.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

No eran de silicona, sino de cocaína

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en el aeropuerto de El Prat de Barcelona por viajar desde Bogotá (Colombia) con unas prótesis mamarias que contenían más de medio kilo de cocaína cada una, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La mujer, que pretendía introducir más de un kilo de estupefaciente como pasajera de un vuelo procedente de Bogotá, había sufrido una intervención de cirugía estética en la que le habían colocado dos implantes rellenos de cocaína.
Las incisiones no habían cicatrizado bien y presentaba dos heridas en la parte inferior de cada seno. Una vez hospitalizada, se comprobó que el estupefaciente le había llegado a la sangre.
Se trata de la primera vez que la Policía detecta este 'modus operandi' que supone un grave riesgo para la salud de la persona que lleva la cocaína oculta en su cuerpo.

Pasajera sospechosa

Durante un control aeroportuario, los agentes sospecharon de esta pasajera, de nacionalidad panameña y unos 20 años, por sus respuestas imprecisas al preguntarle por el motivo de su viaje. La pasajera fue trasladada a dependencias policiales del aeropuerto para hacerle un cacheo por si llevaba droga encima o en el equipaje.
La agente que le practicó la exploración vio cómo tenía en los pechos gasas ensangrentadas en la parte inferior y al retirarlas vio dos heridas abiertas a través de las que detectó "un cuerpo extraño de color blanco". La detenida argumentó que había sido operada hacía dos meses para colocarse unos implantes de pecho.
El personal facultativo del Servicio de Aduanas le hizo un reconocimiento radiológico y ante las anomalías observadas la trasladaron al Hospital de Bellvitge donde le extrajeron los implantes, que acabaron siendo bolsas que contenían 1.377 gramos de cocaína.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Prat de Llobregat-Aeropuerto.

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo




 
Para entrar pica en el logo



Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Vértigo Deportes, Live Football , Veetle y Sopcast

Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una historia de infamia


Entretierras

“Aunque la mona se vista de seda, ¡en simple mona se queda!”
Esopo, Fábulas, siglo VII aC.

Cuando días atrás, mientras se celebraba la reunión iberoamericana de presidentes y jefes de gobierno, dos periodistas españolas reportearon a Rafael Correa, el presidente de Ecuador, en la radio de mayor audiencia de todo el país, se sorprendieron que el entrevistado atacara, sin ningún tipo de complejo, a la todopoderosa SIP, la Sociedad Iberoamericana de Prensa. Las periodistas creyeron, en su ignorancia, que se estaba atacando al conjunto de una profesión que en el continente europeo cree de ser la única poseedora de la verdad, tergiversa la realidad sin pudor y difama sin tener consecuencias legales al hacerlo.
Doble error: ni Correa atacaba a la profesión, ni los periodistas son los dueños de ninguna verdad, aunque la calumnien y la tergiversen.
La SIP se crea en 1943 en la ciudad de La Habana y desde sus comienzos estuvo constituida por editores y directores de periódicos y agencias informativas de toda América, Estados Unidos incluidos. En la actualidad reúne a 1300 de ellos. Es decir, representan, lisa y llanamente, los intereses de los grupos económicos propietarios de los medios informativos y no tienen nada que ver con la profesión periodística.
Su historia es más que turbulenta: nunca hizo nada por la defensa de los periodistas o la libertad de expresión y respondió descaradamente a las directivas de los medios norteamericanos que usaron la corporación como medio de culturización de las zonas de habla latina y como auténtica trinchera anticomunista en las décadas de los 60 y 70.
Los medios informativos norteamericano, en aquellos años, servía de correa de transmisión de los gobiernos de turno en Washington que defendía, sin ningún tipo de vergüenza, la conocida “teoría de la seguridad nacional”. Esta teoría, preconizaba que las fuerzas armadas de los países latinoamericanos se desentendieran de su misión de defensa fronteriza hasta convertirse en auténticas fuerzas de ocupación que garantizaran el orden interno y combatieran a aquellas organizaciones y movimientos que pudieran, siguiendo el ejemplo marcado por la Revolución Cubana, favorecer la implantación de regímenes de izquierda dentro del contexto de la Guerra Fría.
Esta política generó innumerables golpes de estado con el fin de desplazar a gobiernos democráticamente elegidos y que no estaban dispuestos a reprimir a sus conciudadanos: Uruguay, Chile, Argentina, Honduras, Perú, son sólo algunos de los ejemplos de estas “acciones de guerra” militares, que dejaron en las cunetas y los cementerios miles de muertos, fusilados y desaparecidos.
Las maniobras se orquestaron desde la famosa “Escuela de las Américas”, instalada por aquel entonces en la Zona del Canal de Panamá que administraba y controlaba militarmente el gobierno norteamericano y era vox populi, como señaló claramente Correa en el reportaje en cuestión, que la dirección de la misma estaba en manos de la CIA. Por esta escuela pasaron los estados mayores de todos los ejércitos latinoamericanos, y allí se prepararon y se fraguaron las masacres que posteriormente perpetraban en sus respectivos países, escudándose en el otro elemento común que les daba cobertura ideológica: el cursillismo, pensamiento ultracatólico, cercano al Opus Dei.
Incluso allí se creó la llamada “operación Cóndor”, que sellaba el compromiso de las fuerzas armadas de diferentes países en la persecución conjunta de activistas y propiciando compartir la información de inteligencia para ello. Todo era válido para conseguir una mayor efectividad en el accionar.
Mientras tanto, ¿qué hacia la SIP? Se constituyó, salvo contadas y honrosas excepciones, en el medio de difusión y defensa de esta teoría. La que pretendía hacer creer a los pueblos latinoamericanos que la Alianza para el Progreso, aquella campaña lanzada y dirigida por John Fitzgerald Kennedy, era una suerte de Plan Marshall a la latinoamericana y que permitió el establecimiento de auténticas bases militares de la CIA en los distintos países. Famosa era la que se asentó, entre alambres de espinos, barreras y soldados yanquis armados hasta los dientes, en las inmediaciones del Parque Nacional de Caaguazú, en la profundidad del monte paraguayo.
Cuando la Guerra Fría acabó y la política norteamericana cambió de rumbo político, permitiendo la aparición de regímenes más o menos democráticos en el panorama de América Latina, la SIP también cambió su táctica. Ahora era la hora de apoyar a los partidos políticos de derecha, manteniendo su vieja ideología de ataque a los movimientos sociales y populares que pudieran servir de germen a partidos de izquierda que, como ocurre en estos momentos, están extendiendo un manto de libertad por el continente.
Si muchas veces se oyen voces en Europa que se quejan de la escasez de medios informativos libres o medianamente objetivos, pueden mirarse en ese auténtico páramo que es América donde los medios tradicionales están conchabados con la política reaccionaria de la SIP. Por eso son constantes las luchas que se libran entre los gobiernos progresistas del continente y los medios de difusión. Por eso las periodistas españolas se confundieron: Europa cree que la sacrosanta libertad de prensa está por encima de la misma verdad. Tenemos que volver a recurrir a las palabras del presidente Correa: “en un estado de derecho no se persiguen personas … se persiguen delitos. Si ese delito lo comete un periodista, ¡qué pena! … difamar … es un delito, que si lo comete un arquitecto, un bombero voluntario, un boy scout o un periodista es indiferente; se persiguen delitos”.
La SIP pretende hoy, olvidándose de la negra historia que le precede, convertirse en el adalid de la libertad de prensa y no son más que los mismos perros a los que ni siquiera les han cambiado el collar.

Disponible versión final del kernel Linux 3.7

somoslibres.org


Linux 3.7 cuenta con controladores gráfico más sólidos, soporte para ARM64, manejo de NAT para IPv6 y mejor rendimiento de Btrfs, entre otras cosas.

Linus Torvalds acaba de anunciar el lanzamiento de la versión definitiva del kernel Linux 3.7.

“Después de una liberación rc adicional, 3.7 ya está disponible”, ha dicho Torvalds. “Tras unos cuantos ensayos para arreglar cosas, al final terminamos revirtiendo los cambios kswapd que causaban problemas. Y con la rc extra, decidí arriesgar acometiendo limpiezas buffer.c que de otro modo habrían sido marcadas como estables en el próximo periodo de revisiones, y hubo tiempo suficiente para solucionar algunos problemas que la gente había encontrado”.

Por ejemplo, los responsables del núcleo Linux han solucionado un problema de rendimiento que afectaba al sistema de archivos Btrfs. Y el ahorro energético que caracteriza a los chips HD Audio, presentes en la mayoría de los ordenadores actuales, se rentabiliza ahora con mayor inteligencia.

Eso sí, las principales características de Linux 3.7 son la incorporación de Network Address Translation (NAT) para el protocolo de Internet IPv6 y varias modificaciones de entidad en los controladores de Intel y los gráficos de Nvidia, que deberían volver a ambas piezas de hardware más resistente frente a futuras extensiones.

Por otra parte, el renovado kernel también soporta el conjunto de instrucciones ARM de 64-bit y ofrece soporte multiplataforma para la arquitectura del fabricante británico, permitiendo que el núcleo de 32 bits se ejecute en varios de sus procesadores.

Bienvenidos al Guantánamo griego

Efe


El centro de detención para inmigrantes de Corinto retiene a unas 800 personas detenidas en redadas racistas organizadas por las autoridades griegas. El gobierno griego destaca este centro por el "excelente estado de sus dormitorios, salas de convalecencia y comedores". Sin embargo, los extranjeros son obligados a permanecer encerrados por grupos y la comida se les sirve a través de las rejas, sin mesas. Tampoco hay calefacción ni agua caliente debido a la "falta de fondos", y como abrigo, se les ofrece una fina manta y una sábana.
Hacinados, sin ropa de abrigo, sin agua caliente, sin calefacción, en pésimas condiciones higiénicas, mal alimentados, sin apenas acceso a medicinas, en una situación judicial incierta y sometidos a vejaciones y palizas ocasionales.
Son las condiciones en las que Grecia mantiene a varios miles de inmigrantes y refugiados indocumentados, en los llamados "centros de detención para extranjeros", que resultan tan degradantes que los internos de uno de ellos, el de Corinto, lo llaman irónicamente con el mismo nombre de la tristemente famosa base estadounidense: Guantánamo.
"Nos mantienen encerrados como animales. No tenemos derechos", se queja Ali Hasan, un afgano huido de su país y que permanece detenido desde hace dos meses junto a otras 800 personas en el centro de Corinto, un antiguo cuartel militar.
Todos proceden de las redadas que ha ordenado el gobierno griego en los últimos meses en el marco de la operación Zeus Xenios contra la inmigración irregular en el país heleno, convertido en la principal puerta de entrada de los 'sin papeles' en Europa.
Según datos de la policía, durante dicha operación se han arrestado a 4.092 extranjeros.
"El supuesto objetivo de detener a todas esas personas es preparar los documentos necesarios para su repatriación, pero ¿cómo van a hacerlo si en estos centros ni siquiera hay traductores? El único objetivo es hacerlos desaparecer de la vista pública", critica el abogado Spyros Kulojeris.
De acuerdo a este letrado, en algunos centros se mantienen encerrados en las mismas celdas a adultos y a menores, lo que supone una violación de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.
Versión oficial
El ministro del Interior, Nikos Dendias, aseguró recientemente en el Parlamento que el centro de Corinto fue elegido por "el excelente estado de sus dormitorios, salas de convalecencia y comedores".
"Las instalaciones poseen calefacción y agua, y han sido compradas las mantas y toallas necesarias. El respeto de las reglas de higiene y de seguridad es primordial para el ministerio", añadió.
Esta semana, al visitar el centro de detención de Corinto junto a una delegación parlamentaria, Efe pudo comprobar cómo los extranjeros son obligados a permanecer encerrados por grupos de entre 60 y 80 personas en dormitorios de unos 120 metros cuadrados.
Las habitaciones están cerradas con barrotes y los refugiados sólo pueden salir de ellas, al patio, durante un máximo de una hora al día (durante tres horas según la dirección del centro).
No existe dispensario y la comida -de muy mala calidad según los inmigrantes y abogados consultados por Efe- se les sirve a través de las rejas sin que existan mesas para comer.
"Mira lo que nos han dado de desayuno", se queja Hassan, un bangladeshí que muestra un trozo de pan seco y un vaso de leche diluido en agua.
Tampoco hay calefacción ni agua caliente, debido, según el director policial al mando, Vassilios Stavropulos, a la "falta de fondos". Como todo abrigo, se les ofrece una fina manta y una sábana a pesar de que las temperaturas han descendido por debajo de los 10 grados centígrados.
La mayoría lleva entre dos y cuatro meses con la misma ropa de verano y sin más calzado que unas chancletas, ya que en el momento de su detención no se les permitió recoger sus pertenencias.
En las últimas semanas, tres centros de detención han vivido protestas y huelgas de hambre para reclamar agua caliente y comida decente.
En el caso del de Corinto, fueron reprimidas con la intervención de antidisturbios y el uso de gases lacrimógenos dentro de los edificios, según reconoció Stavropulos alegando que los inmigrantes "iban a comerse" a los policías.
La ONU denuncia las condiciones en los centros
El relator especial de la ONU para los derechos humanos de los migrantes, François Crepeau, concluyó la pasada semana una visita a Grecia en la que denunció que las condiciones de detención son "espeluznantes" y que los centros griegos son "lugares donde uno no querría pasar más de una hora".
Sólo este año, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado en tres ocasiones a Grecia por violar el artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que prohíbe "la tortura" y las "penas o tratos inhumanos o degradantes" en las condiciones de detención.
Pero el gobierno griego, denuncia Kulojeris, "no se preocupa por los derechos humanos de estas personas ni por las convenciones internacionales".
Fauzi muestra un moratón en su pierna: "Es de la última vez que los policías entraron en nuestra celda a pegarnos mientras rezábamos".
Enfrente, encerrado en otra celda abarrotada, el tunecino Mohamed se lamenta: "Se supone que esto es Europa, pero he visto cosas terribles en este lugar".

AFE: vuelve a ser posible el viaje por tren desde Montevideo hasta San Pablo


La finalización de los trabajos para rehabilitar el tramo Cacequí- Santana Do Livramento que conecta directamente con Rivera en Uruguay, permite la reincorporación del ferrocarril al sistema de transporte de cargas de la producción tanto nacional como del cono sur americano.
No obstante todavía debe realizarse el trasbordo de carga en Rivera, lo que permite sí, acceder a los puertos de Río Grande, y a varios de los más importantes ejes de distribución y consumo de tres estados sureños de Brasil: Rio Grande del Sur, Santa Catarina y San Pablo.

Operaciones conjuntas incrementarán la demanda

La semana pasada la delegación brasileña en la comisión binacional que realizó el trabajo de reconexión, confirmó la terminación de los 157 quilómetros entre la frontera y el municipio de Cacequí, – a 412 quilómetros de Porto Alegre-  donde se encuentra la conexión con la radial central que conduce al norte brasileño.
Uruguay ya había terminado en 2011, los 422 quilómetros entre Pintado y Rivera, con un índice aceptables de velocidad de tránsito de 40 kms/hora de promedio.
Ahora el corredor binacional queda disponible desde el mismo Puerto de Montevideo, y se estima que la demanda irá en aumento a medida que los operadores aumenten su confianza en el sistema recuperado.
Uruguay –que viene de ser elegido para presidir el Grupo de Trabajo del Consejo de Infraestructura y Planificación de Unasur- vuelve así al escenario de las naciones  interesadas en recuperar el modo ferroviario de transporte, algo que está siendo privilegiado por los socios americanos.

12-12-12: no habrá otra fecha como esa, con los 3 números iguales, hasta dentro de 89 años

De lo especialísima de la fecha hablan muchas cosas, empezando por ejemplo con que se casarán 7500 parejas en Estados Unidos, cifra que alcanza su magnitud asombrosa al compararla con las apenas 1400 bodas del 12 de diciembre del año pasado, 12-12-11.
La fecha es llamativa en todo el mundo. Un poco más lejos, en Hong Kong, contraerán matrimonio cuatro veces más parejas que en cualquier otro 12 de diciembre, factor que trepa hasta ocho en Singapur.
Las afortunadas parejas que lograron agendar su casamiento para el 12-12-12 supondrán que al hecho extraordinario de unir sus vidas en el amor recíproco, sumarán el haberlo hecho en una fecha memorable.
Otras parejas pueden considerar, además que la trilogía numérica puede ser premonitoria de buena suerte para la felicidad conyugal. Así lo entienden los seguidores de la numerología, “ciencia” que estudia la relación entre diversas cifras vitales y el curso de la existencia personal.
Otros, especialmente los hombres, fatales para recordar aniversarios románticos, podrán aprovehcar la fecha para incurrir en alguna demostración excepcional hacia su amada, como declararle su amor, darle el primer beso o proponerle matrimonio, con la (casi) seguridad de que, al menos, por un cierto tiempo, podrán recordar en qué fecha lo hicieron, cuando el objeto de sus desvelos se lo pregunte.
Pese a que los días miércoles no son para nada populares para casarse, es de esperar que también en Uruguay esta singular simetría numérica concentre también una mayor cantidad de bodas en la fecha.
Las parejas del mismo sexo sin embargo, cuyo matrimonio igualitario se aprueba en el día de hoy por la Cámara de Diputados, recién tendrán una oportunidad de este tipo en el año 2101.

La aprobación del matrimonio homosexual, la despenalización del aborto y el mercado estatal de marihuana suman cambios profundos en la sociedad uruguaya

 
El proyecto que partió de la bancada de legisladores del Frente Amplio, cuyo principal impulsor fue Sebastián Sabini, establece que las parejas homosexuales, compuestas por hombres, puedan adoptar niños. En el caso de que la homosexualidad se dé entre mujeres, habilita a utilizar técnicas de fertilización in vitro para concebir.
Otra de las disposiciones revolucionarias de la iniciativa se refiere a la posibilidad de que cualquier pareja pueda elegir el orden de los apellidos que llevarán sus hijos.
Para el caso de una pareja heterosexual, si no hay un consenso sobre el orden, el primer apellido será el del padre.
Si se trata de parejas homosexuales, en caso de no haber consenso sobre el orden del apellido que llevará el niño, éste se seleccionará por sorteo el cual se deberá mantener para los siguientes hijos de esa pareja.
El proyecto contó con los votos frenteamplistas, de legisladores colorados e Independientes y algunos parlamentarios nacionalistas quienes expresaron sus matices.
La iniciativa se votó en general a la hora 12:30. Pero luego se modificó el artículo 14 el cual no permite que los hijos del matrimonio homosexual puedan conocer a sus padres biológicos. La nueva redacción de este artículo sumergió a los legisladores en un debate técnico que se extendió hasta la hora 1 de la madrugada de este miércoles.
Finalmente se optó por el hecho de que si en una pareja de mujeres casadas una de ellas decide embarazarse por reproducción asistida, el niño no podrá conocer al padre biológico. Mientras que opta por tener un hijo con un hombre, fuera de su matrimonio homosexual, tampoco se podrá invocar ningún contrato, lo que impide al niño determinar quién es su padre biológico.

Discusión

El diputado socialista Julio Bango, miembro informante del proyecto, remarcó que la iniciativa “modifica los artículos del Código Civil que refieren al sexo o género de las personas, habilitando que todas las parejas puedan acceder a los mismos derechos y obligaciones”.
Recordó que la aprobación del proyecto generó un proceso de discusión interna dentro del Frente Amplio, dado que había legisladores que no compartían los artículos que establecían la posibilidad de que todas las parejas pudieran elegir el orden de los apellidos.
Resaltó que finalmente se acordó que los hijos de las parejas heterosexuales seguirán teniendo el apellido paterno en primer lugar, pero se les otorgará “un grado de libertad más para que si quieren lo puedan invertir”.
Bango dijo que la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario “debe unirse con la Ley de despenalización del aborto, la de acciones afirmativas para los afrodescendientes y al proyecto para la regulación del cannabis”.
Por su parte, Luis Puig (Partido por la Victoria del Pueblo) dijo que la norma “democratiza el matrimonio al otorgar la posibilidad de optar por el apellido del niño”.
“Estamos dando un paso fundamental en materia de derechos humanos, pero el desafío es más importante aún para estar en condiciones de discutir en los centros de trabajo”, dijo.
Por su parte la diputada de la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad, e integrante del Colectivo Ovejas Negras Valeria Rubino, dijo que “es de por si triste escuchar a algunas personas que ocupan cargos de legisladores decir que el Estado y la ley deben impedir el derecho a contraer matrimonio con la mujer que amo. Es triste ver que para algunos legisladores el único modelo válido de familia es su familia y que mi forma de amar daña a los niños”.
Por su parte, el nacionalista Gustavo Borsari,  presentó un proyecto alternativo que otorga los mismos derechos a las parejas homosexuales pero bajo el término “unión civil”, y dijo que “no es discriminatoria sino integracionista”, en ese momento desde las barras el legislador fue abucheado.
El también nacionalista Pablo Abdala dijo que votaba en contra a pesar de que aceptó que se estaba ante un problema de derechos y equidad.
“Entiendo que hay que tomar decisiones de carácter político y legislativo frente a un problema que tenemos que resolver, pero nos negamos ahora y siempre a postular el concepto de que hay verdades únicas, oficiales”, dijo.
En cambio, su compañero de bancada, Ricardo Berois, quien votó a favor del proyecto, y se manifestó católico, argumentó que el proyecto trata de “formalizar ante la ley el amor de dos personas del mismo sexo”.
“Se trata de darle la misma oportunidad que hemos tenido los heterosexuales. El matrimonio viene en picada  y los divorcios en aumento vertiginoso.  Por qué tengo que negar la posibilidad a personas del mismo sexo a contraer  matrimonio cuando quieren comprometerse con esta institución que viene en desuso, hay que legitimar el compromiso”, dijo.
El diputado colorado Fitzgerald Cantero discrepó con el artículo 14 del proyecto el cual determina que los hijos de parejas homosexuales no podrán conocer la identidad de sus padres biológicos, el cual fue modificado.
El también colorado Fernando Amado resaltó que la igualdad de obligaciones y de derechos ha sido su lema.
“Estamos comenzando a saldar una deuda social histórica. Voto afirmativo sin peros, sin amagues, sin presiones de lobbies, de una presión rosada. Sí formamos parte de una columna de ciudadanos orgullosos de querer terminar con el despotismo”, sentenció Amado.

Insiste China en que el destino de Siria debe estar en sus propias manos

Imagen activa 


  
Beijing, 12 dic (PL) China reiteró hoy que el futuro y el destino de Siria deben ser decididos por su pueblo y expresó esperanzas de que todas las partes contendientes comprendan la necesidad de hallar un arreglo justo, pacífico y apropiado al conflicto.
En una declaración a través de su portavoz Hong Lei, la cancillería dijo que el proceso de transición política en ese país debe estar liderado por el pueblo sirio e impulsado lo antes posible.

China espera que todas las partes involucradas trabajen hacia la consecución de esos objetivos, precisó el vocero.

Reiteró que el gobierno de Beijing está dispuesto a mantener comunicación con todas los sectores que se enfrentan hoy en esa nación.

Confirma India efectividad de misil nuclear

Nueva Delhi, 12 dic (PL) La India confirmó hoy la efectividad del Agni I, un misil tierra-tierra de alcance medio ya integrado al arsenal de las fuerzas armadas y capaz de portar ojivas nucleares de hasta mil kilogramos. La misión se realizó en la isla de Wheeler (en el oriental estado de Orissa) como parte de un ejercicio de entrenamiento y fue todo un éxito, dijo a la agencia de noticias IANS el director del polígono de prueba, M. V. K. V. Prasad.

Con un peso de 12 toneladas y un largo de 15 metros, esta primera versión de los Agni ("fuego" en sánscrito) posee un sistema de navegación especializado que le permite alcanzar objetivos a 700 kilómetros con un alto grado de precisión.

La prueba fue ejecutada por el Comando de Fuerzas Estratégicas y supervisada por científicos de la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), precisó Prasad.

En abril pasado el gigante surasiático lanzó con éxito su primer cohete balístico intercontinental, el Agni-V, capaz de llevar una cabeza nuclear y de golpear objetivos a más de cinco mil kilómetros, esto es, en cualquier punto de Asia y en buena parte de Europa Oriental.

Según expertos militares, la tenencia de ese misil implica una notable ampliación de las opciones estratégicas de la India al situarla a las puertas del exclusivo club de naciones con medios balísticos intercontinentales, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y, presumiblemente, Israel.

Además de los Agni, las fuerzas armadas indias cuentan en su arsenal con la serie Prithvi, también de diferentes alcances, y el Brahmos, el de mayor capacidad de carga y desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso.

Todos son capaces de portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que la India mantiene con su vecino y rival Pakistán, también poseedor de tecnología para fabricar misiles balísticos del mismo tipo.

A través de la DRDO y de altos jefes militares, Nueva Delhi se ha cuidado empero de advertir que se mantendrá fiel a la política de no ser el primero en usar sus medios y armas nucleares en tanto estos únicamente tienen fines disuasivos.

Devela Irán dos nuevos modelos autóctonos de helicópteros

  

Teherán, 12 dic (PL) El Ministro de Defensa iraní, general Ahmed Vahidi, presentó en público dos nuevos modelos de helicópteros, diseñados para misiones logísticas y de transporte de tropas, anunció hoy una fuente oficial.
Imagen activa El anunció fue hecho en la inauguración de la VI Muestra Internacional de la Industria Aérea en la isla de Kich, precisó la agencia noticiosa oficial Fars, que ilustra su despacho con la foto de una las naves.

Los helicópteros, nombrados Panha 1 y Panha 2 pueden transportar 14 y 18 elementos y son el resultado de los adelantos de la industria aeronáutica persa, destacó de su parte el viceministro de Defensa Manouchehr Manteqi.

El alto funcionario iraní reveló que está programada la construcción de naves aéreas con capacidad para 100 y 150 pasajeros.

En la muestra participan delegaciones de China, Rusia, Ucrania, Indonesia, Malasia y Sudán, acorde con precisiones.

La presentación de los helicópteros sigue a un anuncio de los mandos militares persas en el sentido de que ese país ha alcanzado la autarquía en medios y equipos para sus fuerzas armadas, a pesar de las sanciones adoptadas en su contra por Estados Unidos y la Unión Europea para obligarlo a abandonar su plan de desarrollo nuclear pacífico.

Teherán rehúsa ceder a las presiones que, afirma, tienen motivos políticos y reivindica su derecho a dominar la tecnología atómica en tanto que signatario de los Acuerdos de No Proliferación Nuclear y miembro de la Organización Internacional de la Energía Atómica.

Putin llama a edificar una Rusia fuerte y próspera

  

Moscú, 12 dic (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, definió hoy como principal prioridad de su gobierno edificar una Rusia rica y próspera, pero fuerte, capaz de preservar su independencia, soberanía, en tiempos de cambios cardinales y de conflictos a escala global.
Imagen activa
Putin comenzó su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento) enunciando temas que consideró cruciales a corto y mediado plazo para la supervivencia del país, y que figuran en el centro de su programa de Gobierno durante un sexenio.

"En el siglo XXI Rusia debe ser un país soberano e influyente en este mundo, donde se configuran nuevas fuerzas económicas, militares y de civilización", afirmó el mandatario.

Los próximos años son decisivos, dijo, y pueden incluso ser de un viraje para Rusia y para todo el mundo, alertó en alusión a una época "de cardinales cambios y hasta de confrontaciones".

Nuestra tarea, subrayó, es crear una Rusia rica y próspera, capaz de moverse hacia adelante, ser competitiva, como única garantía de librarse de la dependencia, y preservar la supremacía, incluido el potencial militar, en interés de la nación.

Todo ello, a juicio del estadista ruso, es primordial en un contexto de desarrollo global desigual, de surgimiento de nuevos conflictos económicos, geopolíticos y de carácter étnico.

Se arrecia la competencia por los recursos, no solo por los minerales, hidrocarburos, sino también más que todo por los recursos humanos, el intelecto, apuntó.

De ahí que definió como clave para su país insertarse en la senda de la innovación tecnológica, base de la modernización económica, pero depende, acotó, de la voluntad de cada nación y de su energía interior, y de la capacidad de moverse hacia adelante.

Al esbozar los principios en los que se fundamenta el Estado (valores, unidad, pertenencia y responsabilidad cívica), Putin afirmó que los rusos no deben desaparecer como nación, "deben conservar su identidad", frases que fueron acompañadas de aplausos por el auditorio, en la sala de San Jorge, del Palacio del Kremlin.

"Debemos no solo por convicción desarrollarnos, sino también conservar nuestra identidad nacional, no desgarrarnos como nación".

Putin se refirió asimismo a los desafíos que deberá enfrentar la sociedad rusa con el problema demográfico, para lo cual expuso una serie de medidas de estimulación a la población juvenil y de mejoras en las condiciones de trabajo, y en salud.

El dignatario expuso ante el Parlamento, y más de mil invitados a la alocución anual presidencial, las líneas programáticas que acompañarán su gestión en los próximos años.

Socialistas venezolanos afinan campaña con miras a elecciones

Caracas, 12 dic (PL) Los candidatos socialistas a las gobernaciones venezolanas afinan hoy su maquinaria con miras a las elecciones del próximo domingo, influidos por la decisión de apoyar al mandatario Hugo Chávez desde cada territorio. Ganar las elecciones será el regalo para el Presidente, aseveró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien envió la víspera un mensaje de solidaridad, en nombre de toda la militancia, al Jefe de Estado.

"Nos dio muchas instrucciones antes de irse. La orden del comandante fue ganar las 23 gobernaciones. Ese va a ser el regalo de los venezolanos para que pase su convalecencia mejor y logre recuperarse más rápido", destacó en conferencia de prensa.

El dignatario se someterá a una nueva intervención quirúrgica en Cuba, tras surgir la presencia de células malignas en la misma área de operaciones anteriores, una realidad que generó de inmediato muestras de respaldo entre los aspirantes socialistas y pueblo en general.

Hace dos días, el candidato del PSUV a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, aseguró, en nombre de todos los aspirantes, que estarán atentos con vista a impedir que este escenario sea una oportunidad para que los enemigos del proceso intenten fragmentar el país.

Aseveró entonces que se intensificarían las acciones de campaña en los próximos días, pues "ahora más que nunca está la obligación de ganar en las 23 gobernaciones" para que "ninguna de ellas sea usada como instrumento para la desestabilización y fragmentación".

Cuando falta solo un día para el cierre de campaña, prestigiosas encuestadoras, como Hinterlaces o Consultores 30.11 vaticina el triunfo de la gran mayoría de los socialistas en los estados, incluso en algunos considerados bastiones de la oposición, como Miranda o Táchira, donde la disputa es más reñida.

La movilización y el trabajo avanzan en todas las entidades, como parte de una estrategia que busca garantizar el triunfo en los comicios, mientras los contrarios al gobierno pretenden afincarse, sobre todo, en los territorios que gobiernan actualmente.

Ayer, durante un acto junto a Jaua, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, auguró que el mapa del país será el próximo 16 de diciembre "rojo rojito" (color representativo del proceso de transformaciones sociales).

Comienza el debate de investidura que convertirá a Urkullu 'lehendakari'

Ha llegado el día. Hoy, 52 días después de haber ganado las elecciones, empieza el pleno que hará a Iñigo Urkullu el quinto lehendakari vasco en sustitución de Patxi López. El PNV recupera el poder tras tres años y medio de paréntesis con un Ejecutivo no nacionalista.
El pleno de investidura, formalmente, tendrá tres sesiones. La primera, la de hoy, es la del debate. Urkullu y la otra candidata, Laura Mintegi (EH Bildu), expondrán su programa político durante 90 minutos. Empezará ella, que quería hacer una intervención revolucionaria usando un ‘powerpoint’ en el hemiciclo, pero la Cámara se lo ha impedido. Luego Urkullu esbozará un discurso en que, desde luego, sus medidas contra la crisis serán las protagonistas.
Ya por la tarde, será el turno los portavoces de la oposición, entre ellos Patxi López, que ha decidido liderar al PSE-EE tras dejar la presidencia. Hoy mismo habrá una primera votación, aunque la minoría del PNV (27 escaños) le impedirá a Urkullu lograr la mayoría absoluta (28 escaños) exigida por el reglamento de la Cámara.
Por ello, será mañana jueves cuando salga designado en segunda vuelta y con el solo apoyo de sus compañeros del PNV. Ya el sábado jurará el cargo ante el árbol de Gernika y empezará oficialmente el traspaso de poderes. El domingo se conocerá a sus ocho consejeros y el lunes el nuevo gabinete del PNV, cuyos integrantes aún no se conocen, empezará a trabajar.
La investidura de Urkullu ha generado menos expectativas que la de López en 2009. El 'cambio' de entonces interesó hasta a Al Jazeera. Hoy se esperan 200 invitados y unos 100 periodistas acreditados. Entonces las crónicas periodísticas hablaron de 800 personas.

Como no pagar las multas en Galicia, Pais Vazco y Cataluña

Las señales de tráfico en catalán,euskera,gallego,un motivo para esquivar las multas y ahorrarse dinero.

Si vives en Cataluña, Pais Vasco , Galicia y en alguna comunidad más que empleen en las señales de tráfico solo el idioma de su comunidad autonoma y te han puesto una multa de estacionamiento este articulo te interesara y mucho.


Vive en cataluña o en alguna otra comunidad autonoma que tenga su propia lenguay le han puesto una multa por estacionar mal?,Esta es la solución para no pagarla.

Mire la señal y si esta en catalán,(como en la foto de arriba,pues entonces recurre la multa argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial,relativos al idioma de las señales.

Por ejemplo mirad este articulo que es del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.



Artículo 138. Idioma de las señales.


Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad,pero nunca debe aparecer sola en catalán.


Los núcleos de población y demás topónimos serán designados en su denominación oficial y, cuando fuese necesario a efectos de identificación, en castellano.


y el articulo 56 igual, Ambos apartados normativos obligan a que "las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado"


Así pues cuando os pongan una multa la recurrís siempre y cuando este la señal solo en catalán o euskera o gallego, y en el recurso ponéis esto:

Por el articulo 138- El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y por tanto solicito la retirada de dicha multa ya que no es valida.

Y así conseguireis no pagar esa multa y ahorrarte un dinero, lo que no le devuelven es el tiempo que se pierde en ir a recurrir y todo lo demás, así pues intentar que no os multen.

Fallece Ravi Shankar, el músico de sitar que enseñó a los Beatles y a los Rolling

El maestro indio de sitar, Ravi Shankar, maestro de los Beatles y los Rolling, ha fallecido a los 92 años, según ha anunciado la televisión indio.
Sankar, padre de la también artista de jazz Norah Jones, ha fallecido en el hospital de San Diego, donde había sido ingresado para someterse a una operación, según la cadena CNN-IBN.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha expresado su tristeza y ha calificado la pérdida de "un tesoro nacional y un embajador global de la herencia cultural de la India".
Ravi Shankar, que vivía en California, nació en la ciudad santa de Varanasi junto al Ganges el 7 de abril de 1920. VProvenía de una familia de brahmanes, la casta más alta en la sociedad hindú.
George Harrison, guitarrista de los Beatles, se convirtió en su alumno y amigo en los años 60, colaborando juntos en varios proyectos como por ejemplo el concierto de Bangladesh en 1971. Harrison apodó a Shankar como "el Padrino de la música del mundo".
Shankar ayudó a difundir la música hindú por todo el mundo, participando en festivales tan importantes como el de Woodstock y el Monterrey Pop en 1967.
Sus hijas, la músico de sitar Anoushka Shankar y la cantante, ganadora de varios Grammy, Norah Jones, fruto de un 'affaire' con una productora, también son artistas muy aclamadas.

Hugo Chávez supera con 'éxito' una 'compleja' operación de seis horas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, superó hoy con éxito una nueva operación de más de seis horas en La Habana para extraerle una recidiva del cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó a la cadena nacional de radio y televisión que la operación culminó "correctamente y de manera exitosa" y señaló que fue "una operación compleja", y el presidente ya se encuentra en su habitación.
"Hoy podemos decir a esta hora, (...) que ha concluido la operación", indicó Maduro, al referirse a "la intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones".
Acompañado por el Gobierno de Chávez en pleno, el vicepresidente reconoció que durante la jornada vivieron "momentos de preocupación", "momentos complejos de tensión", de "acompañamiento" y de "oración" por la salud del presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder.
Maduro precisó que Chávez "se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos, de expertos, con asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y de otras partes del mundo han iniciado para la etapa postoperatoria".
Precisó que la etapa postoperatoria, de la que no ofreció detalles, "va a durar varios días" y el Gobierno irá informado diariamente de la evolución del presidente.
Indicó que durante la jornada estuvieron en comunicación permanente con los médicos y con los familiares de Chávez en Barinas, tierra natal del presidente, y en Cuba.
Chávez llegó a La Habana en la madrugada del lunes después de informar el sábado de que tenía que someterse de manera "absolutamente necesaria" a una nueva operación quirúrgica del cáncer que hace 18 meses le detectaron en la zona pélvica, pero del que aún no se sabe ni ubicación exacta ni tipología.