tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Decenas de inmigrantes responden a una campaña en su contra del partido racista PxC y donan alimentos solo para catalanes

Ojiplático, con unas lonchas de jamón en la mano y escasa capacidad de reacción, se quedó el secretario general de Plataforma por Catalunya (PxC), Robert Hernando, el pasado sábado en Igualada cuando decenas de inmigrantes se acercaron a la carpa de recogida de alimentos que había puesto el partido, polémico por su discurso xenófobo, para repartir comida entre “la buena gente de casa”, es decir, exclusivamente para catalanes. A golpe de paquetes de pasta, arroz y otros productos no perecederos, los inmigrantes colaboraron con la compaña de donación de alimentos como protesta contra la iniciativa racista.
La Fundación Atlas de Igualada, que puso en marcha la contraofensiva pacífica colgó ayer un video en Youtube bajo el título Jo també sóc d'Igualada. Canvia El Xip! (Yo también soy de Igualada. ¡Cambia el chip!) en el que da cuenta de la iniciativa simbólica en la que participaron decenas de mujeres musulmanas y familias latinoamericanas, entre otros. En menos de 24 horas, el vídeo ya ha alcanzado las 10.000 visitas. “Trabajamos en proyectos de convivencia entre culturas. ¿Qué quiere decir ser de casa? Para nosotros todos son de casa”, explica Silvia Romeu, presidenta de Atlas. La Fundación reconoce que se ha sentido abrumados por los apoyos recibidos en las redes sociales. “Lo hicimos en plan inocente pero se ha disparado. Era como seguirle el juego y jugar más. Queríamos que fuese un acto cívico y pacífico de protesta”, concluye Romeu.
Por su parte, Hernando ha defendido su iniciativa y ha negado las acusaciones de racismo que han recibido. “Nosotros podemos ayudar a quien queramos. Lo que hicieron fue un intento de boicot en toda regla, pero ni 50.000 personas de ultraizquierda ni 30.000 musulmanas van a impedir que nosotros dejemos de hacer estas campañas porque creemos en ellas”, argumentó el secretario general de PxC. El político ha asegurado que han denunciado a Atlas ante los Mossos d’Esquadra por “insultos y amenazas” durante la campaña.
La entidad humanitaria ha criticado también que PxC haya ofrecido jamón a los donantes, entre ellos musulmanes, cuando el cerdo es un alimento prohibido por sus creencias religiosas. “Damos jamón como incentivo para la gente que aporta alimentos. En ningún caso es para ahuyentar a los musulmanes, sino porque es un producto de la tierra”, ha justificado Hernando.
La polémica siguió tras la jornada de recogida de alimentos cuando Hernando colgó en twitter la imagen de una mujer musulmana junto a los lotes de comida de PxC bajo el texto: “Musulmana pillada con la mano en la caja de la carpa solidaria d #PxC en Igualada. Sin comentarios.. #PrimerElsDeCasa”. Romeu ha denunciado la manipulación de la imagen porque “la señora no está cogiendo comida, sino que participaba en nuestra iniciativa y estaba donando alimentos”. El secretario general de PxC tampoco ha podido confirmar sus propias palabras.“Yo no sé lo que estaba haciendo esa mujer. A mí me pasaron las fotos, yo no lo vi”, ha argumentado.

No hay comentarios: