tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Pastel tres leches


La última transformación de Silvio Berlusconi

Cuarto Poder


Nueva sede, nueva estructura y nuevo nombre. Silvio Berlusconi orquesta un buen lavado de imagen  para su partido, el Pueblo de la Libertad, que acaba de sufrir un importante varapalo en las elecciones administrativas de hace una semana. La derecha perdió en favor de la izquierda las alcaldías de todos los grandes centros llamados a las urnas, incluso en sus habituales bastiones de Sicilia y del rico y productivo Noroeste, aunque el más clamoroso símbolo de la caída fue Roma.
Ni la sonrisa sempiterna del empresario tres veces primer ministro pudo ocultar la tensión y la decepción por un resultado que es sí local, administrativo, pero que, sin embargo, lanza una clara alarma política y nacional. Primero porque involucraba a siete millones de electores, en 564 ayuntamientos, entre ellos 16 capitales de provincias y 92 ciudades con más de 15.000 habitantes. Segundo, porque era la primera vez que los italianos volvían a las papeletas tras las generales de febrero, sin ganadores y con un botín de consensos dividido por tres, tras los dos meses de parálisis que siguieron, la implosión del izquierdista Partido Democrático que perdió sus dirigentes en el intento de formar un Gobierno monocolor y – como última y única opción – el templado arranque de un gabinete de unidad que reúne a derecha e izquierda dejando solo en la oposición al Movimiento 5 Estrellas.
Las administrativas eran el primer ensayo para las fuerzas tradicionales que pactaron entre ellas y los antisistema que se negaron a hacerlo. Le fue mal a los últimos, diezmados, según los analistas, porque entre la gente se les tacha de poco responsables. Entre los primeros, los del PD dan un inesperado respiro de alivio: evidentemente siguen arraigados en el territorio y sus candidatos a nivel local gozan de más estima y confianza electoral que los líderes nacionales. Al PdL, en cambio, le fue fatal.  Perdió 16 a 0 los duelos en las principales ciudades, algunas muy representativas, como la capital, donde tras cinco años del derechista Gianni Alemanno ganó Ignazio Marino, médico, laico, siempre independiente entre las filas del PD.
Berlusconi también perdió todas las importantes ciudades sicilianas: Catania, Messina, Ragusa y Siracusa le dieron la espalda. No le fue mejor en el norte de las pequeñas industrias, donde la coalición de derechas deja tras más de un decenio de victorias en ricas capitales como Treviso, en Veneto, donde gobernaba imperturbable la Liga Norte, socia del PdL.
El caimán es un animal político fino y husmea cuando es el momento de cambiar de rumbo. Ya ha arrancado la operación rescate para refrescar la imagen de su criatura política. Aquel PdL que fundó en 2008, de la fusión de Forza Italia –el  primer partido con el cual bajó a la arena– y de la post fascista Alianza Nacional, guiada por Gianfranco Fini. Aquel mismo PdL que, mientras gobernaba el país, se quedó cojo cuando en 2011 Fini y los suyos lo dejaron. El matrimonio de conveniencia entre las dos almas del PdL se rompió pero el partido siguió siendo la mayor fuerza en el ala derecha del Parlamento. Tras renunciar a las riendas del Gobierno con un año de antelación, en noviembre de 2011, y un año de apoyo a los tecnócratas, una campaña electoral y un acuerdo con los eternos rivales para formar un gabinete de “emergencia”, el que Berlusconi llama “partido del amor” está desfibrado y sin brillo. El hombre de negocios sabe que hay que renovar para no morir.
Desde el 1 de julio, el PdL muda su sede a la central plaza de San Lorenzo in Lucina, que va a costar 700.000 euros al año. Es mucho, pero siempre menos de los dos millones que costaba la sede histórica que se halla en la cercana vía –nunca nombre fue tan contradictorio – de la Humildad. El tijeretazo no recortará solo los gastos. Se trata de algo más profundo. La prensa cuenta que en la reunión que Berlusconi mantuvo con los suyos hasta bien entrada la noche del viernes, el líder máximo de la derecha italiana habló de un sujeto político más delgado y ágil, sin dirigentes, como fue Forza Italia. Y no es ningún misterio que Berlusconi siempre le mantuvo mucho cariño a aquella formación que le regaló sus primeras victorias y estaba hecho por completo a su imagen y semejanza, como una más de sus millonarias empresas. En FI no existían coordinadores regionales, todo estaba en sus manos. Es lo que il Cavaliere quisiera volver a hacer ahora: sustituir los dirigentes territoriales con empresarios seleccionados por él y de su estricta confianza que puedan recuperar puntos en el territorio pero que no pretendan a cambio roles políticos.
Volver a centrar las decisiones y la estrategias en sus manos es lo único que le queda a Berlusconi. El reciente resultado deja claro que el funcionamiento electoral de su Pueblo del Amor es exactamente opuesto a el del Partido Democrático: cero calado en el territorio, escaso perfil electoral de los candidatos locales, mientras sigue robusto el enamoramiento de un italiano de cada tres hacia el 76 añero líder nacional.
Berlusconi sabe que para recuperar consensos debe ponerse en la primera línea. Ahora como nunca porque la Liga Norte, su histórico socio de Gobierno, siempre fiel aunque refunfuñando a veces,  ha quedado diezmada en las urnas y no podrá ayudarle de cara a las próximas generales. Que no tardarán más de un año en llegar.
Como suele ocurrir cuando alguien de golpe se descubre cansado, deshilachado y débil, también mira a su alrededor y no ve a nadie. Se da cuenta de que se ha quedado solo. El maquillaje de Berlusconi va a ser – por fuerza, por supervivencia – casi una cirugía estética.

El Reino Unido espió en el G-20

Página 12

El gobierno británico interceptó teléfonos y computadoras de los políticos para saber con antelación las diferentes posiciones en las reuniones. Hoy comienza una cumbre del G-8 en Irlanda del Norte, con el espionaje de fondo.


El gobierno británico ordenó espiar los teléfonos y las computadoras de las delegaciones que participaron en 2009 en dos cumbres del G-20 en Londres, aseguró ayer el diario The Guardian en su página web. El periódico afirmó haber tenido acceso a documentos clasificados en los que se confirmaría un espionaje sistemático llevado a cabo por el centro de escuchas británico GCHQ, con el que se interceptaron los teléfonos de políticos y funcionarios extranjeros participantes en esas reuniones y se vigilaron sus computadoras. Los documentos habrían sido entregados a The Guardian por Edward Snowden, fuente de las filtraciones sobre el masivo programa de espionaje estadounidense que sacudieron en las últimas semanas al gobierno de Barack Obama.
En el caso de Londres, el objetivo de ese espionaje habría sido conocer con antelación las diferentes posiciones de los países del G-20, entre otras de aliados como Sudáfrica o Turquía, según publicó en sus páginas The Guardian, de manera tal que, con esa información, la delegación británica contaba con una ventaja apreciable para poder actuar con comodidad de acuerdo con sus intereses con vistas al acuerdo final.
Entre las prácticas llevadas a cabo, los anfitriones británicos habrían recomendado a los integrantes de esas delegaciones que utilizasen una serie de Internet-cafés donde los servicios de Inteligencia podían leer los correos electrónicos con suma facilidad.
En 2009 se celebraron en Londres dos reuniones del G-20 (países industrializados y emergentes), durante los meses de abril y septiembre, organizadas por el entonces primer ministro laborista Gordon Brown. A ellas asistieron los líderes del G-8 (países ricos y Rusia), que hoy comenzarán a reunirse en una cumbre que durará dos días y se llevará a cabo en Irlanda del Norte, bajo la presidencia británica. The Guardian y el diario estadounidense The Washington Post fueron los medios que publicaron los documentos secretos filtrados por Snowden que remiten a un espionaje masivo de teléfonos y servicios de Internet en Estados Unidos llevado a cabo por la Agencia Nacional de Inteligencia.
Por otra parte, el diario El País de España aseguró que documentos norteamericanos a los que pudo acceder dejan entrever que el ministro de Finanzas turco, Mehmet Simsek, y al menos quince funcionarios de ese país se encuentran en la nómina de políticos que habrían sido espiados por el gobierno del Reino Unido durante la cumbre internacional de ministros de Finanzas que se realizó en Londres.
“En una situación en vivo como ésa, la inteligencia recibida puede usarse para influir minutos u horas antes en los acontecimientos que han ocurrido sobre el terreno. Eso significa que no es suficiente como fuente la transcripción posterior de llamadas telefónicas; el soplo en tiempo real es esencial”, señala uno de los documentos citados por el diario español.
Aunque Rusia habría sido otra de las delegaciones espiadas, El País asegura que los servicios de Inteligencia británicos no habrían conseguido descifrar con éxito el contenido de las llamadas donde habían grabado en aquel momento conversaciones del presidente ruso, Dimitri Medvedev, interceptadas vía satélite cuando viajaban entre Reino Unido y Moscú.
Para El País, los documentos que se dieron a conocer por The Guardian deslizan que el gobierno británico de aquel entonces, a cargo de Brown y acompañado por David Miliband al frente del Ministerio de Exteriores, conocían de antemano los entretelones de los preparativos que se llevarían a cabo para espiar a las delegaciones.
En un memorándum, publicado en enero de 2009, se despliega una serie de recomendaciones que funcionarios del centro británico de escuchas, el GCHQ, le dieron a su director antes de una reunión de éste con Miliband, de cara a la cumbre de jefes de Estado del G-20. “El objetivo del GCHQ es asegurar que toda la inteligencia relevante para el gobierno de Su Majestad para lograr los objetivos que busca en la presidencia del G-20 llegue a los clientes en el momento adecuado y de tal forma que les permita hacer completo uso de ella”, señala el texto.
Por otra parte, funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos aseguraron al Senado que los programas de espionaje electrónico y telefónico permitieron frustrar “docenas de tramas terroristas” dentro del territorio estadounidense y en más de veinte países. Según The Wall Street Journal, la oficina del director nacional de Inteligencia (DNI) proporcionó el fin de semana al Comité de Inteligencia del Senado un documento que amplía la información sobre los dos controvertidos programas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). El documento, sin embargo, no identifica cuáles son los países en los que la vigilancia de la NSA fue crucial para abortar intentos de ataque.

AUGIRONA CINE : Diario de un escándalo

Para ver la película pica en la imágen

Barbara (Judi Dench) es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública secundaria situada en Londres. Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Entonces, cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres...



Los narcos mexicanos fichan a presos en Estados Unidos

Las cárceles de Estados Unidos se han convertido en terreno fértil para los “buscadores de talento” de los cárteles mexicanos. Las autoridades norteamericanas acusaron el mes pasado a Idalia Ramos Rangel, alias La Tía o Big Momma, una operadora del cártel del Golfo que, junto con su hijo –Mohammed Mo Martínez, preso en la prisión de Forrest Rock, Arkansas–, contrataba a presos estadounidenses que estaban a punto de salir para trabajar en venta de drogas. De acuerdo con la Policía, Martínez y Ramos reclutaron a Emmanuel Illo y Mervin Johnson en 2010 para distribuir drogas en Arkansas.
Seth Ferranti, preso de Forrest Rock desde 1993 por un delito de tráfico de drogas, colaborador de Rolling Stone y The Daily Beast, y fundador de Gorilla Convict –una editorial que distribuye libros sobre la vida en prisión–, afirma que, en efecto, los cárteles mexicanos están interesados en fortalecer sus redes de distribución en EE UU –el país con más consumidores de droga del mundo– y que, para ello, utilizan sus contactos en la cárcel. “Aquí es como una feria de empleo”, relata a este diario a través de un correo electrónico. “Ocurre en este sitio, pero estoy convencido de que pasa en otras partes en el país, en donde quiera que haya mexicanos con conexiones con los cárteles”. El 68% de los 51.000 presos extranjeros en EE UU son mexicanos.
“Esto no es nuevo. La cárcel es la universidad de los delincuentes. Es muy común, y siempre lo ha sido, que aquí se hagan contactos y se planeen crímenes. La diferencia es que antes los principales reclutadores eran las mafias colombianas e italianas, pero ahora son las mexicanas, porque tienen más poder”, comenta.
Los cárteles mexicanos son “la principal amenaza de crimen organizado en Estados Unidos”, dijo en abril Jack Riley, director de la oficina en Chicago de la Agencia Antidrogas de EE UU (DEA, en inglés). En 2008, las autoridades de EE UU informaron de actividades criminales de narcos mexicanos en unas 250 ciudades de EE UU. Para 2011 eran 1.200. “Miren dónde están ahora. La gente dice 'eso está en la frontera, no es nuestro problema'. Pero sí lo es. [Los narcotraficantes] operan en Chicago como si estuvieran ahí”, afirmó Riley en una entrevista con Associated Press. La agencia detuvo a un operador del cartel de La Familia (Michoacán, en la costa del Pacífico en México) en 2011, que vivía en un tranquilo suburbio de Chicago, desde donde dirigía las redes de distribución de droga en la ciudad.
Y para fortalecer el reparto, es necesario contar con mano de obra. Aquí es donde entra el reclutamiento en las prisiones de EE UU. Ferranti describe que los narcos mexicanos han establecido hasta un proceso de selección, que inicia con un examen de la reputación del candidato. “Tienes que entender que en la cárcel hay una jerarquía que se define por el respeto. Así que sea un negro o un blanco, si es respetado en la cárcel y saldrá pronto, los mexicanos están atentos. Preguntan por su fiabilidad, por su reputación antes de acercarse a ellos. Buscan a personas que estén dispuestos a entrar en sus líneas de distribución, que conozca cómo funciona esto en Estados Unidos. Que tenga los contactos y la influencia que un tipo que acaba de llegar de México simplemente no tiene”.
Otro preso, que pide no ser identificado, describe en otro correo que las condiciones “son perfectas para los cárteles”: “Yo estoy a punto de terminar una condena de 10 años y ya hay dos bandas que me han hecho ofertas. Quieren que transporte 20 kilogramos de cocaína en cuanto salga. Es una locura. No quería volver a las calles a vender drogas, pero ¿20 kilos? Volvería de inmediato [a la cárcel] y me condenarían de por vida, ¿sabes lo que quiero decir?”.
De acuerdo con Ferranti, reclutar prisioneros norteamericanos para la distribución de las drogas en EE UU se ha convertido en un “procedimiento habitual” para los cárteles mexicanos. “La EME [la pandilla más poderosa en las cárceles norteamericanas, fundada por mexicanos en los años cincuenta] y la Hermandad Aria [otra pandilla de prisioneros en EE UU] trabajan para el cartel del Golfo como sicarios”, explica. El preso que ha pedido el anonimato describe que la Hermandad y otra pandilla llamada Tango Blast trabajan para los Zetas en Texas. “Compran armas en EE UU que después envían a México”, asegura a través de una carta. “Al contratar a bandas estadounidenses, los carteles mexicanos dejan claro que no ven a EE UU como un punto de distribución, sino como un mercado que quieren dominar”, opina.
Pero, ¿por qué contratar a estadounidenses? Ferranti explica que los mexicanos que no están vinculados directamente al narcotráfico prefieren mantenerse al margen por “temor por sus familias”, así que es “natural” que busquen delincuentes norteamericanos que “conocen mejor las rutas de distribución y tienen los contactos que no tiene alguien recién llegado de México. Si juntas a mexicanos que tienen fuentes directas con los principales cárteles de narcotráfico y estadounidenses que saben cómo vender las drogas en la calle, ¿qué crees que va a pasar?”.
Ferranti describe también que las ofertas tienen “mucho éxito” entre los presos. “Muchos aquí no están en la posición para decir que no. Llegan los cárteles, te hacen una oferta para alimentar a tu familia y muchos lo compran. El problema es que todos creen que se convertirán en el próximo Scarface. Pero es falso. Ni Tony Montana sobrevivió”.

Un hospital suspende sus intervenciones por la basura apilada en los quirófanos

La Dirección Médica del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha decidido suspender todas las intervenciones programadas para la jornada de este lunes debido al "incremento de la acumulación de residuos", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según el departamento que dirige Mª Ángeles Palacios, "se ha esparcido basura por la zona de los quirófanos", de manera que las intervenciones que estaban programadas se han suspendido.
Igualmente, advierte que "no están dejando que se lleven a cabo los servicios mínimos" establecidos como consecuencia de la huelga de los trabajadores de limpieza del citado centro hospitalario y "hay piquetes, lo que imposibilita el desarrollo normal de la actividad".
Precisamente, hoy se cumple una semana desde que los trabajadores del servicio de limpieza del hospital comenzaran una huelga indefinida tras varias semanas de negociaciones con la empresa Valoriza Facilities S.A., perteneciente al grupo Sacyr, que insiste en llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como reducciones de salario, días de vacaciones y congelación de la antigüedad.

El Príncipe y Rajoy, recibidos en Alicante con pitidos y petardos

Cerca de 200 personas con pancartas y banderas republicanas han aprovechado este lunes la llegada del AVE a Alicante para concentrarse en el exterior de la nueva estación e intentar boicotear el acto de inauguración oficial de esta infraestructura.
Los manifestantes, que se han congregado en las calles adyacentes a la estación de ADIF, (Bono Guarner y avenida de Salamanca principalmente), portaban silbatos que han hecho sonar con fuerza durante el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
A continuación y durante el discurso del Príncipe de Asturias, no sólo han seguido escuchándose estos pitidos sino también dos petardos lanzados en el exterior, cerca de uno de los laterales, pero que han resonado con fuerza en el interior.
A pesar de que Don Felipe no ha interrumpido su discurso, se le ha podido ver visiblemente desconcentrado, debido al escándalo, percibible también a través de los medios de comunicación que han retransmitido el acto.
La Policía Nacional ha cortado la calle Bono Guarner para impedir que los manifestantes puedieran acceder por el lateral de la estación para boicotear el evento. Aunque no se han producido por el momento inicidencias destacables, los manifestantes se han dedicado también a increpar al resto de personas que habían acudido atraídos por la inauguración de la línea férrea y que no estaban manifestándose.
A continuación, y al grito de "corruptos, corruptos", se han desplazado a la salida del aparcamiento para esperar a los coches oficiales, hecho que ha provocado la respuesta del dispositivo policial para impedirlo.

El gato robótico

El robot 'cheetah-cub' reproduce fielmente la morfología felina: es pequeño, ligero y rápido.A pesar de que no tiene cabeza, es fácilmente reconocible en qué animal se ha inspirado. Desarrollado por el Laboratorio suizo de EPFL Biorobotics (Biorob), y publicado el estudio en la revista 'Journal of Robotics Research', este 'gato robótico' es rápido y estable, lo que podría ser de mucha utilidad en misiones de búsqueda y rescate o exploración.
Durante las pruebas a las que se ha visto sometido este robot felino ha demostrado ser capaz de recorrer casi siete veces la longitud de su propio cuerpo en un segundo. Es el robot más rápido de su categoría, esto es, el robot de menos de 30 kilos más veloz.
Aunque no es tan ágil como un gato real, sí tiene excelentes características de auto-estabilización cuando funciona a toda velocidad o sobre un curso que incluye perturbaciones tales como pequeños pasos. Además, el robot es extremadamente ligero, compacto y robusto y se puede montar fácilmente a partir de materiales que son baratos y fácilmente disponibles.

Fiel reproducción

Los puntos fuertes de la máquina residen en el diseño de sus patas. Los investigadores desarrollaron un nuevo modelo con este robot, que se basa en la observación minuciosa y la reproducción fiel de la pata de un felino. El número de segmentos -tres en cada pierna -y sus proporciones son las mismas que se encuentran en un gato. Los muelles se utilizan para reproducir los tendones y actuadores -pequeños motores que convierten la energía en movimiento- se utilizan para reemplazar los músculos.
"Esta morfología da el robot las propiedades mecánicas de las que se benefician los gatos, es decir, una capacidad notable de funcionamiento y elasticidad en los lugares adecuados, para garantizar la estabilidad", explica Alexander Sprowitz, un científicode Biorob. "El robot es, pues, naturalmente, más autónomo."
Según el director de Biorob, Auke Ijspeert, esta invención es la continuación lógica de la investigación que el laboratorio ha hecho en la locomoción que incluye un robot salamandra y un robot lamprea.
"Todavía está en fase experimental, pero el objetivo a largo plazo del robot felino es ser capaz de desarrollar máquinas de adaptación al terreno, rápidas y ágiles para su uso en la exploración; por ejemplo, para la búsqueda y rescate en situaciones de desastres naturales", explicó