.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Copa Libertadores: Defensor Sporting 0 - Vélez Sarsfield 3


Athletic Club de Bilbao 6 - Mirandés 2


Catalans...

Un uruguayo vuelve de vacaciones y se encuentra a un amigo:
-Dónde habéis estado?
- En Catalunya, bueno.....en Barcelona para ser más exactos
- Y qué tal?
- Muy bien tío! aquella gente de Barcelona son de puta madre; joder la ciudad es muy bonita y con la gente es que flipas. Fíjate que el último fin de semana, cogimos una borrachera impresionante y, claro, nos pusimos a dormir en medio de la Plaza de Catalunya.
Y mira si son de puta madre esa gente tío, que el domingo por lamañana, nos despertamos ahí en medio de la Plaza de Catalunya y había
un montón de gente que...

Estaban bailando de puntillas para no hacer ruido tío!!!!       Impresionante!
(Bailaban una "sardana" : danza popular catalana)

EN LA INDIA, UNA MUJER DIO A LUZ 11 BEBÉS


Arroz caldoso de bonito


Vodafone, Movistar y Orange bajarán antes de lo previsto sus precios mayoristas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) propone adelantar nueve meses el plazo para llevar a cabo las rebajas de las tarifas mayoristas.
El nuevo descenso escalonado de los precios entraría en vigor en abril de 2012 y alcanzaría el precio objetivo el 1 de enero de 2014, según explicó este lunes el organismo en un comunicado.
Con esta medida, la CMT asegura que "pretende incrementar la competencia en el mercado y favorecer la bajada de los precios de los servicios de telecomunicaciones tanto a ciudadanos como a empresas, contribuyendo así a mejorar la competitividad" en la economía española.
El precio objetivo se mantiene en 1,09 céntimos de euro por minuto, lo que supone una rebaja cercana al 75% (desde 4 a 1,09 céntimos de euro) en los precios mayoristas de los tres principales operadores móviles con red propia (Movistar, Vodafone y Orange) y de casi el 80% para Yoigo (de 4,98 a 1,09 céntimos).
El descenso de los precios de terminación que propone la CMT se articulará a través de diversos escalones semestrales. Desde la Comisión explicaron que los precios de terminación son las tarifas mayoristas que los distintos operadores móviles se cobran entre ellos para terminar una llamada de otro operador (fijo o móvil) en sus respectivas redes.

La Red sabe cómo sortear la lucha antidescargas

Frente al cierre de sitios web o la censura, más código y más reutilización de datos. Esa es la filosofía que surge cada vez con más fuerza ante el aumento del esfuerzo en la lucha contra la llamada 'piratería'. Al final, frente a proyectos como la 'Ley Sinde Wert' en España o SOPA en EEUU, surge una pregunta: ¿es realmente posible frenar la difusión de datos?
Justo tras el cierre de Megaupload, la opinión más extendida por la Red era que se iba a vivir una vuelta al intercambio de archivos P2P. Proyectos como el buscador de archivos Foofinder, del informático Pablo Soto (auténtico azote de las discográficas en España tras su reciente victoria en los tribunales después de ser demandado por sus programas de P2P) o la conversión de algunos sitios de enlaces en foros de opinión son muestras de ello.
El llamado Proyecto SindeClon va un paso más allá. Se trata de un ejemplo de cómo la extracción del 'ADN' de un sitio web permite darle otros usos o presentarlos en otros formatos, según afirma su creador, el informático Juan Gabriel Covas Egea, autor también de varios estudios sobre el uso de P2P para la Asociación de Internautas. "Un ejemplo son algunas aplicaciones para móviles, que presentan la misma información que puede tener una web, pero de otra manera, o los típicos 'comparadores de precios' de varias páginas distintas", comenta acerca de este peculiar "proyecto educativo".
Un pequeño programa informático puede, por ejemplo, recoger datos de la Red, reorganizarlos y presentarlos luego de la manera que al usuario le convenga, sobre todo mediante técnicas de 'web scrapping'. "La informática está ahí para automatizar ese tipo de tareas", razona.

¿Cómo funciona?

Esencialmente el proyecto no busca clonar páginas sin más, sino extraer la mayor cantidad de datos para poder 'reutilizarlos'. "Se busca poder darle usos nuevos a los datos esenciales de cualquier página web asumiendo que es necesario trabajo adicional, creando nuestra propia base de datos".
El resultado pone de manifiesto algunas preguntas interesantes. "¿Qué pasa si alguien extrae los datos de una web que vaya a prohibirse y, por ejemplo, monta un libro electrónico con los datos que contiene? ¿Sería un libro electrónico prohibido? ¿Y si 'corre' por Internet? ¿Podría ese libro editarse en papel pero estar proscrito su contenido como web en Internet?", se cuestiona Covas.
El sistema que propone este informático funciona en el caso de los enlaces de las redes P2P, pero no para las descargas directas. "Tiene sentido copiar enlaces de redes P2P, hacer un 'libro' con ellos por ejemplo, ya que no indican una ubicación "física" del archivo sino cómo localizarlo en una red de intercambio determinada", afirma; "el enlace es válido para siempre".
Copiar las bases de datos de enlaces de SeriesYonkis, por ejemplo, resulta inútil ya que "tras el cierre de Megaupload los enlaces a los archivos alojados allí dejaron de funcionar y se produjo una cascada de retirada de enlaces entre las distintas webs que copiaron dichas bases". "No importa que estuvieran clonados en multitud de sitios: todos habían dejado de funcionar", recuerda Covas.

Extracción de datos

Covas explica el origen del Proyecto SindeClon. "Por mi trabajo como programador informático, se me acumularon algunos proyectos especialmente dedicados a la extracción de datos de varias páginas web", afirma. Por eso creó un sitio en el que explica diferentes técnicas y herramientas utilizadas para realizar su trabajo. Algunas de esas páginas web están entre las que la industria de contenidos quiere cerrar cuando se empiece a aplicar la 'Ley Sinde Wert'. "Así que pensé que 'SindeClon' sería un nombre bastante irónico para un proyecto como éste".
El proyecto SindeClon demuestra que sería posible repetir un sistema de réplicas para preservar el contenido ante el bloqueo de páginas que prevé la 'Ley Sinde'", comenta Covas, quien añade que "es una ley muy mal hecha" y que en realidad lo que es necesario es realizar "una reforma integral de la propiedad intelectual y no chapuzas como ésta para preservar modelos de negocio".
Aunque también pide una profunda reflexión a los dueños de los sitios web de enlaces que se lucran con los mismos. "Que conozca, no hay una sola página "en el punto de mira" de la Ley Sinde que ofrezca sus datos abiertamente o invite a realizar obras derivadas para poder seguir 'compartiendo sin ánimo lucro' ante la posibilidad de que cierre su web". Según él, "hace falta extraer y clasificar esos datos, o sea, currárselo". "Me daría por satisfecho si este proyecto, indirectamente, hace reflexionar también a algunos dueños de estas páginas web acerca de que, puestos a compartir, compartamos también los datos y facilitemos la creación de servicios derivados, de lo contrario es un ejercicio de hipocresía y existen intereses económicos", apunta.

Quince comunidades autónomas en alerta por frío, viento y nieve

Quince comunidades autónomas se encuentran de nuevo en alerta por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, temperaturas mínimas de hasta seis grados negativos y nevadas.
Después de la ola de frío que heló la pasada semana a casi toda España, entra un segundo temporal que pone en alerta naranja (riesgo importante) a Huesca, Teruel, Burgos, Palencia, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra y Menorca, mientras que el resto (una veintena de provincias) están en un nivel de alerta inferior (amarillo).
Cataluña será una de las comunidades autónomas que sufrirán condiciones muy adversas. En Girona, Tarragona y Lleida soplarán vientos de hasta 100 kilómetros por hora y los termómetros marcarán hasta menos seis grados.
En Burgos y Palencia, el espesor de la nieve alcanzará los 20 centímetros en la cordillera cantábrica, mientras que en el norte de la provincia burgalesa serán cinco centímetros.
En el Pirineo navarro, la acumulación de nieve alcanzará los cinco centímetros y los dos centímetros en la vertiente cantábrica, una situación de frío que se agravará por las rachas de hasta 100 kilómetros por hora que se esperan.
En Menorca y Mallorca, la alerta naranja responde a los fuertes vientos costeros; también caerá nieve en la isla menorquina, aunque en escasa cuantía.
Las alertas amarillas (riesgo sólo para la ejecución de determinadas actividades) afectan a Almería, Granada, Jaén, Castellón, Valencia, Ibiza y Murcia por viento; a Zaragoza y Barcelona por frío; y a Madrid, León, Segovia, Soria, La Rioja y Asturias por nieve.

Menos agua en los embalses

La otra cara de la moneda, la de los embalses españoles, sigue sin mejorar. Hace frío, pero la lluvia es escasa. De hecho, esta semana han perdido 20 hectómetros cúbicos de agua embalsada. La reserva hidráulica se encuentra al 61,8% de su capacidad total, con un total de 34.330 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Así, las principales variaciones se han producido en la cuenca del Duero, que ha descendido en 26 hectómetros cúbicos, frente a la cuenca del Ebro, que ha añadido 53 hectómetros cúbicos a sus embalses.
Por ámbitos, la reserva se encuentra al 53,2% en Galicia Costa; al 50,8% en Miño-Sil; al 65,1% en Cantábrico; al 85,7% en las cuencas internas del País Vasco; al 52,6% en la cuenca del Duero; al 51,6% en Tajo; al 76,4% en la cuenca del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura), y al 78,9% en la cuenca Atlántica Andaluza.
Además, la cuenca del Guadalquivir está al 76,7%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 68,3%; Segura, al 55,6%; Júcar, al 52,9%; Ebro, al 55,1%, y las cuencas internas de Cataluña, al 80,4%.
Finalmente, el Ministerio señala que las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional. La máxima se ha registrado en San Sebastián, con 58,3 litros por metro cuadrado.

El hielo llega a los canales de Venecia


Detectados 500 casos de gastroenteritis en dos cruceros de EEUU por el Caribe

Dos barcos de la línea de cruceros de Florida (EEUU) Princess Cruises han regresado de un viaje por el Caribe con un total de 499 casos de gastroenteritis causados por Norovirus, cuyo origen se desconoce por el momento, ha informado la compañía.
El barco 'Crown Princess' regresó a Fort Lauderdale (Florida) con 364 pasajeros y 30 miembros de la tripulación enfermos, del total de 3.100 personas que llevaba a bordo, según ha indicado Julie Benson, portavoz de Princess Cruises, a la cadena de televisión CNN.
Otros 92 pasajeros y 13 miembros de la tripulación del crucero 'Ruby Princess', que ha desembarcado en la costa sur estadounidense, estaban también infectados con Norovirus, ha añadido Benson.
"Estamos trabajando con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) para identificar la causa", ha señalado la portavoz, que ha explicado que los investigadores de esa agencia federal han estado inspeccionando la limpieza y estado de los dos barcos, que han regresado ya al mar.
Los efectos del Norovirus no suelen ser graves, pero causa diarrea, vómitos y dolor abdominal y se transmite de persona a persona a través de la ingesta de alimentos o agua contaminados o el contacto con superficies infectadas por el virus.
En 2008, el 'Lady Annne', un barco de turistas británico que hacía un crucero por el río Rhin, fue declarado en cuarentena después de haberse detectado un brote de Norovirus, sumamente contagioso.
Según los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, sus siglas en inglés), "Norovirus es el nombre oficial de un grupo de virus que causan gastroenteritis que, al igual que el resto de las infecciones virales, no se trata con antibióticos".

Ryanair abrirá seis nuevas rutas y añadirá 190 vuelos semanales desde El Prat

Tras el cierre de Spanair, Ryanair abrirá seis nuevas rutas para esta temporada de verano en el Aeropuerto de Barcelona, donde pasará a tener trece aviones basados frente a los diez actuales con el objetivo de transportar 5,8 millones de pasajeros en El Prat en 2012, frente a los 2,5 de 2010.
En concreto, Ryanair volará desde El Prat a Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Munich (Memmingen) e incrementará frecuencias en otros seis trayectos: Gran Canaria (pasa de seis frecuencias a nueve), Ibiza (de 14 a 21), Málaga (de 21 a 28), Palma (de 21 a 35), Sevilla (de 21 a 28) y Tenerife (de seis a ocho).
Así, la aerolínea irlandesa añadirá más de 190 vuelos semanales en El Prat, desde donde opera 39 rutas (16 domésticas) y prevé sustentar 5.800 puestos de trabajo en Cataluña, donde espera transportar nueve millones de viajeros en 2012.

Carrefour, demandado por sus franquiciados por vender a pérdida

Carrefour en España pasa por horas bajas. Además de la caída de ventas y la pérdida de cuota de mercado, el grupo de distribución tiene que hacer frente al estallido de una gran revuelta en parte de sus supermercados en régimen de franquicia. Más de una docena de establecimientos Carrefour Express presentó el pasado diciembre una demanda de conciliación contra el líder español de los hipermercados por incumplimiento de varías cláusulas de contrato.
Los franquiciados acusan a Carrefour de obligarles a vender algunos productos a pérdida, es decir por debajo del precio de coste que asume el supermercado, según se recoge en la demanda.
"En el año y medio que llevo como franquiciado de Carrefour he tenido que vender a pérdida más de 600 referencias de productos que se ponen en oferta a precios muy bajos para atraer a los clientes", afirma uno de los dueños de supermercados que ha decidido demandar a la multinacional francesa, ya que la venta a pérdida está prohibida por la legislación española.
"No vendemos a pérdida y mucho menos obligamos a hacerlo", asegura, sin embargo, un portavoz de la compañía de distribución, tras reconocer la existencia de problemas con algunos de sus franquiciados. "Siempre hay roces entre los distintos miembros de una compañía".

Posibilidad de acuerdo

Sin embargo, ésta no es la primera vez que se acusa a Carrefour de vender por debajo de coste. Varias organizaciones agrarias han denunciado públicamente, en reiteradas ocasiones, al grupo de distribución francés por vender a pérdida aceite, leche o naranjas en sus establecimientos españoles.
Aunque lo cierto es que las mismas acusaciones y denuncias se han lanzado contra otros grandes grupos de distribución como Dia, Alcampo y Eroski. La demanda es de conciliación, fórmula que permite la ley judicial por la que, antes de recurrir al juez, se da ambas partes la oportunidad de llegar a un acuerdo sin tener que pasar por un juicio.
El acto de conciliación se celebra hoy en Madrid. Allí, los franquiciados exigirán a Carrefour por escrito el cumplimiento de una serie de condiciones y el resarcimiento por los daños causados hasta ahora.
"Si en el acto de conciliación no hay acuerdo y la compañía no se compromete a modificar su conducta el siguiente paso será sentar a Carrefour delante del juez", asegura un franquiciado afectado.

Otras quejas

Pero la obligación de vender a pérdida no es la única denuncia de los supermercados dispuestos a llevar a la multinacional francesa al juez. Esgrimen, además, que en los establecimientos franquiciados los clientes no pueden utilizar la tarjeta del Club Carrefour, la cual da derecho a una serie de descuentos, "lo que nos obliga a jugar de desigualdad de condiciones frente al resto de establecimientos del grupo", señala el dueño de un establecimiento catalán, quien a su vez afirma que tiene acumuladas cientos de quejas de clientes porque se sienten defraudados al no poder utilizar las tarjetas.
Los franquiciados denuncian, además, el hábito de Carrefour de pasar los cobros al banco sin emitir, previamente, las correspondientes facturas. "Te llegan las facturas con un mes o 50 días de retraso", según especifica el dueño de otro supermercado en Madrid.
Carrefour apostó en 2009 por impulsar su crecimiento en el área de supermercados a través del régimen de franquicias. Actualmente tiene un total de 45 establecimientos bajo este modelo de negocio. Todos son Carrefour Express, la denominación que la compañía utiliza para las tiendas de proximidad, que oscilan entre 50 y 400 metros cuadrados en entornos urbanos.
El objetivo del grupo de distribución es seguir creciendo en el área de supermercado, vía franquicias, una forma más económica de expandirse en estos momentos de crisis pero más difícil de gestionar su eficiencia.
La multinacional francesa está sufriendo con fuerza la crisis de consumo. La compañía anunció hace sólo unos días un descenso de 1,7% de su facturación en el mercado español, hasta los 9.426 millones de euros. Pero en el cuatro trimestre la caída se acentuó hasta el 4,5%. Porcentaje de caída que se agrava hasta el 7,7% si se considera sin las ventas de carburante que realiza la compañía.
Por sectores, los hipermercados de Carrefour en España facturaron 8.497 millones de euros en el conjunto del año (un 2,9% menos). Sin embargo, el negocio de supermercados, entre los que se incluyen los franquiciados, alcanzó los 801 millones de euros en 2011, un 5,8% más.

La ola de frío dejó temperaturas de récord y da paso a otra que llega hoy

La ola de frío continental de la semana pasada y la llegada este domingo del frente frío polar marítimo han dejado este fin de semana récord históricos en cuanto a las temperaturas y, a partir de hoy martes, un nuevo frente frío continental entrará por el noreste peninsular y se quedará, al menos, hasta el próximo fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado que, tras este "lunes de transición", a lo largo del martes irá entrando una segunda oleada de aire polar, que será fría, pero "no tanto" como la de la semana pasada. Este nuevo frente frío llegará acompañado de viento, aunque de menor intensidad que el de la semana pasada, y el peor día sujerá el martes.
Sobre las temperaturas, ha señalado que experimentarán un "bajón" de 5 a 6 grados centígrados en la mitad norte y de 3 a 4 grados centígrados en la mitad sur respecto a los valores de este lunes.
Rivera prevé que el frente llegue desde el nordeste al suroeste y que deje precipitaciones, sobre todo de nieve en el Cantábrico, con una cota de nieve que bajará hasta los 400 o 500 metros, e incluso en el norte del Mediterráneo puede descender hasta el nivel del mar.
Además, ha indicado que el viento será más importante en el cuadrante nordeste, aunque afectará a todas las zonas y, a partir del miércoles no entrará más aire frío, aunque se quedará el que ha entrado. El viento soplará con menor intensidad que la semana anterior y, al ser menores los vientos, las heladas serán más fuertes ya que las mínimas caerán más. Esta situación se prolongará al menos hasta el fin de semana.
En todo caso, ha apuntado que la sensación térmica será mejor que la registrada la semana pasada, precisamente por los vientos más flojos y que las precipitaciones no serán muy destacadas.

Temperaturas de récord

En este contexto, ha precisado que este viernes se registraron efemérides en Ávila, que tuvo una máxima de -2,2 grados centígrados y la máxima más baja anterior es de -1,6 grados centígrados, que se registró en febrero de 2005. Por mínima más baja, Huelva alcanzó un récord, ya que marcó -2,2 grados centígrados, cuando la mínima histórica anterior había sido de -1,8 grados centígrados el 1 de febrero de 2005. La mínima absoluta más baja se alcanzó también en Jaén, que descendió hasta los -2,5 grados centígrados, cuando la mínima anterior era de -2 grados centígrados el 14 de febrero de 1999.
Asimismo, ha concretado que el sábado, las temperaturas mínimas bajaron en zonas de montaña hasta los -15 grados centígrados en La Molina; -14 grados centígrados en el Puerto de Navacerrada (Madrid); -14 grados centígrados en La Pinilla (Segovia) y en La Covatilla (Salamanca). Además, se alcanzaron mínimas de -13,7 grados centígrados en Puebla de Sanabria (Zamora).
Igualmente, ha dicho que ese día también se llegó a nuevos récord históricos los valores máximos de Ibiza, que tuvo una máxima de 7,6 grados centígrados, que igualó la máxima anterior de febrero de 1983; Menorca, con 2,6 superó la máxima anterior de 4,8 grados centígrados en 1987; Palma de Mallorca, 4,8 grados centígrados, cuando la máxima más baja anterior fue de 6,3 en febrero de 2005; Melilla tuvo 9,5 grados centígrados y la anterior más baja, de 10 grados centígrados databa de febrero de 1985.
Al mismo tiempo, ha manifestado que también se produjeron efemérides en cuanto a las mínimas en Palma de Mallorca, que registró -0,1 grados centígrados, cuando la anterior era de +0,6 grados centígrados en febrero de 1981, y Jaén, que tuvo una mínima de -3,2 grados centígrados, y la anterior había sido de -2 grados centígrados en febrero de 1999.

Precipitaciones 'importantes'

Respecto al domingo, Ángel Rivera ha valorado que el tiempo fue un poco más templado y que sobre todo destacaron las precipitaciones "importantes" en el norte de la Península debido al encuentro del frente polar marítimo con el frente polar continental.
De este modo, ha anotado que las precipitaciones dejaron 134 litros por metro cuadrado en Reinosa (Cantabria); 111 litros en Aller (Asturias); 95 litros por metro cuadrado en Posada de Valdeón; 85 litros por metro cuadrado en el Puerto de Pajares y 66 litros por metro cuadrado en Tineo (Asturias). En capitales de provincia, las lluvias dejaron 37 litros por metro cuadrado en Oviedo; 20 litros por metro cuadrado en Vitoria y Burgos, 9 litros por metro cuadrado en Pamplona; 8 litros por metro cuadrado en Bilbao; y 7 litros por metro cuadrado en Santander.
En cuanto a las temperaturas de este domingo, Rivera ha acotado que los termómetros dieron máximas de 19,1 grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria; 17,7 grados centígrados en Santa Cruz de Tenerife; 15,3 grados centígrados en Huelva; 14 grados centígrados en Sevilla; 13,7 grados centígrados en Ceuta y 13,4 grados centígrados en Córdoba.
Finalmente, el portavoz de la AEMET ha relatado que en la madrugada de este lunes las mínimas han dejado -7 grados centígrados en Lleida; -3,6 grados centígrados en Girona; -2 grados centígrados en Barcelona aeropuerto; +2 grados centígrados en Barcelona ciudad.