.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA

Descárgate el software de Sopcast picando en el logo

INTERGOLES



Descárgate el software de Veetle picando AQUI
Para ver mas links pica AQUÍ
Augirona recomienda
Veetle y Sopcast

VICHYSSOISE (SOPA DE PUERRO)



Partidos de la jornada

18:00 Betis - Getafe P
18:00 Racing - Sporting P
20:00 Málaga - Zaragoza P
22:00 Espanyol - Levante P

Mandela ha sido hospitalizado en Sudáfrica por un 'fuerte dolor abdominal'

El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, ha sido ingresado en un centro hospitalario de Johannesburgo debido a un "fuerte dolor abdominal", informó hoy la Presidencia de Sudáfrica.

"El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, desea informar de que el expresidente Nelson Mandela ha sido ingresado en el hospital", informó el Gobierno sudafricano a través de un comunicado.

En la final del Mundial de 2010. | Afp

En la final del Mundial de 2010. | Afp

"Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) tenía una molestia abdominal desde hace tiempo y los médicos creen que necesita la adecuada atención médica de un especialista", señala la nota oficial.

"Le deseamos una rápida recuperación y volvemos a recordar el amor del pueblo sudafricano y de todas las personas a lo largo del mundo".

"Queremos pedir respeto por su privacidad y la de toda su familia durante este tiempo", añadió la Presidencia.

El Gobierno sudafricano no precisó en qué hospital se encuentra hospitalizado el expresidente, de 93 años de edad, ni la gravedad de la dolencia.

Mandela dejó hace un mes su casa de Qunu (sureste de Sudáfrica) para regresar a Johannesburgo, supuestamente para realizarse un chequeo rutinario, según explicaron fuentes cercanas a la familia en aquel momento.

El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid sudafricano, permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado en enero de 2011 en un hospital de Johannesburgo aquejado de una complicación respiratoria.

Mandela, premio Nobel de la paz de 1993, fue dado de alta en febrero del año pasado y enviado a su casa de Houghton, Johannesburgo.

Días antes de cumplir su 93 cumpleaños, en julio de 2011, el expresidente se traslado a su casa de Qunu, lugar donde pasó su juventud, acompañado de un equipo médico.

Un dictador mudo ante la Justicia


El máximo responsable de la última dictadura militar, Jorge Rafael Videla, se negó a declarar en la megacausa del Plan Cóndor por el secuestro y aplicación de tormentos a trece ciudadanos peruanos, que fueron capturados en su país y trasladados a la Argentina durante el Mundial de Fútbol de 1978. Hoy deberá prestar declaración el exministro del Interior Albano Harguindeguy.

El juez federal Norberto Oyarbide había citado a los represores para interrogarlos sobre lo sucedido a un grupo de opositores a la dictadura de Francisco Morales Bermúdez detenidos inicialmente en su país por militares peruanos y luego trasladados a la Argentina, donde estuvieron detenidos ilegalmente en Jujuy y Buenos Aires. Entre las víctimas había dirigentes políticos, sindicalistas, un periodista e incluso integrantes de la marina.

Los peruanos fueron secuestrados el 15 de mayo de 1978 en su país y, tras recibir una golpiza, fueron subidos a un avión que los trasladó, engrillados, a la provincia de Jujuy. Allí los llevaron al Regimiento de Infantería de Montaña Nº 20, donde les informaron que eran “prisioneros de guerra”. Los presionaron para que firmaran un pedido de asilo político, y como se negaron los mandaron a Coordinación Federal, en Buenos Aires. Finalmente fueron expulsados a terceros países.

En esta causa, el juez Oyarbide había pedido hace quince días la captura del ex presidente de facto peruano Morales Bermúdez, el militar que derrocó en 1975 al gobierno de Juan Velasco Alvarado. El Plan Cóndor fue un programa de represión coordinada que las dictaduras del Cono Sur implementaron en la década del ’70 para detectar en cualquiera de sus territorios actividades supuestamente subversivas y combatirlas de forma mancomunada.

Videla y Harguindeguy están presos en otras causas por delitos de lesa humanidad. El expresidente de facto, de 86 años, cumple dos condenas en la cárcel de Campo de Mayo, mientras que su exministro, de 84, pidió el beneficio del arresto domiciliario, pero la Justicia se lo rechazó.

Indignados logran detener despidos de trabajadores en Chicago


Imagen activa
Washington, 24 feb (PL) Con el apoyo de miembros de la filial del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) en Chicago, Illinois, trabajadores de una fábrica de ventanas lograron hoy mantener sus puestos de trabajo, ante un anunciado despido.

Los obreros lograron un acuerdo por al menos 90 días para permanecer en sus puestos, tras unas 11 horas de ocupación de la planta que iba a ser desmantelada en breve.

A través de la acción directa de la comunidad, incluido el apoyo del grupo Ocupar Chicago, trabajadores y su sindicato impidieron que la compañía Serious Energy con sede en California, cerrara la instalación, destacó la página digital de OWS (www.occupywallst.org).

Los empleados cifran en que esto les dará tiempo para mantener la planta abierta, cuya gestión se mantendrá a su cargo hasta tanto aparezcan nuevos propietarios, citó la publicación.

Algunos de los obreros mostraron su satisfacción ante la posibilidad de dirigir la compañía bajo su propia bandera, como una empresa cooperativa.

Podemos realizar esta empresa, dijo Juan Cortés, quien labora allí desde hace más de 23 años.

Tenemos gente capaz de manejar la finanzas; encontraremos clientes; sabemos cómo dirigir la compañía, indicó Cortés.

Los miembros de Ocupar Chicago nos han brindado su solidaridad y provisto de varios suministros, acotó.

En los próximos días los trabajadores se pondrán en contacto con sindicatos de cooperativas en Nueva York y Argentina para recibir orientación sobre cómo gestionar negocios, anunció Armando Robles, presidente de una unión sindical en la llamada ciudad de los vientos.

OWS nació en Nueva York el 17 de septiembre de 2011, frente a la sede del poder financiero del país, a fin de denunciar las desigualdades generadas por el sistema capitalista y el poder desmedido de las grandes corporaciones y bancos.

El grupo reclama a la administración del presidente Barack Obama mejoras en los principales indicadores sociales, así como revertir la situación del desempleo que afecta a más de 12 millones y medio de estadounidenses.

Las protestas se han extendido a las principales urbes de la nación, con la participación de estudiantes, desempleados, veteranos, afroestadounidenses, latinos, representantes de movimientos feministas y ambientales, quienes se consideran el 99 por ciento golpeado por el sistema.

Partió presidente Chávez con destino a Cuba


Imagen activa
Caracas, 24 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió hoy con destino a La Habana, donde recibirá atención médica por una lesión que apareció en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.

El mandatario emprendió el viaje desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, tras un recorrido de unos 30 kilómetros desde el Palacio de Miraflores, a lo largo del cual recibió el saludo de miles de ciudadanos que lo esperaban al borde de la autopista.

"Que Dios lo bendiga y lo traiga sano y con mucha fuerza. Pa'lante, comandante", fue una de las frases escuchadas a lo largo del recorrido, a las que Chávez respondió con saludos de agradecimiento por el apoyo, el afecto y la expresión de amor del pueblo.

Este viernes se celebraron en Caracas dos misas, donde los feligreses católicos elevaron sus plegarias por la recuperación del jefe de Estado, mientras los pueblos indígenas venezolanos también pidieron a sus ancestros por la salud del mandatario.

"No me voy de la Patria", dijo Chávez poco antes de salir del Palacio de Miraflores, donde todos los integrantes de la Guardia de Honor y los trabajadores de la sede presidencial esperaban para rendirle honores y despedirlo.

"Dejo a cargo de todos la casa", les dijo el mandatario, y agregó que "en los próximos días lucharé como sé luchar, daré la batalla por la vida".

En la terminal aérea, el jefe de Estado fue despedido por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y todos los miembros del gabinete, así como por los principales mandos de las Fuerzas Armadas y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y otras personalidades.

"Me voy, pero volveré, y volveré con más vida que nunca", expresó Chávez emocionado antes de subir la escalerilla hacia la nave aérea que lo lleva a Cuba.

Armados en Homs impiden evacuación de periodistas, denuncia Siria

Damasco, 25 feb (PL) La cancillería siria denunció que grupos armados impidieron la evacuación de los periodistas extranjeros heridos en Homs y de los cuerpos de dos que fallecieron en el barrio de Baba Amr, tras penetrar ilegalmente en el país.

En un gesto humanitario, las autoridades de Damasco coordinaron una misión con la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja siria y enviaron ambulancias con personal médico y funcionarios de la ciudad de Homs a ese vecindario para prestar auxilio a los lesionados, pero las bandas armadas lo impidieron.

El canal satelital al-Jazeera, que tiene allí también de manera clandestina a un equipo con todo lo necesario para la comunicación, reportó que habían entrado ambulancias en Baba Amr, y que tres salieron con sirios heridos, no con los periodistas lesionados, sin embargo no precisa qué sucedió con el resto de los vehículos y el personal médico.

La periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik perecieron el miércoles en el fuego cruzado entre los grupos armados que se han parapetado allí y fuerzas sirias.

En ese suceso también resultaron heridos la reportera francesa Edith Bouvier, del diario francés Le Figaro, el fotoreportero británico Paul Conroy, el también galo William Daniel y un fotógrafo sirio, cuya identidad se desconoce.

La cancillería lamentó que los grupos armados se negaron a entregar a los periodistas heridos y los cadáveres de los otros dos, lo cual pone en peligro la vida de los lesionados, en particular de la reportera, de quien se dice requiere cirugía.

También impiden los esfuerzos para enviar los cuerpos de los fallecidos a sus respectivos países, advirtió el Ministerio del Exterior de Siria. No obstante, continuarán las gestiones para rescatarlos, afirmó.

La vida en una cueva a 2.000 metros bajo tierra


No tienen ojos, carecen de pigmentación y con su minúsculo tamaño (entre 1 y 4 milímetros) sobreviven en uno de los ambientes más inhóspitos de la Tierra. Una expedición hispano-rusa ha encontrado cuatro nuevas especies en la cueva Krubera-Voronya, situada en la región de Abkhazia (República de Georgia) cerca del Mar Negro. Con sus 2.191 metros, está considerada la cueva más profunda del mundo. Dos de estas nuevas especies, cuyas características se publican esta semana en la revista 'Terrestrial Arthopod Reviews' (TAR), son los artrópodos encontrados a más profundidad.

"Se trata de un ambiente de oscuridad total, con un humedad del 100%, temperaturas muy bajas y agua fría omnipresente", explica a ELMUNDO.es Sofía Reboleira, la investigadora de la Universidad de Aveiro (Portugal) que bajó a las profundidades de esta cueva durante el verano de 2010. Reboleira, de 31 años, descendió a dos kilómetros de profundidad junto a Alberto Sendra (53 años), biólogo del Museo de Ciencias Naturales de Valencia. Los zoólogos de la Universidad de Navarra Enrique Baquero y Rafael Jordana también forman parte del equipo que firma este artículo.

El inquilino más aislado ha sido bautizado como 'Plutomurus ortobalaganensis'. Este artrópodo vive a nada menos que 1.980 metros bajo la superficie terrestre. "El hombre ha llegado como máximo a -2140 y ha sido en esta misma cueva. Así que si éste es el animal más profundo que se ha encontrado en esta cueva, es el más profundo que se ha encontrado nunca (hablando siempre de terrestres, porque en simas marinas hay animales 'más profundos')", aclara Baquero a través de un correo electrónico. "A menos profundidad se han encontrado otros animales, que están siendo estudiados por otros zoólogos.

Los otros tres artrópodos fueron localizados a menos profundidad y han sido catalogados como 'Anurida stereoodorata', 'Deuteraphorura kruberaensis' y 'Schaefferia profundísima'.

'La vida llega a rincones increíbles'

El hallazgo de estas criaturas no ha sorprendido al zoólogo Enrique Baquero: "La vida llega hasta rincones increíbles. Lo difícil, habitualmente, es capturar a los ejemplares que lo demuestran. Hay que pensar que la cantidad de animales en estas situaciones, digamos extremas, es pequeña, y las posibilidades de capturarlos son bajas", explica.

Para sobrevivir en un ambiente tan inhóspito, caracterizado por la falta de luz y la escasez de alimentos, estos animales han desarrollado una serie de características especiales.

Por ejemplo, una de las especies, 'Anurida stereoodorata', cuenta con un quimiorreceptor que le ayuda a moverse en un ambiente tan complicado: "Es un órgano sensorial químico que detecta sustancias de la misma forma que nuestra nariz, pero con mucha mayor sensibilidad", explica Enrique Baquero. La antena de esta especie animal, denominada PAO ('Post Antennal Organ') es especial, según el zoólogo, porque "es muy grande para lo que suele ser en otros colémbolos y porque está en una zona elevada y dirigido hacia delante".

Un ejemplar de la especie 'Anurida Stereoodorata'. | Universidad de Navarra

Un ejemplar de la especie 'Anurida Stereoodorata'. | Universidad de Navarra

Las cuatro nuevas especies pertenecen al grupo de los colémbolos, invertebrados artrópodos parientes de los insectos, los arácnidos o los crustáceos. Tienen esqueleto externo y apéndices articulados (patas y antenas) y cuentan con un órgano que les permite saltar, denominado furca.

Baquero señala que son muy abundantes en la naturaleza: "Los colémbolos están por todas partes, en cualquier lugar del mundo, incluidas las zonas ártica y antártica, trópicos, desiertos, etc. Viven sobre las plantas (hay incluso algunas plagas agrícolas), sobre y bajo la hojarasca, bajo el suelo, en las cuevas, en las macetas de casa… Se alimentan sobre todo de los hongos que crecen sobre la materia orgánica (restos de plantas, excrementos). En las cuevas son habituales sobre los hongos que crecen sobre las hojas que entran en la cueva con las corrientes, o sobre los excrementos de los murciélagos".

Escasa comida

Infografía: Universidad de Navarra

Infografía: Universidad de Navarra

Según explica Sofía Reboleira, el 'CAVEX Team' lleva más de 10 años explorando esta sima con el objetivo de estudiar la biología de la cueva: "Debido a que se trata de la más profunda del mundo, podría revelar una fauna muy interesante, especialmente en zonas profundas". Hasta ahora, dice la investigadora, no se conocía fauna cavernícola por debajo de los 1.000 metros de profundidad, "de modo que encontrar vida a estas profundidades ya es notable", señala.

Además de la oscuridad y las altas temperaturas, a estas profundidades escasea la comida: "El medio subterráneo depende, generalmente, de la materia orgánica que es arrastrada por el agua hacia el interior de la cueva. Cuanto más profundas son, más difícilmente llegará alimento para sustentar a una comunidad biologica. Por otro lado, esta sima está situada en una zona remota y poco explorada desde el punto de vista bioespeleológico, lo que aumenta considerablemente el potencial para revelar interesantes novedades para la ciencia", añade.

"La exploración espeleológica del verano de 2010 estaba centrada en buceos técnicos en el último sifón [masa de agua dentro de una galería] conocido de la sima, situado a 2.140 metros de profundidad. Varios miembros del 'CAVEX Team' bajaron para bucear y de paso realizaron muestreos de fauna", explica Reboleira.

Una compleja expedición

Para poder llevar a cabo esta compleja expedición, que se prolongó durante un mes, hubo que reunir un equipo humano de casi 30 personas y conseguir el equipamiento de espeleología necesario para descender a este inhóspito lugar: "El equipo humano estaba compuesto por espeleólogos expertos con formación específica en exploraciones y dominio de técnicas de progresión espeleológicas, sobretodo las verticales. A partir de los 1.400 metros de profundidad hay que pasar varios sifones utilizando técnicas y equipamiento de espeleobuceo", afirma la investigadora.

"A lo largo del desarrollo vertical de la cueva hay varios campamentos subterráneos donde los espeleólogos pueden descansar, comer y dormir, para seguir explorando", señala.

Pilar Orche Amaré, espeleóloga del 'CAVEX Team'. | Sergio Garcia-Dils

Pilar Orche Amaré, espeleóloga del 'CAVEX Team'. | Sergio Garcia-Dils

La sima de Krubera-Voronya está localizada en las montañas del Cáucaso, así que hubo que trasladar todo el material necesario para la exploración al campamento que se instaló cerca de la entrada de la sima. Así, hubo que transportar dos kilómetros de cuerdas y centenares de anclajes, sin olvidar la comida necesaria para cerca de 30 personas durante 30 días.

Las chinches de cama, una plaga que se extiende por toda España


El incremento en la demanda de servicios de control de chinches de cama en los últimos cinco años confirma la expansión de esta plaga, que se consideraba erradicada en España, según ha asegurado la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas.

"Se ha detectado un aumento del 70% en este tipo de servicios" ha asegurado la directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), Milagros Fernández de Lezeta.

Esta es una de las conclusiones del estudio que se ha elaborado junto a la Universidad Autónoma de Madrid y que se ha presentado esta mañana en la segunda jornada de la feria profesional Expocida Iberia 2012, que reúne a las empresas del sector del control de plagas.

Los primeros brotes de esta plaga se detectaron hace varios años en las áreas del camino de Santiago y en la Costa del Sol, zonas dónde el tránsito de viajeros es muy alto.

'Muy difícil' de controlar

Sin embargo, Fernández de Lezeta ha añadido que en estos momentos ya se encuentran en todas las regiones y que es un problema generalizado en España.

En el caso de las chinches de cama, la directora general considera que es una especie "muy difícil" de controlar porque se puede expandir "muy fácilmente". Por este motivo se ha tomado como referencia el incremento en el número de servicios del control de plagas, ya que no hay instrumentos reglados para contabilizar su número.

Para Fernández de Lezeta es necesario concienciar a la población y a las autoridades porque las especies no entienden de fronteras geográficas y es importante evitar que sigan su desarrollo por el territorio.

La presencia de chinches no está vinculado con la suciedad ni la falta de higiene en los hogares porque son insectos que buscan la sangre y "simplemente necesitan un mamífero del que alimentarse", ha explicado Fernández de Lezeta.

Especies invasoras

Ésta y otras especies invasoras, como el mosquito tigre o las cucarachas americanas, demuestran que los insectos modifican sus hábitats a causa del cambio climático.

La globalización y el intercambio de mercancías son otras de las causas que han propiciado la aparición de estas especies invasoras que se han convertido en plagas, ha concretado el presidente de ANECPLA, Pedro de Orueta.

A pesar del aumento de la presencia de las chinches de cama, de Orueta ha recordado que las principales plagas urbanas siguen siendo las cucarachas, los roedores y las termitas.

La chinche de cama ('cimex lectularius') es un insecto nocturno que chupa la sangre humana taladrando la piel con picaduras irritantes. Esta especie no transmite ninguna enfermedad, pero sus picaduras provocan incomodidad o insomnio, y se consideraba prácticamente erradicada en el continente europeo desde la II Guerra Mundial.

El 30% de las farmacias griegas cerrará en los próximos meses por culpa de la crisis

El 30% de las farmacias griegas tendrán que cerrar en los próximos meses a consecuencia de las políticas de austeridad implantadas por el Gobierno heleno, que han agravado su situación, según han comprobado farmacéuticos españoles que han visitado el país para conocer su sector farmacéutico e intercambiar experiencias con sus homólogos griegos.

Estos profesionales, que han sido acompañados por Mediformplus y Apivita, ha observado que la farmacia griega es una de las más pobres de Europa, a consecuencia de la mayor densidad de farmacias --una por cada 1.000 habitantes--, del bajo precio medio del medicamento y de la reducción del margen comercial de la especialidad, que ha pasado del 30 al 18% en tres años. Sin olvidar los impagos por parte de la Administración que llegan hasta nueve meses.

Asimismo, las últimas medidas del Gobierno han provocado que el margen comercial del medicamento se sitúe en el 15% lo que, unido a la postura de la industria, que exige el pago de sus productos al contado, agrava la situación del sector farmacéutico.

De esta manera, las conclusiones del viaje revelan que tan solo las farmacias proactivas que se desliguen de la venta exclusiva de medicamentos tienen posibilidades de mantenerse. Así, algunas farmacias han optado por reinventarse para sobrevivir a la crisis, buscando otras alternativas para dinamizar las ventas.

"Las farmacias que visitamos nos demostraron que con ganas, esfuerzo y algo de inversión están incluso creciendo, debido a las faltas continuas que la mayoría de las otras farmacias están sufriendo y de ese modo están consiguiendo más clientes", concluye el director de Mediformplus, Luis de la Fuente.

La gripe aviar, más prevalente y menos letal que lo que se creía

Parece que la gripe aviar ha sido más contagiosa y menos letal de lo que se pensaba hasta ahora, según una revisión de estudios que publica esta semana la revista 'Science'.

Desde 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha documentado 573 casos de infección con el virus H5N1 en 15 países y hasta mediados de diciembre pasado había fallecido el 58,6% de los enfermos.

Un equipo de investigadores encabezado por Taia T. Wang, del Departamento de Microbiología en la Escuela Mount Sinai de Medicina (Nueva York), indica en su estudio que, probablemente, hubo muchas más personas infectadas que las que registra la OMS, lo cual a su vez significa que la tasa de mortalidad es mucho más baja.

"Dado que la mayoría de las infecciones con el virus H5N1 entre los pollos y los humanos ocurre en áreas con escasos recursos, donde el acceso al cuidado de la salud es a menudo arduo, consideramos la hipótesis de que muchas personas infectadas no fueron examinados por personal médico de manera que permitiese la confirmación formal de la enfermedad", afirman los autores en su artículo.

Además, las personas que dan un resultado positivo en el análisis de sangre para detectar la infección con el virus H5N1, "no suelen dar cuenta de un historial de enfermedad parecida a la gripe y las infecciones con el H5N1 subclínicas o moderadas no se reconocen bajo los criterios de la OMS como casos confirmados".

Análisis de más de 14.000

Wang y sus colegas hicieron un análisis de 20 estudios previos que evaluaron el suero sanguíneo de más de 14.000 personas en todo el mundo. Sobre esa base de datos, los investigadores calcularon que entre el 1% y el 2% de todos los participantes en esos estudios tenían rastros en su suero sanguíneo de una infección previa con el virus H5N1.

Así los investigadores llegaron a la conclusión de que los criterios que emplea la OMS para documentar formalmente los casos de gripe aviar "no dan cuenta de la mayoría de las infecciones, sino sólo de los pocos casos hospitalizados que, probablemente, sean los más graves y con resultados peores".

Wang y sus colegas concluyen que se necesita un enfoque estandarizado, a gran escala, para determinar la verdadera tasa de infección humana con el virus H5N1 en todo el mundo y la verdadera tasa de mortalidad.

Súbete a la bici...


Se estrella contra las rocas a 193 km/h y sólo se rompe las dos piernas


Se llama Jeb Corliss y es conocido como el 'hombre pájaro'. En una de sus últimas hazañas estuvo a punto de perder la vida tras practicar el deporte conocido como 'humanflight'. Es decir una caída libre en la formación montañosa del parque natural de Table Montain en Sudáfrica.

A una velocidad de 193 kilómetros por hora, Corliss no abrió lo suificientemente rápido el paracaídas y chocó contra las rocas rompiéndose dos piernas solamente.

Corliss, de 35 años, estaba grabando el segundo salto para la cadena estadounidense HBO, por lo que el accidente quedó grabado.

"Corliss tiene suerte de estar vivo", aseguró el portavoz del parque natural donde se encuentra la formación rocosa. "Consiguió abrir el paracaídas de emergencia y eso fue lo que le salvó. Si no, ahora estaría muerto", afirmó.

Fue trasladado en un helicóptero hasta un hospital donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Ha pasado más de cinco semanas hospitalizado.

Desde que comenzara con esta peligrosa práctica a los 18 años, Corliss ha dado saltos en lugares tan míticos como la torre Eiffel, el Golden Gate o el Salto del Angel en Venezuela.

El rey de españa tiene novia y la reina tiene cuernos....

Estados Unidos y España preparan una misma salsa anticubana



De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, Estados Unidos y España, luego de la asunción al gobierno del ultraderechista Partido Popular español, se han puesto en una mejor sintonía para fabricar el aderezo más idóneo para redefinir sus campañas anticubanas, según la propia opinión del embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont. No tuvo reparos en declarar: "Es justo decir que nuestros puntos de vista sobre Cuba están probablemente más alineados hoy de lo que han estado en el pasado."

Esta estrategia se puso de manifiesto en las pasadas declaraciones injerencistas de, canciller español José Manuel García-Margallo, las que recibieron una contundente respuesta por parte del MINREX cubano. Este títere de oficio, sin el menor pudor sobre la creciente pobreza que viven sus conciudadanos, denunciada hace poco por Cáritas, la ONG de la Iglesia Católica, apunta sus pedradas hacia Cuba, sin percatarse que su tejado es de vidrio.

Asimismo, parece no importarle al nuevo aliado de Washington (aunque siempre estuvo alineado al mismo por el cordón umblical de turbios intereses), quien habla de represión y derechos humanos en Cuba, cuando cientos de estudiantes valencianos son reprimidos brutalmente y cuando aumenta sin paragón el descontento popular en su país.

Si toda esa energía con la que se ataca a Cuba se volcara para solucionar las pésimas condiciones de vida en que viven los españoles, el actual gobierno español ganaría prestigio y representatividad. Sin embargo la servil dependencia al Imperio lo hace un payaso digno de ser ignorado.

Los contactos permanenetes entre EE UU y España han aumentado y tendrán su máxima expresión en los próximo encuentros entre Mariano Rajoy y el presidente Obama, durante la cumbre sobre Seguridad Nuclear de Seúl, el G20 de Los Cabos (México) y la cumbre de la OTAN en Chicago. No se descarta, empero, algún encuentro venidero entre ambos, aún no determinado.

Cuba, ya menos aislada que antes, se mantiene firme a pesar de todos los ataques contra ella, librando su tenaz batalla por seguir adelante. Ha sido, a qué negarlo, uno de los más notables ejemplos de dignidad y resistencia. Mientras que los líderes españoles le atacan, los cubanos nos solidarizamos con el heroico pueblo español, con sus estudiantes y trabajadores, apoyándoles en sus justas demandas por vivir en un mundo mejor.

Dejemos que los dirigentes del PP cocinen esa asquerosa salsa anticubana. Los pueblos de Cuba y España seguirán hermanados a pesar de todo.