.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA



Descárgate el software de Sopcast picando en el logo





Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Deporte 42, Live Football , Veetle y Sopcast

¡El Supremo anula el infame indulto del PSOE al banquero Alfredo Sáenz!



¡Por fin una buena, una excelente noticia en casa de los pobres! Estarán de los nervios-nerviosos. ¡Les han tocado un pelo y a uno de los suyos!
Un breve resumen de la historia previa. Tomo pie en la información de Público.es [1]: la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dictó condena firme contra Alfredo Sáenz en febrero de 2011. Se trataba de un delito de acusación falsa contra varias personas que habría cometido en 1994 (Sáenz era entonces presidente de Banesto), que permitió la presentación de una querella contra varios empresarios por estafa y alzamiento de bienes, “a sabiendas que los hechos que se les imputaban eran inciertos”. El juez Lluís Pasqual Estevill, convergente donde los haya y hubiera, admitió a trámite la querella y ordenó el ingreso en prisión de Luis Fernando Romero y Pedro María Olavaria, a quienes, además, “les reclamó una fianza de responsabilidad civil de 750 millones de pesetas de la época” (El magistrado en cuestión, que había llegado a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU, era muy amigo del entorno Pujol, fue condenado en 1996 por el Supremo por delitos de prevaricación y detención ilegal).
Pues bien, el Tribunal Supremo ha anulado el indulto (publicado en el BOE de 10 de diciembre de 2011) al banquero Alfredo Sáenz. El argumento desplegado: “el Gobierno se extralimitó al perdonarle también sus antecedentes penales (se cancelaron), lo que le permitió seguir ejerciendo de consejero delegado del Banco Santander”.
Así, pues, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado este pasado martes, 12 de febrero, el indulto concedido -el último o penúltimo de los indultos zapateriles- en noviembre de 2011, por el entonces Gobierno en funciones (¡en funciones!) de José Luis Rodríguez Zapatero, al consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz.
En el texto de la medida de gracia, el Ejecutivo PSOE incluyó que se extendía no sólo a los tres meses de arresto impuestos al vice del Santander sino también a "cualesquiera otras consecuencias jurídicas o efectos derivados de la sentencia, incluido cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de 4 años". Más claro el agua clara. ¿Por qué se operó de este modo? El punto está en la i y la tilde en los créditos.
La decisión ha sido adoptada por unanimidad de los ocho magistrados de la Sección Sexta de la Sala. El tribunal ha estimado el recurso de “Pedro María Olabarría y los hermanos Luis Fernando y José Ignacio Romero García, que resultaron perjudicados en su día por el delito de acusación falsa por el que fue condenado Sáenz”. Los tres recurrieron el indulto al considerar que suponía, como realmente sucedió, “una cancelación de los antecedentes penales de Sáenz para la que el Gobierno carecía de competencia”.
El Gobierno se saltó de este modo el real decreto de 1995, también de un gobierno PSOE, sobre régimen jurídico de los bancos. Establece “en su artículo 2 que no tendrán "honorabilidad" para formar parte de consejos de Administración de un banco quienes tengan antecedentes penales”. Se borran antecedentes penales y ya está. Hecha la ley, hecha la trampa. Yo me lo guiso y luego doy de comer a otros cuando es conveniente.
¿Cuándo abandonará el señor Sáenz su cargo de consejero delegado del gran Banco de Santander? Estamos ansiosos.

El consumo no volverá a ser nunca como antes de la crisis

El fenómeno de las marcas blancas, esas propias de los establecimientos, arrancó antes de la crisis, pero las restricciones presupuestarias de las familias españolas —muchas de ellas sumergidas en una verdadera economía de guerra— las han disparado: la cuota de mercado de esas marcas llamadas del distribuidor ha subido del 22,3% en 2004 al 33% en 2012. A ese último año corresponde un aumento de dos puntos porcentuales. España tiene seis millones de parados, vive su segunda recesión en cuatro años y las ventas en el comercio han encadenado cinco años a la baja, pero cuando todo esto levante cabeza es difícil creer que los españoles abandonen esa marca blanca que han descubierto y que ya exhiben hasta con cierto orgullo en una cena en casa.
Este es uno de esos cambios estructurales que hacen difícil el regreso a un modelo como el previo a la crisis. A las proyecciones demográficas, que auguran un descenso poblacional en la franja de edad que más consume, se une la previsión de una recuperación muy lenta, una pérdida de empleo en sectores bien remunerados que tardarán en volver y unos nuevos formatos comerciales que han cambiado muchas pautas y hábitos. Además, la recuperación del volumen de gasto será lenta, según coinciden los expertos. Aun así, el peso del consumo en la economía varía muy poco (ha pasado del 58,9% en 2000 al 57,4% en 2011).
“El consumo que hemos conocido antes de la crisis no volverá en mucho tiempo posiblemente, pero el de justo la etapa anterior a la expansión económica tampoco, porque ambos se basaron en el crédito. Desde mediados de los ochenta, el crecimiento económico en España se ha basado en burbujas”, explica Miguel Ángel García, jefe del gabinete económico de Comisiones Obreras. Para consumir hace falta renta disponible o capacidad de endeudamiento, recuerda, y ambas variables tardarán en recuperar cuando España, cuya deuda privada más que replica el PIB, vuelva a crecer.
La población de entre 25 y 50 años perderá un 18% de efectivos en 2022
“Es difícil hacer previsiones porque España ha cruzado todas las líneas rojas, pero lo que indica la caída de consumo es que Keynes sigue vivo: el consumo depende de la renta, de las expectativas, de la incertidumbre”, señala Matilde Mas, experta del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Ambos factores tardarán en volver a su época de bonanza.
La clase media, locomotora del consumo, está además cambiando. José Luis Nueno, profesor de la escuela de negocios Iese y especialista en consumo y distribución, lo llama “clase mundial convergente” en la que los hogares de este grupo de las economías tradicionales pierden una parte de poder adquisitivo y se suman a los de las nuevas potencias como Brasil. “Hay una clase media global emergente de 2.000 millones de individuos, pero más baja. Suponen una gran oportunidad de mercado pero al mismo tiempo es un reto”.
Nueno contempla un empobrecimiento de la tradicional clase media en el caso de España por varios factores económicos, más allá del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. “Hay un montón de gente con empleos industriales (con sueldos medios más elevados que en el resto de sector), por ejemplo, que no tendrán un puesto de trabajo de esa calidad”, advierte.
El peso del empleo industrial en el total lleva años menguando
La industria ha perdido desde 2008 unos 660.000 ocupados, más que la media del mercado de trabajo en España, y su peso en el total de la ocupación, antes y después de la crisis, ha menguado, según muestran los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En los últimos cuatro años ha pasado del 15% al 14%, mientras que los servicios ampliaron su peso del 69% al 74% en el mismo periodo, un contexto de destrucción de empleo generalizada.
“Y si pensamos en los funcionarios, la destrucción de su empleo y su pérdida de ingresos también tiene repercusión, porque este ha sido tradicionalmente el colectivo que podía sostener su consumo en cualquier circunstancia por la estabilidad de su salario y de su empleo, así que también podía endeudarse”, añade Nueno.
Y la masa crítica puede menguar en el futuro. Las proyecciones demográficas que recoge en Instituto Nacional de Estadística (INE) dibujan para dentro de 10 años una población más reducida en esas franjas de edad que más consumen —entre los 25 y los 50 años—, debido al fin del boom migratorio y al envejecimiento de la llamada generación del baby boom, que disparó la creación de hogares desde la década de 2000. Si el colectivo de 25 a 50 años contaba con 18,8 millones de ciudadanos en 2012, en 2022 serán 15,3 millones, un 18% menos. Teresa Castro, demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explica que “la baja fecundidad se va a mantener, no se prevén grandes cambios al respecto, y en unos 10 años la generación del baby boom empezará a jubilarse”, aunque advierte de que otros factores pueden hacer contrapeso a la inversa, “como la tendencia al alza de los divorcios, aunque ahora haya caído con la crisis”, apunta.
Hay trabajo bien remunerado
que no volverá”, alerta Nueno
Más allá de volumen, en el futuro tipo de consumo también tendrá un impacto la entrada en la tercera edad de estos babyboomers. Es una generación más formada que la de sus padres y que, en general, aún puede decir que vive mejor que ellos. Así que los jubilados del futuro serán muy diferentes de los actuales, según Castro. “Serán más educados, con más renta, y tiene unos hábitos diferentes, quizá gasten más en viajes o cultura, por ejemplo” apunta la investigadora.
El pinchazo inmobiliario también puede cambiar algunos hábitos de corto plazo. Miguel Ángel García apunta que “en el futuro, el ahorro para el retiro, puede pasar de la vivienda a otro tipo de activos con una rentabilidad más clara” como la inversión en activos financieros de bajo riesgo.
La cuestión es qué ocurrirá con la generación posterior a los babyboomers. Otras tendencias sociales permiten hacen presumir hábitos de consumo muy diferentes en el futuro. Salvo los jubilados, ha bajado la renta de todos los españoles, incluso de esos que no tiene salario. “La paga del adolescente ha caído en picado y es el que más ha mutado sus hábitos de consumo: se cita para charlar en plataformas de Internet en lugar de en el centro comercial, se descarga gratis la música y las series o las películas en lugar de pagar la entrada del cine”, explica el profesor de Iese, que advierte de que, cuando este público crezca y tenga su propia renta, hay ciertos hábitos que se mantendrán.
Los jubilados del futuro están más formados y tienen hábitos diferentes
Nueno también llama la atención sobre el auge del teletrabajo, que implica una merma del gasto en transporte o restauración para los trabajadores.
La transformación del sector de la distribución también marca la pauta. Además del mencionado auge de las marcas del distribuidor, los supermercados de precios más bajos han acelerado durante el declive, y el sector tiene claro que ese éxito va más allá del decrecimiento económico. Los establecimientos de descuentos han aumentado su cuota de mercado del 22,2% en 2004 al 32% en 2012, según los datos de la consultora Kantar Wordpanel.
¿Qué puede devolver la confianza a unos consumidores que lleva cinco años de crisis? Matilde Mas pone un ejemplo sobre el efecto de riqueza: “Cuando acabó la II Guerra Mundial, el gran temor era que cayera mucho el consumo, pero en cambio se produjo ese efecto riqueza porque los ciudadanos, que no habían podido consumir, había acumulado mucho ahorro en deuda pública. Aquí esa sensación la podría generar la recuperación del precio de la vivienda”.
Y este es un indicador que tardará en recuperarse.

Detenido el atleta Oscar Pistorius por la muerte de su novia

El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta con prótesis que participó en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012), ha sido detenido y acusado por la policía de matar a disparos a su novia en su domicilio en Pretoria, según informan los medios locales. La policía ha confirmado que la mujer murió en el domicilio y que había sido objeto de varios disparos: uno en la cabeza y otro en un brazo. El velocista comparecerá esta tarde ante un tribunal. Las autoridades, según informó Reuters, tenían conocimiento de incidentes domésticos previos.
"Estamos en estado de shock", le dijo a AFP Henke Pistorius, padre del velocista. "La única persona que nos puede decir lo que ha pasado es el mismo Oscar. No le he visto. Está con la policía. El asunto está en manos de las autoridades".
"Hay testigos, y han sido entrevistados esta mañana", ha explicado la brigadier Denise Beukes. "En este momento, el sospechoso está siendo examinado por un cirujano".
“Puedo confirmar que una mujer ha sido fatalmente herida en un intercambio de disparos en casa de Oscar Pistorius”, dijo una portavoz policial, supuestamente en referencia a Reeva Steenkamp, la pareja del velocista, extremo que no han confirmado aún fuentes oficiales. “Un hombre de 26 años ha sido detenido”, continuó esa portavoz, sin especificar tampoco que se tratara de Pistorius, porque así se lo impiden las leyes locales. “El incidente ocurrió a las tres de la mañana. Recibimos una llamada y acudimos al lugar. La llamada no vino del hombre al que hemos detenido, sino de otra persona. Ahora mismo se investiga qué ocurrió. Puedo confirmar que en la casa solo estaban él y su novia”.
Pistorius, de 26 años, nació sin peronés y a los 11 meses le amputaron ambas piernas justo por debajo de las rodillas. Sus padres se separaron cuando el pequeño Oscar tenía seis años. Su madre murió cuando tenía quince. Su vida está jalonada de obstáculos que ha ido superando con una fuerza fuera de lo común. Una muestra de ello es el accidente que sufrió en 2008, cuando estrelló una embarcación de recreo en un muelle cuando navegaba por un río al sur de Johanesburgo. Se rompió la mandíbula y dos costillas. Le tuvieron que dar 172 puntos de sutura en la cara.
En 2008 consiguió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo reconociese su derecho a participar en competiciones olímpicas. Un año antes la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) había prohibido la utilización de “cualquier aparato técnico que conlleve resortes, ruedas o cualquier otro elemento” que aporte ventaja sobre los atletas que no utilicen alguno de esos dispositivos”.
Sin embargo, el éxito en los tribunales no estuvo acompañado del éxito absoluto en las pistas. Pistorius no logró la marca mínima para los anteriores Juegos Olímpicos, celebrados en 2008 en Pekín. Después, consiguió convertirse en el primer atleta discapacitado clasificado para los Mundiales de Atletismo. Participó en los celebrados en Daegu en 2011 y cayó eliminado en las semifinales de la prueba individual de 400 metros. También formó parte del relevo en las pruebas de clasificación, pero no participó en la final de 4x400, en la que Sudáfrica obtuvo la medalla de plata.

EL PALMARÉS DE PISTORIUS

- Juegos Paralímpicos de Atenas 2004: Oro en los 200 metros.
- Juegos Paralímpicos de Atenas 2004: Bronce en los 100m.
- Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: Oro en los 100m.
- Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: Oro en los 200m.
- Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: Oro en los 400m.
- Mundiales de Daegu 2011: Plata en el relevo 4x400m.
- Juegos Paralímpicos de Londres 2012: Oro en el relevo 4x100m.
- Juegos Paralímpicos de Londres 2012: Plata en los 200m.
- Juegos Paralímpicos de Londres 2012: Oro en los 400m.
RÉCORDS PERSONALES:
- 100 metros: 10,91s (4 de abril de 2007).
- 200 metros: 21.30s (1 de septiembre, en Londres).
- 400 metros: 45,07s (19 de julio de 2011, en Lugano)
El pasado verano se convirtió en Londres en el primer atleta amputado que participó en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Una selecta ginebra encerrada en oro

De las entrañas de un alambique de oro nació a principios del siglo XX un elixir prodigioso en la región de Alsacia: una selecta ginebra que recibió el nombre de Gold 999.9. Ahora la importadora The Water Company ha decidido apostar por esa gin francesa con reminiscencias de mandarina y un suave recuerdo a vainilla, almendras, jengibre, violetas, coriandro y canela, que se sigue elaborando con el mismo método que entonces. La botella, con un precio de 32 euros (700 ml), alude a los lingotes de oro.

Nueva denuncia por ensayos clínicos ilegales en el Carlos III

El director de ensayos clínicos del Hospital Carlos III de Madrid, Miguel Ángel Salinero, ha presentado ante la Fiscalía de la capital una denuncia contra el doctor Vicente Soriano, especialista en VIH de este hospital, por falsificar la autorización de un ensayo clínico.
Según confirman a ELMUNDO.es fuentes de la Fiscalía, en la denuncia se adjunta el dictamen presuntamente falsificado, en el que figura el visto bueno del Comité ético de investigación clínica (Ceic) a uno de los ensayos clínicos promovidos por este especialista en enfermedades infecciosas y la firma falsificada del propio Salinero.
La propia Fiscalía remitió la semana pasada el escrito al juzgado número 37 de Plaza Castilla, que será el encargado de investigar los hechos. Según explican fuentes judiciales a este periódico, el escrito "ni siquiera utilizaba el formato habitual de los formularios del hospital para este tipo de cosas".
Un portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha señalado a este periódico que los hechos se han puesto además en conocimiento de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid. El estudio, en el que Soriano figura como promotor e investigador principal, versaba sobre el uso de raltegravir (del laboratorio MSD) en pacientes con hepatitis C crónica (una enfermedad para la que este antirretroviral no está autorizado en España).
Por su parte, el doctor Soriano, asegura a ELMUNDO.es que "todo es un montaje" y acusa a la Comunidad de Madrid de querer desmantelar el servicio de Enfermedades Infecciosas, "porque yo soy el líder". Asegura también que él dispone del documento original con el consentimiento del comité de ética, "y serán ellos quienes deberán explicar de dónde han sacado el falso".

Legislación vigente

En España, de acuerdo con la legislación vigente, no puede llevarse a cabo ningún ensayo clínico sin la pertinente autorización del comité ético del centro y, posterioremente, el visto bueno de la Agencia del Medicamento (dependiente del Ministerio de Sanidad).
Se da la circunstancia de que el doctor Soriano tiene otra causa abierta -ésta por la vía administrativa- por responsabilidad patrimonial.
Aunque fue sanciando por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con una multa de más de 200.000 euros, Soriano recurrió la sanción ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que la ha suspendido hasta que se pronuncie sobre el caso.
En aquella ocasión, Soriano saltó a la primera plana por la realización de ensayos clínicos (también en VIH) sin el consentimiento informado de los pacientes participantes. Un informe de la Consejería elaborado por dos inspectores, concluyó en mayo de 2012 que aquellos cinco ensayos clínicos (con antirretrovirales como raltegravir o atazanavir) habían incurrido en cuatro infracciones administrativas muy graves, una grave y una leve.
El doctor Soriano mantiene su puesto en el Hospital Carlos III como adjunto en el servicio de Enfermedades Infecciosas, donde trabaja desde hace 20 años. Allí protagonizó ya otro incidente en el año 2008 por el reparto de una guía sobre el VIH que defendía la abstinencia y calificaba la homosexualidad como "una alteración conductual". El documento fue editado por la 'Fundación Investigación y Educación en sida', de la que él mismo figura como sceretario en su página web.

BINGO : LIDER DE PP DETENIDO POR NARCOTRAFICANTE

Jordi Hortal, el segon per l'esquerra de la primera línia
El número 6 de las listas del PP de Girona a las elecciones municipales del 2011, Jordi Hortal Fernández, ha sido detenido en el marco de una operación de los Mossos contra el tráfico de drogas. Ayer, la policía hizo público el desmantelamiento de un almacén clandestino donde se cultivaban hasta 1.800 plantas de marihuana, y hoy el partido ha confirmado a Nació Digital que, entre los detenidos, consta a su militante y candidato a concejal . De momento, el PPC ha decidido suspenderlo de militancia hasta que se aclaren los hechos.

En su perfil de Facebook, Hortal muestra entre sus gustos la tienda de cultivo de marihuana mrgreen Grow Shop. De momento, como el resto de detenidos, se encuentra en libertad con cargos.

Además de él, los Mossos detuvieron a tres personas más entre los días 5 y 7 de febrero en Bescanó y Girona para cultivar más de 1.800 plantas de marihuana. El caso aún no se da por cerrado a la espera de próximas detenciones.