.

.

sábado, 17 de mayo de 2014

Trenza de solomillo de cerdo ibérico con salsa de puerro y setas



Ingredientes:
2 solomillos de cerdo ibérico,  salpimienta blanca molida y aceite de oliva. Salsa de puerro y setas: 4 setas,  ½ puerro (solo la parte blanca)400 ml de nata líquida,  100 ml de Oporto blanco,  salpimienta blanca molida y aceite de oliva.
Paso a paso:
  • Paso 1
    Paso 1
    Cortamos cada solomillo por la mitad y a lo largo dejando 4 filetes. Cortamos cada filete en 3 tiras unidas por un extremo.
    Paso 2
    Paso 2
    Pochamos el puerro, añadimos las setas e incorporamos el Oporto. Reducimos. Añadimos la nata y salpimentamos.
    Paso 3
    Paso 3
    Introducimos los solomillos en el horno precalentado a 190º unos 20 min.
Next
Elaboración:
Cortamos cada solomillo por la mitad y a lo largo dejando 4 filetes. Cortamos cada filete en 3 tiras, dejándolas unidas por uno de los extremos. Formamos una trenza en cada filete y salpimentamos. Colocamos los filetes en una bandeja con un chorro de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 190º C unos 20-25 minutos, según la cocción deseada. Para la salsa, picamos el puerro en brunoise fina y las setas en juliana también fi na. Pochamos el puerro a fuego lento en aceite de oliva hasta que quede transparente. A media cocción añadimos las setas, incorporamos el Oporto y reducimos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos la nata y cocemos 5 minutos. Salpimentamos y apartamos del fuego. Sacamos los solomillos del horno y salseamos.

GIRONA TEMPS DE FLORS 2014 - BONSAIS

Una británica tiene un orgasmo de dos horas y acaba en el hospital

Una mujer británica tuvo que acudir al hospital debido a que tuvo un orgasmo de dos horas. La mujer llegó al centro hospitalario acompañada por su marido, quien grabó a la mujer mientras estaba en urgencias,  según revela el diario británico The Mirror, a partir del vídeo colgado por su marido en Youtube.
En este vídeo se puede ver cómo la mujer sufre una serie de espasmos producido por el largo orgasmo. Los médicos le recetaron un valium y parece ser que finalmente acabó el orgasmo.
Aseguró que «durante los primeros diez minutos, fue increíble» pero que, tras dos horas, resultaba «agotador». Y añadió que «esto es tan embarazoso. Nunca olvidaré esto».

La movilización en Internet logra la detención del maltratador de un gato

La movilización en Internet logra la detención del maltratador de un gatoUn joven de 21 años del barrio de Bedford - Stuyvesant (Nueva York, EE.UU) ha sido detenido después de protagonizar una brutal patada a un gato. Los amigos grabaron el momento de la patada y compartieron en la Red el vídeo. Internautas y defensores de los animales se propusieron dar con el joven. Horas después fue detenido por la policía acusado de maltrato animal agravado.


La publicación del vídeo ocasionó múltiples críticas previsibles de internautas. Además, organizaciones en defensa de los animales se propusieron localizar al sujeto hasta conseguirlo.
Andre Robinson, joven de 21 años, se ha convertido en pocas horas en una de las personas más odiadas de Internet después de que compartiera un vídeo en el que aparece pateando brutalmente a un gato.
Los usuarios descubrieron que el vídeo fue grabado en el barrio de Bedford - Stuyvesant (Booklyn, Nueva York). Según publica el Huffington Post, la policía acudió al lugar y localizó al protagonista de la patada, que posteriormente fue detenido acusado de maltrato animal agravado.
Según el atestado policial, el animal fue desplazado unos seis metros al recibir la patada. Después de la detención, la madre de Robinson afirmó que en el momento de la patada su hijo debía estar "colocado", pues su hijo "no hace cosas así ya que ama a los animales". La madre explica que "siempre quiso a los perros y gatos que tuvo".
Andre Robinson pasó la noche en prisión antes de reconocer que fue el autor de la agresión. Robinson cuenta ya con hasta ocho detenciones, una en 2011 por robo a punta de navaja.

Fallece un actor jordano durante el rodaje de una escena en la que debía morir

Todos sus compañeros de reparto están conmovidos ante el suceso. La repentina muerte de Mahmoud al-Sawalqa, un actor jodano de 55 años, mientras filmaba una telenovela en la que en ese capítulo debía morir ha llenado de tristeza a todo el equipo de trabajo. El suceso ha ocurrido cuando grababan una escena en la que le disparaban. La muerte está siendo investigada.

Fallece un actor jordano durante el rodaje de una escena en la que debía morir

La repentina muerte de un reconocido actor jordano mientras filmaba una escena de una telenovela
 ha dejado conmocionados a sus compañeros de reparto.
Según varias fuentes recogidas por Russia Today,Mahmoud al-Sawalqa, de 55 años, muy conocido en su país, se encontraba en pleno rodaje cuando expiró y dejó en estado de shock a su compañero Mundhir Rihane, que participaba en la secuencia.
Rihane, un compañero de trabajo, afirmó a un medio de comunicación egipcio que Sawalqa presentía que iba a morir en poco tiempo: "Me dijo, realmente creo que voy a fallecer a una edad temprana", relató el actor. Además Rihana comentó que el difunto intérprete le pidió que, llegado el momento, le enterrara con sus propias manos.
La causa de su muerte aún no ha sido esclarecida y está siendo investigada.

Detenido un preso fugado por robar en casas y cocinar en ellas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 45 años, natural de Valencia, que se encontraba fugado de la cárcel de Picassent tras no regresar de un permiso penitenciario y que está acusado de numerosos robos en casas de campo ubicadas en diferentes términos municipales de la comarca alicantina de la Marina Alta, principalmente en Dénia, Pedreguer y El Verger.
Según ha informado la Policía, las investigaciones se iniciaron en octubre pasado al recibirse en la Comisaría de Dénia diversas denuncias de vecinos de las partidas rurales por robos cometidos en sus viviendas, a las que accedían forzando puertas o ventanas para, posteriormente, sustraer lo que encontraba de valor, e incluso en varios casos, robaban comida que, en ocasiones, cocinaban y consumían en la misma vivienda.
Por el 'modus operandi' descrito, la coincidencia de horario y las señas aportadas por testigos y vecinos centraron la búsqueda de un varón de mediana edad y sin domicilio fijo. Así, durante estos meses, se incrementó la presencia policial y se intensificaron los controles en todas las partidas rurales y se comprobó que los robos se cometían también en otros términos municipales y que estaban siendo investigados por la Guardia Civil de El Verger.
La detención del presunto autor de estos robos se produjo en el pasado 30 de abril en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Altea (Alicante), cuando pretendía coger el tren con destino a Dénia. El hombre fue interceptado y detenido por los agentes que prestaban servicio de vigilancia en el tren, ya que se sabía que utilizaba el TRAM para desplazarse y que bajaba en apeaderos poco transitados para evitar el control policial.El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales y estaba fugado del centro penitenciario de Picassent (Valencia), donde cumplía condena por robo, y al que no se reincorporó tras un permiso concedido a mediados del pasado año. Los agentes le han podido atribuir once robos cometidos en casas de campo de Dénia y El Verger. El juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Una tenaz pareja, sorprendida practicando sexo en un cajero de Oviedo

Un cajero, una pareja apasionada y varios espectadores aclamando. En la calle Alcalde García Conde de Oviedo hubo espectáculo callejero gratuito en la madrugada del domingo al lunes. Y es que, según cuenta La Nueva España y quedó recogido en diversos tuits de usuarios, una pareja decidió consumar su amor esa noche practicando sexo dentro de un cajero de una sucursal bancaria. Ambos se quitaron la ropa, que esparcieron por el suelo, y se entregaron al placer en una de las esquinas ante la atónita mirada de los viandantes que pasaban por esa acera durante la madrugada.
Según el portal, «los entregados amantes siguieron con su práctica amatoria entre silbidos, aplausos, flashes, gritos y risas. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al improvisado nido de amor, alertada por un escandalizado testigo. Tras hacer caso omiso en un par de ocasiones, ambos se pusieron la ropa y se fueron mientras los espectadores aplaudían a la pareja»
A primera hora del lunes, en internet comenzaron a publicarse fotos y vídeos explícitos de lo que había ocurrido en el cajero y el hashtag «#cajeroOviedo» se convirtió en Trending Topic. «Me parece increíble que la gente no se avergüence de cosas ¡Quítense los calcetines para esos menesteres pardiez!», decía una usuaria en Twitter. «¿Alguien sabe si cuando terminaron el cajero les dijo que esa operación no acarreaba recargo?», señalaba otro. Mofas sobre un hecho que, seguro, hará muy famoso al cajero entre los vecinos de Oviedo.


Las Fuerzas Aéreas chinas crean un "batallón" de macacos

Las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular chino han entrenado a un grupo de macacos para que ayuden a proteger una base aérea próxima a Pekín, en la que un número excesivo de bandadas de pájaros, que los monos se encargarán de combatir, ponía en peligro la seguridad de los vuelos.

Los macacos, según relató la página de internet china Air Force News Web, han sido aleccionados para destruir nidos en los árboles cercanos y ahuyentar a los pájaros, que se habían convertido en un dolor de cabeza en los despegues y aterrizajes de los cazas en la base, cuya localización exacta no fue revelada.

La base lo había intentado prácticamente todo contra las aves, desde uso de fuegos artificiales a espantapájaros o incluso armas de fuego, pero nada demostró ser tan eficaz como los monos, que la web militar denomina jocosamente como "la nueva arma secreta del Ejército chino".

Los macacos responden con obediencia de recluta a los silbidos con los que sus entrenadores les dan órdenes, y ya han sido capaces de destruir más de 180 nidos de las cercanías de la base, a un ritmo de unos seis nidos por mono.

No es, desde luego, el primer ejército del mundo que utiliza animales domesticados en cuerpos de elite: Estados Unidos, recordaba el diario "Washington Post" al hacerse eco de la noticia, emplea delfines en misiones de detección de minas.

Los principales ayudantes de los ejércitos del mundo, en todo caso, son los perros, e incluso en una de las operaciones más delicadas de la Historia, la que acabó con el líder de Al Qaeda Osama bin Laden, contó con la participación de uno de ellos, un pastor belga llamado "Cairo".

Girona Temps de Flors 2014

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Augirona recomienda


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo



Descárgate el software de Ace Stream picando en el logo








La crisis dibuja un nuevo mapa de la pobreza en España

Una Extremadura de pobres y una Cataluña de ricos. El turismo es el Rey Midas que todo lo salva. Dos aparentes verdades que tienen en los tópicos uno de sus principales sustentos. El impacto de la crisis, sin embargo, está haciendo que los investigadores se planteen nuevas maneras de abordar el cálculo de los niveles de pobreza en España. Están entregando radiografías diferentes a las que estamos acostumbrados. El mapa de la pobreza se está redibujando.
“El crecimiento de las tasas de pobreza es más elevado cuando tenemos en cuenta la evolución del coste de vida en cada territorio”, explica la profesora Elena Lasarte, del Laboratorio de Análisis Económico Regional de la Universidad de Oviedo, REGIOlab. En su trabajo se incluye por primera vez este factor en el cálculo. La diferencia en el método ofrece un panorama más duro que el de las estadísticas oficiales. “Las regiones con mayor renta, mayor especialización en el turismo y mayor grado de urbanización son las que tienen costes de vida más altos y esto se traduce en una mayor incidencia de la pobreza de lo que habitualmente se estima”, apunta.
Otro trabajo reciente es La pobreza en España y sus comunidades autónomas: 2006-2011, realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Es uno de los más extensos que se han publicado últimamente. Entre sus conclusiones está que en los seis años analizados se aprecian disminuciones en el porcentaje de hogares pobres en lugares como Cantabria o Extremadura, con bajadas de hasta 10 puntos. Los descensos se mantienen incluso si solo se tienen en cuenta los últimos dos años. Pero no son todo buenas noticias. “Las familias se han reagrupado, lo que hace que los gastos familiares sean más altos. Ahora hay más miembros por unidad familiar”, explica Antonio Villar, coautor del estudio y profesor de la Universidad Pablo de Olavide.
Si se comparan los estudios valenciano y ovetense, la diferencia de la incidencia de la pobreza en toda España cambia en una media de 5,7 puntos, llegando al 24,7% en el segundo. En el caso de Cataluña, por ejemplo, la tasa de pobreza pasa del 27% al 33% solo en 2011. En Madrid el aumento es de seis puntos. En La Rioja, la pobreza disminuye.
Existen varias maneras de calcular el porcentaje de población que se puede considerar pobre, es decir, en una clara desventaja económica y social respecto a su entorno. Si bien hay muchos índices multidimensionales que tienen en cuenta variables como el acceso a la salud o el paro de larga duración, el procedimiento base siempre pasa por medir el bienestar material. Esto se logra a través de los ingresos, gastos o renta per cápita y definir como pobres a los que están por debajo del 60% de la mediana: la línea de pobreza.
Sin embargo, las fuertes diferencias en niveles de vida y cambios relevantes en la cesta de la compra entre comunidades autónomas hacen que estas dos variables sean fundamentales a la hora de calcular la tasa de pobreza. “Hay un gran sesgo en el IPC, no refleja fielmente el coste de vida. Son canastas fijas en el espacio y no demuestran diferencias en preferencias o cantidades consumidas”, asegura Lasarte. Para suplir esta carencia, en REGIOlab utilizan un sistema de demanda cuasi ideal, el índice de coste de vida, que incluye información sobre gastos de los hogares, cantidades consumidas y variables socioeconómicas de la comunidad autónoma. Estos datos se encuentran en la Encuesta de presupuestos familiares del Instituto Nacional de Estadística. “En lugares como Estados Unidos sí se tiene en cuenta la diferencia del coste de vida entre territorios”, asevera la investigadora.
“Se trata de estimar el coste mínimo que hay que soportar para alcanzar un nivel de utilidad determinado”, explica Lasarte. “En Barcelona, un salario puede ser muy alto, pero si lo comparas con el coste de vida, la capacidad económica es similar a la que tienes en Toledo”, ejemplifica.
El estudio del REGIOlab, sin embargo, presenta limitaciones. Los datos no contemplan cada provincia. Lasarte cree, no obstante, que la afectación de la pobreza en el arco mediterráneo continuaría, pues una gran incidencia del turismo siempre hace que los costes de vida aumenten. La profesora cree que, de la misma manera, en las provincias del interior de Andalucía, por ejemplo, podría haber un descenso.
Villar discrepa y cree que el turismo ha aliviado parte del impacto negativo sobre la costa mediterránea. “Una de las lecciones más claras en este sentido es que tomar como medida de pobreza únicamente la incidencia está escondiendo una parte muy relevante del problema”, asegura.

Canarias es la más desfavorecida

- El estudio del REGIOlab de Oviedo y del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, con datos de 2011, ponen a Canarias como la comunidad con más incidencia de la pobreza, con porcentajes del 39,3% y 28,9% respectivamente.
- Canarias, Cataluña, Baleares, Valencia y Murcia son las autonomías con más porcentaje de pobreza, según el estudio de la Universidad de Oviedo. Según el método empleado por la Universidad de Valencia, el orden es Canarias, Baleares, Valencia, Murcia y Cataluña.
- En la cola, según el primer estudio están Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Extremadura y País Vasco (el menos pobre). El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas pone a País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja (la menos pobre).
- El promedio nacional de la incidencia de pobreza es del 18,9% según el primer estudio y del 24,7%, de acuerdo con el segundo. El INE la calculó en 2011 en el 21,8%.

Vueling celebra sus primeros diez años convertida en referente de IAG

“Hace diez años las aerolíneas de bajo coste proliferaban como champiñones”, explica Carlos Muñoz. Así fue como Vueling se coló un día de febrero de 2004 en el salón de su casa, donde se firmó el pacto entre accionistas que aseguraba los primeros 25 millones de euros de aquella low costespañola, de la que el ahora consejero delegado deVolotea fue cofundador junto a Lázaro Ros. El 16 de mayo, los billetes se ponían a la venta y ya en junio, la compañía echó a volar con una ruta inicial entre Barcelona e Ibiza.
Aquella aerolínea independiente empezó con apenas cuatro aviones y un lema: Stop flying, start Vueling, con el que quería darle un aire más directo y desenfadado a lo que hasta entonces representaban en España EasyJet y Ryanair. Una década después tiene 90 aviones (al final de este año), está presente en 135 aeropuertos desde los que opera más de 285 rutas diferentes y se ha convertido en un aporte de rentabilidad en el grupo IAG, que nació de la fusión entre British Airways e Iberia y que integró a Vueling el año pasado tras reconocer su red europea y dos opas.
“Vueling ha dado un salto espectacular”, destaca el que fuera su presidente hasta entrar en IAG, Josep Piqué, quien subraya un hito que modificó por completo la percepción de la compañía en el sector: “Cambiaron mucho las cosas cuando se supo que Vueling transportaba a más gente que Iberia”. Aquello ocurrió en julio de 2012 y ahora se mantiene como la segunda aerolínea con más viajeros, solo superada por Ryanair. Pero las noticias no fueron siempre tan fáciles. El propio Piqué vivió en sus carnes el menosprecio que la compañía sufrió de las autoridades. Fue durante la inauguración de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, en 2009: al presidente de Vueling le reservaron un asiento en la décima fila del auditorio. Todos los honores se reservaban entonces a Spanair, aerolínea ahora desaparecida y que entonces estaba sumida en una suerte de refundación, apoyada por las administraciones catalana porque daba por hecho que se convertiría en la compañía que crearía un hub internacional en Barcelona.
Piqué hacía poco tiempo que había desembarcado en Vueling para intentar pacificarla. Por aquella época Iberia había creado Clickair para rivalizar con ella. La competencia hizo mella en las cuentas de la aerolínea y, mientras que Muñoz era partidario de mantener la batalla porque creía que su modelo se impondría, Inversiones Hemisferio (de los Lara), uno de los principales accionistas, reclamaba contener los planes de expansión y buscar una alianza con Clickair. “Era consciente de que era un marrón”, admite Piqué, pero asumió el reto porque creía que “la compañía podía acabar en la quiebra”. Tomó los mandos y dictó todo lo contrario: reducción de tamaño, rentabilidad y fusión.
Así fue. Duplicó su estructura y desde entonces Vueling no ha cesado en su crecimiento. Ha intentado borrar de su marca el calificativo bajo coste, ofrece vuelos de conexión y el 44% de sus pasajeros son de negocios. “Es una aerolínea paneuropea, seria y con el mayor crecimiento en Europa”, explicaba ayer el director comercial, Julio Rodríguez. El Prat se ha convertido en el centro de su extensa red de operaciones y, si bien no toca Madrid, mercado acotado a Iberia y su otra low cost Iberia Express, intenta reproducir su modelo barcelonés en Roma, donde es ya primera aerolínea.
Entre las más de dos mil personas que trabajan hoy en Vueling quedan pocas de la plantilla que formaba la inicial, de poco más de cien personas. Con una docenas de ellas celebrará Muñoz el próximo 28 de junio en Ibiza el décimo aniversario del primer vuelo, en una convocatoria que pagará de su bolsillo. “En su día perder el control de Vueling fue complicado, pero ahora ver cómo está provoca una sensación de felicidad, como si fuera un hijo”, explica Muñoz. Cree que el actual presidente de Vueling, Álex Cruz, quien tomó las riendas tras la fusión, ha respetado la quintaesencia de aquel proyecto que inicialmente solo debía volar entre Manchester y Valencia.

Ediles del PP plantan a padres de niños con cáncer en un pleno

María Luisa Gómez, portavoz de los padres de los niños enfermos de cáncer del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, debía intervenir el jueves en el pleno del Ayuntamiento de Toledo. Iba a hablar a los ediles de la situación de las instalaciones del centro y la falta de personal. Pero en el momento que debía tomar la palabra todos los concejales populares, menos una, abandonaron el pleno. Antes de dejar sus escaños, entre los gritos de algunos de los ciudadanos que habían asistido al pleno, los ediles populares se habían abstenido en la votación de una proposición presentada por Izquierda Unida que instaba al Gobierno de María Dolores de Cospedal a mejorar la atención sanitaria de los menores enfermos oncológicos de la región. Los familiares de los niños enfermos de cáncer y la oposición han criticado con dureza la desbandada de los populares, que consideran una falta de respeto.
Así, de los ediles populares, solo Ana Isabel Bejarano se quedó para escuchar a Gómez explicar que sus hijos necesitan más espacio en el hospital, más médicos y también más enfermeras. Castilla-La Mancha ha recortado más de un 15% en la partida destinada a Sanidad en los últimos tres años. Es una de las autonomías que más ha reducido la inversión en Salud que, en toda España, ha perdido casi 8.000 millones de euros desde 2010. “Mi hijo lleva cinco años sin casi tratamiento”, se lamentaba el jueves uno de los padres de la asociación que, entre llantos, trataba de repartir una carta a los ediles que salían despavoridos del pleno. Algunos, tal y como se ve en el vídeo que grabó uno de los asistentes, prácticamente se negaron a cogerla.
Las familias denuncian que la calidad de la atención a sus hijos en el hospital toledano se ha resentido desde que llegaron los recortes y que desde el Servicio castellanomanchego de salud no se da respuesta a sus peticiones. Por eso optaron por intervenir en el pleno. Piden mayor espacio de hospitalización y que éste sea exclusivo para menores oncológicos, más personal cualificado y refuerzos en la unidad de pediatría. “Se ha llegado al punto de que, además de que no hay personal suficiente, se obliga a que los niños compartan habitación con otros menores que tienen otras patologías, eso está poniendo en riesgo sus vidas”, asegura una madre.
La o
Los padres de los menores han tachado de “indigno” el comportamiento del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo y aseguran que no es la primera vez que se niegan a escucharles desde los organismos políticos y oficiales. Una de las madres afectadas, Cristina García, aseguró a Europa Press que en julio del año pasado ya dirigieron un escrito formal a la consejería de Salud del que todavía no han recibido contestación.
La oposición y las organizaciones sociales también han criticado duramente el comportamiento de los ediles populares de Toledo. El PSOE ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación y concejal del PP, Arturo García-Tizón, a quien considera “indigno” de esos cargos.
Como respuesta, Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha acusado a Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, de “jalear” a los asistentes para que insultaran a los concejales del PP. “Están utilizando a padres que están atravesando momentos difíciles”, ha dicho.