.

.

domingo, 17 de junio de 2012

Aniquilan fuerzas sirias a peligroso terrorista


Imagen activa
Damasco, 17 jun (PL) Ahmed Walid al-Ayesh, un peligroso terrorista que supervisó los atentados ocurridos en semanas recientes en esta capital, murió la víspera durante un enfrentamiento con fuerzas de la seguridad de Siria.

La información es destacada hoy por la agencia siria de noticias SANA al reseñar que las autoridades realizaron una redada contra un escondrijo de las bandas armadas en Damasco Campo.

En la acción, apunta, fue liquidado al-Ayesh, quien había supervisado la colocación de los explosivos en los coches que fueron detonados en Damasco, y también era el brazo derecho del cabecilla de Jabhat al-Nasra "Frente de la Ayuda", subordinada a al-Qaeda.

Según SANA las autoridades ocuparon en el escondite de los irregulares grandes cantidades de armas y municiones.

Entre las acciones supervisadas por el sujeto, también conocido como Yaser, destaca la detonación de dos coches bombas el 10 de mayo último en una concurrida arteria capitalina, causando 55 muertos y más de 370 heridos.

Los atentados con coches bomba caracterizan en los últimos meses las acciones en Siria de las bandas irregulares apoyadas desde el exterior, y en los cuales algunos expertos identifican el sello de la red Al-Qaeda, colocada, incluso por Estados Unidos, en la lista de los grupos terroristas más peligrosos del mundo.

No hay comentarios: