.

.

jueves, 14 de noviembre de 2013

UN 69 MUY MONO...

Quieres un paseito en coche? IMPRESIONANTE

Presentan una pelota que puede tomar fotos de 360° en el aire

Un grupo de desarrolladores presentó un nuevo equipo para tomar imágenes panorámicas, aunque con un sistema totalmente novedoso.
Se trata de Panono Ball, una cámara-esfera, pensada para captar fotografías en 360 grados.
El proyecto, que actualmente se encuentra en el servicio de financiamiento colaborativo Indiegogo, consiste en un equipo en forma de pelota, con 36 cámaras integradas, que puede ser lanzado para tomar fotos panorámicas desde el aire.
Estas cámaras son activadas inmediatamente en el minuto en el que el dispositivo lanzado llega a su punto más alto, capturando imágenes de hasta 72 megapixeles de todo su entorno.
Los creadores de esta cámara esperan recaudar al menos 900.000 dólares para la producción en masa de esta cámara, que ya intentaron financiar hace dos años sin buenos resultados.
En caso de que en esta oportunidad sí logren su meta, la cámara podría salir a la venta a partir de septiembre de 2014 con un valor aproximado de unos 550 dólares.

MEJICO 5 NUEVA ZELANDA 1 - goles

México ahuyenta los fantasmas (5-1)

México dio un paso de gigante para su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al doblegar 5-1 a una débil Nueva Zelanda, en el partido de ida de uno de los repechajes intercontinentales disputado en el estadio Azteca.
Los goles del equipo dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera, que debutaba en el Tri en un partido oficial, fueron anotados por Paul Aguilar (minuto 31), Raúl Jiménez (39), Oribe Peralta (48 y 80) y Rafael Márquez (84), mientras que los visitantes descontaron mediante el tanto de Chris James (85).
Dominio abrumador
El inicio del partido fue como se esperaba. México se le encimó al equipo visitante. Sin embargo, la tempranera vehemencia azteca estaba combinada con un nerviosismo que no le permitía establecer un dominio formal.
Sobre el primer cuarto de hora, la escuadra local comenzó a tener acceso por izquierda con Miguel Layún, quien desbordó y buscó con servicios aéreos a Oribe Peralta.
Avanzó el partido y México, ya dueño de las acciones, encontró un par de goles. Pudieron haber caído más antes del entretiempo, pero el portero Glen Moss soportó bastantes embates bajo el arco deNueva Zelanda.
El equipo de Oceanía intentó jugar con decoro, pero no pudo oponer gran resistencia y al recibir el tercer gol en el inicio de la segunda parte quedó prácticamente rendido.
Toques de calidad
Con el ingreso del brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha', México le puso pausa al partido después del 3-0. Aun así, al Tri le alcanzó para redondear la goleada en la recta final del partido con certeros cabezazos de Peralta y Márquez.
De haberse empleado a fondo, muy probablemente México habría sacado una ventaja más amplia ante un rival noble, que exigió poco, pero que se fue del Azteca con el gol de la honra marcado por James.
Tras el silbatazo final, el equipo mexicano se reunió en el centro de la cancha para agradecer el apoyo de los aficionados con quienes logró la reconciliación después del desastroso papel que tuvo en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf, que lo llevó a jugar esta repesca.
El partido de vuelta de este repechaje se jugará el 20 de noviembre en el estadio Westpac de Nueva Zelanda. En caso de empate global, se aplicará el criterio de goles marcados como visitante para definir al ganador. Si persistiera la igualdad se ejecutarían tandas de penaltis.

Alemania paga el alquiler a parados de larga duración

Los parados de larga duración en Alemania perciben el llamado Subsidio de Desempleo II, en general conocido como Hartz 4. Los desempleados o los que no ganan lo suficiente para vivir pueden solicitarlo en la Agencia Federal de Empleo. No hace falta haber trabajado nunca ni es necesario haber cotizado. Una parte de las solicitudes llegan en cuanto termina el subsidio normal de paro, que suele durar hasta un año desde que se perdió el trabajo. El que no encuentra trabajo podrá acogerse al subsidio de desempleo de larga duración, una práctica que ya ha conquistado su propio verbo conjugable: la voz hartzen aparece en diccionario Duden con la definición “vivir del Hartz 4”.
Desde el pasado 1 de enero, esto significa vivir con un subsidio mensual de 382 euros para las personas solteras o que viven solas, de 345 por cabeza para los que viven en pareja y de 224 a 285, dependiendo de las edades, por cada menor que el parado tenga bajo su tutela. Los jóvenes de 18 a 25 años que vivan en la casa de sus padres o sus familiares perciben 306 euros al mes.
Estos subsidios son para gastos corrientes de los desempleados, con lo que deberían tener “acceso a alimentación, ropa, energía eléctrica, cuidado personal y otras necesidades cotidianas, sociales y culturales”.
Además de esto, los parados de larga duración pueden reclamar que el Estado les pague la calefacción y los gastos de alquiler, “siempre que sean proporcionados”. Dadas las grandes diferencias regionales en los precios del suelo, el desembolso “proporcionado” en alquiler varía considerablemente entre las distintas ciudades alemanas. El montante también depende del número de personas que el parado tenga a su cargo o con las que compartirá la vivienda. En Berlín, que es una gran ciudad comparativamente barata en Alemania, el Estado asumirá entre 405 euros mensuales de alquiler para una persona sola y 773 euros mensuales para cinco personas. A partir de ese número, el alquiler podrá costar 96 euros por habitante adicional. Las oficinas del paro, donde se gestionan caso por caso los subsidios, tienen que dar luz verde a cada mudanza y al gasto que supondrá el nuevo alquiler.
El subsidio también cubre los gastos de recogida de basura o de comunidad. A menudo, los parados de larga duración tienen problemas para encontrar vivienda en las grandes ciudades, porque los administradores de las fincas tienden a rechazarlos.
La calefacción, vital en Alemania, tiene otra partida especial aparte del subsidio. Aquí, el Estado paga los costes reales de los inquilinos. Las autoridades comprueban que el gasto no supere una media razonable para la época del año y la zona geográfica. Además, la Agencia Federal de Empleo también paga todos los gastos del seguro de enfermedad en las mutuas de salud públicas para los parados de larga duración.
Además de estos subsidios, hay una larga lista de ayudas puntuales y de pagos adicionales por dependencia, problemas de salud, embarazos o vejez. La Agencia Federal de Empleo da ayudas para amueblar una nueva vivienda, incluidos los electrodomésticos, o para vestir a recién nacidos.
Pese a las numerosas prestaciones reguladas en este subsidio, su introducción en 2005 supuso un drástico recorte de en las prestaciones sociales en el Estado del Bienestar alemán.