.

.

lunes, 30 de julio de 2012

La Màgia del Temps de Flors 2012


Reina Cornuda y sus nietos comienzan sus vacaciones en Palma de Mallorca

Reina Cornuda de Grecia una tal Sofía

La Reina Guampuda de España una tal Sofía de Grecia ya ha comenzado a disfrutar de sus vacaciones pagadas mediante los recortes al pueblo español en sanidad, educacion y una larga lista de etcéteras; en Palma de Mallorca.

Y lo hace acompañada de seis de sus ocho nietos y su hija mayor, la inútil Elena, la cual a pesar de tener mas de 40 años le dicen infanta, será retardada?

. A pesar de que se esperaba que la estafadora Cristina también viajara a la isla para acompañar a su madre durante unos días de descanso, la menor de las infantas, que desde el viernes se encuentra en Barcelona con su marido el macarra delincuente Iñaki Urdangarin, decidió a último momento enviar a sus cuatro hijos solos al palacio de Marivent y permanecer junto al duque de Palma en la casa que la familia posee en Pedralbes, robando a diestra y siniestra.

Juan, Miguel, Pablo e Irene llegaron el domingo por la tarde Mallorca, al mismo tiempo que su tía y sus primos Felipe y Victoria. Los cuatro hijos de los choriduques de Palma ingresaron al palacio de Marivent en un coche conducido por su abuela, la reina cornuda Sofía. Lo último que informó la Casa Real fue que estaba previsto que la chorinfanta Cristina se reuniera también con la familia, pero tal y como se han desarrollado los acontecimientos, ya no es seguro que ese viaje se realice.

Hoy lunes, la Reina Cornuda, sus nietos y su inútil hija mayor pasarán el día en la isla de Cabrera, uno de los enclaves favoritos de la familia mafiosa real cuando veranean en las Baleares. La localidad es muy tranquila y su acceso es difícil, por lo que allí encuentran privacidad para realizar sucios y turbios negocios reales.

El borbonzuelo Juan Carlos Follador de la Vagancia llegará a la isla el día 8 de agosto y permanecerá allí hasta el 15. Lo que no está confirmado son las fechas en que aterrizarán los Príncipillos de Asturias, aunque se sabe que el vago Felipe y la trepa Letizia tienen que estar ya en Marivent junto a los Reyezuelos el 8. Ese día tendrá lugar la tradicional cena con las autoridades de la isla, a la que este año no asistirán las infantas, las cuales realizaran fiestas beneficas en su beneficio claro esta con lo delincuentes que son que otra cosa podían hacer.

Tras los días que pasarán en Mallorca, los Príncipes del Cuento viajarán a Londres para putear a los deportistas españoles que disputen las finales de sus categorías en los Juegos Olímpicos y asistir a la ceremonia de clausura el día 12 de agosto.

Lasaña de pollo y berenjenas


Chávez aventaja a la oposición en las cinco regiones venezolanas

Prensa Latina


El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja al candidato opositor en las cinco regiones del país, de cara a los comicios del 7 de octubre, según sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales, la intención de votos en la región occidente que comprende los estados de Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón serían: Chávez 57,1 por ciento, el opositor Henrique Capriles 30,3, con una brecha favorable al mandatario de 26,8 por ciento.

El estudio emitió los resultados por regiones, edades y grupos sociales de la última encuesta realizada entre el 5 y el 15 de julio pasado, y fue comentado por el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa dominical transmitido por TeleVen.

Según la investigación, en la región de Oriente (Anzoágueti, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), Chávez aventaja por 30,9 puntos porcentuales a su contendiente.

Mientras, en la región Los Llanos (Portuguesa, Barinas, Apures, Cojedes y Guárico) la brecha es de 23,4 a favor de Chávez; en la Central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) 14,8, y en la Andina (Táchira, Trujillo, Mérida) de 2,3 por ciento.

Por grupos de edades, el estudio concluyó que de los entrevistados comprendidos entre 18 y 24 años, 45,4 por ciento votarían por Chávez, y 37,8 por Capriles.

En tanto, de 25 a 34 años el 53,7 por ciento favorece a Chávez, frente al 30,7 que lo hace al opositor; y de 35 a 49 años, la relación es de 57,3 y 27,8 por ciento, respectivamente.

En el grupo etario de mayores e iguales a 50 años, favorecen a Chávez el 50,8 por ciento y el 31,1 a Capriles.

Rangel Silva subrayó que quien dude de las encuestas debe ver lo que sucede en las calles, en referencia a las grandes multitudes que acompañan los actos de campaña electoral del Jefe de Estado en busca de su reelección.

Prácticamente, a apenas dos meses de los comicios, "el resultado está cantado", ratificó el especialista.

Sin embargo, alertó de las estrategias que está empleando la oposición, que no cesa de criticar al árbitro electoral y utiliza el concepto de ventajismo de manera irresponsable y que, además, ubican a la violencia en su campaña.

Frente a esto, Rangel Silva exhortó a los órganos de la Seguridad del Estado y al pueblo a estar atentos.

Aumenta deficit de profesionales de la salud en EE.UU.


Imagen activa
Washington, 29 jul (PL) Estados Unidos tendrá un déficit de más de 62 mil 900 médicos para el año 2015 y esa cifra se duplicará para el 2025, señala un estudio de la Asociación de Colegios Médicos de ese país.

El gobierno puede hacer muy poco para revertir esta situación antes del 2014, cuando la cobertura de servicios médicos se extienda a otros 30 mil ciudadanos, tras la implementación de la ley de salud firmada por el presidente Barack Obama y avalada el mes pasado por la Corte Suprema de Justicia.

Según esa legislación, el número de médicos de atención primaria se incrementará en unos tres mil en los próximos diez años, pero en todo el país se necesitará un aumento de 45 mil en ese período, señala hoy el diario The New York Times.

En comparación con el 2008, menos de la mitad de las clínicas de atención primaria de salud aceptan nuevos pacientes beneficiados con ayuda gubernamental, lo que hace más difícil que los pobres accedan a la asistencia médica, incluso cuando son elegibles para ese programa.

El envejecimiento de la población y la disminución relativa del número de estudiantes de medicina, son factores que contribuyen a este déficit de profesionales de la salud, señala el diario.

Autoridades sanitarias federales recomiendan que en una región determinada existan no menos de 80 médicos de asistencia primaria y 105 especialistas por cada 100 mil habitantes, pero en las zonas más pobres del estado de California apenas se alcanza la mitad de esos requerimientos.

En otras regiones como el Delta del Mississippi, Detroit y en los suburbios de Phoenix en el estado de Arizona, existen condiciones similares, acota el rotativo.

Alrededor de 50 millones de personas en Estados Unidos carecen de seguro de salud, más del 16 por ciento de la población, según datos de Buró del Censo de ese país.

Fracasan intentos de bandas de ocupar ciudad siria


Imagen activa
Damasco, 30 jul (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio derrotaron los intentos de bandas armadas, apoyadas desde el exterior, de crear una cabeza de playa en la ciudad de Aleppo para apuntalar la agresión externa contra el país, destacan hoy medios sirios.

Tras varias jornadas de violentos enfrentamientos en distintos barrios de esa ciudad, situada a 350 kilómetros al norte de Damasco, los grupos insurgentes, integrados por gran cantidad de efectivos de nacionalidades árabes y extranjeros, vieron frenado sus planes.

Una fuente oficial indicó que en los enfrentamientos por el control del barrio de Saladino y otros de la ciudad, considerada el corazón económico de la nación, el Ejército causó grandes pérdidas y ocupó logística bélica a las bandas armadas.

En áreas de Bab al-Hadid resultaron muertos varios irregulares y ocupado un transporte artillado con una ametralladora Dushka en la zona Bustan al-Zahra.

Asimismo en al-Barkoum, las fuerzas del orden causaron grandes pérdidas a un grupo terrorista que había intentado sabotear las fábricas en la zona y aterrorizar a sus propietarios, indicó un informe de la agencia siria de noticias SANA.

En la rotonda de al-Sakhour, el Ejército eliminó a nueve efectivos armados, en enfrentamientos para limpiar de bandas las región.

Asimismo en al-Sbeineh, un área de Damasco Campo, fue eliminada una partida de irregulares que sembraba el terror entre la población, saqueaban sus propiedades y los obligaban a abandonar sus casas.

Mientras se registraron enfrentamientos y rechazados intentos de infiltración en área de Idleb y Homs, al norte del país, de grupos procedentes del Líbano y Turquía.

También en la provincia sureña de Daraa, fueron arrestados varios miembros de partidas armadas en Mukhayam al-Naziheen y allanado un escondite de los grupos opositores en la ciudad de Sheikh Miskin en el campo Daraa, capturando a varios integrantes y ocupando su armamento.

Por otra parte, el gobernador de Homs, Ahmad Munir Mohammed, examinó con el jefe de la Misión de Observadores Internacionales de la ONU en Siria, el general Babacar Gaye, las vía de encontrar soluciones a la crisis provocada por las bandas irregulares en el área.

Mohammed explicó al funcionario la situación existente a causa de las infiltraciones de los grupos terroristas, a través de la frontera libanesa.

El general Gaye dijo a medios de prensa locales que tienen nuevas tareas y trabajarán para implementar la reciente resolución del Consejo de Seguridad y la ejecución del Plan del enviado de la ONU para Siria, Kofi Annan.

Los bomberos extinguen el incendio del Empordà tras afectar a 13.000 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido esta mañana el gran incendio forestal que desde el pasado domingo ha afectado a la comarca gerundense del Alt Empordà.

El incendio, que se inició cerca de una zona de aparcamientos junto a la carretera N-II en la localidad fronteriza de La Jonquera, ha afectado a una superficie de 13.088 hectáreas, según el último cálculo provisional dado a conocer por el cuerpo de bomberos en un comunicado.

Durante la pasada madrugada, los Bomberos de la Generalitat han hecho revisiones de todo el perímetro, donde ya no han encontrado ningún "punto caliente", por lo que las últimas dotaciones que quedaban de retén se han retirado del lugar.

A consecuencia de los incendios que afectaron al Alt Empordà fallecieron cuatro personas y más de una veintena resultaron heridas. Una mujer de 70 años continúa ingresada en estado muy grave en el hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona.

En el mismo hospital siguen ingresados tres heridos más por el mismo incendio, uno grave y dos menos graves por quemaduras, todos ellos estables, y con evolución favorable.

Esta tarde comparecerán en el Parlament de Cataluña los consellers de Interior, Felip Puig, y el de Agricultura y Medio Natural, Josep Maria Pelegri, para informar de la gestión de los incendios forestales en el Empordà.

Un masivo apagón en el norte de la India afecta a unos 300 millones de personas

Un gran corte de energía eléctrica ha afectado a una amplia zona en el norte de la India, lo que dejó sin electricidad a cerca de 300 millones de personas en nueve estados, incluyendo Nueva Delhi, durante cerca de ocho horas. Poco a poco va volviendo el suministro, tras más de ocho horas de fallo en cadena en la red.

Las autoridades trataron de identificar la causa del apagón en la red eléctrica, que paralizó el metro de Nueva Delhi, el ferrocarril, el funcionamiento de hospitales y los aparatos de aire acondicionado. Las temperaturas rondan los 34 a 36 grados en el norte de la India.

"Todo el sistema eléctrico del norte se desplomó a las 2.40 la mañana del lunes", dijo el subdirector general de la red eléctrica regional.

En un comunicado, el grupo responsable de la red eléctrica en el norte de la India, Power System Operation Corp (PSOC), dijo que "toda la región norte", que alberga el 28% de una población total de 1.200 millones de personas, se había visto afectada.

Los nueve estados afectados son Nueva Delhi, Punjab, Haryana, Uttar Pradesh, Himachal Pradesh, Rajasthan, Jammu y Cachemira, Uttaranchal y Madhya Pradesh.

En Nueva Delhi, el metro estuvo funcionando al 25% de su capacidad. "Esperamos un retorno a la normalidad en cuestión de horas", comentó un portavoz. Los semáforos también sufrieron cortes en la capital india y el tráfico se volvió más caótico de lo normal en las primeras horas.

En muchos lugares, la falta de corriente también afectó al suministro de agua, dado que muchas de las bombas de agua ubicadas en las cubiertas de los edificios dependen de la electricidad.

El Gobierno catalán pide peajes en toda España y rebajar su precio en Cataluña


El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha reclamado este lunes al Ministerio de Fomento que extienda los peajes a las vías de alta capacidad de toda España y rebaje el precio de las barreras que ya existen en Catalunya.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Recoder ha pedido la instauración de un sistema "homogéneo y justo", con la instauración de peajes blandos, alejado de la solución fácil que consiste en aumentar el precio en los lugares donde las barreras ya existen, ha señalado.

"Lo que reclamamos es que se homogeneicen precios, se apliquen en toda España y que los peajes en Catalunya bajen mucho", ha indicado el conseller.

Las declaraciones de Recoder llegan después del anuncio de Fomento de aumentar las tarifas en un 7,5% en los peajes de la AP-7 y la AP-2 desde este sábado, y que ascenderá al 10% en septiembre tras la entrada en vigor del aumento del IVA aprobado por el Gobierno central.

Preguntado por la campaña de impagos de peajes de la plataforma 'No vull pagar' ('No quiero pagar'), el conseller ha considerado que la tendencia en Europa es implantar más peajes, por lo que ha dado por hecho que "en Catalunya no desaparecerán peajes", dado que el coste de mantener estas vías es elevado.

Recoder ha hecho una valoración muy negativa del último aumento decidido por Fomento, al que ha acusado de "falta de respeto" y de desdeñar la posibilidad de una relación institucional correcta con la Generalitat, por no avisar incremento y no responder los requerimientos de información.

"No sé que es exactamente lo que pretende el Gobierno", ha señalado, además de advertir que medidas como esta aumentan la desafección de los catalanes respecto al Estado y aumenta la sensación de maltrato y agravio.

370 millones

El titular de Territorio y Sostenibilidad ha cifrado en 311 millones la aportación anual que hacen los catalanes al Estado con el pago de los peajes, una cantidad que aumenta hasta 370 millones si se tiene en cuenta el aumento del IVA que se aplicará a partir de septiembre y los 40 millones en concepto de bonificaciones que el ejecutivo central adeuda a Catalunya, ha asegurado.

El conseller, también en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha lamentado la existencia de "un drenaje más" de los recursos de Catalunya, y ha criticado la escasa inversión en infraestructuras por parte del Estado, crítica que ha extendido a los aeropuertos y a la red ferroviaria.

Asimismo, ha considerado que cuando el Estado construyó autovías libres de pago en toda España durante los últimos años "abandonó" Catalunya, ya que las vías sobre las que se han aumentado los precios no disponen de alternativas eficientes para circular.

CRISIS | El próximo curso Estudiantes con el 'tupper' en la mochila

La Comunidad de Madrid se está planteando que los alumnos que acudan a los centros escolares públicos de la región puedan usar el próximo curso el comedor escolar con comida traída de casa, según se desprende del borrador de la Orden de la Consejería de Educación por la que se regulan los comedores colectivos escolares.

En el texto se modifica el artículo 5 de la Orden 917/2002 de 14 de marzo, y en el punto 2 se establece que "los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa".

En este sentido, destaca que será el Consejo Escolar de cada centro el que determine las condiciones y características relativas a la organización y utilización del comedor escolar mediante la comida aportada por la familia, en el marco de la Ley 17/2011 de 5 de julio de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

De momento, el borrador ha contado esta semana con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y a lo largo de los próximos días el Gobierno regional elaborará la Orden en la que se explicarán las condiciones y los pasos a seguir para poner en marcha esta nueva medida.

La situación actual de crisis ha obligado a muchas familias a tener que hacer uso del típico 'tupper' con comida elaborada en casa para ahorrarse el gasto del comedor.

CRISIS | El próximo curso Estudiantes con el 'tupper' en la mochila

La Comunidad de Madrid se está planteando que los alumnos que acudan a los centros escolares públicos de la región puedan usar el próximo curso el comedor escolar con comida traída de casa, según se desprende del borrador de la Orden de la Consejería de Educación por la que se regulan los comedores colectivos escolares.

En el texto se modifica el artículo 5 de la Orden 917/2002 de 14 de marzo, y en el punto 2 se establece que "los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa".

En este sentido, destaca que será el Consejo Escolar de cada centro el que determine las condiciones y características relativas a la organización y utilización del comedor escolar mediante la comida aportada por la familia, en el marco de la Ley 17/2011 de 5 de julio de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

De momento, el borrador ha contado esta semana con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y a lo largo de los próximos días el Gobierno regional elaborará la Orden en la que se explicarán las condiciones y los pasos a seguir para poner en marcha esta nueva medida.

La situación actual de crisis ha obligado a muchas familias a tener que hacer uso del típico 'tupper' con comida elaborada en casa para ahorrarse el gasto del comedor.

La economía española acelera su caída al caer el PIB un 0,4%

La economía española acelera su caída, tras contraerse un 0,4% en tasa intertrimestral entre abril y junio y un 1% respecto a hace un año, según el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que viene a confirmar las cifras que dio el Banco de España la semana pasada.

La contracción trimestral del 0,4% es una décima más pronunciada que la experimentada tanto en el último trimestre de 2011 como en el primer trimestre de 2012, cuando la economía española entró en recesión técnica tras registrar dos trimestres de crecimiento negativo (del -0,3% en ambos casos).

Por su parte, la caída interanual del PIB entre abril y junio es seis décimas más acusada que la registrada en el primer trimestre del año, cuando la economía retrocedió un 0,4%.

En tasa intertrimestral, la economía española acumula tres trimestres de crecimiento negativo, mientras que en tasa interanual el PIB suma dos trimestres de retrocesos.

El INE ha explicado que el retroceso interanual del PIB en el segundo trimestre se ha debido a una aportación más negativa de la demanda nacional (consumo e inversión), que se ha visto compensada "parcialmente" por una contribución positiva de la demanda exterior (exportaciones e importaciones), "de orden similar a la registrada en el trimestre precedente", cuando aportó 2,8 puntos, en contraste con los 3,2 puntos que restó la demanda nacional.

El INE dará a conocer el próximo 28 de agosto los datos detallados de la contabilidad nacional, que explicarán el comportamiento de la economía en el segundo trimestre del año.

La selección esta como España ...hundida


José Mendoza, portero del Platense y Juan Soto, árbitro venezolano, entraron de lleno en la ya casi olvidada leyenda negra del fútbol español. El adiós prematuro de los Juegos ante Honduras resucitó los fantasmas de un país quizá mal acostumbrado a la gloria. Un fracaso en toda regla para Luis Milla, incapaz de insuflar aliento a un equipo preso de la ansiedad, sin vigor físico, incapaz de encontrar soluciones ante dos rivales menores, encerrados en su área. Todos los buenos presagios apuntados el pasado verano en el Europeo sub-21 se desvanecieron en Newcastle, donde España se vino abajo de mala manera.

Perdida entre las protestas y los malos modos, desesperada por los errores del juez, que dejó sin castigo dos penaltis a Adrián y Rodrigo, La Rojita escribió una de las páginas más vergonzosas de su historia reciente. Los gritos de Mata y los empujones de Muniain ilustraron la desesperación de un equipo que aspiraba al oro, en íntima competencia con Brasil. Todos atenazados por la angustia y el mal fario, por esos tres balones a la madera de Adrián, Rodrigo y el propio Muniain. Los nervios afectaron a la puntería y del resto se encargó Mendoza.

Amasó el balón España como de costumbre (67% de posesión), aunque no supo gobernar el partido con autoridad. Apenas encontró modo de alcanzar el área antes del descanso y únicamente a mitad del segundo tiempo encontró lo mejor de su fútbol. Así y todo, de sus 24 disparos a portería, apenas siete encontraron los palos. Isco, Jordi Alba o Koke, hombres clave para desestabilizar al rival, quedaron muy lejos de su mejor nivel. De igual modo, Mata o Adrián erraron con la puntada final.

De 1982 a 2002

Todo demasiado parecido a otros recuerdos amargos, como el del Mundial 2002 ante Corea del Sur, con el mal tino de los delanteros y las infaustas decisiones de Al Ghandour. O la impotencia vivida en la Eurocopa de 2004, primero ante Grecia y luego ante Portugal. Por no mencionar el añejo recuerdo del Mundial 1982, iniciado precisamente con un empate ante Honduras (1-1) y prolongado después con el 0-1 ante Irlanda del Norte. Si entonces marcó Gerry Armstrong, esta vez el verdugo respondió por Jerry Bengtson, delantero recién fichado por los New England Revolution, de la MSL estadounidense.

La peor despedida para una España que regresaba a unos Juegos tras las ausencias en Atenas y Pekín. Ni rastro de ese equipo comandado por Thiago Alcántara que maravilló hace un año en Dinamarca. La imaginación del toque quedó reducida a aventuras en solitario, más sencillas de detectar para la defensa. La alegría del equipo devino en nervios, como demuestran las siete amarillas, castigo quizá desmedido para las 13 faltas cometidas. El talento de esta plantilla resulta incuestionable, pero el futuro de Milla, con contrato en vigor hasta junio de 2013, queda en entredicho.

En cualquier caso, el descalabro supone nada más que un resfriado para el fútbol patrio, que vive el mejor momento de su historia. A los éxitos sin parangón de la selección absoluta se suman los de las categorías inferiores, como se demostró hace dos semanas, con el título continental de la selección sub-19. Sin embargo, no conviene olvidar la principal lección del batacazo olímpico. Y es que la falta de intensidad y concentración se paga a un precio demasiado alto. En el deporte actual no basta con la calidad de los jugadores, sino que hay que funcionar como un equipo arriba y abajo. Justo lo que no se vio ante Honduras y Japón.

Facebook se hunde en Wall Street a causa de sus pésimos resultados

El título “FB”, que entró en bolsa el 18 de mayo, cedió 11,7% a 23,71 dólares, y acumula así una baja de 38% con relación a su cotización inaugural de 38 dólares. Durante la jornada llegó a un mínimo de 22,28 dólares.

El jueves la firma publicó una pérdida de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, contra 159 dólares de ganancia en igual período un año antes.

La pérdida se explica por el manejo contable de las opciones sobre acciones acordadas a los empleados, y por impuestos vinculados a esas remuneraciones, que totalizaron 1.300 millones de dólares.

Por acción y sin considerar elementos excepcionales, la firma californiana registra sin embargo un beneficio de 12 centavos, lo que esperaban los analistas.

El volumen de negocios estuvo algo por encima de lo esperado por el mercado, en 1.180 millones de dólares, contra 1.150 millones que aguardaban los analistas.

Facebook precisó que sus ingresos publicitarios avanzaron 28% en un año, a 992 millones de dólares, y que representan 84% de sus entradas.

La baja del viernes se explica sobre todo por “las inquietudes (de los inversores) sobre la forma cómo la firma prevé gestionar importantes ingresos con sus productos para aparatos móviles”, explicó el sitio de análisis financiero 247WallSt.com.