.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Se quedó dormido y una pitón lo comió

El hombre, en estado de ebriedad, fue sorprendido por la serpiente que lo estranguló y luego lo tragó.
Unas copas de más y la mala fortuna terminaron con la vida de un hombre, en la India. Sucede que por la cantidad de alcohol que bebió, la víctima decidió tomar una siesta afuera de un bar pero, para su mala fortuna, fue tragado por una pitón que apareció en el lugar.
Al parecer, el hombre fue estrangulado y luego tragado por la serpiente, y más tarde los lugareños encontraron a la pitón con unas proporciones mucho mayores debido a la ingesta. Eso es lo que sostienen algunos medios que detallan que el suceso ocurrió en la localidad Attapadi, en el estado Kerala.
Sin embargo, otros reportes afirman que la foto circuló hace más de un año por distintas redes sociales y que la imagen pertenecería a una mujer sudafricana quien dijo que la tomó, por lo que se ha generado polémica acerca de la veracidad de la brutal secuencia.

FRECUENCIA TROPICAL en Radio Taradell - DIRECTO .Sábados 20 a 22 (CATALUÑA)



Para escuchar pica en la imágen

QUESO FRESCO CASERO

Un gato se salvó con sangre donada por un perro

Rory, un gato de pelo rojizo que había ingerido veneno para ratas, fue llevado por su dueña, Kim Edwards, a los servicios de urgencias veterinarias de la pequeña localidad de Tauranga, una isla del norte de Nueva Zelanda. El estado del gato empeoraba rápidamente y requería una transfusión urgente.
La veterinaria Kate Heller no tenía tiempo de mandar una muestra al laboratorio para comprobar el grupo sanguíneo del enfermo. Y decidió usar sangre de perro, que extrajo del labrador de una vecina. "La gente va a pensar que me estaba pasando y era verdad. Pero funcionó y le salvamos la vida", declaró Heller a The New Zealand Herald.
Transcurridos unos días, "Rory se ha recuperado completamente y el gato no ladra ni trae el diario", aclaró la dueña del felino.

Los hombres japoneses que prefieren novias virtuales en vez de sexo

ekkusu shinai shokogun, es lo que los medios en Japón llaman el "síndrome de celibato" que parece estar apoderándose de los jóvenes japoneses y que el gobierno interpreta como una catástrofe nacional.
La población menor de 40 años está perdiendo el interés en las relaciones amorosas convencionales, ya no quiere salir en pareja y muchos no quieren ni complicarse con el sexo. Según un reciente sondeo, un 46% de las mujeres entre 16 y 24 años no están interesadas en, o detestan, el contacto sexual. Más del 25% de los hombres se sienten igual.
Las relaciones a largo plazo y el contacto humano están siendo reemplazados por una gratificación instantánea -como el sexo casual o apareamiento corto-, la pornografía en internet, las "novias" virtuales y las caricaturas anime. (...)

Estuvo “borracho” durante 5 años… Pero sin tomar ni una gota de alcohol

Mareos, dolor de cabeza, nauseas, hinchazón... Una sensación de permanente resaca sin haber tomado ni una copita de vino es lo que un hombre padeció durante mucho tiempo. Finalmente, los médicos descubrieron la causa: qué es y cómo se cura el extraño "síndrome de la autocervecería".
Un hombre de 61 años estuvo “borracho” durante 5 años. Si bien así, directo, el número llama la atención, impacta aún más cuando descubrimos que no tomó ni un vaso de vino en todo ese período. Entonces, ¿qué es lo que le pasó?
La famosa “pancita de cerveza”, tan frecuente en los hombres, es producto del consumo de bebidas fermentadas. Sin embargo, el abdomen abultado que presentaba esta persona no se debía al alcohol sino a una extraña patología denominada “síndrome de fermentación del estómago” ó “síndrome de autocervecería”. Según lo publicado en el informe de julio del International Journal of Medicine es “un fenómeno relativamente desconocido en la medicina occidental”. De acuerdo a lo que afirman la doctora Bárbara Cordell y el gastroenterólogo Justin McCarthy, autores del estudio, “se han reportado muy pocos casos en los últimos treinta años”.
El caso más reciente es el de este paciente que pasó más de 1800 días en estado de ebriedad permanente. Frente a los síntomas –y como confirma el reporte- su esposa enfermera comenzó a realizarle tests, incluso cuando no había tomado absolutamente nada. Aún así, a pesar de todo, su nivel de alcohol en sangre alcanzaba 0.4. En el año 2009, este paciente -cuyo nombre no trascendió- se atendió en una guardia y frente al desconocimiento de este síndrome, el estudio sostiene que: “Los médicos no estaban conscientes de alguna forma en la que una persona pudiera intoxicarse sin ingerir alcohol y por lo tanto creían que debía ser un bebedor de clóset”.

Científicos mataron al animal más viejo del mundo durante una investigación

En 2006 un grupo de expertos en cambio climático encontraron al molusco 'Ming' en un viaje de rastreo del fondo marino en Islandia y fijaron su edad en 405 años. Una cifra asombrosa, que lo llevó al Libro Guinness de los Récords. Ahora, sin embargo, se han dado cuenta de que la almeja tenía en realidad 507 años, informaron los investigadores.
En 2006 un grupo de expertos en cambio climático encontraron al molusco 'Ming' en un viaje de rastreo del fondo marino en Islandia y fijaron su edad en 405 años. Una cifra asombrosa, que lo llevó al Libro Guinness de los Récords. Ahora, sin embargo, se han dado cuenta de que la almeja tenía en realidad 507 años, informaron los investigadores.

Ahora 'Ming' está muerto, y fueron los propios científicos de la Universidad de Bangor, Reino Unido, los que, sin poder sospechar su avanzadísima edad, pusieron fin a su vida cuando abrieron su concha para investigarlo.

Descubre YouTube a los 93 y se encuentra en un video de la Segunda Guerra

El hijo de Francesco, Fausto Brambilla, fue quien acercó a su padre al buscador cuando quiso que su padre viese cómo, en esa pantalla, "basta escribir un nombre de aquello que quieras buscar y ella te lo encuentra", relata Fausto en una historia que publica el diario italiano Il Corriere della Sera.

"Desde que a mi padre le han abandonado las fuerzas y vive confinado en el espacio de su casa, viaja a lo más hondo de sus recuerdos, especialmente a 'aquellos años'. Los años de la guerra, del frente, de la larga reclusión en Rusia", relató.

Por ello, ante la sobria pantalla de Google y con la prometida oportunidad de dar con aquello que uno desea, Fausto cuenta cómo su padre se mostró directo con él: "Prueba con Sforzesca, mi regimiento durante la guerra".

El resultado más notorio fue un video, de 1942, con el título "Caserma Passalacqua", unas imágenes rodadas de forma anónima en las que se puede ver, en blanco y negro, a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares. "Papá, ese eres tú, exactamente igual a esa foto que me has hecho ver tantísimas veces", relata que comentó Fausto al ver pasar las imágenes (minuto 1:34).
Allí, explica, apareció su padre, sentado, esperando la partida de su división al frente ruso, un punto maldito de no retorno para millones de personas del que sí pudo volver este italiano.

¿Cansado de bancos? Un granjero desafía las hipotecas y se hace una casa por 240 dólares

Un ingenioso granjero británico ha construido una casa ecológica por tan solo 150 libras esterlinas (unos 240 dólares) para demostrar que es posible poseer una vivienda sin acudir a las hipotecas bancarias y sin endeudarse de por vida.
Según el diario 'Metro', Michael Buck, un exprofesor de 59 años de edad, edificó una llamativa cabaña en su terreno, que se encuentra en un placentero lugar boscoso cerca de Oxford, Reino Unido.

Buck indicó que construyó la pequeña casa con sus propias manos en ocho meses, sin la ayuda de herramienta eléctrica alguna. Explicó también que levantó las paredes usando una mezcla de arena, arcilla, paja y estiércol de vaca. Mientras que para el techo armó una estructura de madera y lo cubrió con paja.

Michael tampoco tuvo problemas con la cubierta del piso, que cubrió con tablas sacadas de una vieja casa abandonada. Además, usó los parabrisas de un viejo camión para cerrar las inusuales ventanas de su casa.

"Quise desafiar a las hipotecas, demostrar que las personas no necesitan trabajar toda su vida para pagar un préstamo. No hay que pagar grandes cantidades de dinero por una casa, todo lo que necesita es un terreno para su construcción", señaló el ingenioso granjero.

Concluyó: "Originalmente planeaba construir invirtiendo los mínimos recursos, pero calculé mal la cantidad de paja y tuve que comprar más. Por eso la casa me costó 150 libras".

Incerceptan 100 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de plátanos

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el puerto de Marín 103 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de plátanosprocedente de Colombia. Durante el operativo policial se ha detenido a cuatro personas como presuntas responsables de la planificación, envío y recepción de la sustancia. Dos de los arrestados contaban con numerosos contactos en el país sudamericano para proveerse de la droga y en Galicia para introducirla luego en nuestro país.
La operación se inició el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los principales investigados, un español ya conocido por los investigadores por contar con antecedentes por hechos similares, planeaba el envío de unos 100 kilos de cocaína mediante el método del "gancho ciego" a través del puerto de Marín.
Este envío era una prueba para posteriormente enviar más droga en contenedores y ofrecer de este modo a sus compinches, dos ciudadanos colombianos, seguridad total en el puerto a la hora de extraer y sacar la sustancia estupefaciente del recinto portuario.

En un contenedor con precintos duplicados

Tras los preparativos necesarios, los socios colombianos aceptaron organizar el envío del estupefaciente desde el puerto de Turbo (Colombia) y así verificar la ruta. Para supervisar este envío uno de ellos viajó hasta el país sudamericano y gestionó los trámites necesarios para llevar a cabo la operación.
Ya a su regreso y con todo planificado mantuvo una reunión en Madrid con dos de sus compinches, el principal investigado y un compatriota colombiano, donde les hizo entrega de los datos del contenedor que transportaba la mercancía ilícita, así como la distribución de la misma y una cantidad de dinero.
Posteriormente, para llevar a cabo la última fase de la operación el colombiano supervisor de la operación viajó hasta Pontevedradonde mantuvo contacto con su compinche gallego, además de con otro español encargado de mantener los contactos directos con los trabajadores del puerto.
Finalmente y con toda la información recopilada, en torno a las 18:00 horas del lunes 25 de noviembre los agentes procedieron a la inspección del contenedor objeto de la investigación, donde comprobaron que llevaba los precintos duplicados de los originales.
Tras proceder a su apertura descubrieron entre las primeras cajas del palé de plátanos, concretamente en el interior de cinco de ellas, diversas mochilas de color negro que guardaban en su interior unos veinte paquetes de cocaína en cada una de ellas, que arrojaron un peso un total de 103 kilos. Tras la incautación de la droga los investigadores procedieron a la detención de las cuatro personas implicadas en los hechos, una de ellas en Madrid y el resto en Galicia.