.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

SE BUSCA AL MARIDO DE CRISTINA CIFUENTES, ESTA EN BUSQUEDA Y CAPTURA.


Pues si...la encargada de la "seguridad" en Madrid, la que ayer machacó a los manifestantes, la que los comparó con militares asesinos y golpistas, tiene un marido delincuente. Esta es la bonita democracia elegida cada 4 largos años.


Os dejamos con un interesante artículo publicado por EL PLURAL

El marido de Cristina Cifuentes, Javier Aguilar fue director general del PP en la década de los noventa

La Justicia da en “ignorado paradero” al marido de Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid

La justicia española no logra dar con el paradero de Francisco Javier Aguilar Viyuela, el marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid y nueva heroína de la derecha mediática. Así consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.), que ha llegado a emitir varias cédulas de notificación puesto que Viyuela, quien afronta un litigio relacionado con problemas laborales surgidos a raíz de su actividad empresarial, se encuentra en “ignorado paradero”.

En concreto, en el apartado de Administración de Justicia, el B.O.C.M. número 267, a fecha de jueves 10 de noviembre de 2011, se expone que José Ángel Martínez Bueno reclama al marido de Cristina Cifuentes la cantidad de 45.085,82 euros, 932,76 euros de intereses y 1.554,61 euros de costas. El problema estriba en que Javier Aguilar se encuentra “en ignorado paradero”, por lo que la secretaria judicial del Juzgado de los social número 39 de Madrid, Margarita Martínez González, se ve obligada a insertar esta notificación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Comparecencia ante el juez
El 12 de marzo de 2012 -tal y como figura en el B.O.C.M. número 79, a fecha de 2 de abril de 2012-, la justicia vuelve a dar en “ignorado paradero” al marido de Cristina Cifuentes. Por ello, la secretaria del juzgado de lo social número 23 de Madrid, Rosa María Lozano Blanco expone  a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que Javier Aguilar deberá comparecer el 28 de mayo en los juzgados a raíz del proceso judicial iniciado contra su persona por parte de José Angel Martínez Bueno.
Embargo de bienes
El 4 de abril de 2012, Leonor González Mosqueira, en su condición de secretaria judicial del Juzgado de los social número 39 de Madrid hace saber que a raíz del procedimiento de ejecución número 204 de 2010, se acuerda el embargo de una serie de bienes inmuebles del marido de Cristina Cifuentes. Una vez más, la secretaria se ve obligada a expedir una cédula de notificación para su inserción en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid puesto que Javier Aguilar está  “en ignorado paradero”.
La condena
Finalmente, Rosa María Lozano Blanco, secretaria judicial del Juzgado de lo social número 23 da a conocer la Sentencia número 162 de 2012, cuyo fallo es el siguiente: “Que estimando la demanda promovida por don José Ángel Martínez Bueno, frente a don Francisco Javier Aguilar Viyuela, en reclamación de cantidad, condeno al demandado a que abone a la parte demandante la cantidad de 2.769,78 euros por los conceptos reclamados en su demanda, más un 10 por 100 en concepto de interés anual por mora en proporción al período transcurrido desde el 23 de marzo de 2011 hasta la fecha”. Una vez más, al estar el marido de Cristina Cifuentes en “ignorado paradero”, se inserta una cédula de notificación en el número 141, con fecha del 14 de junio de 2012, del B.O.C.M.
Es director general del PP
Cabe recordar que además de marido de la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Aguilar fue en la década de los noventa alto cargo del Partido Popular madrileño. De hecho, llegó a ser director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón cuando el siempre polémico Gustavo Villapalos era consejero de Educación.
Según ABC, es “un santo varón”
Sin embargo, en la actualidad, Javier Aguilar está alejado de la primera línea política. Prueba de ello es que en su Facebook apenas tiene 127 amigos -frente a los 7.496 que tiene su mujer- y que la última vez que apareció en la prensa fue en un artículo publicado el 15 de abril en el ABC en el que el diario de Vocento le calificaba como “un gran hombre” y “un santo varón que no sólo hace unos guisos estupendos, sino que después… ¡recoge la cocina!”.

Un grupo de manifestantes la acorraló el barrio de Malasaña, la hostigaron durante unos 50 metros al grito de “dimisión, dimisión” - Cristina, sigue sin dimitir.

Los imputados del 25-S, tras el archivo: “Volveremos a rodear el Congreso”

La sensación de alivio les ha durado poco. Con el auto de archivo del juez Pedraz todavía en la mano, dos de las imputadas del 25-S que han declarado hoy, la abogada Doris Benegas y la administrativa Elena Martínez, de 60 y 33 años, han sido retenidas e identificadas por la policía en las inmediaciones de la Audiencia Nacional. Ha ocurrido cuando se marchaban, terminada la concentración en su apoyo a las puertas del tribunal. "¡Más identificada que con esto...!", se quejaba Elena levantando el auto. "Esto confirma la espiral represiva en la que nos encontramos", añadía delante de los agentes. Al margen del incidente, que se ha resuelto a los pocos minutos cuando les han dejado marchar, los imputados y simpatizantes del 25-S han reconocido que el carpetazo del juez al proceso abierto contra varios de ellos por un presunto delito contra las Instituciones del Estado les ha dado fuerzas para seguir con las movilizaciones. Y su intención es clara: "Volveremos a rodear el Congreso".
El juez le ha quitado la razón a todos los que decían que éramos unos golpistas peligrosos
"El juez le ha quitado la razón a todos los que decían que éramos unos golpistas peligrosos", ha asegurado a la salida Rafael Tejero, de 57 años, profesor de filosofía granadino que hoy también ha declarado ante el juez. "Ha primado la sensatez, tenemos tantas razones para decir lo que estamos diciendo...", añadía con lágrimas en los ojos Doris Benegas. Los activistas han explicado que solo han tenido que responder a una pregunta ante el juez: si su intención era alterar el funcionamiento del Congreso. Todos han contestado que no. Elena Martínez ha argumentado además ante Santiago Pedraz que no entendía el delito que se le imputaba: "Le he dicho que yo solo participé en una asamblea en El Retiro en la que organizamos una manifestación para cambiar el sistema, y que no sabía por qué eso era un delito contra las instituciones". "Lo único de lo que somos culpables es de pretender un cambio social".

David R., herido en las cargas policiales, enseña una de sus magulladuras.
Fuera de la Audiencia, varias decenas de simpatizantes se han concentrado para dar su apoyo a los imputados, custodiados por otro tanto de agentes de policía. La policía no les ha permitido hacerlo a las puertas del tribunal, y les ha cortado el paso en el Paseo de Recoletos. Muchos portaban carteles autoinculpatorios —"Yo también organicé el 25-S", decían— y han esperado la decisión del juez coreando cánticos de Le llaman democracia y no lo es y pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Entre los concentrados había también heridos en las cargas policiales de las manifestaciones, como David R., periodista de 35 años ahora de baja por incapacidad con varias magulladuras aún visibles en su cuerpo. "Seguiré manifestándome, pero me tiemblan las piernas", reconocía mientras enseñaba la denuncia que ha presentado contra agentes "sin identificar" por un delito de lesiones.
Ernesto Charabia, prejubilado de 60 años, alzaba una pancarta simulando una medalla sobre la que había escrito: "Medalla al valor de la ciudadanía". "Es que para enfrentarse a estos pseudodemócratas hay que tener valor y principios". En el 76 y en el 77 fue detenido por distribuir propaganda ilegal. "El Tribunal de Orden Público se ha convertido en la Audiencia Nacional", defendía antes de conocer la decisión del Pedraz. "Estamos en un Estado de excepción, igual que el que teníamos antes". ¿No advierte ningún cambio, ninguna diferencia? "Sí, que lo han maquillado", contestaba.
Los manifestantes han recibido con gritos de "¡sí se puede!" y un sonoro aplauso el archivo de la causa, que han conocido por Luis Miguel, trabajador social de 48 años de Valladolid, que lo ha anunciado megáfono en mano. Tras la decisión judicial, volverán a manifestarse. Este próximo domingo la coordinadora del 25-S celebrará una nueva asamblea en El Retiro para planificar las nuevas acciones. "Barajamos una nueva fecha para volver a rodear el Congreso: el día en que se voten los Presupuestos".

Denuncia contra la Cifuentes por un delito contra las instituciones

Varios imputados han presentado a su vez hoy ante el juez Pedraz una denuncia contra la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en la que piden que se le impute un delito contra las altas instituciones del Estado por su presunta responsabilidad en los disturbios que ocurrieron en la manifestación del 25-S. Sostienen que policías y colaboradores bajo su dirección infiltrados entre los manifestantes fueron quienes iniciaron intencionadamente los desórdenes. 
Pedraz contesta en el auto de archivo que deben dirigirse a los juzgados de Instrucción porque "no podría atribuírsela [a Cristina Cifuentes] un delito competencia de la Audiencia Nacional". Es decir, descarta que la delegada pueda ser imputada por un delito contra altas instituciones del Estado.

El juez Pedraz archiva el 25-S y critica a Interior por la gravedad de su denuncia

La convocatoria de la manifestación del pasado 25 de septiembre bajo el lema Rodea el Congreso no supone la comisión de delito alguno. Así lo estima el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que esta mañana ha dado carpetazo al caso abierto contra ocho organizadores de la marcha por un presunto delito contra las Instituciones del Estado. El juez mantiene que los promotores imputados en ningún caso trataron de invadir el Congreso, como mantenía la policía ni alteraron el normal funcionamiento de la Cámara y recuerda que los fines de la protesta -exigir la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes e iniciar un proceso constituyente- están protegidos por el derecho fundamental a la libertad de expresión.
Pedraz inicia su resolución subrayando la gravedad de la denuncia que presentó la policía el pasado 14 de agosto. En ese escrito, los agentes le indicaban que la intención de los convocantes de la marcha era "ocupar una de las instituciones públicas más importantes del Estado", el Congreso de los Diputados. La policía advertía además que la convocatoria había movilizado hasta ese momento a 42.162 personas y que los invitados a la marcha ascendían a 608.983 personas.
El juez relata cómo, "dada la gravedad de lo expuesto por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera" de la policía, ordenó identificar a los promotores en Facebook y Google, así como a los titulares de las dos cuentas abiertas para financiar el acto y los desplazamientos a Madrid de los manifestantes así como de las personas que ingresaron dinero en ellas. Esto último lo ordenó ante la advertencia de los titulares de esas cuentas "desempeñan un papel activo en la organización de los hechos presuntamente delictivos objeto de investigación y cabiendo ser consideradas las aportaciones económicas a las mismas como colaboración en dichos actos".
Inicialmente, la policía identificó a 30 promotores de la marcha, pero Pedraz solo llamó a declarar como imputados a ocho de ellos, que estaban citados a declarar hoy. Siete de ellos han comparecido ante el juez y tras negar todos ellos que tuvieran la intención de entrar en la Cámara, han quedado en libertad. El octavo imputado, Antonio López, un jornalero de Jérez del Marquesado (Granada) se ha negado a comparecer en el juzgado acogiéndose a la "objeción de conciencia" y a que no compartía los hechos que se le achacaban, según contó él mismo a las puertas del tribunal. El juez considera que el hecho de que no se haya presentado "resulta indiferente, por cuanto citado en forma el mismo habría renunciado a declarar lo que tuviera por conveniente", por lo que también archiva el caso respecto a él.
El magistrado recuerda también, cómo, a pesar de la gravedad de los hechos denunciados inicialmente por la policía, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, autorizó la manifestación. En su acuerdo, Cifuentes contaba que, realmente, "la convocatoria no pretendía ocupar el Congreso, sino que "la verdadera intención de la convocatoria" era "permanecer de forma indefinida en el Paseo del Prado, en las inmediaciones" de la Cámara. Por tanto, concluye Pedraz, "la gravedad aventurada por la policía no era tal" por lo que decidió no imputar a ninguna otra persona a pesar de las múltiples identificaciones de promotores presentadas por los agentes.
El auto señala cómo la manifestación no alteró en ningún caso la actividad del Congreso como lo demuestra las manifestaciones de uno de los diputados, que llegó a señalar que la cámara había podido "mantener su actividad hasta el momento con absoluta normalidad". "La normalidad más allá de la esquina del paseo del Prado no es así, se han producido algunas detenciones y algunos alborotos, pero por lo que sabemos, todos los diputados han podido acceder a la cámara sin ningún problema", señaló ese mismo diputado.
HUELLAS DE LAS PROTESTAS. En la concentración de apoyo a los imputados del 25-S ha habido también heridos en las manifestaciones, como David R., de 35 años. Las marcas de la porra son visibles en su cuerpo. "Seguiré manifestándome, pero me tiemblan las piernas". / E. GARCÍA DE BLAS
La resolución también detalla cómo hasta hoy mismo, Interior ha intentado llevar el caso a la Audiencia Nacional. El juez cuenta cómo esta misma mañana, se ha recibido un informe de la Brigada Provincial de Información de la policía señalando a cinco de los detenidos el pasado 25 de septiembre como posibles autores de un delito contra las Instituciones. Pedraz asegura que no es a los agentes a los que corresponde apreciar el delito concreto que hayan cometido, sino que debe ser el propio juzgado de Instrucción Madrid que lleva el caso, el número 8, el que, en caso de que aprecie delitos que competen a la Audiencia, los ponga en conocimiento de esta.
Por último, el juez descarta uno a uno los delitos contra las Instituciones que apreciaba la policía. Matiene, en primer lugar que "no existe indicio alguno" de que los promotores imputados tuvieran "intencionalidad de invadir" el Congreso. Después subraya que, en ningún momento se alteró su "normal funcionamiento" y que el objetivo de conseguir la dimisión de Gobierno y la apertura de un proceso constituyente con el que se presentó la protesta, no solo no es delictivo, sino que está protegido por el derecho a la libertad de expresión.
Pero, además, adelanta la decisión que tomará respecto de la inhibición de los 35 detenidos por los disturbios durante la protesta que acordó la juez de Instrucción 8 de Madrid en favor de la Audiencia. Pedraz recuerda que el perímetro de seguridad instalado en torno a la Cámara "está alejado de la sede, sin que pueda considerarse como parte del edificio del Congreso". "No cabe deducir que intentar rebasar el perímetro implique querer entrar en el edificio", dice. "Puede pensarse también que solo quisiera llegar a las puertas o simplemente rodearlo o cercarlo, como expresaba la convocatoria". Tampoco consta que "a algún diputado se le hubiera impedido salir del hemiciclo".

Pedraz alude a la "convenida decadencia de la clase política"

El juez Santiago Pedraz argumenta que la convocatoria Rodea el Congreso se enmarca en el derecho a la libertad de expresión, "máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política". El auto dice textualmente: "El hecho de convocar bajo los lemas de rodear, permanecer de forma indefinida …, exigir un proceso de destitución y ruptura del régimen vigente, mediante la dimisión del Gobierno en pleno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, abolición de la actual Constitución e iniciar un proceso de constitución de un nuevo sistema de organización política, económica o social en modo alguno puede ser constitutivo de delito, ya no solo porque no existe tal delito en nuestra legislación penal, sino porque de existir atentaría claramente al derecho fundamental de libertad de expresión, pues hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política".

Estoy saliendo con un chavon.


Sergio "El Lobizón del Oeste" - Marta


Abdicó el reyezuelo Borbón...EMIGRA SU PAÍS DE ORIGEN ...ITALIA


Drones son arma asesina personal de Obama, afirman activistas

Islamabad, 3 oct (PL) Una pacifista estadounidense participante en un seminario organizado por el Instituto de Estudios Políticos de Pakistán aseguró que el presidente Barack Obama ha convertido a los aviones teledirigidos en "su dispositivo de ejecución personal".

La excoronel y diplomática retirada Mary Ann Wright señaló que Obama es el responsable directo de las operaciones de los drones en cualquier parte del mundo, a los cuales da aprobación cada semana.

Nuestro presidente eligió el papel de verdugo en los Estados Unidos, lamentó Wright, una prominente miembro de la delegación norteamericana a la reunión.

Según un reciente estudio de la New America Foundation, un centro de reflexión con sede en Washington, el uso de los aviones-robot aumentó dramáticamente bajo la actual administración.

En sus primeros seis años en el cargo, Obama autorizó 283 incursiones aéreas contra Pakistán, seis veces más que George W. Bush en ocho años de mandato, con un número de víctimas mortales que más que cuadriplica a las de su antecesor.

Los asistentes al seminario coincidieron en que los ataques de los drones son una clara violación de las leyes internacionales y de los derechos humanos, así como una muestra de la falta de conciencia de quienes diseñan la guerra contra la insurgencia en Washington y en Islamabad.

La jefa de la delegación norteamericana, Medea Benjamin, llamó a los ciudadanos de su país y de todo el mundo a condenar la política de fuerza de Estados Unidos y la OTAN por ser "bárbaras, injustas y contraproducentes".

Benjamin dijo que su grupo estaba considerando realizar una huelga de hambre frente a la embajada de Estados Unidos aquí para denunciar las atrocidades que se cometen en Pakistán, sobre todo en las regiones tribales fronterizas con Afganistán.

El Instituto de Estudios Políticos, a su vez, reconoció en un comunicado los esfuerzos del movimiento pacifista estadounidense contra los drones y consideró que el pueblo de Pakistán aún debe hacer más en ese sentido.

Uno de los delegados nacionales, el exsecretario de Asuntos Exteriores Akram Zaki, convino en que la misión del activismo por la paz debe centrarse en los aviones no tripulados, pero en un lienzo más amplio debe tener como objetivo la terminación de la guerra en Afganistán.

Zaki afirmó que la libertad de los medios de comunicación de Estados Unidos es un mito, pues la doctrina de la seguridad nacional les impide informar sobre las salvajadas de su gobierno en la llamada guerra contra el terrorismo, incluidos los ataques de los drones, que han matado y mutilado a miles de personas.

Celebran científicos rusos lanzamiento de primer Sputnik

Moscú, 4 oct (PL) El sector espacial ruso consagró hoy una amplia jornada científica y festiva a la celebración del aniversario 55 del lanzamiento del primer Sputnik en toda la historia de la humanidad, en 1957, por la entonces Unión Soviética.

 

A las 22:28 hora local, el cohete R-7 lanzó al espacio el primer satélite artificial de la Tierra, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajastán), con lo cual el gran Estado multinacional inauguró la era cósmica en el siglo XX.

La versión R-7 despegó con un globo metálico denominado PS-1 (Sputnik sencillo-1) de 58 centímetros de diámetro, cuatro antenas de 2,4 y 2,9 metros de largo y 83,6 kilogramos de peso.

Transcurridos 295 segundos del lanzamiento, el núcleo del cohete, que pesaba 7,5 toneladas, y su preciosa carga rebasaban la ingravidez, alcanzaban un apogeo de 947 kilómetros y un perigeo de 288 para abrir un nuevo derrotero en el acervo humano.

En el segundo 315 después del disparo, el Sputnik se separó del segmento del misil y su señal radial (vip-vip) conmocionó a los especialistas de todos los continentes.

Realizó mil 440 giros alrededor de la Tierra en sus 94 días de existencia, hasta desintegrarse en la atmósfera el 4 de enero de 1958.

Estados Unidos no alcanzó esta hazaña hasta el 1 de febrero de 1958 en un segundo intento con el satélite Explorer-1, cuya masa era 10 veces menor.

Decidida a conquistar las posiciones que perdió en la carrera espacial tras el derrumbe de la Unión Soviética, Rusia retomó en 2007 la senda del progreso científico-técnico con un ambicioso Programa Federal, sustentado en la idea de los padres de la cosmonáutica rusa Konstantín Tsiolkovski y Serguei Koroliov.

Incluye el desarrollo de las ciencias básicas del cosmos, el estudio de otros planetas y la modernización de la infraestructura para perfeccionar los vuelos piloteados.

La celebración hoy de este acontecimiento tiene como epicentro al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias, donde además de festejar, los científicos analizarán con ojos críticos los logros del sector en lo que va de año y en 2011.

Otro de los debates que centra la jornada del Día de la Ciencia Cósmica tiene que ver con el programa del radio-observatorio Spektr-R, destinado al estudio de objetos astrofísicos, como los agujeros negros, informó la televisión rusa.

La víspera en Baikonur, el jefe de la corporación Roscosmos, Vladimir Popovkin, felicitó a los veteranos y trabajadores del sector, al intervenir en un encuentro conmemorativo, consignó la agencia Interfax.

Continúa ofensiva gubernamental contra bandas armadas sirias

Damasco, 4 oct (PL) Las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) continúan hoy la ofensiva contra las bandas armadas en varias provincias del país, indicó hoy una fuente oficial.

  En la ciudad de Alepo, blanco de un mortífero triple atentado la víspera que causó 34 muertos y 122 heridos, murieron en enfrentamientos varios de esos elementos, incluido un francotirador, en la zona de Suleiman al-Halabi, reportó un vocero del gobierno provincial citado por la prensa nacional.

En la rotonda de Beydin, el EAS destruyó varios vehículos artillados con ametralladoras Dushka y cerca de la plaza de al-Halek, un almacén de armas y artefactos explosivos, agregó.

Una fuente militar señaló que unidades del EAS mataron e hirieron a varios rebeldes cerca del Instituto Deportivo en Bustan al-Basha, en la misma ciudad, situada a 350 kilómetros al norte de Damasco.

En otros choque, en áreas de la provincia de Deir al-Zour, a 461 kilómetros al noreste de la capital, unidades de las fuerzas gubernamentales liquidaron a un alto número de armados y destruyeron arsenales de equipos bélicos.

El miércoles efectivos del EAS liquidaron a numerosos insurgentes que se trasladaban por la carretera entre Deir al-Zour y Maydayeen, destruyendo 15 vehículos usados por las bandas armadas.

Otras escaramuzas en esa provincia ocurrieron en la localidad de Mohassan y la aldea de Almrieih, con saldo de varias bajas en las filas de los grupos irregulares y ningún informe de caídos en las unidades gubernamentales.

Mientras en la provincia de Hama, en la carretera de Shayzar y Alzlakiet, en la localidad de Maharda, zapadores del EAS desactivaron dos explosivos de 50 kilogramos colocados por los insurrectos.

Por otra parte en la localidad de Qudseya, a unos 10 kilómetros de la capital, en Damasco Campo, las fuerzas gubernamentales sostienen violentos enfrentamientos contra bandas armadas que se negaron a abandonar el área pese a la intervención de notables de esa población.

Según la agencia siria SANA, esos grupos cometieron actos de asesinato, secuestro, sabotaje y bloqueo de carretera en los últimos días, lo que llevó a una acción militar de fuerzas elites del EAS.

Hemos venido aquí para cumplir una misión delicada y lograr una meta exacta, por lo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo y actuar con cuidado", señaló un jefe militar citado por SANA.

El oficial apuntó que cuentan con información precisa sobre los escondites y el paradero de los terroristas y sus armas en esa ciudad, lo que les permitirá acciones selectivas para evitar dañar a la población civil atrapada en el conflicto.

Según testigos, esa localidad cercana a la capital y en cuyos alrededores viven numerosos miembros de el cuerpo elite del EAS, la Guardia Republicana, se encuentra cercada por los militares hace varios días.

Por otra parte, algunos medios de prensa señalan la muerte de 18 efectivos militares a causa de una bomba detonada a distancia por las bandas armadas, versión que no se pudo confirmar.

La situación en esa área, aunque tensa, se mantiene bajo control de las fuerzas gubernamentales, dijeron pobladores sirios que han logrado abandonar sus casas.

Archivan causa contra promotores de manifestación en Madrid

Madrid, 4 oct (PL) La justicia española archivó hoy la causa contra ocho personas por la convocatoria de una manifestación el pasado 25 de septiembre frente al Parlamento, al rechazar un presunto delito contra las altas instituciones del Estado.

 

El archivo del proceso fue decidido por el juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz, quien exculpó a los promotores de esa protesta, que acabó con 64 heridos y 35 detenidos tras la represión de fuerzas antidisturbios, calificada de brutal por la oposición.

Ese día, unas seis mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, custodiada por unos mil 400 policías, en rechazo a las duras medidas de ajuste aplicadas por el gobierno conservador de Mariano Rajoy para reducir el déficit público.

En su auto, el magistrado de la AN argumentó que la convocatoria de esa manifestación, bajo el lema Rodea el Congreso, se enmarca en el derecho a la libertad de expresión, "máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política".

Llamar a una protesta con las consignas rodear o permanecer de forma indefinida frente a la sede de la Cámara baja, con el propósito de exigir un proceso de destitución o dimisión del Gobierno, en modo alguno puede ser constitutivo de delito, dictaminó el juez.

En su fallo, Pedraz añadió que dicho delito no sólo no existe en la legislación española, sino que de existir atentaría claramente contra el derecho de libertad de expresión.

Consideró, además, que no se puede responsabilizar a los imputados de los actos realizados por terceras personas que se extralimiten del objeto de la convocatoria, y constató que no hubo intención de invadir el edificio del Congreso.

Al respecto destacó que la sesión parlamentaria de ese día no se vio interrumpida por los manifestantes, otro motivo para archivar la causa.

No cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, menos aún prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, reza el texto.

El también titular del juzgado central de instrucción número uno de la AN realizó en su auto una serie de reproches a la Policía, a la cual atribuyó "excesos" en su actuación respecto a las imputaciones de los detenidos en la concentración.

A la salida del tribunal, los imputados recibieron el aplauso de decenas de ciudadanos que portaban pancartas con frases como Los de dentro del Congreso sí atentan contra el Estado o Dejar impunes a banqueros y corruptos es atentar contra las instituciones.

Fuerzas sirias en total alerta en frontera con Turquía

Damasco, 4 oct (PL) Fuerzas sirias de todas las armas se encuentran en estado de máxima alerta en la frontera de Turquía para responder a cualquier ataque desde ese país, informó hoy una fuente militar.

Las tropas sirias (fuerzas aéreas, terrestres y marítimas) están en total alerta para responder a cualquier agresión turca, aseguró el vocero que solicitó el anonimato.

Asimismo sostuvo que es Turquía la que viola a diario la soberanía siria al ofrecer su territorio para el cruce de Yihadistas y agentes de la red terrorista Al-Qaeda, quienes fomentan un clima de violencia en esta nación del Levante.

Desde hace varias horas el ambiente en la frontera turco-siria se caldeó tras la explosión de un obús de mortero en el pueblo turco de Akçakale, presuntamente disparado durante un enfrentamiento entre bandas y fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS).

Según fuentes en Ankara, el gobierno turco ordenó y el Ejército ejecutó acciones de respuestas contra puntos cercanos a la frontera en la provincia siria de Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital, aunque solo, aseguró una fuente, se usaron obuses de ruido en la demostración.

La acción que Ankara atribuye a las fuerzas gubernamentales sirias ocurrió en una zona, donde hay fuerte presencia de grupos irregulares basados en Turquía y reciben apoyo de ese país, alertan analistas, quienes no descartan que el incidente sea usado para provocar un enfrentamiento armado entre ambas naciones.

Este miércoles el viceprimer ministro turco, Bülent Arinc, prácticamente hizo una declaración de guerra cuando amenazó que el incidente exigía una respuesta, según el derecho internacional.

Es la gota que colma el vaso y aplicaremos represalias, agregó Arinc, citado por el diario turco Hurriyet.

Anoche el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, dijo que ante este tipo de incidente fronterizo, que ocurre entre dos vecinos, los gobiernos deben actuar con "prudencia y de manera racional y responsable".

En especial, en este caso, porque existen bandas armadas en la frontera sirio-turca, con agendas e identidades diferentes entre sí, lo cual significa una amenaza a la seguridad de Siria y a la regional.

A la vez, Al Zoubi expresó condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo turco.

Detrás de Capriles está la Casa Blanca, afirmó James Petras

Quito, 4 oct (PL) Detrás del candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, está la Casa Blanca de Washington que lo asesora para mostrar una imagen de reformista, demócrata y popular, afirmó el reconocido sociólogo estadounidense James Petras.
En declaraciones que publica el diario digital El Ciudadano, el destacado intelectual señaló que el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene "el respaldo incondicional del presidente de Estados Unidos (Barack Obama)", frente al masivo respaldo popular al mandatario Hugo Chávez.

Petras agregó que desde la Casa Blanca lo están asesorando sobre cómo presentarse. "Capriles es mostrado como un buen muchacho, reformista híper-enérgico, que quiere un cambio moderado" para Venezuela.

Denunció el académico y autor de varios libros que, en realidad, el candidato derechista encabezó "la mafia" que dio el golpe de Estado contra Chávez en 2002 y formó parte de "la banda que atacó la Embajada cubana" en Caracas en ese momento.

El intelectual estadounidense recordó que Capriles también "apoyó el lockout (paro patronal) de los gerentes petroleros en 2003".

Por lo cual, señaló Petras, su postura de supuesto demócrata "es todo un maquillaje porque tiene antecedentes violentos, golpistas, vinculado siempre a los sectores de ultra derecha".

El prestigioso sociólogo explicó que Estados Unidos cree que si Capriles pierde las elecciones presidenciales del 7 de octubre "por un margen significativo, no van a denunciar fraude", sino a consolidar el apoyo recibido para las elecciones a gobernadores en diciembre de este año.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, estimó que los logros de la Revolución Bolivariana y de la Ciudadana son ocultados por los medios de comunicación, que presentan limitaciones y conforman una matriz perversa.

Es, precisó, una matriz mediática montada para exacerbar, para sobredimensionar un proceso que tiene límites y virtudes, como todo proceso humano, pero, aclaró, la vida cotidiana en Caracas nada tiene que ver con esa matriz de demonizar la administración chavista.

Lo que debemos saber, y por ello estar tranquilos los ecuatorianos, recalcó Torres, es que estas revoluciones en democracia, la ecuatoriana y la venezolana, confían en nuestros pueblos y hoy por hoy el pueblo es el sujeto principal en nuestras revoluciones.

Hasta el momento, todos los estudios de opinión vaticinan que Chávez alcanzará la reelección el próximo domingo en Venezuela, con una ventaja de más de 15 puntos, frente a Capriles.
reconocido sociólogo estadounidense James Petras

  

Diez años de cárcel para el policía que extorsionaba y abusaba de inmigrantes

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al policía nacional Antonio I.S. a 10 años de prisión por un delito de agresión sexual y dos de abusos sexuales al aprovecharse el agente de su condición para atacar a tres mujeres entre junio de 2010 y marzo de 2011, en Madrid.
Su modus operandi era, vestido de paisano, abordar a mujeres con aspecto de inmigrante, pedirles los papeles y, con la excusa de examinar estos o bien con el pretexto de su ausencia, obligarlas a dejarse tocar o a realizar actos sexuales, siempre con su placa de policía como garantía de impunidad.
Su primera víctima fue María Margarita S.G., venezolana de 31 años, y curiosamente también ella misma estuvo a punto de ser la última: un año después de la primera agresión, Antonio intentó repetir la jugada con ella misma en una tienda Bershka de Bravo Murillo. La mujer recurrió a una pareja de agentes que pasaba por el lugar y el hombre fue detenido.
Los hechos arrancan el 16 de junio de 2010, cuando el agente, de paisano, aborda a Mª Margarita S.G. en la calle Piñeiro de Madrid, y le muestra su placa reglamentaria. Al no tener papeles ni residencia legal, el Policía le dice a la mujer que debe llevársela a comisaría, previa parada en el domicilio de ella para que recoja sus efectos personales.
Ya en el domicilio, el acusado obligó a la mujer "a ponerse un traje de fiesta", explicó la Fiscalía en el juicio, mientras le decía frases como "que me la chupes, mami" y "tú tienes que saber hacer esto". Luego la sentó en la cama, le abrió las piernas y sacando su miembro se lo intentó introducir en la boca. Al negarse ella, le soltó: "Eres una sosa".
Tras esto la puso boca abajo y la penetró vaginalmente hasta eyacular, tras lo cual se fue, no antes decirle que no podía denunciarle por estar en España ilegalmente. El 7 de marzo de 2011, en la calle San Raimundo, 26, Antonio I. abordó a Miriam S.T., ecuatoriana, 24 años. Dudando de sus papeles, la acompañó al domicilio de la mujer. En el ascensor, con el pretexto de cacharla por si llevaba armas o drogas, la tocó en la "zona mamaria" para satisfacer su deseo sexual.
Ya en el domicilio, la mujer fue a quejarse a su madre, de 45 años, que daba de mamar a un bebé recién nacido. Con ánimo libidinoso, el policía Antonio I. echó del lugar a la hija y le tocó los pechos a la madre, que se incorporó "con el lactante en brazos" y le afeó su conducta. Así, el policía, aparentemente avergonzado, llegó a firmar un papel con una identidad policial falsa de su puño y letra.

Mosaico a la catalana


El próximo domingo, a las 19.50 horas, noventa y ocho mil cartulinas aguardarán en cada uno de los asientos del Camp Nou para ser desplegadas por el público asistente al clásico Barcelona-Real Madrid. Cuando los espectactores eleven los cartones, rodeará el graderío del coliseo azulgrana una inmensa bandera de Cataluña, con la palabra 'Barça', en letras azules, en la zona central.
El encuentro tendrá una significación especial, puesto que desde determinadas plataformas se ha convocado a los aficionados asistentes a que luzcan banderas independentistas en el Camp Nou.
El mosaico es un recurso habitual que se utiliza en el campo barcelonista en los prolegómenos de los grandes partidos. El primero, hace 20 años, también lució la palabra 'Barça'.

Barcelona quiere que sus terrazas no abran más allá de la una de la madrugada

El Ayuntamiento de Barcelona homogeneizará la normativa para la ubicación de terrazas de establecimientos de restauración y pretende que a partir del primer semestre de 2013 puedan abrir hasta la una de la madrugada los viernes y vísperas de festivos.
Actualmente las terrazas de Barcelona abren en un abanico comprendido entre las 23.30 horas y las 3 de la madrugada y, aunque la normativa fija la 1 de la madrugada como nueva hora límite, se estudiará ampliar el margen en zonas de especial interés turístico.
La sanciones por incumplir los nuevos horarios ascenderán a 3.000 euros.
La nueva normativa también pretende que los establecimientos con terraza estén obligados a permitir el uso de los lavabos a cualquier viandante, independientemente de que no esté consumiendo en el bar o restaurante.
La propuesta de ordenanza inicia ahora su fase de discusión con las fuerzas de la oposición y el Ayuntamiento pretende que esté aprobada en el primer trimestre de 2013.