido acceso Europa Press.
Respecto a sus deberes en sociedad, el Artículo 9 quinquies apunta que niños y adolescentes "deben respetarse a sí mismos, a las personas con las que se relacionan y al entorno en el que se desenvuelven" y concreta distintas obligaciones, como la de "respetar el medio ambiente y colaborar en su conservación dentro de un desarrollo sostenible". También figura su deber de "respetar la dignidad, integridad e intimidad de todas las personas con las que se relacionen con independencia de su edad, nacionalidad, origen racial o étnico, religión, sexo, orientación e identidad sexual, discapacidad, características físicas o sociales o pertenencia a determinados grupos sociales o cualquier otra circunstancia personal o social. En el mismo capítulo, se reseña la obligación de "conservar y hacer un buen uso de los recursos e instalaciones y equipamientos públicos o privados, mobiliario urbano y cualesquiera otros en los que desarrollen su actividad".
El anteproyecto de ley dice que, en términos generales, "los menores, de acuerdo a su edad y madurez, deberán asumir y cumplir los deberes, obligaciones y responsabilidades inherentes o consecuentes a la titularidad y el ejercicio de los derechos que tienen reconocidos en todos los ámbitos de la vida, tanto familiar, escolar como social". "Los poderes públicos promoverán la realización de acciones dirigidas a fomentar el cumplimiento de los deberes y responsabilidades de los menores en condiciones de igualdad", apunta el texto promovido en el departamento que dirige Ana Mato.

Increible la historia mucho humor...



José y Francisco, dos amigos de la tercera edad, se veían en el parque todos los días para alimentar a las palomas, observar
las ardillas y discutir los problemas del mundo.
Un día Francisco no llegó.
José no se preocupó mucho pensando que quizá tuvo un resfrío o algo parecido.
Pero después de una semana que Francisco no aparecía, José realmente se preocupó.
Sin embargo, como siempre se juntaban solo en el parque y José no sabía dónde vivía Francisco,
no podía averiguar qué le había pasado.
Pasado un mes, José fue al parque y sorpresa, ahí estaba Francisco!
José estaba muy excitado y alegre de verlo y le dijo:
-“Por lo que más quieras Francisco, dime qué te pasó?”
Francisco le contestó, "He estado en la cárcel"
-"En la cárcel?" replicó José. "qué te pasó?"
-“Bueno”, dijo Francisco:
“Conoces a Gloria, la linda mesera rubia de la cafetería donde te he dicho que voy seguido?”
-“Claro,” dijo José, “Yo la recuerdo. Qué pasa con ella?”
-“Bueno, un día me demandó por violación.
A mis 87 años, estaba tan orgulloso que cuando fui al juzgado me declaré culpable ....”
" Y el maldito Juez me sentenció a 30 días de cárcel por mentiroso "

Muslos de pato al horno con patatas panadera

Ajusticiado un coronel que torturó a víctimas de la dictadura brasileña

Las heridas de la dictadura brasileña (1964-1985) siguen abiertas y mucho queda por saber sobre este periodo, casi 30 años después de la redemocratización del país. Así lo atestigua la muerte repentina del teniente coronel retirado, Paulo Malhães, agente del Centro de Informaciones del Ejército (CIE) que funcionaba en la localidad de Petrópolis, en la sierra de Río de Janeiro, conocida por algunos historiadores como la “casa de muerte”. Se da la circunstancia que Malhães declaró hace un mes ante la Comisión Nacional de la Verdad instaurada en Brasil para investigar los crímenes cometidos durante los años de plomo. En su polémico interrogatorio, que duró algo más de dos horas, Malhães admitió con una frialdad de hielo su participación en una retahíla de asesinatos, torturas y desapariciones de disidentes del régimen castrense.
Según las investigaciones premilitares, el militar fue asesinado por asfixia en su casa del municipio de Nova Iguaçu, en la Baixada Fluminense de Río de Janeiro. Según informa el diario Folha de S. Paulo, miembros de la Comisión de la Verdad en el Estado de Río de Janeiro han confirmado que la casa de Magalhães fue asaltada por tres individuos que amarraron a la esposa, asfixiaron al septuagenario y robaron sus armas de fuego antes de darse a la fuga. Al contario de lo que se podría pensar (que se trató de un ajuste de cuentas de familiares o correligionarios de las víctimas de la dictadura), las mismas fuentes apuntan a que el asesinato puede haber sido ordenado o ejecutado por personas que podrían verse salpicadas por un nuevo arranque de sinceridad de Malhães. O peor aun: que esas personas pretendan mandar un mensaje a todos los citados a declarar ante la Comisión de la Verdad.
“Fue un agente importante de la represión de la dictadura y manejaba muchas informaciones sobre hechos que sucedieron en los bastidores. Es necesario que las investigaciones de su muerte sean hechas con mucho rigor porque todo lleva a pensar que fue asesinado”, declaró el presidente de la Comisión Estatal de la Verdad, Wadih Damous.
En la denominada “casa de la muerte” los agentes tenían la misión de interrogar a disidentes de la dictadura. Los medios para obtener información eran múltiples, e incluían la tortura e incluso el asesinato. Se calcula que unas 20 personas fueron ejecutadas en el centro de detención. Según el exmilitar, el objetivo último de los dramáticos interrogatorios era convertir a los opositores en informantes del régimen. La intervención de Malhães ante la Comisión de la Verdad resulta estremecedora por la naturalidad con la que narra algunos episodios. A saber:
Pregunta: ¿A cuántas personas mató?
Respuesta: A cuantas fueron necesarias.
P: ¿No se arrepiente de ninguna de esas muertes?
R: No.
P: ¿Como hacía para impedir la identificación de los cuerpos?
R: Retirando la arcada dental y las digitales (…). Les rompíamos los dientes y les cortábamos de aquí para arriba (señala la última falange de un dedo).

PASTEL DE VERDURAS Y POLLO

Desahuciada de su vivienda en Motril a instancias de sus hijos

Dolores Ruiz, de 73 años, ha sido desahuciada a primera hora de este viernes de su vivienda, ubicada en la calle Santiago de Motril (Granada), tras la denuncia de la sociedad de sus propios hijos por el impago del alquiler, y con la orden del Juzgado de Instrucción 3 de la localidad.
El desalojo, que han intentado evitar varias decenas de vecinos concentrados, se ha producido sin incidentes ni detenidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
Según han informado a Europa Press sus familiares, la mujer, que no ha opuesto resistencia, ha abandonado la que ha sido su casa, que era la herencia de la familia, pasadas las 8,00 horas, como estaba previsto, de manera que el desahucio, que ya fue frenado el pasado 8 de abril, no ha podido ser paralizado en este caso.
No han servido las más de 8.200 firmas que este miércoles fueron presentadas ante el Juzgado, con las que vecinos, amigos y familiares reclamaban la no ejecución del desalojo, teniendo en cuenta el estado de salud de Dolores, y que se le permitiera vivir en su domicilio hasta que se resolviera o bien la apelación de las medidas cautelares solicitadas o el propio juicio por nulidad del contrato que, según sostiene su familia, fue "un engaño urdido por su exmarido y apoyado por sus hijos para despojarla de su casa".
Dolores ya estuvo arropada el pasado 8 de abril por vecinos, amigos, familiares e integrantes del Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M de Granada, para solicitar la paralización de su desahucio, que entonces fue pospuesto por el juez hasta este próximo viernes.
Su vivienda, que era la herencia de la familia, fue comprada por dos de sus hijos, a nombre de su empresa. La mujer, que está divorciada desde 1998 y no cobra prestación alguna, no cobró la parte que le correspondía, a cambio de tener el usufructo de la casa, para poder vivir allí.
Una vez acondicionada la casa y con Dolores viviendo ya en ella con normalidad, su hijo Fernando decidió arreglarle los papeles para que cobrase aunque fuera una pequeña pensión no contributiva. Dolores le firmó varios documentos para las gestiones que realizaría su hijo, que sin embargo no le contó, según la familia, que lo que suscribió era un contrato de alquiler entre la empresa y ella misma.
Según sus familiares, es el exmarido de Dolores el que está detrás de toda la operación pues fue obligado a pagarle una pensión por un juez, y alegó que le abonaba el alquiler mensual de la vivienda. A raíz de esto, apareció la demanda de desahucio realizada por la empresa de los otros dos hijos contra su madre "utilizando de nuevo el mismo contrato reclamando unas cantidades mensuales de alquiler", "aunque el que utiliza este contrato y monta este procedimiento de desahucio es en realidad el exmarido, y sus hijos lo consienten".

Un juez ratifica que Aznar cobró sobresueldos del Partido Popular

Enrique Presa Cuesta, juez de Pozuelo de Alarcón (Madrid), sostiene en la sentencia que desestima la demanda interpuesta por José María Aznar contra el diario EL PAÍS que el expresidente cobró sobresueldos del PP y que lo hizo, al menos, en tres ocasiones cuando ya estaba al frente del Ejecutivo, una circunstancia que prohibía la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos. El juez recuerda en la sentencia que aunque el abogado de Aznar aseguró que ese dinero, cobrado del PP, correspondía a pagos devengados por actividades previas a ocupar el cargo de presidente, no se ha acreditado documentalmente ese hecho.
Aznar demandó a EL PAÍS “en ejercicio de acción de tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen”, y reclamó a este periódico una indemnización de 100.000 euros por una información titulada “El PP pagó sobresueldos a Aznar cuando ya era presidente del Gobierno”. La noticia detallaba que Aznar cobró hasta en tres ocasiones “gastos de representación” cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, por importe de 2,7 millones de pesetas (16.755 euros). El partido, sin embargo, congeló remuneraciones similares que pagaba a otros miembros del partido cuando estos entraron en el Ejecutivo. La Ley de Incompatibilidades vigente en aquel momento prohibía a los ministros y al presidente recibir retribuciones dobles.
La sentencia dictada por el juzgado de Pozuelo impone a Aznar el “pago de las costas del juicio” y detalla que la noticia de EL PAÍS tenía como fuente unas diligencias penales, que las cifras publicadas de los pagos a Aznar“se extraen de una contabilidad oficial del partido” y que el periódico “trató de entablar contacto con el expresidente o con su partido para que ofrecieran su versión, lo que no se produjo sino tras la publicación de la información”. El juez se pronuncia sobre los dos aspectos denunciados por Aznar. Por un lado, la palabra “sobresueldo”, usada por EL PAÍS para definir esos gastos de representación que el expresidente cobraba en 14 pagas (una doble en julio y otra doble en diciembre, como si se tratara de extras). De otro, el hecho de que recibiera ese dinero cuando ya era presidente del Gobierno, pese a que la ley se lo prohibía expresamente.
El expresidente José María Aznar, en octubre pasado / J. ETXEZARRETA (EFE)
“No consta que ese coste permita hablar de gastos de representación”. “Resulta artificiosa”, señala el juez en la sentencia, “la discusión planteada sobre si las tres percepciones que el actor percibió tras la toma de posesión como presidente del Gobierno son gastos de representación o sobresueldos, pues en todo caso no se ha negado por la parte actora [Aznar] que se trate de percepciones que se sumaban a las que ya percibía antes de ser presidente, lo que encaja más con la idea de sobresueldo, ya que los gastos de representación en ningún caso en la edición disponible en la página web de la Real Academia de la Lengua Española se definen como el actor [Aznar] dice (‘asignación suplementaria para el más decoroso desempeño del cargo’) sino como los demandados [EL PAÍS] expresan (‘asignación presupuestaria aneja a ciertos cargos públicos o privados para atender a sus actividades sociales’)”. El fallo indica además que la Ley Reguladora del IRPF, en su artículo 17.1, “incluye dentro de los rendimientos íntegros del sujeto pasivo del impuesto “las remuneraciones en conceptos de gastos de representación” (es decir, se conceptúa como dinero recibido fiscalmente hablando a cambio de trabajo), en tanto que solo excluye de los rendimientos del trabajo las dietas y gastos de locomoción y los normales de manutención y estancia en establecimiento de hostelería con los límites que reglamentariamente se establezcan”. “Tributen o no estas percepciones —añade el juez—, la idea es que el desempeño de un trabajo a veces comporta unos costes que el trabajador no tendrá que pagar de su bolsillo, ya que su deber se limita a realizar el trabajo o labor asignada, no a costearla, y aquí no consta ese coste que permite hablar de gastos de representación antes que de sobresueldos”.
Cobros sin documentar. La sentencia pone en duda que Aznar cobrase gastos de representación del PP cuando era presidente del Gobierno, porque se trataba de cantidades devengadas por actividades anteriores a la fecha de su llegada al cargo: “La idea de liquidación que maneja el expresidente del Gobierno presupone la fijación de un saldo a su favor por conclusión de una relación jurídica y si bien el saldo no tiene por qué abonarse de una sola vez, lo que si es cierto es que, por su naturaleza de fijación o finiquito, ha de hallarse debidamente documentado, sin que se nos haya aportado documento o papel alguno en que se refleje la suma de las tres percepciones discutidas y las fechas de su devengo”.

Último abrazo del Barça

Un reguero incesante de personas despiden desde las 10.00 con respeto y cariño sincero a Tito Vilanova en el espacio de condolencias instalado por el Barcelona en la tribuna principal del Camp Nou. El goteo de gentes llegadas de toda España fue incesante, y al mediodía las colas para acceder al recinto superaban las 200 personas. El homenaje a Tito comienza fuera del estadio, en la esplanada principal, donde se lee Tito per sempre etern (por siempre eterno) bajó una foto del homenajeado. En frente, la estatua de Kubala, solemne, contempla la escena.
Allí ha instalado el club las numerosas coronas de flores, la mayoría de clubes españoles y extranjeros -destacaba una de Rafa Márquez, el futbolista mexicano, enviada a título personal-. Allí, sobre una alfombra de pétalos de rosas rojas, azules y amarillas, decenas de aficionados depositaron velas, ramos de flores, banderas y hasta una seta, será por lo mucho que le gustaban a Tito. En un silencio respetuoso, las diversas piezas de música clásica escogidas por el club acompañan a los aficionados, durante el tiempo que dura el camino en el espacio de condolencias. Ya dentro, en la zona del palco presidencial, el club ha dispuesto decenas de libros de condolencias y además de dejarle escrito su adiós al homenajeado tienen ocasión de guardar un minuto de silencio ante una enorme foto de Vilanova, rodeada de gigantescos ramos de rosas rojas y azules, con las banderas del Barcelona y de Catalunya protocolariamente instaladas.
Los primeros en hacerlo han sido los componentes del primer equipo. Jugadores y técnicos, rotos anímicamente, acudieron antes del último entrenamiento previo al partido de mañana en Vila-real. La plantilla trató de unirse durante el trabajo para hacer justo lo que Vilanova les hubiera pedido: Salir al campo y dejarse el alma por el club. El capitán Carles Puyol, atendiendo a Barça TV, expresó el sentir del equipo. "Es un momento complicado para todo el mundo del fútbol, para el vestuario y para la gente que conocía a Tito. Desde aquí enviamos mucha fuerza a su familia y a sus amigos. Nos deja una persona muy grande, íntegra, ejemplar... Es un golpe duro". El capitán aseguró: “Tito será un ejemplo para todos nosotros. Ha luchado hasta el último día". En el grupo, además de Zubizarreta, estaban todos los miembros del cuerpo técnico, con Tata Martino a la cabeza y Jordi Roura , Aureli Altimira y Jaume Torres, amigos personales del difunto, que le acompañaron hasta el último aliento.
El club ha dispuesto decenas de libros de condolencias
Por el estadio han pasado personalidades –Xavier Trias, alcalde de Barcelona y Alejandro Blanco presidente del CSD – exjugadores de la entidad, con Alfonseda, el presidente de la Agrupació de Veterans a la cabeza, el entrenador y plantilla del equipo de balonmano, que hoy juega Copa de Europa, el presidente del Espanyol, Joan Collet. No fue el único seguidor del Espanyol: resultaba chocante ver cómo miembros de los Boixos Nois encendían velas junto a seguidores del Espanyol, vestidos con la camiseta blanquiazul puesta, en el mismo lugar y momento que aficionados del Real Madrid despedían con idéntico respeto a Vilanova, el que fue jugador, entrenador y socio del Barcelona. Muchos equipos españoles y europeos –entre ellos el Bayern Múnich- guardarán un minuto de silencio y los jugadores lucirán brazaletes negros por Tito Vilanova.