.

.

jueves, 23 de febrero de 2012

Una ley quiere monitorizar a los internautas de EEUU para evitar la pedofilia

La posible aprobación de un proyecto de ley pone en peligro la privacidad de los internautas en EEUU. En esta ocasión se trata del proyecto H.R. 1981, que tiene el sobrenombre de "Protecting Children From Internet Pornographers Act" (protegiendo a los niños de pedófilos en la Red). El autor de este proyecto de ley, que monitorizaría toda la actividad de los usuarios es el mismo que impulsó la ley SOPA y PIPA.
H.R. 1981 tiene como intención la protección de los menores en Internet respecto a posibles acosadores sexuales y pedófilos. Para ello, la ley propone un sistema de vigilancia total de la Red. Si la norma se aprobara, las operadoras y proveedores de servicios tendrían que almacenar los datos de navegación de todos los usuarios durante al menos 18 meses, con el objetivo de que se puedan identificar y denunciar prácticas de este tipo.
La medida permitiría monitorizar toda la actividad de Internet en Estados Unidos bajo este pretexto. Según EL PORTAL Business Insider, esta medida permitiría crear un 'Gran Hermano' que controlaría toda la actividad de Internet. El objetivo serían los delincuentes sexuales, pero el sistema almacenaría los datos de todos los usuarios indistintamente.
A pesar de su noble causa, el método empleado vulneraría la privacidad de los usuarios en Internet, y dejaría constancia de todas sus actividades. La información almacenada permitiría conocer las actividades y limitaría su libertad en la red. Por este motivo, se espera que organizaciones de internautas y grupos por la libertad de Internet manifiesten su disconformidad ante la posible aprobación de la ley.

No hay comentarios: