.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

Continúa ofensiva gubernamental contra bandas armadas sirias

Damasco, 4 oct (PL) Las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) continúan hoy la ofensiva contra las bandas armadas en varias provincias del país, indicó hoy una fuente oficial.

  En la ciudad de Alepo, blanco de un mortífero triple atentado la víspera que causó 34 muertos y 122 heridos, murieron en enfrentamientos varios de esos elementos, incluido un francotirador, en la zona de Suleiman al-Halabi, reportó un vocero del gobierno provincial citado por la prensa nacional.

En la rotonda de Beydin, el EAS destruyó varios vehículos artillados con ametralladoras Dushka y cerca de la plaza de al-Halek, un almacén de armas y artefactos explosivos, agregó.

Una fuente militar señaló que unidades del EAS mataron e hirieron a varios rebeldes cerca del Instituto Deportivo en Bustan al-Basha, en la misma ciudad, situada a 350 kilómetros al norte de Damasco.

En otros choque, en áreas de la provincia de Deir al-Zour, a 461 kilómetros al noreste de la capital, unidades de las fuerzas gubernamentales liquidaron a un alto número de armados y destruyeron arsenales de equipos bélicos.

El miércoles efectivos del EAS liquidaron a numerosos insurgentes que se trasladaban por la carretera entre Deir al-Zour y Maydayeen, destruyendo 15 vehículos usados por las bandas armadas.

Otras escaramuzas en esa provincia ocurrieron en la localidad de Mohassan y la aldea de Almrieih, con saldo de varias bajas en las filas de los grupos irregulares y ningún informe de caídos en las unidades gubernamentales.

Mientras en la provincia de Hama, en la carretera de Shayzar y Alzlakiet, en la localidad de Maharda, zapadores del EAS desactivaron dos explosivos de 50 kilogramos colocados por los insurrectos.

Por otra parte en la localidad de Qudseya, a unos 10 kilómetros de la capital, en Damasco Campo, las fuerzas gubernamentales sostienen violentos enfrentamientos contra bandas armadas que se negaron a abandonar el área pese a la intervención de notables de esa población.

Según la agencia siria SANA, esos grupos cometieron actos de asesinato, secuestro, sabotaje y bloqueo de carretera en los últimos días, lo que llevó a una acción militar de fuerzas elites del EAS.

Hemos venido aquí para cumplir una misión delicada y lograr una meta exacta, por lo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo y actuar con cuidado", señaló un jefe militar citado por SANA.

El oficial apuntó que cuentan con información precisa sobre los escondites y el paradero de los terroristas y sus armas en esa ciudad, lo que les permitirá acciones selectivas para evitar dañar a la población civil atrapada en el conflicto.

Según testigos, esa localidad cercana a la capital y en cuyos alrededores viven numerosos miembros de el cuerpo elite del EAS, la Guardia Republicana, se encuentra cercada por los militares hace varios días.

Por otra parte, algunos medios de prensa señalan la muerte de 18 efectivos militares a causa de una bomba detonada a distancia por las bandas armadas, versión que no se pudo confirmar.

La situación en esa área, aunque tensa, se mantiene bajo control de las fuerzas gubernamentales, dijeron pobladores sirios que han logrado abandonar sus casas.

No hay comentarios: