tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Pavo guisado

La sangre de los dinosaurios: ni caliente ni fría

Los animales de sangre fría, como los reptiles, mantienen su temperatura corporal aprovechando el calor del entorno; en los de sangre caliente, como los mamíferos y las aves, es su metabolismo, su propio organismo, el que se encarga de conservar a nivel adecuado esa temperatura. Sobre los dinosaurios se viene debatiendo el asunto desde hace tiempo porque, si se consideraba tradicionalmente que estarían entre los primeros, los animales de sangre fría o ectotermos, desde hace unos años empezó a ganar terreno la teoría, en principio herética, de que serían de sangre caliente, o endotermos. Ahora unos científicos que han estudiado casi 400 animales (unos extintos y otros actuales) concluyen que esa dicotomía ectotermos/endotermos es demasiado simplista y que los dinosaurios estarían a mitad de camino, con un metabolismo intermedio entre la sangre caliente y la sangre fría, como algunos tiburones, atunes, o grandes tortugas marinas, según afirman en la revista Science, en la que presentan sus resultados.
El asunto es importante porque los animales de sangre caliente son más activos, más energéticos, con un crecimiento rápido, frente a los más dependientes de la energía captada del exterior, de los de sangre fría. Los dinosaurios, señalan John M.Grady (Universidad de Nuevo México en Albuquerque, EE UU) y sus colegas, están más bien entre los mesotermos, animales que pueden aumentar ellos mismos su temperatura corporal, pero no mantenerla siempre al nivel adecuado, explica en Science Michael Balter. La ectotermia, “requiere mucha menos energía del entorno; el animal no se puede alimentar en condiciones de frío y tiene una capacidad limitada de mantener mucha actividad incluso cuando le calienta el Sol”, señala Roger Seymour, zoólogo de la Universidad de Adelaida (Australia), citado por Balter. El enorme tiranosaurio Rex, por ejemplo, necesitaba tales cantidades de alimento para vivir, tanta energía para lograrlo, que como endodermo “probablemente habría muerto de hambre”, señala Grady.
No es tarea fácil determinar qué metabolismo tendrían unos animales que existieron hace millones de años, si regulaban el calor corporal interna o externamente. Y la aportación esencial de Grady y sus colegas es el método que han desarrollado para ello, basado no solo en la tasa de crecimiento anual del animal, que queda reflejado en los huesos y, por tanto, en los fósiles, sino en los patrones de desarrollo corporal a medida que el animal va creciendo desde el nacimiento hasta convertirse en un adulto. La inmensa mayoría de los animales están en la categoría de los energéticos endodermos, de crecimiento rápido y alta tasa de metabolismo, o en la de los ectodermos, con ambos factores bajos. Pero estos científicos han encontrado también un puñado de especies (algunos tiburones, atunes y reptiles como las grandes tortugas marinas) que parecen estar en esa situación intermedia como los dinosaurios, apunta Balter, aunque las tasas de crecimiento de estos varían entre unas especies y otras.
Grady y su equipo conjeturan que la mesotermia habría permitido a los dinosaurios crecer mucho en tamaño con un coste energético comparativamente bajo. Y Robert Eagle, de Caltech (EE UU), apunta que en un planeta más cálido que ahora, tampoco era necesario ser un animal completamente endodermo.
“Los dinosaurios dominaron el flujo de materia y energía en los ecosistemas terrestres durante más de 135 millones de años”, escriben Grady y su equipo en Science. “Por lo tanto, nuestros resultados tienen implicaciones importantes para comprender los antiguos ecosistemas del mesozoico”.

Decenas de inmigrantes responden a una campaña en su contra del partido racista PxC y donan alimentos solo para catalanes

Ojiplático, con unas lonchas de jamón en la mano y escasa capacidad de reacción, se quedó el secretario general de Plataforma por Catalunya (PxC), Robert Hernando, el pasado sábado en Igualada cuando decenas de inmigrantes se acercaron a la carpa de recogida de alimentos que había puesto el partido, polémico por su discurso xenófobo, para repartir comida entre “la buena gente de casa”, es decir, exclusivamente para catalanes. A golpe de paquetes de pasta, arroz y otros productos no perecederos, los inmigrantes colaboraron con la compaña de donación de alimentos como protesta contra la iniciativa racista.
La Fundación Atlas de Igualada, que puso en marcha la contraofensiva pacífica colgó ayer un video en Youtube bajo el título Jo també sóc d'Igualada. Canvia El Xip! (Yo también soy de Igualada. ¡Cambia el chip!) en el que da cuenta de la iniciativa simbólica en la que participaron decenas de mujeres musulmanas y familias latinoamericanas, entre otros. En menos de 24 horas, el vídeo ya ha alcanzado las 10.000 visitas. “Trabajamos en proyectos de convivencia entre culturas. ¿Qué quiere decir ser de casa? Para nosotros todos son de casa”, explica Silvia Romeu, presidenta de Atlas. La Fundación reconoce que se ha sentido abrumados por los apoyos recibidos en las redes sociales. “Lo hicimos en plan inocente pero se ha disparado. Era como seguirle el juego y jugar más. Queríamos que fuese un acto cívico y pacífico de protesta”, concluye Romeu.
Por su parte, Hernando ha defendido su iniciativa y ha negado las acusaciones de racismo que han recibido. “Nosotros podemos ayudar a quien queramos. Lo que hicieron fue un intento de boicot en toda regla, pero ni 50.000 personas de ultraizquierda ni 30.000 musulmanas van a impedir que nosotros dejemos de hacer estas campañas porque creemos en ellas”, argumentó el secretario general de PxC. El político ha asegurado que han denunciado a Atlas ante los Mossos d’Esquadra por “insultos y amenazas” durante la campaña.
La entidad humanitaria ha criticado también que PxC haya ofrecido jamón a los donantes, entre ellos musulmanes, cuando el cerdo es un alimento prohibido por sus creencias religiosas. “Damos jamón como incentivo para la gente que aporta alimentos. En ningún caso es para ahuyentar a los musulmanes, sino porque es un producto de la tierra”, ha justificado Hernando.
La polémica siguió tras la jornada de recogida de alimentos cuando Hernando colgó en twitter la imagen de una mujer musulmana junto a los lotes de comida de PxC bajo el texto: “Musulmana pillada con la mano en la caja de la carpa solidaria d #PxC en Igualada. Sin comentarios.. #PrimerElsDeCasa”. Romeu ha denunciado la manipulación de la imagen porque “la señora no está cogiendo comida, sino que participaba en nuestra iniciativa y estaba donando alimentos”. El secretario general de PxC tampoco ha podido confirmar sus propias palabras.“Yo no sé lo que estaba haciendo esa mujer. A mí me pasaron las fotos, yo no lo vi”, ha argumentado.

Cesc, al Chelsea por 33 millones

Hace un año, el Manchester United le persiguió hasta la extenuación, hasta el que Barça le tiró por la cara que no dependía de los millones —hasta 45 llegó a ofrecer en la tercera y última oferta— sino de la voluntad de Cesc Fàbregas (Arenys de Mar; 27 años), reacio a abandonar el club de sus amores, el que le formó y le acogió de nuevo, después de su periplo en el Arsenal de Arsène Wegner, por 34 millones más seis de variables. Hace un año, el Camp Nou expresaba sobre el 4azulgrana unas dudas que no pasaban de ahí. Incertidumbre que se resolvió en este curso cuando, ya al final y frente al Athletic, le dedicaron una pita de lo más estruendosa. Fue el adiós de Cesc al Barça, la invitación para que la Premier le llamara de nuevo.
Primero fue el Manchester United, que tanteó al jugador antes de hacer una oferta oficial, escaldado por el ridículo del verano anterior. Cesc no dijo ni ni no, sino todo lo contrario, y la llegada de Van Gaal al banquillo del MUFC acabó con la pretensión de firmar al volante. No así con la aspiración del Chelsea, que ayer oficializó el fichaje, esta vez por 33 millones de euros más tres por variables. Traspaso que festejó Cesc en Brasil y en la habitación de un hotel, donde se enfundó la elástica con el 4 del Chelsea.
“Todavía tengo asuntos pendientes en la Premier y es el momento adecuado para volver”, expresó el jugador en una carta abierta de despedida a la afición azulgrana, donde también lamentó que el Arsenal no ejecutara su opción de compra; “para mí era fundamental que el traspaso se hiciera antes del Mundial para centrarme en ayudar a mi país a conseguir la Copa del Mundo”. Xavi recogió el testigo: “Es una pérdida importante para el Barça, pero le veo tranquilo y contento por haber definido su futuro”.
La marcha de Cesc ya la solicitó el verano anterior el expresidente Sandro Rosell, que a voz en grito pidió tanto su traspaso como el de Alexis. Entonces, el área deportiva le hizo ver que era mejor que Isco (pretensión de Rosell), que mejor aguantarlo. Cómodo con el juego directo que instauró Martino al inicio del ejercicio, Cesc absorbió el protagonismo y también goles. Pero recuperado el toque y la posesión, el volante, en ocasiones extremo y las menos falso delantero, se desbravó. “Si entras con el pie izquierdo es muy complicado. Costando lo que costó, al volver a casa siempre parece que tengas que dar más”, reflexionó hace una semana Piqué, que desveló en un error de cálculo —los micros captaron la conversación privada con Del Bosque— el adiós de su gran amigo en el vestuario; “creo que en el Barça no se le ha valorado como se merece. Es el centrocampista que más goles y asistencias ha dado”.
Obsesión de Vilanova con la aquiescencia de Guardiola, Cesc contó del mismo modo para Martino. Pero no para el barcelonismo. Así, tras 42 goles en los 151 partidos de azulgrana, Cesc se marcha a Stamford Bridge para dar relevo a Lampard, que jugará con Villa en Nueva York. Se muda Cesc de nuevo a Londres, a la ciudad que le aupó a los altares de la Premier, primero como relevo de Vieira, después como compinche de Henry y finalmente como el santo y seña gunner. Ahora, se entrega a Mourinho —“el Chelsea tiene un equipo fantástico y un mánager increíble”, manifestó— y deja un vacío en Barça, por más que Rafinha pida paso y el fichaje de Rakitic (Sevilla) esté próximo.

La carta de despedida de Cesc

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona donde he disfrutado de 3 años maravillosos. Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo.
Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League y que ahora es el momento adecuado para volver. Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro.
He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar.
Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes del inicio del Mundial, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo.”

Un hospital infantil de Madrid cierra una sala por chinches

El hospital Niño Jesús de Madrid ha cerrado  de forma temporal una sala de hospitalización del centro que cuenta con 14 camas por la presencia de chinches, según han indicado a Efe fuentes del centro, que indican que ningún paciente se ha visto afectado por los insectos.
La clausura de esta sala se mantendrá hasta que se realice un plan de choque de limpieza y fumigación con un sistema técnico de control de temperaturas contra estos insectos.
Según fuentes del Niño Jesús, desde el primer momento se han aplicado las medidas pertinentes recomendadas por el Servicio de medicina preventiva del hospital y en ningún momento el cierre de esta sala ha afectado a la actividad asistencial del centro.
Desde el hospital han destacado que las chinches no son "vectores" de enfermedades, lo que significa que sirver como medio de transmisión de un organismo a otro.