.

.

jueves, 23 de febrero de 2012

Mejor link ATLÉTICO DE MADRID -LAZIO



Partidos de la jornada en AUGIRONA

Descárgate el software de Sopcast picando en el logo
INTERGOLES



Descárgate el software de Veetle picando AQUIPara ver mas links pica AQUÍAugirona recomienda
Veetle y Sopcast

Quinoa con tomates y setas

Fortalecerá China seguridad de su red ferroviaria contra terremotos

Beijing, 23 feb (PL) China prevé fortalecer la seguridad en su red de ferrocarriles ante situaciones causadas por terremotos mediante el apoyo de la Administración de Sismología (AS) del país, informó hoy Sheng Guangzu, titular del ramo.

  Para ello, el Ministerio de Ferrocarriles incrementará la cooperación con la AS, por la importancia que se le concede a la prevención de movimientos telúricos y a la gestión de desastres naturales, dijo Sheng en un comunicado divulgado por medios de prensa.

La cartera se guía estrictamente por requisitos técnicos a la hora de diseñar, localizar y supervisar el nivel de calidad de la red de trenes, precisa.

Mientras, la AS, máxima autoridad competente en materia de sismos y gestión de desastres, está equipada con la tecnología más avanzada y posee gran experiencia en el manejo de situaciones ocasionadas por esos fenómenos y la elaboración de planes de emergencia.

EE.UU. presiona a Pakistán para instalar bases cerca de Irán

Nueva Delhi, 22 feb (PL) Estados Unidos está presionando a Pakistán para que le permita establecer bases en la suroccidental provincia de Baluchistán, fronteriza con Irán, a fin de reunir información de inteligencia sobre la nación persa.

  De acuerdo con un reporte publicado hoy por la versión digital del diario The Times of India, el Congreso estadounidense ha estado discutiendo una resolución sobre la secesión de aquel territorio pakistaní como un medio de coerción para que Islamabad ceda a sus demandas respecto a aquellos enclaves.

Baluchistán es un importante bastión de la insurgencia talibán y frecuente escenario de incidentes violentos desde un levantamiento contra el gobierno en 2004 para exigir autonomía política y mayor participación de los beneficios de los recursos de la región, rica en minerales, petróleo y gas.

A fines de la semana anterior, la congresista Dana Rohrabacher presentó ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos una resolución que aboga por la libre determinación de ese territorio.

La propuesta levantó una inmediata oleada de irritación en Pakistán, cuyos principales dirigentes la repudiaron rotundamente.

El lunes, la cancillería entregó al encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Richard Hoagland, una "enérgica protesta" por la iniciativa, a la que calificaron como "una violación absoluta de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional".

En cuanto a Irán, la postura de Pakistán también ha quedado claramente sentada.

Hace unos días, el presidente Asif Ali Zardari le comunicó a su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que su país no pondría sus bases aéreas a disposición de Washington si este decide agredir al estado persa.

Los dos dignatarios celebraron la semana pasada en Islamabad una cumbre junto a su colega de Afganistán, Hamid Karzai, a fin de conjugar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y a favor de la cooperación trilateral en diversos campos.

En una entrevista aparte con Ahmadinejad, Zardari enfatizó que Pakistán e Irán se necesitan mutuamente y que ninguna presión extranjera podrá entorpecer las relaciones bilaterales.

Más de 100 mil personas a manifestaciones en Moscú

Moscú, 23 feb (PL) Más de 100 mil personas están convocadas hoy por diferentes agrupaciones políticas a demostraciones en esta capital, entre las cuales destaca la organizada para respaldar la candidatura presidencial del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

  Al celebrarse aquí la jornada del Defensor de la Patria, antiguo Día de fundación del Ejército Rojo, el Frente Patriótico de Toda Rusia (FPTR) organiza una marcha de unas 30 mil personas por el malecón de Frunze y Luzhniki.

La peregrinación de manifestantes que apoyan a Putin desemboca en el área del Complejo Deportivo Luzhniki, donde se espera la asistencia de hasta 100 mil personas, pues la alcaldía de Moscú solo autorizó la mitad de la cifra solicitada en un principio.

Para quienes asisten al citado mitin, se situaron 50 aparatos detectores de metales, en tanto los equipos de los medios de prensa reciben una marca especial para poder operar en la concentración, a la cual podría asistir el propio jefe de gobierno.

Unos 10 mil policías, tropas del Ministerio del Interior y voluntarios se encargan de la seguridad de las actividades de expresión popular en esta urbe, en la cual también realizará un mitin el Partido Liberal-Democrático de Rusia (LDPR).

Unos mil 500 seguidores de Vladimir Zhirinovski se reúnen en la céntrica Plaza de Pushin, mientras frente al monumento a Karl Marx, frente a la Plaza Teatralnaya, la filial moscovita del Partido Comunista de la Federación Rusa convocó a cinco mil de sus seguidores.

Asimismo, en la Plaza Balotnaya, donde el pasado 10 de diciembre la oposición fuera del Parlamento realizó la primera de tres demostraciones para exigir comicios limpios, se concentran esta vez unos mil 500 partidarios de la Unión Popular de Rusia.

El politólogo Serguei Karguinian, orador en una demostración de más de 134 mil personas, realizada el pasado día 4 en la Colina de la Reverencia para respaldar la estabilidad y a Putin, congrega ahora a unas siete mil personas en el Centro Ruso de Exposiciones.

15 años después de Dolly

El 23 de febrero de 1997 científicos del Instituto Roslin anunciaron el nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado. Con este paso se inició un debate público sobre la posibilidad de clonar humanos.

Una ley quiere monitorizar a los internautas de EEUU para evitar la pedofilia

La posible aprobación de un proyecto de ley pone en peligro la privacidad de los internautas en EEUU. En esta ocasión se trata del proyecto H.R. 1981, que tiene el sobrenombre de "Protecting Children From Internet Pornographers Act" (protegiendo a los niños de pedófilos en la Red). El autor de este proyecto de ley, que monitorizaría toda la actividad de los usuarios es el mismo que impulsó la ley SOPA y PIPA.
H.R. 1981 tiene como intención la protección de los menores en Internet respecto a posibles acosadores sexuales y pedófilos. Para ello, la ley propone un sistema de vigilancia total de la Red. Si la norma se aprobara, las operadoras y proveedores de servicios tendrían que almacenar los datos de navegación de todos los usuarios durante al menos 18 meses, con el objetivo de que se puedan identificar y denunciar prácticas de este tipo.
La medida permitiría monitorizar toda la actividad de Internet en Estados Unidos bajo este pretexto. Según EL PORTAL Business Insider, esta medida permitiría crear un 'Gran Hermano' que controlaría toda la actividad de Internet. El objetivo serían los delincuentes sexuales, pero el sistema almacenaría los datos de todos los usuarios indistintamente.
A pesar de su noble causa, el método empleado vulneraría la privacidad de los usuarios en Internet, y dejaría constancia de todas sus actividades. La información almacenada permitiría conocer las actividades y limitaría su libertad en la red. Por este motivo, se espera que organizaciones de internautas y grupos por la libertad de Internet manifiesten su disconformidad ante la posible aprobación de la ley.

La vida sin internet de Kim 'Dotcom'

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz o 'Dotcom', que ayer fue excarcelado tras obtener la libertad condicional en Nueva Zelanda, podrá disfrutar de su nueva situación con la prohibición expresa de acceder a internet.
El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore otorgó la libertad condicional sin fianza a 'Dotcom' por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga. Aun así, el magistrado le ha impuesto varias condiciones específicas. Además de navegar por la red, el hombre detrás del portal de descargas no podrá usar transporte aéreo ni alejarse más de 80 kilómetros de su mansión en las afueras de Auckland.
'Dotcom', además, deberá informar con 24 horas de antelación sobre cualquier motivo que le obligue a abandonar dicha propiedad, excepción hecha de emergencias médicas, informa la BBC. Las autoridades neozelandesas también han decretado una limitación de movimientos económicos. La justicia intervino millones de dólares en inversiones y propiedades a su nombre, así como numerosos autos de lujo y obras de arte.
Tras el cierre de Megaupload el pasado mes de enero y las detenciones que le siguieron, la justicia neozelandesa negó la salida bajo fianza de Kim Dotcom en dos ocasiones, temiendo que el millonario de origen alemán escapara del país.
Ahora los jueces han considerado que el riesgo es menor, tras la intercepción de sus cuentas bancarias y el hecho de que no se hayan descubierto otras propiedades o cuentas ocultas. "Me siento muy aliviado de ir a casa y ver a mis tres hijos pequeños y mi mujer, que está embarazada", declaró 'Dotcom' al saberse en libertad condicional poco más de un mes después de ingresar en prisión.
Una tribunal federal del estado de Virginia solicita la extradición del responsable de Megaupload por supuesta piratería informática y como responsable de uno de los mayores delitos contra la propiedad intelectual en la historia de Estados Unidos. Se prevé que el juicio para decidir su extradición tenga lugar en torno al mes de agosto de este año.
'Dotcom' y otros seis empleados de Megaupload fueron arrestados originalmente por cinco delitos por conspiración y violación del derecho intelectual. La justicia estadounidense ha agregado ocho nuevos cargos en la causa abierta. Entre ellos, uno relacionado con la supuesta sustracción de contenidos de la página de YouTube para usarlo en el sitio de Megaupload.
Los abogados de 'Dotcom' han alegado que la Megaupload simplemente ofrecía almacenamiento en internet y han negado tajantemente los cargos impuestos en Estados Unidos. Pero el departamento de justicia estadounidense país ha señalado que de los 66,6 millones de usuarios registrados en el portal de descargas hasta enero de 2012, menos del 10% había subido contenidos, sugiriendo que la gran mayoría de usuarios habían usado la página para violar derechos de autor.
Junto con 'Dotcom' fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación, todos ellos fueron puestos en libertad días atrás.
A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

Un cable suelto pone en duda el experimento que cuestionó a Einstein

Al final, parece que Einstein tenía razón. Los neutrinos probablemente no sean más rápidos que la luz, después de todo. Los datos registrados por el experimento Opera el pasado mes de septiembre y que pusieron en duda la Teoría de la Relatividad, aparentemente se debieron a una anomalía en el funcionamiento del aparato de medición.
Según informa la web de la revista 'Science', el resultado que dio que los neutrinos eran 60 nanosegundos más rápidos que la luz se debió a una "mala conexión" entre un cable de fibra óptica que va conectado a un ordenador con receptor GPS utilizado para medir el tiempo de los neutrinos.
El propio Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha reconocido en un comunicado que se han identificado dos posibles fallos que ponen en tela de juicio los resultados del famoso y polémico experimento.

Dos posibles fallos

"El experimento OPERA, al continuar la campaña de sus verificaciones sobre la medición de la velocidad de neutrinos, tiene dos problemas identificados que pueden afectar significativamente el resultado reportado. El primero está relacionado con el oscilador utilizado para la sincronizacion del GPS. El segundo está relacionado con la conexión de la fibra óptica externa que lleva la señal del GPS al reloj de OPERA, que podría haber fallado cuando se tomaron las mediciones", explica el CERN en su comunicado.
En este sentido, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas reconoce que "estos dos problemas pueden modificar el tiempo de vuelo de los neutrinos" y que, actualmente, los expertos continúan la investigación con el fin de cuantificar "de forma inequívoca" cuáles son las consecuencias de estos errores, por lo que se espera realizar "una nueva medición de la velocidad de los neutrinos" en mayo.
Por su parte, James Gillies, portavoz del CERN, también ha reconocido que los sorprendentes resultados del laboratorio ahora están en duda. El hallazgo de una partícula más rápida que la luz se registró cuando 15.000 haces de neutrinos fueron disparados durante tres años desde el CERN en un laboratorio subterráneo italiano en Gran Sasso, cerca de Roma.
"Se ha encontrado una posible explicación. Pero no lo sabremos con seguridad hasta que hayamos hecho las pruebas con un nuevo experimento", dijo Gillies.

Controversia científica

Físicos que participaron en el experimento dijeron que cuando informaron de sus resultados revisaron en múltiples ocasiones durante varios meses cualquier cosa que pudiera haber producido una lectura errónea antes de anunciar sus hallazgos.
Una segunda prueba, cuyos resultados fueron anunciados en noviembre, pareció confirmar que los neutrinos viajaban más rápido que la luz. Pero muchos expertos se mantenían escépticos frente a un resultado que habría anulado uno de los principios fundamentales de la física moderna.
Edward Blucher, presidente del Departamento de Física de la Universidad de Chicago, dijo que el hallazgo original habría sido impresionante si hubiese sido cierto. En su momento, la investigación provocó mucha controversia en la comunidad científica, pero muy pocos físicos defendían la validez de los resultados, y la mayoría estaba convencida de que tenían que deberse a un error.
"No creo que haya conocido a nadie que dijera que apostaba a que era cierto. Creo que la gente del experimento trabajó de forma tan cuidadosa como pudo y creo que se les acabaron las ideas sobre qué pudo haber salido mal y decidieron presentarlo", declaró.
"Quizás debieron haber esperado unos pocos meses más", agregó

Exposició Aliens! La invasió de les espècies exòtiques‏


VISITES COMENTADES A L’EXPOSICIÓ

Visites guiades per a públic en general

Últimes visites guiades. Només queden dues visites guiades abans de finalitzar l’exposició:

Dissabte 25 de febrer de 2012
Diumenge 11 de març de 2012

Hora: 2/4 de 12 del matí
Durada prevista: 1 hora


Inscripcions al telèfon 972 57 44 67 o per correu electrònic a museudarder@ajbanyoles.org

Places limitades. ACTIVITAT GRATUÏTA

El Gobierno está deshaciendo una parte del sistema jurídico establecido tras años de luchas sociales

Este título no es una metáfora, es la expresión de una realidad. Las medidas que acaba de aprobar el Gobierno y que vienen a modificar los derechos y obligaciones de empresas y trabajadores, en realidad tan solo suprimen o recortan derechos de los trabajadores. Se habrá perdido por ello el equilibrio en que se basa toda rama del Derecho. De hecho, eso es lo que se pretendía, porque  ¿qué significa sino “flexibilizar” y “desregular” las relaciones laborales? El Derecho del Trabajo era, hasta ahora, un conjunto de normas que disciplinaban aquellas relaciones, que ahora quedan sin regular o que pierden su valor. Por consiguiente, se está transfiriendo la fuerza del Derecho desde el código jurídico a las manos del más poderoso, que será siempre la empresa.
Entre las medidas adoptadas ocupa un lugar preferente la del “abaratamiento del despido”. Los trabajadores, a partir de ahora, han de temer que les puedan despedir más fácilmente, y tendrán aún menos fuerza para oponerse a posibles decisiones de la empresa contrarias a la ley. De hecho, ni se atreverán a denunciar las arbitrariedades ante los tribunales, porque se encontrarán con que, incluso en el caso de que estos les den la razón, tal decisión no comportará el restablecimiento de sus derechos. La empresa se librará pagando un precio módico. Es decir, la empresa podrá comprar con dinero el silencio de la justicia.
Todo ello justifica la reacción indignada no solo de los sindicatos, como representantes de los trabajadores, sino de todos aquellos que saben que el derecho al trabajo es un derecho humano fundamental y que el código jurídico es un instrumento civilizador de las relaciones humanas. Es lamentable la miopía de muchos que no saben ver el daño que estas medidas harán al proceso que la Humanidad quiere recorrer hacia la justicia social. Lo veremos claramente cuando el panorama de las relaciones de trabajo de muchas empresas vuelva a parecerse más a un sistema feudal que a una democracia moderna.
Los trabajadores no se atreverán a denunciar posibles arbitrariedades 
La verdad es, no obstante, que de todo esto estábamos advertidos. La política neoliberal que se ha ido imponiendo en los últimos años en el terreno económico lo hacía presagiar. A mediados de los años ochenta ya había quien, entre los sabios laboralistas, nos pronosticaba, con complacencia, que muy pronto veríamos “el desmoronamiento del derecho laboral”. El Derecho del Trabajo, juntamente con la Seguridad Social, se había convertido lentamente, con el tiempo, en el recambio civilizado de las revoluciones sociales decimonónicas, y vino a conquistar pacíficamente, con sus normas, nuevos espacios de justicia social. Esta rama del Derecho significaba un compromiso entre el poder del empresario y las exigencias de justicia y participación de los trabajadores en la empresa. El Derecho del Trabajo trataba de canalizar la confrontación que comporta la misma naturaleza del trabajo por cuenta ajena y proporcionaba amparo al trabajador que se proponía establecer una relación laboral desde una posición solitaria, aislada y por lo tanto, débil. El Derecho disciplinaba, además, la acción colectiva de los trabajadores a través de la dinámica sindical.
Todo ello parecía indicar que la vieja lucha de clases estaba encontrando vías de superación y que la barricada se había convertido en código o en convenio colectivo. Parecía que los derechos fundamentales de carácter social y económico que el consenso universal estaba aceptando, iban penetrando, también, en el reducto de la empresa por la vía de la extensión de la cultura democrática. Daba la impresión de que lo justo y conveniente era seguir progresando por este camino, hasta convertir la empresa en un territorio de colaboración constructiva. Pero la llegada de una nueva crisis del sistema capitalista ha sido suficiente para que resonara machaconamente esa consigna de salvación: “Hay que flexibilizar el mercado de trabajo”, “hay que desregular el Derecho del Trabajo”. Pues bien, con las nuevas normas se ha dado satisfacción a estas pretensiones. Cuantas menos normas, mejor…
Este es, pues, el auténtico fondo de la cuestión. Si el Derecho son normas, lo que está haciendo el Gobierno es destruir con esta reforma una parte del sistema jurídico establecido democráticamente y consolidado después de años de sacrificios y de luchas sociales. Y en cambio, lo que nos acercaría a una democracia avanzada –utilizando palabras del preámbulo de nuestra Constitución– sería un sistema cada vez más participativo en las decisiones que afectan a los ciudadanos a todos los niveles, también a nivel laboral. Y todo ello, ordenado de la manera más perfectamente posible por la regla del Derecho.
La reforma pretende volver al liberalismo puro del ′laissez faire′
Por lo tanto, nadie puede negar que la reforma que ha de aplicarse a partir de ahora camina en sentido opuesto a estos horizontes de civilización y progreso. Es un intento de retorno a las fórmulas liberales más puras dellaissez faire.
Una vez llegados a este punto, habrá que entrar en polémica con aquellos sectores que justifican la reforma como un mal menor necesario para reactivar la economía, crear nuevos puestos de trabajo y aligerar esa lacra social persistente que es el paro. Pero estos, seguramente, no se atreverían a poner la mano en el fuego y asegurar que esta reforma laboral pueda ser determinante para conseguir aquellos objetivos, y que no existen otras alternativas. En cualquier caso, el daño que se habrá hecho al equilibrio humano dentro de las empresas y al proceso histórico de la justicia social, será difícilmente reparable; habremos perdido así casi un siglo en el camino del progreso.

Francesc Casares i Potau, Andrés Pérez Subirana, Judith Barceló Cisquella y Jessica Bolancel Ferrer


Girona permet el transport de bicicletes a l’interior dels autobusos

La iniciativa, que estarà en avaluació durant aquest 2012, permet des d’ahir el transport de bicicletes mitjançant un cinturó de seguretat a l’interior dels autobusos que ho especifiquin amb un distintiu
Des d’ahir, tots els autobusos de Girona (de Transports Metropolitans del Gironès) circulen amb un distintiu que indica la possibilitat de poder-hi transportar la bicicleta. Es tracta d’una iniciativa municipal que pretén “potenciar la intermodalitat entre mitjans de transport i facilitar l’ús de la bicicleta en l’àmbit urbà”, segons indica el regidor de Seguretat, Mobilitat i Via Pública, Joan Alcalà.
Aquesta iniciativa municipal, que no inclou els microbusos, durarà tot el 2012 i a finals d’any es portarà a terme una exhaustiva avaluació del servei. El sistema funciona a través d’un cinturó habilitat dins l’autobús que permet lligar-hi les bicicletes i també els cotxets (dos com a màxim), sempre que els infants vagin degudament subjectats.
Normes d’ús
El nombre màxim de bicicletes està limitat per les característiques dels autobusos i aquestes s’hauran d’ubicar a l’espai central reservat per a cotxets, cadiretes i cadires de persones amb mobilitat reduïda. Aquestes últimes sempre tindran preferència per davant de qualsevol altre ús.
L’entrada i la sortida de les bicicletes s’haurà de realitzar per la porta central i no es podrà sol·licitar la rampa. En tot cas, cal avisar el conductor o la conductora de l’accés de la bicicleta, i serà aquest qui, si l’ocupació de l’autobús és elevada, té potestat per decidir si la bicicleta pot pujar-hi o no.