.

.

lunes, 19 de marzo de 2012

Enfermeros uruguayos, procesados por provocar la muerte a 16 pacientes

Los dos enfermeros uruguayos procesados por su responsabilidad en la muerte de varios pacientes en las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales de Montevideo asesinaron al menos a 16 enfermos, informó el juez que lleva el caso, Rolando Vomero.

"Se dispuso el enjuiciamiento de tres personas: una por cinco delitos de homicidio especialmente agravado en régimen de reiteración, otro por once delitos de homicidio en régimen de reiteración real, y una mujer por complicidad en un delito de complicidad", dijo al terminar de tomarles declaración.

Los hombres, de 49 y 36 años y con larga trayectoria laboral, aparentemente no tenían relación entre sí y los casos quedaron al descubierto tras algunas muertes consideradas dudosas.

La abogada Inés Massiotti, que representa a uno de los inculpados, indicó al concluir la audiencia ante el juez que su cliente confesó haber cometido los crímenes "por piedad" y "es consciente de sus actos".

La abogada agregó que en su opinión "hay una patología sicológica, no siquiátrica, porque (el enfermero) fue periciado exhaustiva y correctamente por el forense". "De la pericia sicológica van a surgir transtornos de la personalidad que han afectado su trabajo", reveló.

Según los medios de comunicación uruguayos fuentes del proceso indicaron que ninguno de los dos enfermeros había usado fármacos para acabar con la vida de sus víctimas.

No hay comentarios: