tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

La Paisana Jacinta se enamoró chateando en cabina de internet

Comercial que le da la vuelta al mundo niño que nace en el 2040

En lugar de tener pasto en su jardín un hombre decidió decir plantar vegetales.


Llenó  su patio con compost que la ciudad regaló .


Las semillas comenzaron a crecer rápidamente, por lo que tuvo que mantenerse al día con sistemas de apoyo a su alrededor.

3


Incluso desarrolló un sistema de riego, que es mucho más sofisticado de lo que parece.


Alineó su jardín con bloques de cemento , cubriendo el suelo con las virutas de madera y llenó los bloques de cemento con compost.


La rúcula llegó en primero.


A continuación, la espinaca .


Luego la remolacha. Montones y montones de remolacha.


Rábanos comenzaron a crecer rápidamente.


Creció zanahorias por montones.



Guisantes en abundancia!


Comenzó a regalar las verduras que no podía comer


Cebollas verdes .



Frijoles



Los tomatillos


Mmm , pepinos.


Pimentones.


Tomates.


Hermosas flores de calabaza antes de que crezca el fruto.


Y algunas flores , por supuesto.


Hierbas !


Creemos que las verduras son una gran mejora para cualquier jardín.


Sano y hermoso ? Más personas deberían seguir su ejemplo .

El pedal antirrobo


anti-theft pedal
Los taiwaneses Yao Ying-Liang y Hsu Ting-Yun, de la Universidad SHU-TE, han sido premiados en el último International Bicycle Design Competition por el "Anti-Theft Pedal", un elegante sistema de bloqueo integral que utiliza el pedal como candado.
Su mecanismo no puede se más sencillo: los brazos exteriores del pedal se deslizan a través de la parte centraldel mismo para candarse con la rueda trasera. Un bloqueo que impide que la bicicleta pueda rodar -similar al que ofrece un candado U, con la diferencia de que éste está integrado en la misma estructura.
Aunque su diseño ha tenido un éxito relativo, el Anti-Theft Pedal no es un sistema perfecto, pero sí elegante: falta ver si este diseño podría desarrollarse para candar la bicicleta a algún elemento fijo, situación que garantizaría su efectividad y que, sin duda, atraería la atención de muchos ciclistas.

La bicicleta en España (en cifras)

  • En 2012 se vendieron 780.000 bicis y la tasa de movilidad española era de un 8% de media, según el observatorio de la bicicleta.
  • El sector mueve 400 millones de euros al año y genera 15.000 empleos directos.
  • El precio medio de una bicicleta es de 181,7 euros en 2013. Ha subido un 2% con respecto al 2012, según datos del Ministerio de Industria.
  • Solo un 8% de las bicis vendidas son de la gama alta y las más compradas suelen ser las que están entre 200-300 euros.
  • En Cataluña se venden el 20% de las bicicletas. En Madrid y Levante ronda el 18% y el Norte, que engloba País Vasco, Cantabria y Asturias el 16%. En Andalucía las ventas son de un 12%. El resto se las reparte entre Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia (34%).
  • Vitoria, Sevilla, Barcelona son las ciudades españolas con un sistema de bicicleta pública más desarrollado. “Quizás Sevilla sea la ciudad que ha hecho más por la bici, pero las experiencias en cada una de ellas es muy variopinta”, explica Carlos Núñez, secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).
  • Madrid pondrá en marcha en mayo el servicio de bicicleta pública. Andalucía es la primera comunidad autónoma que crea un plan de la bicicleta.

Las bicicletas son para el trabajo

Fernando Igea, planificador de medios digital, se animó a coger la bicicleta para ir a trabajar después del verano pasado, tras los días de vacaciones que la había usado para pasear. Su oficina está en la zona de Las Tablas (Madrid) y tarda en llegar 20 minutos pedaleando desde su casa. Los días de más frío en invierno admite que ha alternado el uso de las dos ruedas con el coche, pero se dio cuenta de que con la bicicleta evitaba los atascos y se quitaba el problema de aparcar, que resulta “muy engorroso”, asegura. “Con el buen tiempo el aparcamiento de bicis se llena, incluso uno de los directivos se atreve a venir en bici en verano”, comenta Igea.
Pero ¿Y si las bicicletas no solo fueran para el verano? La empresa Grass Roots presentó el pasado febrero ante el Ministerio de Hacienda un manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible para favorecer el uso de las dos ruedas para ir al trabajo. En esta iniciativa, que cuenta, entre otros colectivos, con el apoyo de la Mesa Nacional de la Bicicleta, se solicita un cambio en el marco legal para que “la fiscalidad de la compra de estos vehículos sostenibles pueda incluirse como beneficios de retribución flexible para los trabajadores de las empresas”, explican en un comunicado. Alegan que este cambio traerá grandes ventajas: fomentar el recurso de la bicicleta para que la use el 20% de la población supondrá una inyección económica de 500 millones de euros para España. “Este modelo no sería solamente un estímulo muy fuerte para el uso de la bicicleta, sino también impulsaría la industria relacionada con ella, mejoraría el medioambiente y ahorraría costes administrativos”, explica Mar García, directora general de Grass Roots.
Este manifiesto basa su reivindicación en las desgravaciones por uso del transporte público que se permiten en algunas comunidades como Madrid. De esta manera, la bici se pondría al mismo nivel que otras prestaciones de retribución flexible como son los cheques de comida, los cursos de formación o la compra de equipo informático, explican desde Grass Roots. “Con esta medida, los trabajadores se ahorrarían un porcentaje importante en el precio de la bicicleta, que es la parte que correspondería al IRPF. El ahorro depende de diferentes factores como la banda salarial del empleado y su situación personal. Podemos utilizar como referencia que la tasa de IRPF es, de media, entre el 15% y el 20%. El empleado se ahorra este porcentaje del precio de la bicicleta sin que esta retribución flexible tenga impacto en la cotización de la Seguridad Social”, reza el manifiesto, que no esconde que los beneficiarios también podrán disfrutar de su bici en el tiempo libre y de ocio.
El documento añade que es una inversión positiva para la Administración Pública, ya que aunque se reduzca el porcentaje de los impuestos recaudados por el IRPF, ingresaría el IVA correspondiente por la compra de la bici (21%). Mar García pone de ejemplo Reino Unido, ya que, gracias a esta medida, se ha incrementado la venta de bicicletas del 27% y esto ha supuesto “una generación de riqueza para la comunidad”, apunta. “Hacienda no quiere oír hablar de no recaudar impuestos, tal y como es la coyuntura económica actual pero es una visión cortoplacista”, denuncia.
Para facilitar la labor de las empresas, Grass Roots se encargaría de ayudarlas en la logística. Todo el proceso está pensado para desarrollarse online a través de una plataforma que facilite la participación de la compañía, independientemente de su tamaño y estructura. Según su planteamiento, el empleado elige la bicicleta en una tienda asociada y pide a través de la plataforma el código para hacer la compra. La empresa, por su parte, recibe la información sobre cómo ajustar la nómina y el IRPF del empleado y este, finalmente, la adquiere sin hacer ningún desembolso. Por su parte, el negocio local recibe el pago de inmediato.

Cómo moverse por la ciudad en bici

Ciudades en cuesta, falta de infraestructuras o el miedo a los coches son algunas de las razones por las que los ciudadanos no dan el paso a ir en bici por la ciudad. “Las excusas que encontramos en la mayoría de la gente es que Madrid no es una ciudad para la bici: que tienen miedo al tráfico o que no están en forma, y nosotros queremos romper todos esos tabús”, explica Jaime Novo, socio de La Sonrisa Eléctrica, una asociación que apuesta por la bicicleta, pero no solo para el deporte. Desde esta organización defienden la bici eléctrica porque, aunque su precio es más elevado que el de una convencional, ayudan a que el recorrido sea más fácil. Sobre todo, si no se está en plena forma. “Te sirve para no ser un estorbo y eres menos vulnerable. De alguna manera convertimos a las ciudades con cuesta en ciudades de bici también”, explica Novo.
Desde La sonrisa eléctrica organizan “rutas tranquilas” para aquellos ciclistas que quieran ganar confianza y librarse de los miedos para ir en bici al trabajo. Además, han creado la figura del biciconsejero, una especie de “liberado sindical”, compara Novo, que no es otro que un mismo trabajador de la empresa que ha sido pionero en ir en bici y que puede ayudar a los demás a conocer el recorrido y los trucos. “Queremos tener nuestros propios biciconsejeros para aquellos que necesiten ser acompañados, por miedo, en su ruta. Además, se recomienda a cada usuario qué tipo de bici necesita y se les da unos consejos básicos sobre seguridad vial”, asegura Novo. “Queremos que la gente vaya al trabajo en bici, pero motivarlos desde arriba y convencer a los empresarios de las muchas ventajas que tiene para sus trabajadores”, matiza.
Rebeca Caneda Martínez lleva desde julio de 2012 yendo al trabajo en bicicleta. “El hecho de empezar en una empresa nueva ubicada bastante cerca de mi barrio y con una excelente comunicación de carril bici fue lo que me brindó la oportunidad. Aún por encima del ahorro estaba el hecho de evitar el uso del metro o el bus y el estrés y la sensación de ir corriendo desde primera hora de la mañana”, explica esta responsable de comunicación. Desde que no compra el abono mensual de transporte, Caneda calcula que se ha ahorrado alrededor de 450 euros, teniendo en cuenta el precio de la bicicleta, el importe que hubiera pagado por el abono y las puestas a punto y mantenimiento de sus dos ruedas.
Suele tardar 35 minutos de ida y 45 de vuelta en los 10 kilómetros de los que el 95% son carril bici, distancia que se toma con calma porque cree que "correr es de cobardes" y no le importa que hasta los triciclos la adelanten. “El impulso de mi hermana fue fundamental. Ella es una fiel defensora y amante de las bicis y la utiliza para desplazarse por Madrid desde hace siglos. Que cada vez se vean más y que sea una ayuda para el ejercicio fueron razones adicionales”, explica Caneda.

Otros beneficios de ir en bici

Uno de los beneficios más evidentes e inmediatos es el de la reducción de emisiones de CO2. Si el 15% de los madrileños utilizase este vehículo, se ahorraría el equivalente a las emisiones de una ciudad con 100.000 habitantes, como son por ejemplo Lugo, Girona, Cáceres o Pontevedra, explica en su manifiesto Grass Roots. La asociación estima que, en líneas generales, se dejaría de emitir una tonelada anual por cada tres ciudadanos que hiciesen de la bicicleta su medio principal de transporte.
El otro gran beneficio está en la salud, que afecta directamente al absentismo laboral, que se sitúa en una media de 11,4 días por trabajador y año en España: “El uso de la bicicleta podría reducir ese absentismo en un 20%”, aseguran desde las organizaciones probici. Esto conllevaría la reducción de gasto sanitario y ayudaría a mejorar la condición física.
“El beneficio de ir en bici al trabajo es inmediato, en dos o tres días tienes una sensación de mejora y bienestar”. Así lo asegura Alberto Sacristán, director médico de SportSalud. El experto universitario de actividad física además explica que cualquier persona estaría capacitada para ir en bici: “La actividad física yendo al trabajo es moderada, se puede ir dando un paseo y no está contraindicado para ningún tipo de personas”. “Si hiciéramos análisis clínicos veríamos que el control de colesterol es mayor, la tensión también, el ejercicio es un ansiolítico, es bueno para mujeres con osteoporosis…”, enumera Sacristán. “Cada vez más personas practican ejercicio e ir en bici debería ser como la regla de beber un litro y medio de agua diario”, sentencia Sacristán.

El Casco Que Acaba De Cambiar A Las Bicicletas Para Siempre

NO IMPORTA SI LA CALIDAD ES BUENA O MALA LO IMPORTANTE ES TENER "LA MARCA"


Por qué la UE no puede "aislar" a Rusia

Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


La canciller alemana Angela Merkel podría enseñar al presidente de EE.UU. Barack Obama dos o tres cosas sobre cómo establecer un diálogo con el presidente ruso Vladimir Putin.
Como si Obama fuera a escuchar. Prefiere amplificar su ego de profesor de derecho constitucional y sermonear pomposamente a una audiencia de elite eurócrata en el reluciente Palais des Beaux Arts en Bruselas, como hizo este miércoles, sobre que Putin es la mayor amenaza para el orden global administrado por EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial. Bueno, no le resultó tan bien; la mayoría de los eurócratas estaban ocupando sacando selfies o tuiteando.
Putin, mientras tanto, se entrevistó con el director ejecutivo del conglomerado de ingeniería y electricidad Siemens, Joe Kaeser, en su residencia oficial en las afueras de Moscú. Siemens invirtió más de 1.100 millones de dólares en Rusia durante los últimos dos años y eso, dijo Kaeser, va a continuar. Seguro que Angela estuvo tomando notas.
Obama no se podía comportar de otra manera. El experto en derecho constitucional no sabe nada de Rusia, en su (exigua) carrera política nunca tuvo que comprender cómo funciona Rusia, e incluso puede temer a Rusia, rodeado como está de un círculo de asistentes espectacularmente mediocres. Su obra maestra retórica en Bruselas no produjo absolutamente nada, fuera de la amenaza de que si Putin persiste en su “agresión” al este de Ucrania o incluso a países miembros de la OTAN el presidente presentaría un paquete de sanciones mucho más duro.
¿Qué más hay de nuevo, considerando la opinión del supremo activo de la CIA y exjefe del Pentágono en el primer Gobierno de Obama, Bob Gates, ¿que es lo que pasa por análisis político en EE.UU.?
El cambio radical del billón de dólares
Demonizado continuamente por la amplia maquinaria propagandística occidental como un agresor implacable, Putin y sus asesores del Kremlin solo tienen que recurrir a Sun Tzu. Los cambiadores de régimen de Kiev ya están sumidos en una cruel disputa [1]. E incluso el Primer Ministro interino de Ucrania, Arseniy Petrovych "Yats" Yatsenyuk, ha identificado los sombríos tiempos futuros subrayando que la firma de la parte económica del acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE se ha postergado, con el find e que no haya “consecuencias negativas” para la industrializada Ucrania oriental.
Traducción: Sabe que este será el beso de la muerte para la industria ucrania, combinado además con un inminente ajuste estructural del Fondo Monetario Internacional junto con un (posible) rescate de la UE para Ucrania en bancarrota.
Spengler, de Asia Times Online, acuñó una formulación: “Un fantasma recorre Europa y es el fantasma de una alianza rusa-china a costa de Europa”. La alianza ya existe, manifestada en el G-20, los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái. Hay sinergias de tecnología militar en el horizonte, el ultra-sofisticado sistema de defensa aérea S-500 debe ser revelado por Moscú y a Pekín le encantaría tenerlo. Pero para el verdadero fuego artificial, basta esperar unas pocas semanas, cuando Putin visite Pekín en mayo.
Es cuando firmará el famoso acuerdo de 1 billón [millón de millones] de dólares por gas según el cual Gazprom suministrará a CNPC de China 3.750 millones de pies cúbicos de gas por día durante 30 años, a partir de 2018 (la actual demanda diaria de gas de China es de cerca de 16.000 millones de pies cúbicos de gas).
Gazprom podrá recibir la mayor parte de sus beneficios de Europa, pero Asia es su futuro privilegiado. En el frente de la competencia, la híper-exagerada “revolución” del esquisto de EE.UU. es un mito, así como la idea de que EE.UU. comenzará repentinamente a exportar gas al resto del mundo en algún momento.
Gazprom utilizará ese mega-acuerdo para aumentar las inversiones en Siberia oriental, que más temprano que tarde será configurada como el centro privilegiado de los embarques de gas a Japón y Corea del Sur. Es la máxima razón (sustancial) por la cual Asia no “aislará” a Rusia. (Vea Asia will not "isolate' Russia", Asia Times Online, 25 de marzo de 2014.)
Además de la tan anticipada posibilidad “termonuclear” (para el petrodólar) de que Rusia y China acuerden que el pago por el trato Gazprom-CNPC podría ser en yuanes o rublos. Sería el comienzo de un canasto de monedas como nueva divisa de reserva internacional, un objetivo clave de los BRICS y el máximo, incendiario, nuevo factor (económico) sobre el terreno.
Hora de invertir en "Ductistán"
Incluso a pesar de que su importancia palidece en comparación con Asia, Europa, por supuesto, no es “prescindible” para Rusia. Ha habido algunos ruidos en Bruselas por parte de algunas mascotas sobre la cancelación del gasoducto South Stream, bombeando gas ruso por debajo del Mar Negro (y eludiendo Ucrania) a Bulgaria, Hungría, Eslovenia, Serbia, Croacia, Grecia, Italia y Austria. El Ministro búlgaro de Economía y Energía, Dragomir Stoynev, dijo que de ninguna manera. Lo mismo vale para la República Checa, porque necesita inversión rusa, y Hungría, que recientemente firmó un acuerdo de energía nuclear con Moscú.
La otra posibilidad para Europa sería gas del Caspio, de Azerbaiyán, siguiendo la ruta del oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan (BTC) negociado por Zbig Brzezinski, que se concibió expresamente para eludir a Rusia e Irán. Como si la UE tuviera la voluntad, la rapidez y los fondos para gastar miles de millones de dólares en construir otro gasoducto virtualmente mañana, y asumiendo que Azerbaiyán tenga suficiente capacidad de suministro (no la tiene; otros actores, como Kazajstán o el ultra poco confiable Turkmenistán, que prefiere vender su gas a China, tendrían que ser parte del cuadro).
Bueno, nadie ha perdido dinero jamás apostando por la ignorancia de los eurócratas en Bruselas. South Stream y otros proyectos energéticos crearán numerosos puestos de trabajo e inversión en muchas de las naciones más atribuladas de la UE. ¿Sanciones adicionales? Nada menos que un 91% de la energía de Polonia y el 86% de la de Hungría provienen de Rusia. Más del 20% de los préstamos en el extranjero de los bancos franceses se destina a compañías rusas. Nada menos que 68 compañías rusas trabajan con la Bolsa de Londres. Para las naciones del Club Med, el turismo ruso es ahora vital (1 millón de personas viajaron a Italia el año pasado, por ejemplo.)
Los think-tanks estadounidenses tratan de engañar a la opinión pública de su país para que crea que lo que debería aplicar la administración de Obama es una repetición de la política de “contención” de 1945-1989 para “limitar el desarrollo de Rusia como potencia hegemónica”. La “receta”: armar a todos y a sus vecinos, de las naciones del Báltico a Azerbaiyán, para “contener” a Rusia. La nueva Guerra Fría comenzó porque, desde el punto de vista de denominadas “elites” de EE.UU. nunca terminó.
Mientras tanto, el valor de las acciones de Gazprom aumenta. Compra ahora. No lo lamentarás.