.

.

domingo, 17 de junio de 2012

El Parásito Borbón no ira a festejar los 200 años de la justicia no cree en ella...

El parásito Borbón con tu puta preferida...desde hace varios años, vaya pais la reina de españa es una puta...eso si finísima...

El Parásito Reyezuelo Borbón un tal Juan Carlos dela Vagancia no asistirá al Bicentenario del Supremo. Según ha informado la Casa del Reyezuelo, el vago follador Juan Carlos no podrá asistir al acto organizado por el corrupto Carlos Dívar, ya que esta noche parte para Yedda para expresar sus condolencias por la muerte del geniocida de estado príncipe Nayef de Arabia Saudí, grandes amigos asesinando gente y vapuleando los derechos de sus respectivos pueblos.

Espaguetis con almejas


Prevalece calma en Túnez tras levantamiento de toque queda


Imagen activa
Túnez, 16 jun (PL) Un ambiente de tranquilidad predominó hoy en Túnez, luego de la primera noche sin regir el toque de queda impuesto por el gobierno el pasado martes para neutralizar manifestaciones y actos violentos de salafistas.

Tanto en la región del Gran Túnez (capital) como en las provincias de la Ariana, Ben Arous, la Manouba, Sousse, Monastir, Jendouba y en la delegación de Ben Guerdane, quedó sin efecto la medida de excepción ante la "mejora del clima de seguridad", indicó un comunicado oficial.

Los ministerios de Defensa y del Interior explicaron que el toque de queda se derogó "en aras de los intereses de los ciudadanos", pero instaron a la población a "cumplir con las instrucciones de los agentes de la Policía y del Ejército durante la inspección de vehículos".

Igualmente, exhortaron a "evitar la participación en aglomeraciones que puedan poner en peligro la seguridad del país y de la ciudadanía", en referencia a las movilizaciones de grupos de islamistas radicales que quemaron, saquearon y dañaron numerosos edificios públicos.

Después de cuatro días de restricciones a la circulación de personas y vehículos entre las 21:00 y las 05:00 horas (20:00 y 04:00 GMT), la agencia oficial de noticias TAP reseñó la mejoría de la situación, muy distinta a la violencia que los salafistas propagaron a otras urbes.

El gobierno provisional encabezado por el primer ministro Hamadi Jebali, del movimiento islamista moderado Ennahdha, había advertido que la medida podría prolongarse, si persistían los ataques.

Una persona murió, más de 100 resultaron heridas y al menos 97 fueron arrestadas por los disturbios y actos vandálicos, que los salafistas justificaron como una reivindicación a los preceptos del Islam, que consideraron ofendidos por una exposición artística.

Ennahdha, que encabeza la Asamblea Constituyente, defendió en la redacción de la nueva Carta Magna mantener el artículo primero que estipula que "Túnez es un Estado libre, independiente y soberano, su religión es el Islam, su lengua el árabe y su régimen la República".

Círculos del Islam político radical interpretan ese enunciado como un fin de no recibir a los islamistas que reclaman la inscripción de la Sharía como principal fuente de legislación en la Constitución.

El viernes, organizaciones religiosas de Túnez, incluidas islamistas salafistas, desconvocaron marchas que tenían previstas en esta capital y otras regiones, a fin de evitar enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales, que habían prohibido esas manifestaciones.

Postulados al gobierno de la capital mexicana sostendrán debate


Imagen activa
México, 17 jun (PL) El segundo y último debate de los candidatos a la jefatura del gobierno capitalino, programado para hoy a las 19:00 horas (23:00 GMT), tendrá una duración de 100 minutos para debatir dos temas centrales.

El primer asunto a discutir será Transparencia y Buen Gobierno, al cual le seguirá Seguridad y Justicia.

Los postulados a ese cargo son Miguel Ángel Mancera, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano; así como Beatriz Paredes, por el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM).

Además, Isabel Miranda de Wallace, por el gobernante Acción Nacional (PAN), y Rosario Guerra, por Nueva Alianza (PANAL).

La confrontación, que se celebrará en las instalaciones de Canal 11, tendrá como moderador al analista político Ricardo Raphael de la Madrid.

Los comicios mexicanos están convocados para el 1 de julio, en los cuales serán elegidos el Presidente, 500 diputados, 128 senadores, seis gobernadores y el jefe del gobierno de la capital del país, entre un total de dos mil 127 puestos públicos.

Prevén nueva correlación fuerzas en Egipto tras elecciones

Elecciones presidenciales en Egipto
El Cairo, 16 jun (PL) Una nueva correlación de fuerzas políticas emergerá de las elecciones presidenciales de hoy en Egipto, marcadas por una baja afluencia de votantes y denuncias de irregularidades, aunque sin gran relevancia como para alterar el proceso.

Ver imágenes en FotosPL Mientras la incertidumbre sigue pesando entre la inmensa mayoría de los egipcios, los pronósticos de triunfo de Ahmed Shafiq y de su contrincante, el islamista Mohamed Morsy, varían según la zona de El Cairo, el estrato social y la actividad laboral de los electores.

En una escuela de Giza, que acogió una mesa de votación, el anciano Sobhi reclamó que Shafiq ponga "mano dura para que haya tranquilidad y vengan turistas", la principal fuente de ingresos para quienes viven de abordar y servir a visitantes de las famosas pirámides y la Esfinge.

Mahmoud Eissa, un treintañero que pernoctó 18 días en la plaza Tahrir, respetó la opinión del nonagenario Sobhi, pero anticipó una victoria de Morsy, "para impedir el regreso del viejo régimen, aunque no comulgue con la Hermandad" Musulmana (HM) que lo postuló.

Como Eissa se pronunciaron una decena de personas entrevistadas por Prensa Latina en el barrio populoso de Shoubra, incluidos cristianos coptos como Hani Wael, quien "muy a nuestro pesar, no tenemos más opción frente a quienes asesinaron a nuestros hermanos".

La expresión se refería a una suerte de voto de castigo contra Shafiq, el último primer ministro designado por Hosni Mubarak antes de renunciar en 2011 y que apoyó la represión policial contra los manifestantes, que se saldó con más de 850 muertos, la mayoría jóvenes.

Consultado por Prensa Latina en un centro de voto del acomodado vecindario de Zamalek, el analista político Ahmed El-Moslemany apreció muy reñida la lid por el sillón que Mubarak dejó vacante el 11 de febrero de 2011.

Según el conductor del programa "Primera Edición", del canal televisivo privado "Dream", Morsy cuenta con una amplia base de apoyo, comprensible en una sociedad mayoritariamente musulmana, pero Shafiq se beneficiaría de la sed de estabilidad que anhelan millones de egipcios.

Tanto el segmento de la población de clase alta, clase media alta, e incluso desempleados, obreros y pequeños comerciantes afectados por la parálisis de la economía tras las revueltas contra Mubarak, desean orden, seguridad y reanimación económica, pilares de campaña de Shafiq.

A ello se añade que la minoría cristiana de Egipto -que constituye un 10 por ciento de los 82 millones de habitantes- por lo general se decantó por un presidente laico y liberal, como se define Shafiq, antes que por un hombre de la conservadora HM.

El-Moslemany vaticinó que quedarán demarcadas con más claridad tres fuerzas políticas en el país, si gana Shafiq, una de las cuales será el de los remanentes del desmantelado Partido Nacional Democrático.

Dentro de ese bloque en torno al eventual próximo presidente, podrían ubicarse liberales del Partido Wafd y de los Egipcios Libres, este último muy distanciado de la cofradía musulmana y encabezado por el magnate copto Naguib Sawiris, según el popular periodista.

Las otras dos fuerzas del país serían, la propia Hermandad Musulmana, como una poderosa oposición al hipotético gobierno de Shafiq, y una coalición de izquierda y liberales en la cual convergerían excandidatos presidenciales y grupos revolucionarios.

Precisamente, el presentador televisivo pronosticó que ese núcleo formado por Hamdeen Sabbahi, Abdel Moneim Aboul Fotouh, Khaled Ali y figuras del movimiento que se alzó contra Mubarak, sería el llamado a presidir el gobierno de Egipto tras las elecciones de 2017.

Aniquilan fuerzas sirias a peligroso terrorista


Imagen activa
Damasco, 17 jun (PL) Ahmed Walid al-Ayesh, un peligroso terrorista que supervisó los atentados ocurridos en semanas recientes en esta capital, murió la víspera durante un enfrentamiento con fuerzas de la seguridad de Siria.

La información es destacada hoy por la agencia siria de noticias SANA al reseñar que las autoridades realizaron una redada contra un escondrijo de las bandas armadas en Damasco Campo.

En la acción, apunta, fue liquidado al-Ayesh, quien había supervisado la colocación de los explosivos en los coches que fueron detonados en Damasco, y también era el brazo derecho del cabecilla de Jabhat al-Nasra "Frente de la Ayuda", subordinada a al-Qaeda.

Según SANA las autoridades ocuparon en el escondite de los irregulares grandes cantidades de armas y municiones.

Entre las acciones supervisadas por el sujeto, también conocido como Yaser, destaca la detonación de dos coches bombas el 10 de mayo último en una concurrida arteria capitalina, causando 55 muertos y más de 370 heridos.

Los atentados con coches bomba caracterizan en los últimos meses las acciones en Siria de las bandas irregulares apoyadas desde el exterior, y en los cuales algunos expertos identifican el sello de la red Al-Qaeda, colocada, incluso por Estados Unidos, en la lista de los grupos terroristas más peligrosos del mundo.

Más de 2.000 sufijos optan a convertirse en nuevos dominios de Internet

Mucho más que '.com', '.net' o '.org'. Ya se ha dado a conocer el listado con los nuevos nombres de dominio genéricos y hay casi de todo. Por ejemplo, Cataluña tendrá su propio dominio, '.catalonia'. Lo mismo que el 'fútbol', el 'porno' o la 'bbc', por nombrar algunos sufijos.

La agencia independiente para regular los nombres de dominio en Internet, ICANN, acaba de publicar el listado con las casi 2.000 peticiones presentadas (una cifra importante frente a los 22 dominios de primer nivel aprobados en la actualidad).

El objetivo de estos nuevos sufijos, según ICANN, es "incrementar la competitividad y las opciones". El periodo para pedir un nuevo nombre de dominio se abrió el 12 de enero y se cerró el 30 de mayo de 2012. Y hubo peticiones de todas clases, procedentes de empresas, asociaciones, organizaciones y personalidades.

El sufijo cuesta hasta 185.000 dólares, además de una cuota de 25.000 dólares anuales. La organización irá validando, poco a poco, cada uno de los nombres de dominio y podrá dar de baja los que considere. Y si varias entidades reclaman el mismo sufijo, se tendrá que subastar.

Aunque controvertida, esta ampliación en la cantidad de dominios de primer nivel es necesaria porque cada vez son más los usuarios de Internet, unos 2.000 millones ya en todo el mundo. En un futuro, es posible que haya más opciones para comprar nuevos sufijos.

La empresa ICM Registry, que ya gestiona el nombre de dominio genérico '.xxx', ha reclamado otros nombres en esta línea, como '.sex', '.porn' y '.adult'. Por su parte, Directi, con sede en Dubai, ha gastado 30 millones de dólares para reservar '.law', '.bank' y '.doctor'.

La compañía de seguridad Artemis, ha reclamado el dominio '.secure' ('.seguro') que probablemente requerirán compañías fabricantes de antivirus, antipiratería o antifraude.

Los que consigan se los sueños de ciertos sufijos podrán cobrar comisiones anuales a compañías que quieran direcciones de Internet que terminen de una forma determinada.

McLaren MP4-12C: ahora con 616 CV

McLaren Automotive, la sección encargada de realizar los coches de calle ha actualizado su modelo MP4-12C, del que ya se pueden hacer pedidos, otorgándole un mayor rendimiento deportivo.

Encabezando los cambios encontramos un aumento en la potencia de 25 caballos, llegando a los 616. Para ello el vehículo se propulsa por un motor de gasolina V8 de 3.8 litros con doble turbo, emitiendo 279 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

El objetivo de las mejoras y modificaciones en el motor es aumentar la potencia y las prestaciones, pero sin que ello repercuta sobre la eficiencia, siendo una de sus características la facilidad de uso, algo no propio en los coches de este tipo.

Los ingenieros de la empresa han aumentado la respuesta de la caja de cambios, capacitándolo con un mayor aumento en la aceleración. Además, este coche cuenta con un sistema de generación de sonido deportivo, permitiendo al conductor seleccionar la cantidad de drama sonoro que quiere disfrutar.

El MP4-12C también ha experimentado mejoras en otros aspectos, como por ejemplo en el nuevo sistema más sencillo de acceso al vehículo y cuenta, además, con un renovado sistema de climatización.

También encontramos novedades la hora de elegir pintura, el cuero de la tapicería o las ruedas, viéndose ampliadas las opciones.

La firma señaló que a los propietarios del actual MP4-12C ya se les están ofreciendo el paquete de actualizaciones, incluyendo los 25 caballos extra, sin coste alguno.

Interior, más cerca de cambiar los límites de velocidad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró el jueves que el Ejecutivo se plantea aumentar la diferencia entre los límites de velocidad de las carreteras convencionales y las autovías.

En su opinión, «no parece razonable» que en las carreteras secundarias, las más peligrosa, se pueda circular hasta a 100 kilómetros por hora mientras que en una autovía o autopista, que cuentan con más medidas de seguridad, el límite sea de sólo 120.

Este razonamiento, que según el ministro cuenta con «bastante consenso social», puede llevar a tres opciones: elevar el límite a 130 km/h en vías rápidas, bajar el de las convencionales (con doble sentido de circulación) desde 100 hasta 90 km/h, o hacer ambas cosas.

Otras posibilidades quedan descartadas. Indiscutiblemente, subir la velocidad en las carreteras secundarias. Tampoco parece que no se vaya a hacer nada pues las declaraciones no son las primeras en este sentido.

El propio ministro ya señaló a finales de marzo que estaba completamente de acuerdo con subiar a 130 km/h en vías rápidas (Igual que en Francia o Italia). Es «una velocidad confortable que no afectaría a la siniestralidad» ya que, con datos de 2011, el 83% de las víctimas mortales se registraron en las vías secundarias. No obstante, el ministro señaló también entonces que antes habría que estudiar «el impacto medioambiental» de la iniciativa.

Fernández y Seguí, juntos esta semana

Ampliar foto

Fernández y Seguí, juntos esta semana

Luego, a principios de esta semana, la directora de Tráfico, María Seguí, admitía que la iniciativa permanecía viva.

No obstante, Fernández insistió en que todo sigue en estudio y reconoció que «hay un debate social al respecto», ya que mientras la «mayoría» de las asociaciones de conductores parecen ser proclives, las de víctimas de tráfico se oponen a hacerlo y así se han manifestado tradicionalmente.

Carreteras secundarias, ¿a menos de 100?

Ampliar foto

Carreteras secundarias, ¿a menos de 100?

Una de las últimas iniciativas que quiso llevar a la práctica el anterior director de la DGT, Pere Navarro, fue bajar a 90 km/h el límite de las carreteras de doble sentido. Que se acelerara el final de la legislatura lo dejó sin tiempo para ello.

Hasta que el PP llegó al Gobierno, su discurso se había venido basando en el concepto de "velocidad variable", es decir, mofidicable (hacia arriba o abajo) en función de elementos como la climatología, el trazado o el estado de la vías.

Francia abre sus colegios electorales para la segunda vuelta de las legislativas


Algo más de 45 millones electores concurren hoy a votar en Francia para escoger en segunda y definitiva vuelta a los diputados que se sentarán durante los próximos cinco años en la Asamblea Nacional. Con 34 escaños ya elegidos de manera directa en la primera eliminatoria del pasado 10 de julio, lo que hoy se disputan son 528 finales a dos o tres bandas. ¿Por qué 528 y no 543? Pues porque en 15 circunscripciones, debido a la connivencia republicana de no competir entre candidatos de la misma ideología, al final sólo habrá un sólo finalista que se llevará el 100% de los votos.

La importancia de estos comicios para el futuro de la República Francesa, y por ende de Europa, es confirmar que el triunfo socialista en el pasado sufragio presidencial de mayo se repetirá en este plebiscito al Palais Bourbon y dará al recién electo François Hollande esa mayoría parlamentaria que solicitó el 6 de mayo, nada más ser elegido, para poder efectuar las reformas del país que prometió durante su campaña.

Los principales institutos de opinión del Hexágono vienen vaticinando una victoria segura del PS y la única duda es si el partido gubernamental obtendrá la mayoría absoluta en la cámara baja, situada en 289, o tendrá que sacar adelante las leyes más peliagudas con ayuda de sus aliados o formaciones afines de la izquierda gala. Pero hay muchas más incógnitas flotando en el aire. He aquí siete claves para entender estos comicios:

1. Mayoría parlamentaria

Según la revista digital Slate, hay cinco escenarios imaginables. El primero, una victoria a última hora de la Unión por un Movimiento Democrático del presidente saliente Nicolas Sarkozy, parece el menos probable. Dicho triunfo llevaría a un gobierno de cohabitación similar a los que el país ha tenido anteriormente en 1986, 1993 y 1997 y dificultaría cualquier reforma del estado durante el próximo quinquenio. Si la izquierda es mayoritaria, puede serlo de tres formas distintas: mayoría absoluta del PS como en 1981; mayoría absoluta del PS y sus aliados del Partido Radical de Izquierda y Europa Ecología-Los Verdes, como en 1997; una mayoría relativa para el PS y sus aliados, que tendrían que contar con el apoyo del Frente de Izquierdas de Jean-Luc Mélenchon, integrado sobre todo por comunistas. Por último, si la izquierda no alcanza la mayoría absoluta sumando los votos del PS, el PRI, EE y el FI, nos hallaríamos ante un hemiciclo dividido en el que habría que ver el papel de los centristas o incluso de los posibles diputados que obtengan la ultranacionalista Agrupación Azul Marine.

2.El destino de los ministros

Nada menos que 25 integrantes del flamante gabinete paritario recién formado por Hollande se presentan a este trascendental sufragio en donde se juegan conservar sus carteras. Ya lo advirtió el pasado 16 de mayo el jefe de gobierno Jean-Marc Ayrault, en France 2: "Todo aquel ministro que pierda una elección tendrá obligatoriamente que dimitir de su cargo, de acuerdo a la tradición republicana, al haber perdido la confianza del electorado". Seis de ellos resultaron elegidos por vía directa el 10-J: Laurent Fabius, Delphine Batho, Bernard Cazeneuve, Frédéric Cuvillier, Victorin Lurel y el propio premier. Para el resto de los ministros-candidatos, el día de hoy será largo, aunque sólo parece haber dos con verdaderas dificultades para obtener su escaño: Kader Arif y Marie-Arlette Carlotti.

3. ¿Qué será de los huérfanos del sarkozismo?

Con Nicolas Sarkozy retirado de la política activa tras perder las elecciones presidenciales, la UMP ha sufrido durante esta campaña de la falta de un líder claro y de las divisiones internas. A pesar de ello, en la primera eliminatoria, 7.037.268 franceses les dieron su voto, que es sólo 581.058 menos de lo obtenido por el PS. A pesar de estas cifras tan igualadas, muchos barones de la derecha lo tienen crudo en los duelos de esta segunda vuelta, debido al pacto del PS y sus aliados para no presentar más que un candidato de izquierda a cada final y concentrar así el voto. Hay populares ex ministros como Claude Guéant, Nathalie Kosciusko-Morizet, Michèle Alliot-Marie o Xavier Bertrand que podrían quedarse en el paro.

4.¿Se confirmará el auge del Frente Nacional?

Con 3.528.663 votos el pasado 10-J, esto es un 13,6% del electorado, el Frente Nacional en su nueva encarnación de Agrupación Azul Marine se confirmó como la tercera fuerza política del Hexágono. Sin embargo, es un partido aislado debido a sus ideas ultranacionalistas, que lucha por volver al parlamento y tiene, para ello, a varios candidatos bien situados, empezando por su líder Marine le Pen, que compite en Henin-Beaumont, y siguiendo por Gilbert Collard en el Gard, Florian Philippot en Moselle, Paul-Marie Coûteaux en Haute-Marne, Louis Alliot en Pyrénée-Orientales y Marion Maréchal-Le Pen (tercerca generación de la familia) en Carpentras), que podría convertirse en la benjamina del Palais Bourbon.

5. ¿Está acabado Bayrou?

El patrón del Modem lleva en el parlamento desde 1988, enlazando distintas legislaturas que a veces ha alternado con el puesto de ministro o de eurodiputado. Hace cinco años, tuvo un 18,57% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales. Hoy, tras haber apoyado a Hollande en estos últimos comicios al Elíseo, sus votantes parecen haberle dado la espalda y, con sólo un 23,63% de papeletas cosechadas en la segunda circunscripción de Pyrénés-Atlantiques, podría quedarse por primera vez fuera de juego.

6. Falorni y el triunfo de los disidentes

Segolène Royal soñaba con imponerse en la primera circunscripción de Charente-Maritime y ser elegida luego presidenta de la Asamblea Nacional. Un bonito destino para la que fuera candidata del PS al Elíseo en 2007. Pero en La Rochelle le salió un duro competidor en el disidente socialista Olivier Falorni, a quien los sondeos dan vencedor por un 55% en esta segunda vuelta y que podría dejar a la ex pareja de François Hollande compuesta y sin cargo. La más que probable victoria de Falorni evidencia que muchos políticos locales tienen más fuerza que un candidato impuesto por el partido. Y hay otros tres disidentes con muchas posibilidades de poder en evidencia la política de pactos especulativa del PS: Thierry Braillard en Lyon, René Dosière en Aisne y Edith Gueugneau en Saône-et-Loire.

7. ¿Se batirá un nuevo récord de abstención?

Si, en 2007, la participación en las elecciones legislativas bajó a un 60,42%, en la primera vuelta del pasado domingo, reculó aún más hasta un escuálido 57,22%. Y se especula con que hoy se bata un nuevo récord de abstención electoral en la historia de la Quinta República. Y es que, con un 42,78% el 10-J, los votantes apáticos superaron a los partidarios del PS (29,35%) y a la UMP (27,12%). Con estas cifras, es evidente que la ciudadanía ya sólo se moviliza para escoger presidente o, como sugirió el otro día Olivier Mazerolle en BFM-TV, "los votantes apenas conocen a los candidatos".

COMO DESPERTAR AUN BORRACHO