.

.

lunes, 19 de marzo de 2012

21:00 La Liga: RCD Espanyol - Real Racing Santander

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO Fenixcast es Ustream 350 (estable) Play
NO bwin Live Video
Web (Flash) 675 (estable) Play
NO bilbainita es Yocast 300 (estable) Play
NO Sports24u 2 en Liveflash 200 (estable) Play
NO Deporte Plus 2 es Vstream 190 (estable) Play
NO Sports24u 3 en Yocast 200 (estable) Play
NO akito 2 es Dinozap 120 (estable) Play
NO futbol envivo es Jimey 320 (estable) Play
P2P bilbainita es Veetle 2100 Play
NO vadefútbol es LimeV 1900 Play
P2P Sport C1 es Sopcast 1680 Play
NO Soccer Play es Cast3 1600 Play
P2P akito es Veetle 1550 Play
NO futbol xlacara es Liveflash 1480 Play
P2P futbol tv 23 es Veetle 1300 Play
NO Racinguista Tv es Dinozap 1300 Play
NO Eventosppv es Mips 1164 Play
NO Oh My Gool 2 es Veemi 970 Play
P2P Digi Sport 2 ro SopCast 960 Play
P2P Digi Sport ro SopCast 808 Play
P2P h-live ro SopCast 757 Play
P2P Digi Sport Plus ro SopCast 673 Play
NO Deporte dire es Dinozap 600 Play

20:45 Serie A: AS Roma - Genoa

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO Deporte Plus 1 it Vstream 210 (estable) Play
NO bet365 Streaming
Web (Flash) 575 (estable) Play
NO Sports24u en Ucaster 210 (estable) Play
NO Oh My Gool 10 es Liveflash 320 (estable) Play
NO Realsportz en Liveview 365 110 (estable) Play
NO Oh My Gool 4 es Castamp 320 (estable) Play
P2P sylarTV
SopCast 1579 Play
NO Capo Deportes es Ucaster 1296 Play
NO Eventosppv en Mips 1164 Play
P2P cqcfutbol 2 en Veetle 1150 Play
P2P cqcfutbol es Veetle 1150 Play
P2P FS Live English Channel
SopCast 1092 Play
P2P Digi Sport 3 ro SopCast 1011 Play
NO MiTVCanal es Veemi 1000 Play
NO Oh My Gool 12 es Ustream 970 Play
NO sport4free it Ucaster 900 Play
P2P Digi Sport 3 ro SopCast 896 Play
NO Pechino 4 it Ucaster 820 Play
NO AFC Deportes + es LimeV 808 Play
NO Faffo Stream it Ucaster 750 Play
NO Faran Tv en Liveflash 656 Play
P2P DSC 2 nl SopCast 640 Play
NO Deportodo 1 es Veemi 620 Play
NO K-OZReload es Ucaster 600 Play
NO AFC Deportes 2 es Veemi 600 Play
NO finde defútbol it Dinozap 600 Play

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA


Descárgate el software de Sopcast picando en el logo

INTERGOLES



Descárgate el software de Veetle picando AQUI
Para ver mas links pica AQUÍ
Augirona recomienda
Veetle y Sopcast

20:45 Serie A: AS Roma - Genoa

Los enlaces para ver este evento se mostrarán más tarde

21:00 La Liga: RCD Espanyol - Real Racing Santander

Los enlaces para ver este evento se mostrarán más tarde

Hamburguesas de pez espada



Ingredientes

300 g de pez espada • 1 yema de huevo • 1 diente de ajo picado • una ramita de perejil picado • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza • 4 lonchas de queso para fundir • 1 bote de mermelada de pimiento rojo Para el guacamole: • 1 aguacate maduro • 1 ramillete de cilantro fresco picado • unas gotas de zumo de limón • ½ cebolleta • 200 ml de aceite de oliva • una pizca de sal

Elaboración

Picamos el pez espada muy fino, lo mezclamos con el ajo, el perejil y la yema de huevo y sazonamos. Formamos bolas y las aplastamos con la palma de la mano. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y cocinamos las hamburguesas hasta que queden crujientes y reservamos. Cortamos las rebanadas de pan con la ayuda de un aro metálico formando discos,
tostamos y reservamos. Para el guacamole colocamos todos los ingredientes en un recipiente, los trituramos hasta conseguir una crema fina. Y sazonamos. Untamos la tosta con el guacamole, colocamos la hamburguesa untada de mermelada, ponemos la loncha de queso y gratinamos hasta que funda el queso.

Estados Unidos Amplían prohibición para dar comida a los pobres “al aire libre”

Los pobres y carentes de hogar, que deambulan en las ciudades norteamericanas, han ido creciendo en los últimos años y en algunos casos los comedores públicos han debido cerrar sus puertas, o resultan insuficientes para el requerimiento de los desamparados.

En la semana que concluye el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, anunció que a partir del mes próximo estará prohibido alimentar a los “sin hogar” y a gente necesitada “al aire libre”. El alcalde argumentó “razones sanitarias”, pero buena parte de la ciudadanía cree que intenta limpiar las zonas turísticas de los “sin hogar”, que “afean” la ciudad.

Quienes violen la norma serán apercibidos y luego pasibles de multas de hasta 150 dólares. La ciudad de Houston anunció que elabora su propia prohibición para dar de comer a los pobres.

Rumbo al basurero

La medida se suma a similares en ciudades de los Estados de Florida, California y Texas, donde quienes salen a repartir comida entre los pobres, se han visto reprimidos por la Policía aunque sin argumentos legales sólidos.

Los gobiernos locales apuntan a que las comidas que se distribuyen a los necesitados pueden ser “insanas y peligrosas”, pero no hay aportado caso alguno de pobres que se hayan enfermado por esa comida.

“Lo que quieren es que los pobres coman en los basureros, que se alimenten allí” dijeron voceros de asociaciones civiles que, con camionetas recorren las calles de noche dando sopa y alimentación básica a quienes duermen en la calle.

“Alimentar a los hambrientos no debe hacerse así como abrir un autocamión, dar sin pensar las hamburguesas y huir en la noche”, les endilgó el alcalde de Filadelfia.

“Viola los derechos civiles: el que tiene que comer puede comer donde quiera, pero el que no tiene no puede comer dónde le dan”, retrucan los activistas.

Excombatiente de Malvinas dado por muerto, es hallado vivo en Uruguay 30 años después

“Un mes atrás arribó al hospital de Tacuarembó una persona que estaba en situación de calle con una fractura de cráneo y tras retomar la consciencia dijo que era argentino y le comentó a una enfermera que era excombatiente de Malvinas”, dijo a la AFP Carola del Río, vicecónsul de Paysandú, que se encarga de la zona norte del país.

Del Río explicó que verificó el dato y confirmó la información dada por el hombre, que llegó al hospital supuestamente tras protagonizar una trifulca y que fue identificado como Miguel Angel Britez, de 50 años.

El centro de veteranos de guerra de Corrientes, de donde Britez es oriundo, corroboró que era un excombatiente de Malvinas y pudo localizar a un hermano que señaló que “la familia lo había dado por muerto hacia 20 años”, dijo Britez.

Tras retornar de Malvinas el hombre había partido desde su provincia natal hacia Tucumán, en el norte de Argentina, perdiendo el contacto con sus familiares. La vicecónsul indicó que hace 23 años que vive en Uruguay.

Un avión sanitario puesto a disposición por las autoridades de Corrientes trasladará a Britez -que sufre la parálisis de parte de su cuerpo y necesita constante asistencia- desde la frontera con Uruguay hacia la provincia argentina, para que se reencuentre con sus familiares.

Argentina libró con el Reino Unido una corta pero sangrienta guerra por la soberanía de las islas Malvinas en 1982. El conflicto, que duró 74 días, costó la vida a 255 británicos y 649 argentinos y terminó con la rendición de las tropas argentinas que habían ocupado el archipiélago austral.

A poco de que se cumpla el aniversario 30 de la guerra, la tensión entre los dos países se intensificó desde que tres petroleras británicas iniciaron en 2010 una campaña de exploración en el archipiélago, donde esperar producir petróleo a partir de 2016.

Ganó Putin perdió Occidente

Ciudad de México (PL) El resultado de las recientes elecciones presidenciales provocó un efecto curioso pero no sorprendente. Era sabido que el triunfo sería de Vladimir Putin, quien llegará por tercera vez a la primera magistratura en un proceso ajustado a la ley.

Como en toda elección, en cualquier país, los perdedores dijeron que se habían registrado irregularidades y salieron a las calles a protestar, lo que también es normal. Se cometieron algunos excesos y la policía intervino y tal vez también se excedió, como sucede generalmente en cualquier lugar.

Lo que llama la atención es que los afectados hayan terminado siendo los estadounidenses, que no tenían nada que ver con estos comicios y que han formulado declaraciones exigiéndole al gobierno ruso una investigación.

El Departamento de Estado entregó un comunicado que decía: "Urgimos a las autoridades rusas a que inicien una investigación independiente y creíble", demandando también que "incrementen la transparencia del proceso electoral".

En la declaración, los estadounidenses se manifiestan dispuestos a trabajar con el "presidente electo" cuando se ratifiquen los resultados. A Putin no lo nombran.

Hasta el día de hoy no se conoce alguna investigación de lo ocurrido en la dudosa reelección de George W. Bush, pero de eso no se acuerdan. Por su parte, Putin no desconoció que pudieran haberse registrado irregularidades y llamó a denunciarlas "para que no haya ninguna basura".

La oposición anunció que continuaría sus manifestaciones de protesta, tal como sucede en todas partes, si bien hay un punto que llama la atención, porque los resultados estuvieron ajustados a las encuestas previas que ningún candidato o sector político cuestionó.

Lo que ni el Departamento de Estado ni la oposición rusa imaginaban es que la Comisión Electoral Central, CEC, de Rusia, está elaborando un sistema para monitorear las próximas elecciones estadounidenses, según informó Ria-Novosti, agencia de prensa rusa.

El sistema permitirá seguir esas elecciones en Estados Unidos o a distancia, según explicó el presidente de CEC a Itar-Tass, otra agencia de prensa rusa. Lo mismo podrán hacer con los comicios franceses.

Según explicó el funcionario, "será un monitoreo honesto y meticuloso, para analizar información procedente de los partidos políticos, los candidatos independientes y la sociedad ciudadana de Estados Unidos", informó Itar-Tass. Queda por saber si Estados Unidos no los acusará de espionaje.

RAZONES DEL TRIUNFO

Más allá de los deseos de algunos de opacar el triunfo electoral de Putin, están las razones que determinan que haya obtenido una votación tan alta y distante de los otros postulantes, y esas razones son históricas.

Rusia ya era una potencia en la época de los zares y Pedro el Grande seguía siendo una figura histórica respetada y reconocida en tiempos de la Unión Soviética, la que paradójicamente surgió de una revolución contra el régimen zarista.

En la Rusia soviética y socialista se produjeron grandes cambios y, pese a todas las dificultades, nuevamente llegó a ser una potencia mundial a la que Occidente y en especial Estados Unidos no pudo ignorar.

Su poderío bélico igualó en el plano de las armas nucleares al estadounidense y Washington tuvo que entenderse con Moscú, como quedó reflejado en los tratados suscritos por ambas potencias.

La necesidad de no quedarse atrás ante Estados Unidos y Europa determinó que en aspectos económicos internos el Estado no pudiera satisfacer las expectativas de la ciudadanía rusa en los términos que ésta esperaba.

Las mejoras fueron evidentes, pero en la competencia por la disposición de bienes de consumo no se igualaron a Occidente. No se trataba de la falta de productos esenciales como alimentos y otros, ni tampoco de no poder mandar a los hijos a la escuela, que era gratuita, así como la atención médica.

Satisfechas las necesidades fundamentales, un porcentaje importante de familias promedio, en las que trabajaran varios de sus miembros, el ingreso conjunto permitía comprar un automóvil cada año, o refrigeradores y televisores a colores.

El problema consistía en que el Estado no estaba en condiciones de optar por el estímulo a esa producción y más de un ciudadano ruso me explicó que sabían que iban a llegar a tenerlos, que era cuestión de esperar.

La perestroika y la glassnot de Gorbachov postergaron largamente estas expectativas, el mundo entero vio cómo a raíz de esa catástrofe los héroes de la Segunda Guerra mundial vendían sus medallas en la Plaza Roja y las ancianas ofrecían latas de atún para allegarse recursos.

La Rusia de hoy dejó atrás los días negros de Gorbachov , los rusos se han recuperado económicamente y sienten que recuperaron también su sitial, que siguen siendo una potencia y que el artífice de ello es Vladimir Putin.

LA ALIANZA CHINA-RUSIA

La crisis económico financiera actual, que afecta en mayor medida a los países que se autodenominan desarrollados y en particular a los europeos, está atravesando por su segunda etapa, en la primera fueron los estadounidenses los que mostraron sus debilidades financieras,

Esto determinó que se produjera un gran debate sobre la forma en que eso determinaba la pérdida de la hegemonía mundial que ese país se preciaba de ejercer. Y como la tradición lo indica, la forma de recuperar en alguna medida ese papel hegemónico está en las guerras,

Ya vimos cómo se creó una guerra civil en Libia, la que ahora tiene una segunda etapa debido a la decisión de los llamados "rebeldes" de la zona petrolera de independizarse del gobierno impuesto por Washington y Europa.

Rusia y China cometieron el error de apoyar la resolución que hizo posible la intervención militar en Libia, pero cuando se intentó hacer otra versión de lo mismo en Siria, ambos países vetaron la nueva resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En gran medida la posición de Europa y Washington al cuestionar las elecciones rusas está determinada por ese veto. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sostuvo que el veto "es despreciable y ruin" y agregó: "necesitamos cambiar la actitud de los gobiernos de Rusia y China".

Lo que la funcionaria no ha captado es la nueva relación que existe entre esos dos países, que ya no tienen discrepancias ideológicas como antes. El presidente chino llamó por teléfono a Putin para felicitarlo y las agencias noticiosas rusas y chinas dieron cuenta de ello.

Hu Jintao destacó el crecimiento y progreso alcanzado por Rusia y señaló: "El fortalecimiento de la amistad chino-rusa, la ampliación de los contactos recíprocamente beneficiosos y la profundización de la cooperación estratégica son de importancia vital para ambos países y también para el mantenimiento de la paz regional".

Putin, a su vez, destacó la gran importancia que tiene para su país la relación con China y agregó: "Ante la inestable situación internacional, la cooperación China-Rusia desempeña un importante papel en salvaguardar la paz y estabilidad mundiales".

Sentenciado en China autor de robo en Ciudad Prohibida

Beijing, 19 mar (PL) Autoridades judiciales sentenciaron hoy a 13 años de cárcel al autor del robo de nueve piezas de oro decoradas con piedras preciosas que se exponían en el Museo del Palacio Imperial de esta capital, en la Ciudad Prohibida.

Shi Baikui, de 27 años de edad, fue multado además con 13 mil yuanes (unos dos mil 60 dólares) y privado de sus derechos políticos durante tres años, de acuerdo con el Tribunal Popular Intermedio número dos de Beijing, citado por medios de prensa.

Según los hechos, 58 horas después del robo, ocurrido el pasado 8 de mayo, Shi fue detenido en un cibercafé del distrito de Fengtai.

Hasta la fecha, seis piezas fueron recuperadas mientras las tres restantes, de un valor superior a 150 mil yuanes (unos 23 mil 760 dólares) continúan desaparecidas.

Detalles de la investigación indican que al escapar, Shi perdió y dejó atrás cinco de las piezas y las otras cuatro las tiró a la basura el día siguiente al no encontrar quien las comprara.

Los objetos hurtados formaban parte de una exposición temporal que respondía a un préstamo de un museo privado de Hong Kong.

La Ciudad Prohibida sirvió de residencia a los emperadores de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

Crisis en Siria... y en el Consejo de Seguridad

Naciones Unidas (PL) Las gestiones sobre la crisis en Siria continúan hoy en varios niveles, direcciones y escenarios, mientras en el Consejo de Seguridad persisten distantes posiciones dentro de sus cinco miembros permanentes.

Este martes, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Koffi Annan, se reunió en Turquía, por separado, con el representante del llamado Consejo Nacional de Transición sirio, Burhan Ghalioun, y el jefe del gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan.

Con el primero mantuvo "una discusión útil y constructiva" y con el segundo analizó la situación en Siria y las acciones que ha realizado desde su designación como mediador en busca de un arreglo de la crisis.

Turquía ha sido señalada como base del grupo armado Ejército de Liberación Sirio que enfrenta al gobierno del presidente, Bashar al-Assad.

El también exsecretario general de la ONU dijo que para hoy espera una respuesta del gobierno sirio a las propuestas presentadas durante la visita de dos días que realizó el pasado fin de semana a Damasco, aunque no brindó detalles al respecto.

Una vez que las reciba sabremos cómo reaccionar, precisó en declaraciones hechas en Ankara y reproducidas por el vocero de Naciones Unidas.

Durante su estancia en la capital siria, Annan se reunió dos veces con Al-Assad, y líderes religiosos, como el Gran Muftí de la República, Jeque Hassoun, y el Patriarca de la Iglesia Cristiana Ortodoxa de Antioquía y Todo el Oriente, Ignacio IV Hazim.

Este martes, el mandatario promulgó un decreto que fija para el 7 de mayo próximo la realización de elecciones legislativas nacionales bajo los preceptos de la nueva Constitución aprobada el 22 de febrero último.

En esos comicios participarán por primera vez organizaciones políticas que no integran la alianza gubernamental que encabeza el Partido Árabe Socialista al-Baath y situadas en la oposición.

Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU trata de reponerse del fuerte choque registrado la víspera entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, por un lado, y Rusia y China, por el otro,

durante un debate público sobre el conflicto en Siria.

En sus respectivos discursos, Rusia y China insistieron en rechazar cualquier intervención militar extranjera en el país árabe, las demandas de cambio de régimen y la imposición de sanciones unilaterales.

Aunque sin mencionar nombres, el canciller ruso, Serguei Lavrov, denunció el estímulo a la oposición siria en su confrontación con el gobierno y los llamados al enfrentamiento armado y a la intervención militar extranjera.

Dijo que las autoridades sirias "no luchan contra hombres desarmados, sino unidades de combate como el denominado Ejercito de Liberación Sirio y grupos extremistas, incluido Al-Qaeda, el cual ha cometido diversos actos terroristas".

Lavrov reiteró la propuesta conjunta presentada la semana pasada por Rusia y la Liga Árabe y que reclama el cese de la violencia desde todas las fuentes, la creación de un mecanismo imparcial de monitoreo y el fin de la interferencia extranjera.

También mencionó la apertura de Siria a la asistencia humanitaria y la necesidad de brindar un fuerte respaldo a la misión de mediación emprendida por Annan.

Por su parte, el embajador de China en la ONU, Li Baodong, ratificó el apoyo de su país a un diálogo político en Siria y exigió el cese inmediato de la violencia y el respeto a la integridad, soberanía e independencia de ese Estado árabe.

No favorecemos a ningún partido en Siria, solo los principios de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional, precisó y advirtió que "las resoluciones del Consejo de Seguridad deben ser cumplidas estrictamente" y no interpretadas según conveniencias individuales.

Tanto Moscú como Beijing expresaron su respaldo a la gestión mediadora de Annan.

Sin embargo, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, lanzó un duro ataque contra las posturas de Rusia y China, países que vetaron en dos ocasiones sendos proyectos de resolución impulsados por Washington sobre Siria.

Esas iniciativas, secundadas por Reino Unido, Francia, Alemania y algunos países árabes, buscaban el aval del Consejo de Seguridad para forzar la salida de Al-Assad del poder en Damasco.

En su diatriba, Clinton llegó a justificar a los grupos armados opositores sirios como civiles que actúan en defensa propia.

Luego de la candente reunión de este lunes, el Consejo de Seguridad mantiene sobre la mesa otra propuesta presentada hace varias semanas por Estados Unidos y que persiste en condenar solo al gobierno sirio como responsable del conflicto.

Multitudinaria marcha del Frente de Izquierda francés


Multitudinaria marcha del Frente de Izquierda francés
París, 18 mar (PL) Más de 120 mil personas marcharon hoy hasta la Plaza de la Bastilla, de esta capital, para apoyar al candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, en su campaña por alcanzar la presidencia de Francia.

La manifestación, denominada por los organizadores como la segunda toma de La Bastilla, ocurrió en momentos en que la agrupación aumenta su potencial de simpatías en las diferentes encuestas realizadas en el país galo.

Según un sondeo publicado este domingo, Mélenchon obtendría el 11 por ciento de los sufragios, sólo dos puntos menos que Francois Bayrou, del movimiento Demócrata, quien marcha en cuarto lugar.

La demostración podría elevar aún más la intención de voto a favor del Frente de Izquierda, señalan analistas.

En la marcha participaron militantes y simpatizantes que arribaron desde todos los confines del territorio francés, e incluso, muchos residentes en países vecinos.

Al finalizar la caminata, Mélenchon pronunció un breve discurso durante el cual llamó a sus seguidores a protagonizar una revolución ciudadana para transformar la vida de todos los franceses.

"Tomar cada plaza, cada pueblo y ciudad de Francia, organizar la réplica de este 18 de marzo", pidió el candidato ante la multitud reunida en la plaza erigida donde otrora estuvo la prisión de La Bastilla cuya toma en 1789 marcó el inicio de la Revolución francesa.

El Frente de Izquierda surgió tras la fusión de varias agrupaciones lideradas por el Partido Comunista Francés y el Partido de Izquierda, fundado por Mélenchon, antiguo senador socialista.

Una elevada votación en la primera vuelta de los comicios presidenciales le permitiría a esta coalición negociar con ventaja su inclusión en un futuro gobierno, así como obtener un buen número de diputados en las elecciones legislativas de junio.

Masivos actos fúnebres en Damasco a víctimas del terrorismo

Masivas ceremonias funerales tuvieron hoy lugar en Damasco para despedir a las victimas de los dos atentados terroristas
Damasco, 18 mar (PL) Masivas ceremonias funerales tuvieron hoy lugar en esta capital para despedir a las víctimas de los dos atentados terroristas del sábado que dejaron un saldo de 27 muertos y 140 heridos en el barrio de al-Qasaa y en el área de al-Yamarek.
Imagen activa
Los actos que tuvieron lugar frente a la mezquita al-Othman y en la calle Bagdad, en el vecindario cristiano de al-Qasaa, donde ocurrió uno de los ataques con carros bomba, se convirtieron en masivas protestas contra la violencia terrorista y de reafirmación de la unidad nacional y la concordia religiosa, y de apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Numeroso público se congregó fuera del céntrico templo musulmán de al-Othman ,a donde acudieron los ministros del Interior, de Información, de Asuntos Religiosos, oficiales de alto rango de la Fuerza Aérea y de los cuerpos de seguridad, entre otras figuras, para rendir tributo a las víctimas de los atentados en la mañana del sábado.

Mientras, el Patriarcado de la Iglesia ortodoxa en Damasco escogió el mismo sitio en el cual explotó un coche bomba en el barrio cristiano de al-Qasaa para realizar una misa de réquiem que atrajo una compacta multitud con banderas sirias, en la que se pidió por el alma de los fallecidos y por la salud de los heridos.

Desde una improvisada tribuna, el obispo ortodoxo adjunto Isahk Barakat dijo que quienes cometieron esos actos terroristas no pertenecen a religión alguna y no tienen nada que ver con la humanidad.

Al mismo tiempo, urgió a los países que apoyan y suministran armamento, dinero y explosivos a los terroristas a dejar de hacerlo y que no derramen más la sangre del pueblo sirio al servir a los intereses de Estados Unidos e Israel.

"Cada gota de sangre que se derrama en estos atentados terroristas es responsabilidad de quienes envían armas a Siria", denunció Sawsan Subh, una de las participantes en el masivo acto, mientras Rehab Joudeh, cuya casa sufrió severos daños por la explosión se preguntó si esta violencia es la libertad y la democracia que reclaman para Siria.

Otros de los participantes en la misa de réquiem en al-Qasaa llamaron a la unidad nacional y a que el pueblo sirio esté más unido que nunca porque es la única vía para superar la actual crisis, vivir en paz y alcanzar un futuro mejor.

Mientras estas exequias tenían lugar en Damasco, en Aleppo, a 335 kilómetros al norte de la capital, tuvo lugar un atentado terrorista con carro bomba, el tercero en 24 horas en el país, en el vecindario de al-Sulaymaniyah de mayoría cristiana donde se encuentra una sede de la seguridad política en esa ciudad.

De acuerdo con partes preliminares, la explosión provocó la muerte a dos personas y heridas a otras 30, aunque el saldo puede aumentar.

MARCA.com - Liga BBVA - Primera División - Clasificación

1 R. Madrid 71
2 Barcelona 63
3 Valencia 47
4 Levante 41
5 Málaga 41
6 Osasuna 39
7 Athletic 37
8 Rayo 37
9 Atlético 36
10 Espanyol* 36
11 Getafe 35
12 Sevilla 33
13 Mallorca 33
14 R. Sociedad 33
15 Granada 31
16 Betis 30
17 Villarreal 27
18 Racing* 24
19 Sporting 24
20 Zaragoza 19

Mallorca 2-1 Atletico de Madrid


ATHLETIC CLUB BILBAO 0 VALENCIA 3 HAT TRICK SOLDADO


R. Madrid 1 - Málaga 1


Cazorla esperó hasta el descuento para aliñar la Liga con una pizca de pimienta. Fue el único remate a palos andaluz en todo el segundo tiempo, golazo por un ángulo indefendible que dejó helado al Bernabéu, donde el Madrid no cedía terreno desde hace tres meses. Esta vez no fue el Barça, sino un Málaga contestón, brillante y endeble al mismo tiempo. A ratos jugó como los ángeles, pero si pudo agarrarse al empate fue únicamente por el mal tino de Cristiano y Benzema con el estoque. Con 11 jornadas por delante, el líder cuenta aún con ocho puntos. Un colchón en apariencia suficiente. [Narración y estadísticas (1-1)]

Fue una deliciosa noche de fútbol, iluminada además por el inesperado fogonazo de Cazorla. Dos grandes equipos jugando a su manera, primero a ritmo feroz, irresistible. Luego, cada uno como mejor pudo, en busca de la contra definitiva o del paso a paso hasta la punzada final. Pareció tenerlo bajo control el Madrid, a un pasito de su duodécimo triunfo del tirón. Y lo vio perdido Pellegrini, como en la Copa en enero. Sin embargo, Cazorla la colocó en la escuadra y no hubo más que hablar.

Isco, Joaquín y Demichelis

Así murió un partido jugado sin ambages desde el inicio, cuando Benzema se recostaba a la izquierda para que Marcelo se aprovechara de la superioridad numérica ante Sergio Sánchez. No pasaron ni 10 minutos antes de que Casillas sacara las manoplas a paseo ante un zurdazo abajo de Rondón. O de que Caballero tapara un intento de Cristiano, habilitado por Özil. Tan crecido se sintió el alemán, que hasta se animó con el primer libre directo.

Por entonces, embestía alegre el Málaga, sin rehuir el contacto, discutiendo la posesión, sin un mal pelotazo. Los buenos oficios de Isco entre líneas y los quiebros de Joaquín dieron esperanzas a Pellegrini, que cubrió la baja de Toulalan subiendo a Demichelis como pareja de Camacho. Y bien que se lo tomó en serio 'El Micho', rebañando abajo, sin importarle el mañana. En una de esas, mereció la amarilla, aunque Ayza Gámez ni pitó falta. Poco después el Bernabéu le reclamó un posible penalti de Camacho a Cristiano. Si alguien debía desentonar, mejor que fuera el árbitro disfrazado de Don Tancredo.

Nada salvo Ayza se pudo reprochar al primer tiempo. El Madrid, aplicado con todas sus energías, era desafiado ante su gente. Desde la visita del Athletic no se veía nada igual. Por eso, por la altura del rival, tenía más mérito el triunfo. Desde Lassana, imponente en el lateral, hasta Benzema, de regreso en el once, sólo hubo motivos para el gozo. Amagó el '9' al filo de la media hora, con un tirito abajo de esos que hacen cosquillas. Y apenas se demoró para el 1-0, formidable obsequio de Cristiano.

El fallo de Benzema

Ese instinto en el área no se ensaya, se tiene o no se tiene. Y ahí, donde el Madrid es un superdotado, el Málaga no da la talla. Por eso es tan grande el líder de la Liga, el más duro, el más entero. Por eso se ve favorecido por el simple avance del reloj, como en el segundo tiempo, cuando impuso su mayor fondo y tuvo ocasiones de sobra para solventarlo. Porque cuando Isco y Joaquín se agotan, Cristiano galopa desbocado por la izquierda.

Acusó demasiado el cansancio el Málaga, así que Pellegrini puso en liza a Van Nistelrooy y Eliseu. Idénticas intenciones, aunque ya sin la frescura de antes. Terreno abonado para las correrías de Cristiano o Marcelo, que pudo sufrir otro penalti de Camacho. Calló de nuevo Ayza, igual que antes había pifiado Benzema, de zurdas, pésimo colofón a la maravilla de Özil. En esos descuidos se cultivó el empate.

Cierto que Eliseu complicó más a Lass y que Seba Fernández también ganó protagonismo por el otro flanco. No obstante el único incordio de Casillas fueron los saques de esquina y las faltas laterales. Era una sensación rara, porque la superioridad sobre el césped no se correspondía con el marcador. Algo extraño, tanto que Mourinho se atrevió incluso con Higuaín y Granero. Nada de centrales, sino intercambio de piezas. Todo marchaba por la vía más lógica hasta que Cazorla tomó la pelota en el descuento. Dos pasos, golpeo de empeine y gol. Bien que lo agradecieron en Barcelona.

Cristina Fernández quiere que Repsol YPF vuelva a ser argentina en primavera

"Antes de que llegue el frío (austral, 21 de junio) el Gobierno argentino se propone retomar el control de YPF", la petrolera hispano argentina que desde 1999 está participada mayoritariamente por Repsol, la cual detenta el 57% de las acciones. Lo más probable es que el parlamento declare a la compañía de "utilidad pública" y luego el Estado argentino hará una OPA "hostil en el mercado".

La revelación fue hecha este domingo por el columnista Horacio Verbitsky -periodista y ensayista, que integra el círculo íntimo de la presidenta peronista Cristina Férnandez, al punto que fue uno de los pocos invitados al entierro del ex presidente Néstor Kirchner-. Su artículo en la portada del diario oficialista 'Página 12' lleva por título 'El General Invierno'. Una solución para YPF antes de que llegue el frío'.

El anuncio expone el diagnóstico de la Casa Rosada sobre la empresa y el mercado. "Repsol YPF –señala- exacerbó la exportación de hidrocarburos ya explorados por la YPF estatal, sin reponer ni siquiera uno de cada cinco barriles extraídos. Esta racionalidad empresarial permitió monetizar reservas, que la compañía de accionistas españoles utilizó para invertir en otros países de Norte y Sudamérica y en el norte de África".

También denuncia que el Estado dio subvenciones a las empresas del sector con los planes Petróleo, Gas y Refino Plus que "superaban los 2.000 millones de dólares e YPF se llevaba la parte del león". A la vez que –señala- la petrolera "paga a sus accionistas dividendos superiores a su utilidad neta", calculados en casi 2.000 millones de dólares anuales.

"Pese a la contención de precios que le impone el Estado, YPF ha tenido en estos años ganancias anuales extravagantes, que se acercan al 20% sobre sus activos (RAE) y superan el 40% sobre su patrimonio neto (ROE). En el mismo lapso, ha contraído deudas que se aproximan a los 4.000 millones de dólares. Desde 2008 las deudas crecieron más que los activos. Es el método del vaciamiento", dispara Verbitsky.

Acusan a la compañía de falta de inversión

El problema principal, según el artículo, es el 'rojo' de la balanza comercial de la energía. Repsol YPF –para el Gobierno- supuestamente no invirtió lo suficiente y por ello Argentina, que en teoría es autosuficiente, debió importar petróleo y gas por 5.000 millones de dólares en 2011. La Casa Rosada proyecta que de seguir así esa ecuación será inviable.

"La factura energética para los cuatro años del mandato presidencial de Cristina oscilaría entre 28.000 y 38.000 millones de dólares. Este costo golpearía en forma directa las cuentas públicas", esgrime el columnista.

Verbitsky admite que "el gobierno tiene en claro que éste es el problema, lo cual no equivale a decir que sepa cuál es la solución" y revela que la Presidenta "ha recibido distintas propuestas y debe decidir entre ellas, pero sin dogmatismos preferiría que YPF se comprometiera a realizar las inversiones que no hizo hasta ahora".

Tras descartar una nacionalización lisa y llana porque "aunque suene bien, esconde grandes riesgos", el artículo señala que el rumbo elegido por la Presidenta sería una OPA aprovechando la caída de la acción en los últimos meses. La haría el Estado con fondos de la AnSeS (Seguridad Social). "Si el Congreso declarara la utilidad pública de YPF, la merma en su capitalización la pondría más al alcance de una toma hostil en el mercado", remata.

Los últimos reveses

La semana pasada, YPF perdió cuatro yacimientos, antiguos y muy explotados, en las provincias de patagónicas de Chubut y Santa Cruz, que rescindieron las concesiones por supuesta falta de inversión. La empresa reaccionó, a través de un comunicado, anunciando que recurrirá a la Justicia para tratar de frenar la caducidad de las licencias.

En Madrid, el jueves, el ministro español de Industria, José Manuel Soria valoró favorablemente que "el nivel de decisión ha bajado del gobierno federal argentino a los provinciales que han revocado permisos" solamente. Sin embargo, al parecer no todo ha sido dicho y la última palabra vendrá de la Presidenta, que según la prensa porteña ya ha hablado del asunto con su par Mariano Rajoy y el Rey Juan Carlos I.

Mexico: La policía encuentra diez cabezas humanas en el estado de Guerrero

Diez cabezas humanas, siete de hombres y tres de mujeres, aparecieron este domingo en Teloloapan, estado de Guerrero. Las cabezas estaban tiradas en el matadero municipal y junto a ellas aparecieron carteles y leyendas firmados por una banda rival: "Esto les va a pasar a todos los que apoyan a la F.M. putos secuestradores de mierda ya no sigan viviendo del pueblo", dijo la policía, que encontró las cabezas tras una llamada telefónica.

Policías y militares barren ahora la zona en busca de los cuerpos. Aún se desconoce la identidad y origen de las víctimas, que tenían entre 25 y 35 años. En esta zona del país, en la frontera entre los estados de Guerrero y Michoacán (Oeste), la violencia no se detiene. El viernes pasado un grupo armado secuestró al subsecretario de Asuntos Políticos de Guerrero, Víctor Aguirre Alcaide, y a otras dos personas más que viajaban en una camioneta. Un alto funcionario, que formó parte del equipo del gobierno Ángel Aguirre, y que ahora actuaba como operador político del PRD y que fue liberado al día siguiente.

Teloloapan se ubica en la región de 'Tierra Caliente' de Guerrero, donde se enfrentan los cárteles de 'La Familia' y una rama de 'Los Caballeros Templarios'. Aunque el nombre de los cárteles enfrentados recuerde más a las cruzadas que al crimen organizado (connotaciones religiosas incluidas) la realidad es que es una de las zonas más bellas y violentas del país.

Tanto 'La Familia' como 'Los Caballeros templarios' funcionan casi como sectas religiosas y controlan el tráfico de metanfetaminas, marihuana y heroína en la zona. EN los últimos meses han sufrido importantes golpes en su contra que han descabezado su estructura, lo que ha generado más violencia.

Se da la paradoja de que Guerrero se acogió al plan 'Guerrero Seguro' que implicó la movilización de miles de soldados para intentar pacificar la región.

Las decapitaciones se han convertido en un método habitual de venganzas entre los cárteles. De esta forma no sólo matan sino que también salen en televisión. Desde la llegada de Felipe Calderón al poder, en 2006, más de 50.000 personas han muerto en la guerra "entre" y "contra" los cárteles que vive el país. Una estrategia aplaudida por Estados Unidos pero muy cuestionada al interior ante el incremento de la violencia.

El comercio mundial de armas creció un 24% en los últimos cinco años

El comercio mundial de armas convencionales aumentó un 24% en los últimos cinco años, entre 2007 y 2011, respecto al lustro anterior, según un informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Estados Unidos mantiene su hegemonía mundial como principal exportador, mientras que la India fue el país que más armamento compró en ese quinquenio, seguida por otros cuatro países asiáticos.

Los cinco mayores exportadores mundiales -EEUU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido- acapararon el 75% de las ventas totales en 2007-2011.

Las exportaciones de armamento de EEUU, que suponen el 30% mundial, subieron también un 24% en ese lustro con respecto al anterior, con Corea del Sur, Australia y Emiratos Árabes Unidos como sus mejores clientes.

Por regiones, Asia y Oceanía recibieron el 45% de las exportaciones estadounidenses, seguidas por Oriente Medio (27%) y por Europa (18%).

La aviación constituyó el 63% de las exportaciones en 2007-2011 de Estados Unidos, que protagonizó con Arabia Saudí la principal operación de ventas de armas de 2011 y de las últimas dos décadas: la compra por este país asiático de 84 cazas F-15SG y la reconstrucción de otros 70 ya existentes.

Rusia, que vendió un 12% más y acapara casi una cuarta parte del total mundial, tuvo a India como su mejor cliente; mientras que Alemania, que desbancó a Francia del tercer puesto, vendió un 37% más, con Grecia como principal destinatario.

La India, líder en importación

La India mantiene el liderato mundial en importaciones en el último lustro, con el 10%, por delante de Corea del Sur (6%), Pakistán (5%), China (5%) y Singapur (4%).

"Los principales importadores asiáticos buscan desarrollar su propia industria armamentística y disminuir su dependencia en fuentes de suministro externas", señaló Pieter Wezeman, investigador del SIPRI.

El caso más notorio es el de China, principal importador mundial en 2002-2006 y ahora cuarto, y que en el último lustro ha aumentado sus exportaciones un 95% hasta convertirse en el sexto principal vendedor de armas en el mundo, aunque debido sobre todo a varios contratos con Pakistán.

La 'Primavera Árabe'

El informe del SIPRI destaca además "aumentos significativos" en el comercio de armas en zonas como el este y el norte de África, el sudeste Asiático y el sur del Cáucaso, y que los principales exportadores continúan suministrando armas a países que se han visto afectados por la llamada 'Primavera Árabe'.

Así, EEUU es el principal suministrador de Túnez y Egipto, y Rusia, de Siria, que incrementó sus importaciones un 580% entre los dos últimos lustros.

"El comercio de armas con países afectados por la 'Primavera Árabe' ha provocado debate público y parlamentario en varios países suministradores. Sin embargo, el impacto de esos debates en las políticas de exportación de esos países ha sido limitado hasta ahora", afirmó Mark Bromley, otro experto del SIPRI.

El continente americano experimentó un aumento del 61 por ciento en sus importaciones de armas en 2007-2011, con EEUU como principal importador y octavo del mundo.

En América del Sur, Chile y Venezuela acapararon el 61% de las importaciones en la región, y en el caso de este último, aumentaron un 555% en el último lustro, pasando del número 46 al número 15 en la lista de importadores mundiales.

El informe destaca que Brasil ha firmado varios acuerdos de compra de armas con Francia e Italia "que resultarán en un aumento dramático en el volumen de sus importaciones en los próximos años".

En el continente africano las importaciones subieron un 110% en estos cinco años, especialmente en la zona norte, cuyos países acaparan ahora el 59% de las importaciones, por el 33% anterior.

Argelia, con el 43%, Sudáfrica (17%) y Marruecos (16%) encabezan la lista, con aumentos importantes, sobre todo en el caso de este último, cuyas compras de armas subieron un 443%.

Enfermeros uruguayos, procesados por provocar la muerte a 16 pacientes

Los dos enfermeros uruguayos procesados por su responsabilidad en la muerte de varios pacientes en las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales de Montevideo asesinaron al menos a 16 enfermos, informó el juez que lleva el caso, Rolando Vomero.

"Se dispuso el enjuiciamiento de tres personas: una por cinco delitos de homicidio especialmente agravado en régimen de reiteración, otro por once delitos de homicidio en régimen de reiteración real, y una mujer por complicidad en un delito de complicidad", dijo al terminar de tomarles declaración.

Los hombres, de 49 y 36 años y con larga trayectoria laboral, aparentemente no tenían relación entre sí y los casos quedaron al descubierto tras algunas muertes consideradas dudosas.

La abogada Inés Massiotti, que representa a uno de los inculpados, indicó al concluir la audiencia ante el juez que su cliente confesó haber cometido los crímenes "por piedad" y "es consciente de sus actos".

La abogada agregó que en su opinión "hay una patología sicológica, no siquiátrica, porque (el enfermero) fue periciado exhaustiva y correctamente por el forense". "De la pericia sicológica van a surgir transtornos de la personalidad que han afectado su trabajo", reveló.

Según los medios de comunicación uruguayos fuentes del proceso indicaron que ninguno de los dos enfermeros había usado fármacos para acabar con la vida de sus víctimas.

Declaran nula la apropiación de los bienes del fundador de Megaupload


El Alto Tribunal de Nueva Zelanda declaró "nula" la confiscación de los bienes del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o 'Dotcom', requerida por EEUU por supuesta piratería informática, a causa de una orden policial "prematura" e "incorrecta", confirmaron hoy fuentes judiciales.

El comisionado de la Policía neozelandesa, Peter Marshall, admitió que la orden fue "prematura" y que presentó la "orden incorrecta" para decomisar los bienes del informático alemán sin aviso, sin darle la oportunidad para preparar su defensa, según el escrito.

"La orden de este Tribunal del 18 de enero de 2012 para el registro de la orden de restricción extranjera es nula e inválida y no tiene efectos legales", reza el fallo de la juez Judith Potter emitido el viernes pasado y obtenido por Efe.

La decisión abre la posibilidad para que 'Dotcom', quien se encuentra en libertad condicional a la espera del inicio en agosto próximo de su proceso de extradición a Estados Unidos, pueda recuperar los bienes confiscados y acceder a las cuentas que fueron congeladas.

'Dotcom' y otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el 20 de enero en las afueras de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática emprendido por Estados Unidos, que también implicó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

La juez Potter indicó que el comisionado ha buscado enmendar su error dado que ya solicitó el mes pasado la orden de restricción correcta y en este trámite ha incluido retrospectivamente todos los bienes que le fueron decomisados a Dotcom.

Una nueva orden ha sido otorgada de forma temporal, aunque en su fallo del viernes la magistrada ha indicado que pronto se pronunciará sobre este caso que enfrentan al comisionado de la policía y a Dotcom, su socio Bram van der Kolk y Megastuff.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (379 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

Penya Cicloturista de l'ADAC: 2012 Març 4 Calçotada Estartit



Salut, bicis amb calçóts...(Catalá)

Salud, bicicletas y cebollas asadas...