.

.

jueves, 3 de julio de 2014

RECETA COCA DE SAN JUAN

¿Cuántos países no están vigilados por la NSA?

rt.com


Las recientes filtraciones de Edward Snowden revelan que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense fue autorizada para espiar casi en todo el mundo a excepción de solo 4 países.
Uno de los documentos revelados publicado en 'The Washington Post' muestra que la NSA tenía permiso para espiar en 193 gobiernos soberanos, así como en varias organizaciones internacionales como la Unión Europea, el Fundo Monetario Internacional y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

La legislación del proceso fue calificada de "elástica" por los periodistas: si las conversaciones escuchadas mencionan el tema que interesa a la agencia, aunque sea de manera indirecta, la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) permite adquirir y utilizar esas conversaciones.

Solo 4 países tienen sus códigos telefónicos excluidos del sistema de vigilancia: el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Junto con EE.UU. forman los 'Cinco Ojos', el grupo de países con acuerdos en el dominio de la inteligencia global.

Pero tampoco están completamente fuera de la observación: según los datos, los 28 territorios soberanos, por ejemplo las Islas Vírgenes Británicas, no están excluidas de la vigilancia.

Según un comentario de un exfuncionario del Departamento de Defensa de EE.UU. hecho bajo condición de anonimato, los amplios permisos de la NSA en cuanto al espionaje global se deben al deseo del Gobierno estadounidense de tener la posibilidad de analizar inmediatamente toda situación que se desarrolle en el mundo. 

Una intensa granizada tiñe de blanco Madrid y complica el tráfico

Una fuerte granizada ha caído a primera hora de esta tarde en Madrid obligando a interrumpir temporalmente la circulación en varias carreteras. La tormenta ha provocado también retenciones en la M-40 y en la M-11, sin que de momento se conozcan daños personales. Hasta 21 provincias de nueve comunidades autónomas siguen este jueves en alerta por fuertes tormentas y chubascos con especial incidencia en puntos de Aragón y Castilla La-Mancha donde se espera recoger alrededor de 40 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La fuerte granizada caída en Madrid ha sorprendido hoy a la zona noreste de la capital, en especial los distritos de San Blas, Barajas y Vicálvaro alrededor de las tres de la tarde, lo que ha provocado que las calles se tiñeran de un improvisado e inédito manto blanco en pleno mes de julio. Los bomberos han efectuado hasta las cuatro de la tarde once salidas por esta inclemencia meteorológica, informa F. J. Barroso.
El granizo que ha caído de forma continuada y muy rápida durante unos diez minutos, ha derribado numerosas hojas y algunas ramas, sin que de momento se hayan producido daños personales según Emergencias Madrid. El tamaño del granizo era más grande que canicas y ha llegado en algunos sitios a acumularse varios centímetros de espesor, en especial en los bordillos, en los laterales de las carreteras. Los conductores se han parado en la M40 y en la M11, al lado del aeropuerto, al caer de manera brutal el granizo y haber una adherencia mínima en la carretera, lo que ha provocado grandes retenciones en sendas vías.
Las intensas tormentas en la capital provocaron ayer que los bomberos tuvieran que hacer 70 salidas durante la madrugada para trabajar en el saneamiento y retirada de ramas en los árboles o para cerrar algún andamio y ventana que habían sido dañados por los fuertes vientos.
El pirineo aragonés presenta alerta naranja, lo que representa riesgo meteorológico importante, desde este miércoles. También Castilla La -Mancha tiene activado este aviso por lluvias que dejarán más de 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comunidad.
Los efectos del temporal se dejaron notar también en Lleida, donde el granizo que cayó ayer miércoles dañó 3.526 hectáreas de cultivos en las comarcas del Segrià, las Garrigues, el Pla d'Urgell y la Noguera, según la valoración provisional de la Consejería de Agricultura. En Soria una fuerte granizada tiñó de blanco a una pequeña localidad soriana, Almazán, en apenas una hora y provocó la inundación de garajes y viviendas. El 70% de las casas del municipio, de unos 6.000 habitantes, sufrieron daños, según ha indicado hoy el alcalde José Antonio de Miguel. El pueblo se ha volcado en ayudar a paliar los desperfectos con cubos para sacar el agua de casas y garajes.
Más de 21.000 rayos cayeron ayer de forma generalizada en la península, un número no histórico pero sí elevado, según ha explicado Ángel Alcázar de la Aemet, que ha añadido que las granizadas registradas el mismo día son un fenómeno asociado a las tormentas, aunque "afortunadamente" son poco frecuentes.
La previsión de la Aemet para este viernes mantiene el riesgo amarillo por tormentas y lluvias en La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Castellón y Menorca e informa de que se espera que el riesgo se disipe a lo largo del fin de semana.

La Kingdom Tower, el rascacielos que llama a las puertas del cielo

Más y más. Ese es el motor que guía todo lo que se hace en Arabia Saudí. Dubái ostentaba el récord de contar con la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, la ciudad saudí de Yida, la segunda más importante del país y situada cerca del mar Rojo, se ha propuesto pasar a la historia con un rascacielos 173 metros más alto que el anterior y alcanzar así una altura de un kilómetro, a pesar de que los planes originales pasaban por construir una torre de una milla de altura, unos 1.600 metros, y de que la altura exacta final se conocerá poco antes de su inauguración.
Por si fuera poco, el estudio Adrian Smith and Gordon Gill Architecture, el mismo que levantó el Burj Khalifa, es el encargado de esta hazaña de tratar de rozar el cielo.
La Kingdom Tower fue concebida alrededor de 2007 como la primera fase de un desarrollo urbano de 20.000 millones de dólares, la Kingdom City, que marca la puerta de entrada a la ciudad santa de La Meca. La inversión de la torre es de unos 1.200 millones de dólares, unos 300 millones menos de lo que costó el Burj Khalifa, y una cifra que la empresa encargada de llevarla a cabo, respaldada por el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, espera recuperar en tan sólo diez años. Como él mismo se ha encargado de subrayar, "llevamos a cabo este proyecto, porque el retorno de la inversión es excelente; somos hombres de negocios en el fondo. Sin embargo, un proyecto de este tipo en Arabia Saudí, en el centro comercial de la segunda ciudad más grande en el país, es sin duda un proyecto nacional. A nivel global, creemos que va a fomentar la presencia importante de Arabia Saudí en la arena internacional".
Como todo lo que rodea al proyecto, que empezó a construir el Grupo Saudi Binladin el pasado mes de abril y cuyas obras se prevé que finalicen en 2018, las cifras son estratosféricas. Unos 65 ascensores que irán a una velocidad casi supersónica de diez metros por segundo –también habrá un ascensor de doble piso que será el más rápido del mundo– así como doce escaleras mecánicas se emplearán para subir las 200 plantas con las que cuenta el edificio. Además, en su piso 157 contará con, como no podía ser de otra forma, otro récord: ahí estará situada la plataforma de observación más alta del mundo. Sólo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la cima. La Kingdom Tower, que será de planta triangular para soportar mejor las fuerzas ejercidas por los vientos, ocupará un área de 530.000 m² y tendrá dentro un hotel Four Seasons con unas 200 habitaciones, área de apartamentos también de esta cadena hotelera, espacios de oficina, otros 530 apartamentos de lujo, además del ya citado observatorio.
Los cimientos serán de dos tipos: uno de pilotes de hormigón de 1,5 metros de ancho, forma circular, y de 45 metros de profundidad, y los otros pilotes de 2,8 metros de largo y 1,2 metros de ancho, forma rectangular, y de 85 a 120 metros de profundidad. Con ellos igualará a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia).
Pero puede que el reinado de la Kingdom Tower se vea amenazado. Azerbayán ha anunciado que quiere construir una torre de 1.050 metros en la capital, Bakú, con 189 pisos y se espera que esté terminado en torno al año 2018 o 2019. Hasta ahora son sólo rumores. La guerra se libra en las alturas.
Cifras estratosféricas
- La torre tendrá una altura de mil metros, aunque el dato final se conocerá unos días antes de inaugurarse.
- 65 ascensores que irán a una velocidad de diez metros por segundo, así como doce escaleras mecánicas, se emplearán para subir las 200 plantas con las que cuenta el edificio.
- En su piso 157 contará con el observatorio más alto del mundo.
- Sólo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la cima.
- Ocupará un área de 530.000 m² y tendrá dentro un hotel Four Seasons con unas 200 habitaciones, área de apartamentos también de esta cadena hotelera, espacios de oficina, otros 530 apartamentos de lujo, además del ya citado observatorio.

Suspenden a la tecnológica Gowex en Bolsa a la espera de que responda a las acusaciones de fraude

Gowex ha publicado esta mañana un hecho relevante en el que informa que su cotización "se mantendrá suspendida mientras la compañía elabora y publica un documento con la información completa aclarando todos y cada una de las acusaciones infundadas contenida en el informe publicado por Gotham City Reserach".
En este mismo documento, la compañía asegura que "con la mayor brevedad se procederá a publicar las medidas de defensa emprendidas", así como "la información, exhaustiva y contrastada por fuentes independientes, para rebatir la manipulación intentada por el anteriormente citado", en referencia a Gotham.
Este hecho relevante es la respuesta que Gowex ha dado al Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que anteriormente había decidido "suspender la contratación de las acciones de Let's Gowex en tanto la compañía responda al requerimiento del MAB en el que se le exige que concrete del modo más detallado posible el plan de actuaciones que considere preciso definir en relación con las informaciones contenidas en el informe de Gotham City Research".
Los títulos del operador de wifi, que no han llegado a marcar precio este jueves, cerraron la sesión del miércoles con una caída del 26,05%, hasta los 7,92 euros, que se suma al desplome del 46% de la víspera.
De este modo, las acciones de Gowex acumulan un descenso del 60% en apenas dos días a raíz de un polémico informe elaborado por la firma Gotham City Research, que cuestionó el modelo de negocio de la compañía y fijó un precio objetivo de cero euros para sus acciones, lo que ha supuesto reducir en casi 870 millones de euros la capitalización bursátil de la compañía, hasta unos 572 millones.
La situación de Gowex ha obligado a tomar cartas en el asunto a la CNMV, que anunció en la tarde del miércoles que investigará si ha habido abuso de mercado y buscará la colaboración de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) para identificar a los responsables de Gotham City Research.

Alerta por tormentas y lluvias en 21 provincias

Veintiuna provincias de nueve comunidades siguen este jueves en alerta por fuertes tormentas o lluvias con especial incidencia en puntos de Aragón y Castilla La-Mancha donde se espera recoger alrededor de 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en Teruel yZaragoza por lluvias que descargarán 40 litros por metro cuadrado en una hora en Albarracín y Jiloca y en la ibérica riojana respectivamente; Huesca mantiene la alerta amarilla (riesgo) por lluvias o tormentas.
Castilla La-Mancha tiene activada la alerta naranja por lluvias en las provincias de Cuenca Guadalajara que dejarán 30 litros por metro cuadrado en puntos de la serranía manchega; AlbaceteCiudad RealToledo siguen con alerta amarilla también por fuertes lluvias.
Las provincias castellanoleonesas de ÁvilaBurgosSalamanca,Segovia Soria están en alerta amarilla por lluvias, con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, en áreas del Sistema Central y la Ibérica.
Madrid tiene activada la alerta amarilla por lluvias y por tormentas que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En las provincias de Lleida Tarragona (Cataluña), Cáceres(Extremadura), Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) y en La Rioja y en Navarra hay alerta amarilla por lluvias o fuertes tormentas.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Granizada en Almazán

Este miércoles ya hubo varias provincias en alerta por tormentas y fuertes lluvias, siendo Soria una de las más castigadas. En concreto, la localidad de Almazán, situada a unos 35 kilómetros de la capital, vivió una espectacular granizada que duró casi tres cuartos de hora y provocó inundaciones y filtraciones en locales, garajes y domicilios y dificultades en el tráfico por sus calles.
En cuanto a la previsión de este jueves, las temperaturas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en los extremos norte y oeste de la Península, un descenso en el este peninsular y en Canarias. El resto del país se mantendrá estable.
El viento soplará del noreste de flojo a moderado en el cuadrante noroeste peninsular, el Levante, Cataluña y Baleares, del oeste en Andalucía y de dirección variable en el resto peninsular a excepción de las zonas de tormenta que verán rachas fuertes. En Canarias, soplará el viento del noreste moderado a fuerte.