.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos militarizados recuerdan a "1984" de Orwell

Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos.


Los Juegos Olímpicos de Londres están adquiriendo rápidamente el aspecto de una vasta operación militar terrestre y aérea, en vez del de un acontecimiento deportivo internacional.

En vez del sentimiento de fraternidad internacionalista que deberían encarnar los Juegos Olímpicos, en Londres reina una atmósfera amenazante de país en guerra con misiles tierra-aire desplegados en los tejados de viviendas, los acorazados de la Marina en estado de alerta y los cazas y helicópteros de las Reales Fuerzas Aéreas patrullando los cielos de la capital británica.

Los Juegos empiezan dentro de una semana [el 27 de julio]. Entre los recientes acontecimientos figura el anuncio del ministerio británico de Defensa de que quiere que se desplieguen 3.500 soldados suplementarios para garantizar la seguridad de las treinta sedes que acogen los acontecimientos deportivos. Se añaden a los 13.500 militares ya asignados a la protección del público y de los equipos deportivos contra los riesgos de un ataque terrorista.

El general británico Sir Nick Parker, que supervisa los dispositivos de seguridad, declaró que uno de las contingencias para las que se están preparando consiste en hacer frente a un “suceso tipo 11 de septiembre”.

El despliegue total de tropas en Londres y sus alrededores supone 7.000 personas más que las que están en las actuales operaciones británicas en Afganistán.

Esta cantidad se añade a los 10.000 policías suplementarios y a una división de 10.000 agentes de seguridad privados. La causa del más reciente reclutamiento de soldados suplementarios fue la revelación hecha por G45, la empresa privada de seguridad contratada para los Juegos Olímpicos, de que no sería capaz de satisfacer las necesidades en términos de efectivos para garantizar la seguridad de los Juegos.

El portavoz del ministerio de Defensa reconoció sin querer la militarización de los Juegos Olímpicos cuando declaró: “Muchas de las personas con las que se encontrará el público en el punto de entrada de cada acontecimiento olímpico será ahora un miembro en activo de las fuerzas armadas”.

Por su parte Boris Johnson, el inconformista alcalde de Londres, afirmó: “El alcalde se toma muy en serio la cuestión de la seguridad de los Juegos y debería reconfortarnos el hecho de tener a nuestra disposición los hombres y mujeres militares mejores y más valientes del mundo”.

El mayor acorazado de la Armada Real, HMS Ocean, se amarrará en Greenwich en el Támesis y servirá de centro de mando dedicado a la logística durante los Juegos. También servirá de base para los helicópteros Lynx, equipados con tiradores de elite, que harán constantes salidas por los cielos de la capital.

También se han asignado marines a barcos patrulla y canoas neumáticas para patrullar el emblemático río que transcurre entre los monumentos históricos de Londres.

La Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) patrullará además los cielos de la capital con helicópteros Puma y aviones caza Typhoon desde la base militar Northolt de la RAF, al oeste de Londres, y desde la de Ilford al este de la ciudad.

Pero el despliegue más controvertido ha sido la instalación de baterías de misiles tierra aire en edificios de viviendas en el empobrecido y decrépito barrio del East End de Londres. Residentes en este barrio acaban de perder la batalla judicial que tenía como objetivo impedir la instalación de baterías Rapier SAM.

Las comunidades locales formadas principalmente por clase obrera se han opuesto a la militarización de sus barrios. Además, han puesto en duda la seguridad de sus residente en caso de que se utilicen las armas para abatir un avión sospechoso de ser utilizado para atentados terroristas. Uno de ellos declaró: “¿Qué ocurrirá si se rocían nuestras casas de desechos?”.

La invasión militar de los barrios durante las cuatro semanas de los Juegos Olímpicos ha exacerbado la irritación provocada por este colosal espectáculo. Zonas del este de Londres como Tower Hamlets y Waltham Forest se sitúan a la sombra de las instalaciones construidas expresamente para los Juegos. Se calcula que el coste total de la organización de los Juegos Olímpicos, incluyendo la gigantesca operación de seguridad, alcanzará entre 20.000 y 40.000 millones de dólares, una cantidad que en gran parte asumirán por los contribuyentes. Todo ello en un momento en el que el gobierno británico está en pleno periodo de restricciones presupuestarias y draconianas medidas de austeridad que han eliminado unos gastos públicos del orden de los 140.000 millones de dólares.

Comunidades socialmente desfavorecidas del East End londinense han pagado los platos rotos de las reducción presupuestaria necesaria para equilibrar la contabilidad del Tesoro, en peligro debido a los generosos miles de millones destinados a salvar bancos privados corruptos.

Con el paro y las privaciones que se viven profundamente en zonas como el East End londinense, pocos de sus residentes tendrán medios de asistir a los Juegos Olímpicos: las entradas llegan a alcanzar los 3.000 dólares.

Dada la yuxtaposición de este extravagante acontecimiento y su estridente patrocinio corporativo con la lúgubre y extendida pobreza de muchos londinenses, con un telón de fondo de operaciones militares y de vigilancia a gran escala, existe una sobrecogedora sensación que recuerda a la novela de George Orwell, 1984.

Este relato ya clásico de Orwell de un autoritario Estado policial se desarrolla principalmente en Londres, convertido en la capital de Airstrip One, una provincia del super-Estado estadounidense, Oceanía. La empobrecida mayoría de la población, los “prolos”, tenía que contentarse con pubs sórdidos y la vana esperanza de ganar una lotería semanal, mientras que el “círculo interno” trata con prepotencia a las masas. Unos poderes de excepción y un permanente estado de guerra mantiene a los prolos en su posición de servidumbre. En 1984 de Orwell la idea de que el supuesto estado de guerra y los futuros ataques de enemigos anónimos son una estratagema de la elite para infundir temor a las masas es también más que una sospecha.

Con la fundamental participación del gobierno británico en la “guerra global contra el terrorismo” de Estados Unidos y las pruebas de que la inteligencia británica actuó en connivencia con los denominados atentados terroristas en el metro de Londres del 7 de julio de 2005, 1984 de Orwell da la impresión de que la vida imita cada vez más al arte.

1984 se publicó en 1949, un año después de la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres. Estos Juegos tuvieron lugar inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, cuando gran parte del perfil de la ciudad de Londres seguía devastado por la guerra relámpago de la Luftwaffe alemana.

En 2012 Londres volverá a parecerse a una zona de guerra debido a la espuria “guerra contra el terrorismo” a la que se han lanzado el gobierno británico y su aliado estadounidense, ambos en busca del dominio tanto en el extranjero como interno.


Ensalada tricolor



Incendio Girona


El Barça de Tito Vilanova comienza con victoria ante el Hamburgo


El flamante entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se estrenó hoy en el puesto con un triunfo de 2-1 en el primer amistoso de la pretemporada, contra el Hamburgo alemán.

Un estadio Imtech Arena colmado con casi 57.300 espectadores sirvió de marco para los goles de los barceloneses Dani Alves (5'), Gerard Deloufeu (37') y el tanto del local Tolgay Arslan (20').

El Barcelona acusó grandes ausencias y tuvo en sus filas a varios jugadores del segundo equipo. A última hora faltó por una lesión leve sufrida en el entrenamiento del lunes el astro argentino Lionel Messi y tampoco fueron de la partida los ganadores de la Eurocopa ni futbolistas apenas recuperados como Carles Puyol y David Villa.

El marcador del primer partido de la "era Vilanova" fue abierto a pocos después del pitazo inicial. Alexis recibió un tiro de esquina en el segundo palo y habilitó a Alves, que remató dejando sin chance al portero René Adler en el quinto minuto.

Sin embargo, el Hamburgo, que quedó decimoquinto en la liga la temporada pasada y atraviesa una etapa de transición en busca de su antiguo brillo, plantó cara al visitante barcelonés y al primer ataque serio consiguió el empate.

El turco-germano Tolgay Arslan se hizo con el balón en el mediocampo y corrió hacia el área para dar un pase exacto al sueco Marcus Berg, quien lo estrelló contra el travesaño. Arslan recogió el rebote para igualar por 1-1 a los veinte minutos.

Pero el Barcelona no dejó festejar mucho al anfitrión y volvió a dictar el guión del choque celebrado con motivo del 125 aniversario del tradicional club germano, que no gana una liga desde hace 30 años.

Un buen remate de Gerard Deulofeu puso al Barça nuevamente en ventaja a los 37 minutos. El canterano, que se incorpora esta temporada al primer equipo, recogió un rechace de Adler a un balón del holandés Ibrahim Afellay y Adler sólo pudo atrapar la pelota dentro de la portería.

Tras el descanso, Vilanova encargó la defensa a Iván Balliu, Sergi Gómez, Marc Muniesa y Carles Planas, mientras que envió al mediocampo a Sergi Roberto, Rafinha, Patric e Ilie y confió el ataque a Joan Román y Cristian Lobato.

En la segunda parte, el Barça tuvo que colar a Marc Bartra, a quien había reemplazado tras el descanso, en lugar del lesionado Marc Muniesa. También el portero suplente Oier Olazábal tuvo su oportunidad y reemplazó a Pinto veinte minutos antes del cierre.

Pese a que el Barcelona ya estaba al completo integrado por jugadores del B, el Hamburgo, que llegó la noche anterior procedente de Corea del Sur, donde se hizo con la Copa de la Paz, no consiguió poner en peligro el resultado.

Los jugadores del Barcelona lucieron brazaletes negros en señal de duelo por las cuatro víctimas de los incendios en Cataluña.

El sábado próximo continuará la pretemporada barcelonesa con otro amistoso con el Raja Athletic Club de Casablanca en Tánger. Le seguirán cotejos con el Espanyol, el Sampdoria de Génova, el Paris Saint Germain, el Manchester United y el Dínamo Bucarest.

Incendio del Empordà: Los Bomberos centran sus esfuerzos en Terrades y Boadella


Los Bomberos de la Generalitat centran este miércoles sus esfuerzos en la zona entre Terrades y Boadella (Girona) en el incendio del Empordà, que se encuentra en fase de control, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo.

Pese a que el incendio está en fase de control, los Bomberos piden a los vecinos que eviten hacer de curiosos para ver los efectos de las llamas y dejen libres los caminos, ya que según sus cálculos continuarán trabajando hasta el viernes para extinguirlo.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Govern en Girona, Eudald Casadesús, ha explicado que se han reducido los efectivos desplegados y que ahora están trabajando 50 dotaciones terrestres, seis medios aéreos -tres bombarderos, dos aviones de vigilancia y ataque y helicóptero-, y dos columnas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos de Bomberos franceses con ocho camiones.

Sobre el estado de los heridos, ha explicado que uno sigue muy crítico en la unidad de quemados del Hospital de Vall d'Hebrón con el 75% del cuerpo quemado, mientras que otros tres han evolucionado favorablemente, así como la madre y el hijo hospitalizados por traumatismos en el Trueta de Girona. Según los últimos cálculos, han quedado afectadas 13.963 hectáreas, el fuego está estabilizado, ya que "ha sido una noche en que la humedad y las temperaturas han ayudado a que esta estabilidad se mantuviera e incrementara".

La situación en la parte más oriental del incendio, en la zona de Cantallops, está controlada, y en la más occidental, en el pantano de Boadella, continúan volcados todos los esfuerzos, ya que hasta este martes hubo "mucha preocupación" porque no pudieron trabajar los medios terrestres, aunque este miércoles sí que han actuado. Este miércoles quedan cortadas las carreteras GI-504 entre Terrades y Boadella, y la carretera entre Darnius y Boadella, para permitir que los camiones circulen con tranquilidad.

Luz y telefonía

Según Casadesus, la situación del suministro eléctrico "está normalizada totalmente" en los pueblos de la zona, aunque hay municipios que aún están funcionando con los 18 grupos electrónicos instalados por lo que podría haber cortes puntuales cuando vayan siendo sustituidos.

En La Vajol, Cantallops, Darnius, Biure, Boadella y Les Escaules hay afectaciones en la red de telefonía fija, pero que se podrán resolver este mismo miércoles, además de que han situado una estación de telefonía móvil para solucionar la falta de cobertura en Capmany y Albanyà. En el pabellón municipal de Figueres han pasado la noche unas 50 personas, mientras que los confinamientos en los pueblos más cercanos al fuego ya se han levantado.

A partir de las 10 horas, un representante de la Generalitat, uno de la Diputación de Girona y uno del Consejo Comarcal del Alt Empordà visitarán los municipios afectados, que han sido divididos en tres rutas, para hacer una valoración 'in situ' de los daños sufridos. Este viernes a las 13 horas en el Consejo Comarcal la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, se reunirá con todos los alcaldes de los 17 municipios afectados, junto con los Bomberos de la Generalitat, para valorar las afectaciones y ver cómo ayudar en la gestión de seguros y ayudas.

¿Por qué los hombres se duermen después de practicar sexo?

Científicos franceses han descubierto por qué los hombres tienden a quedarse dormidos tras practicar sexo: el córtex cerebral, responsable del pensamiento consciente, entra en reposo al llegar al orgasmo; a continuación, el córtex cingulado y la amígdala cerebral mandan serotonina y opioides al resto del cerebro para ponerlo a dormir y anular todo deseo sexual.

Los investigadores han llegado a estas conclusiones escaneando la actividad cerebral de hombres durante y después de practicar sexo, según recoge The Telegraph.

Serge Stoléru, uno de los autores del trabajo de investigación, ha asegurado a The Sunday Times que "en las mujeres parece que no sucede lo mismo, no tienen un periodo de reposo tan largo y pueden pedir más cuando sus parejas lo único que quieren es descansar".

Garzón defenderá al fundador de Wikileaks, Julian Assange

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón liderará la defensa legal del fundador de Wikileaks, Julian Assange, según ha confirmado a EL PAÍS el propio Assange. Sobre el fundador de la plataforma de filtraciones, que se encuentra en Londres bajo protección de la embajada de Ecuador, pesa una orden de extradición a Suecia, donde la justicia le reclama para responder a denuncias de violación y abusos sexuales presentadas por dos mujeres suecas en agosto de 2010.

Garzón asumirá la defensa de Assange después de mantener una reunión privada con el australiano en la sede de la Embajada Ecuatoriana en Londres sobre la nueva estrategia jurídica a seguir en el proceso contra Wikileaks y su fundador. Durante el encuentro, según informa Wikileaks en un comunicado citado por la agencia Europa Press, el exmagistrado español mostró su "grave preocupación por la ausencia de garantías" con las que se está actuando contra Julian Assange y "el acoso" al que está siendo sometido, "con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental".

La defensa de Assange buscará defender tanto a Wikileaks como a su fundador "de los abusos de proceso y de arbitrariedades del sistema financiero internacional que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Julian Assange". Asimismo, perseguirá demostrar que "el proceso secreto que se sigue en los Estados Unidos supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser cuestionado en Suecia, solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad".

Wikileaks ha denunciado igualmente la actitud "coactiva" del Gobierno británico que, "sin ofrecer garantías creíbles respecto de Suecia y los Estados Unidos, está moviendo todos los resortes para acabar con una situación que políticamente le perjudica".

Finalmente, ha recordado que Baltasar Garzón revolucionó hace dos décadas la justicia internacional al hacer efectiva una orden de aprehensión contra el exjefe de Estado chileno Augusto Pinochet, "lo que permitió importantísimos avances en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica y el mundo entero".

La justicia sueca reclama a Julian Assange para responder a denuncias de violación y abusos sexuales presentadas por dos mujeres suecas en agosto de 2010, en virtud de un fallo del Tribunal Supremo británico. El fundador de Wikileaks no está acusado de violación, no existe ningún cargo contra él. Lo que existe es una denuncia. La fiscalía sueca le reclama para interrogarle; una vez interrogado, decidirá si abre un proceso contra él.

Julian Assange, en diciembre de 2011. / GEOFF CADDICK (AFP)

Todo ocurrió en Estocolmo entre los días 14 y 18 de agosto de 2010, cinco días que cambiaron la vida de Assange. El australiano viajó a Suecia para participar en unas conferencias. En la noche del 14 de agosto, mantuvo un primer encuentro sexual con una mujer identificada durante el proceso como Miss A. Según la denunciante, el australiano utilizó el peso de su cuerpo para inmovilizarla y mantener una relación sexual con ella. Además, la obligó a practicar sexo sin preservativo en contra de su expreso deseo, declaró la denunciante. Por estos motivos se le acusa de coerción ilegal y de acoso sexual. Miss A. fue acosada de nuevo por Assange el 18 de agosto. La cuarta acusación contra él, la más grave, es la de violación. Sucedió el 17 de agosto. Miss W. acusa a Assange de haber mantenido con ella relaciones sin preservativo y sin su consentimiento, mientras ella dormía.

El pasado 6 de julio se conoció que el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha creado su propio bufete de abogados en el madrileño barrio de Salamanca. Garzón ejercerá ahora como abogado tras ser condenado a 11 años de inhabilitación como juez por el Tribunal Supremo al haber ordenado la intervención de las conversaciones en prisión de imputados en la trama Gürtel y sus abogados. Desde su inhabilitación, el exmagistrado ha creado también una fundación internacional para promocionar los derechos humanos.

Vivir el Ramadán a pesar de la diabetes


Rana Ramzan es uno de los miles de musulmanes que viven en España. Tiene 38 años y desde hace casi dos padece de diabetes. A pesar de eso, confiesa que jamás dejará de festejar la que es su fiesta más importante, el Ramadán.

"Nunca en mi vida me he perdido un Ramadán, es algo imprescindible para mí, y este año tampoco voy a hacerlo", cuenta Ramzam con entusiasmo, pero también con mucha coherencia. "Hago caso a mi médico y sigo las instrucciones que él me manda para no tener ningún problema". Por ejemplo, come mucha fruta y muy poca carne.

En España viven más de un millón y medio de musulmanes, siendo Cataluña, Madrid y Andalucía, por este orden, las comunidades donde existe mayor población. De este millón y medio, se estima que hay 220.800 diabéticos. Pero aún hay más datos, el 6% de las personas con diabetes tipo 2 (la más frecuente) desconoce que sufre la enfermedad, por tanto, estaríamos hablando de que cerca de 13.200 musulmanes que viven en España podrían no saber que tienen esta patología.

La doctora Rosario Serrano, médico de familia y miembro del Grupo de Estudios de la Diabetes en Atención Primaria de Salud (GEDAPS), asegura, en contra de lo que se puede pensar, que un gran porcentaje de esta población es autóctona.

Ramadán, pero con precauciones

El Ramadán es la 'madre de las fiestas' para la población musulmana y son los días más especiales del año. En total, 17 horas de ayuno diarias durante un mes. Este año del 20 de julio al 19 de agosto. "Es un período muy importante en sus vidas, un motivo de alegría", afirma la doctora. Por ello, explica, es muy difícil para ellos no poder participar de su fiesta. Aconseja que, en ningún momento los médicos tienen que prohibir al paciente que lo haga, ya que "tenemos que respetar y empatizar con su cultura y sus costumbres", pero sí se debe prevenir, recomendar y advertir de los riesgos que un diabético puede tener si no atiende a las indicaciones de su médico.

El ayuno tiene siempre un riesgo en estas personas diabéticas, explica la doctora, por eso es necesario que lleven un control médico. "Siempre hay un riesgo, pero no suele existir problemas, siempre y cuando hagan caso a su especialista". Además, indica que el paciente debe seguir un control por parte de su médico antes, durante y después de la festividad, para ir controlando sus niveles de glucosa.

Del mismo modo, explica que si esto no se hace así, los principales riesgos que pueden surgir son la hipoglucemia y la hiperglucemia. En la hipoglucemia (el nivel de azúcar en sangre disminuye demasiado) los síntomas son mareos, sudores, palpitaciones y, en casos muy extremos, puede llegar al coma. La hiperglucemia, por su parte también tiene "prácticamente" los mismos síntomas, pero además puede causar la deshidratación del paciente, explica Serrano. Eso sí, esta especialista puntualiza que "de ninguna manera" las diabéticas embarazadas pueden participar del ayuno que manda el Ramadán. "Está totalmente prohibido". Los pacientes con insuficiencia renal, con complicaciones cardiovasculares importantes, pacientes mayores y pacientes con una diabetes complicada, tampoco deben hacerlo.

Alimentos recomendados

Ni comer, ni beber, ni fumar, ni tomar medicación desde antes del amanecer hasta la puesta de sol durante el periodo que dura el Ramadán. "Lo peor es la hidratación", asegura la experta, ya que en cuanto a la alimentación, el cuerpo al final se acostumbra. Pero entonces, ¿qué alimentos debe tomar un diabético para no sufrir complicaciones?

Serrano indica que el trigo, la sémola y la fruta son fundamentales. Durante la comida que realizan justo antes de que salga el sol y con la que empieza el ayuno, el Suhoor, recomienda que coman trigo, sémola y judías. Durante la comida nocturna, Iftaar, que es con la que termina el ayuno, recomienda comer alimentos que liberen azúcar rápidamente, como es la fruta. Después, hidratos de carbono y por último los especialistas aconsejan evitar alimentos con alto contenido en grasa saturadas y azúcares y dividir las calorías entre las comidas.

No obstante, en la página web del Grupo de Estudios de Diabetes en Atención Primaria de la Salud (REDGDPS) se pueden encontrar todas las indicaciones y recomendaciones. Pero "nunca dejar de ir al médico" reitera esta especialista.

El sillín, enemigo del sexo



Ya sea en pista, ruta, montaña, con acrobacias (el ya olímpico BMX) o cualquier otra modalidad a dos ruedas y sin motor. Lo cierto es que en el ciclismo -un deporte realizado mayoritariamente en competición por hombres- las mujeres han conseguido en las dos últimas décadas hacerse su propio hueco... Pero además de saborear las mieles del éxito como sus compañeros masculinos, los investigadores están descubriendo que ambos sexos comparten igualmente sus consecuencias menos gratas.

Si hace unos años investigadores de esta universidad descubrían una relación directa entre la disfunción eréctil y las horas que un hombre pasaba sentado en su bicicleta, un reciente estudio de la Universidad de Yale (EEUU), señala que ellas no están exentas de sufrir problemas sexuales por culpa de este deporte. Según han publicado en 'The Journal of Sexual Medicine', "las mujeres que pasan un mínimo de 16 horas a la semana en bicicleta desarrollan fuertes presiones en la zona del perineo (el 'suelo' de la pelvis) lo que puede disminuir su sensibilidad genital", afirma Marsha K. Guess, doctora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

La altura del manillar importa

Ya en el año 2006, esta misma universidad realizó su primer estudio en ciclistas femeninas para ver si ellas también presentaban algún problema de salud sexual debido a la pasión por el pedaleo. Efectivamente, por aquel entonces descubrieron que tenían menos sensibilidad genital que un grupo de control de deportistas maratonianas.

"La idea de este nuevo estudio era encontrar la causa de este resultado, saber si la disposición de la bicicleta era responsable de estos datos y, efectivamente, parece que la clave está en la posición que muchas ciclistas, sobre todo de competición, toman a la hora de montar", analiza la doctora Guess. Para llegar a esta conclusión, el grupo de investigadores estudió a 48 mujeres cuyas características en común eran que todas ellas practicaban un mínimo de 16 horas a la semana de ciclismo, "aunque la gran mayoría superaba con mucho esta cifra al ser deportistas de competición", comenta.

En la investigación, invitaban a las ciclistas a traer su propia 'bici' y a que pedalearan como lo hacían habitualmente. "Vimos que la postura más normal es aquella en la que el manillar se sitúa más abajo que la altura del sillín de la bicicleta, consiguiendo que la espalda tenga una postura casi horizontal y así, también más aerodinámica", explica la doctora Guess.

"A medida que ellas pedaleaban nos informaban si sentían irritación, adormecimiento o sensación de hormigueo en su zona genital. A la vez, medíamos con un dispositivo adaptado la sensación del suelo pélvico que nos mostraba que estas ciclistas tenían mayores problemas a la hora de detectar vibraciones en esta zona", recuerda.

De esta forma, se dieron cuenta de que esta postura obliga a reposar el peso de la persona en la 'nariz' de los sillines de la bicicleta, "lo que hace que haya más presión en la zona del perineo y, de la misma forma, una reducción de la sensibilidad genital, aunque no parece que otras áreas más internas sean perjudicadas", comenta la doctora Guess.

Riesgos modificables

¿Qué peligro hay entonces para la ciclista femenina? "Aunque todavía hay que seguir investigando para saber qué tipo de daños puede causar, lo que está claro es que hablamos de una presión en una zona concreta y sensible que se produce a lo largo del tiempo, lo que puede llevar a que los nervios genitales se vean afectados de forma crónica y esto, a la larga, produzca una disfunción sexual o problemas a la hora de buscar una excitación en los labios exteriores de la vagina", explica la doctora Guess.

Pero para llegar a afirmar esto, la doctora Gema García Gálvez, ginecóloga y coordinadora de la Unidad de Suelo Pélvico de Hospital Universitario Quirón Madrid, pide más investigación. "El estudio es novedoso, pero sería interesante que se hiciese un seguimiento de éstas u otras ciclistas profesionales en el tiempo para ver si hay daño permanente", afirma. "Es cierto que al estar hablando de una presión prolongada, la respuesta sensitiva de esta zona, compuesta por terminaciones nerviosas, puede verse afectada y en un momento dado se requiera incluso algún tipo de fisioterapia para la zona", explica.

"Los médicos que llevamos años trabajando con ciclistas conocemos desde hace tiempo estos problemas que, como en los hombres, vienen por un aumento de la presión en el perineo. Hay que tener en cuenta que los ciclistas de ambos sexos se ven afectados por trastornos en el nervio pudendo debido normalmente a las posturas en la bicicleta y al sillín de la misma, lo que puede originar en algunos casos, aunque los menos, disfunción sexual", explica a ELMUNDO.es Cesario López, Presidente de la Comisión Médica de la Real Federación Española de Ciclismo.

Pero los expertos aseguran que "no tiene que cundir el pánico". "Los deportistas de alta competición suelen presentar alguna pequeña alteración; así, nosotros estamos acostumbrados a tratar problemas de incontinencia en maratonianas o mujeres que practican la halterofilia por la presión abdominal que suponen estos deportes. Pero las mujeres que salgan a pedalear de vez en cuanto no tienen que preocuparse por ello, ya que ni siquiera la postura que el estudio indica es la más normal en alguien que practique el ciclismo por afición", afirma García Gálvez.

Sin embargo, para los ciclistas profesionales, "sabemos que en algún momento de su vida profesional, alrededor del 15% de los ciclistas va a sufrir problemas en el nervio pudendo que pueden incluir disfunciones sexuales", explica el doctor López. Por ello, tanto los autores del estudio como la doctora García Gálvez apuestan por 'sillines inteligentes', es decir, adaptados a las necesidades de cada ciclista, quizá, incluso, "que eviten la clásica 'nariz' que presiona los órganos sexuales", indica el doctor López.

"¿Cómo se puede prevenir esto?", se pregunta ete médico. "Se pueden hacer estudios biomecánicos que estudien las características del ciclista y de la bicicleta para rectificar malas posturas o diseños fallidos", indica. "Pero todavía pesan mucho las modas y las marcas y esto hace que no se tengan en cuenta aspectos tan básicos como que las mujeres necesitas sillines más anchos que los hombres porque su pelvis es más ancha. Pero ahora se lleva más que la bicicleta pese menos para moverse más rápido. Nosotros, como médicos, intentamos explicar esto como medida de prevención, pero depende de ellos y muchas veces no sabemos lo que pasa hasta que ha ocurrido porque depende sobre todo de ellos", finaliza.

Mas quiere a Cataluña fuera del régimen común para lograr el pacto fiscal

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido la necesidad de que Cataluña obtenga el pacto fiscal porque el modelo de financiación actual "es insostenible". Pero para conseguirlo, Cataluña pide salir del régimen fiscal común que afecta a todas las Comunidades Autónomas (CCAA) -la LOFCA- para negociar bilateralmente con el Gobierno y lograr la piedra de toque del nuevo modelo que reclama: la hacienda catalana propia.

Esa es la clave de la estrategia negociadora que la Generalitat aplicará en su intento de que el Gobierno acepte un modelo que permitiría, según sus aspiraciones, "tener la llave de la caja".

Así lo ha explicado el propio Mas durante su comparecencia en el pleno monográfico del Parlament sobre el pacto fiscal del que saldrá una propuesta unitaria que trasladar a Madrid.

El objetivo final es lograr gestionar desde Cataluña la riqueza que es capaz de generar y que "por sí misma es suficiente para los siete millones de ciudadanos", según ha explicado Mas.

Las palabras de Mas llegan sólo un día después de que el Govern admitiera que, irremediablemente, deberán recurrir al 'rescate' del fondo de liquidez del Gobierno.

Aprobación asegurada

CiU, ICV-EUiA y ERC han pactado esta mañana el redactado del documento final sobre el pacto fiscal que hoy votará el Parlament, al que el PSC podría dar apoyo sólo en ciertos puntos, al no haber alcanzado aún un acuerdo con CiU sobre si la agencia tributaria catalana debe ser única o consorciada.

El texto final, que pasa de los 5 puntos iniciales que propuso el Govern a 7, incorpora un mandato por el que la agencia tributaria catalana "tendría que colaborar administrativamente con otras administraciones de carácter local, estatal y europeo, especialmente en la lucha contra el fraude fiscal".

Con el escollo de la agencia tributaria sin superar, el PSC sí se ha sumado a transaccionar con CiU, ERC e ICV-EUiA varias enmiendas que arrancan al Govern el compromiso de destinar los nuevos recursos que se obtengan con el pacto fiscal a las políticas sociales y a preservar los servicios básicos del Estado del bienestar.

El nuevo redactado, a partir de las enmiendas de la izquierda catalana, también vincula el pacto fiscal al principio de progresividad fiscal en el sistema impositivo catalán y a la lealtad institucional tanto entre el Estado y la Generalitat como entre la Generalitat y los ayuntamientos y otros entes locales.

El PSC también ha rubricado finalmente el punto que establece la creación de una comisión de seguimiento de la negociación del pacto fiscal con el Estado, conformada sólo por las fuerzas parlamentarias "que manifiesten su pleno apoyo" a la propuesta de resolución del pacto fiscal que hoy salga del Parlament.

Deshielo sin precedentes en Groenlandia


Durante varios días de este mes, la cobertura de hielo en la superficie de Groenlandia ha sufrido un proceso de fusión en un área mayor que en cualquier momento anterior a lo largo de más de 30 años de observaciones satelitales, según ha informado la NASA.

Casi toda la cubierta de hielo de Groenlandia, desde las zonas más finas en las costas hasta los dos kilómetros de profundidad en el interior ha experimentado algún grado de fusión en su superficie a mediados de estes mes debido a las altas temperaturas, de acuerdo con las mediciones de tres satélites independientes analizadas por científicos de la NASA y unviersidaes.

En promedio, durante el verano, cerca de la mitad de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se derrite de forma natural. En las zonas altas, la mayor parte de esa agua de deshielo rápidamente vuelve a congelarse en el mismo lugar. Cerca de la costa, algo del agua de fusión es retenida por la capa de hielo y el resto se pierde en el océano.

Pero este año el grado de fusión del hielo en la superficie ha aumentado notablemente. De acuerdo con los datos de satélite, se estima que el 97% de la superficie de la capa de hielo se ha descongelado en algún momento a mediados de julio.

Los investigadores aún no han determinado si este evento extenso de fusión afectará el volumen global de pérdida de hielo este verano y contribuirá a la elevación del nivel del mar.

"La capa de hielo de Groenlandia es una extensa zona con una historia variada de cambio. Este evento, junto con otros fenómenos naturales, aunque poco frecuentes, como el caso de la fractura de un enorme iceberg la semana pasada en el glaciar Petermann, son parte de una historia compleja", dijo Tom Wagner , director del programa de criosfera de la NASA en Washington. "Las observaciones por satélite están ayudando a entender cómo eventos como estos pueden relacionarse unos con otros, así como con el sistema climático más amplio."

Son Nghiem, del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, realizó un primer análisis de datos de radar del satélite Oceansat-2 de la Indian Space Research Organisation (ISRO) la semana pasada, cuando se dio cuenta de que la mayor parte de la superficie de Groenlandia parecía que había sido sometida a una fusión del hielo el 12 de julio. Nghiem dijo: "Esto fue tan extraordinario que en un primer momento me cuestioné el resultado".

Nghiem consultó con Dorothy Hall, en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland, que estudia la temperatura de la superficie de Groenlandia con el Espectrómetro de Imágenes MODIS a bordo de los satélites Terra y Aqua de la NASA. Confirmó que MODIS mostró temperaturas inusualmente altas y que el deshielo era extenso sobre la superficie de la capa de hielo.

Thomas Mote, un climatólogo de la Universidad de Georgia, Athens, Georgia, y Marco Tedesco, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York también confirmaron la fusión vista por Oceansat-2 y MODIS a través de imágenes de sensores de microondas en un satélite meteorológico de la Fuerza Aérea de EEUU.

El deshielo se extendió rápidamente. Mapas derivados de los tres satélites mostraron que el 8 de julio alrededor del 40% de la superficie de la capa de hielo se había derretido. El 12 de julio, el 97% se había derretido.

Cúpula de calor

Este evento de fusión extrema sde ha devido a una cresta inusualmente fuerte de aire caliente, o cúpula de calor, sobre Groenlandia. Este evento ha sido parte de una serie que ha dominado el clima de Groenlandia desde fines de mayo. "Cada cresta sucesiva ha sido más fuerte que el anterior", dijo Mota. Esta cúpula última de calor comenzó a moverse sobre Groenlandia el 8 de julio, y luego se estacionó sobre la capa de hielo unos tres días más tarde. Hacia el 16 de julio había comenzado a disiparse.

Incluso el área alrededor de una estación en el centro de Groenlandia, que a 2.000 metros sobre el nivel del mar está cerca del punto más alto de la capa de hielo, mostró signos de fusión. Dicha fusión pronunciada en la en la capa de hielo de la zona no se había producido desde 1889, de acuerdo con los núcleos de hielo analizados.

"Los núcleos de hielo muestran que los eventos de fusión de este tipo ocurren aproximadamente una vez cada 150 años en promedio. Con el último acontecimiento en el año 1889, este evento llega justo a tiempo", dice Lora Koenig, un glaciólogo del centro Goddard y miembro del equipo de análisis de los datos obtenidos por satélite. "Pero si seguimos observando los acontecimientos de este tipo de fusión en los próximos años, será preocupante".

Dos de cada tres menores consigue y consume alcohol en bares y discotecas

La edad de inicio del consumo de alcohol se encuentra por debajo de los 14 años, y dos de cada tres menores consigue ese alcohol y lo consumen en bares, pubs o discotecas.

Así lo ha puesto de relieve hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Española de Hostelería y Restauración para combatir el consumo de drogas y de alcohol por parte de menores en los espacios de ocio.

El acuerdo compromete a los hosteleros a dispensar de forma responsable las bebidas alcohólicas, a promover el transporte alternativo para aquellos conductores que hayan bebido alcohol y a rechazar el tráfico y el consumo de drogas en sus locales.

El consumo de alcohol y otras drogas con carácter recreativo durante las noches de los fines de semana se observa también entre los adultos.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, durante este año, de los 2.259 conductores sometidos a un control de drogas, un total de 1.304 dieron positivo, lo que supone el 56 por ciento del total.

ESPAÑA : Administración pública aporta el 58% de los ingresos de los colegios privados

En el pastel que suponen los ingresos corrientes que tienen los colegios privados, un 58,8% procede de la Administración pública. El 37,6% llega de las cuotas pagadas por los hogares y el 3,6% restante viene de donaciones, pagos de asociaciones de padres, concesiones de servicios y otros ingresos.

Lo dice la Encuesta de Financiación y Gastos de la Enseñanza Privada que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho pública esta mañana. Recoge datos del curso 2009/2010; es decir, de justo antes de los recortes y de que estallara el debate sobre la sostenibilidad de las arcas públicas. Pero muchas de las cifras suelen variar muy poco de un año para otro. De hecho, la distribución de ingresos fue similar a la del curso 2004/2005, la última vez que se realizó este estudio.

Más o menos estable se mantiene lo que le cuesta a las familias un curso en un colegio privado –1.541 euros por alumno– y en una universidad de este tipo –4.718 euros–.

Colegios

En la enseñanza no universitaria, las subvenciones públicas aportaron en 2009/2010 una media de 2.411 euros por alumno, casi un 30% más que en el curso 2004/2005.

Las comunidades con más altas subvenciones en esta etapa educativa fueron País Vasco (3.913 euros) y Navarra (3.269 euros), y las que menos, la Comunidad de Madrid (1.787 euros) y Canarias (1.925 euros).

El INE dice que la mayoría de los gastos (el 75%) se dedicaron a pagar al personal y el resto, a bienes y servicios (el 24%) y a impuestos (0,5%). "Todos los niveles educativos no universitarios obtuvieron resultados corrientes positivos", sostiene el informe. Los mayores beneficios se consiguieron en enseñanzas de grado medio (248 euros por alumno), primaria y enseñanzas profesionales de grado superior (240 euros), así como en infantil (199). Hubo menos beneficios en bachillerato (67 euros por alumno).

El estudio también detalla que el 69% del alumnado de los centros concertados acudió a centros de religiosos. Estos centros religiosos, sostiene el INE, "obtuvieron unos resultados corrientes por alumno inferiores que los laicos, tanto en centros con algún aula concertada como en aquellos sin ninguna aula concertada".

Universidades

En cuanto a la enseñanza privada universitaria, integrada por universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas, el INE destaca que el número de alumnos aumentó un 34% respecto al curso 2004/2005.

Los beneficios por estudiante se situaron en 718 euros, 15 euros menos que en el curso 2004/2005. Sin embargo, fueron 3,6 veces superiores a los de la enseñanza no universitaria.

El 94,2% de los ingresos corrientes de esta etapa educativa fueron de procedencia privada.

Los ingresos corrientes se situaron en 5.357 euros por alumno, de los que 4.718 procedieron directamente de las cuotas abonadas por los estudiantes.

DESDE QUE SALE TODO POR INTERNET, LOS POLÍTICOS ESTÁN MUY NERVIOSOS

LO QUE VAN A HACER AHORA TODOS LOS FUNCIONARIOS ES DESTAPAR EN QUÉ SE GASTAN EL DINERO LOS POLÍTICOS, AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, MINISTERIOS Y GOBIERNO. DARLE PUBLICIDAD A TODOS LOS PAPELES QUE PASAN POR SUS MANOS; QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO EN QUÉ SE MALGASTA EL DINERO EN ESTE PAÍS. LOS FUNCIONARIOS LO SABEN TODO, Y AHORA LO VAN A PUBLICAR.

No se pretende dar lecciones de nada, tan sólo informar de lo que está ocurriendo. Saca tus propias conclusiones, y ¡empecemos a manifestarnos por la poca vergüenza que tienen nuestros gobernantes!

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet, han logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza, o por mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase oligarca.
Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas, cerrado y opaco.


TODOS TENEMOS QUE SABER QUE:


1.-
Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.-
Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de la "Casta". Además, estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.-
La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las
multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.-
¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7. Resulta difícil cifrar, como en el caso de los ex-presidentes del Gobierno, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas.

8.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

9.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

1
0.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

1
1.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

1
2.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo. (Caso más reciente: Andrea Fabra)

1
3.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

1
4.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

1
5.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los Ayuntamientos.

16.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país. Todavía es más sangrante es el caso de Andrea Fabra, que cobra los gastos de manutención, al ser diputada por Castellón, pero vive en Pozuelo (Madrid) con su marido Güemes, segundo de Esperanza Aguirre. (¿Esto no se puede comprobar?)

17.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

18.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

19.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

2
0.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

2
1.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex-lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

2
2.-IMPUESTOS: los ciudadanos de Madrid, por ejemplo, sustentan con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

2
3.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex-ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año]. Y como no llegaba a fin de mes, se metió en Bankia y la terminó de liar…

2
4.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo de descontrol es eldel socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta que luego cargó al erario público. Una buena despedida.

25.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó, figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

26.-MOROSOS: los miembros de la "Casta" invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones generales de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez y 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de la "Casta" deben a los bancos 144,8 millones de euros. ¿Cómo van a legislar algo que les pueda incomodar a los Bancos? Y si legislasen los Bancos lo repercutiría a los ciudadanos de a pie, sin ningún control ni cortapisa por parte del Gobierno.

27.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los Diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, acumulan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

28.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de la "Casta", que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

29.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex-secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

3
0.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex-ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex-ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

3
1.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

3
2.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

3
3.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex-ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex-comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex-ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

34.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo la "Casta" conoce datos sobre el fraude.

35.-SIN LÍMITES: cada Parlamento autonómico, Diputación o Ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un Ayuntamiento que estaba en bancarrota.

36.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala, a los que no disponen de coche propio, una tarjeta personalizada con un saldo de 250 euros mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

37.- Yo le voy a añadir algo que de lo que me he enterado hoy, en el ayuntamiento de Madrid, cada vez que van a realizar un pleno previamente se sirve un catering contratado a una empresa privada, del que se benefician, todos los políticos, incluidos los contrincantes y mientras recortándoles a sus trabajadores los derechos firmados en sus convenios.


HAZ CIRCULAR ESTE CORREO. ES NUESTRA MEJOR DEFENSA ANTE ESTA PANDILLA DE SINVERGÜENZAS.

POR TU BIEN Y EL DE TODOS
REENVÍALO A TODOS TUS CONTACTOS COPIANDO Y PEGANDO EN UN MENSAJE NUEVO POR REDACTAR. ADEMÁS, NO OLVIDES PONER LOS NOMBRES DE TUS DESTINATARIOS CON COPIA OCULTA (CCO O BCC).